"Jehová" no es el nombre de Dios

A ver Ricardo, tampoco Jesús es el nombre del verbo encarnado.

Te equivocas.

" Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. 14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. 15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. 16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.2 Ap 19:13-16

¿Y de quien habla?

Del mismo que murió en la cruz

¿Y qué Nombre está inscrito por la eternidad en la cruz?

Jesucristo

Escrito en hebreo, latín y griego.

Así que, no tienes por qué confundirte ni tienes por que inventarte un nombre quitando una consonante del tetragrama, adicionándole 3 vocales y añadiéndole un acento. En suma, convirtiendo el Santo Nombre de Dios en un fonema solo para facilitar su lectura.

¿Como entonces dices que no se puede decir Jehová?

Pues si se puede, pero no se debe.

Quiero suponer que sabrás que los idiomas cambian con el tiempo, hasta las letras se pronuncian con un vocablo diferente.

Ahun cuando tuviéramos las vocales que corresponden al tetragrama, no podríamos vocalizarlo como lo hacían en 1° siglo y mucho menos como lo pronunciaban los patriarcas, pues habían palabras que poseían sonidos guturales.

Eso de "no tomar Él Nombre de Dios en vano" no significa que no se lo pueda nombrar de acuerdo al idioma que corresponda a cada uno.

¡Esto es lo que significa!

"Y no deben jurar en mi nombre a una mentira, de modo que de veras profanes el nombre de tu Dios. Yo soy Jehová."
Lev. 19: 12.

Solo que, nadie sabe como se pronucnia, por tanto como se escribe, más allá de 4 consonantes en hebreo.

para eso vino el Hijo de Dios, para darnos a conocer Su Nombre

¿Y qué Nombre nos dio a conocer?

¿"Jehová"?

No, claro que no. Eso es un fonema inventado.

En ningún evangelio dice "Mi Nombre es Jehová"

Lo que si dice es que, Jesucristo es el Nombre para invocar y ser salvos los hombre y Jesucristo es YO SOY.

Si no crees o no, si lo entiendes o no y si sigues creyendo tus propios cuentos de que "Dios me dijo..", si es lo que opina tu secta, lo mismo da.

El Nombre de Dios es santo y no nos ha sido dado pronunciarlo tal y como se lo dio a conocer a Moisés. Por algo es y por algo será.

Al menos en este tu mensaje. Reconoces que Jesús no es Dios. Porque el nombre de Jesús lo conoces bien pero el de Dios no tanto... ya que siempre le 'endilgas' el "Eterno" para referirte a Él.

Poco. Pero algo vamos avanzando.
-¡Qué equivocado estás! Conozco bien el nombre יהוה e incluso me fue confiada su pronunciación por un anciano judío jerosolimitano hijo, nieto y bisnieto de rabinos, solo que mi aparato fonador no me permite su reproducción exacta, aunque el sonido es más parecido a Yaweh que a Jehová. Y por supuesto que con mi mensaje estoy confesando que Jesús como Hijo es Dios, ya que hasta en su nombre está presente.

Quiero suponer que sabrás que los idiomas cambian con el tiempo, hasta las letras se pronuncian con un vocablo diferente.

Ahun cuando tuviéramos las vocales que corresponden al tetragrama, no podríamos vocalizarlo como lo hacían en 1° siglo y mucho menos como lo pronunciaban los patriarcas, pues habían palabras que poseían sonidos guturales.

Eso de "no tomar Él Nombre de Dios en vano" no significa que no se lo pueda nombrar de acuerdo al idioma que corresponda a cada uno.

¡Esto es lo que significa!

"Y no deben jurar en mi nombre a una mentira, de modo que de veras profanes el nombre de tu Dios. Yo soy Jehová."
Lev. 19: 12.
-Menos mal que por ti me entero que los idiomas con el tiempo cambian, pues si no me enseñas permanezco en la más burda ignorancia. No sé para qué estudié lingüística si luego aprendo de ti.
-El nombre de Dios fue siempre demasiado sagrado como para que el pueblo al que fue dado (Éx 3:15) con el paso del tiempo lo fuera modificando. Moisés no escuchó nunca el nombre "Jehová".

La mayor prueba de deshonestidad
y que los atrapa como un ratón en su trampa es ésta:

el sonido es más parecido a (...)
nadie sabe como se pronucnia

La mayor prueba es ésta:

-Si realmente hablasen con honestidad, entonces:

¿PORQUÉ NUNCA HE ESCUCHADO A NINGÚN TRINITARIO PEDIRLE A DIOS QUE LE REVELE LA PRONUNCIACIÓN DE SU NOMBRE?

Porque lo que ocultan con poco disimulo ES QUE NO LES INTERESA SABERLO

¡Son Cristólatras y ésta prueba basta!

Última edición:
  • Like
Reacciones: Ronyno
-¡Qué equivocado estás! Conozco bien el nombre יהוה e incluso me fue confiada su pronunciación por un anciano judío jerosolimitano hijo, nieto y bisnieto de rabinos, solo que mi aparato fonador no me permite su reproducción exacta, aunque el sonido es más parecido a Yaweh que a Jehová. Y por supuesto que con mi mensaje estoy confesando que Jesús como Hijo es Dios, ya que hasta en su nombre está presente.

¿Y porqué no le preguntas directamente a Dios cómo se pronuncie SU NOMBRE y en su lugar, confías en la "sabiduría" de los presuntos "sabios de este mundo"? (y que Dios los reprende).

¡Es pura Cristolatria lo vuestro!

• Like
La mayor prueba de deshonestidad
y que los atrapa como un ratón en su trampa es ésta:

La mayor prueba es ésta:

-Si realmente hablasen con honestidad, entonces:

¿PORQUÉ NUNCA HE ESCUCHADO A NINGÚN TRINITARIO PEDIRLE A DIOS QUE LE REVELE LA PRONUNCIACIÓN DE SU NOMBRE?

Porque lo que ocultan con poco disimulo ES QUE NO LES INTERESA SABERLO

¡Son Cristólatras y ésta prueba basta!
-No hay deshonestidad alguna con la experiencia que cuento y con lo que suele ser opinión general.
-Una vez que logro usar bien el nombre de Jesucristo ¿a qué indagar más sobre cómo pronunciar יהוה ?

• Like
Reacciones: BibliaReloaded
¿Y porqué no le preguntas directamente a Dios cómo se pronuncie SU NOMBRE y en su lugar, confías en la "sabiduría" de los presuntos "sabios de este mundo"? (y que Dios los reprende).

¡Es pura Cristolatria lo vuestro!
-En mi conversación con el anciano judío, yo le dije a él que se había perdido la pronunciación del tetragrama, pero me lo negó diciendo que los rabinos de Jerusalem se lo pasaban al hijo mayor si este se mostraba piadoso, y como él me veía respetuoso lo diría en mi presencia. Que yo no alcance a reproducirlo como él lo hizo, no quita veracidad a mi experiencia. Que yo así lo haya admitido, es algo subjetivo mío, por el respeto que me merecía aquel anciano. Yo no aseguro la autenticidad de la forma escuchada, ya que tampoco puedo probarla emitiéndola, pero sí es bien cierto que se asemejaba a "Yaweh" pero ni de cerca a "Jehová".

-En mi conversación con el anciano judío, yo le dije a él que se había perdido la pronunciación del tetragrama, pero me lo negó diciendo que los rabinos de Jerusalem se lo pasaban al hijo mayor si este se mostraba piadoso, y como él me veía respetuoso lo diría en mi presencia. Que yo no alcance a reproducirlo como él lo hizo, no quita veracidad a mi experiencia. Que yo así lo haya admitido, es algo subjetivo mío, por el respeto que me merecía aquel anciano. Yo no aseguro la autenticidad de la forma escuchada, ya que tampoco puedo probarla emitiéndola, pero sí es bien cierto que se asemejaba a "Yaweh" pero ni de cerca a "Jehová".

¿Y porqué darle credibilidad a un hombre antes que a Dios? No le quieres preguntar directamente a Dios porque no estás interesado.

-No hay deshonestidad alguna con la experiencia que cuento y con lo que suele ser opinión general.
-Una vez que logro usar bien el nombre de Jesucristo ¿a qué indagar más sobre cómo pronunciar יהוה ?

Te dí like por aquéllo de "a confesión de parte, relevo de pruebas".

Tú lo reconoces: no te interesa indagar.

• Like
-Menos mal que por ti me entero que los idiomas con el tiempo cambian, pues si no me enseñas permanezco en la más burda ignorancia. No sé para qué estudié lingüística si luego aprendo de ti.
-El nombre de Dios fue siempre demasiado sagrado como para que el pueblo al que fue dado (Éx 3:15) con el paso del tiempo lo fuera modificando. Moisés no escuchó nunca el nombre "Jehová".

Es una cruel mentira y está refutado en toda la Biblia porque ningún profeta se le ocultó o enseñó ocultar el nombre de Dios y el mandamiento es no usar el nombre de Dios en vano, muy diferente a la hipocresía rabínica de ocultar el nombre de Dios y ya expuse que los rabinos que hicieron la Septuaginta (285-246 a. C.), ya comenzaron con esta hipocresía de que el mundo gentil no debía conocer el nombre de Dios y que Jesús en el siglo XX y XXI nos descubrió que el nombre de su padre es Jehová de los ejércitos y a nadie nos enseñó que se debe ocultar y usted ni pertenece a la Iglesia de Cristo, ni conoce a Jesucristo y predica en su carne, como la mayoría de los que como usted se creen más de lo que son y ni siquiera sabe si fue justificado.​

• Like
Reacciones: BibliaReloaded

Seguramente como todos los hipócritas que le dijo un rabino y es Dios que me dijo que se llama Jehová de los ejércitos y me hizo miembro de la Iglesia de Cristo y no tenemos nada que ver con rabinos de la Ley y sus falsas enseñanzas que mataron a Jesús .​

¿Y?

Insisto:

No hay transcripción para 4 consonantes

En ningún idioma, incluido el hebreo

¿Y?

¿En dónde dice que le debes poner vocales al tetragrama?

¿Y?

¿Qué pretendes "demostrar" con eso?

Me subestimas como persona y como también en lo espiritual, porque también sé leer y, pero nunca se puso a averiguar, que por ejemplo el idioma castellano de hace 500 años, como en principio lo escribió Reina en la Biblia del Oso su lectura es casi incomprensible y con reglas totalmente diferentes al castellano actual y lo mismo pasa con el inglés y dicen que es aún peor que el castellano y usted cree que con las reglas actuales del Hebreo moderno, que fue compuesto a finales del siglo XIX y de ninguna manera es posible querer leer el hebreo bíblico de hace 3.000 años y no solo eso, sino que se ha estudiado que es diferente también desde qué idioma de base se hace y no es lo mismo como lo leería un arameo o un griego de tiempo de Jesús y como siempre no necesitó estos datos y son para ustedes, que se han creído las mentiras de los rabinos y no creen que Dios se anuncia como Jehová de los ejércitos en el siglo XXI .​

se han creído las mentiras de los rabinos y no creen que Dios se anuncia como Jehová de los ejércitos en el siglo XXI .

Tus mensajes los encuentro casi impecables en lo referente al nombre de Dios.

Solo una duda: ¿para tí entonces, Jehová es el único Dios verdadero? ¿O a quién te refieres cuando llamas Dios a Jehová?

¿A un Dios "3 en 1"? ¿A Jesús?
¿A sólo el Padre?

Tus mensajes los encuentro casi impecables en lo referente al nombre de Dios.

Solo una duda: ¿para tí entonces, Jehová es el único Dios verdadero? ¿O a quién te refieres cuando llamas Dios a Jehová?

¿A un Dios "3 en 1"? ¿A Jesús?
¿A sólo el Padre?

Al Padre llamo Jehová , mi Padre y el Padre de Jesucristo, ya soy hijo, porque me llama así, y en la comunión personal se anuncia como Padre y en la formalidad de las Iglesias Pentecostales como Jehová de los ejércitos, y es cuando un profeta se levanta y da la profecía de la actualidad y cuando nos habla en primera persona es Jesucristo, porque es la cabeza de la Iglesia y los testigos de Jehová no creen en la segunda venida de Jesucristo y muchas de esas profecías son la preparación de esa venida y también para la dirección de esa Iglesia terrenal y lo mismo que ocurría en Hechos de los Apóstoles con Dios y con Jesucristo muy activos y pendientes de la congregación .​

Al Padre llamo Jehová , mi Padre y el Padre de Jesucristo

Pero tú eres diferente de @Natanael1 ... y lo curioso es que ambos son trinitarios.

Él llama Jesús al Padre (por cuanto dice que ahora Jehová es Jesús); pero tú llamas Jehová al Padre.

¿Porqué ni entre los trinitarios mismos se ponen de acuerdo?

¿No será la prueba de la falsedad de ese dogma llamado "trinidad"?

Seguramente como todos los hipócritas que le dijo un rabino y es Dios que me dijo que se llama Jehová de los ejércitos y me hizo miembro de la Iglesia de Cristo y no tenemos nada que ver con rabinos de la Ley y sus falsas enseñanzas que mataron a Jesús .​

Cuando Dios habló con Moisés ¿Fue en hebreo o en español?

Responde si puedes.