Re: "Jesucristo es el arcángel miguel muerto dos veces", según el forista espasmo...
Re: "Jesucristo es el arcángel miguel muerto dos veces", según el forista espasmo...
Hola Espasmo ¿como estás? ¿Como se ha portado la camio, sigue siendo fuente de trabajo? Bueno ojalá estés muy bién con tu familia. Voy a dejar solo este mensaje para recordarte algo, no es tema que me resulte interesante de debatir.<o
></o
>
<o
></o
><o
></o
>
Hola Edil, que gusto leerte de nuevo, ya hacía un buen tiempo que no te conectabas, y la camioneta ya se arreglo, era la computadora, pero que buen bajo de dinero me dio.
Pero ni hablar, así son las cosas.
Jesucristo, fue un HOMBRE engendrado por YHWH, en el vientre de María, no había dos hombres o dos personas como dicen otros, había una sola, Jesús.<o
></o
>
<o
></o
><o
></o
>
Así es, edil, había solo una persona.
En la carta a los Filipenses, Pablo es muy claro NO habla de la naturalezas de Jesús antes o después, habla en contexto de la humillación y la exaltación de Jesucristo, lee antentamente:
<o
></o
>
<o
></o
><o
></o
>
Filipenses 2:1 Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia, <o
></o
>
2 completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa. <o
></o
>
3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; <o
></o
>
4 no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros. <o
></o
>
5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, <o
></o
>
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, <o
></o
>
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; <o
></o
>
8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.<o
></o
>
9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, <o
></o
>
10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; <o
></o
>
11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. <o
></o
>
<o
></o
>
Habla de dos formas, pero no de dos condiciones diferentes, una forma, la de hijo de Dios y a eso se podía aferrar, para evitar la tortura y la muerte en la cruz. La otra forma, como fue, sumiso, obediente hasta la muerte. Pero eso no es una dualidad de la persona, son solo dos posibilidades, eligió una, tu puedes actuar en forma buena, como también en forma mala, pero eso no es dualidad de Espasmo, es unidad, no dejas de ser el mismo.<o
></o
>
<o
></o
><o
></o
>
Así es edil, Pablo habla de humildad, y nos pone a Jesús como ejemplo a seguir, aún sabiendo Jesús que siendo el Hijo de Dios no se vanagloriaba de lo que era, pero, también Pablo sabía que el ser que llego hacer Jesús existía antes de se humano, pues obviamente Pablo no podía ignorar afirmaciones que Juan había hecho;
Jua 3:13 Nadie ha subido al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre.
Jua 6:62 ¿Y si vierais al Hijo del Hombre subir a donde estaba primero?
Ahora bien, dice el verso que el ser que llegó hacer Jesús, tenía la forma de Dios y se despojo de ella para llegar a tener la forma de hombre de carne, entonces podemos comprender en que sentido Pablo aplico específicamente los versos 6-8.
Con respecto a Corintios 15 es aún más claro, pero para no variar, sacas el texto de contexto estimado, en el mismo capítulo dice Pablo:<o
></o
>
<o
></o
><o
></o
>
1 Corintios 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, <o
></o
>
52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. <o
></o
>
53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. <o
></o
>
54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. <o
></o
>
<o
></o
>
Los Espíritus son incorporeos, Jesús resucitó transformado e incorruptible, podía cruzar murallas, pero también comía, entonces no era otra persona era el mismo Jesucristo vestido de incorrupción. Recuerda que si no tenía un cuerpo físico, como podía pasar esto:<o
></o
>
<o
></o
><o
></o
>
Todo el capítulo 15 afirma lo que digo, por ejemplo en este capitulo dice Pablo "que carne y sangre" no pueden heredar el reino de Dios ¿Porque?? Jesús dice;
Luc 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy. Palpad y ved,
pues un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo.
Eso es muy cierto, como también dice Pablo;
1Co 15:36 Necio, lo que tú siembras
no llega a tener vida a menos que muera.
1Co 15:37
Y lo que siembras, no es el cuerpo que ha de salir, sino el mero grano, ya sea de trigo o de otra cosa.
1Co 15:38 Pero Dios le da un cuerpo como quiere, a cada semilla su propio cuerpo.
El actual Jesús tendría que volver a lo que era antes de ser humano, un ser espiritual como el lo dice y Pedro lo afirma;
Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú en tu misma presencia,
con la gloria que yo tenía en tu presencia antes que existiera el mundo.
1Pe 3:18 Porque Cristo mismo sufrió la muerte por nuestros pecados, una vez para siempre. Él era inocente, pero sufrió por los malos, para llevarlos a ustedes a Dios. En su fragilidad humana,
murió; pero resucitó con una vida espiritual,
Por eso, Jesús dio su cuerpo en sacrificio, lo dio a cambio de nuestros pecados y eso no lo puede recuperar, que se haya materializado, ya eso cambia la cosa;
Hch 10:40 Dios levantó a Este al tercer día
y le concedió manifestarse,
Mar 16:12
Después apareció en otra forma a dos de ellos que iban caminando hacia el campo.
Juan 20:26 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. <o
></o
>
27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; ya cerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.<o
></o
>
28 Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío! <o
></o
>
29 Jesús le dijo
orque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron. <o
></o
>
<o
></o
><o
></o
>
<o
></o
><o
></o
>
Así es, tuvo que manifestarse en un cuerpo parecido al que dio como sacrificio, pues en otras partes del mismo capitulo 20,21 de Juan, se ve que se les presento en otra forma diferente.
Luego en la segunda carta, les habla en los 11 últimos versos, del misterio de la reconciliación y nada más, volviste a sacar el texto de contexto. Luego Pedro en su primera carta, capítulo tres habla primero de los deberes conyugales y luego que sean unidos y muestren una buena conciencia, da el ejemplo de Jesús, pero no dice que Jesús era dos, o había resucitado solo en espíritu ¿Porque? Porque los espíritus no comen, Jesús comió junto al mar deTiberias con el mismo Pedro, Tambien Lucas 24:30 y 43, los espíritus no tienen un cuerpo que puedas tocar, ya lo discutimos hace tiempo. NADIE sabe cual es la condiciónreal de un cuerpo glorioso. Deja a Miguel en paz, que cuide al pueblo de Israel y a Jesús que está preparando su segunda venida. Un saludo cordial para ti y los tuyos.<o
></o
>
Yo no digo que Jesús era dos, nunca lo he dicho, Jesús es solo uno, pero si Jesús afirmo que el existía antes de Abraham, eso quiere decir que el o el ser que llego hacer Jesús existía antes de que llegara hacer Jesús;
Jua 8:57 Por eso le dijeron los judíos: “Todavía no tienes cincuenta años, ¿y sin embargo has visto a Abrahán?”.
Jua 8:58 Jesús les dijo: “Muy verdaderamente les digo: Antes que Abrahán llegara a existir, yo he sido”.
Con relación a Miguel, vamos a dejar tranquilo ese tema, pero sí esta claro también el asunto que estamos tratando.
Saludos.