Jehová es el nombre de Jesús en el Antiguo Testamento.

Niega la Escritura, porque la retuerce a conveniencia. Para hacerla decir lo que ella quiere que diga, @edcentinela ...
¿Cuál es tu afán para que la gente no sepa la verdad?
Pero la verdad llegá a quienes les está reservada y a los ciegos se les doblara el vendaje para que vean menos, pues ya no hay excusa, TODOS tenemos acceso a los originales y eso nos permite ver en dónde han profanado, contaminado y adulterado la Palabra de Dios... Aquí es donde se cumple la Palabra, a medida que se acerca el alba hay más claridad, pero los seres de la noche más bien se esconderán de ella.
Creo que es mejor dejarla como está.
Es que tú ni nadie puede quitarme lo que Dios me ha encomendado. Qué mala suerte que caíste en esa religión.

A Jehová ahora se le llama Jesucristo.
El significado del nombre Jehová fue explicado por el élder Talmage:
“Jehová es la forma castellanizada del vocablo hebreo Yahveh o Jahveh, que significa El que Existe por Sí mismo o El Eterno.
El hebreo, Ehyeh, que significa Yo Soy, se relaciona por significado y derivación con el término Yahve o Jehová.”

..................................................ANTIGUO TESTAMENTO...............................................................................NUEVO TESTAMENTO
1. Jesús (Jehová) fue el creador de este mundo.“Así dice Jehová…Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé” (Isaías 45:11-12).“En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.” (Juan 1:1, 3; véase también el versículo 14.)
2. Jehová es el Salvador.“Mas yo soy Jehová tu Dios de la tierra de Egipto; no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro Salvador sino a mí” (Oseas 13:4.)“…Os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.” (Lucas 2:11.)
3. Jehová es el Redentor.“Así dice Jehová, Redentor vuestro, el Santo de Israel…” (Isaías 43:14).“Cristo nos redimió de la maldición de la ley…” (Gálatas 3:13).
4. Jehová salvará a los hombres de la muerte.“De la mano del Seol los redimiré, los libraré de la muerte. Oh muerte, yo seré tu muerte; y seré tu destrucción, oh Seol; la compasión será escondida de mi vista” (Oseas 13:14).“Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho. Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.” (1 Corintios 15:20-22.)
5. Los judios mirarán a Jehová, a quien traspasaron.“Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el Primogénito” (Zacarías 12:10).“Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua. Porque estas cosas sucedieron para que se cumpliese la Escritura: No será quebrantado hueso suyo. Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron.” (Juan 19:34, 36-37.)
6. Jesucristo acompañó a Israel durante el Exodo.“Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche. Nunca se apartó de delante del pueblo la columna de nube de día, ni de noche la columna de fuego.” (Exodo 13:21-22.)“Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.” (1 Corintios 10:1-4.)
7. Jehová era el novio o el esposo.“Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado.” (Isaías 54:5.)“Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.” (Apocalipsis 19:7-8.)
8. Jehová es el primero y el último (alfa y omega).“Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.” (Isaías 44:6.)“Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso” (Apocalipsis 1:8).
Mire mi estimada, aunque traiga todo EL LIBRO DEL MORMON, jamás va a poder contradecir LOS SAGRADOS ESCRITOS.

• Like
Reacciones: BibliaReloaded
Mire mi estimada, aunque traiga todo EL LIBRO DEL MORMON, jamás va a poder contradecir LOS SAGRADOS ESCRITOS.

A pesar de los mormones, los testigos de Jehová, los calvinistas y la Iglesia Católica Apostólica Romana, el nombre propio de Dios es Jehová de los ejércitos , Padre de Jesucristo.​

• Like
Reacciones: Ronyno
No quise citar el libro mormón, yo cito la Biblia... eso se me coló.
Pero si quiere excusarte en eso para no creer en las citas presentadas en la versión original es un asunto tuyo contigo mismo... Yo ni sabía que los mormones creían que Jesús es Jehova en el Antiguo Testamento ni que Yahweh ahora se llama Jesús, me he llavado esa sorpresa, ya que una de las sectas más antibiblicas precisamente es esa, más sin embargo como cosa rara ellos creen eso, y me enteré hoy que esa doctrina es enseñada por esa secta... pero antes de ver esos materiales de los mormones, ya yo había entendido eso.

Eso me ha pasado también con los testigos de Jehová, que pese a que los rechazo, como rechazo a los mormones ellos tienen buenos materiale con respecto la vida de Jesús y sus investigaciones son muy completas, así tambien la secta de los católicos, ellos defiende la trinidad por ejemplo y así, estas sectas defienden verdades en medio de todas sus herejías y es tan extraño... y todo eso lo he descubierto ahora en internet... pero mis estudios son mucho antes de toparme con estas sorpresas... así que aunque los mormones son una secta terriblemente heretica, ellos apoyan la doctrina de que Jesús es Jehová y estoy de acuerdo con ellos, eso no me hace mormona, porque no lo soy, no pertenezco a ninguna religión... pertenezco a La Verdad que es Cristo.

Última edición:
A qué se refiere, Al Libro del Mormón como los originales?
A que veas los originales... olvidate si quieres de los estudios de los mormones, pero ten el cuidado de estudiar los textos originales de Las Sagradas Escrituras. Porque en la Biblia RV60 no leerás por ejemplo El Shaddái, eso lo encontrarás en los originales, busca los originales directamente traducidos al español, te daré este enlace Salmo 110.1 síguelo.
El shaddái es el mismo Yahweh y resulta que en el Salmo 110.1 en el Original Yahweh es el que es llamado a sentarse a la derecha del Padre y Dios ha revelado por medio de sus Apóstoles que ese Yahweh es el mesías... hechos 2.34, hebreos 1.13 ¿por qué ahora? ya Cristo viene y muchos judíos deben conocer la verdad porque Dios quiere que sean salvos antes de que se manifieste la Bestia... queda poco tiempo. Y hay muchas más citas, lee mis mensajes anteriores.

Dios todopoderoso.png

Última edición:
A que veas los originales... olvidate si quieres de los estudios de los mormones, pero ten el cuidado de estudiar los textos originales de Las Sagradas Escrituras. Porque en la Biblia RV60 no leerás por ejemplo El Shaddái, eso lo encontrarás en los originales, busca los originales directamente traducidos al español, te daré este enlace Salmo 110.1 síguelo.
El shaddái es el mismo Yahweh y resulta que en el Salmo 110.1 en el Original Yahweh es el que es llamado a sentarse a la derecha del Padre y Dios ha revelado por medio de sus Apóstoles que ese Yahweh es el mesías... hechos 2.34, hebreos 1.13 ¿por qué ahora? ya Cristo viene y muchos judíos deben conocer la verdad porque Dios quiere que sean salvos antes de que se manifieste la Bestia... queda poco tiempo. Y hay muchas más citas, lee mis mensajes anteriores.

Ver el archivo adjunto 3335036
En primer lugar, veamos a qué Ud., llama "originales", pues ellos no existen, lo que existe solo son copias de copias de copias etc. etc. etc.

En primer lugar, veamos a qué Ud., llama "originales", pues ellos no existen, lo que existe solo son copias de copias de copias etc. etc. etc.
Yo confío tanto en esas copias fieles al original que las llamo así, originales...
si tu no confías en ellas, es tu asunto, yo sí creo que son fieles, y Dios así lo quiso demostrar al esconder los rollos del mar muerto por milenios y que al ser encontrado demuestren que son exactas a las copias que tenemos y que se habian sacado de ellos...

Yo confío tanto en esas copias fieles al original que las llamo así, originales...
si tu no confías en ellas, es tu asunto, yo sí creo que son fieles, y Dios así lo quiso demostrar al esconder los rollos del mar muerto por milenios y que al ser encontrado demuestren que son exactas a las copias que tenemos y que se habian sacado de ellos...
Me parece bien.

Ahora, ¿cuál es la versión en la que dice, "Él Señor dijo a Jehova"?