Jehová es el nombre de Jesús en el Antiguo Testamento.

Sucede que Dios siendo una pluralidad hablá así:

Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová, que ha escogido a Jerusalén, te reprenda.

Jehova el Padre (de quien proviene todo) manda a Jehová el Hijo (por quien es todo) reprender a Satanás.

Cuando la pluralidad de Dios dice hagamos” es porque del Padre (de quien proviene todo) nace el deseo de hacer pero es el Hijo (por quien es todo) quien hace que de lo que no hay, sea.

Dios es una pluralidad

El Padre, de quien proviene todo y el Hijo por quien es todo.

No se pueda excluir a nadie de la ecuación como propuso la herejía de Arrio.

No tengo la culpa que no sepas cómo explicar la farsa de que 3 supuestas personas no son las mismas pero a la vez si lo son.
Para mí son uno sólo, punto.
No, ninguna falsa, aqui se habla español. Son 3 personas, que son un solo Dios, no hay complicación ni algo extraño. Los que no creen esto enseñan que Jesucristo no es Dios y eso es el principio de su fin, porque degradar al Hijo a otra cosa que no sea Dios desagrada al Padre y es tomado como una ofensa terrible y peor aún, decir que el Espíritu Santo no es nada, siendo que un Espíritu es un ser, una persona. Entonces es mejor que intenten creer que Jesús es Dios que seguir creyendo que no es. Toda la Biblia ubica a Jesús como Jehová.

Última edición:
  • Like
Reacciones: OSO
¿PARECE?
¿Así o más hereje, negando las Escrituras?
Mi mensaje completo sobre el Salmos 2:7 es así: Si, esa cita parece ocupar a Jehová hablando con Jesús, pero los que son pocos observadores, los que no hilan fino, si no que abren la bocota y se dejan meter la cuchara sin discernir, y tragan lo que les inculcan no se percatan lo importante que es irse al original (el cual desgloso en las letras de color azul) y no quedarse con lo primero que se le cruce al frente.
Claro que me he topado con esta cita como uds pero al escrudriñar bien no es concluyente ni definitiva que es Jehová hablando con Jesús, más bien es Jesús confirmando a David y después Dios refiriendose a Jesús.
Primero dice hijo (en minúscula) como contructor de un linaje y en hebreo habla de Hijo (en mayúscula) de las entrañas, o sea, Jesús. Lo que quiero decir, es que quien contruye el linaje es David, no Jesús y quién es el Ungenito de Dios es Jesús no David, y Jesús pasa de ser Unigenito a ser el Primogénito exactamente cuándo resucitó, por nosotros, para que cuando nosotros resucitemos como Él seamos sus hermanos.

Estoy presentando un estudio del texto original del salmo 2.7. Y como yo no tengo un compromiso con ninguna religión si no que mi compromiso es llevarle a mi alma la verdad no tengo ningun problema en decirla donde sea... algo que no sucede en los que le venden el alma a una religión, que se obsecionan con un profeta o un pastor... yo soy libre de todo eso y eso me da más oportunidad de asirme de la verdad, vestirme de la verdad. En cambio estas pobres almas, si el líder le dice que no se ponga eso, ellos hacen como la mujer que sujeta a su marido, deben obedecer. Sus razonamiento están secuestrado, y solo deben decidir safarse y ser libre para alcanzar la verdad y ser salvos.

Última edición:
  • Like
Ni en el griego bíblico había distinción entre mayúsculas y minúsculas. Como tampoco la había en el hebreo bíblico.
Insisto en lo de las penas de prisión!!...
Vamos a ver quién termina en prision. Lee porque puedes ignorarme a mí todo lo que quieras, pero si te niegas a ver el original y la diferencia entre los "hijo" mencionados, entonces has decidido darle la espalda a una verdad de manera frontal. ¿vas a negar que "hijo" en el original ubican a dos personas diferentes? ya es asunto tuyo, yo me lavo las manos como pilato lavó las de él. :sneaky:

Vamos a ver quién termina en prision. Lee porque puedes ignorarme a mí todo lo que quieras, pero si te niegas a ver el original y la diferencia entre los "hijo" mencionados, entonces has decidido darle la espalda a una verdad de manera frontal. ¿vas a negar que "hijo" en el original ubican a dos personas diferentes? ya es asunto tuyo, yo me lavo las manos como pilato lavó las de él. :sneaky:

Hablas de "hijo". Que se "ubican" en "dos personas".

Primero te sugiero comenzar por ubicarte tú misma; comienza por citar versos en donde según tu habla de lo que tú hablas.

• Like
Reacciones: Ronyno
No tengo la culpa que no sepas cómo explicar la farsa de que 3 supuestas personas no son las mismas pero a la vez si lo son.

Judíos. Musulmanes y arríanos unidos con el unitarismo

Pero

A los cristianos nos fue revelado el Hijo y desde entonces entendemos, creemos y confesamos que, Jesucristo es Dios y que en Su Nombre somos salvos.

• Love
Reacciones: lindaevangelista
Hablas de "hijo". Que se "ubican" en "dos personas".
Ohh wao que desborde de interés, pasión y amor por la verdad... me dejaste impresionada ¡¡¡
con esa actitud nunca te llagará la verdad...
Primero te sugiero comenzar por ubicarte tú misma; comienza por citar versos en donde según tu habla de lo que tú hablas.
Mira estos verson donde Jehová y Jesús son el nombre en el que podemos ser salvos.
  • Joel 2.32 Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo;
  • Ro10.13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
  • Ef4.5 un Señor, una fe, un bautismo,
  • Ap22.20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.
  • Ro.10.9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

• Like
YHWH visible es el Hijo, no visible es el Padre.

Así, cuando en la Biblia dice que Dios comió con Abraham y que fue visto por los patriarcas, en realidad vieron a Él Hijo, Quien es Dios bendito.

Si, Dios comió con Abraham

El concepto de Dios, de los arríanos, pues no.

Para los herejes arríanos, “Dios” es solo un concepto, lejano, solitario, poderoso pero inalcanzable.

Para los cristianos Dios es una realidad palpable, en Cristo Jesús,

• Love
Reacciones: lindaevangelista
Ohh wao que desborde de interés, pasión y amor por la verdad... me dejaste impresionada ¡¡¡
con esa actitud nunca te llagará la verdad...

Vi como criticabas a los demás por estar vacíos de contenidos en sus comentarios.

Más o menos como el tuyo aqui.

Sino quieres quedar como un "patana";
ubica esos versos donde hablaste de "hijo" e "Hijo".

Mira estos verson donde Jehová y Jesús son el nombre en el que podemos ser salvos.

Son DOS nombres. No "el nombre".

Y no descarriles.

Jehová Dios sigue dando salvación.
Antes, MEDIANTE obras de la ley.

Y después, MEDIANTE el nombre de su Hijo: Jesús.

• Ap22.20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.
  • Ro.10.9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

No creo valga la pena explicarte más de lo que te dije.

Porque si no entiendes lo más básico:
no vas a poder entender nada de lo demás.

• Like
No creo valga la pena explicarte más de lo que te dije.
Se conversa con quien quiere conversar... si quieres estar dando patadas vayase al corral :geek:.
Si yo entro a un tema, es mi actuar y mi parecer, es para argumentar y si digo que no es así es porque de antemanos tengo como refutar con argumentos, con algunas líneas de ideas, versiculos, un video, un enlace, algo, pero imaginate que todos en este foros solo usemos dos frase, y que sea: eso es falso, y el otro conteste: no, sino que es verdad, y el otro si es verdad y el otro, no es falso, es verdad... eso no es forear. Regresa a tu jaula :LOL:.

Última edición:
Eso es lo que parece.
Que saliste como de un corral... cual gallina.

Porque me quedé esperando de dónde (versículos)
es que sacaste lo del "hijo" e "Hijo" al que hiciste referencia en tus aportes; más cuando bien
te expliqué que no existía diferencia alguna de mayúsculas o minúsculas en el hebreo bíblico.
Ni en el griego bíblico.

Es una pena que comenzases tan mal.
Pero terminases aún peor.

• Like
Eso es lo que parece.
Que saliste como de un corral... cual gallina.
Porque me quedé esperando de dónde (versículos) es que sacaste lo del "hijo" e "Hijo" al que hiciste referencia en tus aportes; más cuando bien
te expliqué que no existía diferencia alguna de mayúsculas o minúsculas en el hebreo bíblico.
Ni en el griego bíblico.
Es una pena que comenzases tan mal.
Pero terminases aún peor.
No sabes buscar el original de los textos bíblicos ¡¡¡ con razón... eso explica todo...
y todavia viene con ese aire agrandado y ni siquiera sabe investigar ni excudriñar y faltando los respetos a tus mayores... Niña o niño, estamos en el salmo 2:7, busca el original.

Son DOS nombres. No "el nombre".
Hay dos nombres si, es cierto, pero es la misma persona. Ni modo que va a llamar al Dios encarnado "Jehová", al Dios encarnado lo llamó Jesús, pero al final es el mismo Señor Dios todopoderoso. Si se hubiese llamado Jesús en el AT le hubiese puesto otro nombre cuando se hizo hombre.
Jehová Dios sigue dando salvación.
En eso estamos de acuerdo, solo que la salvación la da el Padre, no Jehová... El Padre que no sabiamos de Él hasta que su Hijo nos habló de Él y entendimos que los dos son un solo Dios, como el mismo Hijo los dice: Tu y yo, uno somos.
Antes, MEDIANTE obras de la ley.
Mediante las obras nadie ha sido nunca justificado

Última edición:
y ni siquiera sabe investigar ni excudriñar

Se dice y escribe "escudriñar".
No "excudriñar".

y faltando los respetos a tus mayores...

No sé si entiendas que señalarte tus groseros errores sea faltar el respeto... es posible que tu soberbia te haga creer eso.

Niña o niño, estamos en el salmo 2:7, busca el original.

No hay más que un solo "hijo" en el Salmo 2:7.

Que corresponde con la palabra hebrea בְּנִ֥י.

Tus inventos: los dejás mejor para el 'loco de la corrala'.

Última edición:
  • Like

Es evidente que el título de evangelista es solo una pretensión y le recuerdo que como profeta de la Iglesia de Cristo y elegido por el Padre, ya le profetice si lee lo que escribí, que usted no hará caso a la Escritura, dónde bien dice que en Dios hay un Padre y hay un Hijo en el AT y en el NT y además si no cree que en la trinidad tiene varios versículos y hay uno que es evidentemente que su declaración es un error cuando Jesús se bautizó, se manifestó el Padre en palabra desde el aire y el Espíritu Santo como paloma .​

Lucas 3:21 Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió, 22 y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.

Creer que Jesús es el Padre es creer que Jesús es ventrílocuo

1733176793489.png

Hay dos nombres si, es cierto, pero es la misma persona. Ni modo que va a llamar al Dios encarnado "Jehová", al Dios encarnado lo llamó Jesús, pero al final es el mismo Señor Dios todopoderoso. Si se hubiese llamado Jesús en el AT le hubiese puesto otro nombre cuando se hizo hombre.
Reina Valera 1909 Pro.30: 4.
¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?

Reina Valera 1909 Apo. 3: 12.
Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá fuera; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalem, la cual desciende del cielo de con mi Dios, y mi nombre nuevo.

Acá Jesús habla de su Dios cuatro veces.

Última edición:
  • Like
Reacciones: BibliaReloaded
Reina Valera 1909 Pro.30: 4.
¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?

Reina Valera 1909 Apo. 3: 12.
Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá fuera; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalem, la cual desciende del cielo de con mi Dios, y mi nombre nuevo.

Acá Jesús habla de su Dios cuatro veces.

Gracias, Ronyno.

La verdad: llevaba un rato intercambiando impresiones con esta forista. Y todo lo que dices por supuesto que lo sabía.

Pero me estaba entrando una pereza increíble. Al ver que la ignorancia bíblica en ella y ellos, era y es tan increíblemente enorme.

• Like
Dios no tiene nombre, el Padre tampoco ni el Espíritu Santo, así que es obvio que el Hijo es el que es mencionado como Jehová, Yo Soy, Melquisedec, Enmanuel, Jesús.

......................................................................................Ver el archivo adjunto 3334972

Alborotense herejes... les leo.
Reina Valera 1909 Sal. 110: 1.
Salmo de David. JEHOVA dijo á mi Señor: Siéntate á mi diestra, En tanto que pongo tus enemigos por estrado de tus pies.

Reina Valera 1909 Hch. 2: 34.
Porque David no subió á los cielos; empero él dice: Dijo el Señor á mi Señor: Siéntate á mi diestra.

Acá como podrá observar, Lucas está citando el Salmo 110: 1, pero obviamente el traductor cambió Jehová, por "Señor"

Reina Valera 1909 1Cor. 15: 28.
Mas luego que todas las cosas le fueren sujetas, entonces también el mismo Hijo se sujetará al que le sujetó á él todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas en todos.

¿con que son el mismo?

Última edición: