"Jehová" no es el nombre de Dios

-Miles de millones de personas lo conocen como lo conozco yo, y muchos miles de millones más no lo conocen con crees conocerlo tú. Conociendo a Jesús, el Cristo, ¿cómo no conocer el nombre de Dios por su Hijo?
El conocimiento se mide por su calidad y sus frutos, no por la cantidad.

El nombre que Jesús dio a conocer es este;

SALMO 83: 18.
para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.

• Like
Reacciones: BibliaReloaded
El conocimiento se mide por su calidad y sus frutos, no por la cantidad.

El nombre que Jesús dio a conocer es este;

SALMO 83: 18.
para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.
-Jesús bien pudo leer ese texto en hebreo de un rollo de la sinagoga, pero no leemos que Él lo dijera así.

porque para adquirir la vida eterna hace falta tener conocimiento de "el único Dios verdadero, y de Jesucristo, a quien él envió" (Juan 17:3).
Eres tan inútil que no te has enterado que la piltrafa de biblia TNM cambio la traducción de Juan 17:3 en la biblia de pasta gris del 2019.

Que de seguro leerás y no entenderás la diferencia entre "conocer a Dios" y "adquirir conocimiento de Dios"

Me llevarás la contraria porque nunca vas a reconocer tu error.

-Lo sabemos; pero acá en el Foro algunos de ustedes escriben como si así fuera como lo oyó Moisés.
Vaya con tanta imaginación, si también la utilizarán para dar gloria al hacedor de todo lo que existe, "otro sería el gallo que nos cantara".

Última edición:
  • Like
-Jesús bien pudo leer ese texto en hebreo de un rollo de la sinagoga, pero no leemos que Él lo dijera así.
Por supuesto que no lo leyó de esa manera, porque esa es la forma en que lo leemos en nuestras Biblias en castellano, y si los modernos traductores lo hacen así, no creo, con todo respeto, que tu tengas más autoridad que ellos.

• Like
-En apellidos polacos podrás encontrar muchas consonantes y pocas vocales, de modo que los hispanos no sabemos cómo pronunciarlo bien.

Estamos hablando de vuestra insistencia de catalogar a 4 consonantes como un "nombre". Y esto es una grotesca falsedad.

-No tenemos "obligación" sino privilegio de conocer a Dios, su nombre, a su Hijo y el nombre de este.

El privilegio de conocer su Nombre te lo roban otros, como los rabinos que conociste.

-Mi amigo confió a un cristiano gentil lo que a ningún otro diría; siempre le quedaré agradecido por ello.

"Maldito el hombre que confía en el hombre".

• Like
Reacciones: Ronyno

Me subestimas como persona y como también en lo espiritual, porque también sé leer​

Qué bueno que leas, pero me gustaría que entendieras.

El Nombre fue dado a Moisés, fue dado a los hijos de Israel, Murió Moisés y los hijos de Israel perdieron la fonética, no saben ahora que vocales colocar,

Y no será un gentil que venga a poner lo que se imagine.

no creen que Dios se anuncia como Jehová de los ejércitos en el siglo XXI .​

Lo creen porque así se tradujeron Biblias que jamás se ocuparon en poner el tetragrama, sino quisieron imponer un fonema de 3 consonantes, 3 vocales y un acento. Todo ello inventado, claro.

A ver,

Explícame ¿Por qué sustraes del Tetragrama de 4 consonantes que es el Nombre, una de ellas y solo dejas 3 consonantes?, ¿porque te dijo Dios, Cipriano de Valera, tu secta o la Biblia del oso? ¿Quién te dijo que podías mutilar una de las 4 letras del Nombre?

Nadie.

Actúas por tu cuenta.

• Like
Reacciones: MiguelR
Qué bueno que leas, pero me gustaría que entendieras.

El Nombre fue dado a Moisés, fue dado a los hijos de Israel, Murió Moisés y los hijos de Israel perdieron la fonética, no saben ahora que vocales colocar,

Y no será un gentil que venga a poner lo que se imagine.

Lo creen porque así se tradujeron Biblias que jamás se ocuparon en poner el tetragrama, sino quisieron imponer un fonema de 3 consonantes, 3 vocales y un acento. Todo ello inventado, claro.

A ver,

Explícame ¿Por qué sustraes del Tetragrama de 4 consonantes que es el Nombre, una de ellas y solo dejas 3 consonantes?, ¿porque te dijo Dios, Cipriano de Valera, tu secta o la Biblia del oso? ¿Quién te dijo que podías mutilar una de las 4 letras del Nombre?

Nadie.

Actúas por tu cuenta.

Desde el 18 de febrero del 2005 pertenezco oficialmente a la Iglesia de Cristo y entré en el Nuevo Pacto y desde el año 1985 recibí el bautismo del Espíritu Santo y lamento decirles que no conocen a Dios y que le creen más a los rabinos, que a los que fuimos llamados por nuestro Padre celestial para servir a Jesucristo y en mi caso como intercesor por el pueblo de Dios y para la enseñanza de la Palabra de Dios y Jehová es el nombre propio de Dios en perfecto español desde el siglo XX, porque antes el hebreo era un idioma muerto.​

Recordemos que el hebreo moderno tiene un poco más de cien años y si fuera igual que el hebreo bíblico o arcaico, no existiera en la Universidad de Jerusalén la licenciatura del hebreo Bíblico​

*La Universidad Hebrea de Jerusalén ofrece un curso avanzado de Hebreo Bíblico que aborda aspectos históricos y comparativos de este idioma. En este curso, los estudiantes leen y comparan textos de diferentes períodos bíblicos, como la primera poesía bíblica, el Hebreo Bíblico clásico y el Hebreo Bíblico antiguo. También leen literatura extrabíblica relevante, como el hebreo epigráfico y el hebreo de los Manuscritos del Mar Muerto.

Además, la Universidad Hebrea de Jerusalén cuenta con la Escuela Internacional Rothberg (RIS), que ofrece un programa de maestría de dos años en la Biblia y el Antiguo Cercano Oriente. Este programa se enfoca en estudios bíblicos contemporáneos y proporciona base en hebreo bíblico y acadio.​

Otra opción es el Instituto de Estudios Bíblicos de Israel, que ofrece cursos de Hebreo Bíblico en coordinación con la Universidad Hebrea de Jerusalén. Al completar los cursos, se recibe un certificado del Instituto de Estudios Bíblicos de Israel y se pueden obtener créditos reconocidos por universidades de todo el mundo.​

Desde la Universidad de Jerusalén salen linceados como Nehemías Gordon , de origen estadunidense y de familia rabínica y que ha escrito libros y dando conferencias que el nombre propio de Dios y el tetragrama debe leerse Jehová. .​

-Lo sabemos; pero acá en el Foro algunos de ustedes escriben como si así fuera como lo oyó Moisés.

Y porque no crees que en todos los tiempos nuestro Dios se ha manifestado a los hombres y lo mismo Jesucristo y lamento su incredulidad por el calvinismo que le ha cegado los ojos.​

Desde el 18 de febrero del 2005 pertenezco oficialmente a la Iglesia de Cristo y entré en el Nuevo Pacto y desde el año 1985​

Supongo que te bautizaste o te rebautizaste,

Muy bien, ahora crece y madura y come alimento sólido porque tal parece que no creces.

recibí el bautismo del Espíritu Santo​

De ser así, no deberías desviarte de la verdad y he aquí que lo haces, mientes, acusas, difamas.

Nada de eso viene de Dios ni son frutos del espíritu Santo

y lamento decirles que no conocen a Dios​

Otra acusación, otra mentira de tu parte

y que le creen más a los rabinos​

No sé de dónde sacas eso, pero es falso también.

, que a los que fuimos llamados por nuestro Padre celestial para servir a Jesucristo​

¿Tú crees?

Pue sírvele bien, no danto testimonio de ti mismo pues hacer eso te delata como lo que eres: falso siervo. ni mintiendo, ni calumniando, ni acusando y tener celo por la verdad, por el Nombre que es sobre todo nombre, por el Nombre dado a Moisés e incluido en el Nombre del Hijo y que no tiene que ver con el fonema "Jehová", este fonema no está incluido en el Nombre del Hijo.

Arrepiéntete.

y en mi caso como intercesor por el pueblo de Dios​

Está bien que ores por la paz en Jerusalén, pero hazlo bajo el Verdadero Nombre, no uno inventado.

y para la enseñanza de la Palabra de Dios​

Pues ya ves que al menos aquí no enseñas sino falsas enseñanzas.

y Jehová es el nombre propio de Dios​

No

Ya te lo he explicado.

Se entendido.

en perfecto español​

En perfecto español te digo: Estás sinceramente equivocado.

desde el siglo XX, porque antes el hebreo era un idioma muerto.​

Muerto para ti, no para Dios ni para su pueblo santo. Tampoco para la Iglesia de Cristo.

Última edición:
  • Haha
Osea.

Que en el superlativo absurdo de los trinitarios: el Hijo se llama Jesús y el Padre se llama "Jesús" también; ¿no?

Lee de nuevo el verso que pusistes:

ES JESÚS el que está hablando.
Y NO DICE QUE DARÁ A CONOCER SU NOMBRE A SUS HERMANOS

DICE ESTO OTRO:

DARÉ A CONOCER TU NOMBRE.

En tu absurdo, entonces: ¿estás enseñando y creyendo que el Padre tiene el mismo nombre que el Hijo?

Me gustaría saber entonces:
¿En qué te basas para sostener tal estulticia a ver?
Quien tiene que aclarar que sea JESÚS el que habla y diga: "dará a conocer TU NOMBRE", debe ser ud.

No entiendes lo que escribí, ni tampoco la línea de sujetos de He 2:

He 2:9 pero vemos a Aquél que fue hecho un poco menor que los ángeles: a JESÚS, coronado de gloria y de honra a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de DIOS gustara la muerte por todos."

Este AQUÉL no hay necesidad de aclararlo porque el TEXTO EXPRESA que es JESÚS. Pero, sigue el siguiente:

He 2:10 Porque convenía a Aquél por cuya causa son todas las cosas, y mediante el cual todas las cosas subsisten, que cuando llevó a muchos hijos a la gloria, perfeccionara por medio de padecimientos al Autor de la salvación de ellos."

Este AQUÉL es el que perfecciona al AQUÉL del verso 9 y Quien habla:

He 2:12: "diciendo: Proclamaré tu Nombre a mis hermanos, En medio de la iglesia te cantaré alabanzas."

Porque Él es el UNO:

He 2:11: "Porque el que santifica y los que son santificados, son todos de Uno, por esta razón no se avergüenza de llamarlos hermanos,"

Entonces, Cuál Nombre tiene el Aquél del verso 9, Quien sufre padecimientos? El Padre? De ninguna manera!

Si bien no te gusta el Nombre JESÚS, ni el Misterio de la Piedad, ese Nombre es el Nombre a INVOCAR en tiempos de GRACIA, como dijera Pablo:

Ro 10:8 Si con tu boca confesaras a JESÚS como Señor y creyeras en tu corazón que DIOS lo resucitó de entre los muertos, serás salvo,"

• Like
Reacciones: OSO
Lo demás que escribes es puro off topic.

He 2:12: "diciendo: Proclamaré tu Nombre a mis hermanos, En medio de la iglesia te cantaré alabanzas."

Me concentro en esto: tú dices que el que habla en este verso no es Jesús.

¿En qué te basas?

El verso habla de Jesús.

"Vé y dile A MIS HERMANOS (HABLA JESÚS):
Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios".

Dios no tiene HERMANOS
SINÓ HIJOS.

Supongo que te bautizaste o te rebautizaste,

Muy bien, ahora crece y madura y come alimento sólido porque tal parece que no creces.

De ser así, no deberías desviarte de la verdad y he aquí que lo haces, mientes, acusas, difamas.

Nada de eso viene de Dios ni son frutos del espíritu Santo

Otra acusación, otra mentira de tu parte

No sé de dónde sacas eso, pero es falso también.

¿Tú crees?

Pue sírvele bien, no danto testimonio de ti mismo pues hacer eso te delata como lo que eres: falso siervo. ni mintiendo, ni calumniando, ni acusando y tener celo por la verdad, por el Nombre que es sobre todo nombre, por el Nombre dado a Moisés e incluido en el Nombre del Hijo y que no tiene que ver con el fonema "Jehová", este fonema no está incluido en el Nombre del Hijo.

Arrepiéntete.

Está bien que ores por la paz en Jerusalén, pero hazlo bajo el Verdadero Nombre, no uno inventado.

Pues ya ves que al menos aquí no enseñas sino falsas enseñanzas.

No

Ya te lo he explicado.

Se entendido.

En perfecto español te digo: Estás sinceramente equivocado.

Muerto para ti, no para Dios ni para su pueblo santo. Tampoco para la Iglesia de Cristo.

No tiene vergüenza las cosas que escriben, porque un idioma muerto es cuando nadie lo habla y así fue prácticamente hasta el siglo XX sobre el hebreo llamado moderno y los idiomas que se hablan entre los judíos era Yidis en la era Victoriana que es una mezcla de judeoalemán y es hasta el día de hoy para ese grupo judío denominados askenazíes (judíos ortodoxos) y durante las edades medias tempranas, el arameo era la lengua judía principal y Judeoárabe en las edades medias posteriores, la mayoría de la actividad literaria judía se realizó en judeoárabe, que es árabe escrito en el alfabeto hebreo.​

Podrán seguir con sus mentiras y santifíquense en sus propias falacias y a mi Dios Padre y Jesucristo me hablan en español y así el nombre propio de Dios en perfecto español y fonéticamente es como se lee Jehová de los ejércitos y así está en la Biblia de Reina y Valera originales y son ustedes los rebeldes y falsos de entendimiento.​

No tiene vergüenza las cosas que escriben, porque un idioma muerto es cuando nadie lo habla

Pues ya ves que no es cierto

Sigue vivo y resurgió y escrito está que Su Palabra permanece para siempre

Y Dios dio su Nombre en hebreo a Moisés, así que lo respetas o lo respetas.

• Haha