Jesucristo, verdadero hombre

Re: Jesucristo, verdadero hombre

Nosotros confesamos... que Nuestro Señor Jesucristo, el Hijo unigénito de Dios, es perfectamente Dios y perfectamente hombre; que nació del Padre desde toda la eternidad según la divinidad; que en los últimos tiempos... nació, según la humanidad, de la Virgen María, para nuestra salvación; que es consustancial al Padre según la divinidad, consustancial a nosotros según la humanidad. Se ha producido una unión de las naturalezas, y por esto nosotros confesamos un solo Cristo, un solo Hijo, un solo Señor. A causa de esta unión sin mezcla (nosotros confesamos que la santa Virgen es Madre de Dios, porque Dios, el Verbo, se hizo carne y hombre, y desde la concepción se unió al templo que tomó de su seno.
SAN CIRILO DE ALEJANDRÍA
Epist. XXXIX ad Johannem ep. Antioch. PG 77, 176

Con todo respeto y amor: según 1 Juan esa doctrina proviene de un espíritu de anticristo.

Saludos.

:lol:

cara_de_bobo-13041.gif

A ver.... explícanos la mezcla efímera que propones de las naturalezas.

No me confundas con ka-el, asi que aun si lo vieras a el, deja esa cara. Se que es un milagro pero se que puede suceder en ti aunque no lo creas.

Tú quieres que "aprenda" una doctrina de un espíritu de anticristo, pero yo no quiero.
Yo no quiero tener ese espíritu.
Quién te asegura que no lo tienes ya??..............porque el Nestorianismo ya fue refutado hace 1600 años.

Ahora, considera lo siguiente:

Si no es hombre, no podría redimir al hombre
Si no es Dios, un simple hombre no puede ofrecer un sacrificio perfecto y eterno

Debía ser Verdadero Dios y Verdadero Hombre.

No, no me faltó decir eso. Sería una mentira, pero eres tú el que la está sugiriendo.

Pero mira una cosa: 1 Juan no dice que el espíritu de anticristo va a decir que Jesús fue engendrado por otro hombre.
Así que si alguien dice eso, sería una idea tan solo humana, en cambio el decir que Jesucristo no es un verdadero hombre, esa no es una idea de origen humano.

CreyenteX dijo:
Y, al decir que es Dios/hombre entonces ya no es verdadero hombre.
Un verdadero hombre es solo hombre, no Dios, ángel, marciano, etc.

Un verdaderio hombre es solo hombre-

Solo te falto decir que fue engendrado por otro hombre -

Haber Creyente, ¿que te parece los catoicos no pienan claro que tu tampoco, pero tengo esperanzas de que eres diferente.

Con todo respeto y amor: según 1 Juan esa doctrina proviene de un espíritu de anticristo.

Saludos.

Al contrario.... explica perfectamente a Juan 1

Sobre todo aqui

Juan 1
14 Y la Palabra se hizo carne
y habitó entre nosotros.
Y nosotros hemos visto su gloria,
la gloria que recibe del Padre como Hijo único,
lleno de gracia y de verdad.

Haber Creyente, ¿que te parece los catoicos no pienan claro que tu tampoco, pero tengo esperanzas de que eres diferente.

No quise publicar tan rapido,... bueno dejemos a los catolicos y debatamos los dos, haber si puedes.

Primero, te voy a pedir que formatees bien tus mensajes porque sino me cuesta mucho poder ver qué dije yo y qué dices tú.

Así que no leí ese mensaje, y si tienes a bien formatearlo, publícalo de nuevo.
(No lo tomes a mal, es que no me dan ganas de andar divisando cada cosa en un mensaje tan largo.)
Es bueno usar la vista previa para ver como va quedando el mensaje o por lo menos revisarlo en la vista previa antes de mandarlo, y cuando está mal formateado te puedes dar cuenta ahí.

Por otro lado, te voy a decir que si te gusta participar en este foro, te refrenes de insultar.
No vas a ser ni el primero ni el último que lo expusan por eso.

Por ejemplo ahí dices "tontín", a Strauss le dices bobo, a mí me dijiste "bobito" en otro mensaje que denuncié y fue eliminado por el Webmaster, luego me dijiste en ese mismo epígrafe otras cosas que no denuncié...

MIS ESCRITOS ESTAN SUBRAYADOS Y EN NEGRITA, LOS TUYOS NO, ¿NOTAS LA DIFEENCIA?

Es un poco largo, pero si quieres la respuesta está acá.

Bueno, eso de dios menor... Dios es solo uno: el Padre.

En la Biblia a veces a alguien con mucho poder se le dice que es "un dios" (por Ej. Ex 7:1),

Tontin eso es algo figurado, pero las figuras literarias no se aplican a todos los textos referentes a esto.

Porque despues de todo, a Jesus no solo se le llama Dios, sino que El tiene los atributos de Dios como para que se le llame Dios asi que en ello no hay problema.

pero para los creyentes hay un único Dios:

1Co 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Tambien la biblia decia que habia un solo bautismo, ¿entonces no hubo n el bautismo con el Espiritu Sabnto y el bautsmo en agua? ¿era uno de ellos falso? ¿sabes que el termino "un", "unico", "todo" se usan de manera relativa en la biblia?

¿no dice la biblia que hay un solo Señor y ese es Jesus? ¿deja el padre de ser Señor?

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

Heb 1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

¿donde esta el problema en estos textos?

Jesus es hijo de Dios en la literatura biblica el termino "hijo de" es un modismo, ¿sabes que es eso?

Bueno te explico, se dice que BERNABE ERA HIJO DE CONSOLACION, ¿Tenia la consolacion un hijo? No el asunto es entender que el tenia esta atribucion por su caracter.

Lo mismo pasa con Jesus ¿era hijo de Dios? si que significa este modsmo? que sus atributos eran los de Dios. ¿Entendiste ahora?

Y mira, los versículos de 1 Juan 4:2-6 que puse al principio demuestran claramente quién es falso creyente y quién no.
¿Qué te parece a ti?

Ya lo lei y se quien es el falso creyente, tu mismo.

No debato con gente torpe, aunque quizas lo haga con ustedes de aca a un mes, pero por ahora no. Asi que aguanta un poco.

Vámonos tesoro , no te juntes con esa chuzma:

Vámonos tesoro , no te juntes con esa chuzma:

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

EL PODER DE DIOS NO ES INCONGRUENTE CON SU NATURALEZA, ASI QUE YO NO HABLO DE ESA CLASE DE PODER SI ES QUE LO MENCIONE POR ALLI, AUNQUE NO ME ACUERDO HABER DICHO ALGO SOBRE ELLO.

PERO IGUAL, CREO EN EL PODER DE DIOS, PERO ES INCONGRUENTE. pOR EJEMPLO DIOS NO PUEDE HACERUN CIERCULO CUADRADO, O NO PUEDE AHCER UN SOLETERO CASADO AL MISMO TIEMPO.

ASI QUE ESTA FUERA DE TEMA, EN ESTE TEMA ESTAMOS HABLANDO SI JESUS PUEDE SER PODEROSO EN EL SENTIDO BIBLICO CONGRUENTE CON SU CARATER Y CON LA LOGICA.

CHUSMA CHUSMA PUFFFFF, HUACALAAAAAAAAAA

Quién te asegura que no lo tienes ya??..............porque el Nestorianismo ya fue refutado hace 1600 años.

¿Y quién está hablando de Nestorianismo acá?

Ahora, considera lo siguiente:

Si no es hombre, no podría redimir al hombre

Eso concuerda con la Biblia, porque dice:

Rom 5:19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

Si no es Dios, un simple hombre no puede ofrecer un sacrificio perfecto y eterno

Heb 10:9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.
Heb 10:10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.
Heb 10:11 Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados;
Heb 10:12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,

Eso dice. Nada de "Dios".
Aparte es simplemente incongruente, Dios ofrece sacrificio de él mismo a... Dios.
Algo absurdo.

Ah, te aclaro una cosa: esto debes leerlo en la Biblia, no en libros de teología.

Debía ser Verdadero Dios y Verdadero Hombre.

Verdadero hombre sí. Si es Dios, no es hombre entonces.

Bah, veo que se aprovechan de mi nobleza.

¿Y quién está hablando de Nestorianismo acá?
Ustedes
Eso concuerda con la Biblia, porque dice:

Rom 5:19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.
Entonces...cualquier fulano hubiera servido..... hasta el dalai lama
Heb 10:9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.
Heb 10:10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.
Heb 10:11 Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados;
Heb 10:12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,

Eso dice. Nada de "Dios".
Aparte es simplemente incongruente, Dios ofrece sacrificio de él mismo a... Dios.
Algo absurdo.
Tan absurdo que "tanto amó al mundo que ofreció a su propio Hijo"

Ah, te aclaro una cosa: esto debes leerlo en la Biblia, no en libros de teología.
Y la biblia que es??.......... un libro de Condorito qué???

Verdadero hombre sí. Si es Dios, ..................no es hombre entonces.
Y luego se quieren sacudir a Nestorio...... en fin.

"Porque por él mismo (Cristo) fueron creadas todas las cosas, las de los cielos y las de la tierra, lo invisible y lo visible, tanto los tronos como las dominaciones, los principados como las potestades; absolutamente todo fue creado por él y para él; y él mismo existe antes que todas las cosas y todas subsisten en él" (Col 1,16-17).

Un hombre es creador???.........a ver, explícanos eso