"Jehová" no es el nombre de Dios

Porque Dios Padre o Jesucristo me hablarían en otro idioma que no sea español, sabiendo que no los entendería y agrego también ángeles, el diablo y los mismos demonios y de nada me ha privado Dios en estas cosas espirituales, porque fui enseñado de esa manera por el ministerio que Dios me dio y no tenga temor.​

¿Audiblemente en español, escuchas su voz?

La voz del Espíritu Santo y el que habla es el Padre o el Hijo, si es Jesucristo, es sin anunciarse y ya lo dije siendo hijo, no se anuncia como Jehová sino como Padre en la intimidad de mi hogar y lo de Jehová es en la Iglesia y en la formalidad del culto y son cientos de personas y muchas veces grabados los cultos y son cientos de miles que lo escuchan, pero entre usted y yo sabemos que su corazón está cerrado por su enseñanza calvinista .​

Dios a mí no me habla todos los días audiblemente, no me consideró tan importante, primero puede mostrarte un sueño para cosas menores y en mi caso ya son muchos años y las metáforas son recurrentes y me es fácil entenderlo, luego en el corazón y ahí es más seguido, porque la oración da el medio para la conversación y por último en voz audible y ha sido por la doctrina y ahí no puede haber dudas o variación .​

Dios a mí no me habla todos los días audiblemente, no me consideró tan importante, primero puede mostrarte un sueño para cosas menores y en mi caso ya son muchos años y las metáforas son recurrentes y me es fácil entenderlo, luego en el corazón y ahí es más seguido, porque la oración da el medio para la conversación y por último en voz audible y ha sido por la doctrina y ahí no puede haber dudas o variación .​

Hay que explicar muchas cosas y hace 38 años tengo el don que Dios contesta mis oraciones y esas veces que Dios me hablo fueron por preguntas y cuando lo hace las contesta y lo hace inmediatamente y recordemos que hay misterios y son varios y no siempre estamos habilitados a conocerlos y algunos no podemos trasmitirlos por confidencialidad .​

Pues ya ves que no es cierto

Sigue vivo y resurgió y escrito está que Su Palabra permanece para siempre

Y Dios dio su Nombre en hebreo a Moisés, así que lo respetas o lo respetas.

Se creen intelectuales y son los más ignorantes de este foro y es por su soberbia y seguramente no conoces las palabras "hasta" y ya es bastante sinvergüenza su falta de respeto y el hebreo hasta el siglo XX fue una lengua muerta y es cuando un idioma no se habla , se puede leer, pero no se habla como el Latín en la actualidad y la Palabra de Dios no solo tiene efecto en el idioma que se escribió, sino que sin la traducción para su entendimiento es infructuosa y recuerden intelectuales sin libros que en tiempo de Jesús se hablaba en arameo y los judíos antes de la fundación del Estado de Israel en Europa hablan distintas lenguas y el más conocido era el ídish y no el hebreo que solo se leía y se escribía en escuelas rabínicas y no siempre coincidían las reglas ortográficas, por eso que hay esta división que uno dicen que el tetragrama era Jehová y otros con mentiras y falsedades que ustedes se creen y que claramente son algunos rabinos que siguen con su hipocresía de esconder el nombre de Dios.​

No pierdas tu paz @rey pacifico ;
frecuentemente hay personas que no
buscan ser convencidas, sin importar cuántos ni cuan buenos sean tus argumentos,

Y concuerdo contigo en que hay muchos ignorantes que presumen de sabios; que de sus labios sólo nacen respuestas como de troll con frecuencia

La voz del Espíritu Santo y el que habla es el Padre o el Hijo, si es Jesucristo, es sin anunciarse y ya lo dije siendo hijo, no se anuncia como Jehová sino como Padre en la intimidad de mi hogar y lo de Jehová es en la Iglesia y en la formalidad del culto y son cientos de personas y muchas veces grabados los cultos y son cientos de miles que lo escuchan, pero entre usted y yo sabemos que su corazón está cerrado por su enseñanza calvinista .​

No has contestado

¿Escuchas audiblemente (con tus oídos) la voz del Espíritu Santo? ¿la voz de Dios?

Y no, no soy calvinista

Dios a mí no me habla todos los días audiblemente,​

Quizás no todos los días, pero ¿le has escuchado audiblemente, con tus oídos?

y por último en voz audible​

¿Dios te habla audiblemente, Él en persona?

y ha sido por la doctrina y ahí no puede haber dudas o variación .​

No me refiero a si estas escuchando una predicación, enseñanza o doctrina, tampoco si estas leyendo la Biblia que es su Palabra sino te estoy preguntando si Dios sea el Padre o el Hijo te habla o te ha hablado audiblemente de tal modo que lo escuches con tus oídos.

Hay que explicar muchas cosas y hace 38 años tengo el don que Dios contesta mis oraciones y esas veces que Dios me hablo fueron por preguntas y cuando lo hace las contesta y lo hace inmediatamente y recordemos que hay misterios y son varios y no siempre estamos habilitados a conocerlos y algunos no podemos trasmitirlos por confidencialidad .​

No he preguntado esto,

Te he preguntado si has escuchado audiblemente o no la voz de Dios.

Si o no,

-Indudablemente que nosotros no somos quienes para limitar el hacer de nuestro Dios. Si Él quiere hablar audiblemente con alguna persona, lo hará, nos guste o no, queramos o no queramos. De lo que estoy bien seguro es de lo siguiente: de suceder así, esa persona nunca lo contará a nadie. Sería como si con solo referirlo se desvaneciera en la memoria la experiencia. Si para peor, muchas veces se apelara a sueños, visiones y pláticas con Dios, tales testimonios más bien nos indispondría a creerlos, y disminuirá en nuestro concepto su discernimiento espiritual. Dios nos habla por su Espíritu a través de su Palabra, y "Si no dicen conforme a esto es porque no les ha amanecido" (Isaías 8:20).
-Sé que ahora se responderá que no tengo el Espíritu y no creo a la Escritura; pero bueno, algo hay que responder si se pretende seguir con lo que en los demás no genera credibilidad sino desconfianza.

No has contestado

¿Escuchas audiblemente (con tus oídos) la voz del Espíritu Santo? ¿la voz de Dios?

Y no, no soy calvinista

No solo en mis oídos, también Dios se manifestó en voz fuera de mí, pero que hay que hablar con propiedad dentro de mí vive Dios por la comunión del Espíritu Santo y desde que nací de nuevo también Jesucristo y eso porque soy verdadero ministro de su Iglesia y cuando el Padre me habla en el oído lo hace el Espíritu Santo, porque él no habla por su cuenta.​

Si no eres calvinista, llevas su misma doctrina y tampoco lo vi defender el arminianismo que el Espíritu Santo me enseño, que es lo más cercano a la verdad, porque nada en el mundo es blanco o negro por los cinco puntos, pero lo que no somos es ser cesasionistas, que es una herejía.​

-Indudablemente que nosotros no somos quienes para limitar el hacer de nuestro Dios. Si Él quiere hablar audiblemente con alguna persona, lo hará, nos guste o no, queramos o no queramos. De lo que estoy bien seguro es de lo siguiente: de suceder así, esa persona nunca lo contará a nadie. Sería como si con solo referirlo se desvaneciera en la memoria la experiencia. Si para peor, muchas veces se apelara a sueños, visiones y pláticas con Dios, tales testimonios más bien nos indispondría a creerlos, y disminuirá en nuestro concepto su discernimiento espiritual. Dios nos habla por su Espíritu a través de su Palabra, y "Si no dicen conforme a esto es porque no les ha amanecido" (Isaías 8:20).
-Sé que ahora se responderá que no tengo el Espíritu y no creo a la Escritura; pero bueno, algo hay que responder si se pretende seguir con lo que en los demás no genera credibilidad sino desconfianza.

Sería correcto si habláramos sobre un versículo, entonces tenemos la Palabra de Dios como Juez, pero estamos hablando de una traducción y aquí lamentablemente o eres muy cercano a Dios y que te dé revelación o eres Licenciado en hebreo bíblico y que aún aquí habría que ver quien fue el maestro o los maestros y ustedes me están hablando de estas personas últimas y encima con maestros que no están en la verdad, porque otros maestros, profesores y licenciados han confesado que el Nombre de Dios es Jehová.​

Sería correcto si habláramos sobre un versículo, entonces tenemos la Palabra de Dios como Juez, pero estamos hablando de una traducción y aquí lamentablemente o eres muy cercano a Dios y que te dé revelación o eres Licenciado en hebreo bíblico y que aún aquí habría que ver quien fue el maestro o los maestros y ustedes me están hablando de estas personas últimas y encima con maestros que no están en la verdad, porque otros maestros, profesores y licenciados han confesado que el Nombre de Dios es Jehová.​

-Has confesado repetidas veces que el nombre de Dios que te fuera revelado es "Jehová de los ejércitos". Últimamente lo has recortado quedándote con solo "Jehová". ¿En qué quedamos?

-Has confesado repetidas veces que el nombre de Dios que te fuera revelado es "Jehová de los ejércitos". Últimamente lo has recortado quedándote con solo "Jehová". ¿En qué quedamos?

Se anuncia como Jehová de los ejércitos, pero el tetragrama se traduce como Jehová .​

No. Es autoengañarse el decir que se deba nada más que a una "sugerencia" o aún una simple casualidad...

Esos nombres obedecen a un patrón... el mostrar el prefijo y el sufijo del nombre de Dios en éllos... porque además no son nombres cualquiera. Sino nombres teofóricos... y eso los hace relevantes en todo este asunto.

Cualquiera entiende que el nombre que Dios comunicó lo hizo en idioma Hebreo...

Como Yeshúa es hebreo y no es hebreo el Jesús que usamos...

De la misma manera. Jehová es la forma española del nombre hebreo de Dios: Yehovah.

Ni siquiera existía el idioma español cuando el nombre sagrado fue dado a Moises.​

1731372012329.png

El nombre no se traduce, suena tal cual es es el sonido, no como se escribe.​

Asi como David suena tal cual en hebreo o en Español​

Ni siquiera existía el idioma español cuando el nombre sagrado fue dado a Moises.​

Ver el archivo adjunto 3334578

El nombre no se traduce, suena tal cual es es el sonido, no como se escribe.​

Asi como David suena tal cual en hebreo o en Español​

Entonces no digas tampoco "Jesús"

Ni tampoco digas entonces "Jerusalén"

No tampoco digas "Matusalem" y un largo Etc...

La hipocresía es fecunda.

• Like
Reacciones: edcentinela
Entonces no digas tampoco "Jesús"
Te explico para que no sigas con ese argumento invalido y aprendas

La diferencia es que Jesús viene de latín y del griego IESOUS se traduce por una sencilla razón:
IESOUS era un nombre usado y ya conocido en Israel ... no es el caso del Tetragrama ya que lo que se traduce como YEHOWAH es solo una especulación invento espurio de hombres

Por ejemplo YEHOSHUA era el Nombre de Josué y se tradujo al griego como IESOUS desde antes que Jesús naciera ..
Entonces cuando JOSUE fue traducido al griego pusieron en los mss griegos originales y copias el nombre griego IESOUS ..En cambio no pudieron traducir al griego el tetragrama

Entonces cuando se escribe el nombre de Y´shua los escritores también ponen en el griego IESOUS de donde proviene del latín español JESÚS

Con el tetragrama no se pudo hacer nada ,,solo mantener el invento humano de los masoretas terminando en el disparate español jehová .

• Like
Reacciones: TicoBiblico