"Jehová" no es el nombre de Dios

Olvídate de la WatchTower. O afíliate a ellos ya que los tienes en la mente en cada oportunidad. Estoy seguro que tu caso y el de muchos otros tiene tratamiento.

Pero más allá de eso: si te niegas a validar la verdad presentada: nada más se puede hacer contigo. Porque prefieres abrazar la mentira y la superstición de los judíos, que intentaron e intentan ocultar el nombre de Dios.

Ya tienen pues dos cosas por las cuales buscar tratamiento:

1-Quitarse de la obsesión patológica con los tj.

2-Quitarse de la superstición de los judíos al intentar ocultar el nombre de Dios.

Yo sé que pueden superar estas obsesiones.
Pero NO sin tratamiento.
-Tengo 83 años; justamente hoy estamos cumpliendo con mi esposa 56 años de casados; cuatro hijos, seis nietos y un bisnieto. Sabes también que entre otras cuantas cosas soy también ajedrecista y astrónomo aficionado. Si tuviera algún tipo de trastorno psicológico o neurológico ya se me hubiera detectado hace mucho tiempo, pero es el caso que hallo que mi mente está más clara y precisa ahora que cuando joven.

-La verdad presentada con las listas que presentan con versiones bíblicas y demás obras, más los nombres teofóricos, puede ser de interés etimológico, semántico y lingüístico ¡pero nada más!

• Like
Reacciones: León-El y OSO
La verdad presentada (...) puede ser de interés (...) ¡pero nada más!

"¿Quién como el forista Ricardo, que bebe el escarnio como agua"? -Haciendo un "remake" de Job 34:7

¿Porque?

Por cuanto él dijo "LA VERDAD... PUEDE SER DE INTERÉS... ¡PERO NADA MÁS!"

¿Dijo él realmente esas palabras, o están sacadas de contexto?

Veamos:

Para el forista Ricardo, SI LOS MEDIOS QUE SE USAN PARA PRESENTAR LA VERDAD, NO SON DE SU AGRADO O APROBACIÓN, ENTONCES;LA VERDAD TAN SÓLO "PUEDE SER DE INTERÉS" PERO: "¡NADA MÁS"!

Pero: LA VERDAD, PRESENTADA DE LA FORMA QUE SEA, ES ALGO MÁS QUE "INTERESANTE",
Y. NO NADA MÁS QUE: ¡"INTERESANTE"!

Al final. Se revela el verdadero pensamiento
de los que reniegan del nombre de Dios como YEHOVAH.

-Tengo 83 años; justamente hoy estamos cumpliendo con mi esposa 56 años de casados; cuatro hijos, seis nietos y un bisnieto. Sabes también que entre otras cuantas cosas soy también ajedrecista y astrónomo aficionado. Si tuviera algún tipo de trastorno psicológico o neurológico ya se me hubiera detectado hace mucho tiempo, pero es el caso que hallo que mi mente está más clara y precisa ahora que cuando joven.

-La verdad presentada con las listas que presentan con versiones bíblicas y demás obras, más los nombres teofóricos, puede ser de interés etimológico, semántico y lingüístico ¡pero nada más!
Felicidades Ricardo por sus 56 Años de matrimonio

Qué bendición!

• Like
Reacciones: Ricardo
Lo demás que escribes es puro off topic.​

Me concentro en esto: tú dices que el que habla en este verso no es Jesús.

¿En qué te basas?

El verso habla de Jesús.

"Vé y dile A MIS HERMANOS (HABLA JESÚS):
Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios".

Dios no tiene HERMANOS
SINÓ HIJOS.
Aquí se está hablando del Nombre, pero ud quiere llevarlo al Misterio de la Piedad. No soy yo quien desvía el tema.

El Nombre está bien claro. DIOS lo da a conocer para este bello tiempo de la GRACIA: JESÚS.​

• Haha
Reacciones: BibliaReloaded
La verdad que no le veo sentido que estén en contra del nombre Jehová en español si al fin y al cabo Dios conoce que se están dirigiendo a él. Para mí es una discusión sin sentido.

El Nombre "Yo seré el que seré" debe ser respetado.
  • No se puede agregar vocales o letras porque a nadie le gusta que le cambie su nombre.
  • Si no existe una pronunciación hebrea, menos una forma en español, escrita o hablada.
  • Dios mandó a no decir dicho Nombre.
  • Hemos conocido el Nombre:
    JESÚS​

La verdad que no le veo sentido que estén en contra del nombre Jehová en español si al fin y al cabo Dios conoce que se están dirigiendo a él. Para mí es una discusión sin sentido.

En realidad no es difícil de entender.

Los que reniegan del nombre de Dios,
lo hacen principalmente porque desean colocar a Jesús en el trono como Dios.

Pero ni esa fue nunca la intención de Jesús.
Ni por supuesto que jamás lo van a conseguir.

• Like
Reacciones: edcentinela
Lo que todavía no entiendo es porque que no se pelean de igual forma por el nombre de Jesús. Yashua creo que se escribe.

El problema es que si te llamas Juan y te llaman Juana por un error de vocales eso se convierte en un insulto burlesco ..

Jehová puede ser hasta un nombre diabólico .. y no lo sabes ..por eso .. es mejor respetar al Espíritu Santo y no entrar en tomar en vano el Nombre de Dios .. y usar el Nombre del mesías pues esa es la orden para INVOCAR a DIOS
Cuando yo estudiaba no faltaba el alumno truhan que ponía sobrenombre a los otros alumnos solo para fastidiar y burlarse ... Mi apellido " PARADA" para ellos era un buen material de burlas ..
El diablo siempre se burla del Nombre de Dios ,,y Jehová es un ejemplo

Cuando se tradujo el evangelio al griego por obra del Espíritu Santo simplemente no se mencionó ... y si algún manuscrito incluye el tetragrama fue solo eso sin vocales

"No son los sabios los de mucha edad,
ni los ancianos entienden el derecho."
Job 32:9

Tengo exactamente la mitad de años que tú.
Y te felicito por tu vida próspera que has tenido.
Pero sé lo que dice la Biblia respecto de la edad
y el entendimiento.
-Lo que la Biblia dice acerca de los de edad avanzada no se reduce a las palabras de Eliú ¡dice mucho más! Por supuesto, ancianos hay que a más edad suman mayor desacierto, pero si somos aprendices vitalicios, cada día nos deparará algo más de conocimiento. Cuanto más ejercitamos las neuronas, más se multiplican y fortalecen. Alguna vez también fui joven ávido de saber; sin embargo, entonces no me apegué a los insulsos de mi edad, sino a los viejos de quienes podía extraer experiencia de vida.

"¿Quién como el forista Ricardo, que bebe el escarnio como agua"? -Haciendo un "remake" de Job 34:7

¿Porque?

Por cuanto él dijo "LA VERDAD... PUEDE SER DE INTERÉS... ¡PERO NADA MÁS!"

¿Dijo él realmente esas palabras, o están sacadas de contexto?

Veamos:

Para el forista Ricardo, SI LOS MEDIOS QUE SE USAN PARA PRESENTAR LA VERDAD, NO SON DE SU AGRADO O APROBACIÓN, ENTONCES;LA VERDAD TAN SÓLO "PUEDE SER DE INTERÉS" PERO: "¡NADA MÁS"!

Pero: LA VERDAD, PRESENTADA DE LA FORMA QUE SEA, ES ALGO MÁS QUE "INTERESANTE",
Y. NO NADA MÁS QUE: ¡"INTERESANTE"!

Al final. Se revela el verdadero pensamiento
de los que reniegan del nombre de Dios como YEHOVAH.
-La verdad contenida en las listas confeccionadas de versiones bíblicas, obras literarias y nombres teofóricos nunca fue menospreciada por mi comentario, sino solo que no bastaba con ella para probar la legitimidad de la forma "Jehová". Cualquier cosa que pueda ser de interés lleva implícita la expectativa de algo bueno que pueda comunicar, pero eso va con la necesidad o curiosidad de la persona por estudiarlo mejor.
-Creo que estás como Rey Pacífico que comenzó en este tema diciendo una cosa y ahora la acortó. Veo que a tu original "Jehová" ya le has cambiado la "J" por la "Y". Así estás demostrando la inconveniencia de manipular el original יהוה por el capricho de latinizarlo gráfica y audiblemente. No renegamos del nombre, sino que nos parece vano e irreverente jugar con él.

-La verdad contenida en las listas confeccionadas de versiones bíblicas, obras literarias y nombres teofóricos nunca fue menospreciada por mi comentario, sino solo que no bastaba con ella para probar la legitimidad de la forma "Jehová". Cualquier cosa que pueda ser de interés lleva implícita la expectativa de algo bueno que pueda comunicar, pero eso va con la necesidad o curiosidad de la persona por estudiarlo mejor.
-Creo que estás como Rey Pacífico que comenzó en este tema diciendo una cosa y ahora la acortó. Veo que a tu original "Jehová" ya le has cambiado la "J" por la "Y". Así estás demostrando la inconveniencia de manipular el original יהוה por el capricho de latinizarlo gráfica y audiblemente. No renegamos del nombre, sino que nos parece vano e irreverente jugar con él.

Si tú sabes que el original para el Mesías es YESHÚA. Pero sin embargo lo latinizas "gráfica y audiblemente", cambiándole la Y por una J; y si el hacer esto a tí no te parece "vano e irreverente"; entonces lo suyo es solo mostrar mucha hipocresía.

El problema es que si te llamas Juan y te llaman Juana por un error de vocales eso se convierte en un insulto burlesco ..

Jehová puede ser hasta un nombre diabólico .. y no lo sabes ..por eso .. es mejor respetar al Espíritu Santo y no entrar en tomar en vano el Nombre de Dios .. y usar el Nombre del mesías pues esa es la orden para INVOCAR a DIOS
Cuando yo estudiaba no faltaba el alumno truhan que ponía sobrenombre a los otros alumnos solo para fastidiar y burlarse ... Mi apellido " PARADA" para ellos era un buen material de burlas ..
El diablo siempre se burla del Nombre de Dios ,,y Jehová es un ejemplo

Cuando se tradujo el evangelio al griego por obra del Espíritu Santo simplemente no se mencionó ... y si algún manuscrito incluye el tetragrama fue solo eso sin vocales

Son todas mentiras y hay textos con las vocales en el tetragrama y mis oídos que no son los suyos y sordos , Dios se anuncia como Jehová de los ejércitos .​

El hebreo es un lenguaje numérico y muy preciso. Cada letra tiene una razón de ser, por algo se debe respetar él Tetragrama y no inventos de hombres.

• Like
Reacciones: León-El
El hebreo es un lenguaje numérico y muy preciso. Cada letra tiene una razón de ser, por algo se debe respetar él Tetragrama y no inventos de hombres.

Para evitar los inventos de los hombres existe la comunión con Dios por el Espíritu Santo y él se hace llamar Jehová de los ejércitos, en perfecto castellano y es lo mismo que escribieron Reina y Valera hace 455 años .​

Para evitar los inventos de los hombres existe la comunión con Dios por el Espíritu Santo​

Insisto

El Espíritu Santo nos conduce a toda Verdad

No es tu caso, con tus sueños de opio.

Lo siento

y él se hace llamar Jehová de los ejércitos,​

Lo ves?

No cesas de nentir

en perfecto castellano​

No

No es así

y es lo mismo que escribieron Reina y Valera hace 455 años .​

Te entiendo

Ellos, seguro estoy lo hicieron erradamente pero con la mejor intención, para una lectura fonética

Tampoco es tu empecinado y sectario caso.

Si tú sabes que el original para el Mesías es YESHÚA. Pero sin embargo lo latinizas "gráfica y audiblemente", cambiándole la Y por una J; y si el hacer esto a tí no te parece "vano e irreverente"; entonces lo suyo es solo mostrar mucha hipocresía.
-Es que poco aprovecha saber como se translitera y pronuncia un nombre de origen extranjero, si tal como lo conocemos en el nuestro todos lo entienden, dicen y escriben bien. Ricardo es germánico y en las distintas lenguas europeas se escribe y pronuncia diferente, aunque reteniendo el significado original. Lo mismo pasó con el nombre de Jesús: en español se escribe y suena siempre igual, y en otros idiomas difiere tanto el sonido como la grafía, pero todos los hablantes de esa lengua así lo usan. Nadie adelantaría mucho con saber decir y escribir "Jesús" como los nacidos en Jerusalén. Lo mismo ocurre con השם (HaShem).

Son todas mentiras y hay textos con las vocales en el tetragrama y mis oídos que no son los suyos y sordos , Dios se anuncia como Jehová de los ejércitos .​

-Así lo venías repitiendo desde el principio de este epígrafe, pero últimamente ya te habías acomodado a la forma "Jehová" haciendo a un lado sus ejércitos, aunque Moisés nunca lo nombrara así. Además, Casiodoro de Reina (que era calvinista) escribía "Iehoua de los exercitos" (1Sam 1:3).