Jesucristo nunca llamo a Maria "madre"!

Re: Solo Cristo cumple perfectamente la voluntad de Dios

Re: Solo Cristo cumple perfectamente la voluntad de Dios

rafael7 dijo:
Querido Jimmy, usted dijo que María cumplió perfecamente la voluntad de Dios.
Y yo le resppondo, el único ser humano que ha cumplido perfectamente la voluntad de Dios es nuestro Señor Jesucristo. Así que NADIE, excepto, Él, ha cumplido perfectamente la voluntad de Dios.
Los demás podemos cumplir la voluntad de Dios aunque seamos pecadores per de una manera imperfecta.
Si me dice que María cumplió la voluntad de Dios, mi respuesta es AMén.
Pero si me dice que María cumplió perfectamemte la voluntad de Dios, mi respuesta es que solo nuestro Señor Jesucristo hizo tal cosa.
Espero que por fin me halla entendido aunque no esté de acuerdo conmigo.

cuando Cristo dijo "el que hace la voluntad de mi padre, ese es mi hermano..."
¿Ud. lee "el que hace PERFECTAMENTE la voluntad de mi padre"?
¿así lo lee traducido?

gracias
 
Re: Mi iglesia no sice que su interpretación es la verdadera

Re: Mi iglesia no sice que su interpretación es la verdadera

rafael7 dijo:
La mía no dice tal cosa. Y creo que las denominaciones mas tradicionales del protestantismo ninguna dice que su interpretación es la verdadera.
Amifgo, yo no digo que mi interpretación es la verdadera, sino solo puedo decir que intento seguir fielmente al Espíritu Sato para descubrir la erdadera interpretación de la Escritura. Y mi iglesia dice lo mismo que to. Y muchas iglesias dicen lo mismo que yo.
Lamentablemente hay iglesias que dicen que su interpretación es la verdadera, y estas son precisamente las que sostienen las interpretaciones mas falsas, en mi falible opinión.

Bueno, entonces si todos intentamos seguir fielmente al Espiritu Santo, el problema esta resuelto...
No importando a que Iglesia pertenezca uno...
o con tal que mi iglesia sea protestante...
y no la catolica...

me suena a relativismo...

aunque definitivamente no lo sea, ¿no?

tendra mas que decir del resto de cosas que escribi ¿no?

tomese su tiempo
 
No debemos dar culto, postrándonos ante imágenes de María

No debemos dar culto, postrándonos ante imágenes de María

Ex 20
"4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos."

No debemos dar culto, postrándonos ante imágenes de María.
Si embargo, los pastores católicos no corrigen a sus ovejas, y pasan los siglos y cada vez es mas difícil rectificar.

El pieblo de Israel no tenía ninguna imagen ni siquiera del Dios verdadero, porque Dios lo prohibe en el Decálogo.

Como vemos en las cartas del Apocalipsis, nuestro Señor Jesucristo juzga a todas las iglesias, y la iglesia Católica deberá responder de su negligencia en cuidar de que su rebaño se contamine con cultos a María y Santo, postrándose delante de imagenes de ellos.
 
Re: Jesucristo nunca llamo a Maria "madre"!

Numeros 11:23 dijo:
ALGUIEN ME PUEDE COMPARTIR ALGO DE ESTO?



1 Timoteo 4:1 "Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios."

SACERDOTE - 68 - 200 A.D. Este nombre fue dado a ...

simple:
"a Ti te daré las llaves del Reino..."
"Lo que ates en la tierra, quedará atado en el Cielo..."

Cristo y su Iglesia...
¿que imagen podemos usar para penetrar un poco su misterio?
la del esposo y su esposa...

"Amad a vuestras mujeres como Cristo amo a su Iglesia..."
o las bodas del cordero...

"LO QUE DIOS HA UNIDO, NO LO SEPARE EL HOMBRE..."
 
Re: Jesucristo nunca llamo a Maria "madre"!

RAFAEL7
En mi opinión, los conceptos que están detrás de "culto de veneración" a los santos y el "culto de veneración especial" a María, se los ha ideado la Iglesia Católica para intentar que no se contradigan la Biblia y las prácticas idolátricas, provenientes del paganismo y arraigadas durante siglos en la Iglesia Católica.

PALERMO:
Hola Rafael, no son cosas "ideadas para intentar tapar supuestas contradicciones" La adoración es una cosa, la veneración es otra.





RAFAEL7
Ap 19:10
"Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía."
María y los Santos, están de acuerdo, seguro: "Adora a Dios".


PALERMO:
Usted mismo lo ha dicho... Quería adorarlo, y eso sólo debe hacerse con Dios. No es ejemplo válido para refutar la veneración del recuerdo y ejemplo de creaturas.

Saludos
 
Re: Jesucristo nunca llamo a Maria "madre"!

RAFAEL7
Querido Palermo, no le he pillado. Por favor, expliquese con otras palabras. Gracias.

PALERMO:
Con gusto Rafael, hago referencia al pasaje de Deuteronomio 4:15 donde se dice que el día que Dios habló en medio del fuego, nadie vió figura alguna, por tanto no debían hacerse imágenes de Dios. Pero eso se supera con la encarnación de Jesús, que nos revela a Dios. No así para los judíos, ya que no lo aceptan como tal.

Saludos
 
Re: Jesucristo nunca llamo a Maria "madre"!

RAFAEL7
Querido Palermo, ¿qué es iconoclatia? Y por favor, expliqueme, si es tan amable lo de que "la Iglesia condenó la iconoclastia". Gracias

PALERMO:
Claro, dicho en forma muy básica, es la herejía que rechaza el uso de las imágenes, y aún más, desea su destrucción. Respecto a lo último, justamente eso, que la Iglesia condenó a los iconoclastas (es decir a quienes rechazaban el uso de las imágenes y buscaban destruirlas) en el II Concilio de Nicea, alrededor de 8 siglos antes de Lutero.

Saludos
 
Re: Jesucristo nunca llamo a Maria "madre"!

RAFAEL7
Bien, supongo que Isabel, cuando dijo, por el Espíritu Santo, "madre de mi Señor", era un apunte del Espíritu Santo de que el niño era Dios.
Pero, no estoy seguro del todo. Me explico:
Si a cualquier judío de los que no creen que el Mesías sea Dios, le preguntas "¿es correcto llamar 'mi Señor' al Mesía". El te responderá con un rotundo SI. Así que quizás el Espíritu Santo apuntaba a la divinidad de Jesús pero Isabel se estaba refieriendo al Mesías sin comprender la dividad del mismo.
Bueno, pero también puede ser que Isabel comprendiera que Jesús era el dios encarnado, ¿por qué no?


PALERMO:
Pero si te fijas, Rafael, en ese capítulo, la palabra SEÑOR es siempre utilizada como sinónimo de Dios. Es una clara manifestación de que Jesús es Dios. Pensalo.

Un abrazo
 
Re: Jesucristo nunca llamo a Maria "madre"!

Macabeo dijo:


Agradecería a nuestros amigos romanos que nos dijeran si en la iglesia primitiva la comunión sucedía en las dos especies o no.
[/b]

Macabeo dijo:


Mca:



Le agradecería que nos dijera antes de Pedro Lombardo (siglo XI) alguien que sostuviera que hay siete sacramentos: bautismo, eucaristía, penitencia, matrimonio, unción de los enfermos, confirmación y orden sacerdotal.
 
Prioridad del ministerio del Señor Jesús

Prioridad del ministerio del Señor Jesús

JimmyVC dijo:
cuando Cristo dijo "el que hace la voluntad de mi padre, ese es mi hermano..."
¿Ud. lee "el que hace PERFECTAMENTE la voluntad de mi padre"?
¿así lo lee traducido?

gracias
Querido Jmmy, usted escribió
JimmyVC dijo:
Yo te pregunto, ¿quien es tu madre? esa que hizo perfectamente la voluntad de Dios...sabes como se llama... María, ella es tu madre, tu hermana y tu hermano, lo dice Jesus...
Así que no soy yo el que lee así sino usted. O se ha hecho un lío o yo le he entendido muy mal y he sido yo el que sa hecho un lio. Si le he entendido mal, disculpe mi torpeza.
Así que no estoy de acuerdo en que María hizo "perfectamente" la voluntad de Dios como usted dice.
Si todos los que hace la voluntad de Dios (por supuesto ninguno en la perfección del Señor Jesús) son mi madre y mis hermanos, entonces tengo un monton de madres (además de Maria) y hermanos. Pero no es eso lo que pretendió decir nuestro Señor Jesucristo, sino que en ese momento su prioridad era su ministerio. En otra ocasión Jesús hablaba con la mujer samaritana y sus discípulos querían que comiese y les dijo "mi comida es hacr la voluntad de Dios". Lo que quiso decir es que en ese momento era prioritario hablar con la mujer samaritana, sacrificando su necesidad de comer. Así que el sentido correcto es que el Señor Jesús en ese momento estaba haciendo algo que no podía dejar ni siquiera para atender a su madre y sus hermanos. Así lo entiendo yo.

Amigo, intento contestarlo todo y atodos, y no alcanzo, jejeje.
Jimmy, si quieres que te conteste a algo, lo que te parezca mas importante, por favor repita la pregunta. Gracias.
:eek:)
 
Para Jimmy

Para Jimmy

"... sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar de comer." vs 8
Jesús y sus discípulos tenían hambre.

"29 Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. ¿No será éste el Cristo?
30 Entonces salieron de la ciudad, y vinieron a él.
31 Entre tanto, los discípulos le rogaban, diciendo: Rabí, come.
32 El les dijo: Yo tengo una comida que comer, que vosotros no sabéis.
33 Entonces los discípulos decían unos a otros: ¿Le habrá traído alguien de comer?
34 Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra."

El Señor Jesús aunque tenía hambre dice "Mi comida es que haga la voluntad del que me envió". Los samaritanos venían a Cristo por el testimonio de la mujer samaritana y Cristo tenía la prioridad de ministrarles. Y en ese momento era prioritario atender a los samaritanos que comer.

Otro texto, Mc 3:
"31 Vienen después sus hermanos y su madre, y quedándose afuera, enviaron a llamarle.
32 Y la gente que estaba sentada alrededor de él le dijo: Tu madre y tus hermanos están afuera, y te buscan.
33 El les respondió diciendo: ¿Quién es mi madre y mis hermanos?
34 Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
35 Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre."

Aquí el Señor no está despreciando a María y sus hermanos, ni pretende que le entendamos literalmente y entendamos que nuestra madre y hermanos son los que hacen la voluntad de Dios.
Lo que quiso decir, es lo mismo que en el otro pasaje, que tenía la prioridad en ese momento de ministrar.
Delante de Él tenía oyentes obedientes, y no quería desperdiciar esa oportunidad para atender a su made y sus hermanos.

Así que "Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra" y "todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre" son expresiones que dan a entender la misma idea, Jesús tenía en ese momento una prioridad que le hacía no atender a su estómago o no aender a su familia carnal.

Espero Jimmy, que lo veas claro. La interpretacion es muy sencilla, no hay que ver mas de lo que hay poque las dos expresiones no debemos entenderlas literalemente.
 
Re: Prioridad del ministerio del Señor Jesús

Re: Prioridad del ministerio del Señor Jesús

rafael7 dijo:
Querido Jmmy, usted escribió

Así que no soy yo el que lee así sino usted. O se ha hecho un lío o yo le he entendido muy mal y he sido yo el que sa hecho un lio. Si le he entendido mal, disculpe mi torpeza.
Así que no estoy de acuerdo en que María hizo "perfectamente" la voluntad de Dios como usted dice.
Si todos los que hace la voluntad de Dios (por supuesto ninguno en la perfección del Señor Jesús) son mi madre y mis hermanos, entonces tengo un monton de madres (además de Maria) y hermanos. Pero no es eso lo que pretendió decir nuestro Señor Jesucristo, sino que en ese momento su prioridad era su ministerio. En otra ocasión Jesús hablaba con la mujer samaritana y sus discípulos querían que comiese y les dijo "mi comida es hacr la voluntad de Dios". Lo que quiso decir es que en ese momento era prioritario hablar con la mujer samaritana, sacrificando su necesidad de comer. Así que el sentido correcto es que el Señor Jesús en ese momento estaba haciendo algo que no podía dejar ni siquiera para atender a su madre y sus hermanos. Así lo entiendo yo.

Amigo, intento contestarlo todo y atodos, y no alcanzo, jejeje.
Jimmy, si quieres que te conteste a algo, lo que te parezca mas importante, por favor repita la pregunta. Gracias.
:eek:)
perdone, fui yo quien me lie, sabe, nosotros pensamos que la Virgen cumplio perfectamente la voluntad de Dios, para nosotros la virgen es la mujer que prometio Dios en el genesis inmediatamente luego de la caida de adan i eva, se que aqui, como en todo, se discrepa mucho acerca de esto, pero me parece logico: adan i eva, nuevo adan, nueva eva...
ella pisa la cabeza de la serpiente, mientras que la serpiente se lanza sobre su calcañar...
como puede ser la Madre de Jesus y a la vez esclava de Satanas? (aunque sea por un momento)...
Pero bueno, es lo que creemos, no pienso estar fuera de la escritura...
aunque si de tu interpretacion...

pero reconozco mis errores...

en realidad, que sigamos contestandonos y recontestandonos no va a tener fin, lo mejor es rezar mucho el uno por el otro...
creame, rezare por ud. i le pido que Ud. tambien lo haga...

No le quiero distraer de las otras respuestas que tenga que dar... tomese su tiempo, por lo demas, creo que ya escribi lo suficiente como para saber que seguiremos igual, tanto Ud como yo en las mismas interpretaciones...

Lo que si vale es rezar, aun mas que discutir y eso es lo que voy a hacer...

Que Dios le bendiga...

Y que tenga pureza de intencion... "si tu ojo esta limpio... todo sera luz..."
 
Re: Jesucristo nunca llamo a Maria "madre"!

palermo dijo:
Claro, dicho en forma muy básica, es la herejía que rechaza el uso de las imágenes, y aún más, desea su destrucción. Respecto a lo último, justamente eso, que la Iglesia condenó a los iconoclastas (es decir a quienes rechazaban el uso de las imágenes y buscaban destruirlas) en el II Concilio de Nicea, alrededor de 8 siglos antes de Lutero.
Hombre, yo no soy partidario de destruir imágenes de María y santos, pero, si prohiniría el uso de imagenes para rendirles culto a María y santos.
¿que es lo que se condenó que quisieran destruir imágenes o se condenó también que estuvieran en contra del uso cúltico de imagenes?
Podrias ser mas preciso. (quizás te estoy pidiendo demasiado, amigo Palermo jejeje).
 
Ok

Ok

palermo dijo:
Pero si te fijas, Rafael, en ese capítulo, la palabra SEÑOR es siempre utilizada como sinónimo de Dios. Es una clara manifestación de que Jesús es Dios. Pensalo.
Si amigo, en este capítulo Señor siempre se refiere a Dios.
Lo que entendiere Isabel, es una incognita, pero la intención del Espíritu Santo es clara.
Gracias.
 
Re: Prioridad del ministerio del Señor Jesús

Re: Prioridad del ministerio del Señor Jesús

JimmyVC dijo:
pero reconozco mis errores...

en realidad, que sigamos contestandonos y recontestandonos no va a tener fin, lo mejor es rezar mucho el uno por el otro...
creame, rezare por ud. i le pido que Ud. tambien lo haga...

No le quiero distraer de las otras respuestas que tenga que dar... tomese su tiempo, por lo demas, creo que ya escribi lo suficiente como para saber que seguiremos igual, tanto Ud como yo en las mismas interpretaciones...

Lo que si vale es rezar, aun mas que discutir y eso es lo que voy a hacer...

Que Dios le bendiga...

Y que tenga pureza de intencion... "si tu ojo esta limpio... todo sera luz..."
Jimmy, yo cometo también errores, y aqui en este epígrafe he tenido que rectificar. Si, amigo Jimmy, orare por tí. Y discutir, si se hace con respeto y no con ánimo de ganar la discusion sino de acercarse a la verdad, se aprende a comprender al otro o incluso a cambiar de opinión. Como así ha sido en mi caso. Ya no condeno la expresión "María madre de Dios" si el que la dice pretende decir "madre caranal de nuestro Señor Jesucristo". Y eso es por discutir contigo, con Palermo, etc...
Ahora bien, prefiero la palabra "dialogar", a "discutir·
Orare por usted. Y cuano quiera vuelva a dialogar conmigo de lo que quiera, amigo.
Espero que el Señor le purifique y le llene de gozo. Esa será mi oración, querido hermano Jimmy.
No hemos perdido el tiempo. Yo he sido bendecido por tí.
 
Gracias Jimmy

Gracias Jimmy

Gracias por adelantadop por sus oraciones en mi favor.
Seguro que llegaran al trono de la gracia y me harán mucho bien.
 
Re: Jesucristo nunca llamo a Maria "madre"!

palermo dijo:
RAFAEL7
Querido Palermo, ¿qué es iconoclatia? Y por favor, expliqueme, si es tan amable lo de que "la Iglesia condenó la iconoclastia". Gracias

PALERMO:
Claro, dicho en forma muy básica, es la herejía que rechaza el uso de las imágenes, y aún más, desea su destrucción. Respecto a lo último, justamente eso, que la Iglesia condenó a los iconoclastas (es decir a quienes rechazaban el uso de las imágenes y buscaban destruirlas) en el II Concilio de Nicea, alrededor de 8 siglos antes de Lutero.

Saludos

Hola hermanos,

que revelación tan interesante de que han habiado cristianos que han conocido la Palabra de Dios y eran celosos de estar sometidos a su Palabra durante toda el tiempo desde nuestro Señor; si ya 8 siglos antes de Lutero tuvo la iglesia católica que condenar en el concilio de Nicea a los hermanos que no se sometian a adorar a imagenes.


¡ aleluya !

Valla Palermo, que lástima que la iglesia ha perdido tanto poder y hoy en dia no podeis condenar a nadie de los que no se someten a Roma.

El Señor bendiga a esos valerosos hermanos que fueron a condenación de muerte por no hacerse esclavos de las doctrinas de hombres.

Quiero ser valiente para Dios como esos hermanos.

El Señor os bendiga
 
Re: Jesucristo nunca llamo a Maria "madre"!

Mca dijo:
¿CONTRADICCIÓN? Primero aceptas que tu respuesta contiene versículos fuera de contexto ... y después me dices que ya respondiste ... mala forma de hacer apologética, estimado Daniel.
... que yo he aceptado ¿qué cosa? Lo que hice fue citar el texto de Miqueas 4 que considero aplica de lleno a Apocalipsis 12. Nunca he sacado de contexto absolutamente nada, ni menos "haber aceptado". ¿Será falseando la realidad la forma "buena" de hacer apologética? No lo creo.

Cuando usted insistió que mis aportes "están fuera de contexto", yo le respondo a toda la parrafada con un "bueno, está bien" (véalo aquí), como diciendo, "no voy a seguir discutiendo con Ud. algo que no desea ver". En ningún momento acepté nada. Espero que el resto de las opiniones que recibe no las analice bajo este nivel de objetividad.

Mca dijo:
Anda respóndeme: ¿Quién es esa Mujer que está encinta, sufre dolores de parto y da a luz a JESÚS? ¿Todo el Pueblo de Israel o María? ¿De qué Mujer habla el capítulo 12 del Apocalipsis?
Ya fue respondido.

Mca dijo:
Estimado Daniel, si quieres no respondas lo anterior, pero sí respóndeme lo siguiente:
¿Qué tiene de malo, perverso o anticristiano que la Mujer de Apoc. 12 sea la Virgen María? Instrúyeme en esto.
Mucho. Pues es otra pincelada más mediante la cual la Iglesia de Roma pretende adornar a la dichosa María, madre de Jesús, con prerrogativas y atributos inexistenes a todas luces en la Escritura, tendientes aponer sobre ella un halo místico que la convierte en cuasi-diosa, habilitándo en los fieles el "derecho" a rendirle culto de honra (lindante -para ser suave- con la idolatría) al punto de reconocerla como "Reina del Universo" y muchas otras perrogativas, que producen que la gente deposite su fe en una criatura, en lugar de depositarla en el UNICO digno. Seguramente no será difícil imaginar quién puede estar interesado en que desviemos nuestra vista espiritual de Jesucristo... De hecho, como comenté en algún otro lado, ya existe (desde hace años) un programa exclusivamente mariano, auspiciado oficialmente por la Iglesia Católica Argentina, cuyo nombre es: "María Esperanza del Mundo". Ud. evalúe.

Bendiciones en Cristo
:radiante:
 
Re: Jesucristo nunca llamo a Maria "madre"!

rafael7 dijo:
Hombre, yo no soy partidario de destruir imágenes de María y santos, pero, si prohiniría el uso de imagenes para rendirles culto a María y santos.
¿que es lo que se condenó que quisieran destruir imágenes o se condenó también que estuvieran en contra del uso cúltico de imagenes?
Podrias ser mas preciso. (quizás te estoy pidiendo demasiado, amigo Palermo jejeje).

Hola, no te preocupes. Ambas cosas se condenaron Rafael.