"Jesucristo es el arcángel miguel muerto dos veces", según el forista espasmo...

Re: "Jesucristo es el arcángel miguel muerto dos veces", según el forista espasmo...

Re: "Jesucristo es el arcángel miguel muerto dos veces", según el forista espasmo...

Claro hombre y muy en serio, y como siempre ya estas quedando mal y deja eso apenas empezamos.

Je je no cabe duda de lo que dice Migu;

Pendeja falacia, no cuenta. Y el migas tiene escuela; aprendió tu falta de comprensión de lectura, que también pone coloretes... Claro, la roña se pega.

Síi, eso lo puede hacer los Hermanos (los Ángeles) de Jesús, pero yo estoy preguntado Jesús es un ser humano glorificado o ser espiritual???

Es todoooooo.

Lee...

Estaban todavía hablando de estas cosas, cuando Jesús se puso en medio de ellos y los saludó diciendo:

—Paz a ustedes.

Ellos se asustaron mucho, pensando que estaban viendo un espíritu. Pero Jesús les dijo:

—¿Por qué están asustados? ¿Por qué tienen esas dudas en su corazón? Miren mis manos y mis pies. Soy yo mismo. Tóquenme y vean: un espíritu no tiene carne ni huesos, como ustedes ven que tengo yo.

Al decirles esto, les enseñó las manos y los pies. Pero como ellos no acababan de creerlo, a causa de la alegría y el asombro que sentían, Jesús les preguntó:

—¿Tienen aquí algo que comer?

Le dieron un pedazo de pescado asado, y él lo aceptó y lo comió en su presencia. Luego les dijo:

—Lo que me ha pasado es aquello que les anuncié cuando estaba todavía con ustedes: que había de cumplirse todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los libros de los profetas y en los salmos.

Entonces hizo que entendieran las Escrituras, y les dijo:

—Está escrito que el Mesías tenía que morir, y resucitar al tercer día, y que en su nombre se anunciará a todas las naciones que se vuelvan a Dios, para que él les perdone sus pecados.

Y...

Alabemos al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que por su gran misericordia nos ha hecho nacer de nuevo por la resurrección de Jesucristo. Esto nos da una esperanza viva, y hará que ustedes reciban la herencia que Dios les tiene guardada en el cielo, la cual no puede destruirse, ni mancharse, ni marchitarse. Por la fe que ustedes tienen en Dios, él los protege con su poder para que alcancen la salvación que tiene preparada, la cual dará a conocer en los tiempos últimos.

Para empezar es un visión, y se esta hablando en un lenguaje que nosotros los humanos entendamos, pero la realidad es otra.

Entonces tenemos una nueva revelación dada por el profeta horiz y que hecha a tierra la gran mentira de Juan, el mismo que escribió el libro de Revelación al decir;

1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que seremos. Pero sabemos que cuando él sea manifestado, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

No entendiste nada; los ángeles tienen figura humana. Como era de esperarse, no entiendes lo que está escrito.

Oye, entonces Jesús literalmente es un Cordero o borreguito???

...Cuando el Cordero rompió el sexto sello, miré, y hubo un gran terremoto. El sol se volvió negro, como ropa de luto; toda la luna se volvió roja, como la sangre, y las estrellas cayeron del cielo a la tierra, como caen los higos verdes de la higuera cuando ésta es sacudida por un fuerte viento. El cielo desapareció como un papel que se enrolla, y todas las montañas y las islas fueron removidas de su lugar. Y los reyes del mundo se escondieron en las cuevas y entre las rocas de las montañas, junto con los grandes, los jefes militares, los ricos, los poderosos y todos los esclavos y los hombres libres; y decían a las montañas y a las rocas: «¡Caigan sobre nosotros y escóndannos de la presencia del que está sentado en el trono, y de la ira del Cordero! Porque ha llegado ya el gran día del castigo, ¿y quién podrá resistir?»

Y el diablo, que los había engañado, fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también habían sido arrojados el monstruo y el falso profeta. Allí serán atormentados día y noche por todos los siglos.

Vi un gran trono blanco, y al que estaba sentado en él. Delante de su presencia desaparecieron completamente la tierra y el cielo, y no se los volvió a ver por ninguna parte. Y vi los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono; y fueron abiertos los libros, y también otro libro, que es el libro de la vida. Los muertos fueron juzgados de acuerdo con sus hechos y con lo que estaba escrito en aquellos libros. El mar entregó sus muertos, y el reino de la muerte entregó los muertos que había en él; y todos fueron juzgados, cada uno conforme a lo que había hecho. Luego el reino de la muerte fue arrojado al lago de fuego. Este lago de fuego es la muerte segunda, y allí fueron arrojados los que no tenían su nombre escrito en el libro de la vida.

No vi ningún santuario en la ciudad, porque el Señor, el Dios todopoderoso, es su santuario, y también el Cordero. La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la alumbra el resplandor de Dios, y su lámpara es el Cordero. Las naciones caminarán a la luz de la ciudad, y los reyes del mundo le entregarán sus riquezas. Sus puertas no se cerrarán de día, y en ella no habrá noche. Le entregarán las riquezas y el esplendor de las naciones; pero nunca entrará nada impuro, ni nadie que haga cosas odiosas o engañosas. Solamente entrarán los que tienen su nombre escrito en el libro de la vida del Cordero.

Y así Moisés volvió a donde estaba ELOHIM, y le dijo:

—Realmente el pueblo cometió un gran pecado al hacerse un dios de oro. Yo te ruego que los perdones; pero si no los perdonas, ¡borra mi nombre del libro que has escrito!
—Sólo borraré de mi libro al que peque contra mí.

Entonces dime que significa "que fue degollado", por favor explícamelo.

Pero vamos, ¿"muerte" significa "interrupción de la vida"? No en este caso, si se analiza cuidadosamente lo ya escrito...

Síi el tenía "forma de Dios" y dice que se despojo de ello para llegar hacer un ser humano ¿Porque no aplicar del mismo modo que Jesús se despojo de ser humano para llegar hacer en forma de Dios??? Es a la inversa, pero para en ello hay algo en común, ¿Que es horiz??;

1Co 15:36 Necio, lo que tú siembras no llega a tener vida a menos que muera.

Bien, creo haberlo dicho antes, así que lo repito: el estado de "muerte" de que se habla aquí no significa interrupción de la vida...

Jesús le dijo entonces (a marta):

—Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá; y todo el que todavía está vivo y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?

La muerte natural es un estado de sueño profundo. Ësta es la verdadera muerte:

Cuando el Hijo del hombre venga, rodeado de esplendor y de todos sus ángeles, se sentará en su trono glorioso. La gente de todas las naciones se reunirá delante de él, y él separará unos de otros, como el pastor separa las ovejas de las cabras. Pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda. Y dirá el Rey a los que estén a su derecha:

—Vengan ustedes, los que han sido bendecidos por mi Padre; reciban el reino que está preparado para ustedes desde que Dios hizo el mundo. Pues tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; anduve como forastero, y me dieron alojamiento. Estuve sin ropa, y ustedes me la dieron; estuve enfermo, y me visitaron; estuve en la cárcel, y vinieron a verme.
—Señor -preguntarán los justos-, ¿cuándo te vimos con hambre, y te dimos de comer? ¿O cuándo te vimos con sed, y te dimos de beber? ¿O cuándo te vimos como forastero, y te dimos alojamiento, o sin ropa, y te la dimos? ¿O cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?
—Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de estos hermanos míos más humildes, por mí mismo lo hicieron.

Luego el Rey dirá a los que estén a su izquierda:

—Apártense de mí, los que merecieron la condenación; váyanse al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Pues tuve hambre, y ustedes no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber; anduve como forastero, y no me dieron alojamiento; sin ropa, y no me la dieron; estuve enfermo, y en la cárcel, y no vinieron a visitarme.
—Señor -preguntarán ellos-, ¿cuándo te vimos con hambre o con sed, o como forastero, o falto de ropa, o enfermo, o en la cárcel, y no te ayudamos?
—Les aseguro que todo lo que no hicieron por una de estas personas más humildes, tampoco por mí lo hicieron.

Ésos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Y ésto complementa lo antes expuesto sobre Quién es Cristo: el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo (Juan 1:29). La muerte segunda es un estado de tormento permanente, reservado para el diablo, la bestia, el falso profeta, y todos los mentirosos, así como para quienes no aparezcan en el libro de la vida del Crodero, que es Dios en carne.

Mejor deja de decir sonsadas y evitate dolor de cabeza.

Ah, sí, ajá...

...Oye, pnazón, ¿qué se siente morderte las nalgas con tus dientes?

Y todavía lo tengo, pero tienes miedo, ya te invite y huyes, ya ves raúlito que le atino en parte y después se retracto y no volvió a tocar el punto ¿Porque?? Porque si le seguía, se le acaba su chistecito, la gran mentira que tu y todos sostienen.

...¿No sería bueno que raúl venga a desdecirte? Porque es muy fácil abrir el pico diciendo que solo tú y tus teorías son creíbles, cuando lo tuyo no es más que la misma pedorrea de siempre. La misma Escritura BIEN LEÍDA Y BIEN APLICADA te despedorra todo.

¿Qué has demostrado? Lo mismo que dije al inicio: herejía sobre herejía es como mierda sobre mierda. Nada ha cambiado.

...¿No sería bueno que raúl venga a desdecirte? Porque es muy fácil abrir el pico diciendo que solo tú y tus teorías son creíbles, cuando lo tuyo no es más que la misma pedorrea de siempre. La misma Escritura BIEN LEÍDA Y BIEN APLICADA te despedorra todo.

¿Qué has demostrado? Lo mismo que dije al inicio: herejía sobre herejía es como mierda sobre mierda. Nada ha cambiado.

!Horizontico...!

Mira como se puede escribir lo mismo, mas "bonito";

"La misma Escritura BIEN LEÍDA Y BIEN APLICADA te desventosa todo."

"herejía sobre herejía es como heces sobre heces."

¿Viste...? (ja ja ja ja ja)

...Oye, pnazón, ¿qué se siente morderte las nalgas con tus dientes?

Y mira este;

...Oye, pnazón, ¿qué se siente morderte los músculos glúteos con tus dientes?

(Ja ja ja ja)

David

...Si debo moderar las formas, ¿crees que no lo haría?

El fondo de las cosas es el verdadero problema. En este vertedero de basura, al panzón lo trato como lo que es, como un fanfarrón. Si no le gusta lo que lee, que se aguante... o que se vaya.

Ya saben los demás TTJJ que puedo ser tan caballeroso como ellos lo deseen, pero bien saben que habrá propina según como pierdan.

¿Pues no peleaban que razonáramos individualmente o despegados del EFD??? Y cuando lo hacemos, ya se ponen incómodos como señoritas???

Simplemente razona hombre, vemos lo que dice Pablo;

Flp 2:6 Existiendo en forma de Dios, él no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse;
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres; y hallándose en condición de hombre,

Dos formas, luego dice Pablo;

1Co 15:36 Necio, lo que tú siembras no llega a tener vida a menos que muera.
1Co 15:37 Y lo que siembras, no es el cuerpo que ha de salir, sino el mero grano, ya sea de trigo o de otra cosa.
1Co 15:38 Pero Dios le da un cuerpo como quiere, a cada semilla su propio cuerpo.

Entonces en principio, para pasar de una forma a otra, pues solo existen solo dos formas y no mas;

1Co 15:40 También hay cuerpos celestiales y cuerpos terrenales. Pero de una clase es la gloria de los celestiales; y de otra, la de los terrenales.

¿Que debe acontecer primero Horiz para pasar de una forma a otra???

Deja te dejo algo por adelantado;

2Co 5:16 De manera que nosotros, de aquí en adelante, a nadie conocemos según la carne; y aun si hemos conocido a Cristo según la carne, ahora ya no le conocemos así.
2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

1Pe 3:18 Porque Cristo mismo sufrió la muerte por nuestros pecados, una vez para siempre. Él era inocente, pero sufrió por los malos, para llevarlos a ustedes a Dios. En su fragilidad humana, murió; pero resucitó con una vida espiritual,

Cristo resucito en carne y huesos.

Ya te lo he explicado,

No te confundas.

...Si debo moderar las formas, ¿crees que no lo haría?

El fondo de las cosas es el verdadero problema. En este vertedero de basura, al panzón lo trato como lo que es, como un fanfarrón. Si no le gusta lo que lee, que se aguante... o que se vaya.

Ya saben los demás TTJJ que puedo ser tan caballeroso como ellos lo deseen, pero bien saben que habrá propina según como pierdan.

Famosísimo horizonte,un cordial saludo.
¿No crees tú que por el mero hecho de ser tú el cristiano verdadero,debería de verse en tí alguna cualidad a la hora de escribir?
Ya que en persona no tengo el privilegio de ver a tu famosísima persona dentro de este foro,quizás por el espíritu que demuestras en tus aportaciones demuestras lo que eres,no sé.
La Biblia como muy sabes tú habla del espíritu apacible,espíritu sereno,del fruto del espíritu santo,como por ejemplo,gran paciencia,benignidad,gobierno de uno mismo entre otros,Gálatas 5:22,23.
En fín,¿qué clase de espíritu manifiestas tú? o el fruto del espíritu santo, o el fruto de la carne?

Cordialmente
Alfageme

Vamos, alfageme... Todavía no me has dicho si crees en la teoría de tu hermanito.

¡No me digas que no la sabes!

Cristo resucito en carne y huesos.

Ya te lo he explicado,

No te confundas.

Apreciado Oso.
Jesús nació como humano perfecto para dar todo su cuerpo y sangre como rescate por la humanidad.
Se necesitaba un rescate que tuviera un valor equivalente a lo que se había perdido.
Por lo tanto,¿qué podría cubrir o pagar el valor del alma, o vida, humana perfecta que Adán perdió? El rescate correspondiente que se necesitaba era otra vida humana perfecta 1 Timoteo 2:6.

Esto está muy fácil de entender.¿En qué consiste un rescate? Básicamente, en dos cosas. En primer lugar, es el precio que se paga para recuperar una cosa o liberar a una persona, como un rehén, por ejemplo. En segundo lugar, en la Biblia, un rescate es el precio que cubre, o paga, el costo de algo, como los daños sufridos por una persona. Por ejemplo, si alguien provocaba un accidente, tenía que pagar la cantidad justa que correspondía al valor de los daños producidos.
Así lo señalaba el principio de justicia perfecta que se expone en la Palabra de Dios. De acuerdo con ese principio, había que entregar alma por alma, Deuteronomio 19:21.

Jehová Dios no resucitó a su Hijo con el mismo cuerpo de carne y sangre,porque además Jesús derramó su sangre hasta la muerte en el madero,cuando el soldado le clavó la lanza en el costado salió sangre y agua,Col 1:20.
Jehová Dios resucitó a su Hijo lo mismo que era antes de nacer como humano,con "la forma de Dios" y Dios es espíritu.
Si quieres tener una conversación sobre esto estoy a tu disposición,siempre con el máximo respeto y amistad que caracteriza a un verdadero cristiano.

Alfageme

El EFD..... (Ja ja ja)

En serio; tanta razón le veo a Espasmo al decir y defender que Nuestro Mesías tiene que estar en ESPÍRITU para estar en los cielos, como a usted, cuando dice que fue resucitado en cuerpo.

Yo creo que fue resucitado en SU Cuerpo, por que si no, seria una total FARSA el que se hubiera mostrado a Tomas como El MISMO que fue clavado y atravesado con la lanza, y también hubiera sido una farsa de los ángeles que invitaron a que comprobaran que NO estaba en la tumba, PORQUE había sido levantado de entre los muertos.

La verdad es que admito que este tema de la resurrección es bastante especulativo, pues no tenemos NI IDEA de como es...

NO veo mal que se diga que fue resucitado en Espíritu no creo que eso afecte la salvación de nadie, como tampoco veo mal defender que fue resucitado en carne y huesos, por que eso tampoco afecta la salvación. Lo importante es creer que resucitó... ¿Como? eso NADIE lo sabe, y con un poco de equilibrio exegético, creo que podríamos concluir que aunque podamos trazarnos una perspectiva personal en base a algunos pasajes, la verdad es que todo ronda en pura especulación.. o por lo menos ese es mi criterio.

David
La diferiencia entre el testigo y yo,es que yo jamas he dicho que Jesus no resusito en epiritu;porque seria una tonteria que a Jesus se le hubiera despojado de su espiritu al resusitar,entonces vendria a ser un zombie.Y el testigo asegura que no resusito el cuerpo,desmintiendo sin ningun remordimiento la palabra.

La Resureccion de Jesucristo es el resultado de la union entre su cuerpo,alma,y espiritu,eso es lo que esta escrito.

Bendiciones en Dios.

Vamos, alfageme... Todavía no me has dicho si crees en la teoría de tu hermanito.

¡No me digas que no la sabes!
Es que...de verdad,no leí nada en cuánto este tema,copia y pega donde dice el señor espasmo que un ángel murió dos veces.
Gracias.
Alfageme

Venga, alfageme, ¿Ya leíste el post 20?

Mira, si la Escritura fuese tan clara como para decir lo primero que a uno se le ocurra, eso NO SIGNIFICA que haya razón en lo que se cree. Solo insinuaciones y habladas es lo que he leído de tu hermanito.

Tú me caes bien, hasta eso, pero no me puedes pedir que pase por alto las tonteras que alguno de tus hermanitos dice según porque se le ocurrió la primera chorrada que se le vino a la cabeza.

Venga, alfageme, ¿Ya leíste el post 20?

Mira, si la Escritura fuese tan clara como para decir lo primero que a uno se le ocurra, eso NO SIGNIFICA que haya razón en lo que se cree. Solo insinuaciones y habladas es lo que he leído de tu hermanito.

Tú me caes bien, hasta eso, pero no me puedes pedir que pase por alto las tonteras que alguno de tus hermanitos dice según porque se le ocurrió la primera chorrada que se le vino a la cabeza.
Mira apreciado horizonte,¿acaso no decimos tonterías todos?, todos metemos la pata en muchas ocasiones,de palabra y en acción.
Así que por favor, no nos las demos de santos sesudos y los demás dicen tonterías.
Voy a leer el post nº 20.
Alfageme

Anda, lee y no te me cabrees...

Cuando hayas entendido la teoría de tu hermanito, vente y discutimos, ¿sale?

Anda, lee y no te me cabrees...

Cuando hayas entendido la teoría de tu hermanito, vente y discutimos, ¿sale?
Mira famoso horizonte:
Jesús antes de nacer como humano existía "en la forma de Dios" dice el apóstol Pablo Fil 2:5-8, y la Escritura dice de parte de Jesús "Me preparaste un cuerpo,"Heb 10:5. Así que Jesús tuvo que dejar aquella posición de Dios para nacer como humano.

Según la Escritura,el Altísimo hizo un milagro, tuvo que transferir la VIDA de su Primogénito a la matriz de María, Luc 1:34,35.
Ahora ya no era aquella criatura Poderosa que estaba junto al Padre,ahora era un humano perfecto y sin pecado.
¿Es a esto lo que espasmo se refiere a que murió? Yo veo que no,porque aunque ya no tenía la forma de Dios, SU VIDA FUÉ lo que el Altísimo Todopoderoso Dios transfiere a la matriz de María para que quede embarazada.
Creo que lo que espasmo quiere decir es que como criatura espiritual,tuvo que "dejar esa posición",es así como Pablo escribió ese acontecimento milagroso.

Cordialmente
Alfageme

Bien, pero vamos, tu hermanito dijo que para hacer eso, tenía que matarlo antes de hacer la transferencia.

¿Dice algo de eso en alguna parte de las Escrituras?

Jehová Dios no resucitó a su Hijo con el mismo cuerpo de carne y sangre,porque además Jesús derramó su sangre hasta la muerte en el madero,cuando el soldado le clavó la lanza en el costado salió sangre y agua,Col 1:20.
Jehová Dios resucitó a su Hijo lo mismo que era antes de nacer como humano,con "la forma de Dios" y Dios es espíritu.

Mira:

Cristo retomó su vida, pues es de Él, de suya es, nadie se la dio. Él la puso para volverla a tomar pues es Dios y con este Su poder de Dios es que la dió y la retomó..¡si es el Autor de la vida!

Cuando el Verbo de Dios se encarnó, no dejo de ser Dios sino que se despojo de si mismo, dejó su gloria para poder ser un niño que mama pues la fortaleza de Dios esta en ello.

Me da gusto que entiendas que solo hombre - y no un ángel- quien debía pagar por los demás hombres. Ojalá se lo puedas explicar a Espasmo.

Pero hay algo que me parece no tienes claro.

Cristo afirma que resucitó no como un espíritu sino de carne y huesos, pues efectivamente dio toda su sangre; luego de la resurrección ocurre que:

Carne + sangre = no heredad

Carne + huesos = cuerpo glorificado.

ergo.

Lázaro resucitó en carne y sangre, pero no no fue glorificado, al tiempo ya lo querían matar y luego durmió.

Pero Cristo resucitó en carne y huesos, tal y como Él mismo lo afirma, siendo glorificado.

Bien, pero vamos, tu hermanito dijo que para hacer eso, tenía que matarlo antes de hacer la transferencia.

¿Que ha tenido que matarlo? no.Que le preparó un cuerpo si. Que tuvo que dejar la forma de que tenía de Dios si. Que tuvo que resucitarlo el Todopoderoso si.
Ques estuvo muerto por parte de tres días,si.
Eso es lo que esnseña realmente la Escritura.

Cordialmente
Alfageme

Mira famoso horizonte:
Jesús antes de nacer como humano existía "en la forma de Dios" dice el apóstol Pablo Fil 2:5-8, y la Escritura dice de parte de Jesús "Me preparaste un cuerpo,"Heb 10:5. Así que Jesús tuvo que dejar aquella posición de Dios para nacer como humano.

Según la Escritura,el Altísimo hizo un milagro, tuvo que transferir la VIDA de su Primogénito a la matriz de María, Luc 1:34,35.
Ahora ya no era aquella criatura Poderosa que estaba junto al Padre,ahora era un humano perfecto y sin pecado.
¿Es a esto lo que espasmo se refiere a que murió? Yo veo que no,porque aunque ya no tenía la forma de Dios, SU VIDA FUÉ lo que el Altísimo Todopoderoso Dios transfiere a la matriz de María para que quede embarazada.
Creo que lo que espasmo quiere decir es que como criatura espiritual,tuvo que "dejar esa posición",es así como Pablo escribió ese acontecimento milagroso.

Cordialmente
Alfageme

Así es Hermano, correctamente, luego de humano dejo de serlo al ser resucitado a vida celestial, en pocas palabras Jesús ya no es humano, ahora es un ser espiritual.

claro que no, no dice, pero sí dejo de existir como ser espiritual en el cielo, mientras estuvo en la tierra y después dejo de existir como humano cuando fue resucitado a vida celestial, así que Miguel dejo de existir por un espació de 33 años y medio en el cielo mientras que estaba en la tierra.