Re: Jesucristo, verdadero hombre
nO TE MIRES EN EL ESPEJO NI MIRES A KAL-EL PORQUE ESA CARA PUES, ES QUE JEJEJEJE, DA PENA.

nO TE MIRES EN EL ESPEJO NI MIRES A KAL-EL PORQUE ESA CARA PUES, ES QUE JEJEJEJE, DA PENA.
NO TE MIRES EN EL ESPEJO NI MIRES A KAL-EL PORQUE ESA CARA PUES, ES QUE JEJEJEJE, DA PENA.
pero para los creyentes hay un único Dios:
1Co 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
Tambien la biblia decia que habia un solo bautismo, ¿entonces no hubo n el bautismo con el Espiritu Sabnto y el bautsmo en agua? ¿era uno de ellos falso? ¿sabes que el termino "un", "unico", "todo" se usan de manera relativa en la biblia?
¿no dice la biblia que hay un solo Señor y ese es Jesus? ¿deja el padre de ser Señor?[/U][/B]
![]()
La división verdadera de A.T y N.T es en Hechos 2.
Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
Heb 1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
¿donde esta el problema en estos textos?
Jesus es hijo de Dios en la literatura biblica el termino "hijo de" es un modismo, ¿sabes que es eso?
Bueno te explico, se dice que BERNABE ERA HIJO DE CONSOLACION, ¿Tenia la consolacion un hijo? No el asunto es entender que el tenia esta atribucion por su caracter.
Lo mismo pasa con Jesus ¿era hijo de Dios? si que significa este modsmo? que sus atributos eran los de Dios. ¿Entendiste ahora?
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
ciertamente a veces se ponen en una ridiculeces que uf!
Ustedes¿Y quién está hablando de Nestorianismo acá?
Wikipedia dijo:
Entonces...cualquier fulano hubiera servido..... hasta el dalai lama
Tan absurdo que "tanto amó al mundo que ofreció a su propio Hijo"
Y la biblia que es??.......... un libro de Condorito qué???
Y luego se quieren sacudir a Nestorio...... en fin.
"Porque por él mismo (Cristo) fueron creadas todas las cosas, las de los cielos y las de la tierra, lo invisible y lo visible, tanto los tronos como las dominaciones, los principados como las potestades; absolutamente todo fue creado por él y para él; y él mismo existe antes que todas las cosas y todas subsisten en él" (Col 1,16-17).
Un hombre es creador???.........a ver, explícanos eso
Bueno, en esto tienes razón.
Entonces aplicalo a lo que no te gusta pero es biblico.
Yo lo explico en el link de mi firma que dice "claves de estudio bíblico".
Pero por eso te puse un versículo donde justamente están los dos, Jesucristo y el Padre, para que veas que el único Dios es el Padre, con lo cual se excluye a cualquier otro.
Pero que se diga del padre Todopoderoso o Dios no significa que Jesus no lo sea.
Por otro lado, el hecho de que Dios es uno y único, es una verdad muy establecida en la Biblia, nada de relativo.
Entonces noes relativo el termino "una fe" aun cuando eso es lo que dice la biblia.
Si quieres te pongo los pasajes:
Mar 12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.
Deu 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
Y te dije esos textos hablan de que el padre es el unico, asi como se dije que hay un unico Señor (Jesus) sin que esto signifique que el padre no sea Señor.
Por otro lado el termino uno en Deuteronomio es¡n Hebreo es ejad, o echad que a pesar que significa un, permite la pluralidad como se esperaria si Dios es una esencia compuesta.
Para nosotros, hay un solo señor: Jesucristo.
El Padre es Dios, es más que señor.
No es mi punto el que el Padre sea mas o menos o igual, con esta afirmacion biblica, sino que no se puede haceruna doctrina en base a terminos quese usan de manera relativa.
Ahora de que el padre sea mayor que Jesus esta claro, pero es mayoren posicion.
como lo es el esposo con la esposa o el presidente comigo, pero un pdte, es de mi misma naturaleza, solo s mayor en posicion.
Justamente el que lo hizo señor a Jesucristo es Dios:
Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
Antes de resucitar y ascender, el señor de los creyentes era Dios en el A.T., ahora lo puso a su hijo Jesucristo.
Y esto es muy importante creerlo, porque junto con creer en la resurrección es lo que nos hace salvos:
Rom 10:8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:
Rom 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Rom 10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
claro Jesus fue hecho Señor, pero no significa que no sea Dios ni que no haya sido Señor, sino que hora es Señor para el creyente, pero ese titulo ya lo tenuia antes
Por eso a Jesusse le llama Adonai.
Sí, modismo es cuando se dice "hijos de ira", "hijos de luz", pero en otros casos es literal, como cuando se dice "Isaac, hijo de Abraham", o de Jesucristo hijo de Dios o de nosotros hijos de Dios (bah, nosotros, yo por lo menos).
Claro, pero Jesus no era un hijo de Dios, sino el hijo de Dios y cuando en la biblia se habla de este nombre la gente nunca entedio que se referia a un hijo de Dios sinoa ese modismo que hablade su naturaleza.
Jesus mismo se hacian Hijo de Dios, no lo decian solo los judios sino Jaun el apostol
Stg 1:18 El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.
1Pe 1:23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.
1Jn 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.
1Jn 4:21 Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.
1Jn 5:1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.
1Jn 5:2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos.
1Jn 5:3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.
Es literal lo de hijos.
Ya te mostre las diferencias. Jesus no usaen griego la frase de queera un hijo de Dios comun, suno otra, te citare a A .T. Robertson, mañana.
Además dice que somos hermanos:
Rom 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
Rom 8:17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.
Claro que somos hermanos, porque el fue humano ademas de Divino.
Dios no nos va a hacer heredar figurativamente por ser hijos figurativos.
Bien reales, por eso habla de su simiente en nosotros, de nacidos de Dios, de hermanos de Jesucristo, coherederos, todo eso.
Sino, la salvación podría ser también figurada, y no nos salvó nada.
Saludos.
solo si somos de la misma clase de hijos que Jesus lo fue entonces o la salvacion no sirve o somos dioses, pero yo creo que hay diferencia en la terminologia de la frase hijo de Dios con un hijo de Dios.
ciertamente a veces se ponen en una ridiculeces que uf!
Toos los que niegan el dogma de la Maternidad divina¿Yo y quién más?
Pues no... no hablaste de lo contrario. Rechazar la unión hipostática es destruir la naturaleza divina y humana de Cristo, algo que Nestorio creía y fue debidamente condenado hace 1600 añosDe todas maneras yo no hablé de nada de eso, sino justamente lo contrario
Entonces.......... como puede un hombre redimir a TODOS los hombres???.... matemos a cualquiera y listo.Y yo digo hombre y nada más que hombre. Nada de "dos personas unidas" ni nada de eso.
Pero San Pablo dice que TODOS pecaron!!!!Bueno, pero resulta que Dios dijo que iba a ser él y no el dalai lama, por otro lado Jesucristo no pecó, y dice la Biblia que fue el único.
Por lo tanto debo pensar que el dalai lama sí pecó, y entonces no hubiera servido.
Y no serviría Job para eso??Rom 5:19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.
Falcias no, por favor.¿Hay algo ahí que no entiendas en ese versículo revelado por Dios?
Que ofreció a su HIJO!!!... el cual es Dios, por quien todo fue hecho!!!Claro, eso muestra el amor de Dios hacia la gente en el mundo.
Estás hablando en serio????.... por que la Revelación es fuente y culmen de la Teología, es decir, conocer a Dios.La Biblia es la Palabra de Dios, no un libro de teología. La teología son pensamientos humanos sobre Dios, no revelación.
Entiendo.... entiendo....No sé qué tiene que ver Nestorio con todo esto.
Lo sé...es un hueso duro de digerirBueno, más adelante, vayamos de a poco.
Empieza por leer a San cirilo de AlejandríaEmpieza por leer la clave 1 de estudio bíblico desde el link de mi firma.
1 Juan 4:2-3
Biblia: Dios Habla Hoy
1Jn 4:2 De esta manera pueden ustedes saber quién tiene el Espíritu de Dios: todo el que reconoce que Jesucristo vino como hombre verdadero, tiene el Espíritu de Dios.
1Jn 4:3 El que no reconoce así a Jesús, no tiene el Espíritu de Dios; al contrario, tiene el espíritu del Anticristo. Ustedes han oído que ese espíritu ha de venir; pues bien, ya está en elmundo.
Ehh...pa. ...Sí, eso dice.
Y ya estaba en el mundo para ese entonces (cerca del año 100).
Doscientos años después se juntaban a pelearse por si Jesucristo era un ángel o era Dios.
Ganaron los que decían que era Dios, pero ambos tenían ese espíritu del anticristo.
Claro que ahora eso ya no pasa... ¿O sí pasa?
Veamos si dice algo más:
1Jn 4:4 Hijitos, ustedes son de Dios y han vencido a esos mentirosos, porque el que está en ustedes es más poderoso que el que está en el mundo.
1Jn 4:5 Ellos son del mundo; por eso hablan de las cosas del mundo, y los que son del mundo los escuchan.
1Jn 4:6 En cambio, nosotros somos de Dios. El que conoce a Dios nos escucha, pero el que no es de Dios no nos escucha. En esto, pues, podemos conocer quién tiene el espíritu de la verdad y quién tiene el espíritu del engaño.
Qué bueno que no sea yo por mí mismo el que dice eso, sino me apedrean. Pero ahí está, escrito.
¿Y qué serían las cosas del mundo en este contexto? Decir eso: que Jesucristo es algo diferente a un hombre. Esas son cosas del mundo, y están sustentadas por un espíritu (que opera en las mentes de la gente), de anticristo.
¿Alguien dice eso? Sí, casi todo el mundo.
¿A alguien no le gusta leer esto?
Yo creo que después de una cosa así, lo que debe hacer alguien con un poco de respeto por Dios y por su propia vida, es decir como dijeron los judíos que habían matado a Jesús: "¿Qué haremos?" (Hechos 2:37)
La evidencia es clara, y los que permanecen en el Mesías han recibido esta revelación... El Mesías no podía ser hombre, un hombre no puede expiar por otro hombre (Sal. 49:7).
Por otro lado, usted dijo que los Judíos mataron al Mesías, esto simplemente me demuestra que usted desconoce a que vino el Mesías...
El Mesías no podía ser hombre, un hombre no puede expiar por otro hombre (Sal. 49:7).
Por otro lado, usted dijo que los Judíos mataron al Mesías, esto simplemente me demuestra que usted desconoce a que vino el Mesías...
1Jn 4:2 De esta manera pueden ustedes saber quién tiene el Espíritu de Dios: todo el que reconoce que Jesucristo vino como hombre verdadero, tiene el Espíritu de Dios.
1Jn 4:3 El que no reconoce así a Jesús, no tiene el Espíritu de Dios; al contrario, tiene el espíritu del Anticristo. Ustedes han oído que ese espíritu ha de venir; pues bien, ya está en elmundo.
Doscientos años después se juntaban a pelearse por si Jesucristo era un ángel o era Dios.
Ganaron los que decían que era Dios, pero ambos tenían ese espíritu del anticristo.
Veamos si dice algo más:
1Jn 4:4 Hijitos, ustedes son de Dios y han vencido a esos mentirosos, porque el que está en ustedes es más poderoso que el que está en el mundo.
1Jn 4:5 Ellos son del mundo; por eso hablan de las cosas del mundo, y los que son del mundo los escuchan.
1Jn 4:6 En cambio, nosotros somos de Dios. El que conoce a Dios nos escucha, pero el que no es de Dios no nos escucha. En esto, pues, podemos conocer quién tiene el espíritu de la verdad y quién tiene el espíritu del engaño.
Qué bueno que no sea yo por mí mismo el que dice eso, sino me apedrean. Pero ahí está, escrito.
¿Y qué serían las cosas del mundo en este contexto? Decir eso: que Jesucristo es algo diferente a un hombre. Esas son cosas del mundo, y están sustentadas por un espíritu (que opera en las mentes de la gente), de anticristo.
Yo creo que después de una cosa así, lo que debe hacer alguien con un poco de respeto por Dios y por su propia vida, es decir como dijeron los judíos que habían matado a Jesús: "¿Qué haremos?" (Hechos 2:37)
Veamos si dice algo más:
Corrección del color.
Aquí la palabra clave mi estimado, es la que te subrayo:
¿De donde vino?, ¿Qué ser humano preexiste a su concepción?, Ninguno. Cristo sin embargo vino como hombre, no como espíritu sin carne ni hueso, y como hombre murió, y como hombre resucitó. Su naturaleza humana, era necesaria para que nuestras naturaleza fuera levantada, pues no somos producto de la casualidad, sino obra de Dios, que Dios ha enaltecido al tomar nuestra naturaleza para que nuestros espíritus no caigan en la angustia y la desesperanza ante de la miseria y la efímera existencia humana.
Cristo Ya existía desde antes del inicio del todo. El Es con Dios Padre y con el Espíritu Santo desde siempre, Principio sin principio.
Quienes creyendo que Cristo era solamente espíritu, y que por lo tanto su muerte era un teatro igual que su resurrección, Son a quienes San Juan dedica sus reprimendas. Recuerda que a lo alrgo de la historia ha habido discusiones respecto de la naturaleza del Verbo divino. ¿Solo Espíritu?, ¿Solo Hombre?, ¿Espíritu separado del hombre?, ¿Hombre y espíritu pero solo con la voluntad divina?, ¿Hombre y Espíritu pero con dos voluntades?
Estas interrogantes fueron motivo de debate durante el tiempo en que la Iglesia estaba alcanzando la madurez espiritual. La respuesta es que Cristo es Verdadero Dios, y Verdadero Hombre, Como hombre las Sagradas Escrituras nos muestran su voluntad humana, que difiere de su voluntad divina, lo vemos en su agonía en el huerto de Getsemaní, Como Hombre siente el dolor y la soledad, lo vemos cuando Jesús llora por la muerte de su amigo Lázaro, y cuando el exclama, Dios mío Dios mío, ¿porqué me has abandonado?
Jesús en su humanidad se ha hecho plenamente uno de nosotros, para que nosotros no sintamos lejano su ejemplo de vida. Pero en su palabra, descubrimos su naturaleza más trascendente, él es DIOS hecho hombre. No se trata de un hombre que llegó a Dios, sino se trata del Principio sin Principio encarnado, mostrándonos su omnipotencia. Nada es imposible para Dios, ni siquiera el someterse a la muerte y destruirla con su resurrección.
Aquí la palabra clave mi estimado, es la que te subrayo:
¿De donde vino?, ¿Qué ser humano preexiste a su concepción?, Ninguno.