Jesucristo nunca llamo a Maria "madre"!

Re: ¡Jesucristo nunca llamo a Maria "madre"!

Re: ¡Jesucristo nunca llamo a Maria "madre"!

Demócrito dijo:
Dudo mucho que Jesús no amara profundamente a su madre y que no la llamara así en la intimidad. Parece que en público le llamaba "mujer", pero hay muchos pasajes que no dejan lugar a dudas sobre sus sentimientos:

Mt 19,19 <?xml:namespace prefix = o /><o:p></o:p>
...
honra a tu padre y a tu madre, y ama a tu prójimo como a ti mismo.

Mt 15,4 <o:p></o:p>
Porque Dios dijo: ‘Honra a tu padre y a tu madre’…

[El que nos manda honrar padre y madre, ¿no iba a amar a su madre?]<o:p></o:p>

Juan 19 <o:p></o:p>
25
Junto a la cruz de Jesús estaban su madre y la hermana de su madre, María, esposa de Cleofás, y María Magdalena. 26 Cuando Jesús vio a su madre y junto a ella al discípulo a quien él quería mucho, dijo a su madre:
<o:p></o:p>–Mujer, ahí tienes a tu hijo.
27
Luego dijo al discípulo:
–Ahí tienes a tu madre.<o:p></o:p>
Desde entonces, aquel discípulo la recibió en su casa.<o:p></o:p>

[¿No se preocupó por ella dejándola a cargo de Juan, el discípulo que más amaba, sabiendo el desamparo en que quedaban las viudas en Israel?]

Saludos.

NADIE DISCUTE QUE JESUS TENIA UN AFECTO POR MARIA........PERO EL SABIA QUE MARIA ERA UNA SIERVA DEL SEÑOR SUJETA A OBEDIENCIA Y POR ESO CUANDO EL LE LLAMABA MUJER.......EL ESTABA PUBLICANDO SU DIVINIDAD Y TAMBIEN QUE ELLA AL IGUAL QUE CUALQUIER OTRO SIERVO EN SU TIEMPO........SE DISPUSO A SERVIR A SU SEÑOR.
 
Re: Jesucristo nunca llamo a Maria "madre"!

palermo dijo:
Números parte de una idea errónea. Que no esté registrado en la Biblia que Jesús haya llamado MADRE a María, no quiere decir que nunca haya ocurrido. Mas aún si ponemos atención al hecho de que no tendremos más de 20, 30, 40 días de la vida de Jesús relatados, frente a los 12.000 días de los que no sabemos nada... Me extraña...Ahora bien, acerca de por qué en esas DOS oportunidades se dirige a ella como MUJER, allí coincido, obviamente, con el forista Petrino.

Saludos




PALMERO CONTESTA A LA PREGUNTA ES TODO.......NO ES PARA PLEITO O PONER EN EVIDENCIA A NADIE..........SINCERAMENTE QUIERO SABER POR QUE EL CATOLICO PIENSA DIFERENTE EN CUANTO A MARIA.
 
Re: Jesucristo nunca llamo a Maria "madre"!

mobile21 dijo:
DIOS Y ALMAS



Querido hermano "Números":

¿Está usted conciente de la diferencia entre Realidad y Biblia?

La Realidad es ésta dimensión que existe porque fué creada por Dios: proviene desde la dimensión espiritual hasta asentarse en la dimensión concreta (material).

Biblia es un conjunto de Libros Sagrados (73 en total) que son el Testimonio Espiritual de la Historia de la Salvación que Dios nos ha proporcionado para nuestro provecho espiritual.

Está claro que Cristo llamó a María Su Madre como "Madre" pues Cristo vivió "normalmente" por 33 años en la Tierra: treinta primeros en vida privada, y Sus 3 años de Ministerio público.

Fíjese usted en la forma que los conocidos de Jesús hablan de Él:

"¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas?" (Mt. 13,55)

Así que su afirmación carece de fundamento real (usando la palabra "real" en el pleno sentido de la misma).

ALABADO SEA JESUCRISTO

PERFECTAMENTE ENTENDIDO Y APRECIO SU APORTE..........PERO POR QUE EL CATOLICO LE LLAMA MADRE SI JESUS LE LLAMABA MUJER?
 
Re: Jesucristo nunca llamo a Maria "madre"!

mobile21 dijo:
DIOS Y ALMAS



Querido hermano Rafael:

El saber que María es nuestra Madré sí ha sido siempre algo importante, y de ésto ha dado testimonio la Iglesia por 2,000 años.

Martín Lutero también se refería a María como nuestra Madre, ¿lo sabe?.

¿Y desde cuándo se inventó esto de que no es nuestra madre?

Si la verdad original de la Iglesia es otra, entonces vemos que ésto se inventó en época reciente en áreas regionales donde se buscan imposturas fáciles para engañar a la gente no versada en éstos temas.

Esa es la verdad.

ALABADO SEA JESUCRISTO



DISCULPE..........PERO EL HECHO DE QUE LUTERO SE REFERIA A MARIA COMO MADRE........NO SIGNIFICA QUE PARA NOSOTROS LO SEA.

LE RECUERDO QUE EL CRISTIANO SE DIRIJE POR LO QUE DIJO JESUS Y SUS APOSTOLES..........NO POR LO QUE DIGA UN PAPA O LUTERO!
 
Re: Mt 12:46-50

Re: Mt 12:46-50

mobile21 dijo:
"Entonces despechado contra la Mujer, se fue a hacer la guerra al resto de sus hijos, los que guardan los mandamientos de Dios y mantienen el testimonio de Jesús." (Ap. 12, 17)

ALABADO SEA JESUCRISTO

ESTA ES UNA INTERPRETACION TOTALMENTE ERRADA........LA MUJER DEL APOCALIPSIS........SEGUN EL TERMINO ESPIRITUAL E HISTORIAL ES ISRAEL

POR LA VISION CLARA DE JOSE ......EN CUANTO A LA LUNA EL SOL Y LAS ESTRELLAS
 
Re: Jesucristo nunca llamo a Maria "madre"!

Eddy González dijo:
¿Y cómo sabes que Jesucristo nunca llamó a María “madre.”?

LE REPITO LO QUE LE DIJE A OTRO FORISTA..........ESTOY HABLANDO DE UN TERMINO ESCRITURAL Y NO PERSONAL.

SI LE DECIA MADRE O NO ...........NI AMI ME CONSTA QUE NO NI A USTED QUE SI............PERO EN LA ESCRITURA NARRA QUE JESUS NUNCA LE LLAMO MADRE A MARIA.
 
Re: Jesucristo nunca llamo a Maria "madre"!

Inés Bourdiuex dijo:
Jesús no baja a María al nivel de los discípulos.

Jesús sube a los discípulos al nivel de su madre
.



Exactamente, y para eso hay que simplemente hacer lo que Ella hace, escuchar a Dios, guardar Su Palabra, obrar Su Voluntad.




Y EN QUE EVANGELIO ENCOTRO ESTO PERDON?
 
Re: Jesucristo nunca llamo a Maria "madre"!

Inés Bourdiuex dijo:
Jesús no baja a María al nivel de los discípulos.

Jesús sube a los discípulos al nivel de su madre
.



Exactamente, y para eso hay que simplemente hacer lo que Ella hace, escuchar a Dios, guardar Su Palabra, obrar Su Voluntad.




jajajajajaja......................ahora si te volastes toda la barda ines!

no dejas de sorprenderme
 
Re: Jesucristo nunca llamo a Maria "madre"!

PETRINO:
Definitivamente, los temas marianos arrasan en este foro!!

PALERMO:
Que no te quepa la menor duda :) :Group-Hug
 
Re: Jesucristo nunca llamo a Maria "madre"!

JUAN 8:32
no estoy en condiciones de NEGAR que, tal vez, en algún momento de su vida Jesús llamó "madre" o "mamá" a María.

PALERMO:
Ah menos mal! Sapia concede que no está en condiciones de negar que, siendo Jesús su hijo, TAL VEZ, EN ALGÚN MOMENTO de su vida la llamó "madre" Sí, por ahí una o dos veces, tal vez tres... TAL VEZ en los 12.000 días de los que no sabemos nada Jesús le dijo madre a su madre. Agradecemos cordialmente su concesión estimado Sapia.

Saludos
 
Re: Jesucristo nunca llamo a Maria "madre"!

Hola Petrino, paz de Dios!
Bueno, no, no has enredado nada. Has sido claro.
Creo que vas puliendo lo que en realidad quiero decir, pero todavía le falta. Como anticipo, de Nestoriano nada.

Te hago nuevos comentarios, tratando de no responder sistemáticamente a cada cosa, para evitar que se haga una respuesta kilométrica (espero!)

Petrino dijo:
Me parece Daniel que ahora te entiendo mejor. Tú dices que Jesús no estaba subordinado a María por lo tanto si la llamaba "madre" los demás pensarían que estaba sujerto a ella.
Está un poco mezclado, pero se va acercando...

Jesús, como todo hijo (y qué hijo!) respetaba a su madre y le daba el lugar que toda madre merece tener para con sus hijos. En ningún momento dije (y si así fue lo aclaro ahora) que Jesús "rebajara" a Su madre a nada.. Lejos de mi razonamiento esa teoría. Jesús no tenía NINGUNA necesidad de rebajar a María, ni de esconderla, ni de cualquier cosa que la imaginación pudiera dejar volar. Si hasta allí vamos, prosigamos..

Petrino dijo:
Bueno, que quieres que te diga. Lo cierto es que Jesús sí estaba sujeto a María y a José, simplemente porque los hijos se sujetan a los padres y viven bajo su autoridad:



Y descendió con ellos, y volvió a Nazaret, y estaba sujeto a ellos. (Lc 2, 51)
Por supuesto, y este aspecto creo que lo he dejado claro. No obstante no debes dejar de recordar cuando estando en el Templo de Jerusalén, lo perdieron y se quedaron preocupados. Y cuando lo encontraron, luego de 3 días, estaba Jesús plácida y cómodamente hablando con los doctores de la Ley. Y cuando María le manifestó su preocupación a Jesús por no encontrarle.. ¿qué respondió Jesús? ..-"Hay madre, perdóname por desobedecerte, perdónenme por no hacerles caso, por quedarme cuando se fueron y no buscarles posteriormente.!!..." ¿Dijo eso Jesús? No. Más bien en su respuesta se observa cómo comenzó a delinear lo que sería Su maravilloso Ministerio terrenal? Escrito está:
"<SUP>1</SUP>Iban sus padres todos los años a Jerusalén en la fiesta de la pascua;<SUP> 42</SUP>y cuando tuvo doce años, subieron a Jerusalén conforme a la costumbre de la fiesta.<SUP> 43</SUP>Al regresar ellos, acabada la fiesta, se quedó el niño Jesús en Jerusalén, sin que lo supiesen José y su madre.<SUP> 44</SUP>Y pensando que estaba entre la compañía, anduvieron camino de un día; y le buscaban entre los parientes y los conocidos;<SUP> 45</SUP>pero como no le hallaron, volvieron a Jerusalén buscándole.<SUP> 46</SUP>Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles.<SUP> 47</SUP>Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas.<SUP> 48</SUP>Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia.<SUP> 49</SUP>Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?<SUP> 50</SUP>Mas ellos no entendieron las palabras que les habló.<SUP> 51</SUP>Y descendió con ellos, y volvió a Nazaret, y estaba sujeto a ellos. Y su madre guardaba todas estas cosas en su corazón." (Lucas 2:42-51).


Por supuesto que con sus 12 años era normal que estuviera sujeto a ellos, pero evidentemente Su misión, la cual sus padres no entendían aún, comprendía una obediencia MAYOR aún que la que les debía a sus padres terrenales. Esta Misión le tomaría nada menos que SU PROPIA VIDA. Tamaño precio hacía necesario que el desarrollo de esta Misión (exposición de condiciones, consecuencias, prioridades, etc.) sea minuciosamente perfecto, para que los frutos no se vean influidos por "imperfecciones" (si cabe) del mismo Santo Ministro o del propio Ministerio.




Petrino dijo:
Jesús SI QUIERE mostrar a los demás que está sujeto a sus padres, simplemente porque es un buen judio y lo contrario es dar mal ejemplo. La madre de Jesús tiene la autoridad sobre él que tiene cualquier madre.
Supongamos que la madre le hubiera dado a Jesús una orden contraria a los "negocios del Padre" (ya se que dirías que eso hubiera sido imposible, ya lo se, pero estamos suponiendo, para pulir más esa "sujeción paterna standard" que aludes). Reitero, supongamos que la madre le hubiera dado a Jesús una orden contraria a los "negocios del Padre". ¿Cuál crees que hubiera sido la reacción de Jesús? Para imaginar la respuesta basta ver las palabras antes citadas en el Templo, o bien la respuesta que le da al mismo Pedro cuando este le "sugiere" que evite los acontecimientos venideros. Escrito está:
"<SUP>2</SUP>Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.<SUP> 23</SUP>Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres." (Mateo 6:22-23)


Petrino dijo:
Obviamente que tiene autoridad sobre Jesús en cuanto hombre, ya que en cuanto Dios no tiene autoridad sobre El. Pero por favor, te ruego no salirme con la teoria de los dos Jesús, que uno es el humano y el otro el divino, y que el Jesús humano estaba subordinado a María pero el Jesús divino no. Eso se llama Nestorianismo y fue condenado como herejía en Efeso. Me imagino Daniel que como tú eres más preparado, no serás nestoriano. No lo espero de tí.
Yo no quiero (ni necesito) entrar ni en filosofía, ni en Nestorianismo, ni en decretos conciliares. Digo: la Misión divina que Jesús vino a cumplir en la tierra. ¿a quién o quienes estaba subordinada? ¿A María? ¿a José? (Lucas 2:49) ¿a Pedro? (Mateo 6:23) ¿a Poncio Pilatos? (Juan 19:11).. ¿a quién estaba subordinada la Misión del Mesías de Israel?
Escrito está:


"Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero."(Juan 6:38-40)

"¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?<SUP> 2</SUP>Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.<SUP> 3</SUP>Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.<SUP> 5</SUP>Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.<SUP> 6</SUP>Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.<SUP>7</SUP>Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.<SUP> 8</SUP>Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.<SUP> 9</SUP>Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.<SUP>10</SUP>Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.<SUP> </SUP>" (Isaías 53:1-10)​



Petrino dijo:
Ahora me queda una duda sobre cómo consideras la relacion de Jesús con María. Si le podia decir "madre" en privado, pero en público no.... ¿qué significa eso? ¿Jesús estaba subordinado a María pero no lo quería mostrar?
Creo que esto ya te lo he aclarado.

Petrino dijo:
¿Cómo podría Jesús ser hijo REALMENTE sin subordinarse a la madre? ¿Era aparente la maternidad de María (algo asi como madre nominal o algo parecido)?
Por supuesto que no. Nunca dije ni insinué eso.

Petrino dijo:
Bueno, muchas preguntas, no quiero enredar el tema. El tema es: ¿estaba subordinado Jesús a María? Yo digo sí, porque Lucas 2, 51 lo dice, y porque Jesús era VERDADERAMENTE hijo de María según la carne y todo hijo verdadero se subordina a sus padres.
Ya he comentado para aclarar este punto.

Petrino dijo:
Dices: no estaba subordinado por la frase que lanza al decirle que lo busca su madre. En mi opinion, no fue un acto para mostrar in-subordinación. Fue una oportunidad que Jesús aprovechó para enseñar algo muy profundo.

Escucha esto:

Jesús no baja a María al nivel de los discípulos.
Jesús sube a los discípulos al nivel de su madre.

Que hermoso. Jesús no le dice a su madre: tú eres igual que mis discípulos. Lo que Jesús hace es decirle a sus discípulos: ustedes son mi madre y mis hermanos. ¡No tienen nada que envidiarle a mi familia! ¡Si creen en mí, ustedes son tambien mi familia!
Respeto profundamente y tu opinión, y ante el Señor que no miento. Pero no creo que esa haya sido la intención de la reacción de Jesús.

Jesús estaba desarrollando Su Ministerio. En un momento se le acercan y le dicen que sus familiares (madre y hermanos) le buscaban. Es obvio que pesaba la relación familiar para darle mayor importancia al llamado. No era lo mismo que le dijeran "te busca pepito" a "tu madre y tus hermanos te buscan" (encima, todos juntos. Evidentemente era algo de importancia). Imagina que estás leyendo esto y alguien te dice "tu madre y tus hermanos te buscan afuera" ¿suena con la misma prioridad a que si te dicen, "2 amigos de club te buscan"..? Yo creo que no. En ese momento Jesús EVALUÓ la petición, y ante ella tenía 2 alternativas: a) Salir y complacer el pedido, dejando la predicación, o b) No acceder al pedido y continuar con la predicación. Por lo que nos cuenta la Escritura, y de manera concordante con las prioridades en el Ministerio, Jesús continuó con la predicación, dejándo además una importante enseñanza: el Ministerio estaba antes que cualquier cuestión familiar, pues Jesús podía haber dicho: -"Esta bien, gracias. Después voy" Sin embargo usó esa oportunidad para VOLVER A DEFINIR PRIORIDAD (como en Lucas 11:27-28) al priorizar la predicación a satisfacer pedidos familiares. Dicho de otra manera, parafreseando a Jesús, el sentido que YO (humildemente) entiendo es: ... -"¿A sí? ¿me buscan mis familiares?.." y girando y señalando a Sus discípulos dice "ELLOS son mis familiares...".
Sinceramente no puedo verle otro sentido al episodio bíblico.


Petrino dijo:
Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios (Ef 2, 19)
Sin duda, pero por haber recobrado la filiación divina por gracia, a causa de la Fe en el Sacrificio del Cordero de Dios.

Petrino dijo:
Jesús no baja a su madre. Nos sube a nosotros. El Señor aprovechó la oportunidad para iluminarnos con su doctrina santa.
Sin duda que cuando Jesús habla es para iluminar. Pero no todos evidentemente vemos en Sus palabras la misma enseñanza. Jesús nunca quiso "bajar" a nadie. Lo que Él hizo, en Su perfecta sabiduría, fue definir prioridades.

Petrino dijo:
Dices también: Jesús no stá subordinado a su madre porque tiene que "estar en las cosas del Padre". Bien, yo respondo: la voluntad del Padre es que Jesús se encarne, y nazca de mujer (Ga 4, 4) y sea hijo verdaderamente, no aparentemente, y se "sujete a ellos" (Lc 2, 51). No veo absolutamente NINGUNA incompatibilidad entre estar sujeto a los padres, y ocuparse de los asuntos del Padre Celestial. Justamente cumple el plan de Dios sujetandose a María y José.
Una cosa es que la Voluntad del Padre haya sido que Jesús nazca de mujer. Otra diferente es que tuviera "socios" en Su Ministerio. Concepto que por lo visto algunas teologías están empeñadas en injertar.

Bueno, no pude ser todo lo breve que hubiera deseado.

Un abrazo en Cristo
:radiante:
 
Re: Jesucristo nunca llamo a Maria "madre"!

palermo dijo:
JUAN 8:32
no estoy en condiciones de NEGAR que, tal vez, en algún momento de su vida Jesús llamó "madre" o "mamá" a María.

PALERMO:
Ah menos mal! Sapia concede que no está en condiciones de negar que, siendo Jesús su hijo, TAL VEZ, EN ALGÚN MOMENTO de su vida la llamó "madre" Sí, por ahí una o dos veces, tal vez tres... TAL VEZ en los 12.000 días de los que no sabemos nada Jesús le dijo madre a su madre. Agradecemos cordialmente su concesión estimado Sapia.

Saludos
Desconocía, Palermo, que Ud. había sido nombrado representante legal de la familia de Jesús, como para agradecerme concesiones. Lo que dije, lo he dicho para destrabar una cuestión que daba vueltas. Descuento que Ud. se dió cuenta, pero igual no evitó el impulso de tratar de hacer un poco de ruido con algo intrascendente. Que no nos entendamos es una cosa (ciertamente posible, somos humanos). Que no nos querramos entender, es otra muy diferente, que evidentemente conlleva intenciones solapadas, arteras, propias de quienes carecen de respuestas.

Y por otro lado, no me llama la atención que los temas referentes al marianismo sean de particular interés para la Iglesia de Cristo. Estoy seguro que la figura de la "Santísima Reina del Universo" tendrá un papel importante en la Religión Mundial venidera. Si ya, a esta altura, en su país natal (Argentina) la consideran "La Esperanza del Mundo" (evalúe)

Bendiciones en Cristo
:radiante:
 
Re: Jesucristo nunca llamo a Maria "madre"!

Amigo Rafael, tu dices que en la Biblia no está escrito que María fuera "Madre de Dios":
Visitación de María a su Prima Isabel: "entonces dijo Isabel: -qué de mí que la MADRE DE MI ADONAI viene a visitarme ..."

¿qué es esto, entonces?

-----------------------------------------------
Gente, no se cansen sin sentido: los amigos protestantes rechazan la maternidad espiritual de María ... allá ellos ... pues ellos no son los hijos de la Madre del que Gobierna con Cetro de Hierro que son perseguidos por la bestia, por guardar el Testimonio de Ese que Gobierna: Jesús.

"Yo llamo a María Bienaventurada Madre de Diosy Madre nuestra"
Amén.
 
Re: Jesucristo nunca llamo a Maria "madre"!

Petrino dijo:
La llamamos madre de Jesús porque es la madre de Jesús.

Ahora, ¿por qué la llamamos madre, como si fuera madre nuestra?

1. Porque consideramos que Jesús al darle su madre a Juan, está simbolizada una entrega que hace Jesús a toda la Iglesia. En Juan está simbolizada toda la Iglesia que recibe a María.

2. Por el paralelo que los padres hacen de María con Eva. Esta última significa "madre de los vivientes". Vemos a María como "madre" de todos los renacidos en Cristo.

3. Porque en Cristo somos hijos de Dios, por adopción. Por eso somos de alguna manera "hermanos" de Cristo. Por eso hay una maternidad espiritual entre María y los hijos de Dios por adopción.

4. Porque somos miembros de Cristo. Estamos unidos a él como los miembros a la Cabeza. Pues bien, la madre de la Cabeza es madre de los miembros. Por nuestra íntima union a Cristo participamos de su filiación a María.

Petrino;

Como bien dices, fue la madre de Jesus, porque asi lo declara la Palbra. No hay nada de malo en reconocerla como lo que biologicamente fue. Por otro lado es un ejemplo digno de lo que una verdadera sierva de Dios es, escucho el llamado, respondio y fue fiel hasta el final, no tansolo de la vida de Cristo, pero persevero de ahi en adelante junto a la iglesia que Jesucristo fundo.
En lo que arriba mencione estamos en comun acuerdo. Donde diferimos es cuando se le acredita una divinidad que atenta contra el contenido biblico, estatutos y mandamientos. Juan 14:6 declara "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida: Nadie viene al Padre, sino por Mi." Entonces no hay necesidad de mas intercesores entre Dios y el hombre.
Los cuatro puntos que mencionas bien proyecta la naturaleza selectiva del culto y adoracion a Maria que los catolicos profezan. Ahora si debo de añadir algo, los judios tenian la costumbre de llamar mujer a sus madres y a sus esposas, por lo cual no es extrano que Jesus se refiriera a ella en esa forma. Jesucristo fue perfecto, lo que implica que observo todos los mandamientos. Si hubiera deshonrado a su padre o madre su perfeccion se hubiera arruinado descalificandolo como Mesias de la raza humana...

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

 
Re: Jesucristo nunca llamo a Maria "madre"!

Numeros 11:23 dijo:
HABLO ESCRITURALMENTE............NO PERSONALMENTE
AUNQUE TE DIRE QUE DESDE NINO.........NO LE LLAMABA MADRE.
Y MARIA NO SE OFENDIA YA QUE ELLA SE LE AVISO QUIEN ERA SU HIJO ANTES DE QUE NACIERA.
Escrituralmente. Muy bien, hermano.
 
Re: ¡Jesucristo nunca llamo a Maria "madre"!

Re: ¡Jesucristo nunca llamo a Maria "madre"!

Numeros 11:23 dijo:
NADIE DISCUTE QUE JESUS TENIA UN AFECTO POR MARIA........PERO EL SABIA QUE MARIA ERA UNA SIERVA DEL SEÑOR SUJETA A OBEDIENCIA Y POR ESO CUANDO EL LE LLAMABA MUJER.......EL ESTABA PUBLICANDO SU DIVINIDAD Y TAMBIEN QUE ELLA AL IGUAL QUE CUALQUIER OTRO SIERVO EN SU TIEMPO........SE DISPUSO A SERVIR A SU SEÑOR.
Yo creo que probablemente en aquella época las viudas quedaban desanparadas si además perdían a sus hijos. Y Jesús para que su madre no quedará desamparada, quiso que la cuidase su discípulo amado, Juan.
Aunque me sorprende que teniendo su madre mas hijos (los hermanos carnales de Jesús), Jesús pensase antes en Juan que en el resto de sus hermanos carnales. ¿Es posible que los padres de Juan ya estuviesen muertos? (Esa sería otra explicación).
 
¿El Señor Jesús creó a María?

¿El Señor Jesús creó a María?

Mca dijo:
Amigo Rafael, tu dices que en la Biblia no está escrito que María fuera "Madre de Dios":
Visitación de María a su Prima Isabel: "entonces dijo Isabel: -qué de mí que la MADRE DE MI ADONAI viene a visitarme ..."
¿qué es esto, entonces?
-----------------------------------------------
Gente, no se cansen sin sentido: los amigos protestantes rechazan la maternidad espiritual de María ... allá ellos ... pues ellos no son los hijos de la Madre del que Gobierna con Cetro de Hierro que son perseguidos por la bestia, por guardar el Testimonio de Ese que Gobierna: Jesús.
"Yo llamo a María Bienaventurada Madre de Diosy Madre nuestra"
Amén.
Amigo Mca, Adonai, si mal no recuerdo, significa Señor. Y es obvio que María es madre del Señor en el sentido de que el Señor se encarnó en su vientre. Pero no en el sentido de que el Señor exista por ser concebido por María, ya que el Señor Jesús es el eterno Yo Soy, Y María es una criatura. No fue María quien creó a Jesús, sino que fue Jesús quien creó a María.
Ahora le hago una pregunta muy directa, ¿María fue creada por Jesucristo?
 
Re: Jesucristo nunca llamo a Maria "madre"!

Juan 8:32 dijo:
Desconocía, Palermo, que Ud. había sido nombrado representante legal de la familia de Jesús, como para agradecerme concesiones. Lo que dije, lo he dicho para destrabar una cuestión que daba vueltas. Descuento que Ud. se dió cuenta, pero igual no evitó el impulso de tratar de hacer un poco de ruido con algo intrascendente. Que no nos entendamos es una cosa (ciertamente posible, somos humanos). Que no nos querramos entender, es otra muy diferente, que evidentemente conlleva intenciones solapadas, arteras, propias de quienes carecen de respuestas.

Y por otro lado, no me llama la atención que los temas referentes al marianismo sean de particular interés para la Iglesia de Cristo. Estoy seguro que la figura de la "Santísima Reina del Universo" tendrá un papel importante en la Religión Mundial venidera. Si ya, a esta altura, en su país natal (Argentina) la consideran "La Esperanza del Mundo" (evalúe)

Bendiciones en Cristo
:radiante:


Hombre! lejos de mí sentirme "apoderado o representante legal" de nuestro Señor, pero es de agradecer que se digne reconocer que usted no está en condiciones de negar que tal vez exista una millonésima posibilidad de que nuestro Señor en alguna ocasión de su vida haya llamado madre a su madre. No es mi intención "hacer ruido" pero respeto que usted pueda pensar eso.

Respecto a nuestra santísima Madre, me encanta observar el amor que nuestro pueblo y el resto del mundo le profesan. De sólo pensar en ella me sacó una sonrisa, ¡bendita entre todas las mujeres! gracias Sapia.
Por cierto, si me dan los tiempos, en algunos días me voy a dar una vuelta por su sitio y le compartiré vía e-mail mis impresiones. Si mi correo irá a su sección "apoyo y respaldo" o "de las otras" todavía no lo sé ;)

Un abrazo
 
Re: Jesucristo nunca llamo a Maria "madre"!

ESTIMADOS HERMANOS,



LES RECUERDO QUE EL TEMA CENTRAL ERA EL ENTENDER POR QUE EL CATOLICO LE LLAMA MADRE A MARIA........SI JESUS NO LA LLAMO ASI EN NINGUNA OCACION........ESCRITURALMENTE!



ESPERO MAS RESPUESTAS
 
Re: ¿El Señor Jesús creó a María?

Re: ¿El Señor Jesús creó a María?

rafael7 dijo:
Amigo Mca, Adonai, si mal no recuerdo, significa Señor. Y es obvio que María es madre del Señor en el sentido de que el Señor se encarnó en su vientre. Pero no en el sentido de que el Señor exista por ser concebido por María, ya que el Señor Jesús es el eterno Yo Soy, Y María es una criatura. No fue María quien creó a Jesús, sino que fue Jesús quien creó a María.
Ahora le hago una pregunta muy directa, ¿María fue creada por Jesucristo?
Estimado amigo: para nosotros María es madre de Dios en el sentido que tu acabas de decir: porque Dios se encarnó en María y nació de ella según la carne. No porque sea la creadora de Dios. Exactamente como tú lo dices.

María es madre de Dios encarnado, o bien es madre de Dios según la carne. Eso significa la maternidad divina. ¿Es tan dificil de entender? Yo creo que lo captaste.

María fue creada por Jesucristo? Absolutamente sí.