Jehová es el nombre de Jesús en el Antiguo Testamento.

lindaevangelista

No Robot
29 Mayo 2024
496
66
América
Dios no tiene nombre, el Padre tampoco ni el Espíritu Santo, así que es obvio que el Hijo es el que es mencionado como Jehová, Yo Soy, Melquisedec, Enmanuel, Jesús.
  • Joel 2.32 Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo;
  • Ro10.13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
  • Ef4.5 un Señor, una fe, un bautismo,
  • Ap22.20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.
  • Ro.10.9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

......................................................................................1733150281660.png

Alborotense herejes... les leo.

Última edición:
  • Haha
Reacciones: BibliaReloaded
Dios no tiene nombre, el Padre tampoco ni el Espíritu Santo así que es obvio que el Hijo es el que es mencionado como Jehová, Yo Soy, Melquisedec, Enmanuel, Jesús.
  • Ap22.20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.
  • Ro.10.9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

......................................................................Ver el archivo adjunto 3334972

-No, no es así. Mejor te hubieras evitado meterte en problemas de los que no saldrás ilesa.

-No, no es así. Mejor te hubieras evitado meterte en problemas de los que no saldrás ilesa.
Y como era de esperarse un hereje se retuerse pero no dice nada... hueco, vacío y perdido.
El que ignore este tema y no lo asimile no le vale para nada saber otros temas... porque el que no confiese que Jesucristo es Jehová el Señor Dios Todopoderoso no será salvo, pues solo por el Espíritu se confiesa y sin el Espíritu que es la arras de la herencia cuando suene la trompeta no la oíra pues es el Espíritu el que nos levantará hacia las Mansiones Celestiales en cualquier momento... así que a ponerse los patines.

Última edición:
  • Haha
Dios no tiene nombre, el Padre tampoco ni el Espíritu Santo así que es obvio que el Hijo es el que es mencionado como Jehová, Yo Soy, Melquisedec, Enmanuel, Jesús.

......................................................................Ver el archivo adjunto 3334972

Es una locura más escrita en este foro, robarle el nombre propio de Dios y Jesús es su hijo y mostrarle la escritura sería obvio, pero seguramente sin resultado, porque confunde el Espíritu único de Dios y las personas divinas de la deidad, que son tres.​

Salmo 2 :7 Yo publicaré el decreto;​

Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;​

Yo te engendré hoy.​

8 Pídeme, y te daré por herencia las naciones,​

Hebreos 1:5 y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo​

......................................................................................Ver el archivo adjunto 3334972

Hola OTRA, yo creo que Jesus es Yehovah, en eso coincidimos, ¿pero tu gran ego te alcanza para decir que Dios no tiene nombre?​

......................................................................................Ver el archivo adjunto 3334972

En lo único que no estoy de acuerdo es el espúreo nombre "jehová" de resto todo bien.

• Haha
Y como era de esperarse un hereje se retuerse pero no dice nada... hueco, vacío y perdido.
El que ignore este tema y no lo asimile no le vale para nada saber otros temas... porque el que no confiese que Jesucristo es Jehová el Señor Dios Todopoderoso no será salvo, pues solo por el Espíritu se confiesa y sin el Espíritu que es la arras de la herencia cuando suene la trompeta no la oíra pues es el Espíritu el que nos levantará hacia las Mansiones Celestiales en cualquier momento... así que a ponerse los patines.

Un consejo, cuando le salga estas cosas de su interior, estudie, mire, observe que se han escrito otros, para no caer en descrédito, porque muchas personas como usted han caído en los mismos errores doctrinales y no confunda su corazón con el Espíritu Santo, cuando en él no hay error, ni variación, entonces es un buen consejo que al meditar, estudiar y observar, le da tiempo al Espíritu Santo para corregirla, sí está equivocada .​

Ni a la escritura le hacen caso​

Hebreos 1:5. Reina-Valera 1960

El Hijo, superior a los ángeles​

5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:​

Mi Hijo eres tú,​

Yo te he engendrado hoy,​

y otra vez:​

Yo seré a él Padre,​

Y él me será a mí hijo?​

No es una locura, en el AT dice que en el nombre de YHVH hay salvación, y el NT nos dice que en el nombre de Yeshua TAMBIÉN hay salvación.

Es la misma persona, ni dos ni tres.

No es la misma persona, uno es Padre y otro Hijo, y son el mismo Espíritu, cabezones .​

Hay personas que creen que Dios Padre no tiene cuerpo. cabeza , manos y pies y nosotros somos hechos a imagen de él.​

Es una locura más escrita en este foro, robarle el nombre propio de Dios y Jesús es su hijo y mostrarle la escritura sería obvio, pero seguramente sin resultado, porque confunde el Espíritu único de Dios y las personas divinas de la deidad, que son tres.
Salmo 2 :7 Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.
8 Pídeme, y te daré por herencia las naciones,
Hebreos 1:5 y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo
Bueno, ahi está, el que no confiese que Jesucristo es el Señor, no será salvo, la confirmación de que son de Dios es reconocer el Señorío del Hijo.
Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?
Hebreos 1.5

Última edición:
Un consejo, cuando le salga estas cosas de su interior, estudie, mire, observe que se han escrito otros, para no caer en descrédito, porque muchas personas como usted han caído en los mismos errores doctrinales y no confunda su corazón con el Espíritu Santo, cuando en él no hay error, ni variación, entonces es un buen consejo que al meditar, estudiar y observar, le da tiempo al Espíritu Santo para corregirla, sí está equivocada .
Refutame, porque si estas diciendo eso es porque lo aplicas, a ver.

Dios no tiene nombre, el Padre tampoco ni el Espíritu Santo, así que es obvio que el Hijo es el que es mencionado como Jehová, Yo Soy, Melquisedec, Enmanuel, Jesús.

Claro que sí "guapi"...

Lo que enseña la Escritura (según tú) es que Dios mismo, SE ENGENDRÓ.

Dentro verso:

"Yo publicaré el decreto: Jehová me ha dicho:
Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy".
Salmos 2:7

Cualquiera con su red neuronal funcionando a pleno rendimiento (o incluso a rendimiento cabal) sabe que quien habla en el verso anterior ES JESUCRISTO.

Y ÉL dijo lo que está escrito:

JEHOVÁ ME HA DICHO. MI HIJO (JESUCRISTO)
ERES TÚ.

.
.
.
.

Por lo que. Si insistes en el absurdo de afirmar que "Jehová es Jesús". Entonces, al leer el citado verso, estás cayendo en el más absurdo todavía.

El tener que creer que Dios SE AUTOENGENDRÓ.

ESTE FORO DEBERÍA DE TENER PENAS DE PRISION PARA ALGUNOS (Y ALGUNAS)!!!!

"Yo publicaré el decreto: Jehová me ha dicho:
Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy".
Salmos 2:7
Si, esa cita parece ocupar a Jehová hablando con Jesús, pero los que son pocos observadores, los que no hilan fino, si no que abren la bocota y se dejan meter la cuchara sin discernir, y tragan lo que les inculcan no se percatan lo importante que es irse al original y no quedarse con lo primero que se le cruce al frente.
Claro que me he topado con esta cita como uds pero al escrudriñar bien no es concluyente ni definitiva que es Jehová hablando con Jesús, más bien es Jesús confirmando a David y después Dios refiriendose a Jesús.
Primero dice hijo (en minúscula) como contructor de un linaje y en hebreo habla de Hijo (en mayúscula) de las entrañas, o sea, Jesús. Lo que quiero decir, es que quien contruye el linaje es David, no Jesús y quién es el Ungenito de Dios es Jesús no David, y Jesús pasa de ser Unigenito a ser el Primogénito exactamente cuándo resucitó, por nosotros, para que cuando nosotros resucitemos como Él seamos sus hermanos.

• Like
Reacciones: MiguelR y OSO
Si, esa cita parece ocupar a Jehová hablando con Jesús, pero los que son pocos observadores, los que no hilan fino, si no que abren la bocota y se dejan meter la cuchara sin discernir, y tragan lo que les inculcan no se percatan lo importante que es irse al original y no quedarse con lo primero que se le cruce al frente.
Claro que me he topado con esta cita como uds pero al escrudriñar bien no es concluyente ni definitiva que es Jehová hablando con Jesús, más bien es Jesús confirmando a David y después Dios refiriendose a Jesús.
Primero dice hijo (en minúscula) como contructor de un linaje y en hebreo habla de Hijo (en mayúscula) de las entrañas, o sea, Jesús. Lo que quiero decir, es que quien contruye el linaje es David, no Jesús y quién es el Ungenito de Dios es Jesús no David, y Jesús pasa de ser Unigenito a ser el Primogénito exactamente cuándo resucitó, por nosotros, para que cuando nosotros resucitemos como Él seamos sus hermanos.

Ni en el griego bíblico había distinción entre mayúsculas y minúsculas. Como tampoco la había en el hebreo bíblico.

Insisto en lo de las penas de prisión!!...