Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"
María no es Deidad hecha mujer, ¿cierto? Pues he ahí tu respuesta.
Leamos de nuevo:
1Cor. 15:45 Así dice la Escritura: “El primer hombre, Adán, se convirtió en un ser viviente”; pero el último Adán se convirtió en espíritu que da vida.
Sigue sin dar respuesta alguna a la razón por la cual han cambiando "postrer" "último" por "nuevo", y eso que le mostrado que la traducción correcta del griego NO LO PERMITE DE MODO ALGUNO, y a su vez; hemos visto que en todas las ocasiones que es utilizada esta palabra griega
"éschatos" en la Escritura, en todas; es traducido siempre –POR TODAS LAS TRADUCCIONES– como "POSTRER" o "ÚLTIMO". Pero aun así usted sigue insistiendo en un error claro, por tanto que carece de todo fundamento y sosten para defender sus pretendidos, y a su vez errados, particulares razonamientos. Sin darse tan siquiera cuenta que por ello está descalificando y claramente la Escritura, por tanto que usted considera sus argumentos –los que nos trae sin absolutamente ningún sustento– superiores a la Revelación sin error inspirada por el Espíritu Santo, y siendo Dios mismo el autor. Ello es grave, es querer ser más que Dios mismo. O en su defecto, pero no menos grave: desacreditar la Palabra de Dios mismo al levantar sus argumentos por sobre la Escritura mismo.
Pero aun así, leamos debidamente y de nuevo:
1Cor. 15:45 Así dice la Escritura: “El primer hombre, Adán, se convirtió en un ser viviente”; pero el último Adán se convirtió en espíritu que da vida.
Por lo tanto, cuando usted dice:
María no es Deidad hecha mujer, ¿cierto? Pues he ahí tu respuesta.
Exacto, ya tenemos la respuesta: NO ES ESPÍRITU, NO ES DEIDAD, y por lo tanto NO PUEDE SER NI LA POSTRER EVA, NI MENOS AUN "LA NUEVA".
¿Y? Cuando diga yo que María es algo más que la criatura más privilegiada de Dios (pero criatura al fin), y por tanto idéntica a Jesús, me avisas, por favor; si no, son vanas tus suposiciones de que "los igualo", pues sé perfectamente que los igualo en cuanto a sus respectivas cualidades humanas solamente.
Es decir, que iguala a una criatura 100%, nacida de hombre y mujer, con el Hijo de Dios, con la Palabra hecha hombre, engendrada por el Espíritu Santo mismo, con una criatura. Y sin dudar (y sin sustento alguno) nos está diciendo –más bien aseverando– que esta criatura es igual al Hijo de Dios en todas sus cualidades humanas, como ahora: amor a Dios, amor al prójimo, justicia, rectitud, entrega, obediencia, conocimiento de Dios, sabiduría, templanza, dominio propio, mansedumbre, rectitud ... en otras palabras: que el Hijo de Dios, la Palabra hecha hombre, la Palabra de Dios y Dios en si mismo, es y según usted igual EN SUS CUALIDADES HUMANAS A JESÚS, EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS, Y DIOS EN SI MISMO.
¿Cuando usted diga que María es algo más que la criatura más privilegiada?... ya está diciendo mucho más, ya la iguala a Jesús, el Cristo en todas sus cualidades humanas. Y a la vez, vamos a ver el significado de criatura:
criatura.
(Del lat. creatūra).
1. f. Niño recién nacido o de poco tiempo.
2. f. Feto antes de nacer.
Vamos, como no niegue que Jesucristo ha venido como verdadero hombre, como no lo niegue, lo cual dejaría ya en claro cual espíritu le gobierna, como no lo niegue... pues eso, que no es que iguala a María con el Hijo de Dios y Dios en si mismo, no, sino que LA LEVANTA POR SOBRE ÉL, por tanto que claramente ha dicho:
"sé perfectamente que los igualo en cuanto a sus respectivas cualidades humanas"
Sabe usted que Jesucristo es completamente hombre?... pues no olvide nunca que hombre es UNA CRIATURA, a no ser que niegue y como ya le he dicho que Jesucristo vino como VERDADERO HOMBRE. Y claro, de nuevo vuelve a declarar a María superior al Hijo de Dios, pues la declara la criatura más privilegiada, y con ello, está diciendo que lo es más que Jesús mismo, por tanto que Jesús nació de mujer, y como tal, ES UNA CRIATURA ya que como está escrito:
Heb. 2:17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.
Ese dogma no existe y probablemente ni existirá. ¿Y qué? ¿Crees que por eso la dejaremos de tener como la Nueva Eva, la Madre de los que guardan los mandamientos de Dios? Dudo que se te cumpla el sueño.
Es decir, la Escritura la desacredita mediante argumentos que ahora resulta ser que no están fundamentados sobre dogma alguno. Y aun así se mofa de todo y todos y... ¿sabe que es un dogma?...
"Dogma, en sentido amplio, es una verdad contenida en la Revelación divina". [...] Son las verdades reveladas por Dios y propuestas como tales por el Magisterio de la Iglesia a los fieles, con la obligación de creer en ellas".
Ver fuente aquí...
Bueno, usted la puede tener por lo que quiera, pero si la Escritura, que como bien sabe, porque así lo indican varios Concilios y el Catecismo mismo; contiene la Revelación sin error, inspirada por el Espíritu Santo, y siendo Dios el autor, NO DICE NADA. Y a la vez, NO EXISTE DOGMA, y como usted bien reconoce NO CREE QUE NUNCA EXISTA... Bien, atienda: NI ES VERDAD DE DIOS, NI ES REVELACIÓN, NI FORMA PARTE DE LA TRADICIÓN APOSTÓLICA, NI... NADA DE NADA.
Por lo tanto ya tenemos claro que estamos discutiendo con un fantasma de la tradición popular que no forma parte de la Revelación de Dios, y ello lo confirma LA ESCRITURA MISMA, al no decir nada de nada, y habiendo comprobado que no han dudado en cambiar su sentido, y en base a un error NO REVELADO POR DIOS, ustedes se han levantado POR SOBRE LA ESCRITURA, POR SOBRE LA REVELACIÓN, POR SOBRE LA PALABRA DE DIOS.
Bueno, primero tú dijiste que la gracia vino porque somos pecadores... ¿no? Bueno, pues yo te demostré que la gracia ya existía antes que el pecado. Que ya luego haya sobreabundado la gracia es ya tema aparte...
No insista SE QUEDÓ SIN ARGUMENTOS.
Ahora, dices que quien diga que no tiene pecado, llama mentiroso a Dios, lo cual es cierto; pero te pregunto: Si decimos que un infante bautizado o un retrasado mental no tiene pecado propio, ¿qué? ¿Hacemos mentiroso a Dios por decir esto?
Verá, tanto el niño, como el retrasado, ambos, han de morir, porque todos han pecado, y el pago del pecado lo es LA MUERTE. Y a su vez, el juicio que les corresponda nomás le confiere a Dios. Si usted quiere volver a ser más que Dios, bien, pero un servidor ya no se atreve a tanto. Pero no olvide que María no es ni una niña, ni una retrasada, de ahí que para nada le sirven estos infantiles argumentos.
Te pregunto esto para saber si, en efecto, todo mundo tiene pecado personal.
Verá, no confunda el pecado personal, que son "los pecados", y por los cuales Jesucristo murió (por todos), con el pecado de UN SOLO HOMBRE, por cual todos han de morir, porque todos han pecado. Es distinto y distante.
Pues ya veo la atención que presta.
A mi me parece que, posiblemente sin mala intención, no tradujeron muy bien el texto del otro sitio web de donde lo tomé (corazones(punto)org). Mira cómo lo traducen en este otro:
Pues este dice exactamente lo mismo, y da a entender lo mismo. Y a la vez, usted mismo está reconociendo que puede ser mal traducido, y más cuando bien sabemos que el motivo de este escrito, no lo es para con María, sino que es TOTALMENTE CRISTOCENTRICO, que lo están sacando de contexto, y por ello pretendiendo llegar a errados pretextos. Y a la vez, que se limita, para defender sus argumentos, a cortar y pegar de paginitas web, pero haciendo descaradamente caso omiso tanto a la Escritura, como a los Dogmas, como al Catecismo, como a todo cuanto debería, al menos, acudir para defender sus argumentos.
6. María, la obediente
[...]
San Ireneo escribe: «Paralelamente (se entiende, a Cristo nuevo Adán), se encuentra que también la Virgen María es obediente, cuando dice: ‘He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra’ (Lucas 1,38). Como Eva, desobedeciendo, se convirtió en causa de muerte para ella y para todo el género humano, así María, obedeciendo, se convirtió en causa de salvación para ella y para todo el género humano» [8]. María se asoma a la reflexión teológica de la Iglesia (estamos, de hecho, en presencia del primer esbozo de Mariología) a través del título de obediente.
[...]
[8] S. Ireneo, Adv. Haer. III, 22,4.[/b]
Debe tener en cuenta que en los dos primeros siglos, no existe referencia alguna a María entre los escritos patrísticos, como ahora (y sin olvidar la Escritura):
1 Clemente; Didajé; Papías; Bernabé, Hermas, la Espístola de Policarpo; la Epístola de Diogeneto... entre otras, y por ello VEMOS Y CLARAMENTE QUE NO HAY UNANIMIDAD, sino que Irineo habla por su cuenta sin ser unánime con todos los demás escritos de la misma época. Por lo tanto, o bien se engañó Irineo, o bien no está diciendo lo que aparenta decir, bien por sacarlo de contexto, o bien por estar mal traducido como usted mismo reconoce que puede tener lugar y lo así lo hemos visto.
Así mismo, Irineo, que es la acepción, pero que si bien leemos su carta veremos QUE NO ESTÁ DEFENDIENDO Y PARA NADA CUESTIÓN ALGUNA PARA CON MARÍA, SINO PARA CON CRISTO. El tema de Irineo NO ES María, sino CRISTO. No leemos en lugar alguno que ser refiera a María como "la nueva Eva", sino que de nuevo vemos una libre interpretación por su parte, un añadir a lo que no está escrito, y un ir más allá del contexto y propósito mismo por el cual habla Irineo. Vamos, lo mismo que hace con la Escritura, los Dogmas, y demás documentos.
El punto aquí es que dice que María, con su obediencia, se convierte en causa de salvación para ella y todo el género humano. Ella es el instrumento que Dios usó para causar que la salvación viniera al mundo, pues vino mediante Ella.
No, verá, la causa de la salvación lo es el pecado de Adán. Y no, María no es causa de salvación de todo el género humano, por tanto que la causa lo es el pecado. Y no, la salvación no vino mediante ella, sino que Jesucristo es quien vino del Padre, murió en la Cruz, y pago el precio del rescate por medio de su propio sacrificio y sangre. De nuevo vuelve a dar preeminencia a la criatura, y vuelve a omitir que fue POR LA OBEDIENCIA DE UN SOLO HOMBRE, JESUCRISTO.
Haga el favor, y viendo que no respeta la Escritura, y viendo que no hay dogma que le de sustento alguno, haga el favor, y deje ya de desacreditar LA PALABRA DE DIOS, por medio de elucubraciones y demás doctrinas de hombres que nada tienen que ver con la REVELACIÓN DE DIOS.
Un saludo.