Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Tema

Ya mero. En sí, lo que quiero que me digas si Jesucristo dejó de ser Dios y Hombre verdadero en algún momento, desde su concepción y hasta la muerte de cruz. Solo necesito un "sí" o un "no" como respuesta. Ni siquiera te pido las citas bíblicas.

NO, jamás dejó de ser hombre 100% y Dios 100%, hasta la cruz, pero no eran UNA SOLA PERSONA, Cristo era una persona, Dios no es persona es DIOS. En la cruz muere solo el hombre, Dios es ETERNO, no puede morir.
Ya viene la cita (*), aunque te he dado un sinfín.

Ni porque escribo claramente "según la carne" lo entiendes. Tú ves a Cristo como dos entidades ajenas entre sí y no como una sola Persona; por eso has escrito cosas como:

"¿Quién está sentado a la derecha de Dios? ¿Dios? ¿O es el cuerpo humano de Jesús, nacido, vivido, muerto y resucitado?


http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=712105&postcount=198



Ya te he escrito más de una vez que todo lo que le sucede al Hijo de Dios hecho Hombre se le atribuye a la única Persona de Jesucristo, incluso el nacimiento y la muerte según la carne.

Yo sostengo que Jesucristo es indivisiblemente Dios y Hombre verdadero desde el primer instante en que lo concibió María, y de ahí en adelante por siempre. Nunca, ni aún en la cruz, deja de ser Dios y Hombre en la Persona de Cristo.

Si lo que pides es la cita bíblica que diga que la Segunda Persona de la Trinidad estaba en la cruz, en la única Persona del Verbo encarnado, ya te dí el pasaje que habla del "Señor de la gloria crucificado", quien no puede ser otro que Dios mismo.

RESPUESTA A LA PREGUNTA DE DIEGUITO:

Te he DEMOSTRADO que Jesús como hombre, fue engendrado, nació, vivió, murió, fue sepultado y fue resucitado, todo con la Biblia, no una sinó varias veces.

Te he DEMOSTRADO con la Biblia, que Jesús como hombre es hombre y que como Dios MORABA, habitaba, en el cuerpo de Jesús.

Que en la cruz, solo murió Jesús 100% hombre.

Creo mi respuesta está a toda prueba.

(*) Te recuerdo uno de los argumentos, es este versículo:

Marcos 15:34 Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

Léelo varias veces hasta que te lo aprendas. ¿Estaba Dios llamando a Dios? ¿O el Hijo al Padre? Para que no le busques cinco patas al gato:

desamparar.
(De des- y amparar).
1. tr. Abandonar, dejar sin amparo ni favor a alguien o algo que lo pide o necesita.

2. tr. Ausentarse, abandonar un lugar o sitio.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

¿Estamos? ¿O tengo que buscar los mensajes? Los tengo todos.

AHORA:

Demuestra con la Biblia, que Dios murió en la cruz, tu aseveras que Dios encarnado, murió en la cruz.

Más simple todavía, demuestra que Dios estaba encarnado en Jesús, cuando murió en la cruz, con la Biblia por favor.

De ahora en adelante me remito solo a este tema, hasta que lo demos por concluido y sigamos con el próximo.

Un saludo cordial para vos Dieguito

Rubén

P.S. No es nada personal Dieguito, hasta te he cobrado afecto, pero "estamos esperando", nuestro primer hij@ y le debo todo el tiempo posible a mi mujer. Gracias.
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Hola.

Aquí expongo algunas comparaciones que me parecen muy interesantes entre Adán y Eva (los causantes de que la perfecta obra de Dios fuera ensuciada por el pecado) y Jesús y María (los que Dios escogió para restaurar Su obra nuevamente).

Espero que les guste y que enriquezca nuestra fe y amor a Dios.




Adán es el primer hombre creado (ver Gen 2:7).

Cristo es "el Primogénito" de Dios (Heb 1:6), el primero en dignidad.



Adán desobedece a Dios en "el árbol del paraíso" y atrae la muerte para sí mismo y la humanidad entera (ver Rm 5:12).

Cristo obedece a Dios siempre, incluso llegando hasta "el árbol de la cruz", consiguiéndo vida eterna para todos los que en Él crean (ver Jn 3:16).



Adán estaba desnudo cuando trajo la muerte al mundo (ver Gen 3:7).

Cristo murió despojado de sus vestiduras cuando dió su vida para que la vida regresara al mundo (ver Mc 15:24).



"Adán fue hecho alma viviente; el postrer Adán, Cristo, es espíritu vivificante... El primer hombre, Adán, es de la tierra; el segundo hombre, Cristo, es del cielo" (1 Cor 15:45-47).



"En Adán todos mueren", pero "en Cristo todos seremos vivificados" (1 Cor 15:22).




Eva sale de de Adán (Gen 2:22), mientras que el nuevo Adán, Cristo, sale de la nueva Eva, María(Lc 2:6): se revierte el ciclo—




Eva era virgen y tenía marido (ver Gen 3:6).

María también era virgen pero desposada con José (ver Mt 1:18).



Eva, creyéndo la mentira de un ángel caído, Satanás (Gen 3:6), trajo el pecado y la muerte a sí misma, a su marido, y a su descendencia (ver Gen 3:19).

María, creyéndo la palabra de un ángel de Dios (ver Lc 1:38), atrajo a sí misma a Aquél que vendría a reconciliar a la humanidad con el Creador (ver 2 Cor 5:19): al Hijo eterno de Dios (ver Jn 1:1).



Eva no era del todo obediente a Dios y por eso fue engañada a seguir su propia voluntad (ver Gen 3:6).

María era tan obediente a Dios que se declaró como "Su esclava" (Lc 1:38.48): tenía toda su fe puesta en Él.



Eva, al desobedecer a Dios, "se escondió de Su presencia" (ver Gen 3:8).

María, al obedecer a Dios, lo atrajo a sí misma para que tomara carne de su carne (ver Jn 1:14).



Eva, después de pecar, da a luz a sus hijos con dolor (ver Gen 3:16).

María. al ser constituída "madre" de los discípulos amados de Jesucristo, "pare" a sus hijos sin dolor alguno (Jn 19:26).




Quizá hayan otros detalles que no he comentado, pero invito a quienes quieran agregar o rebatir algo, lo hagan con toda confianza y respeto.




Saludos

Mmm bueno lo es interesante ver que cuando en la Palabra de Dios se hace tal comparacion, solo se habla de Jesus como el "nuevo Adan", tiempo despues se hizo la de Maria, por algunos padres de la iglesia, pero ahora, se hace esta comparacion por parte de la iglesia de Roma para honrar de alguna forma a Maria.

El tipo de interpretacion de Juan Diego, solo da a herejias, porque con su metodologia puedo sacar la doctrina que mejor me pareza de la Biblia, me olvido del contexto, de la exegisis y hermeneutica, y solo meto mi doctrina pre-concebida en la Biblia.
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

No niego que Jesucristo tenga ascendencia, según la carne, del Pueblo de Israel, pero, en todo caso, te decía que la "madre nuestra" (de los cristianos) es la Iglesia y no Israel (por ahí quedó el versículo).

Para nosotros, los católicos, la Iglesia es nuestra Madre, así como María, pues en María "la Iglesia ya llegó a la perfección" (dice nuestro Catecismo).

Sería un tema larguito de discutir, pero por mientras te pregunto: ¿Por qué aparece "el Arca del Pacto" de Dios justo antes de "la Mujer" (o sea, en el capítulo anterior)?

¿Quién o qué crees que es "el Arca del Pacto (nuevo) de Dios"?


Nota: Quizá me tarde un poco en responderte, pero lo haré (es que a veces me ocupo demasiado).




Saludos

Fijate no me habia dado cuenta de eso (del arca); pero pues entonces tu mismo me stas dando la razon sjd; el arca de la alianza representa el pacto que hiciera Dios con Israel por medio de Moises; y esto corrobora que Dios se esta acordando de ese pacto justo antes de que este dragon se lanze a perseguir a esta mujer con gran furia, y entonces es sustentada por un tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo= 42 meses de apocalipsis 13:5
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

SJD dijo:
Apocalipsis significa "Revelación", cierto. Pero no todo el Apocalipsis era algo ajeno a la fe cristiana, por ejemplo: habla de la victoria de la Iglesia sobre la simiente del demonio, lo cual confirma lo prometido en Mt 16:18; también, así como Juan ve a Cristo en el cielo en la forma de un "Cordero como inmolado", leyendo Hebreos 9 podemos ver que el sacrificio único de Jesucristo sigue vigente, hasta que deje de mediar por nuestros pecados y venga a juzgar vivos y muertos.
Todo el Apocalipsis es una Revelación, todo. Nada es ajeno a la fe cristiana, nada.
Me refería a que habían cosas ocultas que se revelaron a Juan y otras que reconfirmaban cosas que ya sabían los discípulos (como las que te compartí). No me expresé bien.

Rubén dijo:
SJD dijo:
Solo gracias al último enunciado te entendí esta vez.

Tan fácil que era escribir:

"Isaías profetizó lo referente al Mesías 700 años antes de que este llegara. Luego, 100 años después de la venida del Mesías, Juan escribió el Apocalipsis, es decir, 800 años después de las profecías de Isaías".

Tú le llamas a lo mío "mala leche" (siendo que sinceramente no te entendía), pero yo le llamo a lo tuyo "falta de calidad de expresión" (lo cual no lo considero algo malo).
Hace unos minutos le leí mi mensaje textual a don Pedro Antonio Espinoza, ciudadano español y profesor de idioma español del Instituto Iberoamericano de la Universidad de Gotemburgo.
Lo entendió perfectamente y si él lo entendió…
Ni hablar...

Rubén dijo:
Llamo mala leche, cuando uno construye un argumento y el otro lo destruye, ignorándolo, tergiversándolo o recurriendo a falacias.
Yo entiendo por "mala leche" que hay mala intención.

Rubén dijo:
SJD dijo:
Aclarado el punto anterior, esta pregunta sí sale sobrando.
Un ejemplo claro de lo que llamo mala leche, FUISTE TU QUIÈN PREGUNTASTE:

"¿En qué año crees tú que fue destruído el Templo y en qué año escrito el Apocalipsis?"

Contesté:

“No lo digo yo lo dice la Biblia y la HISTORIA, el templo fue destruido el año 70 y Juan recibió la Revelación en Patmos, entre el 99 y el 100. Fuera de tema”

¿Esta pregunta? Si la pregunta la hiciste tú, yo solo la contesté, ¿ves? Mala leche.
Caso contrario basta con un OK.
No tenía porqué dar el "OK" a algo que no me quedaba claro. Después de entender lo que querías decir, la pregunta, como dije, salía ya sobrando.

Rubén dijo:
SJD dijo:
Aclaro que me refería al ministerio de Cristo, pues has escrito (corchetes y resaltado míos):


"Entonces el [Jesucristo] dice claramente que estará con todos nosotros hasta el fin del mundo, por eso su ministerio no ha terminado. Solo entonces será el FINAL, es decir cuando el juzgue a vivos y muertos será lo revelado, el OMEGA."


http://forocristiano.iglesia.net/sho...&postcount=198


Dices que su ministerio terminará, ¿no? ¿Y luego qué?
La ETERNIDAD, con Dios, con su Hijo Jesucristo y todos los santos, es decir todos los salvos.
¿Qué no "reinar por siempre" es un ministerio eterno?

Rubén dijo:
SJD dijo:
Despreocúpate, amigo, que estoy atendiéndote solo.
Lo dudo, he leído algunas páginas web de la iglesia romana y son un desastre de contradicciones. Como el calendario mariano, que te mencioné alguna vez.
Ah, si te refieres a que me ayudo de la Biblia, el Catecismo, los Padres de la Iglesia, páginas web católicas, etc., ¡claro que lo hago!... pero solito decido qué responder.

Rubén dijo:
Ah te felicito, se te ha arreglado mucho la ortografía.
Gracias. Estoy tratando de pulirla día a día.

Rubén dijo:
SJD dijo:
A ver, perdamos más tiempo en ver "el error" que me achacas:

Dije:


"¿Dónde he negado que Padre, Hijo y Espíritu Santo SON Uno? ¿Dónde lo negué?


Y dijiste que "lo negué" cuando escribí:


"Dije que "Dios ES tres Personas", no que "son" (pues así hablaría de varios "Dioses"). Pero bueno, ya lo discutiremos luego, Dios mediante.


Y que "me desnemascaraste" en la página 8 mensaje # 117, que dice:


"Pero... en el caso del Dios nuestro (que creo es el mismo) no es lo mismo, pues he aclarado perfectamente que son 'tres personas divinas que son un solo Dios'.

Vamos, amigo, deberías reconocer que no he dicho herejía, si quiera aquí."


Yo no veo que niegue a Dios, trino y uno (aunque la manera de describir a las tres Personas divinas puede ser aparentemente contradictorio), pero por mí, sigue creyendo que "alteras mi super ego"...
Así escribiste en el mensaje # 117

"he aclarado perfectamente que son 'tres personas divinas"

Luego te contradices:

"Dije que "Dios ES tres Personas", no que "son tres…

¿Ahora si?
—Digo que "son tres Personas divinas" las que son un solo Dios porque si dijera "es tres Personas divinas" la que es un solo Dios, se escucha bastante mal.

—Digo que "Dios es tres Personas" porque si dijera "Dios son tres Personas" estaría gramaticalmente incorrecto pues "Dios" es singular y "son" se usa para plural.


Espero haberme explicado mejor y que lo logres entender; si no, de cualquier modo, lo importante es que solo reconozco a un solo Dios que es Padre, Hijo y E.S. Con esto último tengo más que suficiente.

Rubén dijo:
SJD dijo:
¿Qué dice el primer versículo, las primeras palabras del Apocalipsis?
Las conozco muy bién:

Apocalipsis 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

¿Quién la dio? Dios, ¿A quién la da? A Juan ¿A quién revela? A Jesucristo, mira que simple. No te compliques.
Mira, para no malinterpretarte y que luego me pases a insultar por ello, te pregunto: ¿Qué quisiste decir con esto?:


"Jesucristo no reveló el Apocalipsis a Juan fue el Espíritu Santo de Dios."




Termino en otro post.
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

SJD dijo:
Debí haber escrito: "Cuando Isaías escribía las profecías, lo hacía en tiempo presente, pasado y futuro".

Te digo que a todos nos pasa.
Sigue siendo la misma burrada (tontera. no lo escribo como ofensa) si hubiese sido en tiempo presente, eran mensajes, si eran en pasado HISTORIA, las profecías SOLO en tiempo FUTURO.
Entonces hazme favor de contestar esto: Las profecías de Isaías, ¿están escritas todas en tiempo futuro?

Yo, en vez de "la misma burrada" o "tontera", escribiría "el mismo error". Pero bueno, ese sería yo.

Rubén dijo:
SJD dijo:
(Ya que dices estar estudiando español —o haberlo estudiado—, te comento que se escribe y dice "su sepultura".)
(Jajajaja, si “su señoría”. Solo que te faltó algo, escribir ¿donde?)
No me creas, pero no entiendo del todo esta pregunta o enunciado.

Si te refieres a que dónde iba "su sepultura", sería en donde escribiste "su sepultación"; si te refieres a otra cosa, necesito más help.

Rubén dijo:
SJD dijo:
Vas volviendo a actuar tal y como al principio: con una soberana prepotencia, Rubén. En fin, explícame, por favor, a qué te refieres con que "mi principio según la carne".

Te recuerdo que decía yo que Jesucristo tiene un principio según la carne.
Entonces porque me preguntas A MI:

“¿Qué? ¿Ahora eres tú el que cree que, según la carne, Jesús es eterno?”

Para no ser prepotente, ¿tengo que permitir que tergiverses, que devuelvas el peso de la prueba y de la culpa tan campante?

TU ESTÁS ESCRIBIENDO que Jesús, tiene un principio según la carne. No yo, entonces ¿Por qué lo preguntaste? NO por favor, esto es solo para ti, no para que abras un nuevo debate con esta burrada.
Mira, érase una vez que me dijiste (corchetes míos):


"Comprueba tu principio según la carne [de Jesús], así de simple."


Y por eso, porque me pides cuentas de que Jesús, según la carne, tiene un principio, es que te he preguntado si crees que, según la carne, Jesús es eterno.

Para aclararte con lo que me refiero a "según la carne", te digo que me refiero a su naturaleza humana, a ser humano. Esto porque creo que, antes de la Encarnación, el Hijo de Dios nunca antes fue humano; por lo tanto, creo que la humanidad de Jesús tiene un principio. ¿Me explico o seguimos sin entendernos?

Rubén dijo:
SJD dijo:
¿Entonces? ¿Por qué Jesucristo se autonombró exactamente igual que en Isaías, en Ap 22:13, sin explicar nada más?
El Apocalipsis no le fue revelado a Jesucristo, sinó a Juan, se refiere a la misión de Jesús, nada más. ¿Cuántas veces te lo he demostrado?
¿"Demostrado"? Solo me has dado tu interpretación (lo cual es lo que, a final de cuentas, varía entre nosotros).

Mira:

Isaías 48:12 (Nueva Versión Internacional)

Liberación de Israel
12 »Escúchame, Jacob,
Israel, a quien he llamado:
Yo soy Dios;
yo soy el primero, y yo soy el último.



Fuente del pasaje


Y ve:


Apocalipsis 22:13 (Nueva Versión Internacional)

13 Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Último, el Principio y el Fin.



Fuente del pasaje



¿Como demuestras que las mismas palabras que dijo Dios en el A.T. las haya dicho Jesucristo en N.T. sin que se refieran a lo mismo, a exactamente lo mismo (a que es Dios)?

Definitivamente dudo que incluso muchos no católicos concuerden contigo. Quizá abra una encuesta para comprobarlo (sin contrar a los TJ, Mormones y a quienes nieguen el dogma de la Sma. Trinidad).

Rubén dijo:
Cualquier cosa personal hazlo por un mensaje privado o a mi mail, gracias.
De acuerdo, pero solo si a partir de hoy me insultas (implícitamente) solo por mensaje privado o por e-mail.

Rubén dijo:
SJD dijo:
Ya mero. En sí, lo que quiero que me digas si Jesucristo dejó de ser Dios y Hombre verdadero en algún momento, desde su concepción y hasta la muerte de cruz. Solo necesito un "sí" o un "no" como respuesta. Ni siquiera te pido las citas bíblicas.
NO, jamás dejó de ser hombre 100% y Dios 100%, hasta la cruz, pero no eran UNA SOLA PERSONA, Cristo era una persona, Dios no es persona es DIOS. En la cruz muere solo el hombre, Dios es ETERNO, no puede morir.
Ya viene la cita (*), aunque te he dado un sinfín.
Menos mal que no crees que "se despojó de su deidad", como muchos dicen. Me imagino que hablamos más de esto enseguida.

Rubén dijo:
SJD dijo:
Ni porque escribo claramente "según la carne" lo entiendes. Tú ves a Cristo como dos entidades ajenas entre sí y no como una sola Persona; por eso has escrito cosas como:

"¿Quién está sentado a la derecha de Dios? ¿Dios? ¿O es el cuerpo humano de Jesús, nacido, vivido, muerto y resucitado?"


http://forocristiano.iglesia.net/sho...&postcount=198


Ya te he escrito más de una vez que todo lo que le sucede al Hijo de Dios hecho Hombre se le atribuye a la única Persona de Jesucristo, incluso el nacimiento y la muerte según la carne.

Yo sostengo que Jesucristo es indivisiblemente Dios y Hombre verdadero desde el primer instante en que lo concibió María, y de ahí en adelante por siempre. Nunca, ni aún en la cruz, deja de ser Dios y Hombre en la Persona de Cristo.

Si lo que pides es la cita bíblica que diga que la Segunda Persona de la Trinidad estaba en la cruz, en la única Persona del Verbo encarnado, ya te dí el pasaje que habla del "Señor de la gloria crucificado", quien no puede ser otro que Dios mismo.
RESPUESTA A LA PREGUNTA DE DIEGUITO:

Te he DEMOSTRADO que Jesús como hombre, fue engendrado, nació, vivió, murió, fue sepultado y fue resucitado, todo con la Biblia, no una sinó varias veces.
Y yo no he negado esto.

Rubén dijo:
Te he DEMOSTRADO con la Biblia, que Jesús como hombre es hombre y que como Dios MORABA, habitaba, en el cuerpo de Jesús.
Aunque es totalmente cierto que en Cristo "habita corporalmente la plenitud de la Deidad" (Col 2:9), me da la impresión, como ya te he mencionado, que cuando dices que tal plenitud de la Deidad "habitaba en el cuerpo de Jesús", hablaras como si Él fuera dos "entidades" (por así decirlo) independientes una de otra.

Rubén dijo:
Que en la cruz, solo murió Jesús 100% hombre.
Mientras que yo digo que en la cruz murió, según la carne, el Hijo eterno de Dios hecho Hombre (lo cual no quiere decir, para nada, que Dios dejó de tener ni de ser la Vida misma).

Rubén dijo:
Creo mi respuesta está a toda prueba.

(*) Te recuerdo uno de los argumentos, es este versículo:

Marcos 15:34 Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

Léelo varias veces hasta que te lo aprendas. ¿Estaba Dios llamando a Dios? ¿O el Hijo al Padre? Para que no le busques cinco patas al gato:

desamparar.
(De des- y amparar).
1. tr. Abandonar, dejar sin amparo ni favor a alguien o algo que lo pide o necesita.

2. tr. Ausentarse, abandonar un lugar o sitio.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

¿Estamos? ¿O tengo que buscar los mensajes? Los tengo todos.
No te molestes en buscar nada. Deja te pregunto algo, más bien, porque no entiendo qué exactamente quieres probar con esto: Si no crees que se despojó de su Deidad Jesucristo en ningún momento, ¿por qué me preguntas: "Estaba llamando Dios a Dios o el Hijo al Padre"?

Si quieres que te comparta la interpretación católica de este pasaje, te la comparto diciéndote que se apoya fuertemente en este pasaje bíblico:


2 Cor 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.


En otras palabras, Cristo tomó nuestro lugar (el de hijos alejados su Padre) en la cruz, llevando en sí la desolación y abandono ("¿por qué me has abandonado"?) que a nosotros nos correspondía. El Padre le dió al Hijo el trato que a nosotros nos correspondía: la muerte. Así fue como, "siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo" (Rom 5:10). Claro que la resurrección es necesaria para que todo esto tenga sentido, pero es ya tema aparte.

Rubén dijo:
AHORA:

Demuestra con la Biblia, que Dios murió en la cruz, tu aseveras que Dios encarnado, murió en la cruz.

Más simple todavía, demuestra que Dios estaba encarnado en Jesús, cuando murió en la cruz, con la Biblia por favor.
Parece contradictorio, Rubén, pero tiene sentido. Es que, como te he comentado varias veces, todo lo que se le atribuye a la humanidad de Jesucristo se le debe atribuir a su divinidad también (desde su nacimiento hasta su muerte y resurrección).

Es antibíblico decir, por ejemplo, que María dio a luz a un niño (entendiéndose como "niño" a cualquier niño) que fue llamado Jesús; como también está mal decir que en la cruz murió un hombre llamado Jesús (y no Dios mismo hecho Hombre).

¿En qué está la diferencia? En que Jesús y el Hijo eterno de Dios solamente son una "entidad" (por no llamarla "Persona", pues no pareces captar la intención del término).

Pa' no buscarle más patas al gato de las que ya tiene:


entidad.

(Del lat. mediev. entĭtas, -tātis).

1. f. Colectividad considerada como unidad. Especialmente, cualquier corporación, compañía, institución, etc., tomada como persona jurídica.

2. f. Valor o importancia de algo.

3. f. Fil. Lo que constituye la esencia o la forma de una cosa.

4. f. Fil. Ente o ser.

[...]


Real Academia Española © Todos los derechos reservados


Y te vuelvo a recalcar que los espíritus NO MUEREN, ni el Espíritu de Dios que reside plenamente en Jesucristo, ni el espíritu que tenemos nosotros, vaya, ni el espíritu de los ángeles, NO MUEREN JAMÁS. Pero, pero, pero, no podemos decir (mundanalmente hablando): "Mataron el cuerpo de mi primo Jacinto, ¡pero el está bien!". Se sobreentiende que ya falleció Jacinto, pero él, realmente está en el cielo o en el infierno (o en el purgatorio).

¿Me explico, Rubén? Aunque no estés de acuerdo, ¿entiendes mi punto?

Rubén dijo:
P.S. No es nada personal Dieguito, hasta te he cobrado afecto, pero "estamos esperando", nuestro primer hij@ y le debo todo el tiempo posible a mi mujer. Gracias.
¡Felicidades a los dos! Perdón, ¡a los tres! Ciertamente un hijo, cada hijo, es una bendición incalculable de parte de Dios. En verdad deseo que formen un hogar verdaderamente cristiano y que Dios los use a todos como instrumentos de Su amor y de Su paz. Tómate todo el tiempo que necesites para tu familia, tu prioridad; yo sabré esperar cuando tengas tiempo para contestar (y espero que visceversa igualmente).

Por otro lado, me alegra que digas "cobrarme afecto" pues me ha pasado algo similar contigo... ciertas veces. Aunque me he sentido ofendido más de una vez por tu manera de expresarte para conmigo, me da gusto que, a comparación de otros foristas mucho más agresivos que tú, han habido tiempos de camaradería entre nosotros. Si no me he dado a entender o he causado que hayan habido malos entendidos entre nos, igualmente pido disculpas (es que a veces estoy bastante cansado y quizá no me concentro siempre bien... además de no ser muy inteligente que digamos).

Ojalá y mejore nuestro trato mutuo. De verdad lo deseo.




Saludos
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Fijate no me habia dado cuenta de eso (del arca); pero pues entonces tu mismo me stas dando la razon sjd; el arca de la alianza representa el pacto que hiciera Dios con Israel por medio de Moises; y esto corrobora que Dios se esta acordando de ese pacto justo antes de que este dragon se lanze a perseguir a esta mujer con gran furia, y entonces es sustentada por un tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo= 42 meses de apocalipsis 13:5
Vamos, Ed, ¿apoco crees que el Arca del Pacto de Dios que vio en el cielo Juan (Ap 11:19) era la del antiguo pacto? ¿Has oído hablar del Nuevo Pacto y con quién fue hecho?

Seguimos en contacto.




Saludos
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Mmm bueno lo es interesante ver que cuando en la Palabra de Dios se hace tal comparacion, solo se habla de Jesus como el "nuevo Adan", tiempo despues se hizo la de Maria, por algunos padres de la iglesia, pero ahora, se hace esta comparacion por parte de la iglesia de Roma para honrar de alguna forma a Maria.
Si me das el pasaje bíblico que diga (implícita o explícitamente) que, lo que no esté literalmente escrito en la Biblia no es verdad, prometo admitir públicamente haber cometido un error gravísimo.

Y sí, sobran razones para honrar a la "Madre del Señor", quien, de paso, es Madre de muchos, muchos de nosotros.

El tipo de interpretacion de Juan Diego, solo da a herejias, porque con su metodologia puedo sacar la doctrina que mejor me pareza de la Biblia, me olvido del contexto, de la exegisis y hermeneutica, y solo meto mi doctrina pre-concebida en la Biblia.
El detalle es que esto no es interpretación de uno que otro personajillo jugando al "interpretador": es doctrina de una Iglesia que ha sido consistente y firme en sus doctrinas oficiales desde hace casi dos milenios (y a las pruebas me remito).

:aoyagi:




Saludos
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Hola Dieguito!

Doy respuesta solo al tema, dejo los dimes y diretes que no conducen más que a malos entendidos.

Dices:

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Mira, érase una vez que me dijiste (corchetes míos):


"Comprueba tu principio según la carne [de Jesús], así de simple."


Y por eso, porque me pides cuentas de que Jesús, según la carne, tiene un principio, es que te he preguntado si crees que, según la carne, Jesús es eterno.

Para aclararte con lo que me refiero a "según la carne", te digo que me refiero a su naturaleza humana, a ser humano. Esto porque creo que, antes de la Encarnación, el Hijo de Dios nunca antes fue humano; por lo tanto, creo que la humanidad de Jesús tiene un principio. ¿Me explico o seguimos sin entendernos?
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Eso te lo vengo reiterando desde un “principio” un comienzo, Jesús como hombre tiene principio, Dios NO TIENE principio.
Por eso hay que separarlos, Dios (YHWH) es el Padre de Jesús, María es su madre. Cuando Jesús es engendrado, Dios en su plenitud mora en él. Dios es con Él, porque el ES la Palabra de Dios, el Logos, el Verbo.
Si digo tu principio (mira el diccionario) me refiero a la base, al orígen, a la razón fundamental, sobre la cual discurriste sobre tu frase “SEGUN LA CARNE”, cual es la causa, cual es el orígen de esa frase, según la carne.

No puedo pensar en la carne y pensar en Jesús, en nuestro Salvador. En un bife de chorizo, en un buen azado de tira, pero en Jesús resulta absurdo. Me parece que con una palabra quieren disfrazar toda una doctrina. Jesús fue hombre verdadero, con un organismo que cumplía todas las necesidades fisiológicas de cualquier ser humano. Son dos entidades totalmente diferentes, Una es Dios, que por ser omnipresente, se encuentra en su plenitud en Cristo Jesús, pero Dios no puede ser un ser viviente, porque Él creó la Vida. Él estaba antes que la vida, antes que NADA de lo que nosotros conocemos existiera. Jesús es fecundado por el Espíritu Santo de Dios, en María, por eso es Llamado Hijo de Dios, ya te lo expliqué, cuando Jesús HABLA, es Dios quién habla, cuando Jesús hace milagros, es Dios quién los hace, ¿Cuantas veces te he pegado las citas, pero todavía no leo una sola que diga que Dios murió en la cruz.

¿"Demostrado"? Solo me has dado tu interpretación (lo cual es lo que, a final de cuentas, varía entre nosotros).

Mira:

Isaías 48:12 (Nueva Versión Internacional)

Liberación de Israel
12 »Escúchame, Jacob,
Israel, a quien he llamado:
Yo soy Dios;
yo soy el primero, y yo soy el último.



Fuente del pasaje


Y ve:


Apocalipsis 22:13 (Nueva Versión Internacional)

13 Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Último, el Principio y el Fin.



Fuente del pasaje

¿Como demuestras que las mismas palabras que dijo Dios en el A.T. las haya dicho Jesucristo en N.T. sin que se refieran a lo mismo, a exactamente lo mismo (a que es Dios)?

Definitivamente dudo que incluso muchos no católicos concuerden contigo. Quizá abra una encuesta para comprobarlo (sin contrar a los TJ, Mormones y a quienes nieguen el dogma de la Sma. Trinidad). [/QUOTE]

Escribes que no traiga las pruebas, pero me preguntas ¿demostrado?

No tiene nada que ver con el tema, yo no niego la divinidad de Jesucristo y ya estoy aburrido porque, después de N cantidad de post no has demostrado nada, buscas evasivas, pero ni una sola cita que Dios murió en la cruz.

Menos mal que no crees que "se despojó de su deidad", como muchos dicen. Me imagino que hablamos más de esto enseguida.


Y yo no he negado esto.

Ese es el problema lo niegas, pero no lo niegas.

Aunque es totalmente cierto que en Cristo "habita corporalmente la plenitud de la Deidad" (Col 2:9), me da la impresión, como ya te he mencionado, que cuando dices que tal plenitud de la Deidad "habitaba en el cuerpo de Jesús", hablaras como si Él fuera dos "entidades" (por así decirlo) independientes una de otra.

Son independientes, sin dudas en sus orígenes, Jesús es hombre, fecundado y desarrollado en el vientre virgen de María, pero DIOS ES ETERNO, no tiene principio ni fin. No pueden ser UNO SOLO, Jesús es también hombre verdadero, Él muere en la cruz, porque piensa con calma: “DIOS NO PUEDE MORIR”. Si hubiese muerto, en cualquier forma que le quieran inventar, NO SERIA DIOS. Entonces olvídate de tus impresiones y demuéstralo con la Biblia.

Mientras que yo digo que en la cruz murió, según la carne, el Hijo eterno de Dios hecho Hombre (lo cual no quiere decir, para nada, que Dios dejó de tener ni de ser la Vida misma).

Entonces demuestra que Dios tiene o tuvo carne, que dejó de ser Espíritu, mira que simple, es todo lo que te pido.

No te molestes en buscar nada. Deja te pregunto algo, más bien, porque no entiendo qué exactamente quieres probar con esto: Si no crees que se despojó de su Deidad Jesucristo en ningún momento, ¿por qué me preguntas: "Estaba llamando Dios a Dios o el Hijo al Padre"?

Si quieres que te comparta la interpretación católica de este pasaje, te la comparto diciéndote que se apoya fuertemente en este pasaje bíblico:


2 Cor 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Jesús fue concebido sin el pecado de la fornicación, lo hizo pecado, lo hizo HOMBRE, para que pagara por todos nosotros, es el CORDERO DE DIOS, el que quita todos los pecados del mundo.
Te pregunté, pero como de costumbre no me contestas.

En otras palabras, Cristo tomó nuestro lugar (el de hijos alejados su Padre) en la cruz, llevando en sí la desolación y abandono ("¿por qué me has abandonado"?) que a nosotros nos correspondía. El Padre le dió al Hijo el trato que a nosotros nos correspondía: la muerte. Así fue como, "siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo" (Rom 5:10). Claro que la resurrección es necesaria para que todo esto tenga sentido, pero es ya tema aparte.

Lo que no quieres entender es que Jesús no poseía al Padre, eso es absurdo, era el Padre, que es también el Logos y que es también el Espíritu Santo, MORABAN, HABITABAN, en el cuerpo humano de Jesús.
En ese capítulo de su epístola a los Romanos (5:1-11) Pablo muestra los resultados de la Justificación, léelo bién.

Romanos 5:1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;
2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.
3 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;
4 y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza;
5 y la esperanza no averg:uenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.
6 Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos.
7 Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno.
8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.


Hasta ahora ninguna prueba que Dios murió en la cruz, pero te he dado un sin número de citas que demuestran que murió llamando a Dios, su Padre.


Parece contradictorio, Rubén, pero tiene sentido. Es que, como te he comentado varias veces, todo lo que se le atribuye a la humanidad de Jesucristo se le debe atribuir a su divinidad también (desde su nacimiento hasta su muerte y resurrección).

¿Entonces la Divinidad de Jesús nació? Porque si la divinidad nació, es decir si el Logos, la Palabra de Dios nació ¿Que significa Juan 1:1? No es contradictorio solamente, es algo peor.

Es antibíblico decir, por ejemplo, que María dio a luz a un niño (entendiéndose como "niño" a cualquier niño) que fue llamado Jesús; como también está mal decir que en la cruz murió un hombre llamado Jesús (y no Dios mismo hecho Hombre).

Por favor termina de poner en mi mente, algo que jamás he pensado, eso es tergiversar, es mala leche. María no dio a Luz a un niño cualquiera, dio a luz al Hijo de Dios, al Salvador del mundo, así que termina con ese tipo de contraargumentos falaces.

¿En qué está la diferencia? En que Jesús y el Hijo eterno de Dios solamente son una "entidad" (por no llamarla "Persona", pues no pareces captar la intención del término).

Ese es un error tuyo, capto perfectamente la intención de darle a Dios la condición de persona y lo que es peor llamarlo “personas” en plural, pero so es materia del próximo tema.

Pa' no buscarle más patas al gato de las que ya tiene:


entidad.

(Del lat. mediev. entĭtas, -tātis).

1. f. Colectividad considerada como unidad. Especialmente, cualquier corporación, compañía, institución, etc., tomada como persona jurídica.

2. f. Valor o importancia de algo.

3. f. Fil. Lo que constituye la esencia o la forma de una cosa.

4. f. Fil. Ente o ser.

[...]


Real Academia Española © Todos los derechos reservados

A ver. DIOS ES UNA CORPORACIÓN, COMPAÑÍA, INSTITUCIÓN, ETC. ES UN ENTE UN SER. ¿Eso afirmas?

Y te vuelvo a recalcar que los espíritus NO MUEREN, ni el Espíritu de Dios que reside plenamente en Jesucristo, ni el espíritu que tenemos nosotros, vaya, ni el espíritu de los ángeles, NO MUEREN JAMÁS. Pero, pero, pero, no podemos decir (mundanalmente hablando): "Mataron el cuerpo de mi primo Jacinto, ¡pero el está bien!". Se sobreentiende que ya falleció Jacinto, pero él, realmente está en el cielo o en el infierno (o en el purgatorio).

¿Me explico, Rubén? Aunque no estés de acuerdo, ¿entiendes mi punto?

Si los espíritus mueren o no, es materia de otro tema. Cuidado con no referirte al Espíritu Santo, allí puedes pecar sin perdón. Los ángeles (mensajeros) son espíritus, que pueden hacerse visibles.
Si mataron a tu primo Jacinto está muerto y se acabó, su cuerpo volvió al polvo y ahí se queda. Lo demás NADIE puede asegurar donde fue a parar su espíritu, solo sabemos que espera la resurrección. Asi que nuevamente tu comparación es absurda.

La verdad es que trato de entenderlo, pero como entender, que Dios nació, vivió, murió y resucitó, eso no lo entiendo, ni lo voy a entender nunca. ¿Tu si?

Entonces quedo en espera de tu respuesta, con las citas bíblicas, sobre la muerte de Dios en la cruz. Solamente eso por favor, para resumir, muchas gracias.

Un saludo cordial

Rubén
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Hola Dieguito!

Fuera de tema, pero nobleza obliga.

Dices:

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
¡Felicidades a los dos! Perdón, ¡a los tres! Ciertamente un hijo, cada hijo, es una bendición incalculable de parte de Dios. En verdad deseo que formen un hogar verdaderamente cristiano y que Dios los use a todos como instrumentos de Su amor y de Su paz. Tómate todo el tiempo que necesites para tu familia, tu prioridad; yo sabré esperar cuando tengas tiempo para contestar (y espero que visceversa igualmente).

Por otro lado, me alegra que digas "cobrarme afecto" pues me ha pasado algo similar contigo... ciertas veces. Aunque me he sentido ofendido más de una vez por tu manera de expresarte para conmigo, me da gusto que, a comparación de otros foristas mucho más agresivos que tú, han habido tiempos de camaradería entre nosotros. Si no me he dado a entender o he causado que hayan habido malos entendidos entre nos, igualmente pido disculpas (es que a veces estoy bastante cansado y quizá no me concentro siempre bien... además de no ser muy inteligente que digamos).

Ojalá y mejore nuestro trato mutuo. De verdad lo deseo.

Saludos

En primer lugar muchas gracias por tus buenos deseos, aunque estamos preparados en todo sentido, resulta todo novedoso y "más lento", por eso el tiempo se hace más escaso.

Jamás pienses por favor, que escribo algo en contra tuya, en contra de la persona. Muchas veces uno le dice también a los seres queridos, no hagas o no digas burradas, no significa que ellos sean burros o que no los quiera, tabién mi padre me decía, alguna barbaridad, pero eso no disminuía su amor paterno, son dichos fuertes con que hacemos recapacitar a las personas incluidos los seres queridos, no son insultos, ni mucho menos, por lo menos no están escritos con ese ánimo.

Un saludo cordial para vos y tu familia

Rubén
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Vamos, Ed, ¿apoco crees que el Arca del Pacto de Dios que vio en el cielo Juan (Ap 11:19) era la del antiguo pacto? ¿Has oído hablar del Nuevo Pacto y con quién fue hecho?

Seguimos en contacto.




Saludos

nunca ha exisitido un arca para el nuevo pacto, el nuevo pacto fue hecho atraves de la sangre de Jesucristo; yo creo que tu estas pasando por alto que nosotros no somos las ramas naturales sino injertadas.
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

SJD dijo:
Mira, érase una vez que me dijiste (corchetes míos):


"Comprueba tu principio según la carne [de Jesús], así de simple."


Y por eso, porque me pides cuentas de que Jesús, según la carne, tiene un principio, es que te he preguntado si crees que, según la carne, Jesús es eterno.

Para aclararte con lo que me refiero a "según la carne", te digo que me refiero a su naturaleza humana, a ser humano. Esto porque creo que, antes de la Encarnación, el Hijo de Dios nunca antes fue humano; por lo tanto, creo que la humanidad de Jesús tiene un principio. ¿Me explico o seguimos sin entendernos?
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: :::::::
Eso te lo vengo reiterando desde un “principio” un comienzo, Jesús como hombre tiene principio, Dios NO TIENE principio.
Por eso hay que separarlos, Dios (YHWH) es el Padre de Jesús, María es su madre. Cuando Jesús es engendrado, Dios en su plenitud mora en él. Dios es con Él, porque el ES la Palabra de Dios, el Logos, el Verbo.
Si digo tu principio (mira el diccionario) me refiero a la base, al orígen, a la razón fundamental, sobre la cual discurriste sobre tu frase “SEGUN LA CARNE”, cual es la causa, cual es el orígen de esa frase, según la carne.

No puedo pensar en la carne y pensar en Jesús, en nuestro Salvador. En un bife de chorizo, en un buen azado de tira, pero en Jesús resulta absurdo. Me parece que con una palabra quieren disfrazar toda una doctrina. Jesús fue hombre verdadero, con un organismo que cumplía todas las necesidades fisiológicas de cualquier ser humano. Son dos entidades totalmente diferentes, Una es Dios, que por ser omnipresente, se encuentra en su plenitud en Cristo Jesús, pero Dios no puede ser un ser viviente, porque Él creó la Vida. Él estaba antes que la vida, antes que NADA de lo que nosotros conocemos existiera. Jesús es fecundado por el Espíritu Santo de Dios, en María, por eso es Llamado Hijo de Dios, ya te lo expliqué, cuando Jesús HABLA, es Dios quién habla, cuando Jesús hace milagros, es Dios quién los hace, ¿Cuantas veces te he pegado las citas, pero todavía no leo una sola que diga que Dios murió en la cruz.
Precisamente cuando digo "según la carne", me refiero a la humanidad de Jesús. La Biblia lo usa también. Mira:


Rom 9:3 Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne;
9:4 que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas;
9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.



Adelante se habla más de esto.

Rubén dijo:
SJD dijo:
¿"Demostrado"? Solo me has dado tu interpretación (lo cual es lo que, a final de cuentas, varía entre nosotros).

Mira:

Isaías 48:12 (Nueva Versión Internacional)

Liberación de Israel
12 »Escúchame, Jacob,
Israel, a quien he llamado:
Yo soy Dios;
yo soy el primero, y yo soy el último.


Fuente del pasaje


Y ve:


Apocalipsis 22:13 (Nueva Versión Internacional)

13 Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Último, el Principio y el Fin.


Fuente del pasaje


¿Como demuestras que las mismas palabras que dijo Dios en el A.T. las haya dicho Jesucristo en N.T. sin que se refieran a lo mismo, a exactamente lo mismo (a que es Dios)?

Definitivamente dudo que incluso muchos no católicos concuerden contigo. Quizá abra una encuesta para comprobarlo (sin contrar a los TJ, Mormones y a quienes nieguen el dogma de la Sma. Trinidad).

Escribes que no traiga las pruebas, pero me preguntas ¿demostrado?

No tiene nada que ver con el tema, yo no niego la divinidad de Jesucristo y ya estoy aburrido porque, después de N cantidad de post no has demostrado nada, buscas evasivas, pero ni una sola cita que Dios murió en la cruz.
La pregunta era referente era si "el Primero y el Último" es el mismo en Is 48:12 y en Ap 22:13. A eso dije que, cuando dices haber "comprobado" que no son el mismo, no es mas que tu propia interpretación.

Rubén dijo:
SJD dijo:
Menos mal que no crees que "se despojó de su deidad", como muchos dicen. Me imagino que hablamos más de esto enseguida.

Y yo no he negado esto.
Ese es el problema lo niegas, pero no lo niegas.
:quienyo:

Rubén dijo:
SJD dijo:
Aunque es totalmente cierto que en Cristo "habita corporalmente la plenitud de la Deidad" (Col 2:9), me da la impresión, como ya te he mencionado, que cuando dices que tal plenitud de la Deidad "habitaba en el cuerpo de Jesús", hablaras como si Él fuera dos "entidades" (por así decirlo) independientes una de otra.
Son independientes, sin dudas en sus orígenes, Jesús es hombre, fecundado y desarrollado en el vientre virgen de María, pero DIOS ES ETERNO, no tiene principio ni fin. No pueden ser UNO SOLO, Jesús es también hombre verdadero, Él muere en la cruz, porque piensa con calma: “DIOS NO PUEDE MORIR”. Si hubiese muerto, en cualquier forma que le quieran inventar, NO SERIA DIOS. Entonces olvídate de tus impresiones y demuéstralo con la Biblia.
Dices que "no pueden ser uno solo" Dios y Jesús, ¿verdad? Entonces, siguiendo tu lógica, tendríamos "dos salvadores". Piénsalo.

Y deja te pregunto: Jesucristo glorificado... ¿es Uno de la Trinidad o "solo su Espíritu"?

De postre, deja te informo cómo se llama la herejía en la que estás y una breve explicación, estimado Rubén:


El nestorianismo es una doctrina que considera a Cristo radicalmente separado en dos personas, una humana y una divina, completas ambas de modo tal que conforman dos entes independientes, dos personas unidas en Cristo, que es Dios y hombre al mismo tiempo, pero formado de dos personas distintas.


http://es.wikipedia.org/wiki/Nestorianismo


Sé que no aceptas que se le llame "Persona" al Hijo eterno de Dios, pero básicamente crees lo mismo que Nestorio (ya que lo aceptes será otra cosa).



:cheeeeees
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

SJD dijo:
Mientras que yo digo que en la cruz murió, según la carne, el Hijo eterno de Dios hecho Hombre (lo cual no quiere decir, para nada, que Dios dejó de tener ni de ser la Vida misma).
Entonces demuestra que Dios tiene o tuvo carne,...
Jn 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Rubén dijo:
...que [Dios] dejó de ser Espíritu, mira que simple, es todo lo que te pido.
Por favor no me pidas que te demuestre algo que no te he dicho jamás.

Rubén dijo:
SJD dijo:
No te molestes en buscar nada. Deja te pregunto algo, más bien, porque no entiendo qué exactamente quieres probar con esto: Si no crees que se despojó de su Deidad Jesucristo en ningún momento, ¿por qué me preguntas: "Estaba llamando Dios a Dios o el Hijo al Padre"?

Si quieres que te comparta la interpretación católica de este pasaje, te la comparto diciéndote que se apoya fuertemente en este pasaje bíblico:


2 Cor 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
Jesús fue concebido sin el pecado de la fornicación, lo hizo pecado, lo hizo HOMBRE, para que pagara por todos nosotros, es el CORDERO DE DIOS, el que quita todos los pecados del mundo.
Te pregunté, pero como de costumbre no me contestas.
Exactamente a lo que me preguntaste fue a lo que contesté ("¿Estaba llamando Dios a Dios o el Hijo al Padre?"). Te dije que era Cristo, en nuestro lugar, el que recibió por amor a nosotros lo que nosotros merecíamos (abandono de Dios y muerte).

Rubén dijo:
SJD dijo:
En otras palabras, Cristo tomó nuestro lugar (el de hijos alejados su Padre) en la cruz, llevando en sí la desolación y abandono ("¿por qué me has abandonado"?) que a nosotros nos correspondía. El Padre le dió al Hijo el trato que a nosotros nos correspondía: la muerte. Así fue como, "siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo" (Rom 5:10). Claro que la resurrección es necesaria para que todo esto tenga sentido, pero es ya tema aparte.
Lo que no quieres entender es que Jesús no poseía al Padre, eso es absurdo, era el Padre, que es también el Logos y que es también el Espíritu Santo, MORABAN, HABITABAN, en el cuerpo humano de Jesús.
No entiendo cuál es tu punto aquí. ¿Qué tiene eso que ver con que, en Cristo, Dios haya reconciliado al mundo consigo (cf. 2 Cor 5:18-19)?

Rubén dijo:
En ese capítulo de su epístola a los Romanos (5:1-11) Pablo muestra los resultados de la Justificación, léelo bién.

Romanos 5:1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;
2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.
3 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;
4 y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza;
5 y la esperanza no averg:uenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.
6 Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos.
7 Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno.
8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

Hasta ahora ninguna prueba que Dios murió en la cruz, pero te he dado un sin número de citas que demuestran que murió llamando a Dios, su Padre.
Bueno, entonces díme tú cómo interpretas ese pasaje. ¿"Estaba la Palabra de Dios dirigiéndose a Dios mismo" (como preguntas tú)?

Rubén dijo:
SJD dijo:
Parece contradictorio, Rubén, pero tiene sentido. Es que, como te he comentado varias veces, todo lo que se le atribuye a la humanidad de Jesucristo se le debe atribuir a su divinidad también (desde su nacimiento hasta su muerte y resurrección).
¿Entonces la Divinidad de Jesús nació? Porque si la divinidad nació, es decir si el Logos, la Palabra de Dios nació ¿Que significa Juan 1:1? No es contradictorio solamente, es algo peor.
Si el niño que dió a luz María no es Dios y Hombre verdadero, entonces el que fue crucificado tampoco lo era.

Ya te he comentado que el Hijo de Dios es eterno, pero, según la carne, "nace" de María (NO comienza a existir) nueve meses luego de la Encarnación. No es lo mismo nacer de María que comenzar a existir en María. Los seres humanos somos creados en el vientre de nuestras madres; el Verbo es preexistente pero concebido y dado a luz por una mujer.

Rubén dijo:
SJD dijo:
Es antibíblico decir, por ejemplo, que María dio a luz a un niño (entendiéndose como "niño" a cualquier niño) que fue llamado Jesús; como también está mal decir que en la cruz murió un hombre llamado Jesús (y no Dios mismo hecho Hombre).
Por favor termina de poner en mi mente, algo que jamás he pensado, eso es tergiversar, es mala leche. María no dio a Luz a un niño cualquiera, dio a luz al Hijo de Dios, al Salvador del mundo, así que termina con ese tipo de contraargumentos falaces.
Fíjate, dices que María "dio a luz al Hijo de Dios", ¿verdad? Bueno, deja te pregunto: ¿El Hijo de Dios es Dios? ¿Es madre una mujer de quien da a luz o solamente de "cierta parte"?

Y haz favor de leer bien, Rubén, pues no dije que hayas dicho que Jesús era un niño cualquiera; dije: "Es antibíblico decir, por ejemplo...".

Lo que sí afirmas es que en la cruz murió un hombre llamado Jesús (sin más).

Rubén dijo:
SJD dijo:
¿En qué está la diferencia? En que Jesús y el Hijo eterno de Dios solamente son una "entidad" (por no llamarla "Persona", pues no pareces captar la intención del término).
Ese es un error tuyo, capto perfectamente la intención de darle a Dios la condición de persona y lo que es peor llamarlo “personas” en plural, pero so es materia del próximo tema.
Practicamente todo lo que expongo lo consideras algo "peor" a lo que tú crees, lo cual es normal, pues es obvio que debatimos sobre ideas opuestas en algunos puntos.

Rubén dijo:
SJD dijo:
Pa' no buscarle más patas al gato de las que ya tiene:


entidad.

(Del lat. mediev. entĭtas, -tātis).

1. f. Colectividad considerada como unidad. Especialmente, cualquier corporación, compañía, institución, etc., tomada como persona jurídica.

2. f. Valor o importancia de algo.

3. f. Fil. Lo que constituye la esencia o la forma de una cosa.

4. f. Fil. Ente o ser.

[...]


Real Academia Española © Todos los derechos reservados
A ver. DIOS ES UNA CORPORACIÓN, COMPAÑÍA, INSTITUCIÓN, ETC. ES UN ENTE UN SER. ¿Eso afirmas?
Dijiste que luego, ¿no? Seamos pacientes.

Rubén dijo:
SJD dijo:
Y te vuelvo a recalcar que los espíritus NO MUEREN, ni el Espíritu de Dios que reside plenamente en Jesucristo, ni el espíritu que tenemos nosotros, vaya, ni el espíritu de los ángeles, NO MUEREN JAMÁS. Pero, pero, pero, no podemos decir (mundanalmente hablando): "Mataron el cuerpo de mi primo Jacinto, ¡pero el está bien!". Se sobreentiende que ya falleció Jacinto, pero él, realmente está en el cielo o en el infierno (o en el purgatorio).

¿Me explico, Rubén? Aunque no estés de acuerdo, ¿entiendes mi punto?
Si los espíritus mueren o no, es materia de otro tema. Cuidado con no referirte al Espíritu Santo, allí puedes pecar sin perdón. Los ángeles (mensajeros) son espíritus, que pueden hacerse visibles.
Si mataron a tu primo Jacinto está muerto y se acabó, su cuerpo volvió al polvo y ahí se queda. Lo demás NADIE puede asegurar donde fue a parar su espíritu, solo sabemos que espera la resurrección. Asi que nuevamente tu comparación es absurda.

La verdad es que trato de entenderlo, pero como entender, que Dios nació, vivió, murió y resucitó, eso no lo entiendo, ni lo voy a entender nunca. ¿Tu si?

Entonces quedo en espera de tu respuesta, con las citas bíblicas, sobre la muerte de Dios en la cruz. Solamente eso por favor, para resumir, muchas gracias.
Dos comentarios:

—Dios es inmortal. Esa es una verdad infalible, la cual creo con todo mi ser. Pero de eso a decir que en la cruz murió, según la carne, uno que no era Hombre y Dios verdadero, eso sí que no, nunca lo diré. A mí me redimió Uno que, en su propia carne, reconcilió mi débil carne con Dios mismo, consigo mismo.

—Ya veo que eres de los que crees que "los espíritus esperan la resurrección" (como si estos pudieran morir).




Saludos
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

SJD dijo:
Vamos, Ed, ¿apoco crees que el Arca del Pacto de Dios que vio en el cielo Juan (Ap 11:19) era la del antiguo pacto? ¿Has oído hablar del Nuevo Pacto y con quién fue hecho?
nunca ha exisitido un arca para el nuevo pacto, el nuevo pacto fue hecho atraves de la sangre de Jesucristo; yo creo que tu estas pasando por alto que nosotros no somos las ramas naturales sino injertadas.
Ciero es que el Nuevo Pacto fue hecho con Cristo y su Sangre; lo bueno es que lo sabes. Ahora, en cuanto al Arca, lo leo y no lo creo, estimado Ed. Deja que tenga un poquitín más de tiempo y te demuestro como, efectivamente, existe un Arca del Nuevo Pacto, y que ya no fue hecha de materiales corruptibles.




Saludos
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Hola Dieguito!

Dices:

Precisamente cuando digo "según la carne", me refiero a la humanidad de Jesús. La Biblia lo usa también. Mira:


Rom 9:3 Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne;
9:4 que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas;
9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.



Adelante se habla más de esto.

Bién ahora llegamos al punto, como no lo sabes te lo explico. Para los judios la CARNE, era la materia del SACRIFICIO. Jesús fue el cordero del sacrificio, el cordero de Dios, el que quitó los pecados del mundo, eso no significa que Jesús andaba berreando.Dios no podía inmolarse a si mismo, por eso engendró un ser humano, su propio Hijo para el pacto final, entonces ahora estaremos de acuerdo que Jesús es la CARNE del SACRIFICIO final, con Él terminan los sacrificios de carne, que se presentaban en los altares y Él establece el sacramento de la Eucaristía en su reemplazo.

Por eso el cristianismo primitivo, comienza usar el término carne, también como sinónimo de hombre, de humano y lo encuentras solo en Juan y el Corpus Paulino.

La pregunta era referente era si "el Primero y el Último" es el mismo en Is 48:12 y en Ap 22:13. A eso dije que, cuando dices haber "comprobado" que no son el mismo, no es mas que tu propia interpretación.

¿Entiendes o no?

YO NO NIEGO LA DIVINIDAD DE JESUCRISTO.

Dices que "no pueden ser uno solo" Dios y Jesús, ¿verdad? Entonces, siguiendo tu lógica, tendríamos "dos salvadores". Piénsalo.

Y deja te pregunto: Jesucristo glorificado... ¿es Uno de la Trinidad o "solo su Espíritu"?

NO, insisto con la Biblia en la mano, que Salvador hay UNO SOLO, Nuestro Señor Jesucristo. YHWH, engendró un HIJO, no se hizo a si mismo. Entonces el Salvador es UNO, tal como Dios es UNO.

Jesucristo es parte del TRINO, como Palabra, como Logos, no como hombre, un hombre no es Dios, salvo en las religiones paganas.

De postre, deja te informo cómo se llama la herejía en la que estás y una breve explicación, estimado Rubén:


El nestorianismo es una doctrina que considera a Cristo radicalmente separado en dos personas, una humana y una divina, completas ambas de modo tal que conforman dos entes independientes, dos personas unidas en Cristo, que es Dios y hombre al mismo tiempo, pero formado de dos personas distintas.


http://es.wikipedia.org/wiki/Nestorianismo


Sé que no aceptas que se le llame "Persona" al Hijo eterno de Dios, pero básicamente crees lo mismo que Nestorio (ya que lo aceptes será otra cosa).

El arrianismo, el nestorianismo niegan la divinidad de Cristo YO NO, toda la historia la conozco bastante bién, tengo material que no es de wikipedia, porque en wikipedia opina cualquiera.

Sigue...
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Continuación...

Jn 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

La Palabra fue Jesucristo, Él fue hecho, NO SE HIZO (Como traducen mañosamente algunos) carne de sacrificio, ese es Jesús el Cristo. 100% Dios y 100% Hombre, no 50% y 50%, porque era verdadero Dios y verdadero hombre, no medio Dios y medio hombre. Te lo resumo así, porque ya antes de di una respuesta teológica y no la entendiste.

Por favor no me pidas que te demuestre algo que no te he dicho jamás.

A ver, ¿Dios es espíritu o no? A eso me refería, solo que al separar mi pregunta le cambiaste el contexto. Feo, porque la pregunta era una no dos.

Exactamente a lo que me preguntaste fue a lo que contesté ("¿Estaba llamando Dios a Dios o el Hijo al Padre?"). Te dije que era Cristo, en nuestro lugar, el que recibió por amor a nosotros lo que nosotros merecíamos (abandono de Dios y muerte).

No te pregunté porque murió Jesús, eso lo sabe cualquier niño. Te pregunte:

¿Estaba llamando Dios a Dios o el Hijo al Padre?

No entiendo cuál es tu punto aquí. ¿Qué tiene eso que ver con que, en Cristo, Dios haya reconciliado al mundo consigo (cf. 2 Cor 5:18-19)?

(El problema es que cortas el texto, para sacarlo de contexto, quiero pensar que de buena fe, pero tengo dudas, porque hace rato te vengo pidiendo que no lo hagas.)

Bueno, entonces díme tú cómo interpretas ese pasaje. ¿"Estaba la Palabra de Dios dirigiéndose a Dios mismo" (como preguntas tú)?

No me parece que aqui haya un diálogo, así que tu comparación es absurda o no la entiendo. A ver ¿has estudiado el Corpus Paulino? Sabes lo que es la Justificación por la fe? Me formo la idea por tu comentario, que no sabes. El problema es que a eso se refiere Pablo en tu cita, que te entregué completa.

Si el niño que dió a luz María no es Dios y Hombre verdadero, entonces el que fue crucificado tampoco lo era.

Ya te he comentado que el Hijo de Dios es eterno, pero, según la carne, "nace" de María (NO comienza a existir) nueve meses luego de la Encarnación. No es lo mismo nacer de María que comenzar a existir en María. Los seres humanos somos creados en el vientre de nuestras madres; el Verbo es preexistente pero concebido y dado a luz por una mujer.

No entendí. Recalqué tu aseveración, con el objeto de resaltar lo que no entiendo, por favor explícalo. ¿Sabes lo que es concebir?

concebir.
(Del lat. concipĕre).
1. tr. Comprender, encontrar justificación a los actos o sentimientos de alguien.
2. tr. Comenzar a sentir alguna pasión o afecto.
3. intr. Dicho de una hembra: Quedar preñada. U. t. c. tr.
4. intr. Formar idea, hacer concepto de algo. U. t. c. tr.

MORF. conjug. c. pedir.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Piensa que estás diciendo que María concibió la Palabra (Verbo está mal traducido) la palabra griega es LOGOS. Más claro aún ¿Dices que María concibió al Logos? Es decir antes existía, pero no existía mientras María no lo concibió. No lo entiendo, porque el antiguo testamento está lleno de la Palabra de Dios, del LOGOS. Ni María ni Jesús existían, pero el Logos si, porque es la Palabra de Dios. Por eso no entiendo.

Fíjate, dices que María "dio a luz al Hijo de Dios", ¿verdad? Bueno, deja te pregunto: ¿El Hijo de Dios es Dios? ¿Es madre una mujer de quien da a luz o solamente de "cierta parte"?

Y haz favor de leer bien, Rubén, pues no dije que hayas dicho que Jesús era un niño cualquiera; dije: "Es antibíblico decir, por ejemplo...".

Lo que sí afirmas es que en la cruz murió un hombre llamado Jesús (sin más).

El Hijo de Dios, no es Dios por si mismo, Dios no se rehizo en el vientre de María, Dios engendró UN SER HUMANO, con todas las cualidades de un ser humano, con la diferencia que Él lo creo humano en el vientre de María, nada más. ¿Estoy equivocado? Demuéstralo con la Biblia y termina con las conjeturas inargumentadas.

Afirmo que Jesús fue engendrado en María, de otra manera demuestra que Dios nació, que Dios vivió, que Dios murió, que Dios resucitó. Demuestra que todas estas cosas las vivió Dios. Porque ya te demostré que eso hizo Jesús 100% hombre, que en Él .
Moraba Dios en plenitud, que cuando Jesús HABLABA o HACÌA LAS COSAS, era Dios quién hablaba, quién hacía todo.

Practicamente todo lo que expongo lo consideras algo "peor" a lo que tú crees, lo cual es normal, pues es obvio que debatimos sobre ideas opuestas en algunos puntos.

Con la diferencia que te di pruebas de principio a fin, con la Palabra de Dios.
Comenzaremos de nuevo, pero poco a poco, para que no te enredes.

Dijiste que luego, ¿no? Seamos pacientes.

Das un ejemplo linguistico y luego lo eludes, entonces, ¿aseveras que DIOS ES UNA CORPORACIÓN, COMPAÑÍA, INSTITUCIÓN, ETC. ES UN ENTE UN SER? También eludiste la respuesta.

Dos comentarios:

—Dios es inmortal. Esa es una verdad infalible, la cual creo con todo mi ser. Pero de eso a decir que en la cruz murió, según la carne, uno que no era Hombre y Dios verdadero, eso sí que no, nunca lo diré. A mí me redimió Uno que, en su propia carne, reconcilió mi débil carne con Dios mismo, consigo mismo.

—Ya veo que eres de los que crees que "los espíritus esperan la resurrección" (como si estos pudieran morir).

Primer comentario: Pueril. Dios es eterno, no puede morir, solo la humanidad, Jesús como hombre verdadero, muere en la cruz. La Palabra de Dios no puede morir.

Segundo comentario: NO escribí que los espíritus estaban muertos o que mueren, solo que es materia de otro tema, te agrego AHORA, esperan el juicio eterno, esperar no es sinónimo de morir.

Es mejor comenzar todo de nuevo, paso a paso. Porque cuando estabamos llegando a un resultado, te cambiaste.

Tomaré el peso de la prueba, porque hasta ahora no aportas nada mas que conjeturas humanas.

Lo hago en el próximo post...
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Hola Dieguito!

Todo de nuevo.

Sostengo que Jesús es 100% (verdadero) Dios y 100% (verdadero) Hombre. Que no es 50% Dios y 50% hombre, como sería una sola unidad. Hay un solo Dios, YHWH y hay una solo Salvador, Nuestro Señor Jesucristo.

Que Jesucristo como Dios, es la Palabra de Dios, que cuando Jesús habla, es Dios quién habla, porque Dios es decir YHWH, mora (habita) en su plenitud en el cuerpo de Jesús, desde su fecundación.

Que desde la gestación de Jesús, Dios moraba en su plenitud (completamente) en el embrión que se desarrollaba en el útero de María.

Que como Mesías y hombre

Fue profetizado:

Miqueas 5:2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel;(A) y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

Isaías 7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo,(B) y llamará su nombre Emanuel.

Jeremías 31:15 15 Así ha dicho Jehová: Voz fue oída en Ramá, llanto y lloro amargo; Raquel que lamenta por sus hijos,(A) y no quiso ser consolada acerca de sus hijos, porque perecieron.

Son cientos de profecías veteotestamentarias que se cumplen en Jesús.

Fue fecundado:

Jesús fue fecundado por Dios su Padre, como ser humano.

Lucas 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

¿Quién y como lo hizo?

Lucas 1:34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.
35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Mateo 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

Nació:

Lucas 2:5 para ser empadronado con María su mujer, desposada con él, la cual estaba encinta.
6 Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento.
7 Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.


Creció:

Lucas 2:39 Después de haber cumplido con todo lo prescrito en la ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret.
40 Y el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él.

Luego analizaremos su vida y su obra, luego su muerte, resurrección, sepultación, resurrección, subida al cielo y que está sentado a la derecha de Dios.Todo con la Biblia en la mano.

Ahora por favor rebate mis aportes, punto por punto y tal como hice yo, demuestra con la Biblia, que Dios fue engendrado, que Dios nació, que Dios creció.

Asi nos vamos paso a paso, sin apuros.

Un saludo cordial Dieguito

Rubén
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

SJD dijo:
Precisamente cuando digo "según la carne", me refiero a la humanidad de Jesús. La Biblia lo usa también. Mira:


Rom 9:3 Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne;
9:4 que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas;
9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.


Adelante se habla más de esto.
Bién ahora llegamos al punto, como no lo sabes te lo explico. Para los judios la CARNE, era la materia del SACRIFICIO. Jesús fue el cordero del sacrificio, el cordero de Dios, el que quitó los pecados del mundo, eso no significa que Jesús andaba berreando.Dios no podía inmolarse a si mismo, por eso engendró un ser humano, su propio Hijo para el pacto final, entonces ahora estaremos de acuerdo que Jesús es la CARNE del SACRIFICIO final, con Él terminan los sacrificios de carne, que se presentaban en los altares y Él establece el sacramento de la Eucaristía en su reemplazo.

Por eso el cristianismo primitivo, comienza usar el término carne, también como sinónimo de hombre, de humano y lo encuentras solo en Juan y el Corpus Paulino.
Solo te quería aclarar a qué me refería con "según la carne". Para no adentrarnos mucho en esto, aquí le corto.

Rubén dijo:
SJD dijo:
La pregunta era referente era si "el Primero y el Último" es el mismo en Is 48:12 y en Ap 22:13. A eso dije que, cuando dices haber "comprobado" que no son el mismo, no es mas que tu propia interpretación.
¿Entiendes o no?

YO NO NIEGO LA DIVINIDAD DE JESUCRISTO.
No dije que la negaras; he dicho que niegas que, en Ap 22:13, Jesucristo se refiere a sí mismo como Dios, el mismo y único Dios que también vemos en Is 48:12.

Rubén dijo:
SJD dijo:
Dices que "no pueden ser uno solo" Dios y Jesús, ¿verdad? Entonces, siguiendo tu lógica, tendríamos "dos salvadores". Piénsalo.

Y deja te pregunto: Jesucristo glorificado... ¿es Uno de la Trinidad o "solo su Espíritu"?
NO, insisto con la Biblia en la mano, que Salvador hay UNO SOLO, Nuestro Señor Jesucristo. YHWH, engendró un HIJO, no se hizo a si mismo. Entonces el Salvador es UNO, tal como Dios es UNO.

Jesucristo es parte del TRINO, como Palabra, como Logos, no como hombre, un hombre no es Dios, salvo en las religiones paganas.
¿Tú crees que Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, quien es uno solo, es Uno de la Trinidad?

Rubén dijo:
SJD dijo:
De postre, deja te informo cómo se llama la herejía en la que estás y una breve explicación, estimado Rubén:


"El nestorianismo es una doctrina que considera a Cristo radicalmente separado en dos personas, una humana y una divina, completas ambas de modo tal que conforman dos entes independientes, dos personas unidas en Cristo, que es Dios y hombre al mismo tiempo, pero formado de dos personas distintas."


http://es.wikipedia.org/wiki/Nestorianismo


Sé que no aceptas que se le llame "Persona" al Hijo eterno de Dios, pero básicamente crees lo mismo que Nestorio (ya que lo aceptes será otra cosa).
El arrianismo, el nestorianismo niegan la divinidad de Cristo YO NO, toda la historia la conozco bastante bién, tengo material que no es de wikipedia, porque en wikipedia opina cualquiera.
El nestorianismo, hasta donde sé, no niega la divinidad de Jesucristo, sino que lo hace ver como 2 "entidades" (por así decirlo) separadas e independientes en Él, tal y como he notado que de alguna manera crees tú ("María es Madre de Jesús hombre", "Jesús hombre murió en la cruz", etc.).

Rubén dijo:
SJD dijo:
Jn 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
La Palabra fue Jesucristo, Él fue hecho, NO SE HIZO (Como traducen mañosamente algunos) carne de sacrificio, ese es Jesús el Cristo. 100% Dios y 100% Hombre, no 50% y 50%, porque era verdadero Dios y verdadero hombre, no medio Dios y medio hombre. Te lo resumo así, porque ya antes de di una respuesta teológica y no la entendiste.
¿Quedó respondida tu pregunta que decía: "Dios tiene o tuvo carne"?

Y Hay traducciones protestantes que "mañosamente" también lo traducen así: "Y el Verbo se hizo carne..."
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

SJD dijo:
Por favor no me pidas que te demuestre algo que no te he dicho jamás.
A ver, ¿Dios es espíritu o no? A eso me refería, solo que al separar mi pregunta le cambiaste el contexto. Feo, porque la pregunta era una no dos.
Mira, sin "feamente cambiarle el contexto", quedaba así el diálogo (y mira que me doy a la tarea de incluir contextos en todas mis respuestas):

Dije:


"Mientras que yo digo que en la cruz murió, según la carne, el Hijo eterno de Dios hecho Hombre (lo cual no quiere decir, para nada, que Dios dejó de tener ni de ser la Vida misma)".


A lo que contestaste:


"Entonces demuestra que Dios tiene o tuvo carne, que dejó de ser Espíritu, mira que simple, es todo lo que te pido".


Por lo que te demostré que Dios comenzó a tener carne a partir de la encarnación y luego te comenté que yo nunca he dicho que Dios dejó de ser Espíritu.

¿Ya ves que el chango no es tan "feo" como lo pintan?

Rubén dijo:
SJD dijo:
Exactamente a lo que me preguntaste fue a lo que contesté ("¿Estaba llamando Dios a Dios o el Hijo al Padre?"). Te dije que era Cristo, en nuestro lugar, el que recibió por amor a nosotros lo que nosotros merecíamos (abandono de Dios y muerte).
No te pregunté porque murió Jesús, eso lo sabe cualquier niño. Te pregunte:

¿Estaba llamando Dios a Dios o el Hijo al Padre?
Dijo Dios en la Creación: "Hagamos al hombre a imágen y semejanza nuestra..." (Gen 1:26).

Escribió David en un salmo: "El Señor dijo a mi Señor..." (Sal 110:1).


¿Qué te aturde pues, Rubén, que el Hijo de Dios, quien es Dios, hable a Su Padre, quien es Dios?

Rubén dijo:
SJD dijo:
No entiendo cuál es tu punto aquí. ¿Qué tiene eso que ver con que, en Cristo, Dios haya reconciliado al mundo consigo (cf. 2 Cor 5:18-19)?
(El problema es que cortas el texto, para sacarlo de contexto, quiero pensar que de buena fe, pero tengo dudas, porque hace rato te vengo pidiendo que no lo hagas.)
Si realmente crees que ando de "mala leche", que actúo "de mala fe", es mejor que busques a alguien más con quien dialogar, Rubén; alguien en quien tengas más confianza de su integridad, pues no tengo necesidad de jugar sucio ni de torcer textos para sacar provecho alguno. No lo digo enojado, pero lo digo en serio, pues no me gusta que me tachen de deshonesto cuando hago el esfuerzo de demostrar lo contrario.

Yo creo que a cualquier personas que le escribas "Lo que no quieres entender es que Jesús no poseía al Padre, eso es absurdo, era el Padre, que es también el Logos y que es también el Espíritu Santo, MORABAN, HABITABAN, en el cuerpo humano de Jesús" cuando te dicen, como yo, que "Jesús tomó nuestro lugar en la cruz", te va a contestar algo muy similar.

Deberías hacer la prueba si no me crees.

Rubén dijo:
SJD dijo:
Bueno, entonces díme tú cómo interpretas ese pasaje. ¿"Estaba la Palabra de Dios dirigiéndose a Dios mismo" (como preguntas tú)?
No me parece que aqui haya un diálogo, así que tu comparación es absurda o no la entiendo. A ver ¿has estudiado el Corpus Paulino? Sabes lo que es la Justificación por la fe? Me formo la idea por tu comentario, que no sabes. El problema es que a eso se refiere Pablo en tu cita, que te entregué completa.
Dices que cuando Jesucristo hablaba, era Dios quien hablaba a través de Él, ¿no? Pues, siguiendo esta misma lógica, bien te puedo preguntar si "Dios le preguntó a Dios": "¿Por qué me has abandonado?"

Rubén dijo:
SJD dijo:
Si el niño que dió a luz María no es Dios y Hombre verdadero, entonces el que fue crucificado tampoco lo era.

Ya te he comentado que el Hijo de Dios es eterno, pero, según la carne, "nace" de María (NO comienza a existir) nueve meses luego de la Encarnación. No es lo mismo nacer de María que comenzar a existir en María. Los seres humanos somos creados en el vientre de nuestras madres; el Verbo es preexistente pero concebido y dado a luz por una mujer.
No entendí. Recalqué tu aseveración, con el objeto de resaltar lo que no entiendo, por favor explícalo. ¿Sabes lo que es concebir?

concebir.
(Del lat. concipĕre).
1. tr. Comprender, encontrar justificación a los actos o sentimientos de alguien.
2. tr. Comenzar a sentir alguna pasión o afecto.
3. intr. Dicho de una hembra: Quedar preñada. U. t. c. tr.
4. intr. Formar idea, hacer concepto de algo. U. t. c. tr.

MORF. conjug. c. pedir.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Piensa que estás diciendo que María concibió la Palabra (Verbo está mal traducido) la palabra griega es LOGOS. Más claro aún ¿Dices que María concibió al Logos? Es decir antes existía, pero no existía mientras María no lo concibió. No lo entiendo, porque el antiguo testamento está lleno de la Palabra de Dios, del LOGOS. Ni María ni Jesús existían, pero el Logos si, porque es la Palabra de Dios. Por eso no entiendo.
María concibió en su vientre a la Segunda Persona de la Trinidad (términos aceptados mayormente por el cristianismo) y luego lo dió a luz ya con la naturaleza humana que de Ella tomó; y eso la convirtió en Madre de quien es verdadero Dios y verdadero Hombre. ¿Entiendes ahora a qué me refiero?

Rubén dijo:
SJD dijo:
Fíjate, dices que María "dio a luz al Hijo de Dios", ¿verdad? Bueno, deja te pregunto: ¿El Hijo de Dios es Dios? ¿Es madre una mujer de quien da a luz o solamente de "cierta parte"?

Y haz favor de leer bien, Rubén, pues no dije que tú hayas dicho que Jesús era un niño cualquiera; dije: "Es antibíblico decir, por ejemplo...".

Lo que sí afirmas es que en la cruz murió un hombre llamado Jesús (sin más).
El Hijo de Dios, no es Dios por si mismo, Dios no se rehizo en el vientre de María, Dios engendró UN SER HUMANO, con todas las cualidades de un ser humano, con la diferencia que Él lo creo humano en el vientre de María, nada más. ¿Estoy equivocado? Demuéstralo con la Biblia y termina con las conjeturas inargumentadas.

Afirmo que Jesús fue engendrado en María, de otra manera demuestra que Dios nació, que Dios vivió, que Dios murió, que Dios resucitó. Demuestra que todas estas cosas las vivió Dios. Porque ya te demostré que eso hizo Jesús 100% hombre, que en Él .
Moraba Dios en plenitud, que cuando Jesús HABLABA o HACÌA LAS COSAS, era Dios quién hablaba, quién hacía todo.
Disculpa pero no puedo evitar imaginarme a Jesucristo casi como un títere que era movido por Dios cada que leo cosas tuyas como estas. La verdad es que sí estás contagiado del nestorianismo pero quizá no te das cuenta.

Te he comentado que TODO lo que se dice de Jesucristo se le atribuye a Su divinidad y a su humanidad, pues Él es Un solo ser: humano y divino, no dos. [*]


[*] Esta respuesta abarca mucho de lo que tanto me preguntas, como: "¿Nació y murió Dios?"

Rubén dijo:
SJD dijo:
Practicamente todo lo que expongo lo consideras algo "peor" a lo que tú crees, lo cual es normal, pues es obvio que debatimos sobre ideas opuestas en algunos puntos.
Con la diferencia que te di pruebas de principio a fin, con la Palabra de Dios.
Comenzaremos de nuevo, pero poco a poco, para que no te enredes.
Versículos bíblicos sobran; lo complicado es demostrar que nuestra interpretación es la correcta.

Rubén dijo:
SJD dijo:
Dijiste que luego, ¿no? Seamos pacientes.
Das un ejemplo linguistico y luego lo eludes, entonces, ¿aseveras que DIOS ES UNA CORPORACIÓN, COMPAÑÍA, INSTITUCIÓN, ETC. ES UN ENTE UN SER? También eludiste la respuesta.
Tú sugeriste abordar un tema a la vez. No comas ansias, estimado, que no se me viene el mundo encima por lo que pegué de la RAE.
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

Agrego un poco del penúltimo post con este último:

SJD dijo:
Dos comentarios:

—Dios es inmortal. Esa es una verdad infalible, la cual creo con todo mi ser. Pero de eso a decir que en la cruz murió, según la carne, uno que no era Hombre y Dios verdadero, eso sí que no, nunca lo diré. A mí me redimió Uno que, en su propia carne, reconcilió mi débil carne con Dios mismo, consigo mismo.

—Ya veo que eres de los que crees que "los espíritus esperan la resurrección" (como si estos pudieran morir).
Primer comentario: Pueril. Dios es eterno, no puede morir, solo la humanidad, Jesús como hombre verdadero, muere en la cruz. La Palabra de Dios no puede morir.
¿"Pueril"? Bueno, en fin. De acuerdo en que la humanidad de Cristo "murió" (salió de su cuerpo), pero no por eso su humanidad se desligó de su divinidad. Esto lo sostengo hasta el fin.

Rubén dijo:
Segundo comentario: NO escribí que los espíritus estaban muertos o que mueren, solo que es materia de otro tema, te agrego AHORA, esperan el juicio eterno, esperar no es sinónimo de morir.
Escribiste:


"Si mataron a tu primo Jacinto está muerto y se acabó, su cuerpo volvió al polvo y ahí se queda. Lo demás NADIE puede asegurar donde fue a parar su espíritu, solo sabemos que espera la resurrección."


Yo ahí entiendo que dices que el espíritu de "mi primo Jacinto" es el que "espera la resurrección", pues el cuerpo "volvió al polvo y ahí se queda"... ¿me equivoco en algo? Si no, ¿cómo va a resucitar un espíritu que no está muerto?

Rubén dijo:
Es mejor comenzar todo de nuevo, paso a paso. Porque cuando estabamos llegando a un resultado, te cambiaste.
Todo yo... :bah:

¡Qué malo soy!

:director: :latigazo:

Rubén dijo:
Sostengo que Jesús es 100% (verdadero) Dios y 100% (verdadero) Hombre. Que no es 50% Dios y 50% hombre, como sería una sola unidad. Hay un solo Dios, YHWH y hay una solo Salvador, Nuestro Señor Jesucristo.

Que Jesucristo como Dios, es la Palabra de Dios, que cuando Jesús habla, es Dios quién habla, porque Dios es decir YHWH, mora (habita) en su plenitud en el cuerpo de Jesús, desde su fecundación.

Que desde la gestación de Jesús, Dios moraba en su plenitud (completamente) en el embrión que se desarrollaba en el útero de María.

Que como Mesías y hombre

Fue profetizado:

Miqueas 5:2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel;(A) y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

Isaías 7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo,(B) y llamará su nombre Emanuel.

Jeremías 31:15 15 Así ha dicho Jehová: Voz fue oída en Ramá, llanto y lloro amargo; Raquel que lamenta por sus hijos,(A) y no quiso ser consolada acerca de sus hijos, porque perecieron.

Son cientos de profecías veteotestamentarias que se cumplen en Jesús.

Fue fecundado:

Jesús fue fecundado por Dios su Padre, como ser humano.

Lucas 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

¿Quién y como lo hizo?

Lucas 1:34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.
35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Mateo 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

Nació:

Lucas 2:5 para ser empadronado con María su mujer, desposada con él, la cual estaba encinta.
6 Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento.
7 Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.


Creció:

Lucas 2:39 Después de haber cumplido con todo lo prescrito en la ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret.
40 Y el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él.

Luego analizaremos su vida y su obra, luego su muerte, resurrección, sepultación, resurrección, subida al cielo y que está sentado a la derecha de Dios.Todo con la Biblia en la mano.

Ahora por favor rebate mis aportes, punto por punto y tal como hice yo, demuestra con la Biblia, que Dios fue engendrado, que Dios nació, que Dios creció.

Asi nos vamos paso a paso, sin apuros.
Espero que con lo que aporté ya (que no se pueden desligar sus "naturalezas") te baste. Es un enunciado corto pero de una gran profunidad espiritual, pues en Jesucristo hay una unión hipostática:


hipostático, ca.

(Del gr. ὑποστατικός).

1. adj. Rel. Perteneciente o relativo a la hipóstasis. U. comúnmente referido a la unión de la naturaleza humana con el Verbo divino en una sola persona.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados





Saludos
 
Re: Jesucristo es "el nuevo Adán" — María es "la nueva Eva"

nunca ha exisitido un arca para el nuevo pacto, el nuevo pacto fue hecho atraves de la sangre de Jesucristo; yo creo que tu estas pasando por alto que nosotros no somos las ramas naturales sino injertadas.
Ojalá y tengas la paciencia de leer este estudio que demuestra que María es, efectivamente, el Arca del Nuevo Pacto.

Ando apretadísimo de tiempo hoy día, pero espero puedas comentar algo al respecto, estimado Ed.




Saludos