Jesucristo nunca llamo a Maria "madre"!

Re: Jesucristo nunca llamo a Maria "madre"!

Numeros 11:23 dijo:
ESTIMADOS HERMANOS,



LES RECUERDO QUE EL TEMA CENTRAL ERA EL ENTENDER POR QUE EL CATOLICO LE LLAMA MADRE A MARIA........SI JESUS NO LA LLAMO ASI EN NINGUNA OCACION........ESCRITURALMENTE!



ESPERO MAS RESPUESTAS
Yo ya dí mis argumentos. Me porté como chico bueno.
 
Re: Jesucristo nunca llamo a Maria "madre"!

Palermo, paz de Dios.

palermo dijo:
Hombre! lejos de mí sentirme "apoderado o representante legal" de nuestro Señor, pero es de agradecer que se digne reconocer que usted no está en condiciones de negar que tal vez exista una millonésima posibilidad de que nuestro Señor en alguna ocasión de su vida haya llamado madre a su madre. No es mi intención "hacer ruido" pero respeto que usted pueda pensar eso.
Bueno, si así lo considera, valoro su reconocimiento. Aunque creo que con lo de "millonésima" exagera un poco.

Después repensé mis expresiones acerca de supuestas actitudes "solapadas y arteras" y me parece que no era para tanto. No me quedé tranquilo y por eso le pido disculpas por esas innecesarias expresiones.

palermo dijo:
Respecto a nuestra santísima Madre, me encanta observar el amor que nuestro pueblo y el resto del mundo le profesan. De sólo pensar en ella me sacó una sonrisa, ¡bendita entre todas las mujeres! gracias Sapia.
Por cierto, si me dan los tiempos, en algunos días me voy a dar una vuelta por su sitio y le compartiré vía e-mail mis impresiones. Si mi correo irá a su sección "apoyo y respaldo" o "de las otras" todavía no lo sé ;)
Un abrazo
Ja Ja, bueno, todo depende...
Sus comentarios y observaciones serán valoradas y bien recibidas.

Retribuyo el abrazo.
Bendiciones en Cristo
:radiante:
 
María fue madre de Jesús carnalmente, no espiritualmente

María fue madre de Jesús carnalmente, no espiritualmente

Petrino dijo:
María es madre de Dios encarnado, o bien es madre de Dios según la carne. Eso significa la maternidad divina
Obviamente, no somos hijos de María según la carne. Así que no podemos usar el razonamiento de "María fue madre del Señor Jesús y por lo tanto madre de todos los discípulos del Señor Jesús" Ya que María no fue madre del Señor Jesús espiritualmente, sino carnalmente.
Entonces ... ¿Por qué tenemeos que llamar a María nuestra madre?
 
Re: Jesucristo nunca llamo a Maria "madre"!

La biblia es palabra de Dios...

pero no es TODA la palabra de Dios...

Muchas cosas hizo y dijo Jesús que no estan escritas en este libro...

luego, no es verdad que Jesus nunca la llamase madre, luego no seria antibiblico llamarla asi, o llamarla bendita tu entre las mujeres como la llamo Isabel, llena del Espiritu Santo...

Y si Dios me concediese el don y yo me llenase del Espìritu Santo y le llamase Bendita entre las Mujeres, ¿en qué me podría Ud. convencerme de error?

Gracias, creo que el foro ha sido de hace mucho tiempo...

Quiera Dios que alguien me conteste...
 
Re: Jesucristo nunca llamo a Maria "madre"!

Perdone que sea algo ironico
En la escritura nunca se escucha hablar a José
¿era escrituristicamente mudo?

perdonen, pero estoy leyendo algunas respuestas y se me ocurren estas cosas, no es con animo de ofender, pero me parece, es mi opinion que no tiene validez el argumento de que Jesus no llamo nunca a Maria madre o mama...

Gracias
 
Re: Jesucristo nunca llamo a Maria "madre"!

JUAN 8:32
Bueno, si así lo considera, valoro su reconocimiento. Aunque creo que con lo de "millonésima" exagera un poco.

PALERMO:
Hola Sapia, concedo que es cierto, exageré con lo de "millonésima", pero es que francamente aquello de "no puedo negar que tal vez en algún momento de su vida la llamó madre" me llamó la atención... No hay nada que nos ponga a dudar acerca de la posibilidad de que el trato entre ellos no haya incluído el que nuestro Señor llame madre a su madre.





JUAN 8:32
Después repensé mis expresiones acerca de supuestas actitudes "solapadas y arteras" y me parece que no era para tanto. No me quedé tranquilo y por eso le pido disculpas por esas innecesarias expresiones.

PALERMO:
Quédese tranquilo, no hay problema, las disculpas son bien recibidas, borrón y cuenta nueva.





JUAN 8:32
Ja Ja, bueno, todo depende...
Sus comentarios y observaciones serán valoradas y bien recibidas.

PALERMO:
Se agradece, bueno, en estos días andaré visitando su sitio. De hecho ya lo conozco, he "hojeado" varios artículos, pero espero sentarme tranquilo a leerlo.

Saludos
 
Re: Jesucristo nunca llamo a Maria "madre"!

JimmyVC dijo:
La biblia es palabra de Dios...
pero no es TODA la palabra de Dios...
Muchas cosas hizo y dijo Jesús que no estan escritas en este libro...
Correcto Jimmy, La Biblia no estoda la Palabra de Dios, pero Dios, y no los evangelistas, ha seleccionado aquellas palabras que Dios ha querido que queden escritas y sean leídas en este siglo XXI. Así que la Biblia contiene exactamente la palabras de Dios que necesitamos, aquelas que Él ha querido que perduren. Él ha seleccionado lo importante.
JimmyVC dijo:
luego, no es verdad que Jesus nunca la llamase madre, luego no seria antibiblico llamarla asi
Sería extrabíblico.

Si Dios ha querido que llamáramos madre a María y que la adorésemos, ¿por qué los evangelios y las epístolas apostólicas no son marianas?
Recuerda, Jimmy, la Biblia contiene las palabras que Dios ha seleccionado, ...

Llamar a María madre es extrabíblico, y adorarla sería antibíblico.
 
María, madre carnal de nuestro Señor Jesucristo

María, madre carnal de nuestro Señor Jesucristo

1.- Dios es uno, es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
2.- María no es madre del Padre.
3.- María no es madre del Espíritu Santo.
4.- María es madre del Hijo, pero SOLO carnalmente (ya que el Hijo a creado a María).

Por lo tanto, decir "María es la madre de Dios" es una expresión errónea.
Lo correcto es decir que "María es la madre del Señor Jesús". Y esto, carnalmente.
Y si decimos "María madre del Señor" refiriendonos al Señor Jesús, me parece bien. Pero decir "María madre de Dios" es una expresión errada aunque el hijo de María es Dios hecho carne.
Y la expresión "María madre de Dios" nos puede llevar a actos antibíblicos como adorarla. Así que cuidado como nos expresamos.

"María, la madre carnal de nuestro Señor Jesucristo". Esta expresión si que es correcta y es sana doctrina, porque hace bien y no nos conduce al error.

Mi conclusión:
María no es madre de Dios, sino que es la madre carnal de nuestro Señor Jesucristo.
 
Re: Jesucristo nunca llamo a Maria "madre"!

Numeros 11:23 dijo:
LE REPITO LO QUE LE DIJE A OTRO FORISTA..........ESTOY HABLANDO DE UN TERMINO ESCRITURAL Y NO PERSONAL.

SI LE DECIA MADRE O NO ...........NI AMI ME CONSTA QUE NO NI A USTED QUE SI............PERO EN LA ESCRITURA NARRA QUE JESUS NUNCA LE LLAMO MADRE A MARIA.
Yo también me refería en términos escriturales, no personales.

Sin embargo, la Escritura (Palabra de Dios) sin equivocarse llama a María la madre de Jesucristo. Y si la Escritura se refiere a María inequívocamente como la madre de Jesucristo, podemos inferir sin lugar a equivocarnos que éste la llamó madre.
 
Re: María fue madre de Jesús carnalmente, no espiritualmente

Re: María fue madre de Jesús carnalmente, no espiritualmente

rafael7 dijo:
Obviamente, no somos hijos de María según la carne. Así que no podemos usar el razonamiento de "María fue madre del Señor Jesús y por lo tanto madre de todos los discípulos del Señor Jesús" Ya que María no fue madre del Señor Jesús espiritualmente, sino carnalmente.
Entonces ... ¿Por qué tenemeos que llamar a María nuestra madre?
Exactamente por la misma razón que Abrahán es nuestro padre espiritual.

Obviamente, no somos hijos de Abrahán según la carne. Ya que Abrahán no fue antepasado del Señor Jesús espiritualmente, sino carnalmente, entonces, ¿porqué somos hijos espirituales de Abrahán?
 
Madre espiritual?

Madre espiritual?

Eddy González dijo:
Exactamente por la misma razón que Abrahán es nuestro padre espiritual.
Interesante lo que dices. Mientras no me digas que es lícito adorar a María ....
 
Re: Jesucristo nunca llamo a Maria "madre"!

rafael7 dijo:
Correcto Jimmy, La Biblia no estoda la Palabra de Dios, pero Dios, y no los evangelistas, ha seleccionado aquellas palabras que Dios ha querido que queden escritas y sean leídas en este siglo XXI. Así que la Biblia contiene exactamente la palabras de Dios que necesitamos, aquelas que Él ha querido que perduren. Él ha seleccionado lo importante.
Sería extrabíblico.

bueno, tienes razon, sin embargo lo extrabiblico no es algo malo...
sino lo que esta en contra de la escritura...

¿Pero de que manera Dios ha seleccionado los libros de la Biblia?
porque no creo que se le haya aparecido a alguien y le haya dicho:
Mira cree solo lo que hay en estos libros, lo demas no lo inspire yo?
o sí...
 
Re: María, madre carnal de nuestro Señor Jesucristo

Re: María, madre carnal de nuestro Señor Jesucristo

rafael7 dijo:
1.- Dios es uno, es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
2.- María no es madre del Padre.
3.- María no es madre del Espíritu Santo.
4.- María es madre del Hijo, pero SOLO carnalmente (ya que el Hijo a creado a María).

Por lo tanto, decir "María es la madre de Dios" es una expresión errónea.
Lo correcto es decir que "María es la madre del Señor Jesús". Y esto, carnalmente.
Y si decimos "María madre del Señor" refiriendonos al Señor Jesús, me parece bien. Pero decir "María madre de Dios" es una expresión errada aunque el hijo de María es Dios hecho carne.
Y la expresión "María madre de Dios" nos puede llevar a actos antibíblicos como adorarla. Así que cuidado como nos expresamos.

"María, la madre carnal de nuestro Señor Jesucristo". Esta expresión si que es correcta y es sana doctrina, porque hace bien y no nos conduce al error.

Mi conclusión:
María no es madre de Dios, sino que es la madre carnal de nuestro Señor Jesucristo.
Decir “María es la madre de Dios” es una expresión correcta porque enfatiza que Jesucristo es Dios, esa segunda Persona de la Divinidad, y que para venir a este mundo con toda su humanidad y su Divinidad, el Señor lo hizo naciendo de una madre humana. Tú mismo lo dices: “el hijo de María es Dios hecho carne.”

Por otro lado, sabiendo que sólo a Dios debemos adoración, saber que María es la madre del Hijo en cuanto éste nació de ella para venir al mundo, no nos lleva a la adoración de ella, sino mas bien nos lleva a todo el amor que se le puede dar a una madre, especialmente si es la madre de nuestro Señor. Sana doctrina, ya que ese amor por todas las generaciones está profetizado en Lucas 1:48.

Tú mismo has reconocido que el hijo de María es Dios, mas eso no te ha llevado a la adoración de ella. Es al Hijo al que debemos adoración total a causa de su Divinidad. A ella le expresamos contínuo respeto y cariño a causa de su condición de ser su madre.

El único problema con tu conclusión final es que eso niega la Divinidad de Jesucristo en su carnalidad. Recuerda que el hijo de María es Dios.
 
Re: Madre espiritual?

Re: Madre espiritual?

rafael7 dijo:
Interesante lo que dices. Mientras no me digas que es lícito adorar a María ....
Reitero:

Es al Hijo al que debemos adoración total a causa de su Divinidad. A ella le expresamos contínuo amor y respeto a causa de su condición de ser su madre (amor profetizado en Lucas 1:48).
 
Re: Madre espiritual?

Re: Madre espiritual?

rafael7 dijo:
Interesante lo que dices. Mientras no me digas que es lícito adorar a María ....
Entonces, ¿ya está claro el porqué llamamos a María nuestra madre?
 
El Señor Jesús rechazó la autoridad de la tradición

El Señor Jesús rechazó la autoridad de la tradición

JimmyVC dijo:
bueno, tienes razon, sin embargo lo extrabiblico no es algo malo...
sino lo que esta en contra de la escritura...
Así es, que lo extrabíblico no es necesariamente malo si no contradice las Sagradas Escrituras.
JimmyVC dijo:
¿Pero de que manera Dios ha seleccionado los libros de la Biblia?porque no creo que se le haya aparecido a alguien y le haya dicho:
Mira cree solo lo que hay en estos libros, lo demas no lo inspire yo?
o sí...
Los libros inspirados del AT son los del canón judío, ya que el Señor Jesús aprobó el canon judío citando explicitamente las 3 divisiones del canon judío:
"Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos."Lc 24:44
Y en el canon judío no estan incluidos los libros llamados "Deuterocanónicos".
Y en cuanto al canon del NT, no hay discusión entre católicos y protestantes, todos hempos aceptado el mismo canon.
Así que todo libro fuera del canon, puede ser bueno, pero no forma parte de las Sagradas Escrituras.
Y hemos de recordar las palabras del último capítulo de la Biblia:
Ap 22
"18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro."

Así que con lo extrabíblico hay que ser muy prudente, Jimmy, para no caer en "Si alguno añadiere...".
Y en cuanto a la tradición, no olvidemos que el Señor Jesús dijo:
"Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?" Mt 15:3
"ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición." Mt 15:6
"Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes." Mc 7:8
"Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición." Mc 7:9
"invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas." Mc 7:13

Así que nuestro Señor Jesucristo rechazó la autoridad de la tradición.
Así que la tradición es bueno conocerla, pero no tiene autoridad, Jimmy.
La tradición debe juzgarse a la luz de la Biblia y no al revés.
Ya que la tradicion no está inspirada por Dios y puede cometer errores, pero la Biblia si está inspirada por Dios y es infalible.

Por lo tanto, si algo es extrabíblico ¿en que está basado?
 
Re: Jesucristo nunca llamo a Maria "madre"!

"Y en cuanto al canon del NT, no hay discusión entre católicos y protestantes, todos hempos aceptado el mismo canon..."

(perdone que no sepa utilizar la forma de las citas...
solo copio lo que Ud. dijo y lo pego en mis respuestas...)


¿Cuando se ha aceptado el canon del NT?
no se si me equivoco, pero creo que fue la Iglesia Catolica la que dispuso cuales eran los libros que se tenian que aceptar y cuales no...
habian algunos que discutian si eran verdaderos, y resultaron falsos...
y hubieron otros que decian que eran falsos, y resultaron luego en la lista!!
es que en esa ocasion la Iglesia si fue infalible y luego antes y despues no?

¿Me comprende la inquietud? es que es basica!

gracias por su respuesta...

Estoy en el trabajo, quizas no pueda leer su respuesta hasta la proxima semana, pero si me doy un tiempito, por la noche la leo...
 
¿Cuando se ha aceptado el canon del NT?

¿Cuando se ha aceptado el canon del NT?

JimmyVC dijo:
"¿Cuando se ha aceptado el canon del NT?
no se si me equivoco, pero creo que fue la Iglesia Catolica la que dispuso cuales eran los libros que se tenian que aceptar y cuales no...
habian algunos que discutian si eran verdaderos, y resultaron falsos...
y hubieron otros que decian que eran falsos, y resultaron luego en la lista!!
es que en esa ocasion la Iglesia si fue infalible y luego antes y despues no?
En la página
http://fredy91306.tripod.com/id52.html
he encontrado un resumen histórico, pero no se si es exacto, tendría que investigar:

"4. Historia del canon. Los escritores de la primera parte del segundo siglo como Ignacio y Policarpo citan frecuentemente a muchos de los libros del Nuevo Testamento. Justino Mártir alrededor del año 150 hace alusión a 14 de nuestros 27 libros. Al fin de ese siglo Ireneo, Clemente de Alejandría y Tertuliano Exhiben un conocimiento de casi todo el Nuevo Testamento. El canon Muratori alrededor del año 200. En el tercer siglo, Orígenes clasificó los libros del Nuevo testamento en dos categorías: Los reconocidos y los disputados. En el segundo grupo colocó a Santiago, II Pedro, II y III Juan, y Judas. En esta clasificación lo siguió Eusebio, autor de la primera gran Historia de la Iglesia (326 D.C.). En aquel tiempo también se disputaba la clasificación de hebreos y Apocalipsis, la primera en el oeste y la segunda en el este.
Finalmente, al fin del siglo cuarto, el concilio de Cartago (397 D.C.), decidió oficialmente los límites del canon del Nuevo Testamento, adoptando oficialmente nuestros 27 libros. Todos los demás quedaron fuera del canon, y se prohibió su uso en las iglesias."

La iglesia Católica no es infalible. Pero es que no existe ninguna iglesia que sea infalible. Pero que la iglesia Católica no sea infalible, no quiere decir que esté equivocada en todo. ¿Me estoy haciendo enteder, Jimmy?

Y Lutero puso en duda el canon católico, por ejemplo la epístola del apostol Santiago (aunque creo que cambió de opinión, pero no puedo confirmártelo), pero finalmente el protestantismo ha dado como válido el canon católico del NT, y ha dado como válido el canon judío del AT.
Los protestantes no han reconocido el canon católico del NT por ser católico (la igelsia católica no es infalible), sino porque han reconocido que esos libros son los libros inspirados por Dios y que el Apocalipsis cierra el canon con las palabras que te cité anteriormente (último capítulo del Apocalipsis).

Si tengo tiempo, a lo mejor te respondo con mas precisión y mejor documentado.
 
libros inspirados después de Cristo

libros inspirados después de Cristo

Jimmy, los libros del NT no son inspirados porque unos hombres lo hayan decidido. Fue el Espíritu Santo que dió connvencimiento a los cristianos de los primeros siglos de cuales libros estabam inspirados. Y hoy en día, salvo grupos muy marginales, no hay ninguna discusion en cuales son los libros inspirados por Dios posteriores a Cristo.
 
Re: Jesucristo nunca llamo a Maria "madre"!

RAFAEL7
1.- Dios es uno, es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
2.- María no es madre del Padre.
3.- María no es madre del Espíritu Santo.
4.- María es madre del Hijo, pero SOLO carnalmente (ya que el Hijo a creado a María).

PALERMO:
Hola Rafael7, efectivamente, María no es madre del Padre, ni lo es del Espíritu Santo, pero es madre del Hijo, y Jesús es Dios. Jesús no deja de ser Dios por no ser el Padre, Jesús no deja de ser Dios por no ser el Espíritu Santo.
Nadie discute que María es una creatura. El que el Señor la haya escogido desde el principio de los tiempos para venir al mundo carnalmente a través de ella, no implica que ella haya creado a Jesús, o que ella sea antes que Él, o cualquier cosa que te imagines.





RAFAEL7
Por lo tanto, decir "María es la madre de Dios" es una expresión errónea.

PALERMO:
Yo creo que es una expresión absolutamente correcta.





RAFAEL7
Y si decimos "María madre del Señor" refiriendonos al Señor Jesús, me parece bien. Pero decir "María madre de Dios" es una expresión errada aunque el hijo de María es Dios hecho carne.

PALERMO:
No se entiende que puedas aceptar que se la llame MADRE DEL SEÑOR, y no MADRE DE DIOS. En el capítulo primero de Lucas la palabra Señor se usa como sinónimo de la palabra Dios, y cuando Isabel llama "madre de mi Señor" a María, está manifestado el carácter divino de Jesús. Consecuentemente, María está siendo llamada madre de Dios.





RAFAEL7
Y la expresión "María madre de Dios" nos puede llevar a actos antibíblicos como adorarla. Así que cuidado como nos expresamos.

PALERMO:
Y la expresión "María madre del Señor" no es lo mismo? Esa expresión no puede llevar a adorarla? (claro, continuando con su suposición) Yo soy católico, y convencido de que María es la madre de Dios, y eso, bajo ningún aspecto, me lleva a considerarla anterior a Dios, o que esté por encima, o que no sea una creatura. Sólo (y nada menos) a que es la mujer elegida por Dios para encarnarse, por tanto, la mujer elegida para ser Su madre, la MADRE DE DIOS.




RAFAEL7
Mi conclusión:
María no es madre de Dios, sino que es la madre carnal de nuestro Señor Jesucristo.

PALERMO:
Con esas palabras está negando la divinidad del Señor.

Saludos