"Jehová" no es el nombre de Dios

No solo en mis oídos, también Dios se manifestó en voz fuera de mí,​

¿Tú crees?

¿Y por qué razón Dios haría eso contigo?

Según tú, presumes de que conoces a Dios en Persona a Cristo y al diablo, según tú has ido en persona al cielo, regresado, has ido al infierno y regresado. Según tú Dios te habla audiblemente, según tú te dijo que Él se llama "Jehová de los ejércitos", según tú eres un "ministro de Dios"

Yo creo que estas sinceramente convencido de que todo esto ha sucedido, lo entiendo.

Pero la realidad es que:

Nadie ascendió al cielo sino el que descendió del cielo (Jn 8:13)

Dios habló por los profetas, pero En estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, no por tí. (Heb 1:1)

Nadie va y sale del infierno, solo Cristo lo hizo y tú no eres Cristo, como está escrito: "Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá" (Luc 16:26)

Si fuera lo que dices de tí mismo como "ministro", mientes, pues Cristo dijo:

"Si yo diera testimonio en mi propio favor, mi testimonio no sería válido" (Jn 5:31)

Así que, con base a las escrituras, no te creo.

• Like
Reacciones: Ricardo
¿Tú crees?

¿Y por qué razón Dios haría eso contigo?

Según tú, presumes de que conoces a Dios en Persona a Cristo y al diablo, según tú has ido en persona al cielo, regresado, has ido al infierno y regresado. Según tú Dios te habla audiblemente, según tú te dijo que Él se llama "Jehová de los ejércitos", según tú eres un "ministro de Dios"

Yo creo que estas sinceramente convencido de que todo esto ha sucedido, lo entiendo.

Pero la realidad es que:

Nadie ascendió al cielo sino el que descendió del cielo (Jn 8:13)

Dios habló por los profetas, pero En estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, no por tí. (Heb 1:1)

Nadie va y sale del infierno, solo Cristo lo hizo y tú no eres Cristo, como está escrito: "Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá" (Luc 16:26)

Si fuera lo que dices de tí mismo como "ministro", mientes, pues Cristo dijo:

"Si yo diera testimonio en mi propio favor, mi testimonio no sería válido" (Jn 5:31)

Así que, con base a las escrituras, no te creo.

Porque soy su hijo, adoptado por medio de Jesucristo y ministro de la Iglesia de Cristo y no termina ahí, pero sí para ustedes .​

Porque soy su hijo,​

Satanás también. (Job 1:6,7)

adoptado por medio de Jesucristo​

Te recuerdo que Jesucristo es la Verdad ..si mientes no eres hijo de la Verdad, ni estás en la Verdaad.

y ministro de la Iglesia de Cristo​

Presumes mucho esta credencial como patente de corso para decir lo que se te ocurre aquí en el foro, pero muestras algo muy diferente: sueñas, calumnias, mientes.

y no termina ahí, pero sí para ustedes .​

Tus ideas...solo son eso.

Entonces no digas tampoco "Jesús"

Ni tampoco digas entonces "Jerusalén"

No tampoco digas "Matusalem" y un largo Etc...

La hipocresía es fecunda.

Deberia decirse Yeshua, que significa salvador, aunque se conocio en griego como IESUS lo cual es legitimo tambien porque su nombre es SALVADOR, en el idioma que sea.​

deberia decirse Yerushalaim​

La estupides abunda​

Última edición:

El tetragrama se traduce Jehová, calumnien a quien calumnien y lo único que falta es que se tiren al suelo haciendo berrinche y la verdad es única y es la que muestra o enseña Dios mismo y él se anuncia eternamente como Jehová de los ejércitos, ayer, hoy y mañana y lo leemos en la Reina y Valera originales, que el diablo se ha propuesto borrarlo con la ayuda de los rabinos, calvinistas y los católicos romanos, que son los principales negadores del verdadero nombre de Dios y que ha prohibido en sus homilías y es son la Gran Babilonia, mezcla de verdades con mentiras .​

Deberia decirse Yeshua, que significa salvador​

deberia decirse Yerushalaim​

La estupides abunda​

Deja de mentir, porque la Escritura te cae por la cabeza y es nuestro juez y por Éxodo 3:14 y mejor traducido en Apocalipsis 1:8 y deja de ser un falso maestro , Dios tiene muchos nombre, pero él se llama Jehová como está escrito y significa ;​

Apocalipsis 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

1731421632827.png

Demasiados berrinches y una sola verdad, el nombre propio de Dios es Jehová como ESTÁ ESCRITO.​

Génesis 2:5 y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,​

Deja de mentir, porque la Escritura te cae por la cabeza y es nuestro juez y por Éxodo 3:14 y mejor traducido en Apocalipsis 1:8 y deja de ser un falso maestro , Dios tiene muchos nombre, pero él se llama Jehová como está escrito y significa ;​

Apocalipsis 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Vos el "ILUMINADO" el que "debemos de creerle porque "Dios mismo le habla" aunque lo que le diga contradiga la misma palabra.​

Que estas sobre eruditos y sabios, sobre pastores con tu ILUMINACION DIRECTA que gozas de linea directa con Dios.​

Pues bien busca publico que te crea esas ILUMINACIONES porque yo solo creo lo que dice la palabra de Dios, y la coherente consecuencia de que el idioma hebreo, suena tal cual desde tiempos remotos. YEHOVAH con (Y) es posible, pero nadie tiene la ultima palabra pero que suene con J de Jodido solo para conformistas ignorantes.​

• Like
Reacciones: MiguelR

Vos el "ILUMINADO" el que "debemos de creerle porque "Dios mismo le habla" aunque lo que le diga contradiga la misma palabra.​

Que estas sobre eruditos y sabios, sobre pastores con tu ILUMINACION DIRECTA que gozas de linea directa con Dios.​

Pues bien busca publico que te crea esas ILUMINACIONES porque yo solo creo lo que dice la palabra de Dios, y la coherente consecuencia de que el idioma hebreo, suena tal cual desde tiempos remotos. YEHOVAH con (Y) es posible, pero nadie tiene la ultima palabra pero que suene con J de Jodido solo para conformistas ignorantes.​

Le muestro la escritura de hace 450 años, la mejor Biblia en español y siguen inventando nombres, porque Jesucristo es el Verbo de Dios y el Cordero de Dios y tiene su gran Gloria, Honra y Poder, pero no anula que sea Hijo de Jehová y que el Padre tenga nombre y también es nuestro salvador porque Dios es UNO y no conocen la relación estrecha entre el Padre y el Hijo y son ustedes que hacen diferencia .​

Porque Dios Padre o Jesucristo me hablarían en otro idioma que no sea español, sabiendo que no los entendería y agrego también ángeles, el diablo y los mismos demonios y de nada me ha privado Dios en estas cosas espirituales, porque fui enseñado de esa manera por el ministerio que Dios me dio y no tenga temor.​

El don de lenguas es precisamente cuando el espíritu habla en otros idiomas, hay casos donde cristianos han hablado hebreo.

la coherente consecuencia de que el idioma hebreo, suena tal cual desde tiempos remotos. YEHOVAH con (Y) es posible, pero nadie tiene la ultima palabra pero que suene con J de Jodido solo para conformistas ignorantes.
Es de sentido común entenderlo.

Pero la contraparte sólo acepta una trasliteración inventada, y la defienden porque socialmente es lo que le han enseñado y se niegan a comprender la verdad.

• Like
Reacciones: TicoBiblico
Te explico para que no sigas con ese argumento invalido y aprendas

La diferencia es que Jesús viene de latín y del griego IESOUS se traduce por una sencilla razón:
IESOUS era un nombre usado y ya conocido en Israel ... no es el caso del Tetragrama ya que lo que se traduce como YEHOWAH es solo una especulación invento espurio de hombres

Por ejemplo YEHOSHUA era el Nombre de Josué y se tradujo al griego como IESOUS desde antes que Jesús naciera ..

Entonces cuando JOSUE fue traducido al griego pusieron en los mss griegos originales y copias el nombre griego IESOUS ..En cambio no pudieron traducir al griego el tetragrama

Entonces cuando se escribe el nombre de Y´shua los escritores también ponen en el griego IESOUS de donde proviene del latín español JESÚS

Con el tetragrama no se pudo hacer nada ,,solo mantener el invento humano de los masoretas terminando en el disparate español jehová .

El invento de los rabinos y supersticiosos judíos fue ocultar el nombre de Dios... el tetragrama es fruto de esa superstición.

Pero de nada sirve que lo oculten...

Porque los nombres teofóricos nos muestran que el prefijo de muchos de éllos es idéntico (YEHO) y el sufijo de muchos de ellos es idéntico (AH).

NO ES DIFÍCIL entonces el entender que las consonantes YHVH corresponden a
YEHO y VAH, respectivamente.

Pero para los ciegos todo les es oculto,
"oscuro" y poco claro.

Porque no les ha amanecido, obviamente.

El invento de los rabinos y supersticiosos judíos fue ocultar el nombre de Dios... el tetragrama es fruto de esa superstición.

Pero de nada sirve que lo oculten...

Porque los nombres teofóricos nos muestran que el prefijo de muchos de éllos es idéntico (YEHO) y el sufijo de muchos de ellos es idéntico (AH).

NO ES DIFÍCIL entonces el entender que las consonantes YHVH corresponden a
YEHO y VAH, respectivamente.

Pero para los ciegos todo les es oculto,
"oscuro" y poco claro.

Porque no les ha amanecido, obviamente.
Pue el espíritu Santo que inspiro la Escritura debiera haber atendido a tan bella teoría y cuento espurio. Pero NO ...
El Espíritu Santo inspiro a los escritores a no traducir el tetragrama ni ponerle nada ..y es mas a ponerle KIRIOS ...

Lo que pasa que tu crees que eres mas grande que El Espíritu Santo en tu cabezota obviamente

Ya sabes que NO te creo nada de nada de lo que enseñas

• Like
Reacciones: Esteban84
En el hebreo antiguo no existía el verdadero sonido J. Incluso se dice que la letra hebrea vav, que se translitera como la W de YHWH, tenía originalmente una pronunciación más cercana a la W que a la V de Jehová. Jehová es esencialmente una pronunciación alemana de la transliteración latinizada del hebreo YHWH. Son las letras del Tetragrámaton, latinizadas en JHVH, con vocales insertadas. Los que saben hebreo responderán mejor.

Pue el espíritu Santo que inspiro la Escritura debiera haber atendido a tan bella teoría y cuento espurio. Pero NO ...
El Espíritu Santo inspiro a los escritores a no traducir el tetragrama ni ponerle nada ..y es mas a ponerle KIRIOS ...

Lo que pasa que tu crees que eres mas grande que El Espíritu Santo en tu cabezota obviamente

Lo que pasa es que tú crees que las versiones de la Biblia que nos han llegado no han sido "retocadas" por manos católico romanas principalmente.

Es paradójico en tí precisamente que, crees que LA BESTIA es la ICAR, pero te niegas a creer en lo que ESA ICAR ha hecho con nuestras traducciones de la Biblia...

Te recuerdo además. Que se han descubierto copias de los evangelios originales, en HEBREO donde, SÍ APARECE el nombre de YEHOVAH.

¿Casualidad?

Ya sabes que NO te creo nada de nada de lo que enseñas

Me pasa lo mismo pero contigo, fíjate.

Además, es mucho más importante conocer a Dios a través de la fe en Jesucristo, que conocer la pronunciación correcta de Su nombre en hebreo.

• Like
Reacciones: YEHOSHUA
Lo que pasa es que tú crees que las versiones de la Biblia que nos han llegado no han sido "retocadas" por manos católico romanas principalmente.

Es paradójico en tí precisamente que, crees que LA BESTIA es la ICAR, pero te niegas a creer en lo que ESA ICAR ha hecho con nuestras traducciones de la Biblia...

Te recuerdo además. Que se han descubierto copias de los evangelios originales, en HEBREO donde, SÍ APARECE el nombre de YEHOVAH.

¿Casualidad?

Me pasa lo mismo pero contigo, fíjate.

Se ha demostrado muchas veces, que muchos nombres teofóricos incluyen el prefijo YEHO,
y muchos otros contienen el sufijo AH:

Yehoadah (1 Cro 8:36)
Yehoaddan (2 Cro 25:1)
Yehoajaz (2 Re 10:35)
Yehoash (2 Re 11:21)
Yehojanan (1 Cro 26:3)
Yehoiakin (2 Re 24:6)
Yehoiada (2 Samuel 8:18)
Yehoiakim (2 Re 23:34)
Yehoiarib (1 Cro 9:10)
Yehonadab (2 Re 10:15)
Yehonatan (1 Cro27:25)
Yehoram (1 Re 22:50)
Yehosef (Sal 81:5/6)
Yehoshabeat (2 Cro 22:11)
Yehoshafat (2 Sa 8:16)
Yehosheba (2 Re 11:2)
Yehoshua (Nm 13:16)
Yehozabad (2 Re 12:21)
Yehozadak (1 Cro 6:14)

Asimismo, están los nombres teofóricos que acaban con la misma sílaba final que el nombre “Yehovah”

Abiah (1 Sa 8:2)
Ahiah (1 Sa14:3)
Amaziah (2 Re 12:21)
Ataliah (2 Re 11:3)
Jizkiah (2 Re 18:1)
Jilkiah (2 Re 18:37)
Yedidiah (2 Sa12:25)
Yesaiah (1 Cro 3:21)
Yeremiah (Jer 27:1)
Yosiah (1 Re 13:2)
Micaiah (2 Re 22:12)
Moriah (Gn 22:2)
Obadiah (1 Cro 3:21)
Pekahiah (2 Re 15:22)
Seraiah (2 Sa 8:17)
Shemaiah (1 Re 12:22)
Uriah (2 Sa 11:3)
Uziah (2 Re 12:21)
Zajariah (2 Re 14:29)
Zedekiah (1 Re 22:11)

Y esto no son "teorías" sino realidades.
Y no los cuentos chinos de los supersticiosos judíos que han adoptado para ocultar el nombre de Dios.

Y esta superstición les hace errar y adoptar doctrinas tan corrompidas como la trinitaria y sucedáneas.

-Ya hemos leído todo eso, y que muchos nombres teofóricos comiencen o acaben de cierta forma, no valida en absoluto la forma pergeñada mucho después, y adoptada luego por la WatchTower.

Además de que esos nombres son ya latinizados en las traducciones de la Biblia. Pero como dije lo importante es la fe en Jesús, tener fe puesta en Jesús es tener fe en Dios.

• Like
Reacciones: MiguelR