Jehová es el nombre de Jesús en el Antiguo Testamento.

Gracias, Ronyno.

La verdad: llevaba un rato intercambiando impresiones con esta forista. Y todo lo que dices por supuesto que lo sabía.

Pero me estaba entrando una pereza increíble. Al ver que la ignorancia bíblica en ella y ellos, era y es tan increíblemente enorme.
Saludos cordiales mi estimado.

• Like
Reacciones: BibliaReloaded
No hay más que un solo "hijo" en el Salmo 2:7.
Que corresponde con la palabra hebrea בְּנִ֥י.
Tus inventos: los dejás mejor para el 'loco de la corrala'.
Uy disculpa... yo estaba tomando la traduccion del Salmo 2.7 y 2:12.
Pero miren que interesante ¡¡¡
Salmo 2:7 Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy.
1733186004645.png
en salmo 2:7 se usa la palabra hijo/ben: contructor de familia
Salmo 2:12 Honrad al hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino

1733186169169.pngen salmo 2.12 se usa la palabra hijo/bar: heredero
Pero si vamos a Mateo 17.5 Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.
1733187072953.pngacá Dios habla de su Hijo: y usa esta palabra: hijo/juíos.
Ahora veamos Hebreos 1.5 Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?
1733187917575.pngse usa la palabra hijo/juíos.

Lo que dice Salmo 110.1 Mi Señor dijo a Jehová: Siéntate á mi diestra

Ahora, la pregunta es ¿Quién se dedicó a tergiversar las citas que ubican a Jesús como Jehová? ¿Por qué tomarse tantas molestias para hacer creer que Jesús no es Jehová? Pero, lo curioso es que los textos originales han estado accesible desde hace mucho tiempo atrás para los maestros de la biblia en las librerías y bibliotecas, más sin embargo pocos han atinado a entender que efectivamente Jesús es quien se le llama Jehová en el Antiguo Testamento, algo que a muy pocos les cala, pero eso también está determinado por Dios... Yo solo les estoy ayudando, porque el que confiese que Jesucristo es el Señor será salvo.

Última edición:
  • Like
Reacciones: OSO
Uy disculpa... yo estaba tomando la traduccion del Salmo 2.7 y 2:12.
Pero miren que interesante ¡¡¡
Salmo 2:7 Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy.
Ver el archivo adjunto 3334983
en salmo 2:7 se usa la palabra hijo/ben: contructor de familia
Salmo 2:12 Honrad al hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino

Ver el archivo adjunto 3334985en salmo 2.12 se usa la palabra hijo/bar: heredero
Pero si vamos a Mateo 17.5 Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.
Ver el archivo adjunto 3334987acá Dios habla de su Hijo: y usa esta palabra: hijo/juíos.
Ahora veamos Hebreos 1.5 Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?
Ver el archivo adjunto 3334988se usa la palabra hijo/juíos.

Si crees que no sabemos la diferencia entre el idioma hebreo y el griego.

Entonces se entiende que subestimes a los miembros de este bendecido foro.

La palabra "juíos" en griego
Viene del nominativo υἱός (juíos) que traduce hijo, pero no se trata de un hijo engendrado,
sino más bien un hijo que comparte una relación muy especial con el sujeto, o alguien que es igual a otro, pero que decidió someterse u obedecer por voluntad propia. es un hijo adulto y maduro con todos los privilegios y responsabilidades de un adulto, un “hijo maduro” (juíos).

Última edición:
Para los buenos entendedores ¡¡¡
Lo que dice Salmo 110.1 Mi Señor dijo a Jehová: Siéntate á mi diestra, En tanto que pongo tus enemigos por estrado de tus pies.
1733214463403.png

Hechos 2:34 Porque David no subió á los cielos; empero él dice: Dijo el Señor á mi Señor: Siéntate á mi diestra,
1733214768845.png

Salmo 110.5 El Señor está a tu diestra; Quebrantará a los reyes en el día de su ira.
1733216253613.png

aquí Señor es Adonai.
Hechos 2:25 Porque David dice para sí: Veía al Señor siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido.
1733216504301.png

Como bien te dijo @Ricardo , si mal no creo recordar: te estás metiendo en líos de los que no vas a poder salir airosa.
Yo estoy feliz de poder entender esto... pero veo que no quieren reconocer los textos originales que dan a Jesús como Jehová...
y así son los sectario, por más que La Escritura le diga algo, uds se rehusan a soltar la mugrosa mentira que les envuelve. Y tú solo entras a escribir sandeces para que yo renuncie a lo que está evidenciado en las Escritura porque eres orgullosa y mala... solo para no reconocer que no puedes refutar las evidencias....
Pero yo disfruto mostrar la verdad... allá Uds los que no la quieren.

Salmo 110.1 Mi Señor dijo a Jehová: Siéntate á mi diestra

• Like

Señora o señorita:

Yo me doy cuenta por sus escritos y descalificaciones varias. De que usted tiene ciertos problemas en su vida privada. Le falta la paz del espíritu de Dios.

Talvez por haber descuidando un tanto a su esposo
o hijos (si los tuviese).

Lo último que le diré, es:
el verso que me cita aquí, no puede ser más claro y explícito al respecto:

David tenía 2 señores. No uno solo.

Y así, lo mismo que David: los verdaderos cristianos.

Bendiciones.

• Angry
1733225038198.png
Como bien te dijo @Ricardo , si mal no creo recordar: te estás metiendo en líos de los que no vas a poder salir airosa.
Crees que de todo lo que puse y que no puedes refutar porque es contundente, este trozo que citaste está errado...
porque es otra verdad que ignoras voluntariamente, que el Padre no engendró al Hijo, La Escritura nos enseña que Jehová se sometió como Hijo al Padre voluntariamente.

Artimañas del maligno, intentar destruir la imagen de una persona para que se desprecie lo que dice...
eso solo lo hacen las personas que no saben perder :sneaky: .
David tenía 2 señores. No uno solo.
Y así, lo mismo que David: los verdaderos cristianos.
Omites el original, y ese es tu problema con Dios, yo les mostré los textos originales... negarlos es tu decisión.
Salmo 110.1 "dijo mi Señor a Yahweh (Jehová): Siéntate á mi diestra":cool:
¿Estás negando que está hablando de dos seres grandes a drede? David está hablando del Padre y el Hijo.

Última edición:
  • Like
Gracias, Ronyno.
La verdad: llevaba un rato intercambiando impresiones con esta forista. Y todo lo que dices por supuesto que lo sabía.
Pero me estaba entrando una pereza increíble. Al ver que la ignorancia bíblica en ella y ellos, era y es tan increíblemente enorme.
Señora o señorita:
...usted tiene ciertos problemas en su vida privada. Le falta la paz del espíritu de Dios.
Talvez por haber descuidando un tanto a su esposoo hijos (si los tuviese).
¿Qué ganas metiéndote conmigo? Sacas a relucir a mi esposo, a mi familia, te inmiscuyes en mi vida privada, te apoyas en algún error ortografico para atacarme, jajaja hasta se meten con mi nombre de usurio... eso da entender que están acorralados. Yo solo he apuntado textos bíblicos originales sin tocar la vida personal de ninguno de Uds. Qué bajeza tan vil, das vergüenza quien quiera que seas.

Última edición:
Reina Valera 1909 Pro.30: 4.
¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?
Sabemos que el Padre y el Hijo son UNO solo y ambos crearon los cielos y la tierra, éste texto está en sentido sarcástico... diciéndonos que ningún hombre ha creado los cielos y la tierra, el ser humano no ha sido quien ha hecho los cielos y la tierra, eso es lo que está diciendo, eso lo confirma el original al no usar la palabra juíos.
Proverbios 30.4 : "¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?"
1733227377821.png

Reina Valera 1909 Apo. 3: 12.
Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá fuera; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalem, la cual desciende del cielo de con mi Dios, y mi nombre nuevo.
Acá Jesús habla de su Dios cuatro veces.
Pero es que reconocer a su Padre como Dios no lo excluye a Él como Dios. Jesús no está negandose el mismo como Dios, está mostrando respeto a su Dios Padre, Dios al que Él está sujeto voluntariamente... se sujeta a su Padre sin dejar de ser el mismo Dios con Él porque son UNO...
sigan buscando esas citas para seguir buscando los originales y así aprender todos. Gracias.

Yo estoy feliz de poder entender esto... pero veo que no quieren reconocer los textos originales que dan a Jesús como Jehová...
y así son los sectario, por más que La Escritura le diga algo, uds se rehusan a soltar la mugrosa mentira que les envuelve. Y tú solo entras a escribir sandeces para que yo renuncie a lo que está evidenciado en las Escritura porque eres orgullosa y mala... solo para no reconocer que no puedes refutar las evidencias....
Pero yo disfruto mostrar la verdad... allá Uds los que no la quieren.

Debemos reconocer que la señora o señorita linda evangelista es el resultado de esta confusión babilónica que existe hoy en el cristianismo y es solo un capricho no reconocer que la deidad tiene tres personas , el Padre , el Hijo y Espíritu Santo , el Padre se hace llamar Jehová de los ejércitos y el Hijo como Jesús y claro que lleva el nombre de su Padre, como todos nosotros, pero decir la barrabasada que Jehová es el hijo , desconociendo al Padre es un grave problema doctrinal y decir que en la creación eran dos personas como creadores es también otra herejía, porque Dios es Uno y el Verbo era con Dios Juan 1:1 y no se separó del Padre hasta que se hizo carne y hay algo metafórico porque en realidad quiere significar que Jesus es Dios echo carne, pero al tener otra alma siendo Jesús, ya son dos personas, porque también el Padre tiene alma, por lo tanto es forzar decir que Jesús es Jehová sin aclarar que el Padre también es Jehová y Jesús el hijo de Jehová y es lo mismo decir que María es la madre de Dios, cuando Dios no tiene madre, pero si Jesús como ser humano tuvo madre y esto solo proviene del diablo, confusión, confusión, confusión.​

• Sad
Exodo 6.3: Me revelé a Abraham, a Isaac y a Jacob como El Shaddái, pero no me conocían por mi nombre Yahweh.
......................................................................
El Shaddái

Génesis 17.1: le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso/El Shaddái; anda delante de mí y sé perfecto.
..................................
Yahweh
Salmo 110.1 dijo mi Señor a Yahweh: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
Hechos 2.34 Cita el Salmo 110.1 y señala a Jesús como Yahweb.
Hebreos 1.13 Cita el Salmo 110.1 y señala a Jesús como Yahweb.

Y hay más evidencias Bíblicas en los Originales que señalan claramente a Jesús como Jehová que es el mismo Shaddái Dios Todopoderoso... Esto sigue.
Dejemos a los que defienden una religión por encima de la verdad... nosotros los que somos de Dios estamos en la luz de Cristo sin ninguna religión de por medio... todo sus ataques es porque la mentira de sus sectas no están sustentadas por la verdad...

Jehová/Yahweh/Shaddái eran los nombres de Jesús en el AT y está confirmado bíblicamente.
.........................................................................................................................................................Continuará

Última edición:
Sabemos que el Padre y el Hijo son UNO solo y ambos crearon los cielos y la tierra,
Estimada Señora, con el mayor respeto, en primer lugar por ser una dama y segundo, por ser una integrante más de este hermoso foro.

Al parecer existe una ambigüedad en su escrito, pues se refiere en primera instancia a que Padre e Hijo son una sola y la misma entidad.

Luego afirma que "ambos",- Padre e Hijo-, realizaron la creación.

¿En qué quedamos, son o no la misma persona, según usted?
éste texto está en sentido sarcástico... diciéndonos que ningún hombre ha creado los cielos y la tierra, el ser humano no ha sido quien ha hecho los cielos y la tierra, eso es lo que está diciendo, eso lo confirma el original al no usar la palabra juíos.
Proverbios 30.4 : "¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?"
Ver el archivo adjunto 3334999
Acá mi estimada, el punto es demostrar de acuerdo a Los Sagrados Escritos, que son dos seres separados e individuales, nada más, es por eso que esa parte se resalto en negritas.
Pero es que reconocer a su Padre como Dios no lo excluye a Él como Dios. Jesús no está negandose el mismo como Dios, está mostrando respeto a su Dios Padre, Dios al que Él está sujeto voluntariamente... se sujeta a su Padre sin dejar de ser el mismo Dios con Él porque son UNO...
sigan buscando esas citas para seguir buscando los originales y así aprender todos. Gracias.
Nuevamente entramos en confusión, si según usted, el Jehová del AT es el Jesús del NT, ¿como es que Jesús tenga sobre sí un Dios?

¿Quien sería ese Dios de Jesús a quien él se refiere como "mi Dios"?

Última edición:
Al parecer existe una ambigüedad en su escrito, pues se refiere en primera instancia a que Padre e Hijo son una sola
Son dos personas perfectamente unidas. Son un solo Dios, no una sola persona, son 3 personas en un solo Dios. El ser humano no entiende esto porque por más unida que pueda ser con una persona en algún momento tienen diferencias, pero eso no pasa con el Padre, el Hijo y El Espíritu Santo, ellos mantienen una unidad perfecta, sin una pisca de diferencias ni ambiguedad entre ellos, no son los mismos pensamientos, pero piensan de la misma manera que es diferente. Son 3 personas... y han decidido llamarse bajo un solo término: Dios. pero si los llamas por separados no hallaras diferencia en su modo de pensar.,
y la misma entidad. Luego afirma que "ambos",- Padre e Hijo-, realizaron la creación.
¿En qué quedamos, son o no la misma persona, según usted?
Padre, Hijo y Espíritu Santo son Dios, o sea, los 3, crearon los cielos y la tierra. Aunque son 3 personas diferentes, su unidad es tan perfecta que operan como uno solo. Tienen un orden de rango o autoridad, pero son iguales en poder y sabiduría. El Hijo, se sometió voluntariamente al Padre aunque es igual al Padre, pero el Padre es la Maxima autoridad y el Hijo no hace nada sin la autorización del Padre... El Espíritu santo te ilumine.
¿como es que Jesús tenga sobre sí un Dios? ¿Quien sería ese Dios de Jesús a quien él se refiere como "mi Dios"?
Es que si el Padre es Dios, es el Dios de Jesús pués está por encima de Él por rango de Autoridad, el Padre es la Máxima Autoridad, está sobre todo y el Hijo bajo una actitud de respeto y reconocimiento le dice Mi Dios, algo que no le saca a Él de ser Dios con el Padre, pues ellos cada uno por separado es Dios que es uno solo, no son 3 Dioses, son un solo Dios, y cada uno por separado es ese mismo Dios, pues ninguno contradice en nada esa unidad, ninguno hala hacia una dirección diferente ni en el más mínimo pensamiento ni actuar, así que si tu hablas del Padre, hablas del Hijo y si del Hijo, del Padre y si del Espíritu Santo del Padre y del Hijo, ninguno contradice al otro ni se le opone. Son tres personas diferentes, pero están en perfecta armonía y en acuerdo en todo. La tierra y todo lo que hay ha sido dado al Hijo por el Padre.
Gn1.1"En el principio creó Dios los cielos y la tierra"
Jn1.3"Todas las cosas por él/Jesús fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho."
Jn10.30"Yo y el Padre uno somos."
Jn17.10" todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío"
Jn17.21"todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti"
Jn17.22"que sean uno, así como nosotros somos uno."

Última edición:
Padre, Hijo y Espíritu Santo son Dios, o sea, los 3, crearon los cielos y la tierra. Aunque son 3 personas diferentes, su unidad es tan perfecta que operan como uno solo. Tienen un orden de rango o autoridad, pero son iguales en poder y sabiduría. El Hijo, se sometió voluntariamente al Padre aunque es igual al Padre, pero el Padre es la Maxima autoridad y el Hijo no hace nada sin la autorización del Padre... El Espíritu santo te ilumine.

Es que si el Padre es Dios, es el Dios de Jesús pués está por encima de Él por rango de Autoridad, el Padre es la Máxima Autoridad, está sobre todo y el Hijo bajo una actitud de respeto y reconocimiento le dice Mi Dios, algo que no le saca a Él de ser Dios con el Padre, pues ellos cada uno por separado es Dios que es uno solo, no son 3 Dioses, son un solo Dios, y cada uno por separado es ese mismo Dios, pues ninguno contradice en nada esa unidad, ninguno hala hacia una dirección diferente ni en el más mínimo pensamiento ni actuar, así que si tu hablas del Padre, hablas del Hijo y si del Hijo, del Padre y si del Espíritu Santo del Padre y del Hijo, ninguno contradice al otro ni se le opone. Son tres personas diferentes, pero están en perfecta armonía y en acuerdo en todo. La tierra y todo lo que hay ha sido dado al Hijo por el Padre.
Gn1.1"En el principio creó Dios los cielos y la tierra"
Jn1.3"Todas las cosas por él/Jesús fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho."
Jn10.30"Yo y el Padre uno somos."
Jn17.10" todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío"
Jn17.21"todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti"
Jn17.22"que sean uno, así como nosotros somos uno."

Usted declara una cosa y escribe otra, póngase de acuerdo porque sus ideas están contaminadas y no es lo mismo que confunda Espíritu con personas .​