JEHOVA DIJO QUE EL MISMO VENDRIA Y NOS SALVARIA

Por supuesto, la Roca era Cristo.

Deu 32:3-4
Porque voy a aclamar el nombre de Yahvé; ¡ensalzad a nuestro Dios!
Él es la Roca, su obra es consumada, pues todos sus caminos son justicia. Es Dios de lealtad, no de perfidia, es justo y recto.


Deu 32:15 Come Jacob, se sacia, engorda Yesurún, respinga, te has puesto grueso, rollizo, turgente, rechaza a Dios, su Hacedor, desprecia a la Roca, su salvación.

¿Y ahora?

Claro, como siempre lees pequeñitas porciones de las escrituras, y sólo lo que te conviene.
Con tu brillante lógica, tu "iglesia" debería nombrar al Papa Francisco "Dios" por ser la "masa rocosa". (Según tu teología oficial).

Ahora veamos quien es el ángel que fue delante de Moisés.

Mira!, voy a enviar un ángel delante de ti para mantenerte en el camino y para introducirte en el lugar que he preparado. 21 Cuídate a causa de él y obedece su voz. No te portes rebeldemente contra él, porque no perdonará la transgresión de ustedes; porque mi nombre está dentro de él.

Juan 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre y ustedes no me reciben. Ahora, si viniera otro en su propio nombre, a ese sí lo recibirían.

¿Por qué no dice, "el nombre de mi Padre es también mi nombre", Valencia? 😮
 
¿Y el Salvador quien es?

Sal_106:21 Olvidaron a Dios, su salvador, al autor de hazañas en Egipto,
Isa_12:2 He aquí a Dios mi Salvador: estoy seguro y sin miedo, pues Yahvé es mi fuerza y mi canción, él es mi salvación."
Isa_43:11 Yo, yo soy Yahvé, y fuera de mí no hay salvador.

Ahora comparemos:

Luc_2:11 os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un salvador, que es el Cristo Señor;
Jua_4:42 y decían a la mujer: "Ya no creemos por tus palabras; que nosotros mismos hemos oído y sabemos que éste es verdaderamente el Salvador del mundo."
Flp_3:20 Pero nosotros somos ciudadanos del cielo, de donde esperamos como Salvador al Señor Jesucristo,

"Fuera de mí no hay salvador" dice el Padre.

De manera que el Hijo y el Padre son lo mismo.

Eisegesis pura y dura.

Entonces deberían adulterar las escrituras y poner "el salvador", no "un salvador", ¿no crees, Valencia?

Y además;

¿Por qué el "Padre" pidió la salvación de otro, si él era el mismo salvador Jehová??

Mar 15:34 Y, a la hora novena, Jesús gritó con fuerza: “Éli, Éli, ¿láma sabakhtháni?”, que traducido significa “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?”.
 
1) Mirar Atalaya, llena de imágenes y dibujos con doctrinas satánicas.

Jajajaja disculpa que me ría, es que me parece chistoso que un mariolatra juzgue a otros por hacer imágenes didácticas para ilustrar personajes cuando ustedes hacen lo peor.

2) Te encuentras equivocado, ritos orientales poder casarse sacerdotes. diáconos pueden casarse a nivel mundial.

Sí, claro, ahora una de vaqueros.

3) No referir eso a carne en viernes de cuaresma. ¿Comen sangre los TTJJ?

La sangre nunca ha sido alimento, Dios lo prohibió desde siempre.

Mat 4:2 Y después de hacer un ayuno de cuarenta días y cuarenta noches, al fin sintió hambre.


Mat 9:14 Entonces se le acercan los discípulos de Juan y le dicen: «¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos, y tus discípulos no ayunan?»
Mat 9:15 Jesús les dijo: «Pueden acaso los invitados a la boda ponerse tristes mientras el novio está con ellos? Días vendrán en que les será arrebatado el novio; entonces ayunarán.

Y?? Eso responde al epígrafe??
 
Significado de Jesús: Jehová es salvación.
 
Es que DIOS es DOS:

"Yo soy el primero y también soy el último" Isaias 44:6, Isaias 48:12, Apocalipsis 22:13.

DIOS es celoso y no cede a nadie su Gloria, y cuando lo hace es porque ese "otro" es también DIOS. Is 48:11, Is 42:8

"ESCUCHA, PRESTA ATENCIÓN YO SOY EL PRIMERO Y TAMBIÉN EL ULTIMO Y FUERA DE MI NO HAY OTRO DIOS"
Is 44:6, 48:12
Dios es Tres
el que era el que es y el que vendra.
 
Hola Mightor

Un codazo, compañero.

Yo te hago una pregunta, si Jesús es "Jehová", ¿Cuál es su nombre nuevo?

APO 3:12 Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios —la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios— y mi nuevo nombre.

Saludos
pues puede ser el Cordero, o también Dios Todopoderoso, pero leo en el 19 EL VERBO De Dios, y digome; `ombre pos igual que en el principio tal como dice Juan 1:1
¿Cual es?
 
¿Por qué no dice, "el nombre de mi Padre es también mi nombre", Valencia?😮


Jesús les respondió: «Porque a ustedes se les ha concedido conocer los misterios del reino de los cielos, pero a ellos no se les ha concedido. (Mt 13:11)
 
Eisegesis pura y dura.

Entonces deberían adulterar las escrituras y poner "el salvador", no "un salvador", ¿no crees, Valencia?

Y además;

¿Por qué el "Padre" pidió la salvación de otro, si él era el mismo salvador Jehová??

Mar 15:34 Y, a la hora novena, Jesús gritó con fuerza: “Éli, Éli, ¿láma sabakhtháni?”, que traducido significa “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?”.

No dice "un" salvador en ninguna de las citas que mencioné. A menos claro que me hables de alguna exótica traducción bíblica.

Por cierto.

¿Sabes quien es "El Buen Pastor" ó "El Pastor excelente"?
 
Sal 23 JEHOVA ES MI PASTOR
Jn 10:11 YO SOY EL BUEN PASTOR.
[JEHOVA-YO SOY]
 
ISAIAS 35:4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.
Si Dios dijo que el mismo vendría a salvarnos, pues entonces todo aquel que entiende lo que lee sabe perfectamente que Jesus es El Señor.
Jesus es Jehova.
 

¿Quién sacó a Israel de la esclavitud de Egipto? ¿Fue Dios o fue Moisés?​


Según algunos versículos de la Biblia, fue Dios.
Según algunos otros, fue Moisés.
Creo que estamos de acuerdo en que fueron ambos. Cada uno en su ámbito.
Y creo que estaremos todos de acuerdo, que Moisés no es Dios.
 
Última edición:

¿Quién sacó a Israel de la esclavitud de Egipto? ¿Fue Dios o fue Moisés?​


Según algunos versículos de la Biblia, fue Dios.
Según algunos otros, fue Moisés.
Creo que estamos de acuerdo en que fueron ambos. Cada uno en su ámbito.
Y creo que estaremos todos de acuerdo, que Moisés no es Dios.
y que tiene que ver que Moises no es Dios, pero al menos si lo fue para Faraon. pero esto no tiene nada que ver, entiendo que lo que dices es que si Dios dijo que el mismo vendría a salvarnos no fue asi porque tu piensas que fue Jesus y no Dios, pero no veo que Dios haya dicho que él mismo vendría a sacar a Israel de Egipto[aunque si lo hizo pues la Biblia dice que descendió Dios a hablar con Moises], sin embargo sabemos que fue él el que lo hizo y utilizó a Moises y a Aaron, sin embargo ninguno de ellos entró en la tierra prometida, pero Jesus si pues todo es de él por cuanto él es Dios.
 
Sobre el Tema del encabezamiento: "JEHOVA DIJO QUE EL MISMO VENDRIA Y NOS SALVARIA".Mightor dice que JESÚS ES SU NOMBRE.
Nos dices por favor, algunos testos de la Biblia que apoye eso, de que Jehová y Jesús es la misma persona.
Lo que sí entiendo, es que el Padre Jehová mandaría a su Hijo para salvarnos. ¿Pero quienes serian salvos?, todos aquellos que pusieran en práctica las enseñanzas de Jesús en su vida, por otro lado simplificó los 10 mandamientos, y las 600 leyes que aplicaban los Israelitas en la época de los profetas del pasado.
Pero Jesús solo puso dos mandamientos que abarcaban todas esas leyes: “Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo.” (MAT. 22:39)
Cuál es la moraleja del asunto Mightor, Jehová nos salva mediante Cristo Jesús (Su Hijo, diferente al Padre), y en la Biblia se dice que son uno en el sentido, que tienen la misma forma de pensar y actuar.

SALUDITOS
 
Nos dices por favor, algunos testos de la Biblia que apoye eso, de que Jehová y Jesús es la misma persona.
Genesis 1:1 בראשית ברא אלהים את השמים ואת הארץ [Dios Alfa y Omega-el principio y el fin- es Jesus]
Exodo 3:14 וַיֹּאמֶר אֱלֹהִים אֶל-מֹשֶׁה, אֶהְיֶה אֲשֶׁר אֶהְיֶה; וַיֹּאמֶר, כֹּה תֹאמַר [de derecha a izquierda, Dios, YHWH, YHWH]
לִבְנֵי יִשְׂרָאֵל, אֶהְיֶה, שְׁלָחַנִי אֲלֵיכֶם.[YHWH]-- YHWH significado es "Mirad la Mano Mirad el Clavo. es Jesus.
¿Pero quienes serian salvos?, todos aquellos que pusieran en práctica las enseñanzas de Jesús en su vida,
Será salvo todo aquel que en él [Jesucristo]cree. Jn 3:16Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Cuál es la moraleja del asunto Mightor, Jehová nos salva mediante Cristo Jesús (Su Hijo, diferente al Padre), y en la Biblia se dice que son uno en el sentido, que tienen la misma forma de pensar y actuar.
La Biblia dice que mirar a Jesus es mirar al Padre. Jn 14:
7Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
8
Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
9Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
 
ISAIAS 35:4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.

La palabra de Dios es perfecta y se cumple a su debido tiempo.

Esta promesa de la Presencia de Dios, regresando con retribución, con Pago, es la respuesta al rechazo de Jesús como Emanuel, cuyo significado está asociado a la expresión "Dios mismo".

1. Hay una promesa de Salvación, de rescate, antes de su regreso en Juicio.

Los profetas del AT señalaron a Emanuel, personificado en Jesús, leemos en Isaías 7:14:

Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.y pasando hasta Judá, inundará y pasará adelante, y llegará hasta la garganta; y extendiendo sus alas, llenará la anchura de tu tierra, oh Emanuel.

En Mateo 1:21 al 23, se nos identifica a DIOS MISMO = EMANUEL de esta forma:

21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:

23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.


Al Cetro de su Hijo despreciaron como se desprecia un palo cualquiera.

A lo suyo vino, su Cetro, Su Trono, Su Reino, y la respuesta que encontró fue la muerte en la Cruz.

Este es el Cristo de las Escrituras, el Hombre Jesús, con heridas en sus manos, costado y pies, por causa de mis pecados, de tus pecados.

Aquella Escritura de Zacarías:

"Y QUITARÉ EL PECADO DE LA TIERRA EN UN DÍA" (Zac 3:9)

Se cumplió plenamente en el Altar de la Cruz.

Cuando el Señor regresa a la Casa de su Padre, después de haber dicho "CONSUMADO ES", no lo hizo solo.

UNA PROMESA PARA ISRAEL ESPIRITUAL, YA CUMPLIDA

Isa 49:24 ¿Será quitado el botín al valiente? ¿Será rescatado el cautivo de un tirano?
Isa 49:25 Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos.


EL SEÑOR NO REGRESA SOLO

En la Cruz lo que hubo fue una colosal batalla. Esto escapa a la mente del religioso incrédulo.

El religioso lo que ve es un hombre moribundo, digno de la compasión de los que llegan a los pies de su estatua, adornada con cirios y veladoras, y una pequeña urna de metal con una ranura para echar allí monedas y billetes.


CRISTO ES EL CREADOR, EL NO NECESITA EL PATROCINIO DE LA CRIATURA

Cual vestidura regia, la sangre cubre al Salvador.

1. Triunfa sobre la muerte, con su misma muerte, como lo testifica su Resurrección.

Ose 13:14 De la mano del Seol los redimiré, los libraré de la muerte.
Oh muerte, yo seré tu muerte; y seré tu destrucción, oh Seol; la compasión será escondida de mi vista.

2. Triunfa sobre el Emperador de la muerte, esto es el diablo:

Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

3. Triunfa sobre el poder del pecado, LA LEY.


1Co 15:55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?
1Co 15:56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado,
y el poder del pecado, la ley.
1Co 15:57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.

El Salmo 68 habla de su regreso al trono de su Padre, como un Rey triunfante, con su botín de guerra, las almas, liberadas del poder del Tirano que a sus presos nunca abrió la cárcel (Hades).
Sal 68:18 Subiste a lo alto, cautivaste la cautividad,
Tomaste dones para los hombres,
Y también para los rebeldes, para que habite entre ellos JAH Dios.

La gloria del rey de Sion es ser Salvador y Benefactor de todo su pueblo voluntario, y es fuego consumidor para todos los que persisten en su rebelión contra él.
Efe 4:8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.
Efe 4:9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?
Efe 4:10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.


Esto significa que Isaías 49:24-25 ya fue cumplido, las almas de los presos en el Hades, junto con el alma del que se arrepintió en la Cruz, a quien Jesús le dijo, que esa misma tarde, estaría con él en el Paraíso, nos enseña un rescate de las almas por medio de la sangre de Cristo, leemos:


Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

Todos los santos del AT, sus almas, estaba cautivas por el poder del Tirano, pues habían llegado allí con todos pecados intactos...

La sangre de los sacrificios solo cubrían el pecado, como cuando un gato cubre sus heces con arena o tierra.

YA HAY PUEBLO DE DIOS HABITANDO EL PARAÍSO.
 
Si Dios dijo que el mismo vendría a salvarnos, pues entonces todo aquel que entiende lo que lee sabe perfectamente que Jesus es El Señor.
Ni mas ni menos.
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
"Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo"

Estamos ya cerca del fin del mundo. Luego de mas desastres naturales y hambrunas u enfermedades, se desataría con o sin armas nucleares, la tercera guerra mundial, que acabaría con Rusia, China, Corea, Iran... quedando solo como dueño del mundo el Imperio USA y sus siervos (la Otan). Y se establecerá el tiránico gobierno del Nuevo Orden Mundial (la Gran Tribulacion). Israel no habría formado parte de esta guerra mundial, pues, como se sabe no es miembro de la Otan, solo socio colaborador. Tendría sus reservas de no formar parte de la Otan, puesto que sabe que el Imperio USA no esta con Dios. Por tanto, USA es enemigo de Dios. Y este tratara de destruir a Israel, sera rodeada y derrotado... pero a diferencia del pasado en que sucumbió ante el Imperio Romano, esta vez, justo cuando el pueblo de Israel esta a punto de ser abatida de nuevo. Allí en el Monte de los Olivos, el mismo lugar en que ascendió... vendrá y hará su segunda entrada triunfal, Jesus el Cristo. peleara por Israel y derrotara a sus enemigos. EL Anticristo sera expectorado de la Tierra. Y se establecerá el Milenio... por fin.