"Jesucristo es el arcángel miguel muerto dos veces", según el forista espasmo...

Re: "Jesucristo es el arcángel miguel muerto dos veces", según el forista espasmo...

Re: "Jesucristo es el arcángel miguel muerto dos veces", según el forista espasmo...

¡Claro! Entre agujas no se pican...

Oye, panzón, ¿qué se siente leer la Biblia a lo chamuco?

Jeje, si la leo, pero tu no, eres ignorante y eso me di cuenta desde un principio, deberías apegarte y leerla por completo para que no te salgan con sorpresas..

Si bien "carne y sangre no pueden heredar el Reino", se debe entender que los redimidos no resucitaremos en cuerpo carnal, sino en cuerpo glorificado, tal y como Cristo revivió.

En carne glorificada o en espíritu??? De cual de los dos horiz??

El error de los jiovistas es creer que el plano espiritual carece de materia tangible. Lo espiritual TIENE materia física que es tan material como ocurre en este plano existencial en el que vivimos, con la sola diferencia de que lo espiritual no se corrompe, no se marchita, no se degrada ni hiede a muerto.

Pues no los podemos tocar y menos ver ¿Como son?? Quien sabe, pero si es seguro que los seres en los cielos no son en forma igual a nosotros.

omas tu dices y le entramos.

Ya estás; comienza a soltar tu pendeja doctrina aquí...

Entonces empecemos con el verso que te traje hace tiempo y que dejaste colgado;

Apo 13:8 Y todos los que moran en la tierra la adorarán; el nombre de ninguno de estos está escrito en el rollo de la vida del Cordero que fue degollado, desde la fundación del mundo.

Hory;

Es que laamera de tratarlos hace que hasta los que no somos TJ salgamos huyendo.... A ver, intenta decirle en la cara lo que piensas usando frases mas suaves, y verás que poco a poco se acercan.. no es difícil te lo aseguro.

Y sobre el tema, aun NO me creo (y no te estoy diciendo mentiroso) que espasmo haya llegado a decir esto... es inaudito... me gustaría que Espasmo me lo aclarara. pero en algo si tengo que darle la razón a Espasmo; si se ciñe a lo que el EFD dice, le critican, y si interpreta por si mismo, también... NO queda bien de ninguna manera.

David

Quiero aclarar una cosa, tanto fue la insistencia de nuestros detractores de que razonáramos por nosotros mismos, que yo me atreví a darles gusto, pero veo que ni por ningún lado les da gusto a estos, sin embargo, como quiera me sirvió mucho, pues aún así siguen patinando y se les hace mas difícil, y eso lo demostraré con horiz, obviamente las conclusiones que he llegado son las mismas de todas nuestras creencias básicas, pero están giradas desde un diferente enfoque, para nada cambian nuestra creencia básica de que solo hay un solo Dios, que es Jehová y que Jehová Dios tenga a su Hijo primogénito a quien toma en cuenta siempre en sus propósitos, como el Reino milenario que sera "la restauración" o bien "los nuevos cielos y una nuevo tierra", pues sabemos que Jesús será el Rey instalado por su Dios Padre Jehová.

Saludos.

Bien, te convido lo siguiente:

Y...

¿Qué te parece?

Entonces para pasar de una forma a otra ¿Que tuvo que pasar con Jesús primero según las palabras de Pablo;??;

1Co 15:36 Necio, lo que tú siembras no llega a tener vida a menos que muera.

Jeje, si la leo, pero tu no, eres ignorante y eso me di cuenta desde un principio, deberías apegarte y leerla por completo para que no te salgan con sorpresas..

Oye, panzón... ¿Hablas en serio?

...Estaban todavía hablando de estas cosas, cuando Jesús se puso en medio de ellos y los saludó diciendo:

—Paz a ustedes.

Ellos se asustaron mucho, pensando que estaban viendo un espíritu. Pero Jesús les dijo:

—¿Por qué están asustados? ¿Por qué tienen esas dudas en su corazón? Miren mis manos y mis pies. Soy yo mismo. Tóquenme y vean: un espíritu no tiene carne ni huesos, como ustedes ven que tengo yo.

Al decirles esto, les enseñó las manos y los pies. Pero como ellos no acababan de creerlo, a causa de la alegría y el asombro que sentían, Jesús les preguntó:

—¿Tienen aquí algo que comer?

Le dieron un pedazo de pescado asado, y él lo aceptó y lo comió en su presencia. Luego les dijo:

—Lo que me ha pasado es aquello que les anuncié cuando estaba todavía con ustedes: que había de cumplirse todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los libros de los profetas y en los salmos.

Entonces hizo que entendieran las Escrituras, y les dijo:

—Está escrito que el Mesías tenía que morir, y resucitar al tercer día, y que en su nombre se anunciará a todas las naciones que se vuelvan a Dios, para que él les perdone sus pecados. Comenzando desde Jerusalén, ustedes deben dar testimonio de estas cosas. Y yo enviaré sobre ustedes lo que mi Padre prometió.

Pues no los podemos tocar y menos ver ¿Como son?? Quien sabe, pero si es seguro que los seres en los cielos no son en forma igual a nosotros.

...¿Bromeas, panzón?

...El ángel que hablaba conmigo llevaba una caña de oro para medir la ciudad, sus puertas y su muralla. La ciudad era cuadrada; su largo era igual a su ancho. El ángel midió con su caña la ciudad: medía doce mil estadios; su largo, su alto y su ancho eran iguales. Luego midió la muralla: medía ciento cuarenta y cuatro codos, según las medidas humanas que el ángel estaba usando.

No puedo usar coloretes porque quiero ver que uses tu cerebro... ¿Puedes?

Apo 13:8 Y todos los que moran en la tierra la adorarán; el nombre de ninguno de estos está escrito en el rollo de la vida del Cordero que fue degollado, desde la fundación del mundo.

Eso NO significa muerte porque si fuese así, estaría bien dicho. Tus elucubraciones no proceden.

Entonces para pasar de una forma a otra ¿Que tuvo que pasar con Jesús primero según las palabras de Pablo;??;

Tomar forma de siervo (Filipenses 2:5-8)... ¿Cómo puedes preguntar algo tan básico como eso?

A ver, panzón... Síguele metiendo el dedo.

...Raro que no haya jiovistas por estos lares.

¿Pos no que están unidos en doctrina? Ya veo que ese gordo superintendente no tiene quien le ayude.

...obviamente las conclusiones que he llegado son las mismas de todas nuestras creencias básicas, pero están giradas desde un diferente enfoque, para nada cambian nuestra creencia básica de que solo hay un solo Dios, que es jiová y que jiová Dios tenga a su Hijo primogénito a quien toma en cuenta siempre en sus propósitos, como el Reino milenario que sera "la restauración" o bien "los nuevos cielos y una nuevo tierra", pues sabemos que Jesús será el Rey instalado por su Dios Padre jiová.

¿Cómo es eso? ¿Un ángel tomado en cuenta? ¿Pos no que jiová se quedará con todo?

Nada raro porque si tú y tus compinches creen que su cristo es un ángel inveitado, entonces su padre TAMBIÉN es un ángel.

Sí, un ángel estúpido, huevón y tacaño que habla griego, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Si bien "carne y sangre no pueden heredar el Reino", se debe entender que los redimidos no resucitaremos en cuerpo carnal, sino en cuerpo glorificado, tal y como Cristo revivió.

El error de los jiovistas es creer que el plano espiritual carece de materia tangible. Lo espiritual TIENE materia física que es tan material como ocurre en este plano existencial en el que vivimos, con la sola diferencia de que lo espiritual no se corrompe, no se marchita, no se degrada ni hiede a muerto.

Hay esta tu error. Mira, si la Biblia dice que "carne y sangre" no hereda el reino de Dios, y otros versiculos apoyan esa tesis, yo me quede calladito y lo acepto. No se comprende tu forma de actuar. Ah, pero que tonto soy, pero si esa es tu unica forma de actuar ante lo incomodamente irrefutable. De eso, no te saca nadie. Mi esperanza esta en Dios.

Luc 24:39 Vean mis manos y mis pies, que soy yo mismo; pálpenme y vean, porque un espíritu no tiene carne y huesos así como contemplan que yo tengo”.

Contesta, horiz, ¿Jesus no es ahora un espiritu, entonces? Y si lo es...

1Pe 3:18 Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu.

¿Como explicas esta afirmacion de Pedro? Y recuerda, Dios es Espiritu. Si Jesus no tiene carne y sangre, puesto que es un Espiritu, nuestra doctrina es la correcta basandose fiel y minuciosamente en la Biblia; pero, si Jesus SÍ tiene carne y sangre, por ende no es espiritual, no podria ser Dios, puesto que es un Espiritu.

Reflexiona.

¿Cómo es eso? ¿Un ángel tomado en cuenta? ¿Pos no que jiová se quedará con todo?

Nada raro porque si tú y tus compinches creen que su cristo es un ángel inveitado, entonces su padre TAMBIÉN es un ángel.

No podria, puesto que "angel" significa "mensajero"; esto lo supieras si ya conoces la Biblia mas a fondo. Por lo tanto, Jesus es un mensajero, pero de su Padre. No que es angel hijo de angel. Estas mal. Y aqui me retracto, Jesus no es un simple "angel", puesto que fue la primera creacion de Dios, primogenito de YHWH, heredero de todas las cosas, debe ser superior y dirigente de estos "angeles"; claro, si esta apoyado a su Dios y Padre, puesto que sin el, es 0. Por lo tanto, si Jesus es Dios...

Jua 7:16 Jesús, a su vez, les contestó y dijo: “Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado.

Jua 6:45 Está escrito en los Profetas: ‘Y todos ellos serán enseñados por Jehová’. Todo el que ha oído de parte del Padre, y ha aprendido, viene a mí.
Jua 6:46 No que hombre alguno haya visto al Padre, salvo aquel que es de Dios; este ha visto al Padre.

Deu 18:18 Les levantaré un profeta de en medio de sus hermanos, semejante a ti; y verdaderamente pondré mis palabras en su boca, y él ciertamente les hablará todo lo que yo le mande.
Deu 18:19 Y tiene que suceder que al hombre que no escuche mis palabras que él hablará en mi nombre, yo mismo le pediré cuenta.

¿Quien lo envio?, ¿Cual es el otro Dios que da informacion a "Dios" para enseñar; y que, por lo tanto, no es del enviado, justo como el explica?? ¿¿Quien envio a "DIOS"?

Hay esta tu error. Mira, si la Biblia dice que "carne y sangre" no hereda el reino de Dios, y otros versiculos apoyan esa tesis, yo me quede calladito y lo acepto. No se comprende tu forma de actuar. Ah, pero que tonto soy, pero si esa es tu unica forma de actuar ante lo incomodamente irrefutable. De eso, no te saca nadie. Mi esperanza esta en Dios.

Luc 24:39 Vean mis manos y mis pies, que soy yo mismo; pálpenme y vean, porque un espíritu no tiene carne y huesos así como contemplan que yo tengo”.

1Pe 3:18 Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu.

¿Como explicas esta afirmacion de Pedro? Y recuerda, Dios es Espiritu. Si Jesus no tiene carne y sangre, puesto que es un Espiritu, nuestra doctrina es la correcta basandose fiel y minuciosamente en la Biblia; pero, si Jesus SÍ tiene carne y sangre, por ende no es espiritual, no podria ser Dios, puesto que es un Espiritu.

Reflexiona.

Así de sencillo, un espíritu no tiene carne y huesos, y si Jesús los tiene no puede estar en el cielo, por les pregunto ¿En que lugar estaba Jesús durante los 40 días en la tierra?? Estaba escondido donde???

Ahora imagínate hermano, si Jesús no es un espíritu, y su Dios Padre sí ¿Que privilegios que los demonios sean espíritus y el Hijo del Hombre no???

Como siempre lo he dicho, estos no tienen remedio.

Originalmente enviado por Espasmo

Oye, panzón... ¿Hablas en serio?

Claro hombre y muy en serio, y como siempre ya estas quedando mal y deja eso apenas empezamos.

Je je no cabe duda de lo que dice Migu;

Pobrecito, ¿en verdad quieres mas dificultad???

Para que le movías.

...Estaban todavía hablando de estas cosas, cuando Jesús se puso en medio de ellos y los saludó diciendo:

—Paz a ustedes.

Ellos se asustaron mucho, pensando que estaban viendo un espíritu. Pero Jesús les dijo:

—¿Por qué están asustados? ¿Por qué tienen esas dudas en su corazón? Miren mis manos y mis pies. Soy yo mismo. Tóquenme y vean: un espíritu no tiene carne ni huesos, como ustedes ven que tengo yo.

Al decirles esto, les enseñó las manos y los pies. Pero como ellos no acababan de creerlo, a causa de la alegría y el asombro que sentían, Jesús les preguntó:

—¿Tienen aquí algo que comer?

Le dieron un pedazo de pescado asado, y él lo aceptó y lo comió en su presencia. Luego les dijo:

—Lo que me ha pasado es aquello que les anuncié cuando estaba todavía con ustedes: que había de cumplirse todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los libros de los profetas y en los salmos.

Entonces hizo que entendieran las Escrituras, y les dijo:

—Está escrito que el Mesías tenía que morir, y resucitar al tercer día, y que en su nombre se anunciará a todas las naciones que se vuelvan a Dios, para que él les perdone sus pecados. Comenzando desde Jerusalén, ustedes deben dar testimonio de estas cosas. Y yo enviaré sobre ustedes lo que mi Padre prometió.

Síi, eso lo puede hacer los Hermanos (los Ángeles) de Jesús, pero yo estoy preguntado Jesús es un ser humano glorificado o ser espiritual???

Es todoooooo.

...¿Bromeas, panzón?

...El ángel que hablaba conmigo llevaba una caña de oro para medir la ciudad, sus puertas y su muralla. La ciudad era cuadrada; su largo era igual a su ancho. El ángel midió con su caña la ciudad: medía doce mil estadios; su largo, su alto y su ancho eran iguales. Luego midió la muralla: medía ciento cuarenta y cuatro codos, según las medidas humanas que el ángel estaba usando.

Para empezar es un visión, y se esta hablando en un lenguaje que nosotros los humanos entendamos, pero la realidad es otra.

Entonces tenemos una nueva revelación dada por el profeta horiz y que hecha a tierra la gran mentira de Juan, el mismo que escribió el libro de Revelación al decir;

1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que seremos. Pero sabemos que cuando él sea manifestado, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

No puedo usar coloretes porque quiero ver que uses tu cerebro... ¿Puedes?

Oye, entonces Jesús literalmente es un Cordero o borreguito???

Eso NO significa muerte porque si fuese así, estaría bien dicho. Tus elucubraciones no proceden.

Entonces dime que significa "que fue degollado", por favor explícamelo.

Tomar forma de siervo (Filipenses 2:5-8)... ¿Cómo puedes preguntar algo tan básico como eso?

Síi el tenía "forma de Dios" y dice que se despojo de ello para llegar hacer un ser humano ¿Porque no aplicar del mismo modo que Jesús se despojo de ser humano para llegar hacer en forma de Dios??? Es a la inversa, pero para en ello hay algo en común, ¿Que es horiz??;

A ver, panzón... Síguele metiendo el dedo.

Mejor deja de decir sonsadas y evitate dolor de cabeza.

LO que no entiendo es esto que afirma horizonte de que el Arcángel Miguel ha muerto dos veces.
¿De dónde viene esta afirmación?

Alfageme

¿Pues no peleaban que razonáramos individualmente o despegados del EFD??? Y cuando lo hacemos, ya se ponen incómodos como señoritas???

Simplemente razona hombre, vemos lo que dice Pablo;

Flp 2:6 Existiendo en forma de Dios, él no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse;
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres; y hallándose en condición de hombre,

Dos formas, luego dice Pablo;

1Co 15:37 Y lo que siembras, no es el cuerpo que ha de salir, sino el mero grano, ya sea de trigo o de otra cosa.
1Co 15:38 Pero Dios le da un cuerpo como quiere, a cada semilla su propio cuerpo.

Entonces en principio, para pasar de una forma a otra, pues solo existen solo dos formas y no mas;

1Co 15:40 También hay cuerpos celestiales y cuerpos terrenales. Pero de una clase es la gloria de los celestiales; y de otra, la de los terrenales.

¿Que debe acontecer primero Horiz para pasar de una forma a otra???

Deja te dejo algo por adelantado;

2Co 5:16 De manera que nosotros, de aquí en adelante, a nadie conocemos según la carne; y aun si hemos conocido a Cristo según la carne, ahora ya no le conocemos así.
2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

1Pe 3:18 Porque Cristo mismo sufrió la muerte por nuestros pecados, una vez para siempre. Él era inocente, pero sufrió por los malos, para llevarlos a ustedes a Dios. En su fragilidad humana, murió; pero resucitó con una vida espiritual,

Hola Espasmo ¿como estás? ¿Como se ha portado la camio, sigue siendo fuente de trabajo? Bueno ojalá estés muy bién con tu familia. Voy a dejar solo este mensaje para recordarte algo, no es tema que me resulte interesante de debatir.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Jesucristo, fue un HOMBRE engendrado por YHWH, en el vientre de María, no había dos hombres o dos personas como dicen otros, había una sola, Jesús.<o:p></o:p>
En la carta a los Filipenses, Pablo es muy claro NO habla de la naturalezas de Jesús antes o después, habla en contexto de la humillación y la exaltación de Jesucristo, lee antentamente:<o:p></o:p>
Filipenses 2:1 Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia, <o:p></o:p>
2 completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa. <o:p></o:p>
3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; <o:p></o:p>
4 no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros. <o:p></o:p>
5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, <o:p></o:p>
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, <o:p></o:p>
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; <o:p></o:p>
8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.<o:p></o:p>
9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, <o:p></o:p>
10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; <o:p></o:p>
11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Habla de dos formas, pero no de dos condiciones diferentes, una forma, la de hijo de Dios y a eso se podía aferrar, para evitar la tortura y la muerte en la cruz. La otra forma, como fue, sumiso, obediente hasta la muerte. Pero eso no es una dualidad de la persona, son solo dos posibilidades, eligió una, tu puedes actuar en forma buena, como también en forma mala, pero eso no es dualidad de Espasmo, es unidad, no dejas de ser el mismo.<o:p></o:p>
Con respecto a Corintios 15 es aún más claro, pero para no variar, sacas el texto de contexto estimado, en el mismo capítulo dice Pablo:<o:p></o:p>
1 Corintios 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, <o:p></o:p>
52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. <o:p></o:p>
53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. <o:p></o:p>
54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Los Espíritus son incorporeos, Jesús resucitó transformado e incorruptible, podía cruzar murallas, pero también comía, entonces no era otra persona era el mismo Jesucristo vestido de incorrupción. Recuerda que si no tenía un cuerpo físico, como podía pasar esto:<o:p></o:p>
Juan 20:26 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. <o:p></o:p>
27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; ya cerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.<o:p></o:p>
28 Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío! <o:p></o:p>
29 Jesús le dijo:porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron. <o:p></o:p>
Luego en la segunda carta, les habla en los 11 últimos versos, del misterio de la reconciliación y nada más, volviste a sacar el texto de contexto. Luego Pedro en su primera carta, capítulo tres habla primero de los deberes conyugales y luego que sean unidos y muestren una buena conciencia, da el ejemplo de Jesús, pero no dice que Jesús era dos, o había resucitado solo en espíritu ¿Porque? Porque los espíritus no comen, Jesús comió junto al mar deTiberias con el mismo Pedro, Tambien Lucas 24:30 y 43, los espíritus no tienen un cuerpo que puedas tocar, ya lo discutimos hace tiempo. NADIE sabe cual es la condiciónreal de un cuerpo glorioso. Deja a Miguel en paz, que cuide al pueblo de Israel y a Jesús que está preparando su segunda venida. Un saludo cordial para ti y los tuyos.<o:p></o:p>

Edil; [SIZE=3 dijo:
Luego en la segunda carta, les habla en los 11 últimos versos, del misterio de la reconciliación y nada más, volviste a sacar el texto de contexto. Luego Pedro en su primera carta, capítulo tres habla primero de los deberes conyugales y luego que sean unidos y muestren una buena conciencia, da el ejemplo de Jesús, pero no dice que Jesús era dos, o había resucitado solo en espíritu ¿Porque? Porque los espíritus no comen, Jesús comió junto al mar deTiberias con el mismo Pedro, Tambien Lucas 24:30 y 43, los espíritus no tienen un cuerpo que puedas tocar, ya lo discutimos hace tiempo. NADIE sabe cual es la condiciónreal de un cuerpo glorioso. Deja a Miguel en paz, que cuide al pueblo de Israel y a Jesús que está preparando su segunda venida. Un saludo cordial para ti y los tuyos.[/SIZE]<o:p></o:p>

Los Testigos de Jehová entendemos que Jesús dió su cuerpo entero como rescate por la humanidad y que no lo volvió a coger para subir al cielo,eso no nos encaja nada bien según las Escrituras y el entendimiento que tenemos de ellas.
El que resucita a Jesús es su Padre,pues está escrito:"A este Jesús lo resucitó Dios,del cual hecho todos nosotros somos testigos".Hech 2:32.

¿Pero volvería su Padre a coger el mismo cuerpo con el cuál su Hijo dió por rescate?,no, eso no sería un rescate,un rescate es lo que se da a cambio de algo o de alguien.¿En qué consiste un rescate? Básicamente, en dos cosas. En primer lugar, es el precio que se paga para recuperar una cosa o liberar a una persona, como un rehén, por ejemplo.En segundo lugar, en la Biblia, un rescate es el precio que cubre, o paga, el costo de algo, como los daños sufridos por una persona.

¿ Qué fué lo Adán perdió?,todo,no se pudo salvar nada de Adán,su vida y cuerpo perfecto.¿Qué se necesitaba para rescatar lo que había perdido?,lo mismo,una vida y cuerpo perfecto.
Jesús unos segundos antes de morir le dijo a su Padre:"Padre en tus manos encomiendo mi espíritu". A partir de ahí el que Jesús volviera a la vida dependía de su Padre.

¿Cómo lo resucita su Padre?,como era antes de nacer como humano,con un cuerpo espiritual,"muerto en la carne pero hecho vivo en el espíritu",1ª Ped 3:18.
¿Era algo nuevo el que un espíritu tomara un cuerpo material para que los humanos lo vieran?,no.

Alfageme

Hay dos formas de resucitar, la carnal como lo fue Lázaro que fue resucitado al cuarto día y anduvo visible con Jesús en la tierra hasta que de nuevo murió, como lo es también espiritual;

Ahora bien, si Jesús fue resucitado para;

Jua 3:6 Lo que ha nacido de la carne, carne es; y lo que ha nacido del Espíritu, espíritu es.

¿Donde estaba Jesús durante los 40 días en la tierra? Porque se les apareció o desapareció si el fue resucitado en la carne???

¿Acaso estas apariciones no las hacen también los Ángeles en los cielos??? ¿Cuando fueron humanos ellos para que también aparezcan en diferentes cuerpos materiales como los de nosotros???

Nosotros creemos que Jesús resucito, pero no como humano, pues Pablo dice;

1Co 15:50 Y esto digo, hermanos, que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción heredar la incorrupción.

Jesús resucitó pero en cuerpo espíritual, en espíritu;

1Pe 3:18 Porque Cristo mismo sufrió la muerte por nuestros pecados, una vez para siempre. Él era inocente, pero sufrió por los malos, para llevarlos a ustedes a Dios. En su fragilidad humana, murió; pero resucitó con una vida espiritual,

Su cuerpo murió, pero el fue resucitado en cuerpo espiritual, si resucitó en el mismo cuerpo humano como ustedes lo dicen, ¿Porque dice Juan esto;???

1Jn 3:2 Queridos hermanos, y a somos hijos de Dios. Y aunque no se ve todavía lo que seremos después, sabemos que cuando Jesucristo aparezca seremos como él, porque lo veremos tal como es.

Se supone que esta de mas estas palabras si Juan sabía que Jesús fue resucitado con el mismo cuerpo dado en sacrificio, y que se fue con el derechito al cielo.

¿Porque???

Aparte Pablo dice también;

2Co 5:16 De manera que nosotros, de aquí en adelante, a nadie conocemos según la carne; y aun si hemos conocido a Cristo según la carne, ahora ya no le conocemos así.

Espero tu amable respuesta.

Dice la biblia que no vio corrupción, simplemente desapareció, se desintegró, pues "Carne y sangre" no pueden heredar el reino de Dios ¿Se te hace difícil entender esto, ¿Acaso hay imposibles para Dios??

Claro que no, pues ellos se pueden materializar en cuerpos humanos visibles, ¿Entones si Jesús dio en cambió su cuerpo en sacrificio, se puede recuperar lo sacrificado a Dios???

Dice la escritura;

Hch 10:40 Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse,

Entonces era invisible, un espíritu, pero Dios le hizo que le vieran, es decir, se materializó como lo hacen sus Hermanos en la tierra.
O sea que para ustedes la resureccion significa,materializacion?.
sigues comparando a Jesus resusitado, a los angeles,y es un error garrafal!porque los angeles no an sido,ni son, ni seran humanos!.
Si tu dices que Jesus no disfruta su cuerpo resusitado,entonces donde esta el cuerpo resusitado de Jesus?.Si no le crees a Jesus,cuando dice que esta al lado del Padre,explica bien donde crees tu que esta.

[SUP]Luc 24:36 [/SUP]Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros.

[SUP]37 [/SUP]Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu.
[SUP]38 [/SUP]Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos?
[SUP]39 [/SUP]Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
[SUP]40 [/SUP]Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies.

[SUP]50 [/SUP]Y los sacó fuera hasta Betania, y alzando sus manos, los bendijo.
[SUP]51 [/SUP]Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo.
[SUP]52 [/SUP]Ellos, después de haberle adorado, volvieron a Jerusalén con gran gozo;
[SUP]53 [/SUP]y estaban siempre en el templo, alabando y bendiciendo a Dios. Amén.

lee y haste creyente verdadero,Jesucristo resusitado esta sentado al lado del Padre,no como espiritu solamente,sino con alma,cuerpo,y espiritu;o no le vas a creer cuando el dice que no es un espiritu?porque un espiritu no tiene carne y huesos como el si los tiene?.
Quien te esta haciendo tanto daño hermano querido,al grado de cerrar tus ojos,y oidos,para no creerle a Jesucristo?.

Saludos.

...¿Bromeas? Primero dices que "carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios", y luego pones esto que Cristo dijo, que Él tiene carne y huesos, y que ningún espíritu tiene eso... Primero dices y luego te desdices.

Reflexiona.

Fácil, Cristo revivió con un cuerpo glorificado, que es materia física que se puede tocar, pero no se corrompe. No veo el problema.

¿Sigues creyendo en el arcángel miguel muerto dso veces?

Quien te esta haciendo tanto daño hermano querido,al grado de cerrar tus ojos,y oidos,para no creerle a Jesucristo?.

Saludos.

El EFD..... (Ja ja ja)

En serio; tanta razón le veo a Espasmo al decir y defender que Nuestro Mesías tiene que estar en ESPÍRITU para estar en los cielos, como a usted, cuando dice que fue resucitado en cuerpo.

Yo creo que fue resucitado en SU Cuerpo, por que si no, seria una total FARSA el que se hubiera mostrado a Tomas como El MISMO que fue clavado y atravesado con la lanza, y también hubiera sido una farsa de los ángeles que invitaron a que comprobaran que NO estaba en la tumba, PORQUE había sido levantado de entre los muertos.

La verdad es que admito que este tema de la resurrección es bastante especulativo, pues no tenemos NI IDEA de como es...

NO veo mal que se diga que fue resucitado en Espíritu no creo que eso afecte la salvación de nadie, como tampoco veo mal defender que fue resucitado en carne y huesos, por que eso tampoco afecta la salvación. Lo importante es creer que resucitó... ¿Como? eso NADIE lo sabe, y con un poco de equilibrio exegético, creo que podríamos concluir que aunque podamos trazarnos una perspectiva personal en base a algunos pasajes, la verdad es que todo ronda en pura especulación.. o por lo menos ese es mi criterio.

David

Hum... Las mañitas no cambian...

No podria, puesto que "angel" significa "mensajero"; esto lo supieras si ya conoces la Biblia mas a fondo. Por lo tanto, Jesus es un mensajero, pero de su Padre. No que es angel hijo de angel. Estas mal. Y aqui me retracto, Jesus no es un simple "angel", puesto que fue la primera creacion de Dios, primogenito de YHWH, heredero de todas las cosas, debe ser superior y dirigente de estos "angeles"; claro, si esta apoyado a su Dios y Padre, puesto que sin el, es 0. Por lo tanto, si Jesus es Dios...

Jua 7:16 Jesús, a su vez, les contestó y dijo: “Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado.

Jua 6:45 Está escrito en los Profetas: ‘Y todos ellos serán enseñados por ELOHIM’. Todo el que ha oído de parte del Padre, y ha aprendido, viene a mí.
Jua 6:46 No que hombre alguno haya visto al Padre, salvo aquel que es de Dios; este ha visto al Padre.

Deu 18:18 Les levantaré un profeta de en medio de sus hermanos, semejante a ti; y verdaderamente pondré mis palabras en su boca, y él ciertamente les hablará todo lo que yo le mande.
Deu 18:19 Y tiene que suceder que al hombre que no escuche mis palabras que él hablará en mi nombre, yo mismo le pediré cuenta.

Pero también dice la Escritura ésto:

Jesús les dijo: «Les aseguro que el Hijo de Dios no puede hacer nada por su propia cuenta; solamente hace lo que ve hacer al Padre. Todo lo que hace el Padre, también lo hace el Hijo. Pues el Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que hace; y le mostrará cosas todavía más grandes, que los dejarán a ustedes asombrados. Porque así como el Padre resucita a los muertos y les da vida, también el Hijo da vida a quienes quiere dársela. Y el Padre no juzga a nadie, sino que le ha dado a su Hijo todo el poder de juzgar, para que todos den al Hijo la misma honra que dan al Padre. El que no honra al Hijo, tampoco honra al Padre, que lo ha enviado.

Y...

...Porque Dios nunca dijo a ningún ángel:

«Tú eres mi Hijo;
yo te he engendrado hoy.»

Y...

...El ángel me mostró un río limpio, de agua de vida. Era claro como el cristal, y salía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle principal de la ciudad y a cada lado del río, crecía el árbol de la vida, que da fruto cada mes, es decir, doce veces al año; y las hojas del árbol sirven para sanar a las naciones. Ya no habrá allí nada puesto bajo maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad, y sus siervos lo adorarán. Lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. Allí no habrá noche, y los que allí vivan no necesitarán luz de lámpara ni luz del sol, porque Dios el Señor les dará su luz, y ellos reinarán por todos los siglos.

¿Cómo es eso? ¿Un ángel podría tener estas características que aquí leemos? No compares un invento con el Creador; nada habría existido sin la intervención de Cristo.

¿Quien lo envio?, ¿Cual es el otro Dios que da informacion a "Dios" para enseñar; y que, por lo tanto, no es del enviado, justo como el explica?? ¿¿Quien envio a "DIOS"?

Lee...

Felipe le dijo entonces (al Señor):

—Señor, déjanos ver al Padre, y con eso nos basta.
—Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿por qué me pides que les deje ver al Padre? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las cosas que les digo, no las digo por mi propia cuenta. El Padre, que vive en mí, es el que hace sus propias obras. Créanme que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí; si no, crean al menos por las obras mismas. Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago; y hará otras todavía más grandes, porque yo voy a donde está el Padre. Y todo lo que ustedes pidan en mi nombre, yo lo haré, para que por el Hijo se muestre la gloria del Padre. Yo haré cualquier cosa que en mi nombre ustedes me pidan.

Mira, yo no te pongo coloretes ni subrayados; quiero ver cómo le haces para usar tu cerebro... ¿Puedes?

Y otra cosa, como vuelvas a usar coloretes, ignoraré tus tarugadas, ¿te quedó claro?

LO que no entiendo es esto que afirma horizonte de que el Arcángel Miguel ha muerto dos veces.
¿De dónde viene esta afirmación?

Alfageme

¿Cómo? Tú eres TJ, ¿y no sabes eso?

¡Me recargo en lña pared!...