Jesucristo nunca llamo a Maria "madre"!

Re: Jesucristo nunca llamo a Maria "madre"!

EDDY GONZALEZ:
Sin embargo, la Escritura (Palabra de Dios) sin equivocarse llama a María la madre de Jesucristo. Y si la Escritura se refiere a María inequívocamente como la madre de Jesucristo, podemos inferir sin lugar a equivocarnos que éste la llamó madre.

PALERMO:
Hola Eddy, para completar tus palabras, comento que justamente, incluso en ambas oportunidades en que Jesús llama MUJER a María, la propia Escritura se encarga, como rodeando aquellos momentos, de llamar repetidamente a María como Su Madre:

Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino. Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora. Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere Jn2:3,5

Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena. Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Jn 19:25,26

Saludos
 
Re: Jesucristo nunca llamo a Maria "madre"!

RAFAEL7
Los libros inspirados del AT son los del canón judío, ya que el Señor Jesús aprobó el canon judío citando explicitamente las 3 divisiones del canon judío:
"Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos."Lc 24:44
Y en el canon judío no estan incluidos los libros llamados "Deuterocanónicos".

PALERMO:
Estimado amigo Rafael, tan sencillo como que si los Deuterocanónicos no están incluídos en el canon judío, que lo decidió en Jamnia (un concilio judío reunido cuando la Iglesia ya existía), observe usted que tampoco están en el canon judío ni los Evangelios De Mateo, Marcos, Lucas y Juan, ni las Cartas de Pablo, Pedro, etc Si usted desea respetar el canon judío, la decisión judía respecto a lo que es o no es palabra de Dios, entonces ampute de su Biblia todo el Nuevo Testamento. Y considere también que ellos no reconocen a Jesús como su Mesías y Señor...







RAFAEL7
Y en cuanto al canon del NT, no hay discusión entre católicos y protestantes, todos hempos aceptado el mismo canon.

PALERMO:
Le recuerdo que el protestantismo quiso quitar varios libros que incomodaban sus posturas. Santiago, Judas, Apocalipsis, Hebreos... Sin embargo terminaron teniendo que aceptar el canon católico para el Nuevo Testamento pero ¿? rechazando el canon católico del Antiguo Testamento...

Sin palabras

Saludos
 
Re: Jesucristo nunca llamo a Maria "madre"!

Exactamente, los libros inspirados son decisión del Espíritu Santo, y sin embargo se vale de decisiones humanas, (y no al reves), luego, esas decisiones humanas al estar inspiradas por el Espiritu Santo, son infalibles, el problema esta en lo siguiente:

¿a quien inspira el E. Santo? Vimos que inspiro al concilio de Cartago (319 D.C.)(si su fuente esta bien) ¿porque no inspiraria después los demas concilios? Es que Dios muda sus decisiones?

Antes de seguir, una pregunta...
--------------------------------------------------------------------------------
A lo que me refiero es a lo siguiente:

Si en la biblia, el Apocalipsis, (o revelaciones?), dice que vendran tiempos difíciles, en los cuales la bestia menor proclamara que se le de tributo a la bestia mayor... y solo reconoceran al Señor los que esten dispuestos a dar la cabeza por Cristo...

Es decir los que esten dispuestos a entregar su vida, su inteligencia, su reputación, incluso su modo de pensar si es que Cristo lo pide...

Yo creo que estoy dispuesto...

Lo esta Ud...

¿Estaria dispuesto a cambiar su modo de pensar si supiese que la verdad esta en otro lado?

----------------------------------------------------------------- <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

¿es la tradición Judia la misma que la tradición Cristiana?

Creo que no, pues Pablo, dice claramente: Haced caso de todo lo que habeis recibido de nosotros, ya sea por escrito, ya por TRADICION... (la cita la sabra ud mejor que yo..) habla de la tradición cristiana, ¿es que pablo aprobaba la tradición que Cristo condenaba?

Hubieron 3 siglos en los que la Iglesia no tenia completa la escritura, pero lo que existio fue siempre una alianza, que se inició en Abraham, y que en Jesús paso a llamarse Iglesia, la Biblia, por tanto comenzo como la conocemos en el año 319, la Iglesia nacio con la crucifixión de Cristo (“cuando sea elevado, atraeré a todos hacia mi”) y fue solo la continuación de la Alianza de Dios con su pueblo...

Biblia e Iglesia, entiende a lo que me refiero?

Iglesia primero; luego la Biblia, dentro de la Iglesia, definida por un concilio de la Iglesia...

El Espiritu Santo trabajando en la Iglesia, dando la palabra infalible de la Biblia en el seno de la Iglesia... yo lo encuentro muy lógico... Porque el E. Santo inspiraría a una iglesia, luego a otra, y luego a otra...

Un reino dividido no puede subsistir... De quien es la desunion?

Oh Padre que todos sean uno igual que Tu y Yo somos...

Herire al pastor y se dispersaran las ovejas...

¿es que sigue herido el pastor? Entonces por que estamos dispersados...!?

o es que es nuestra dispersión la quehiere al pastor...

<o:p></o:p>

Que el Señor le bendiga, y su luz nos haga ver la luz...
 
Re: Jesucristo nunca llamo a Maria "madre"!

palermo dijo:
EDDY GONZALEZ:
Sin embargo, la Escritura (Palabra de Dios) sin equivocarse llama a María la madre de Jesucristo. Y si la Escritura se refiere a María inequívocamente como la madre de Jesucristo, podemos inferir sin lugar a equivocarnos que éste la llamó madre.

PALERMO:
Hola Eddy, para completar tus palabras, comento que justamente, incluso en ambas oportunidades en que Jesús llama MUJER a María, la propia Escritura se encarga, como rodeando aquellos momentos, de llamar repetidamente a María como Su Madre:

Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino. Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora. Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere Jn2:3,5

Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena. Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Jn 19:25,26

Saludos
Como me parece haber manifestado anteriormente, creo interesante hacer el foco en otro lado.

1. La Biblia, Palabra de Dios, es aceptada por nosotros los Cristianos como INSPIRADA divinamente por el Espíritu Santo.

2. En todo el Nuevo Testamento (y aunque hubo varias oportunidades) NUNCA se registra que Jesús haya llamado a María con el calificativo de MADRE.
La cuestión es esta. Independientemente si en la intimidad (o no) Jesús llamó o no llamó "madre" a María... ¿por qué razón, y de manera concluyente, la Biblia JAMÁS registra en alguna conversación o expresión de Jesús, que el Mesías se dirija a María como "madre"?

Yo ya he dado mi opinión.

Otras posibles podrían ser:

a. "Por pura casualidad"
b. "Porque en esos episodios Jesús estaba enojado con María"
c. "Para hacer hablar a más de uno que no tiene nada mejor que hacer"
d. "Porque en griego, la pálabra «mujer» era más sencilla de escribir que «madre»..."
e. Por... por...

¿Por qué?

Vamos. Ánimo!
:radiante:
 
Re: Jesucristo nunca llamo a Maria "madre"!

Iglesia primero; luego la Biblia, dentro de la Iglesia, definida por un concilio de la Iglesia...




Pero que disparate. Disculpen mi intro.:hola:
 
Re: Jesucristo nunca llamo a Maria "madre"!

¿Por qué?

Vamos. Ánimo!
:radiante:




Por que El Mezias siempre tiene presente y conciente su origen.:hola:
<!-- / message --><!-- sig -->
 
Re: Jesucristo nunca llamo a Maria "madre"!

JimmyVC dijo:
"¿Cuando se ha aceptado el canon del NT?
no se si me equivoco, pero creo que fue la Iglesia Catolica la que dispuso cuales eran los libros que se tenian que aceptar y cuales no...
Pues, efectivamente se equivoca. La Iglesia de Roma no dispuso nada. Ella reconoció el Canon, tal como le fue transmitido por la tradición apostólica. El reconocimiento del canon no fue un acto sino un proceso, llevado a cabo por las primeras comunidades cristianas de los primeros siglos de la Iglesia de Cristo.

Afirma el Concilio Vaticano I
(negritas añadidas)

«...Ahora bien, la Iglesia los tiene por sagrados y canónicos, no porque compuestos por sola industria humana, hayan sido luego aprobados por ella; ni solamente porque contengan la revelación sin error; sino porque escritos por inspiración del Espíritu Santo, tienen a Dios por autor, y como tales han sido transmitidos a la misma Iglesia [Can. 4].»

Concilio Vaticano I, Sesión III (24/08/1870), Capítulo II "De la Revelación", Canon 4.
http://www.conoze.com/doc.php?doc=993



Bendiciones en Cristo
 
Re: Jesucristo nunca llamo a Maria "madre"!

palermo dijo:
EDDY GONZALEZ:
Sin embargo, la Escritura (Palabra de Dios) sin equivocarse llama a María la madre de Jesucristo. Y si la Escritura se refiere a María inequívocamente como la madre de Jesucristo, podemos inferir sin lugar a equivocarnos que éste la llamó madre.

PALERMO:
Hola Eddy, para completar tus palabras, comento que justamente, incluso en ambas oportunidades en que Jesús llama MUJER a María, la propia Escritura se encarga, como rodeando aquellos momentos, de llamar repetidamente a María como Su Madre:

Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino. Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora. Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere Jn2:3,5

Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena. Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Jn 19:25,26

Saludos
O sea que el Señor Jesús se dirige a su madre con el término profético “mujer,” término que nos lleva a Génesis 3:15 y a Apocalipsis 12:1, 12:17.
 
Re: Jesucristo nunca llamo a Maria "madre"!

Hola Sapia, la Biblia no la escribió Jesúcristo y efectivamente:

Los Evangelistas no dicen que Jesucristo llamo a María "madre".

Dicen que la llama mujer

Igual que en Génesis 3:15

Y enemistad pondré entre ti y la mujer

Igual que en Apocalisis 12.1


Y una grande señal apareció en el cielo: una mujer vestida del sol, y la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.


Y nosotros la llamamos Madre o mamá porque somos sus hijos espirituales como lo fue Juan, el discípulo.

Los hermanos y hemanas espirituales de Jesús tenemos Padre y Madre. Escrito está.

Apocalipsis
12:13
Y cuando vió el dragón que Él había sido arrojado á la tierra, persiguió á la mujer que había parido al hijo varón.
12:14
Y fueron dadas á la mujer dos alas de grande águila, para que de la presencia de la serpiente volase al desierto, á su lugar, donde es mantenida por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.
12:15
Y la serpiente echó de su boca tras la mujer agua como un río, á fin de hacer que fuese arrebatada del río.
12:16
Y la tierra ayudó á la mujer, y la tierra abrió su boca, y sorbió el río que había echado el dragón de su boca.
12:17
Entonces el dragón fué airado contra la mujer; y se fué á hacer guerra contra los otros de la simiente de ella, los cuales guardan los mandamientos de Dios, y tienen el testimonio de Jesucristo.


Según la Biblia sólo los hijos del demonio no tienen más que padre. Los hijos del demonio no tiene ninguna madre. Eso dice la misma Biblia

Por eso el Señor nos dejó a María, su Madre, como Madre nuestra y por eso la llamamos Madre. Puede que no todos lo hayan advertido todavia pero es asi. Los hermanos del Señor tienen Su misma Madre. Los hijos del demonio no tienen ninguna madre.

NOTA: no quiero decir con esto que los hermanos que no reconocen a María como su madre sean hijos del demonio. No, pero hay que tenerlo en cuenta para no perseguirnos porque amemos a María como nuestra Madre. Yo la amo más que a mi propia mamá. Ya que ella murió, María ocupa su lugar y me llena de alegría decirle Mamá. El mismo Señor me dijo un día: Puedes decirle Mamá.

Y por eso la llamo así, Mamá. Y a Dios Padre: Papá. Tenemos Padre y Madre. No somos hijos del demonio. Sólo el Espiritu Santo puede hacernos familia del Señor, de esa manera tan cariñosa y llena de confianza filial.

Bendiciones. Inés
 
Re: Jesucristo nunca llamo a Maria "madre"!

Eddy González dijo:
O sea que el Señor Jesús se dirige a su madre con el término profético “mujer,” término que nos lleva a Génesis 3:15 y a Apocalipsis 12:1, 12:17.
Hola Eddy, paz de Dios.

Debo entender que su opinión respecto a las causas de porqué la Escritura no registra que Jesús se dirija a (su propia y verdadera madre) María con el calificativo de "madre" sería a causa de que "dicha palabra conlleva en sí misma un sentido profético"

Pues, si así fuera, el mismo sentido profético debería afectar a las otras mujeres hacia las cuales, sin distinción alguna, Jesús también llamó "mujer", al igual que a Su madre.

La mujer cananea: Mateo 15:28
La mujer enferma: Lucas 13:12
La samaritana: Juan 4:21
La mujer adúltera: Juan 8:10
A María Magdalena: Juan 20:15

Hablamos de circunstancias MUY similares, en donde las llama "mujer" a todas, al momento de dirigirse a ellas. Diferente hubiera sido si dirigiéndose a Su madre, María, le hubiera dicho: "Tú, Mujer, la profetizada...!", o... "Tú, Mujer, la vencedora del mal...", o "Tú, Mujer, cuya simiente vencerá...", o "Tú, Mujer, Madre de los vivientes...", o "Tú, Mujer, la Nueva Eva...", o....

Pero nada agrega, ni marca ninguna diferencia con el resto de las veces que se dirige a otras mujeres con idéntico calificativo.

No. No creo que sea la razón.
Bendiciones en Cristo.
:radiante:
 
Re: Jesucristo nunca llamo a Maria "madre"!

ah claro... entonces Sapia siguiendo tus razonamientos sería correcto decir que como en la Biblia Jesús no le dijo a María: "Tú, Mujer, cuya simiente vencerá" entonces su simiente no venció?



Bendiciones. Inés
 
Re: Jesucristo nunca llamo a Maria "madre"!

Inés Bourdiuex dijo:
ah claro... entonces Sapia siguiendo tus razonamientos sería correcto decir que como en la Biblia Jesús no le dijo a María: "Tú, Mujer, cuya simiente vencerá" entonces su simiente no venció?



Bendiciones. Inés


A ver a ver a ver. Si la mujer de que se habla en el Genesis no es maria la judia., entonces quien es?

y si correctamente es maria la judia podrian decirme que fue lo que ya vencio?

Es muy divergente y divagado todo esto no lo creen?
 
Re: Jesucristo nunca llamo a Maria "madre"!

Sra. Inés, paz de Dios en su vida.

Inés Bourdiuex dijo:
Hola Sapia, la Biblia no la escribió Jesúcristo
Nunca cupo ninguna duda de ello.

Inés Bourdiuex dijo:
y efectivamente:
Los Evangelistas no dicen que Jesucristo llamo a María "madre".
Los Evangelistas no registran que Jesús se haya dirigido a María con el calificativo de "madre". En cambio registran que se dirigió como "mujer", incluso al momento de la crucifixión, cuando la concede al cuidado recíproco con el apóstol amado.

Inés Bourdiuex dijo:
Dicen que la llama mujer
Efectivamente

Inés Bourdiuex dijo:
Igual que en Génesis 3:15

Y enemistad pondré entre ti y la mujer

Igual que en Apocalisis 12.1


Y una grande señal apareció en el cielo: una mujer vestida del sol, y la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.
también se emplea la misma palabra en otros textos, además de los que Ud. citó, en ocasión de Jesús dirigirse a otras mujeres. Si su referencia es porque ve detrás de ello algún signo profético, pues, ya he dado un comentario respecto a lo débil de ese argumento en el aporte anterior.

Inés Bourdiuex dijo:
Y nosotros la llamamos Madre o mamá porque somos sus hijos espirituales como lo fue Juan, el discípulo.
Tiene todo el derecho de creerlo así, aunque la Biblia no la apoye, o aunque fuerce la interpretación de un episodio para así suponerlo. De hecho, un sitio de apologética católica reconoce que los padres de la iglesia en conjunto nunca vieron el episodio de Juan 19:25-27 como una señal de maternidad espiritual de María:



"Puede parecer un hecho sorprendente, pero lo cierto es que los Padres de la Iglesia, en conjunto, no llegaron a interpretar estos versículos como una revelación de la maternidad espiritual de María. Tal vez haya que exceptuar a Orígenes en la introducción a su comentario del evangelio de Juan [3]. Desgraciadamente, se ha perdido su interpretación detallada de la Pasión. Ignoramos, pues, cómo comprendió nuestro pasaje. Pero puesto que no encontramos eco alguno de su pensamiento en la patrística posterior, parece que tampoco él ahondó mucho en el tema que nos ocupa.



Los textos patrísticos explican, prácticamente siempre, la escena de María y el discípulo al pie de la Cruz en sentido moral. Ven en esta escena un signo de la piedad filial de Jesús hacia su madre, ya que, antes de morir, la confía a su discípulo amado. Los Padres no fueron más lejos..."

(Ignace de la Potterie. María en el misterio de la Alianza. BAC, Madrid, 1993, pp. 255-281)



O sea, la Biblia no lo expresa, ni los Padres de la iglesia lo supusieron o sugirieron...



Inés Bourdiuex dijo:
Los hermanos y hemanas espirituales de Jesús tenemos Padre y Madre. Escrito está.

Apocalipsis
12:13
Y cuando vió el dragón que Él había sido arrojado á la tierra, persiguió á la mujer que había parido al hijo varón.
12:14
Y fueron dadas á la mujer dos alas de grande águila, para que de la presencia de la serpiente volase al desierto, á su lugar, donde es mantenida por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.
12:15
Y la serpiente echó de su boca tras la mujer agua como un río, á fin de hacer que fuese arrebatada del río.
12:16
Y la tierra ayudó á la mujer, y la tierra abrió su boca, y sorbió el río que había echado el dragón de su boca.
12:17
Entonces el dragón fué airado contra la mujer; y se fué á hacer guerra contra los otros de la simiente de ella, los cuales guardan los mandamientos de Dios, y tienen el testimonio de Jesucristo.

La interpretación mayoritaria de la "mujer" como símbología, recae en que dicha "mujer" representa al Pueblo de Dios.. Es más, la nueva teología católica enseña (correctamente) que esa Mujer representa al "Pueblo de Dios" y NO A LA VIRGEN MARÍA.

Dice la "Biblia de Jerusalén" (Traducción católica) al presentar el Apocalipsis (página 1880 en la edición conmemorativa del CELAM):




"La Mujer, que simboliza la comunidad del Antiguo Testamento, pasa por una situación paradójica. El hijo que ha nacido de ella (Cristo) ha sufrido las asechanzas del Dragón, pero ha sido llevado al cielo (Resurrección-Ascensión)"






al presentar el Capítulo 12 (página 1891 en la edición conmemorativa del CELAM):







"Visión de la Mujer y el Dragón: Se entabla la lucha final. La Mujer (el pueblo de Dios) da a luz al Mesías, arrebatado definitivamente hasta Dios (en la Resurrección).."






Es de comprender la relación que tiene este texto con la "simiente de la Mujer" en Génesis 3:15. Por consiguiente "La Mujer cuya simiente vencerá a Satanás" no es la Virgen María, sino el Pueblo de Dios (Israel, de donde saldría el Mesías).




Dice "La Sagrada Biblia" (Traducción católica, mencionada más arriba) al presentar el capítulo 12 de Apocalipsis (página 1237):




"De la guerra del diablo y del Antechristo contra la Iglesia, simbolizada en una mujer misteriosa vestida de sol, que da a luz a un hijo, y es perseguida del dragón infernal."






Esta misma Biblia (católica) aclara para el versículo 5 de Apocalipsis 12:







"En esto parió un hijo varón, el cuál había de regir todas las naciones con cetro de hierro: y este hijo fue arrebatado para Dios y para su solio.* "




* Esta grande visión representa el estado de la iglesia en sus primeros años y en los siglos venideros.



Además, al final de la obra (pág. 1300), en la sección de "concordancia", si buscamos la palabra "Mujer", leemos: "El nombre de mujer es empleado en el Apocalipsis como símbolo, refiriéndose a la Iglesia, y también como personificación del pecado. (Ap.12:1; Zac.5:7; Ap.17)"




En lo personal, opino que la Mujer representa al Pueblo de Dios, Israel. No a la Iglesia, ya que no fue esta la que dio a luz a Cristo, sino que Cristo es el fundamento de la Iglesia.



Inés Bourdiuex dijo:
Según la Biblia sólo los hijos del demonio no tienen más que padre. Los hijos del demonio no tiene ninguna madre. Eso dice la misma Biblia
Desconozco qué versión de la Biblia leerá Ud., estimada Inés. ¿Podría darme la cita en donde se afirma que los hijos del demonio carecen de madre? Y ya que abrirá su Biblia, ¿Podría decirme en dónde la Escritura afirma que es necesario e imprescindible poseer una "madre espiritual"?

Inés Bourdiuex dijo:
Por eso el Señor nos dejó a María, su Madre, como Madre nuestra y por eso la llamamos Madre. Puede que no todos lo hayan advertido todavia pero es asi. Los hermanos del Señor tienen Su misma Madre. Los hijos del demonio no tienen ninguna madre.
No puedo pensar de todo este párrafo más que es una suposición, carente de fundamento. Por supuesto, no pretendo siquiera insinuar, en absoluto, que Ud. deba tener que fundamentar las cosas que cree. Pero obviamente, para quien desee evaluar y comparar creencias, las fundamentaciones son factores de considerable importancia.

Inés Bourdiuex dijo:
NOTA: no quiero decir con esto que los hermanos que no reconocen a María como su madre sean hijos del demonio. No, pero hay que tenerlo en cuenta para no perseguirnos porque amemos a María como nuestra Madre.
Nooo, para nada, Sra. Inés. Quédese Ud. tranquila que en absoluto dió esa sensación..

Inés Bourdiuex dijo:
Y por eso la llamo así, Mamá. Y a Dios Padre: Papá. Tenemos Padre y Madre. No somos hijos del demonio. Sólo el Espiritu Santo puede hacernos familia del Señor, de esa manera tan cariñosa y llena de confianza filial.
Bueno, Sra. Inés, agradezco igualmente su opinión.
Entiendo que, más allá del resto de comentarios, su opinión fue muy similar a la de Eddy González. Con lo cual, mi conclusión al respecto es la misma.

Bendiciones en Cristo
:radiante:
 
Re: Jesucristo nunca llamo a Maria "madre"!

Inés Bourdiuex dijo:
ah claro... entonces Sapia siguiendo tus razonamientos sería correcto decir que como en la Biblia Jesús no le dijo a María: "Tú, Mujer, cuya simiente vencerá" entonces su simiente no venció?

Bendiciones. Inés
Sra. Inés ¿qué tiene que ver una cosa con la otra?
Si María no es efectivamente la "Mujer" de Génesis, ¿por qué Jesús debería haberle dicho tal cosa?

No caben dudas que la simiente de la Mujer (El Pueblo de Dios, Israel), o sea Jesucristo, venció.
 
Re: Jesucristo nunca llamo a Maria "madre"!

Sapia, la Mujer de Génesis 3:15 y Apocalipsis 12.1 es María, en la cual se unen Israel y la Iglesia.

Le puedo citar bibliografía católica para que vea que no es un invento mío o de la Verdadera Vida en Dios.

Bendiciones. Inés
 
Re: Jesucristo nunca llamo a Maria "madre"!

Inés Bourdiuex dijo:
Sapia, la Mujer de Génesis 3:15 y Apocalipsis 12.1 es María, en la cual se unen Israel y la Iglesia.

Le puedo citar bibliografía católica para que vea que no es un invento mío o de la Verdadera Vida en Dios.

Bendiciones. Inés
Estimada Sra. Inés, paz de Dios.
Quiero que sepa que respeto su opinión, aunque no la comparta.
Imagino que debe haber abundante bibliografía que ayude a sustentar, desde dogmas, tradiciones y filosofías, aquello que le han enseñado y que Ud., respetable Sra. Inés, ha elegido creer. Más allá de eso, y sin pretender menospreciar lo que Ud. abraza, yo baso mis verdades de Fe sólo en la Escritura. En Ella, ningún relato lo encuentra a Jesús llamándola a María como "Madre" ¿por qué será? En ese punto estamos.

Bendiciones en Cristo
:radiante:
 
Re: Jesucristo nunca llamo a Maria "madre"!

Sapia, también le respeto que quiera basarse solo en la Escritura. Pero aún así, siempre tendrá por lo menos dos interpretaciones posibles. Nunca una. Por eso se necesita el Espíritu Santo para discernir la verdadera de la errónea.

Los evangelios están escritos de tal manera que nos indican que María no es madre de Jesús sólo para El y sólo porque quedó embarazada y lo parío, como es el caso de cualquier hijo y su madre. Por eso ningún evangelista registró un díálogo intimo entre Jesús y su mamá. No era necesario a los fines del evangelio.

La relación entre Dios encarnado y María no es una maternidad y filiación como cualquier otra. Es la encarnación de la nueva alianza. Es una relación entre la criatura y Dios basada en la fé y la obediencia a Su Voluntad por puro amor.

El Señor me ha permitido contemplar ese amor y por eso no me quedo en la letra de la Biblia como un analista de textos.

Pero no por eso le quito el derecho a los demás hermanos de intentar ver tras la letra por puro razonamiento. Pero me siento libre para no someterme a ese dogma.

Otros lo han intentado antes y el Señor siempre les mostró en algún momento sus límites.

Todo es para bendición y mayor gloria de Dios. Inés
 
Re: Jesucristo nunca llamo a Maria "madre"!

Inés Bourdiuex dijo:
Sapia, también le respeto que quiera basarse solo en la Escritura. Pero aún así, siempre tendrá por lo menos dos interpretaciones posibles. Nunca una. Por eso se necesita el Espíritu Santo para discernir la verdadera de la errónea.
Sin duda alguna. No obstante no creo que "SIEMPRE" haya al menos 2 interpretaciones. Hay cosas que son extremadamente diáfanas para quienes no necesitan buscarle 5 patas al gato.

Inés Bourdiuex dijo:
Los evangelios están escritos de tal manera que nos indican que María no es madre de Jesús sólo para El y sólo porque quedó embarazada y lo parío, como es el caso de cualquier hijo y su madre. Por eso ningún evangelista registró un díálogo intimo entre Jesús y su mamá. No era necesario a los fines del evangelio.
Respeto su suposición, pero la hallo insostenible con la Escritura.

Inés Bourdiuex dijo:
La relación entre Dios encarnado y María no es una maternidad y filiación como cualquier otra. Es la encarnación de la nueva alianza. Es una relación entre la criatura y Dios basada en la fé y la obediencia a Su Voluntad por puro amor.
Seguramente no es una concepción y maternidad como cualquier otra. Pero de allí a servirse del envión para crear en María prerrogativas ajenas a la Biblia, es cuanto menos imprudente. ¡Al punto de considerarla... "Reina del Universo" y "La Esperanza del Mundo"...! Es como demasiado.

Inés Bourdiuex dijo:
El Señor me ha permitido contemplar ese amor y por eso no me quedo en la letra de la Biblia como un analista de textos.
Tal vez ese sea el problema, suponer que la otra alternativa sea "sólo" la de un "analista de textos".

Inés Bourdiuex dijo:
Pero no por eso le quito el derecho a los demás hermanos de intentar ver tras la letra por puro razonamiento. Pero me siento libre para no someterme a ese dogma.
Imagino. Con todo respeto, ya tiene bastantes para sentirse sometida (la teología católica completa) como para encima tener que adecuarse a otros. Lo de "letra por puro razonamiento" es testimonial expresión de que Ud., Sra. Inés, habla de aquello que no conoce.

Inés Bourdiuex dijo:
Otros lo han intentado antes y el Señor siempre les mostró en algún momento sus límites.
O la salida. Gloria a Dios.

Inés Bourdiuex dijo:
Todo es para bendición y mayor gloria de Dios. Inés
Como este, nuestro sincero mutuo intercambio.
Bendiciones en Cristo.
:radiante:
 
Re: Jesucristo nunca llamo a Maria "madre"!

Juan 8:32 dijo:
Hola Eddy, paz de Dios.

Debo entender que su opinión respecto a las causas de porqué la Escritura no registra que Jesús se dirija a (su propia y verdadera madre) María con el calificativo de "madre" sería a causa de que "dicha palabra conlleva en sí misma un sentido profético"

Pues, si así fuera, el mismo sentido profético debería afectar a las otras mujeres hacia las cuales, sin distinción alguna, Jesús también llamó "mujer", al igual que a Su madre.

La mujer cananea: Mateo 15:28
La mujer enferma: Lucas 13:12
La samaritana: Juan 4:21
La mujer adúltera: Juan 8:10
A María Magdalena: Juan 20:15

Hablamos de circunstancias MUY similares, en donde las llama "mujer" a todas, al momento de dirigirse a ellas. Diferente hubiera sido si dirigiéndose a Su madre, María, le hubiera dicho: "Tú, Mujer, la profetizada...!", o... "Tú, Mujer, la vencedora del mal...", o "Tú, Mujer, cuya simiente vencerá...", o "Tú, Mujer, Madre de los vivientes...", o "Tú, Mujer, la Nueva Eva...", o....

Pero nada agrega, ni marca ninguna diferencia con el resto de las veces que se dirige a otras mujeres con idéntico calificativo.

No. No creo que sea la razón.
Bendiciones en Cristo.
:radiante:
A pesar de que las llama “mujer,” las circunstancias de ellas en nada se parecen a las circunstancias de María, comenzando con que ninguna de ellas es la madre del Señor. Lo que diferencia proféticamente sólo a María cuando su propio hijo le llama “mujer” es que María es su madre.


Apocalipsis 12:5
“La mujer dio a luz un Hijo varón, el que ha de regir a todas las naciones con cetro de hierro; y su hijo fue arrebatado hasta Dios y hasta su trono.”


No es necesario mayor esfuerzo para comprender que ese “Hijo” no es nada más ni nada menos que Jesucristo, así como tampoco es necesario mayor esfuerzo para comprender que la “mujer” que dio a luz a Jesucristo fue María, y ninguna de las otras mujeres que mencionas.
 
Re: Jesucristo nunca llamo a Maria "madre"!

"Respeto su suposición, pero la hallo insostenible con la Escritura"

Sapia, respeto su opinión pero ni usted mismo se atiene al dogma de solo la escritura. Por darle un ejemplo. Usted interpreta, (porque usted como todos los humanos interpreta cualquier texto que lee, salvo que sólo pronuncie letra por letra)´, Genesis 3:15 y dogmáticamente afirma: la mujer es Israel. Es una interpretación posible, pero no la única, ni siquiera es excluyente con interpretar que la mujer a la cual hace referencia la profecía de Yavhe es María, ya que María es hija de Israel y madre de la simiente que vence a la serpiente, o sea Cristo.

Y el valor de mi persona o de mis pensamientos, como los de todos los demás humanos, en verdad, es muy poco importante. Lo que verdaderamente importa es que la Verdad es una Sola. Y que cada uno en algún momento la tiene que reconocer para aceptarla o rechazarla para toda la eternidad. Y es es la única razón por la cual tiene sentido participar de este tipo de conversaciones.

Mis bendiciones. Inés