Jesucristo nunca llamo a Maria "madre"!

No lo he pillado

No lo he pillado

palermo dijo:
RAFAEL7
La Biblia es clara. Aarón no pudo resistir la presión del pueblo israelita y permitió que se hiciese una imagen de Dios. Y Dios condena que hagamos imágenes de él y el pueblo de Israel tuvo su castigo. Así que Israel tiene claro que no puede hacer imágenes noi de dioses falsos ni tampoco del Dios verdadero- ¿Usted, lo tiene claro, amigo Palermo?
PALERMO:
Quédese tranquilo estimado Rafael, tengo muy claro que, en aquél entonces, Dios no se había revelado, como ocurrió al encarnarse nuestro Señor. Evidentemente Israel no las puede hacer, porque desconoce al Señor.
Querido Palermo, no le he pillado. Por favor, expliquese con otras palabras. Gracias.
 
¿Qué es iconoclatia?

¿Qué es iconoclatia?

palermo dijo:
RAFAEL7
Así que los pastores católicos no se atreven a corregir a sus ovejas. Y como van pasando los siglos cada vez cuesta mas corregir el error.
PALERMO:
En realidad, los pastores católicos no tienen por qué corregir que los fieles tengan imágenes de la madre del Señor. Ya 800 años antes de la reforma protestante, la Iglesia condenó la iconoclastia.
Querido Palermo, ¿qué es iconoclatia? Y por favor, expliqueme, si es tan amable lo de que "la Iglesia condenó la iconoclastia". Gracias
 
Re: todos pecaron

Re: todos pecaron

rafael7 dijo:
Jimmy, muy interesante lo que escribes. La vida de María es ejemplar, pero el único ser humano que hizo perfectamente la voluntad de Dios es nuestro Señor Jesucristo.

Como dijo nuestro Señor Jesucristo en Mt 19:17

"... ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. ..."

No hay ser humano bueno, salvo el Señor Jesús.

Como dijo el Apostol San Pablo en Rm 5:12

"Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron."

Y María, está incluida.

Como dijo el Apostol San Pablo en Rm 3:

"10 Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;
11 No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios."

No hay excepción ("ni aún uno"), luego María está incluida.

Y como dijo el Apostol San Juan, en Jn 1:

"8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros."

María esta incluída.

Lo ves, amigo, ¿en algun momento he dicho que por estar en pecado no podemos cumplir la voluntad de Dios?
sin tener en cuenta si María fue exceptuada o no del pecado, que de eso no quiero hablar ahora ¿acaso no cumplio la voluntad de Dios?,
Si fue asi, entonces es tu madre, tu hermano y tu hermana... sin rodeos...
y si no cumplio la voluntad (por pecar, tu dices), entonces quien la cumplio...
nadie?...
y que hace Cristo diciendo que son su hermana, su madre y su hermano los que hacen la voluntad de Dios si nadie lo hace?...

son pequeños errores logicos...

Que Dios y tu madre te bendigan...
 
Re: María madre de nuestro Señor Jesucristo

Re: María madre de nuestro Señor Jesucristo

rafael7 dijo:
En mi dialogo con Palermo, he llegado a la siguiente conclusión: si usted diec "María madre de Dios" sobreentendiendo que en realidad está diciendo "María madre CARNAL de Dios-Hijo". Me parece bien, aunque me parece ma sapropiado decir "María madre carnal de nuestro Señor Jesucristo".

Querido Dahn,
Tenga en cuenta que María es madre carnal no de Dios-Padre, ni de Dios-Espíritu-Santo, sino de nuestro Señor Jesucristo, el cual es Dios-Hijo.

Ahora bien, si cuando dice "Maria madre de Dios" dice madre en un sentido "no carnal" entonces condeno dicha expresión.
Y si dice "María madre de Dios" refiriendose al Dios Trino, también rechazo la expresión.

Normamente cuando un protestante oye la expresión "Madre de Dios" suena raro y uno cree que se dice en un sentido no carnal. Con Palermo he visto que se dice en un sentido carnal. MIentras sea en sentido carnal, esta bien, aunque prefiero usar la expresión bíblica "madre de mi Señor".


¿Que significa ser madre?

mi madre humana, (a la que quiero mucho)
no me dio todo el ser, la mitad mia me la dio mi padre... (Dios es obvio que es el origen de todo)

mi madre solo me dio el cromosoma "x" mientras que mi padre pudo darme el "x" o el "y", entonces seria mujer o varon

me dio el "y", y me parezco mas a mi padre...

pero mi madre es mi madre...
y si luego fuera presidente seria la madre del presidente...
y si me salvo... seria la madre de uno que se ha salvado...

solo por darme el cromosoma "x" y tenerme en su seno por nueve meses!!!

Y si Cristo, Dios y hombre verdadero recibio de maria mas que el cromosoma "x"...

No es su verdadero hijo???

o me van a pedir una cita biblica para probar esto...

"errais, porque no conoceis la sabiduria ni el poder de Dios..."

"esta generacion me pide un signo... "
"No endurezcais vuestro corazon...como en Meriba..."
"no os dejeis engañar por doctrinas enredadas y extrañas..."


Bendiciones del Hijo de la "bienaventurada por generaciones" María...


Perdonen que no cite textualmente las citas... creo que Uds. las saben mucho mejor que yo... y las faltas de ortografia...
 
Solo Cristo cumple perfectamente la voluntad de Dios

Solo Cristo cumple perfectamente la voluntad de Dios

JimmyVC dijo:
Lo ves, amigo, ¿en algun momento he dicho que por estar en pecado no podemos cumplir la voluntad de Dios?
sin tener en cuenta si María fue exceptuada o no del pecado, que de eso no quiero hablar ahora ¿acaso no cumplio la voluntad de Dios?,
Si fue asi, entonces es tu madre, tu hermano y tu hermana... sin rodeos...
y si no cumplio la voluntad (por pecar, tu dices), entonces quien la cumplio...
nadie?...
Querido Jimmy, usted dijo que María cumplió perfecamente la voluntad de Dios.
Y yo le resppondo, el único ser humano que ha cumplido perfectamente la voluntad de Dios es nuestro Señor Jesucristo. Así que NADIE, excepto, Él, ha cumplido perfectamente la voluntad de Dios.
Los demás podemos cumplir la voluntad de Dios aunque seamos pecadores per de una manera imperfecta.
Si me dice que María cumplió la voluntad de Dios, mi respuesta es AMén.
Pero si me dice que María cumplió perfectamemte la voluntad de Dios, mi respuesta es que solo nuestro Señor Jesucristo hizo tal cosa.
Espero que por fin me halla entendido aunque no esté de acuerdo conmigo.
 
Mi iglesia no sice que su interpretación es la verdadera

Mi iglesia no sice que su interpretación es la verdadera

JimmyVC dijo:
y cada una de ellas proclama seguir fielmente al Espíritu Santo, y la verdadera interpretación de la escritura
La mía no dice tal cosa. Y creo que las denominaciones mas tradicionales del protestantismo ninguna dice que su interpretación es la verdadera.
Amifgo, yo no digo que mi interpretación es la verdadera, sino solo puedo decir que intento seguir fielmente al Espíritu Sato para descubrir la erdadera interpretación de la Escritura. Y mi iglesia dice lo mismo que to. Y muchas iglesias dicen lo mismo que yo.
Lamentablemente hay iglesias que dicen que su interpretación es la verdadera, y estas son precisamente las que sostienen las interpretaciones mas falsas, en mi falible opinión.
 
¿Inspiración de segunda categoría?

¿Inspiración de segunda categoría?

"5 Tomado de "Verbum Dei" tomo I pág. 299

LOS LIBROS APÓCRIFOS NUNCA ESTUVIERON EN EL CANON

Los libros inspirados que componen el A.T. fueron escritos en hebreo, por profetas hebreos y dirigidos al pueblo hebreo. El apóstol afirma, bajo inspiración divina, que la ley de Dios fue promulgada para el pueblo israelita (Romanos 9:4). Y que Dios encomendó al mencionado pueblo el cuidado o preservación de las Sagradas Escrituras (Romanos 3:1-2). Dice el autor católico M. Chasles lo siguiente: "Para el pueblo judío fue escrito primeramente el A.T. El lo recibió y depositó. Las Escrituras nos han sido trasmitidas por Israel, y con ese espíritu escrupuloso que ha asegurado la conservación de las costumbres hebreas."6 La confesión o declaración de este autor católico es de capital importancia en relación con el tema que estamos considerando.

Los llamados Libros Apócrifos no fueron escritos en hebreo, ni por profetas hebreos inspirados por Dios. Nunca formaron parte del A.T. hebreo. Cuando los mencionados libros entraron a formar parte de la versión griega de la Biblia, los israelitas convocaron un concilio que se reunió en Jamnia, con el propósito de considerar la naturaleza de los libros agregados a la versión griega. Para determinar si un libro es o no inspirado, aquel Concilio estableció las bases siguientes:

a) El libro debe estar de acuerdo con la ley de Moisés.

b) Debe haberse originado en Palestina.

c) Debe haber sido escrito en hebreo.

d) Debe haberse escrito antes de la muerte de Esdras.

Como los mencionados libros no llenaban los requisitos establecidos por el Concilio, éste determinó que no tenían derecho a formar parte del conjunto de libros inspirados por Dios. Los hebreos siempre han creído que fue Esdras quien fijó, bajo inspiración divina, el canon o catálogo de los libros inspirados del A.T. y, en términos generales, se puede decir que los libros apócrifos fueron escritos entre el año 150 A.C.. y el año l00 D.C.... Por lo menos dos siglos después de la muerte de Esdras.

____________________________________________________________

6 Escrito en el libro "Qué es la Biblia" página 33.

El autor católico M. Chasles dice:7 "Siete libros del A.T. (católico) no fueron admitidos en el número de las Escrituras por los doctores de la ley en Jerusalén. En la época de Jesucristo, y de los Apóstoles, Jerusalén tenia su Biblia hebrea, treinta y nueve libros. Los traductores de la versión griega "tradujeron del hebreo los 39 libros que componen la Biblia hebrea de Jerusalén, y luego agregaron otros siete libros de los que sólo tenían el original griego." Esta sincera, franca y veraz declaración de un católico a los libros apócrifos los sitúa fuera del catálogo de los libros inspirados y determinan que fueron "agregados" por quienes no tenían autoridad para agregarlo.

RECONOCIMIENTO IMPLÍCITO

El Vaticano reconoce tácitamente que los libros apócrifos no fueron escritos bajo inspiración divina. A los 39 libros que integran el canon o catálogo hebreo, la Iglesia Católica Romana les da el calificativo de protocanónicos, y a los siete libros llamados apócrifos les da el calificativo de deuterocanónicos.

Generalmente, a los libros inspirados se les da el calificativo de canónicos (que integran el canon de Escrituras Sagradas). La Iglesia Romana ha creado los términos "protocanónicos" y "deuterocanónicos" para distinguir o separar los libros del canon hebreo, de los que no forman parte de este canon o catálogo. El prefijo "proto" se usa para denotar superioridad, y el prefijo "deuto," significa segundo o inferior. También se le llama "Segundo Canon" o canon secundario. Al aplicar a los siete libros en cuestión un calificativo que denota inferioridad, la Iglesia Romana esta reconociendo que en sus versiones de la Biblia hay libros de dos clases: de primera y de segunda; superiores e inferiores.

____________________________________________________________

7 En su libro "Qué es la Biblia" página 27 y 29.

¿Es que hay inspiración divina de primera y de segunda, superior e inferior? He aquí un ejemplo de lo que venirnos exponiendo: En las versiones evangélicas (hasta ahora) el capítulo tres del libro del profeta Daniel consta de treinta versículos. Entre los versos 23 y 24 de las versiones evangélicas, las versiones católicas tienen 67 versículos más que fueron agregados a lo que escribió Daniel. Al comenzar esta sección apócrifa, las versiones católicas tienen el siguiente encabezamiento: "parte deuterocanónica," y cuando termina esta parte introducen el siguiente encabezamiento; "parte proto-canónica." Esta doble clasificación dentro de un mismo capítulo implica el reconocimiento tácito de que Daniel no escribió los 67 versículos que agregaron en la versión griega. Sería absurdo suponer que el profeta Daniel escribiese 23 versículos con un grado de inspiración divina y, seguidamente, 67 versículos sin inspiración divina, o con un grado inferior de inspiración."

Tomado de
http://www.amen.net/lb/articulos/conspiracion.html

Amigo Palermo, los deuterocanónicos no estan considerados "Palabra de Dios" por la Iglesia Católica. ¿Es correcta mi afirmación?

Suongo que los deuterocanónicos se les da en la iglesia Católica un valor iferior, algo así como una tradición a consultar para dirimir aspectos teológicos. ¿Me equivoco amigo Palermo?
 
Re: No lo he pillado

Re: No lo he pillado

rafael7 dijo:
Querido Palermo, no le he pillado. Por favor, expliquese con otras palabras. Gracias.

Hola Rafael, discúlpeme si está en línea ahora, no le puedo responder en este momento, estuve contestando otros mensajes pero ya es tiempo de salir porque voy a comunicarme con mi familia que está en Argentina (estas maravillas de los "messengers" que permiten hablar y verse como si estuvieran aquí mismo)

En cuanto pueda le comento lo pendiente.

Un cordial saludo...
 
Gracias Palermo

Gracias Palermo

palermo dijo:
Hola Rafael, discúlpeme si está en línea ahora, no le puedo responder en este momento, estuve contestando otros mensajes pero ya es tiempo de salir porque voy a comunicarme con mi familia que está en Argentina (estas maravillas de los "messengers" que permiten hablar y verse como si estuvieran aquí mismo)

En cuanto pueda le comento lo pendiente.

Un cordial saludo...
:eek:)
Tranquilo, amigo Palermo, cada uno responde cuando puede, no tenemos porque responder al vuelo. Tomese su tiempo. Si me quiere responder en 2 o 4 dias no pasa nada. A veces respondemos tan rápido que la pifiamos jejeje. Bueno, al menos a mi me pasa, jejeje
Gracias, amigo Palermo.
 
Re: Jesucristo nunca llamo a Maria "madre"!

Juan 8:32 dijo:
Me parece que fue muy rápido, y se montó sobre mi conclusión para introducir la suya. Que María tenga el exclusivo privilegio de ser la madre de Jesús (como progenitora), no traza ningún paralelismo para inferir que "está fuera de dudas" de que Gn y Ap hablan proféticamente de María. Jesús descendió de María "en la carne", pero al ser israelita, también es descendiente del pueblo de Israel.
Admites que Jesús descendió de María, pero niegas categóricamente que la “mujer” que da descendencia a Jesús en Génesis 3:15 sea María.

Luego, cuando dices. . .

Jesús descendió de María "en la carne", pero al ser israelita, también es descendiente del pueblo de Israel.

. . . aceptas ambas posibilidades de María e Israel, pero lo vuelves a negar al identificar las partes que corresponden a Israel y las partes que corresponden a María en las partes referidas de Génesis y Apocalipsis.
De manera personal y específica, Jesús descendió de María.

De manera simbólica y general, Jesús también descendió del pueblo de Israel.

Por eso aclaré anteriormente que esa misma “Mujer” puede simbolizar al pueblo de Israel en ciertos aspectos, como también puede simbolizar a María en otros aspectos. En el sentido personal, es correcto decir que Génesis 3:15 y Apocalipsis 12:5 se refieren proféticamente a Jesús y María. De manera personal, no podemos negar que Jesús descendió de María (haciendo eco a Gn) como tampoco podemos negar que María parió a un hijo llamado Jesús (haciendo eco a Ap).


Juan 8:32 dijo:
Jesús no apunta, o a lo sumo apunta a María tanto como apuntó al resto de las mujeres a las que llamó igual, sin distinción de ninguna clase, como antes comenté.
¿Acaso esas otras mujeres eran madres de Jesús para que quieras incluirlas en las dos veces que Jesús llamó “mujer” a su propia madre en el Evangelio de Juan? Claro que no.

No tiene distinción de ninguna clase que Jesús llame “mujer” a otras mujeres. Llamar “mujer” a otras mujeres es de lo más normal, no tiene ninguna distinción y no llama la atención para nada. Cuando Jesús lo hace, no tiene mayor trascendencia.

La distinción está en que Jesús llama “mujer” a su propia madre. ¿Llamar “mujer” a una madre? Dime una cosa, ¿qué tiene eso de normal? Eso no tiene nada de normal. ¿Acaso eso no llama mucho la atención? Pero como conocemos la integridad moral de Jesús, no se nos ocurre que lo haya hecho como una falta de respeto hacia ella, y sin embargo, lo hizo dos veces. Una al principio de su vida pública y la otra al final de su vida terrenal en la cruz. Con el simple término de “mujer,” Jesús señala a su madre. Como personaje secundario, ella está ligada a la historia de la salvación por motivo de su maternidad, no sólo cuando le dio a luz, sino en la formación que ella pudo dar a su hijo a través de los años. Jesús supo reconocerlo. Esa es la distinción.


Juan 8:32 dijo:
Busca una conclusión rápida para que cierre su tesis. Pero es a todas luces inconsistente, y forzada para darle a María prerrogativas proféticas, ajenas a la Biblia.
No es ajeno a la Biblia afirmar que Jesús es simiente de María, o que ésta dio a luz a un Hijo varón llamado Jesús. Esas son unas de las circunstancias personales de María.
 
Re: Jesucristo nunca llamo a Maria "madre"!

Juan 8:32 dijo:
Bueno. A veces no es "porque no", sino porque no existen argumentos a favor superiores a los argumentos en contrario de la tesis propuesta.
Por un lado, no es una tesis propuesta. Es una enseñanza sostenida por la Iglesia católica.

Por otro lado, no se necesita mayor argumento para discernir correctamente que Jesús fue simiente de María usando (Gn 3:15) o para afirmar que María parió a un Hijo varón llamado Jesús usando (Ap 12:5), y que Jesús haya usado ese término profético “mujer” para referirse distintivamente a su madre dos veces (Jn 2:4, Jn 19:26).


Juan 8:32 dijo:
Me parece que usted desea no salirse de lo "obvio" para que sus tesis no pierdan valor. Jesús es descendiente de María, en la carne, y del pueblo de Israel, por linaje. Usted se abraza a lo primero pero ignora lo segundo.
No ignoro ni lo uno ni lo otro, ya que es una fusión de simbologías. Abrazo las dos simbologías según corresponda. En tu caso, has escogido ignorar totalmente que la simbología de la mujer que da a luz al Hijo varón en (Ap 12:5) corresponde a María que da a luz a Jesús.


Juan 8:32 dijo:
Es más que claro que la "mujer" de Apocalipsis le sienta mejor al pueblo de Dios que a María.
Algunas partes sí, otras partes no.


Juan 8:32 dijo:
Creo que quedó claro que no es "porque no". Y que no parece que fuera yo el que no puede ver más allá de la propia tesis.
No tan claro como el hecho de que por un lado, Jesús es la simiente de María, por el otro lado, María parió a un Hijo varón llamado Jesús, y en medio de esos extremos aparece Jesús refiriéndose a su propia madre con esa palabra profética “mujer.”


Juan 8:32 dijo:
Respeto su opinión, pero no la comparto.
Si no compartes la opinión de que la “Mujer” de Apocalipsis 12 es una fusión de simbologías, entonces por favor explícame cómo puedes puedes aplicar al pueblo judío la parte subrayada siguiente:

1:17 “Entonces despechado contra la Mujer, se fue a hacer la guerra al resto de sus hijos, los que guardan los mandamientos de Dios y mantienen el testimonio de Jesús.”

¿Quiénes mantienen el testimonio de Jesús? ¿Me vas a decir que el pueblo judío?


Juan 8:32 dijo:
La "maternidad espiritual" de María carece de basamento tanto en la Escritura como en los Padres de la Iglesia. Ya fue expuesto.
Entonces, ¿porqué Jesús dice a su madre María refiriéndose a su discípulo: “Mujer, ahí tienes a tu hijo” y al discípulo refiriéndose a su madre María: “Ahí tienes a tu madre.”?

Juan 19
26 Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: "Mujer, ahí tienes a tu hijo."
27 Luego dice al discípulo: "Ahí tienes a tu madre." Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa.
 
Re: Jesucristo nunca llamo a Maria "madre"!

Juan 8:32 dijo:
Nuevamente, respeto su suposición, pero es insostenible. la Escritura jamás habla de la iglesia como "madre". La iglesia es "el cuerpo" de Cristo cabeza, que está formado por todos los hijos de Dios. No madre.
Lee la Segunda Epístola de Juan, y dime si no se refiere a los miembros de la Iglesia como “hijos.”


Juan 8:32 dijo:
Ciertamente el pueblo de Dios es Israel, aunque haya judíos que sigan el testimonio y otros que no lo sigan. El olivo silvestre es uno sólo, aunque luego haya tenido injertos (Romanos 11:11 y ss.)
Tú sabes perfectamente que los judíos como pueblo no son cristianos, que ellos no aceptan el testimonio de Jesús, así que la “mujer” de 12:17 no puede representar al pueblo judío.


Juan 8:32 dijo:
Esto ha sido explicado. El simbolismo "dar a luz" se refiere a las raíces israelitas del Mesías. Es "Israel" el que dá a luz al Mesías.
“Dar a luz” quiere decir “parir.” ¿Porqué cierrar los ojos ante la realidad de que María parió a Jesús? ¿Porqué cerrar los ojos ante la realidad de que las raíces judías del Mesías provinieron exclusivamente de su madre María?


Juan 8:32 dijo:
Me sorprende el nivel de malabarismo al que tiene que recurrir para incluir a María en el asunto.
¿Entonces qué? ¿Formó o no formó María parte de la Iglesia naciente?
¿Y los miembros de esa Iglesia naciente, fueron o no fueron perseguidos?


Juan 8:32 dijo:
Tampoco el texto citado pretende desarrollar simbología que aplique a María.
Versículo 14 puede que aplique a María o a la Iglesia en persecusión, pero no a los judíos como pueblo ya que no eran los judíos los que eran perseguidos, sino los primeros cristianos.


Juan 8:32 dijo:
¿Será Jerusalén (por extensión Israel) esa "Hija de Sión"?
En esa fusión de simbologías, claro que puede serlo. ¿También será María esa “Hija de Sión” por excelencia por esa misma extensión de la que hablas?


Juan 8:32 dijo:
¿El Mesías era el Rey de María, o el Rey de Israel? Además, esta profecía es citada justamente cuando Jesús ingresa triunfante en Jerusalén (Mateo 21)
Si el Mesías era el Rey de todo Israel, ¿porqué excluir a María?


Juan 8:32 dijo:
Veamos el contexto para mayor comprensión, y podamos ver si se refiere a María o a Jerusalén, y por extensión a Israel:
"Oh Sion, la que moras con la hija de Babilonia, escápate. 8Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos: Tras la gloria me enviará él a las naciones que os despojaron; porque el que os toca, toca a la niña de su ojo. 9Porque he aquí yo alzo mi mano sobre ellos, y serán despojo a sus siervos, y sabréis que Jehová de los ejércitos me envió. 10Canta y alégrate, hija de Sion; porque he aquí vengo, y moraré en medio de ti, ha dicho Jehová. 11Y se unirán muchas naciones a Jehová en aquel día, y me serán por pueblo, y moraré en medio de ti; y entonces conocerás que Jehová de los ejércitos me ha enviado a ti. 12Y Jehová poseerá a Judá su heredad en la tierra santa, y escogerá aún a Jerusalén.13Calle toda carne delante de Jehová; porque él se ha levantado de su santa morada." (Zacarías 2:7-13).
Nuevamente tienes razón: la “Hija de Sión” puede ser Jerusalén o Israel, por extensión. Ahora pregunto nuevamente: ¿esa “hija de Sión” acaso no es María por extensión? ¿O acaso el Señor no moró dentro de María por 9 meses?


Juan 8:32 dijo:
Los verbos están en presente. ¿Ya existía María en la época de Zacarías?
Juan 8:32 dijo:
Claro que no existía en esa época. Eso no quiere decir que no pudiera ser profetizada como futuro evento. En el lenguaje profético, el tiempo de los verbos no tiene esa relevancia. En la época de Isaías, cuando María aún no existía María, el profeta escribió en tiempo presente que la virgen está encinta.

Isaías 7
14 “Pues bien, el Señor mismo va a daros una señal: He aquí que una doncella está encinta y va a dar a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel.”


Juan 8:32 dijo:
En su lugar leo otro texto, que se explica por si mismo: "Huid, hijos de Benjamín, de en medio de Jerusalén, y tocad bocina en Tecoa, y alzad por señal humo sobre Bet-haquerem; porque del norte se ha visto mal, y quebrantamiento grande. 2Destruiré a la bella y delicada hija de Sion." (Jeremías 6:1-2)

Yo tengo este texto:

Jeremías 6
1 “Escapad, hijos de Benjamín, de dentro de Jerusalén, en Técoa tañed el cuerno, y sobre Bet Hakkérem izad bandera, porque una desgracia amenaza del norte y un quebranto grande.
2 ¿Acaso a una deliciosa pradera te comparas, hija de Sión?”

Nuevamente, esa fusión.


Juan 8:32 dijo:
Citó el versículo incompleto. El versículo completo dice: "¿Qué testigo te traeré, o a quién te haré semejante, hija de Jerusalén?¿A quién te compararé para consolarte, oh virgen hija de Sion? Porque grande como el mar es tu quebrantamiento; ¿quién te sanará?" (Lamentaciones 2.13) Manifiesta (en tiempo presente) que el quebrantamiento ES "grande como el mar", cuando María aún no existía.
No te olvides que es una profecía. María tampoco existía en tiempos de Isaías cuando éste nos decía en tiempo presente que una doncella está encinta.



Juan 8:32 dijo:
El versículo siguiente dice: "Tus profetas vieron para ti vanidad y locura; Y no descubrieron tu pecado para impedir tu cautiverio, Sino que te predicaron vanas profecías y extravíos." (vv.14). ¿Descubrir EL PECADO... de María? ¿Sigue pensando que esta "hija de sión" profetiza a María. Entonces con ello está negando el dogma católico-romano de la Inmaculada Concepción de María.
Nuevamente te repito que lo de las profecías es una fusión de simbologías. Yo no te dije que el verso 14 profetiza a María. Te dije que la parte aplicable a María es:

Lamentaciones 2:13...
"¿A quién te compararé? ¿ A quién te asemejaré, Hija de Jerusalén? ¿Quién te podrá salvar y consolar, Vírgen Hija de Sión?


Juan 8:32 dijo:
No hace falta seguir, para darse cuenta que Ud. saca de contexto a la Escritura, citando sólo algunos texto del AT que menciona a la "hija de Sion", argumentando que es "María profetizada".
Lejos esto de ser cierto.
En la fusión de simbologías, ciertas partes del mismo verso aplican a Israel, otras a la Iglesia, y otras a María. Tú dices que saco de contexto cuando en realidad presento las partes aplicables a María.


Juan 8:32 dijo:
Nunca siquiera insinué que mi explicación fuera "infalible". Pero la hace Ud. crecer en verosimilitud al no tener argumentos para rebatirla. Ha intentado sacar de contexto a la Escritura para defender una idea inexistente en Ella. La porción final de su párrafo, "así como a María", responde sólo a suposiciones y Escrituras forzadas.
Sí lo insinuaste. Pero ese no es el asunto.

El asunto es que en esa fusión de simbologías ignoras y excluyes selectivamente a María, y dices que aplican sólo a Israel, cuando en unos ejemplos ya vimos que Israel no siempre está representado.

Luego dices que lo mío es sólo suposiciones y Escrituras forzadas. ¿Qué tiene de suposición y forzado decir que la simiente y la mujer de Génesis 3:15, así como la mujer que da a luz a un Hijo varón de Apocalipsis 12:5, ambos representan a Jesús y María?

Si de verdad se trata de algo forzado, entonces demuéstrame que Jesús no descendió de María, y también demuéstrame que María no dio a luz un Hijo varón llamado Jesús.
 
Re: Jesucristo nunca llamo a Maria "madre"!

Juan 8:32 (Daniel) dijo:
Bueno, está bien.

Ya di la pertinente respuesta. Que Ud. decida no aceptarla es otro tema.

Cordial saludo
:radiante:
¿CONTRADICCIÓN? Primero aceptas que tu respuesta contiene versículos fuera de contexto ... y después me dices que ya respondiste ... mala forma de hacer apologética, estimado Daniel.

Anda respóndeme: ¿Quién es esa Mujer que está encinta, sufre dolores de parto y da a luz a JESÚS? ¿Todo el Pueblo de Israel o María? ¿De qué Mujer habla el capítulo 12 del Apocalipsis?

Estimado Daniel, si quieres no respondas lo anterior, pero sí respóndeme lo siguiente:
¿Qué tiene de malo, perverso o anticristiano que la Mujer de Apoc. 12 sea la Virgen María? Instrúyeme en esto.

Bendiciones.
 
Re: Jesucristo nunca llamo a Maria "madre"!




ALGUIEN ME PUEDE COMPARTIR ALGO DE ESTO?


Lista de Herejías Católicas



1 Timoteo 4:1 "Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios."


SACERDOTE - 68 - 200 A.D. Este nombre fue dado a los que eran líderes de las supuestas iglesias Cristianas antes del segundo siglo A.D. por Luciano, otro supuesto padre fundador de la iglesia. La mayoría de estos sacerdotes eran judíos que se presentaban como Cristianos. El título fue tomado de religiones judías y paganas.

1. DE TODAS LAS TRADICIONES del SER HUMANO enseñadas y practicadas por la iglesia Católica, que son contrarias a la Biblia, de las más antiguas son los rezos para los muertos y el símbolo de la cruz. Ambas tradiciones comenzaron 300 años después de Cristo... GLAD.

2. Las velas de cera fueron introducidas a la iglesia cerca de 320 A.D.

3. Veneración de ángeles y de santos muertos cerca de 375 A.D.

4. La misa, como celebración diaria, adoptada en 394 A.D.

5. La adoración de María, la madre de Jesús, y del uso del término, "Madre de Dios," en relación a ella, tuvo su origin en el concilio de Efeso en 431A.D.

6. Los sacerdotes comenzaron a vestir diferentemente en 500 AD.

7. La doctrina del purgatorio primero fue establecida por el Papa Gregorio El Grande cerca al año 593 A.D.

8. El lenguaje latino, como el lenguaje del rezo y de la adoración en iglesias, también fue impuesto por el Papa Gregorio I. 600 años después de Cristo... 600 A.D. La Palabra de Dios prohíbe rogar y enseñar en una lengua desconocida. (1 Cor. 14
getmsg


9. La Biblia enseña que debemos orar a Dios solamente en el nombre de Jesús. En la iglesia primitiva nunca usaban los rezos dirigidos a María, o a los santos muertos. Esta práctica comenzó en la iglesia romana cerca de 600 A.D. (Mat. 11:28; Lucas 1:46; Hechos 10:25-26; 14:14-18)

10. El Papado es de origen pagano. El título de Papa, o de obispo universal, fue primero dado al obispo de Roma por el emperador malevolo Phocas, en el año 610 A.D. Esto lo hizo para darle rencor al obispo Ciriacus de Constantinopla, quien lo había, justamente, excomunicado por el asesinato de su precursor el emperador Mauricio. Gregory I, entonces obispo de Roma, rechazó el título, pero su sucesor, Bonifacio III, primero asumió el título de Papa. Jesús no designó a Pedro como líder de los apóstoles y prohibió cualquier noción semejante. (Luc.22:24-26; Efe. 1:22-23; Col. 1:18; l Cor 3:11). Nota: No existe ninguna mención en las escrituras, ni en la historia, que Pedro estuvo en Roma, mucho menos que fue Papa por 25 años. El obispo Clemente, el tercer obispo de Roma, comenta que no hay evidencia que en el primer siglo Pedro hubiese estado en Roma ni por un instante.

11. El besar a los pies del papa comenzó en 709 A.D. Había sido una costumbre pagana la de besar los pies de emperadores. La palabra de Dios prohíbe tales prácticas. (leér Hechos 10:25-26; Apocalipsis 19:10; 22
getmsg
.

12. El Poder Temporal de los Papas comenzó en 750 A.D. Cuando Pepin, el ursurpador del trono de Francia, descendió a Italia, llamado por el Papa Stephen II, a la guerra contra los el Lombardos Italianos, él los derrotó y dio la ciudad de Roma y el territorio circundante al Papa. Jesús claramente prohibió tal cosa, y Él mismo rechazó el reinado terrestre. (leér Mat. 4:8-9; 20:25-26; Juan 18:38).

13. La adoración de la cruz, de imágenes y de reliquias fue autorizada en 788 A.D. Esto fue por orden de la Emperatríz Irene de Constantinopla, que primero hizo que sacaran los ojos de su propio hijo, Constantino VI, y en seguida hizo una reunión de la iglesia a petición de Hadrian I, Papa de Roma en aquella epoca.

14. El agua bendita, mezclada con un pisca de sal y bendecido por el sacerdote, fue autorizada en 850 A.D.

15. La veneración del Santo José comenzó en 890 A.D.

16. El bautismo de campanas fue instituido por el Papa Juan XIV, en el año 965 A.D.

17. Canonización de santos muertos, fue hecho primero por el Papa Juan XV en 995 A.D. Todo creyente y seguidor de Cristo es llamado santo en la Biblia. (Rom. 1:7; I Cor. 1
getmsg


18. El ayuno los Viernes y durante la cuaresma fue impuesto en el año 998 A.D. Fue impuesto por Papas que estaban interesados en el comercio de la pesca. La practica de obtener permiso para comer carne, algunas autoridades dicen, comenzó en el año 7OO A.D. Esto está contra la clara enseñanza en la Biblia. (Mat.15:10 1Cor. 10:25; 1Tim. 4:1-3)

19. La misa fue desarrollada gradualmente como sacrificio; el asistir a la misa se hizo obligatorio en el siglo once. La Biblia enseña que el sacrificio de Cristo fue ofrecido una sola vez para siempre para nunca ser repetido, sino solamente ser conmemorado en la Santa Cena. (Heb.7:27; 9:26-28; 10:10-14)

20. El celibato del sacerdocio fue decretado por el Papa Hildebrand, Bonifacio VII, en el año 1079 A.D. Jesús nunca impuso semejante regla, tampoco ninguno de los apóstoles. Al contrario, el Apóstol Pedro era un hombre casado, y el Apóstol Pablo dice que los obispos deben tener esposa e hijos. (1 Tim. 3:2,5 y12; Mat. 8:14-15)

21. El rezo del Rosario fue introducido por Pedro el Hermitaño, en el año 1090 A.D. Copiado de los Hindús y de Mahometanos en 1090 A.D. La repetición de rezos es una práctica pagana y claramente es condenada por Cristo (Mat. 6:5-13)

22. La inquisición de los herejes fue instituida por el concilio de Verona en el año 1184. Jesús nunca enseñó el uso de fuerza como medio de llevar su salvación a los perdidos... Fue adoptada en 1184 A.D.

23. La venta de la Indulgencia, vista comúnmente como la compra del perdón y como permiso para complacerse en pecado, comenzó en el año 1190 A.D. El Cristianismo, según lo enseña la Biblia, condena tal práctica, y era la protesta contra esta práctica que trajo la reforma Protestante en el décimosexto siglo.

24. El dogma de la Transubstanciación fue decretado por el Papa Inocencio III, en el año 1215 A.D. En esta doctrina el sacerdote finge realizar un milagro diario cambiando una hostia en el cuerpo de Cristo, y entonces él finge comerlo vivo en la presencia de la gente durante misa. La Biblia condena tales absurdidades; La participación de la Santa Cena es un recordatorio del sacrificio de Cristo. La presencia espiritual de Cristo se implica en la Santa Cena. (Lucas 22:19-20; Juan 6:35; I Cor 11:26)

25. La confesión de pecados al sacerdote una vez al año fue instituida por el Papa Inocencio III, en el concilio de Laterán, en el año 1215 A.D. La Biblia nos ordena a que confesemos nuestros pecados directamente a Dios (Salmo 51:1-10; Lucas 7:48; 15:21; Juan 1:8-9)

26. La adoración a la hostia, fue decretada por el Papa Honorio en el año en 1220 A.D. La iglesia Romana adora a un dios hecho por manos humanas. Esto es idolatria y absolutamente contrario al Espíritu del Evangelio. (Juan 4:24)

27. La Biblia fue prohibida y colocada en el Indice De Libros Prohibidos por el concilio de Valencia en 1229 A.D. Jesús ordenó que las escrituras fueran leídas por todos. (Juan 5:39; l Tim. 3:15-17)

28. El Escapulario fue inventado por Simon Stock, un monje Inglés, en el año 1287 A.D. El Escapulario es un pedazo del paño marrón, con una imagen de la Virgen y supuestamente es para obtener virtud supernatural y para protegerse contra los peligros a todos los que la vistan. Esto es fetisismo.

29. La iglesia Romana le prohibió la copa de la comunión al los laicos, instituyendo una sola clase de comunión en el concilio de Constance en 1414 AD. La Biblia nos ordena a que celebremos la Santa Cena con pan sin levaura y la fruta de la vid. (Mat. 26:27; I Cor 11:26-29)

30. La doctrina del purgatorio fue proclamada como un dogma de la fe por el concilio de Florencia en 1439 A.D. No hay una sola palabra en la Biblia que enseñe lo del purgatorio. La sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado. (I Juan 1:7-9; 2:1-2; Juan 5:24; Rom. 8
getmsg


31. La doctrina de 7 sacramentos fue afirmada en 1439 A.D. La Biblia dice que Cristo instituyó solamente dos ordenanzas, el bautismo y la Santa Cena. (Mat. 28:19-20; 26:26-28)

32. El Ave María, comenzó en la última mitad de 1508 A.D. Fue terminado 50 años después y finalmente fue aprobado por el Papa Sixths V, al final del décimosexto siglo.

33. El concilio de Trent de 1545 A.D. declaró que la Tradición es de igual autoridad a la de la Biblia 1545 A.D. Tradición se refiere a las enseñanzas humanas. Los Fariseos creían de la misma manera, y Jesús los condenó amargamente, porque practicando las tradiciones humanas, ellos anulaban los mandamientos de Dios (Marcos 7:7-13; Col. 2:8; Apocalipsis 22:18)

34. Los libros apócrifos fueron agregados a la Biblia también por el concilio de Trent en 1546. Estos libros no fueron reconocidos como canónicos por la iglesia judía. (Apocalipsis 22:8-9)

35. El Credo del Papa Pio IV fue impuesto como el Credo Oficial 1560 años después de Cristo y de los apóstles, en 1560 AD. Los verdaderos Cristianos conservan las Santas Escrituras como su único credo. Por lo tanto, el credo de los Cristianos es 1,500 años más antiguo que el credo de los Católicos Romanos. (Gal 1
getmsg


36. La Concepción Inmaculada de la Virgen María fue proclamada por el Papa Pio IX en el año 1854 A.D. La Biblia indica que todos los hombres, con la anomalía única de Cristo, son pecadores. María misma tenía necesidad de un Salvador. (Rom 3:23; 5:12; Salmo 51:5; Lucas 1:30,46,47)

37. En el año 1870 después de Cristo, el Papa Pio IX proclamó el dogma de la Infalibilidad Papál 1870 A.D. Ésta es una blasfemia y la muestra de la apostasía y del anti-cristo profetizado por San Pablo. (II Tes. 2:2-12; Apocalipsis 17:1-9; 13:5-8,18) Muchos estudiantes de la Biblia ven el número de la bestia (Apocalipsis 13:18) 666 en las letras Romanas del título del Papa: " VICARIVS FILLII DEI. " - V.5, I-1; C-100, l-l: v-5, 1-1; L-50, 1-1; 1-1-Total, 666.

38. El Papa Pio X, en el año 1907 A.D. condenó junto con el "Modernismo", todos los descubrimientos de la ciencia moderna que no son aprobados por la iglesia. Pio IX había hecho la misma cosa en el concilio de 1864.

39. En el año 1930, Pio XI condenó a las escuelas públicas.

40. En el año 1931 el mismo papa Pio XI, reafirmó la doctrina que María es "La Madre De Dios." Esta doctrina primero fue inventada por el concilio de Efeso en el año 431 A.D. Esta es una herejía contraria a las propias palabras de María misma. (Lucas 1:46-49; Juan 2:1-5)

41. En el año 1950 el último dogma pasado fue proclamado por el Papa Pio XII, la Asunción de la Virgen María.
 
Re: Jesucristo nunca llamo a Maria "madre"!

Números, todas esas teorías, suposiciones, errores, malos entendidos, ignorancia, envidias, broncas, insultos, ya han sido respondidos hasta el artasgo en los cientos de foros de esta web.

Te hago solo una pregunta: ¿Tú piensas que la Tierra es redonda desde hace 500 años, que fue cuando así lo decretó la ciencia? ¿Crees que la energía eléctrica existe desde hacen 100 años, que fue cuando se descubrió?

Realmente colocar ese post en este epígrafe es ridículo, porque ya han sido contestadas todas las preguntas.

Simplemente deberías intervenir en lo que estamos desarrolando o debatiendo.

Pero dame tiempo para buscar las respuestas que he dado en estos foros para recopilarlas y copiartelas.

Absurdo total.
 
Re: Jesucristo nunca llamo a Maria "madre"!

Mca dijo:
Números, todas esas teorías, suposiciones, errores, malos entendidos, ignorancia, envidias, broncas, insultos, ya han sido respondidos hasta el artasgo en los cientos de foros de esta web.

Te hago solo una pregunta: ¿Tú piensas que la Tierra es redonda desde hace 500 años, que fue cuando así lo decretó la ciencia? ¿Crees que la energía eléctrica existe desde hacen 100 años, que fue cuando se descubrió?

Realmente colocar ese post en este epígrafe es ridículo, porque ya han sido contestadas todas las preguntas.

Simplemente deberías intervenir en lo que estamos desarrolando o debatiendo.

Pero dame tiempo para buscar las respuestas que he dado en estos foros para recopilarlas y copiartelas.

Absurdo total.

Mca:

31. La doctrina de 7 sacramentos fue afirmada en 1439 A.D. La Biblia dice que Cristo instituyó solamente dos ordenanzas, el bautismo y la Santa Cena. (Mat. 28:19-20; 26:26-28)

Le agradecería que nos dijera antes de Pedro Lombardo (siglo XI) alguien que sostuviera que hay siete sacramentos: bautismo, eucaristía, penitencia, matrimonio, unción de los enfermos, confirmación y orden sacerdotal.
 
Re: Jesucristo nunca llamo a Maria "madre"!


29. La iglesia Romana le prohibió la copa de la comunión al los laicos, instituyendo una sola clase de comunión en el concilio de Constance en 1414 AD. La Biblia nos ordena a que celebremos la Santa Cena con pan sin levaura y la fruta de la vid. (Mat. 26:27; I Cor 11:26-29)


Agradecería a nuestros amigos romanos que nos dijeran si en la iglesia primitiva la comunión sucedía en las dos especies o no.
 
Re: Jesucristo nunca llamo a Maria "madre"!

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Originalmente enviado por rafael7
Capto, el argumento es erróneo, ya que el Señor Jesús tenía afecto natural.
No obstante, el NT nunca menciona a María como "madre de Dios",...

</TD></TR></TBODY></TABLE>



Dahn BennChrist: María Sí es llamada MADRE DE DIOS por el Nuevo Testamento de DIOS, aquí está la cita:

Del Evangelio según San Lucas

<DT>
MARÍA VISITA A SU PRIMA ISABEL
<DT><DT>[39]. Por entonces María tomó su decisión y se fue, sin más demora, a una ciudad ubicada en los cerros de Judá. [40]. Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. [41]. Al oír Isabel su saludo, el niño dio saltos en su vientre. Isabel se llenó del Espíritu Santo [42]. y exclamó en alta voz: "¡Bendita tú eres entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre! [43]. "Cómo he merecido yo que venga a mí la madre de mi Señor? [44]. Apenas llegó tu saludo a mis oídos, el niño saltó de alegría en mis entrañas. [45]. ¡Dichosa tú por haber creído que se cumplirían las promesas del Señor!" Amén,
______________________________

¿A qué Señor se está refiriéndo aqui Isabel por inspiración del Espíritu Santo? Aqui está muy claro y directo, que LA Virgen MAría es verdaderamente LA MAdre de DIOS.

En EL Amor del Señor, En DIOS Padre Hijo Espíritu Santo
un abrazo y bendiciones abundantes

-------+>Dahn BennChrist</DT>
<!-- / message -->
 
Jesucristo exaltado hasta lo sumo

Jesucristo exaltado hasta lo sumo

Dahn BennChrist dijo:
Dahn BennChrist: María Sí es llamada MADRE DE DIOS por el Nuevo Testamento de DIOS
Amigo Dahn, literalmente el NT no llama a María "madre de Dios" sino "madre de mi Señor".
Después de mi dialogo con Palermo he llegado a la siguiente conclusión:
Si dices que "María es madre de Dios" en el sentido de que es "Madre carnal de nuestro Señor Jesucristo", me parece bien.
Pero si lo dices en un sentido no carnal o pretendes decir que María es madre del Dios-Trino, rechazo tal expresión.

Mira, Dahn:
1.- María no es madre carnal de Dios Padre-
2.- María no es madre carnal de Dios Espíritu Santo.
3.- María si es madre carnal de Dios Hijo (o sea de nuestro Señor Jesucristo).

Aunque prefiero decir que "Maria es madre carnal de nuestro Señor Jescrito", porque:
1.- No da lugar a equívocos.
2.- Es una expresión bíblica como demuestra la cita que tu sabiamente aportaste.

En cambio "María made de Dios":
1.- Puede dar lugar a equívocos.
2.- No es una expresionanti-bíblica (si se le da el sentido correcto) pero es una expresión extra bíblica (literalmente no la hallamos en la Biblia).

En conclusión, Dahn, si usas la expresión "Maria made de Dios", y sobreentiendes que el sentido de la frase es "María madre carnal de nuestro Señor Jesucristo", adelnte.

No obstante, aunque Jessucristo es el Señor desde siempre (es una de las personas de la Trinidad), como ser humano se ha ganado también el título que ya poseía desde la eternidad:
Flp 2
"5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
11 y toda lengua confiese(A) que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre."

Este texto dice que Dios exalto, de su posición de siervo humillado en la cruz a Señor de los que estan en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra. Hasta lo sumo. Señor de Señores y Rey de Reyes.
¿Y por qué exaltó Dios-Padre a su hijo Jesucrito? el texto dice "Por lo cual Dios también lo exaltó hasta lo sumo"- Y justo antes dice ""... y muerte de cruz. Por lo cual ..." Es decir, que por la entrega de nuestro Señor Jesucristo en la cruz, mereció con toda justicia ser exaltado hasta lo sumo
Porque Dios-Padre honra a los que le honran.
 
Jesús Dios encarnado

Jesús Dios encarnado

Dahn BennChrist dijo:
María Sí es llamada MADRE DE DIOS por el Nuevo Testamento de DIOS, aquí está la cita:

Del Evangelio según San Lucas

<DT>
MARÍA VISITA A SU PRIMA ISABEL
<DT><DT>[39]. Por entonces María tomó su decisión y se fue, sin más demora, a una ciudad ubicada en los cerros de Judá. [40]. Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. [41]. Al oír Isabel su saludo, el niño dio saltos en su vientre. Isabel se llenó del Espíritu Santo [42]. y exclamó en alta voz: "¡Bendita tú eres entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre! [43]. "Cómo he merecido yo que venga a mí la madre de mi Señor? [44]. Apenas llegó tu saludo a mis oídos, el niño saltó de alegría en mis entrañas. [45]. ¡Dichosa tú por haber creído que se cumplirían las promesas del Señor!" Amén,
______________________________

¿A qué Señor se está refiriéndo aqui Isabel por inspiración del Espíritu Santo? Aqui está muy claro y directo, que LA Virgen MAría es verdaderamente LA MAdre de DIOS.
Bien, supongo que Isabel, cuando dijo, por el Espíritu Santo, "madre de mi Señor", era un apunte del Espíritu Santo de que el niño era Dios.
Pero, no estoy seguro del todo. Me explico:
Si a cualquier judío de los que no creen que el Mesías sea Dios, le preguntas "¿es correcto llamar 'mi Señor' al Mesía". El te responderá con un rotundo SI. Así que quizás el Espíritu Santo apuntaba a la divinidad de Jesús pero Isabel se estaba refieriendo al Mesías sin comprender la dividad del mismo.
Bueno, pero también puede ser que Isabel comprendiera que Jesús era el dios encarnado, ¿por qué no?