JEHOVÀ ¿es el verdadero nombre del DIOS de la Biblia?

DDA;n3302786 dijo:
no eres capaz d ver, q dos consciencias distintas hablan entre ellas, y de ser una sola conciencia no seria posible eso.

Para tí así es, para los musulmanes así es, pero el Dios de la Biblia se revela a los creyentes como una pluralidad. Donde el Padre ama al Hijo y el Hijo al Padre, El Hijo se sujeta al Padre, pues sin sujeción, orden y amor, no hay creación.

¿cómo habría amor si Dios solo se amara a si mismo?

¿Cómo habría orden si no se sujetara el uno al otro?

¿Cómo sería Padre si no tuviese a su Unigénito Hijo y como sería "El unigénito del Padre", sin su Padre?

Vamos...esfuérzate, entiende.

Tu crees en el Uno dios es uno del Islam, me queda claro, crees en el "ego"dios del Islam, no en el amoroso Dios de la Biblia.

Pero vamos, eso ambos ya los sabemos.

Ricardo;n3302809 dijo:
-Creo (como siempre digo y repito hasta el cansancio) que nuestro único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo.

-Lo único que siempre agrego, es que niego a la aritmética y a la geometría describir a Dios en una cantidad signada por los números o a una forma encerrada en un espacio entre líneas.

-Todo lo mucho que la Biblia me habla de Dios nada tiene que ver con una cifra o un polígono. Él es Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Lo suponia

Ricardo;n3302809 dijo:
-Creo (como siempre digo y repito hasta el cansancio) que nuestro único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo.

-Lo único que siempre agrego, es que niego a la aritmética y a la geometría describir a Dios en una cantidad signada por los números o a una forma encerrada en un espacio entre líneas.

-Todo lo mucho que la Biblia me habla de Dios nada tiene que ver con una cifra o un polígono. Él es Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Lo suponia :(
¿y q haces aqui buscando 2 nombres, puesto q el de Jesus ya lo tienes claro, y crees en un Dios trival o trinitario?

Si crees en un Dios unico ¿no te parece absurdo estar debatiendo si hay otro nombre o no aparte del de Jesus?

Te podria enseñar en tu propia biblia q Dios y Jesus no son el mismo ser. Son seres distintos, con consciencias distintas, y nombres propios distintos. Falta q quieras q te lo muestre en tu biblia

OSO;n3302841 dijo:
Para tí así es, para los musulmanes así es, pero el Dios de la Biblia se revela a los creyentes como una pluralidad. Donde el Padre ama al Hijo y el Hijo al Padre, El Hijo se sujeta al Padre, pues sin sujeción, orden y amor, no hay creación.

¿cómo habría amor si Dios solo se amara a si mismo?

¿Cómo sería Padre si no tuviese a su Unigénito Hijo y como sería "El unigénito del Padre", sin su Padre?

Vamos...esfuérzate, entiende.

Tu crees en el Uno dios es uno del Islam, me queda claro, crees en el "ego"dios del Islam, no en el amoroso Dios de la Biblia.

Pero vamos, eso ambos ya los sabemos.

Desde luego, q el que no se esfuerza lo mas minimo en entender eres tú.

Pero q preguntas mas absurdas haces sin pies ni cabeza
¿como habria amor Dios solo?
¿como habria orden Dios solo?
Pues igual q se sujeta su Hijo, nosotros tambien e igual q hay orden con su Hijo, a nosotros nos ordena y dirige. Pero eso señor Oso, no nos convierte en el mismo ser a todos ¿te das cuenta o q?

Ademas todavia no has contestado a Revelacion 3:5. Haz el favor, y no remuevas mas temas hasta q sepas contestar a eso

DDA;n3302849 dijo:
Desde luego, q el que no se esfuerza lo mas minimo en entender eres tú.

Me parece que quien debería esforzarse un poco más, eres tú.

Te recuerdo:

Tu negabas que Dios hablaba consigo mismo, poniendo en duda el soberano consejo de Dios de la siguiente manera: "dos conciencias distintas hablan entre ellas," pusiste en duda el soberano consejo de Dios, el mismo que determinó "hagamos al hombre conforme a nuestra imagen y conforme a nuestra semejanza".

Te di una explicación plausible a tu escepticismo respecto a la conciencia compartida de Dios entre la Persona del Padre y la Persona de El Hijo, cuando dices "no ser posible tener una sola conciencia", pero en vez de entender lo que se te dice, solo recibo una evasiva y recibo preguntas sobr eun ver´siculo que no estamos tratando (Ap 3:5), así que primero entiende lo que se te dice, en vez de utilizar falacias tales como "no te esfuerzas" o "son pregunta absurdas", "lo que dice no tiene pies ni cabeza", etc,

Yo hablo de la sujeción de Dios, el Hijo, a Dios el Padre, pues son dos Personas distintas, divinas y res veces santas desde la eternidad hasta la eternidad, por lo que no es válido reducirlas a la dimensión humana, imperfecta, como lo es la limitada sujeción nuestra. No es ni por asomo, "lo mismo", nada de que "nosotros también".

Mira que pretender que no existe una abismal y eterna distancia entre la sujeción del Hijo al Padre y la sujeción de dimensión humana a la que ahora apelas.

Primero contesta

"¿Cómo habría amor si Dios solo se amara a si mismo?

Todo oídos....

DDA;n3302844 dijo:
Lo suponia :(
¿y q haces aqui buscando 2 nombres, puesto q el de Jesus ya lo tienes claro, y crees en un Dios trival o trinitario?

Si crees en un Dios unico ¿no te parece absurdo estar debatiendo si hay otro nombre o no aparte del de Jesus?

Te podria enseñar en tu propia biblia q Dios y Jesus no son el mismo ser. Son seres distintos, con consciencias distintas, y nombres propios distintos. Falta q quieras q te lo muestre en tu biblia

-¿Qué es lo que suponías? ¿Qué soy lo que no digo y no digo lo que soy, o soy lo que digo y no lo que dicen que soy?

-Si para mí la deidad no es reducible a una cifra ni a un espacio encerrado entre ángulos, eso no me hace ser como me ves ni como mis hermanos crean verme.

-Creo con la fe que es por el oír, y el oír, por la Palabra de Dios (Rom 10:17), sin pasar por Nicea o cualquier otro Sínodo o Concilio. ¿O era necesario?

-No entré al epígrafe buscando nombres sino aportando información. Comprueba que mi primer Mensaje aquí es la primera respuesta al introductorio.

-Sabiendo que en la Biblia con muchos preciosos y significativos nombres se le llama a Dios, solo me importaba destacar que ninguno de ellos es "Jehová", y que el que aparece en lugar del tetragrama es un error pergeñado por la inventiva humana con la más buena y santa de la intenciones. Una vez sabido ¡no lo usemos más! Asunto arreglado.

DDA;n3302830 dijo:
Biblico me presento, soy Daniel. Con todo respeto tengo q preguntarte, suponiendo q hos basais en la biblia para esas creencias ¿como es posible creer eso si Juan bautista nacido antes q Jesus dijo q "..Jesus existio antes que yo"? (Jn 1:15)

Teneis muchas pruebas en la biblia de la preexistencia de Jesus (1Co10:1-4; Ex13:21)
Tambie Jesucristo es llamado en la biblia "primogenito de toda creación"(Cl1:15) Etc,etc,

Espero respuesta amigo Biblico

No creo en la preexistencia de nadie, porque es una contradicción. La interpretación bíblica es que la palabra de Dios, la forma de Dios, que no es otra persona distinta al Padre, era en el principio.

Bíblico;n3303007 dijo:
No creo en la preexistencia de nadie, porque es una contradicción. La interpretación bíblica es que la palabra de Dios, la forma de Dios, que no es otra persona distinta al Padre, era en el principio.

Si El Verbo es Dios y se hizo carne, tal y como dice Juan, ¿cómo explicas desde tu unitarismo que el Verbo encarnado (Jesucristo) no sea otra persona, pues el Verbo vino a la tierra como hombre y el Padre habla de él, desde los cielos en el bautismo de Juan, mientras el Espíritu Santo desciende visible y suavemente, como lo haría una paloma?.

Explícate.

Explica además ¿Cómo es que no pre-existía el Verbo, si el Verbo era desde el principio?

OSO;n3302910 dijo:
Me parece que quien debería esforzarse un poco más, eres tú.

Te recuerdo:

Tu negabas que Dios hablaba consigo mismo, poniendo en duda el soberano consejo de Dios de la siguiente manera: "dos conciencias distintas hablan entre ellas," pusiste en duda el soberano consejo de Dios, el mismo que determinó "hagamos al hombre conforme a nuestra imagen y conforme a nuestra semejanza".

Te di una explicación plausible a tu escepticismo respecto a la conciencia compartida de Dios entre la Persona del Padre y la Persona de El Hijo, cuando dices "no ser posible tener una sola conciencia", pero en vez de entender lo que se te dice, solo recibo una evasiva y recibo preguntas sobr eun ver´siculo que no estamos tratando (Ap 3:5), así que primero entiende lo que se te dice, en vez de utilizar falacias tales como "no te esfuerzas" o "son pregunta absurdas", "lo que dice no tiene pies ni cabeza", etc,

Yo hablo de la sujeción de Dios, el Hijo, a Dios el Padre, pues son dos Personas distintas, divinas y res veces santas desde la eternidad hasta la eternidad, por lo que no es válido reducirlas a la dimensión humana, imperfecta, como lo es la limitada sujeción nuestra. No es ni por asomo, "lo mismo", nada de que "nosotros también".

Mira que pretender que no existe una abismal y eterna distancia entre la sujeción del Hijo al Padre y la sujeción de dimensión humana a la que ahora apelas.

Primero contesta

"¿Cómo habría amor si Dios solo se amara a si mismo?

Todo oídos....

Estoy de acuerdo con que Dios ama al hijo, y con q Jesus se sujeta al proposito del Padre. Pero eso Oso, no los convierte en un mismo ser.. por Dios ¿como puedes pensar q son el mismo ser si hablan entre ellos? Esq alucino con la ceguera sin sentido, sinceramente.

Eso q dices de 'consciencia compartida de Dios entre Padre e Hijo, es un completo delirio, es un sin sentido total, es delirar en creer lo absurdo y autoengañarse. De veras, me entristece q por creer q en Dios todo es posible creas q Dios es asi en dos seres en uno. Engañoso.

La biblia nos dice lo siguiente;
▪"Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo(Jn17:3) La biblia te dice q tienes q conocer a los 2. Si tú crees q los 2 son uno, de ninguna manera los puedes conocer bien a ambos. Con esa confusion tan grande es imposible decir q los conoces, por q no distingues las diferentes posiciones.
Ademas, sigues sin poder contestar a Revelacion 3:5. No hay mucho q hacer contigo Oso

Ricardo;n3302964 dijo:
-¿Qué es lo que suponías? ¿Qué soy lo que no digo y no digo lo que soy, o soy lo que digo y no lo que dicen que soy?

-Si para mí la deidad no es reducible a una cifra ni a un espacio encerrado entre ángulos, eso no me hace ser como me ves ni como mis hermanos crean verme.

-Creo con la fe que es por el oír, y el oír, por la Palabra de Dios (Rom 10:17), sin pasar por Nicea o cualquier otro Sínodo o Concilio. ¿O era necesario?

-No entré al epígrafe buscando nombres sino aportando información. Comprueba que mi primer Mensaje aquí es la primera respuesta al introductorio.

-Sabiendo que en la Biblia con muchos preciosos y significativos nombres se le llama a Dios, solo me importaba destacar que ninguno de ellos es "Jehová", y que el que aparece en lugar del tetragrama es un error pergeñado por la inventiva humana con la más buena y santa de la intenciones. Una vez sabido ¡no lo usemos más! Asunto arreglado.

Eso es lo normal, dejar el tema zanjado puesto q un trinitario no necesita mas nombre propio q el de Jesus.

Pero te recuerdo q Revelacion 14:1, habla de dos nombres.
En fin, haya cada uno, somos libres de creer, si, pero tambien de probar las cosas, q para algo nos ha capacitado Dios con una consciencia, para comprobar escritura como tambien nos aconseja(1Jn4:1)

Bíblico;n3303007 dijo:

Obviamente, no compruebas la escritura bien, estas bien metido en la doctrina de la trinidad. Q ni aparece en la biblia por ser una palabra inventada, y mantiene en oscuridad a millares de millares

DDA;n3303087 dijo:
Estoy de acuerdo con que Dios ama al hijo, y con q Jesus se sujeta al proposito del Padre. Pero eso Oso, no los convierte en un mismo ser..

Así es, son dos Personas distintas, pero tienen la misma naturaleza divina, de hecho ellos dos son UNO.

Dices: "sigues sin poder contestar a Revelacion 3:5. No hay mucho q hacer contigo Oso"

Dime qué quieres saber de éste versículo en particular y lo discutimos con gusto.

El versículo, así sin contexto, dice:

"El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles" Ap 3:5

Pues bien, este versículo en particular muestra la perfecta sujeción del Hijo al Padre.

El Hijo Podría en absoluto derecho haber pedido ayuda al Padre para que le enviara más de doce legiones de ángeles, pero se abstuvo de pedirlo, pues debía cumplirse la escritura.

Eso es sujeción.

[SUP]53 [/SUP]¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles? [SUP]54 [/SUP]¿Pero cómo entonces se cumplirían las Escrituras, de que es necesario que así se haga? Mt 26:53,54

DDA;n3303091 dijo:
Obviamente, no compruebas la escritura bien, estas bien metido en la doctrina de la trinidad. Q ni aparece en la biblia por ser una palabra inventada, y mantiene en oscuridad a millares de millares

Me parece que esta respuesta tuya es que te equivocaste de forista. Los trinitarios dicen que hay una preexistencia personal de Jesús, los unitarios bíblicos no.

DDA;n3303089 dijo:
Eso es lo normal, dejar el tema zanjado puesto q un trinitario no necesita mas nombre propio q el de Jesus.

Pero te recuerdo q Revelacion 14:1, habla de dos nombres.
En fin, haya cada uno, somos libres de creer, si, pero tambien de probar las cosas, q para algo nos ha capacitado Dios con una consciencia, para comprobar escritura como tambien nos aconseja(1Jn4:1)

-Lo que vienes escribiendo nada tiene que ver con lo que vengo exponiendo. Contestándome a mí es a otros que les respondes, pues no atañe a lo que yo digo.

-Un diálogo es diálogo cuando hay dos que se escuchan y a su turno se contestan. Tú no dialogas.

OSO;n3303125 dijo:
Así es, son dos Personas distintas, pero tienen la misma naturaleza divina, de hecho ellos dos son UNO.

Dices: "sigues sin poder contestar a Revelacion 3:5. No hay mucho q hacer contigo Oso"

Dime qué quieres saber de éste versículo en particular y lo discutimos con gusto.

El versículo, así sin contexto, dice:

"El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles" Ap 3:5

Pues bien, este versículo en particular muestra la perfecta sujeción del Hijo al Padre.

El Hijo Podría en absoluto derecho haber pedido ayuda al Padre para que le enviara más de doce legiones de ángeles, pero se abstuvo de pedirlo, pues debía cumplirse la escritura.

Eso es sujeción.

[SUP]53 [/SUP]¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles? [SUP]54 [/SUP]¿Pero cómo entonces se cumplirían las Escrituras, de que es necesario que así se haga? Mt 26:53,54

No has contestado mal, pero no es por ahi por donde yo voy. A lo q me refiero, es lo siguiente;
La pregunta para entenderlo seria ¿de cuantas partes, o grupos, o personas, habla el versiculo de Revelación 3:5?
Separemos las partes del versiculo:

-Por un lado Jesus, q és quien habla en ese versiculo
-Por otra parte el que venza, o los que venzan, q pueden ser muchos (grupo grande)
-Por otra parte, la presencia de su Padre, el Juez supremo quien da autoridad a Jesus para salvar aquellos q venzan.
-Y por ultimo angeles, tambien como testigos para esos hechos.

Ahora ¿te das cuenta que de esas 4 partes, cada una tiene una posicion diferente?
Entonces, si Jesus fuese el mismo ser q Dios una vez resucitado ¿como podria decir este del que venza "su nombre lo confesare delante de mi Padre" refiriendose a la presencia de Dios?

DDA;n3303686 dijo:
No has contestado mal, pero no es por ahi por donde yo voy. A lo q me refiero, es lo siguiente;
La pregunta para entenderlo seria ¿de cuantas partes, o grupos, o personas, habla el versiculo de Revelación 3:5?
Separemos las partes del versiculo:

1-Por un lado Jesus, q és quien habla en ese versiculo
2-Por otra parte el que venza, o los que venzan, q pueden ser muchos (grupo grande)
3-Por otra parte, la presencia de su Padre, el Juez supremo quien da autoridad a Jesus para salvar aquellos q venzan.
4-Y por ultimo angeles, tambien como testigos para esos hechos.

Ahora ¿te das cuenta que de esas 4 partes, cada una tiene una posicion diferente?
Entonces, si Jesus fuese el mismo ser q Dios una vez resucitado ¿como podria decir este del que venza "su nombre lo confesare delante de mi Padre" refiriendose a la presencia de Dios?

Repasamos esto.

1.- Es Jesús el que está hablando, efectivamente, es el mismo que se identificó con Juan como el Alfa y la Omega cuando se presenta par hablar con él.

2.- Se refiere a los salvos

3.- El Juez supremo es el HIjo.

Veamos:

"Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo" Jn 5:22

4.- El ver´siculo que analizamos no dice eso, ni da para eso. Eso es mas bien de tu cosecha, lo que si dice el ver´siculo que quien tiene el poder para borrar o no un nombre es el HIjo, el Juez. También tiene el poder para confesar delante del Padre y de los ángeles el nombre de tal persona salva.

5.- No lo dice explícitamente, pero si, implícitamente, por tanto se puede inferir que así es.

Dices que cada parte tiene "una posición" diferente. Yo digo que no, la posición de cada cual no ha cambiado, es la misma desde siempre, de Dios el Padre proceden las cosas, de Dios el Hijo son y se hacen las cosas pues en él, de él y para él es todo. Todo se lo ha dado el Padre, es el heredero.

¿La pregunta correcta es ¿estás listo para ser parte de esta herencia?

Me preguntas:

(sic) "¿como podria decir este del que venza "su nombre lo confesaré delante de mi Padre" refiriendose a la presencia de Dios?

Muy sencillo.

El Juez (El Hijo) ha juzgado que tal persona (el que venciere) es digna y santa, entonces y solo entonces el abogado, sacerdote y juez que es el Hijo puede presentar limpio a tal persona delante de su Padre, pues "sin santidad nadie verá a Dios" (Heb 12:14).

Bíblico;n3303135 dijo:
Me parece que esta respuesta tuya es que te equivocaste de forista. Los trinitarios dicen que hay una preexistencia personal de Jesús, los unitarios bíblicos no.

Bueeeeno... los de la herejía "unitarismo bíblico" -que no es sino una pedante manera de autonombrarse a estos antitrinitarios comunes y corrientes. Es una filosofía pseudo-racionalista, que vierte su cauce en el modalismo.

Para ellos solo hay una persona en la Divinidad, quien se manifiesta en tres formas diferentes: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo y eso es un error teológico.

Desde Luego que el eterno HIjo de Dios es una Persona, com el Padre también lo es,

El Hijo tiene una preexistencia desde la eternidad, desde el principio, faltaba más.

OSO;n3303719 dijo:
Bueeeeno... los de la herejía "unitarismo bíblico" -que no es sino una pedante manera de autonombrarse a estos antitrinitarios comunes y corrientes. Es una filosofía pseudo-racionalista, que vierte su cauce en el modalismo.

Para ellos solo hay una persona en la Divinidad, quien se manifiesta en tres formas diferentes: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo y eso es un error teológico.

Desde Luego que el eterno HIjo de Dios es una Persona, com el Padre también lo es,

El Hijo tiene una preexistencia desde la eternidad, desde el principio, faltaba más.

Evidentemente google no ha llegado a tu barrio, pon: "Unitarismo bíblico" y entérate de qué se trata. ¿Ahora te dedicas a mentir descaradamente? Pensé que antes mentías por ignorancia, pero veo que ahora es adrede. Te dije miles de veces que no soy TJ, y ¿ahora tengo que decir mil veces más que no soy unicitario, o sea modalista, en ninguna de sus dos clases: sabeliano, o trinitario?

Bíblico;n3303739 dijo:
Evidentemente google no ha llegado a tu barrio, pon: "Unitarismo bíblico" y entérate de qué se trata. ¿Ahora te dedicas a mentir descaradamente? Pensé que antes mentías por ignorancia, pero veo que ahora es adrede. Te dije miles de veces que no soy TJ, y ¿ahora tengo que decir mil veces más que no soy unicitario, o sea modalista, en ninguna de sus dos clases: sabeliano, o trinitario?

Si no te identificas plenamente respecto a tus creencias, y habiendo tantas sectas unitarias, más las que se acumulan cada semana y habiendo sido tu quien se dice "bíblico" y mencionaste tu "unitarismo bíblico", pues lo que te he dicho es conforme a la verdad.

¿Negaras que eres de la secta del "unitarismo bíblico"? , si es así un disculpa.

Un favor entonces: identificate en tus creencias para saber que si y que no contigo, para que no te confundan con russellita y demás y sobre todo para que no te enojes.

Bíblico;n3303739 dijo:

pon: "Unitarismo bíblico" y entérate de qué se trata.

no soy unicitario,

¿Alguien aqui dijo que eras unicitario?

Eres unitario ¿cierto?

Si es asi, no te rasgues las vestiduras.