Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"
Tú eres el que dice que, en Isaías, se refería a su Deidad y que en Apocalipsis se refiere a su "ministerio Mesiánico finito", ¿no?
El que tiene qué demostrar que habla de "dos cosas distintas" eres tú, estimado. Mis versículos usan básicamente los mismos términos para el Redentor de Israel: "el primero y el último".
Lástima que no compartamos tampoco el mismo sentido del humor. Ni modo... )
Estamos de acuerdo en que Jesucristo murió en la carne en la cruz, pero creo que en lo que no concordamos es en quién fue crucificado y experimentó la muerte (como la conocemos, como la llamamos) en la cruz: un hombre llamado Jesús o Dios mismo hecho hombre, en la Persona de Jeuscristo. Díme si me equivoco, pero yo creo que tú crees lo primero.
Para respaldar mi declaración, bien puedo traer algo que escribió San Pablo:
1 Cor 2:7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
2:8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.
Está más que claro que el "Señor de la gloria" (Dios, en la Persona de Cristo) fue el crucificado, muerto, sepultado y resucitado. No hubo ningún tipo de "despojamiento de Deidad" (como muchos afirman) a la hora última del Calvario.
Saludos
Vamos, Rubén, el texto es clarísimo: Dios dice ser "el primero y el último" en Isaías 44:6 (y también en el 48:12); luego afirma básicamente lo mismo en Apocalipsis 1:17, ya que está encarnado y glorificado y... humanizado.Lo que te hice ver, es que el texto que propusiste, no tiene nada que ver con el Mesías, se refiere a Dios, como Redentor de Israel, no del mundo, vuelve a leerlo con calma.SJD dijo:Cuando dices que "no tiene qué ver nada" el Dios y Redentor del mundo con Jesucristo, estás haciendo del Único Dios, Redentor y Mesías dos personas independientes una de otra.
Me parece que lo que no concibes es que, después de la encarnación, el Hijo de Dios deja de ser el Espíritu puro que siempre hubo sido y comienza a ser, desde entonces y para siempre, verdadero Dios y verdadero Hombre en la única Persona de Jesucristo. Pero bueno, parece que acerca de eso hablaremos en el tema de las tres Personas (o "manifestaciones") de la Sma. Trinidad.
Demuestra lo que escribes, lo demás palabras huecas sin sentido, ¿Dónde está tu respaldo bíblico a lo que aseguras. Isaías escribió más de 700 años antes que Jesús naciera, entonces si no había nacido ¿Cómo podía participar como Dios? Demuestra Dieguito, termina con los dimes y diretes.
Tú eres el que dice que, en Isaías, se refería a su Deidad y que en Apocalipsis se refiere a su "ministerio Mesiánico finito", ¿no?
El que tiene qué demostrar que habla de "dos cosas distintas" eres tú, estimado. Mis versículos usan básicamente los mismos términos para el Redentor de Israel: "el primero y el último".
(Precisamente por eso le corté: porque de lo demás ya estamos hablando bastante. Es que, como de repente lanzas una pedrada discreta mencionando la idolatría (casi seguramente por creernos a los católicos "idólatras"), no les dí rienda suelta a los monitos, pues ni siquiera es el tema ahorita.Rubén dijo:(Vuelves a las andadas. Malo, porque era la explicación del resto del capítulo, escribí textualmente:SJD dijo:¿Seremos "ídólatras" los católicos?
Ni modo, no lo pude evitar.
“Sería bueno que abras la Biblia y leas los versículos siguientes, del 9 al 20 nos habla sobre la insensatez de la idolatría, luego del 21 al 28 muestra a YHWH, como el Redentor de Israel”
Entonces mutilaste lo que te interesaba, para darle un sentido que no tenía, me resulta bastante repulsivo en un cristiano, en los versículos 21 al 28 es donde se demuestra que se refiere el profeta al REDENTOR DE ISRAEL, ese es el importante, pero lo desviaste a la idolatría, malo, muy malo.)
Lástima que no compartamos tampoco el mismo sentido del humor. Ni modo... )
No he dicho que "Jesús y Dios sean lo mismo": he dicho que Jesús es Dios y Hombre verdadero, lo cual es un tanto diferente pues Dios es uno pero trino, y solo una de las tres Personas se hizo hombre.Rubén dijo:No es así, este tema es La Humanidad y la Divinidad de Cristo, después que no has podido demostrar nada que Jesús y Dios es lo mismo, por lo tanto según vos, Dios murió en la cruz, no me parece que hayamos avanzado nada.SJD dijo:Yo creo que será conveniente, para aclarar todo esto de la "independencia" que creo ves entre Jesucristo y el "Señor Dios de Israel, que ha redimido a Su Pueblo" (Lc 1:68), los cuales sostengo que son el mismo.
Yo también sacrifico de mi tiempo libre para venir aquí (aunque con gusto). Estamos tratando un punto a la vez y me parece muy bien. De cualquier modo, dejo que tú seas el "referee" del partido y "pites" a como bien te parezca, cuando te parezca.Rubén dijo:Dieguito, el tiempo se me está haciendo escaso, o le damos un corte definitivo, o lo dejamos.
No me queda claro si crees que el que murió en la cruz fue un hombre llamado Jesús, independiente de y no unido totalmente a su naturaleza divina, a Dios mismo.Rbuén dijo:Ya te demostré que Jesús HOMBRE murió en la cruz, que fue muerto, sepultado y resucitado por Dios. Si no estás de acuerdo, demuestra lo contrario, así de simple.
Porque hasta ahora te has dedicado a responder, sin aportar NADA a tu posición, es tu turno, por favor adelante.
Estamos de acuerdo en que Jesucristo murió en la carne en la cruz, pero creo que en lo que no concordamos es en quién fue crucificado y experimentó la muerte (como la conocemos, como la llamamos) en la cruz: un hombre llamado Jesús o Dios mismo hecho hombre, en la Persona de Jeuscristo. Díme si me equivoco, pero yo creo que tú crees lo primero.
Para respaldar mi declaración, bien puedo traer algo que escribió San Pablo:
1 Cor 2:7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
2:8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.
Está más que claro que el "Señor de la gloria" (Dios, en la Persona de Cristo) fue el crucificado, muerto, sepultado y resucitado. No hubo ningún tipo de "despojamiento de Deidad" (como muchos afirman) a la hora última del Calvario.
Saludos