JEHOVA ≠ י-ה-ו-ה

Re: JEHOVA ≠ י-ה-ו-ה

No hay por qué andar darle más vueltas al asunto del nombre,mejor dicho la pronunciación del nombre divino.
La parte terrestre de la organización de Jehová Dios lo pronunciamos Jehová y no hay nada incorrecto en ello.
El que quiera seguir especulando es que quiere hacerse justo en demasía y eso no no es bueno.
BS''D
Saludos cordiales.
Yo creo que las afirmaciones que usted vierte en la cita tienen un estímulo contraproducente, la auto-aprobación.
Decir que no hay nada de incorrecto es la manifestación de una etapa de crisis denominada "negación".
A qué especulaciones se refiere.

Por si no lo sabías "YAH-SHÚA" no es como se escribe originalmente el Nombre, YAH-SHÚA es:
La pronunciación del Nombre al español.
BS''D
En qué se basa usted para ésta afirmación.

La version resumida a un clik del internet
Ver el archivo adjunto 9190
No se si en verdad sería útil un mensaje en ingles en el foro.
Por cierto podría en todo caso proporcionar el Link ya que ahora Google Chrome traduce automáticamente al castellano (aunque bastante mal) o para utilizar cualquier herramienta.
En todo caso, ¿qué demuestra con éste mensaje?

BS''D
Saludos cordiales.
Yo creo que las afirmaciones que usted vierte en la cita tienen un estímulo contraproducente, la auto-aprobación.
Decir que no hay nada de incorrecto es la manifestación de una etapa de crisis denominada "negación".
A qué especulaciones se refiere.

Hola Rav Lifman,me refiero si la pronunciación del Tetragrámaton del nombre divino se pronunciaba así o asá.
El que hoy al Dios verdadero lo llamemos Jehová y no sea la pronunciación correcta,no afecta para nada al Dios verdadero.
Lo peor de todo,es la sustitución por títulos como Señor,el Eterno y otros más que no denotan para nada lo que en sí significa el nombre de èrsonal de Dios.
"El Hace Que Llegue A Ser" es lo que significa יהוה (YHWH o JHVH).La mayor ofensa que los traductores modernos cometen contra el Autor Divino de las Santas Escrituras es suprimir u ocultar su particular nombre personal. En realidad su nombre aparece en el texto hebreo 6.828 veces.

La Escritura dice que no nos hagamos justos en demasía, por un lado tenemos miedo pronunciar el nombre personal de Dios,y por otro celebramos fiestas paganas que el no nos mandó.

Hola Rav Lifman,me refiero si la pronunciación del Tetragrámaton del nombre divino se pronunciaba así o asá.
El que hoy al Dios verdadero lo llamemos Jehová y no sea la pronunciación correcta,no afecta para nada al Dios verdadero.
Lo peor de todo,es la sustitución por títulos como Señor,el Eterno y otros más que no denotan para nada lo que en sí significa el nombre de èrsonal de Dios.

BS''D
Al decir "lo peor" ya está dando por seguro que hay algo malo antes, siguiendo la lógica de su (ilógico) mensaje lo malo es llamar a D's por la dicción Jehová y lo peor es la sustitución por títulos.

ORO - TIEMPO dijo:
que no denotan para nada lo que en sí significa el nombre

Perdona que no pueda a a veces contener mis impulsos de aficionado a la psicología pero es que derrochas tanta necesidad de control que en verdad te lo tengo que decir.
Esos absolutismos en tus afirmaciones no contribuyen: "peor de todo, para nada"
Llamar al Eterno, como Eterno es perfectamente contiguo con el Nombre de D'os.
"El Hace Que Llegue A Ser" es lo que significa יהוה (YHWH o JHVH).La mayor ofensa que los traductores modernos cometen contra el Autor Divino de las Santas Escrituras es suprimir u ocultar su particular nombre personal. En realidad su nombre aparece en el texto hebreo 6.828 veces.

¿Usted considera que "jehová" no es una sustitución?

La Escritura dice que no nos hagamos justos en demasía, por un lado tenemos miedo pronunciar el nombre personal de Dios,y por otro celebramos fiestas paganas que el no nos mandó.
Y a qué vienen éstas afirmaciones en nuestra (es decir, usted y yo) conversación.

BS''D
Muchas gracias.
Yo quisiera comprender mejor su mensaje de manera que le pido que muestre algunos ejemplos, quizá versículos de la Biblia.
Gracias.

El nombre de Jehová no es invento y está en nuestras Biblias como traducción al español y aunque la mayoría no lo sabe el Espíritu Santo cuando habla el Padre se autodefine como Jehová y el Espíritu Santo no se ha acallado porque aún luego de la resurrección de Jesucristo se masifico por la promesa de Joel 2 para todos los que creen él y son bautizados con el Espíritu Santo y la gracia es que son pequeños grupos denominacionales desparramados por todo el mundo .
Aquí tienes un ejemplo de una pequeña Iglesia de Puerto Rico que es pentecostal y desde el minuto 18 , dónde cae la manifestación del Espíritu Santo hay una profeta hablando en lenguas y otra traduce lo que dice Dios a otra mujer miembro . http://www.youtube.com/watch?v=rxJaByz6zZs&list=UUacvV7ClO7Nun03-V9ySFkA&index=8&feature=plcp
Mis bendiciones
El nombre de Jehová no es invento y está en nuestras Biblias como traducción al español y aunque la mayoría no lo sabe el Espíritu Santo cuando habla el Padre se autodefine como Jehová y el Espíritu Santo no se ha acallado porque aún luego de Jesucristo se masifico por la promesa de Joel para todos los que creen él y son bautizados con el Espíritu Santo y la gracia es que son pequeños grupos denominacionales desparramados por todo el mundo .
Aquí tienes un ejemplo de una pequeña Iglesia de Puerto Rico que es pentecostal y desde el minuto 18 , dónde cae la manifestación del Espíritu Santo hay una profeta hablando en lenguas y otra traduce lo que dice Dios a otra mujer miembro .
http://www.youtube.com/watch?v=rxJaByz6zZs&list=UUacvV7ClO7Nun03-V9ySFkA&index=8&feature=plcp

Mis bendiciones

Rav Lifman;1422227]BS''D
Al decir "lo peor" ya está dando por seguro que hay algo malo antes, siguiendo la lógica de su (ilógico) mensaje lo malo es llamar a D's por la dicción Jehová y lo peor es la sustitución por títulos
Un saludo Ray. Colamos mosquitos,pero tragamos camellos enteros.
He escrito y lo vuelvo a reiterar que la mayor ofensa que los traductores modernos cometen contra el Autor Divino de las Santas Escrituras es suprimir u ocultar su particular nombre personal,que en realidad su nombre aparece en el texto hebreo 6.828 veces.
¿Quién es el hombre para sustituir el nombre de Dios por títulos como Señor, el Señor,el Eterno, Adonay (Adonai) o Dios, de lo que Él dice que es el Autor?

Perdona que no pueda a a veces contener mis impulsos de aficionado a la psicología pero es que derrochas tanta necesidad de control que en verdad te lo tengo que decir.
Esos absolutismos en tus afirmaciones no contribuyen: "peor de todo, para nada"
Llamar al Eterno, como Eterno es perfectamente contiguo con el Nombre de D'os.
No me venga poniendo sus credenciales sobre la mesa,como que eso ayude mucho a saber acerca del Dios verdadero Jehová,no me haga como los fariseos del tiempo de Jesús.No caiga en esa trampa

¿Usted considera que "jehová" no es una sustitución?
No, no creo que sea una sustitución,es una de las pronunciaciones más conocidas por ahora para el nombre Divino,יהוה (YHWH o JHVH).

Y a qué vienen éstas afirmaciones en nuestra (es decir, usted y yo) conversación

Las afirmaciones que hago,es que vamos por la vida conocedores de algo porque sepamo hebreo o griego,y realmente estamos rechazando a Jesús como futuro gobernante del planeta tierra, Mat 6:10.

Un saludo

EL NOMBRE DE DIOS SE PRONUNCIA"YAH"

La base está en esto:
Salmos 66:1,2
Aclamad a Dios con júbilo, tierras todas; CANTAD SALMOS A LA GLORIA DE SU NOMBRE; dadle el honor de la alabanza.
Salmos 144:2
Te bendeciré cada día;
Y ALABARÉ TU NOMBRE
POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS
.
Salmos 146:1
¡HALLELÚ*YAH*!
Alaba a YAHvé, alma mía.
Salmos 147:1
¡HALLELÚ*YAH!
Alabad a YAHvé porque es bueno;
salmodiad al Dios nuestro
porque es amable;
bien le está a Él la alabanza.
Salmos 148:1
¡HALLELÚ*YAH*!
Alabad a YAHvé desde los cielos,
alabadlo en las alturas.
Salmos 150:6
¡Todo lo que respira alabe al Señor!
¡HALLELÚ*YAH*!
Sagrada Biblia versión directa de los textos primitivos.

Bendiciones.

Saludos

No me refiero al Nombre de Yah, sino me refiero al Nombre de 4 letras

Pregúntale a Rav si en las cuatro letras existe una"w".
Éstas son las cuatro letras que Rav escribió
" I H V H"
Por si no lo sabías "YAH-SHÚA" no es como se escribe originalmente el Nombre, YAH-SHÚA es:
La pronunciación del Nombre al español.

Bendiciones.

Yo no soy Rav Lifman y no me hago el desentendido.
Si uso la W o la V indistintamente, el buen lector debe saber que al final nos estamos refiriendo a lo mismo.
Ir a esos detalles, al menos conmigo No funciona. Porque se cuando se usa la W o la V

No se si en verdad sería útil un mensaje en ingles en el foro.
Por cierto podría en todo caso proporcionar el Link ya que ahora Google Chrome traduce automáticamente al castellano (aunque bastante mal) o para utilizar cualquier herramienta.
En todo caso, ¿qué demuestra con éste mensaje?

El link lo perdí, pero esta información está a la mano en el internet coloque en Google "yhwh" seccion imagenes y seguro lo encuentra. Por cierto es una imagen, asi que no hay problemas.

Un mensaje en Ingles no servir a este Foro?
No sé en que país es su residencia, pero acá se enseña ingles antes de kínder y no te dan título si no sabes inglés. De la escuela sales con un inglés término medio. Y para ser profesional ni que le cuento, me disculpa pero que grado Ud. tiene? Quizá me he excedido poniendo esta imagen en inglés, porque supuse que acá todos hemos pasado la escuela y tengo entendido que en Israel el segundo idioma más hablado es el inglés... Raro, pero en fin, acepto su consejo, a fin de cuentas debemos ser claros para con todos.

Y que demuestro con esta imagen?
Como te explico, para ahorrar tiempo, te sugeriría que abras la imagen, y teclees el mensaje en Ingles a un Traductor de tu confianza y listo. El mensaje es bastante claro y creo que podrás entenderlo.

Saludos

No me refiero al Nombre de Yah, sino me refiero al Nombre de 4 letras

El Nombre de las cuatro letras es:
YAH = YAHVÉ.
Isaías 12:2,4
He aquí que Dios es mi salvación;
tendré confianza y no temeré,
porque mi fortaleza y mi canto
es *YAH, YAHVÉ,* el cual ha sido mi salvación.
4 y diréis en aquel día:
Alabad a YAHVÉ, invocad su Nombre;
pregonad sus obras entre los pueblos,
proclamad QUE ES EXCELSO SU NOMBRE.

Bendiciones.

El Nombre de las cuatro letras es:
YAH = YAHVÉ.
Isaías 12:2,4
He aquí que Dios es mi salvación;
tendré confianza y no temeré,
porque mi fortaleza y mi canto
es *YAH, YAHVÉ,* el cual ha sido mi salvación.
4 y diréis en aquel día:
Alabad a YAHVÉ, invocad su Nombre;
pregonad sus obras entre los pueblos,
proclamad QUE ES EXCELSO SU NOMBRE.

Bendiciones.

Ok entiendo que lo nombras como Yahve, la pregunta es entonces, Porque es asi? Si lo dices por la version samaritana, personalmente no la veo confiable.

Ok entiendo que lo nombras como Yahve, la pregunta es entonces, Porque es asi? Si lo dices por la version samaritana, personalmente no la veo confiable.
No, no lo nombro YAHVÉ, YAHVÉ = YAH es Su Nombre.

EL NOMBRE DE DIOS SE PRONUNCIA"YAH"

La base está en esto:
Salmos 66:1,2
Aclamad a Dios con júbilo, tierras todas; CANTAD SALMOS A LA GLORIA DE SU NOMBRE; dadle el honor de la alabanza.
Salmos 144:2
Te bendeciré cada día;
Y ALABARÉ TU NOMBRE
POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS
.
¡HALLELÚ*YAH*!
Alaba a YAHvé, alma mía.
¡HALLELÚ*YAH!
Alabad a YAHvé porque es bueno;
salmodiad al Dios nuestro
porque es amable;
bien le está a Él la alabanza.
¡HALLELÚ*YAH*!
Alabad a YAHvé desde los cielos,
alabadlo en las alturas.
¡Todo lo que respira alabe al Señor!
¡HALLELÚ*YAH*!

Bendiciones.

Y esto lo puedes verificar en casi todas las traducciones:
AleluYa
Alabad a JAH
Si eres inteligente, tú que sabes inglés sabrás cual es su verdadera pronunciación fue traducido de una versión en inglés, y la y el Nombre JAH se dejó como si estuviera en inglés. O mejor revisa una traducción en inglés y verás cual es la pronunciación del Nombre JAH.
AleluYa.
Todo lo que respira alabe a JAH.
AleluYa.
Reina Valera 1960.

Bendiciones.

Y esto lo puedes verificar en casi todas las traducciones:
AleluYa
Alabad a JAH
Si eres inteligente, tú que sabes inglés sabrás cual es su verdadera pronunciación fue traducido de una versión en inglés, y la y el Nombre JAH se dejó como si estuviera en inglés. O mejor revisa una traducción en inglés y verás cual es la pronunciación del Nombre JAH.
AleluYa.
Todo lo que respira alabe a JAH.
AleluYa.
Reina Valera 1960.

Bendiciones.

Que yo sepa "YAH" es una abreviación. No el nombre completo.

Bendiciones.[/SIZE]

Tratare de hacerme entender:

En la Biblia en el original hebreo esta escrito la palabra YHWH, estas son consonantes y No conocemos con que vocales iva acompañado y de esta forma poderla pronunciar. Quiza pudo ser: YaHoWaH, o YaHaWeH, etc etc, me entiende?

BS''D
Así es es desconocida.
De seguro que alguos sabios conocen la pronunciación correcta, pero hoy por hoy afirmar a ciencia cierta que se conoce la dicción del Nombre Excelso sería incorrecto.
La cantidad de variables entre consonantes y vocales es limitada de manera que si algua vez se lleva a cabo la tarea de buscar todas las variantes ¿quién podría afirar tal o cual es?

<lema></lema>Perdone pero honestamente leyendo el despliegue de demostraciones que usted ha vertido hasta el momento, pensé que desenvocaría en una pregunta más inteligente.
Lem respondo con otra pregunta.
¿Realmente usted cree que yo considero algúna letra, palbra, espacio, máqef, línea, versículo, párrafo, columna de la Torá o del Tana''j como obsoleto?
.
<lema></lema>

Lo que pasa es que al leerle me he sentido consternado por tal afirmación que ha usted hecho. Pues en toda la palabra e instrucción de YHWH puedo ver claramente la relevancia del NOMBRE SAGRADO, el tan solo pensar en que ELOHIM haya permitido esto me parece absurdo, ante tan exhaustiva exhortación acerca del nombre sagrado:

Salmo 83:18 – “Y sepan que Tú solo, cuyo nombre es YHWH, Eres ’Elyón sobre toda la tierra!”

1º Reyes 8:43- “entonces escucha Tú desde los cielos... para que todos los pueblos de la tierra puedan conocer tu Nombre, para que te teman como tu pueblo Israel, y sepan que a tu Nombre está consagrada esta Casa que he construido”.
[FONT=Verdana, sans-serif]
[/FONT]
Llámame a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces...

Usted escribe que mi pregunta es poco inteligente, pero sin ofender yo diría que su enunciado es poco inteligente, pues ante todo creo a la palabra de ELOHIM, si YHWH, claramente
esta indicando que le llamemos por su NOMBRE,que le invoquemos (Salmo 105:1 – “¡Alabad a YHWH, e invocad su Nombre!), me parece absurdo que ante tan arrolladora evidencia bíblica acerca del Nombre, y no solo de su NOMBRE, sino de su pronunciación como tal, nos permitamos pensar que el mismo YHWH ELOHIM haya permitido olvidar como se emite su nombre.

Salmo 61:8 - “Así cantaré salmos a tu Nombre para siempre...Salmo 92:1 – “Bueno es alabarte, oh YHVH, Y cantar salmos a tu nombre, oh ’Elyón”...¿Entonces a cual nombre se le cantan salmos?

[FONT=Verdana, sans-serif][/FONT]
¡Alabad a YHVH, e invocad su Nombre!...Entonces ¿a cual nombre alabamos, o que nombre invocamos si el mismo YHWH ha permitido olvidar la pronunciación, emisión o resolución de su nombre?

¿Realmente usted cree que yo considero algúna letra, palbra, espacio, máqef, línea, versículo, párrafo, columna de la Torá o del Tana''j como obsoleto?.
Pues pensando en usted como Judío, diría que no, pero ante su enunciado y respecto ante tan arrolladora evidencia de la palabra de ELOHIM, diría que si, entendiendo en mi enunciado por obsoleto aquella parte que había subrayado: Anticuado, inadecuado a las circunstancias actuales...

PESAJ

BS''D
Así es es desconocida.
De seguro que alguos sabios conocen la pronunciación correcta, pero hoy por hoy afirmar a ciencia cierta que se conoce la dicción del Nombre Excelso sería incorrecto.
La cantidad de variables entre consonantes y vocales es limitada de manera que si algua vez se lleva a cabo la tarea de buscar todas las variantes ¿quién podría afirar tal o cual es?

Lifman, algunos sabios conocen el Nombre? Claro, eso es lo que he tratado de comunicar.
Y sobre las variables entre consonantes y vocales: Acaso no has escuchado sobre las permutaciones de las letras del Nombre sagrado ? Entonces? No me diga que la verdad se la tengo que sacar de a poquitos.

No son las permutaciones del Nombre sagrado que se enuncian (por los sacerdotes en la Sinagoga) en el dia de Yom Kipur para perdon de pecados?

Le hago memoria:

Los Sacerdotes en la Sinagoga, con pies descalzo y manos descubierta son lavados ritualmente por otro, vistiendo ropas especiales y el manto de oracion, se colocan frente al publico, y bendice al publico usando El Nombre ( de acuerdo a las permutaciones que le ha tocado a ese sacerdote), mientras el publico grita proclamando al unisono "Shema israel....."

Quiza nadie (o muy pocos puedan oir esos Nombres dichos), pero los sacerdotes saben el como.

Es por esta razon que preliminarmente los Sacerdotes recitan un rezo 3 veces (Ana Becoah) que contiene Las Letras del Nombre Sagrado:

Alli supuestamente esta encerrado las letras que se deben tenr en cuenta

ana-be-koach.jpg

La pregunta es porque 3 veces recitan este rezo antes. Que tiene?

Es por esta razon que preliminarmente los Sacerdotes recitan un rezo 3 veces (Ana Becoah) que contiene Las Letras del Nombre Sagrado:

Alli supuestamente esta encerrado las letras que se deben tenr en cuenta

Ver el archivo adjunto 9193

La pregunta es porque 3 veces recitan este rezo antes. Que tiene?