JEHOVA ≠ י-ה-ו-ה

Re: JEHOVA ≠ י-ה-ו-ה

BS''D
Saludos nuevamente, retomando el tema.
Yo creo que no es fácil convencer a alguien de algo, menos cuando no tiene la capacidad de corroborarlo.
Verter Le'alem es perfectamente compatible con el texto hebreo.
No con el rigor del texto masorético pero sí con el texto hebreo tal cual está escrito en la Torá.

Lifman, Ud corrobora lo que antes he dicho.
Y para ser mas claros:

El sustento que Ud trae solo podria ser cierto fuera del texto biblico mazoretico.
Mas podria ser aplicado al hebreo que podriamos leer en un periorico israeli secular.

Asi de diferentes son las cosas Lifman.

Lifman, Ud corrobora lo que antes he dicho.
Y para ser mas claros:

El sustento que Ud trae solo podria ser cierto fuera del texto biblico mazoretico.
Mas podria ser aplicado al hebreo que podriamos leer en un periorico israeli secular.

Asi de diferentes son las cosas Lifman.
BS''D
Las cosas no son así de diferentes, te equivocas, así de claras son las cosas.
Mi posición se apoya en las posibilidades que ofrece el texto pre-masorético, es decir, el texto hebreo de la Torá tal cual fue escrita por el eminente Moshé.

BS''D
Las cosas no son así de diferentes, te equivocas, así de claras son las cosas.
Mi posición se apoya en las posibilidades que ofrece el texto pre-masorético, es decir, el texto hebreo de la Torá tal cual fue escrita por el eminente Moshé.

Entonces, cada uno que coloque las vocales que le paresca, con tal de respetar solo las consonantes.

Entonces, cada uno que coloque las vocales que le paresca, con tal de respetar solo las consonantes.
BS''D
¿Te diste cuenta? me juzgas mal por el solo hecho de ser yo, si tan solo te hubieras detenido a preguntarme te hubieras ahorrado un montón de vergonzantes participaciones, pero siempre tú, juzgándome por adelantado y claro, cuando se te demuestra tu error, aprovechas el sajiro y bep, bep... fuga.
Por cierto, al hebreo no se le pueden añadir vocales, no existen como tal.
De modo, que : "Éste es mi nombre para ser ocultado" es BÍBLICO.

BS''D
¿Te diste cuenta? me juzgas mal por el solo hecho de ser yo, si tan solo te hubieras detenido a preguntarme te hubieras ahorrado un montón de vergonzantes participaciones, pero siempre tú, juzgándome por adelantado y claro, cuando se te demuestra tu error, aprovechas el sajiro y bep, bep... fuga.
Por cierto, al hebreo no se le pueden añadir vocales, no existen como tal.
De modo, que : "Éste es mi nombre para ser ocultado" es BÍBLICO.

Esas vocales NO lo pone el texto masoretico, lo que Ud trae es una forma de como se podria leer Si No hubiera las puntuaciones.
Otra cosa Lifman, cuando me lea, piense primero que Yo escribo para que todos puedan entender, y apelo a su buen sentido para comprender, por ello cuando digo que cada quien coloque las vocales que desee al texto hebreo, me refiero a que Haga lo mismo que Ud esta proponiendo:

Cambiar las puntuaciones (vocales) a la palabras , y veamos que sale:

Ya no leamos Yehoshua, sino: Yahoshua, Yahushua, etc por citar un ej.

Buenas tardes hermano y paz.
Yo tengo algunas dudas que pienso que sólo el judaísmo puede contestar.

En las biblias cristianas, no solamente se encuentra el Nombre de Dios como "geová",
También se encuentra como"iavé"Yahvé o Yavé,
También como "llá" YAH o como já JAH y algunas personas creen que "gesús" jesús es el Nombre de Dios.

Desde el punto de vista judío ¿Cuál es la pronunciación más acercada al Nombre de Dios? O ¿No es ninguna de las que usan los cristianos?
Con mucho respeto.
Yo no quiero debatir nada al respecto con usted.

¿Cómo le preguntas a un Judío ortodoxo sobre el cristianismo?

¿Cual va a ser su respuesta?

Solo confundirte cómo siempre lo ha hecho , porque su venda no ha caído hasta que no reconozca a Jesús como el Cristo.

La verdadera respuesta :
Lo que hemos escuchado profecía en español por el Espíritu Santo , nuestro Padre celestial se autodenomina como Jehová de los Ejércitos , perfectamente como está escrito en nuestras Biblias de la Reina Valera y cuando nos hable en forma personal intima , nos habla como Padre y nos trata como hijos .

Mis bendiciones.

Originalmente enviado por Guerrerodedios

En las biblias cristianas, no solamente se encuentra el Nombre de Dios como "geová",
También como "llá" YAH o como já JAH y algunas personas creen que "gesús" jesús es el Nombre de Dios.

Desde el punto de vista judío ¿Cuál es la pronunciación más acercada al Nombre de Dios? O ¿No es ninguna de las que usan los cristianos?
Con mucho respeto.

---------------------------------------------------------------------------

Sea cauto Guerrero de Dios.

Y sere sincero. Si Ud no ha estudiado tenazmente la fe cristiana por mucho tiempo, NO le recomiendo por nada preguntar a personas que NO creen en Cristo. Es mas, aumentaran sus dudas y sospechas del cristianismo, que lo podrian llevar a renegar de Cristo. La sutileza de los judaizantes para llevarlo a sospechar de su fe, ha sido eficaz lamentablemente en muchos ex- cristianos.

La simple mencion de escuchar la degradacion que hacen de Cristo y el NT por parte de los judaizantes, podria al hermano debil, inquietarlo y comenzar su camino a la negacion.

Con mucho respeto.

Y sere sincero. Si Ud no ha estudiado tenazmente la fe cristiana por mucho tiempo, NO le recomiendo por nada preguntar a personas que NO creen en Cristo. Es mas, aumentaran sus dudas y sospechas del cristianismo, que lo podrian llevar a renegar de Cristo. La sutileza de los judaizantes para llevarlo a sospechar de su fe, ha sido eficaz lamentablemente en muchos ex- cristianos.

La simple mencion de escuchar la degradacion que hacen de Cristo y el NT por parte de los judaizantes, podria al hermano debil, inquietarlo y comenzar su camino a la negacion.

Tiene razón y eso tiene nombre y es la hipocresía y es contagiosa y ejemplo tenemos en la Biblia como la Iglesia de Jerusalén que actuaba hipócritamente judaizando cuando los gentiles sin hacer nada judío recibían el Espíritu Santo igual que ellos y yo desciendo de judíos .

También debemos defender nuestras Biblias porque la Reina Valera aunque pueda tener alguna diferencia es lo suficiente veraz para enseñar el Evangelio y utilizada por el Espíritu Santo por años en nuestras Iglesias Evangélicas .

Esto de provocar duda es apostasía porque nos lleva a ella y terminarán cambiándolo todo como lo hacen los Testigos de Jehová con su Biblia corrupta o la hipocresía de llamar Señor a Dios en las Biblias en ingles porque creían erróneamente que el nombre de Jehová era corrupto y no lo es y lo testifico por el Espíritu Santo.

Mis bendiciones.

¿Cómo le preguntas a un Judío ortodoxo sobre el cristianismo?

¿Cual va a ser su respuesta?

Solo confundirte cómo siempre lo ha hecho , porque su venda no ha caído hasta que no reconozca a Jesús como el Cristo.

La verdadera respuesta :
Lo que hemos escuchado profecía en español por el Espíritu Santo , nuestro Padre celestial se autodenomina como Jehová de los Ejércitos , perfectamente como está escrito en nuestras Biblias de la Reina Valera y cuando nos hable en forma personal intima , nos habla como Padre y nos trata como hijos .

Mis bendiciones.

Con mucho respeto.

Tiene razón y eso tiene nombre y es la hipocresía y es contagiosa y ejemplo tenemos en la Biblia como la Iglesia de Jerusalén que actuaba hipócritamente judaizando cuando los gentiles sin hacer nada judío recibían el Espíritu Santo igual que ellos y yo desciendo de judíos .

También debemos defender nuestras Biblias porque la Reina Valera aunque pueda tener alguna diferencia es lo suficiente veraz para enseñar el Evangelio y utilizada por el Espíritu Santo por años en nuestras Iglesias Evangélicas .

Esto de provocar duda es apostasía porque nos lleva a ella y terminarán cambiándolo todo como lo hacen los Testigos de Jehová con su Biblia corrupta o la hipocresía de llamar Señor a Dios en las Biblias en ingles porque creían erróneamente que el nombre de Jehová era corrupto y no lo es y lo testifico por el Espíritu Santo.

Mis bendiciones.

Desgraciadamente para ustedes dos: para mí la reina valera es espuria.

Mi traducción más confiable dice: Yavé = Yahvé = YAH.
Por eso la pregunta.
Bendiciones a los dos.

Yaveh esta en el texto samaritano, lo demas esta en la misma biblia

Deberías leer, estas dos traducciones:
Reina Valera y Biblia Latinoamericana edición pastoral, versículo a versículo.
Y entonces verías la diferencia.
Muchas bendiciones hermano.

Deberías leer, estas dos traducciones:
Reina Valera y Biblia Latinoamericana edición pastoral, versículo a versículo.
Y entonces verías la diferencia.
Muchas bendiciones hermano.

Mejor vayase si es al AT a la biblia stuttgartensia
y sobre el NT a la nestle aland,

con referencias y N de strong.

Si Ud se ha dado cuenta que las biblias tienen sus limitaciones, peor es consultar con un renegado de Cristo, que lo llevara por el mal camino.

Mejor vayase si es al AT a la biblia stuttgartensia
y sobre el NT a la nestle aland,

con referencias y N de strong.

Si Ud se ha dado cuenta que las biblias tienen sus limitaciones, peor es consultar con un renegado de Cristo, que lo llevara por el mal camino.
Mejor te recomiendo estas palabras del apóstol Pablo, te ayudarán bastante a entrar al Reino de Dios. Si tu traducción dice diferente, consulta las fuentes que citaste.
Bendiciones hermano.

Gálatas 5:19-21
Y manifiestas son las obras de la carne, que son ADULTERIO, FORNICACIÓN, INMUNDICIA, LASCIVIA, IDOLATRÍA, HECHICERÍAS, *ENEMISTADES*, *PLEITOS*, CELOS, *IRAS*, *CONTIENDAS*, DISENSIONES, HEREJÍAS, ENVIDIAS, HOMICIDIOS, BORRACHERAS, ORGÍAS, *Y COSAS SEMEJANTES A ÉSTAS*; *ACERCA DE LAS CUALES OS AMONESTO*, *COMO YA OS HE DICHO ANTES*, *QUE LOS QUE PRACTICAN TALES COSAS NO HEREDARÁN EL REINO DE DIOS.

Efesios 5:3-5
Y, por cuanto son ustedes santos, no se hable de INMORALIDAD SEXUAL, O DE CODICIA, O DE CUALQUIER COSA FEA: NI SE NOMBRE ENTRE USTEDES. Lo mismo respecto DE LAS PALABRAS VERGONZOSAS, *DE LOS DISPARATES Y TONTERÍAS. Nada de eso les conviene sino más bien DAR GRACIAS A DIOS.
SÉPANLO BIEN: NI LOS CORROMPIDOS, LOS IMPUROS, NI LOS EXPLOTADORES, QUE SIRVEN AL dios DINERO, TENDRÁN PARTE EN EL REINO DE CRISTO Y DE DIOS.

Romanos 1:24-31
Por eso, los entregó Dios a sus malos deseos. Llegaron A COSAS VERGONZOSAS Y DESHONRARON SUS PROPIOS CUERPOS.HAN CAMBIADO AL DIOS DE LA VERDAD POR LA MENTIRA; HAN ADORADO Y HONRADO A SERES CREADOS, PREFIRIÉNDOLOS AL CREADOR; ¡BENDITO SEA ÉL POR TODOS LOS SIGLOS. AMÉN! Por eso Dios permitió que fueran esclavos de PASIONES VERGONZOSAS: SUS MUJERES CAMBIARON LAS RELACIONES SEXUALES NORMALES POR RELACIONES CONTRA LA NATURALEZA. IGUALMENTE LOS HOMBRES, ABANDONANDO LA RELACIÓN NATURAL CON LA MUJER, SE APASIONARON UNOS POR OTROS, PRACTICANDO TORPEZAS, VARONES CON VARONES recibiendo en sí mismos el castigo merecido por su extravío.
Despreciaron a Dios, al NO TRATAR DE CONOCERLO SEGÚN LA VERDAD, Y ÉL, A SU VEZ, LOS ABANDONÓ A SU CORAZÓN SIN CONCIENCIA, QUE LOS LLEVÓ A COMETER TODA CLASE DE TORPEZAS. Por ello andan LLENOS DE INJUSTICIA, PERVERSIDAD, CODICIA, MALDAD, REBOSANTES DE ENVIDIA, CRÍMENES, PELEAS, ENGAÑOS, MALA VOLUNTAD, CHISMES. CALUMNIAN, DESAFÍAN A DIOS, SON ALTANEROS, ORGULLOSOS, FARSANTES, HÁBILES PARA LO MALO. SE REBELAN CONTRA SUS PADRES, SON INSENSATOS, DESLEALES, SIN AMOR, DESPIADADOS. CONOCEN LAS *SENTENCIAS DE DIOS QUE DECLARA DIGNOS DE MUERTE A QUIENES OBRAN EN ESTA FORMA*; PERO, A PESAR DE ESO, *LO HACEN Y APLAUDEN A QUIENES LO HACEN*.

1 Timoteo 1:8,9
Ya sabemos que LA LEY ES BUENA, con tal que la pongamos en su lugar. No se puso para los justos, SINO PARA LOS DESOBEDIENTES Y REBELDES, PARA LOS IMPÍOS Y PECADORES, PARA LOS QUE NO RESPETAN A DIOS NI A LA RELIGIÓN, PARA LOS QUE MATAN A SUS PADRES Y PARA LOS ASESINOS, PARA LOS QUE TIENEN RELACIONES SEXUALES PROHIBIDAS Y PARA LA HOMOSEXUALES, PARA LOS QUE VENDEN Y EXPLOTAN A OTROS HOMBRES, PARA LOS MENTIROSOS Y PARA LOS QUE JURAN EN FALSO. *ESTOS Y TODOS LOS DEMÁS PECADOS VAN EN CONTRA DE LA SANA DOCTRINA* *Y DEL EVANGELIO DEL DIOS GLORIOSO Y BIENAVENTURADO, TAL COMO A MI ME FUE ENCARGADO*.

Desgraciadamente para ustedes dos: para mí la reina valera es espuria.

Mi traducción más confiable dice: Yavé = Yahvé = YAH.
Por eso la pregunta.
Bendiciones a los dos.
¿Reina Valera es "espuria"?

¿Tu traducción más confiable yavé?

Semejante comentario es realmente lamentable y falto de TODO entendimiento.

DIOS les bendiga

Mejor te recomiendo estas palabras del apóstol Pablo, te ayudarán bastante a entrar al Reino de Dios. Si tu traducción dice diferente, consulta las fuentes que citaste.
Bendiciones hermano.

Que manera de entender otra cosa!

vayase a la lengua original, ya sea hebreo y griego, que mejor que ello!
Me parece que hablamos de manmera diferente

Que manera de entender otra cosa!

vayase a la lengua original, ya sea hebreo y griego, que mejor que ello!
Me parece que hablamos de manmera diferente

Saludos Varón;

En esto coincido con usted; no hay nada mejor que remitirnos a lo mas original.. las traducciones, sea cual sean, tiene limitaciones serias, fundamentalmente por que son tendenciosas o parciales a la hora de decidirse por una acepción o significado... creo que de esto NO se escapa "ni el medico chino"...

David

Saludos Varón;

En esto coincido con usted; no hay nada mejor que remitirnos a lo mas original.. las traducciones, sea cual sean, tiene limitaciones serias, fundamentalmente por que son tendenciosas o parciales a la hora de decidirse por una acepción o significado... creo que de esto NO se escapa "ni el medico chino"...

David

Ojo no estoy en contra de las traducciones. Pero no se puede sacar higos de un arbol de manzanos. Sin embargo al que no pueda acceder al idioma, que lo haga a traves de la traduccion de su preferencia.

Reina valera no es "tendenciosa", sino solo trata de traducir lo que bien puede desde los originales que en su momento disponia y con la mejor vision que pudo tener a la fecha. No exijamos perfeccion en la traduccion xq ello es imposible, siempre vamos a estar en deuda con el texto original, esa es su naturaleza, criticarla es no reconocer esa esencia.

Ahora en esta senda de buscar el idioma original, los judaizantes (negadores de Cristo) desean hacer su premio gordo, enseñando Como dudar de Cristo, Como el NT no es fiable, etc.

Ojo no estoy en contra de las traducciones. Pero no se puede sacar higos de un arbol de manzanos. Sin embargo al que no pueda acceder al idioma, que lo haga a traves de la traduccion de su preferencia.

Reina valera no es "tendenciosa", sino solo trata de traducir lo que bien puede desde los originales que en su momento disponia y con la mejor vision que pudo tener a la fecha. No exijamos perfeccion en la traduccion xq ello es imposible, siempre vamos a estar en deuda con el texto original, esa es su naturaleza, criticarla es no reconocer esa esencia.

Ahora en esta senda de buscar el idioma original, los judaizantes (negadores de Cristo) desean hacer su premio gordo, enseñando Como dudar de Cristo, Como el NT no es fiable, etc.

Saludos Mario;

Quizas las primeras ediciones de la RV no contaron con la cantidad de manuscritos existentes hoy dia, sin embargo, las ediciones de finales del siglo pasado, no tuvieron excusa para seguir poniendo textos que fuera de toda duda, ya se sabia que solo estaban en manuscritos tradios...

A eso me refiero, y no hablo solamente de esta traduccion, sino de la inmensa mayoria..

Y NO le quepa duda, para mi el NT es TOTALMENTE fiable.. y cualquier traducción es competente para dar a conocer el mensaje de salvación, sin que eso quite al hecho de que puedan ser tendenciosas.

David