Israel vs Palestina: Preguntas dificiles para un problema dificil

Israel vs Palestina: Preguntas dificiles para un problema dificil

• Isael tiene derecho a la tierra, pues Dios se las dio

Votos: 79 56,4%
  • israel no tiene derecho a la tierra, pues ellos la perdieron historicamentee

Votos: 16 11,4%
  • Los palestinos e israelitas tiene los mismos derecho

Votos: 43 30,7%
  • El mas fuerte debe quedarse con la tierra

Votos: 2 1,4%

• Votantes totales
    140
2 Enero 2002
156
0
40
Aqui preguntas dificiles para problemas dificiles...

¿Guerra de Dios o de fanaticos?
¿Una guerra mas o una guerra especial?
¿Señal antes del fin o señal de la locura humana?
¿Dios estara aun con Israel en la batalla fisica?
¿Que tenemos que ver los cristianos en esto?
¿Debemos estar a favor del Pueblo Escogido y Poderoso o del pueblo debil y despreciado?

No quisiera dar aqui mis puntos de vista, solo espero un respuesta objetiva, clara y respetuosa.

Re: Israel vs Palestina: Preguntas dificiles para un problema dificil

Originalmente enviado por: ALKHWARIZMI
Aqui preguntas dificiles para problemas dificiles...

¿Debemos estar a favor del Pueblo Escogido y Poderoso o del pueblo debil y despreciado?

No quisiera dar aqui mis puntos de vista, solo espero un respuesta objetiva, clara y respetuosa.

¡Otro que tiene la información equivocada!

Más bien son preguntas confusas con origen en una mente confundida.

¡Ah ... es cierto que los hijos de este siglo son más sagaces que los hijos de luz!

Re: Re: Israel vs Palestina: Preguntas dificiles para un problema dificil

Originalmente enviado por: Pablo Santomauro

Más bien son preguntas confusas con origen en una men
te confundida.

¡Ah ... es cierto que los hijos de este siglo son más sagaces que los hijos de luz!

Para mi lo peor del caso es andar poniendo encuestas, como si nuestro parecer fuera a variar lo que Dios YA HA DICTAMINADO. :(

De todas formas, no hay que tomarlo en cuenta, ya que ALKHWARIZMI es joven, creo que muy joven........y necesita instrucción. :beso:

Amigo : ¿ Está tu mente tan distorsionada en este asunto que has hecho esas preguntas tan poco apegadas a la realidad del asunto Israelí-palestino ?

La batalla es de Dios contra las huestes de maldad!

La batalla es de Dios contra las huestes de maldad!

1.- El apoyo encubierto de los árabes en general al terrorismo, tiene sus raices en el reino de tinieblas comandado por el diablo.
No pensemos ni que Judas Iscariote, ni que Arafat, ni que Ananias y Safira estan de parte de Dios.
Los enemigos de Dios y su plan, no tienen ni la unción, ni aman las puertas de Jerusalen, ni entienden verdad.

2.- Sin ninguna duda, Sharon, Golda, Moshe, y todos los otros, tienen un papel preponderante en la preservación del estado judio, para que se cumplan las Escrituras.

3.- Pese a los alegatos de los europeos, americanos, chinos, africanos y latinoamericanos, Dios va a llevar a cabo sus planes:
REUNIR A LAS NACIONES ALLI, EN JERUSALEN, y los que aman a Dios saben porqué!

Los que quieren saber mejor, lean las Escrituras en Zacarias, Jeremias, Isaias, Amos, los Evangelios y apocalipsis.

Paz y Gracia en el Principe de paz, Dios omnipotente.

Sin comentarios....

Sin comentarios....

Y como no estuviesen de acuerdo entre si,al retirarse, les dijo Pablo esta palabra: Bien hablo el Espiritu Santo por medio del profeta Isaias a nuestros padres,diciendo:
Ve a este pueblo y diles;de oido oireis y no entendereis
y viendo vereis y no percibireis
Porque el corazon de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oidos oyeron pesadamente,
Y sus ojos han cerrado,
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oidos,
Y entiendan de corazon,
Y se conviertan y yo los sane.
Sabed pues que a los gentiles es enviada esta salvacion de Dios y ellos oiran.Y cuando hubo dicho esto,los
judiosse fueron teniendo gran discusion entre si.

Hch 28: 25-28

Hermanos

Hermanos

te pregunto que tiene que ver el Israel de la Biblia con el actual estado laico de Israel??

En este conflicto las dos partes tienen culpa..
No justifico el terrorismo palestino, pero hay que ver tambien la humillacion de los palestinos por parte de Israel.

Les recuerdo que hay palestinos cristianos que estan sufriendo en este conflicto, acaso ellos no se merecen la gracia de Dios, por no ser judios.

Saludos.

:beso:

Originalmente enviado por: Pablo Santomauro

Más bien son preguntas confusas con origen en una mente confundida.

¡Perdoneme excelenticimo Pablo Omniciente Todopoderoso! Se me olvido que usted todolo sabe y que la ignorancia es un pecado capital para usted, ademas de que solo usted tiene la razón y la toleracia no es uno de sus defectos.

Si bien yo hago estas preguntas, aclare que no quería dar mis puntos de vista, que son calros y prescisos. Solo que a diferencia de usted, tengo el defecto de gustar de oir las opiniones de los demas en lugar de censurarlos. espero algun dia saberlo todo como ustede, excelenticimo Maestro Dueño de la Sabiduria.

Creo que por eso esta pagina lleva el nombre de FORO. Un espacio libre donde todos podemos expresar nuestras opniones.

Solo quiero que em aclare sus dos ultimos comentarios. ¿Preguntas confusas? ¡Acaso en su infinitamente inmensa y brillante mente no caben una preguntas tan miserable y simples como las que hice? ¿Acaso su fulgurante intelecto no da para comprender una preguntas tan mal y primitivamente elaboradas?
¿Acaso porque yo no pienso igual que usted estoy turbado, confundido de mi mente?

Por ultimo, su comentario final creo que es una ofensa que ni Dios mismo aceptaría: Llamar a un hijo suyo hijo de las tinieblas porque un fanatico intorelante no aceprita opiniones adversas a las suyas. Soy salvo por Cristo, hecho de hijo de la Luz (inmerecidamente) por la fe en el Hijo de Dios. Jamas porque usted me acpte en su absurdo y ridiculo circulo intelectual.

Re: Re: Re: Israel vs Palestina: Preguntas dificiles para un problema dificil

Re: Re: Re: Israel vs Palestina: Preguntas dificiles para un problema dificil

Originalmente enviado por: Maripaz

Para mi lo peor del caso es andar poniendo encuestas, como si nuestro parecer fuera a variar lo que Dios YA HA DICTAMINADO. :(

De todas formas, no hay que tomarlo en cuenta, ya que ALKHWARIZMI es joven, creo que muy joven........y necesita instrucción. :beso:

Si bien Dios ha dicho una cosa, somos los humanos los que la interpretamos a nuestro parecer. No quiero decir que esto vaya a cambiar las decisiones de Dios. El , despues de todo, es soberano y todopoderosos. Solo que como le dije al "excelentisimo Maestro Omnisapiente" Pablo gusto de oir a otras personas, con opiniones distintas. Ahi tienen a Dreamer Angel, que aunque no comparto muchas de sus opiniones, siemrpe trato de refutarlo con argumentos logicos y biblicos. jamas llamandolo LOCO IRRACIONAL coo usted me ha llamado, con palabras mas sueves.

Solo quiero acerle una pregunta a Pablo, Elisa y a usted. Si Dios ya ha dictaminado sobre esta situacion y sobre las demas, pues por la voluntad de Dios se mueve este mundo ¿Que andan haciendo por este FORO, haciendo preguntas que, al igual que las mias, requieren de opniones diferente que jamas cambiaran la OPINION ni la DECISION de Dios? ¿No sería mejor que aCATARAN simplente "la voluntad de Dios" sin estar haciendo preguntas que en muchas ocaciones resultad polemicas y controvertidas en un FORO CRISTIANO? y al fin de cuentas ¿Para que existen entonces los FOROS CRISTIANOS? ¿Para simplemente oir y aceptar las opniones de sabios infalibles como ustedes? Foros tan prestigiados como este tambien abrieron sus puestas para egtne ignorante y torpe como sus servidor. Eso se llama tolerancia.

Originalmente enviado por: Elisa
Amigo : ¿ Está tu mente tan distorsionada en este asunto que has hecho esas preguntas tan poco apegadas a la realidad del asunto Israelí-palestino ?

Perdon tambien te pdio a ti por mi "mente tan distorsionada". Se me olvidaba que son las mentes de ustedes las unicas "derechas" en estos foros. Solo quiero preguntarte porque dices que las preguntas son tan poco apegadas a la realidad de dicho asunto. ¿Acaso Israel no a sido un protagonista en la historia espeiritual de la humanidad? ¿Se te a olvidado que la promesa de la salvacion viene de Isreal? Te recomiendo que leas mas el nuevo testamente para veas que importancia sigue teniendo el pueblo de israel aun despues de la muerte de nuestro Señor Jesucristo. Quiza entonces entiendas mis preguntas. Solo quiero disculparme una vez mas por mi ignorancia. La proxima vez hare preguntas de corte socio economico sobre este asunto, aunque se un foro CRISTIANO, para estar mas apegado a TU realidad.

Raul Fierro

Raul Fierro

No se le hace raro que los mismos argumentos que utilizo Bush j.r en contra de los talibanes(que dicho sea de paso hay muchisimos millones en negocios petroleros), los esta utilizando ahora sharon en contra de los palestinos.

El lenguaje que utilizas en nombre de Dios es ql que sirve para llevar a cabo guerras y limpiezas etnicas.

Hay que ser mesurados en el lenguaje que utilizamos, no tomando el nombre de Dios en vano.

Saludos
:D

Re: La batalla es de Dios contra las huestes de maldad!

Re: La batalla es de Dios contra las huestes de maldad!

Originalmente enviado por: Raul Fierro
1.- El apoyo encubierto de los árabes en general al terrorismo, tiene sus raices en el reino de tinieblas comandado por el diablo.
No pensemos ni que Judas Iscariote, ni que Arafat, ni que Ananias y Safira estan de parte de Dios.
Los enemigos de Dios y su plan, no tienen ni la unción, ni aman las puertas de Jerusalen, ni entienden verdad.

2.- Sin ninguna duda, Sharon, Golda, Moshe, y todos los otros, tienen un papel preponderante en la preservación del estado judio, para que se cumplan las Escrituras.

3.- Pese a los alegatos de los europeos, americanos, chinos, africanos y latinoamericanos, Dios va a llevar a cabo sus planes:
REUNIR A LAS NACIONES ALLI, EN JERUSALEN, y los que aman a Dios saben porqué!

Los que quieren saber mejor, lean las Escrituras en Zacarias, Jeremias, Isaias, Amos, los Evangelios y apocalipsis.

Paz y Gracia en el Principe de paz, Dios omnipotente.

Gracias por tu respuesta, que es para mi un oasis de cordialidad y racionalidad en medio d este ambiente tan hostil que genran algunos miembros.

Re: Hermanos

Re: Hermanos

Originalmente enviado por: tadeo
te pregunto que tiene que ver el Israel de la Biblia con el actual estado laico de Israel??

En este conflicto las dos partes tienen culpa..
No justifico el terrorismo palestino, pero hay que ver tambien la humillacion de los palestinos por parte de Israel.

Les recuerdo que hay palestinos cristianos que estan sufriendo en este conflicto, acaso ellos no se merecen la gracia de Dios, por no ser judios.

Saludos.

:beso:

Te constesto invitandote a que leas Romanos 11. Dios sigue teniendo en un lugar muy especial a Israel aunq despues de la muerte de nuestro Señor Jesucristo.

El problema basico de la guerra israeli-palestina es la tierra. Los palestinos tiene derecho historico a esta tierra, pues Israel la perdio en la diaspora, quitandoselas por el poder de la fuerza y no de la razon en 1948. Condicion adversa al pueblo judio, pudiendosele tachar de imperialista y autoritario. Sin embargo, la Biblia nos habla de que esa tierra PERTENECE a ello por mandato divino, es la tierra que Dios les prometio que poseerian por siempre. Deuteronimio 34:4.

claro

claro

y por eso la puede tomar a la fuerza ya que la biblia lo respalda, verdad?

Tolerara Dios los abusos que comete su "pueblo"

:angel:

Una mente tubada y confundida aclara sus preguntas...

Una mente tubada y confundida aclara sus preguntas...

Aclarare para las brallantes e infalibles mentes de estos foros, lo que un servidor, ginorante y confundido, quizo expresar sin lastimar ni agredir la suceptibilidad e intolerancia de nadie.

Solo la podemos entender de estas dos maneras. Esta guerra puede ser de fanaticos, iguales o peores que los nazis que causaron la segunda guerra mundial. Es un comflicot que lleva 54 años, cobrando la vida de cientos fieles que se aferran a la tierra por considerarla su hogar. lo curiosos es que los dos se cobijan bajo su religion para reclamar sus derechos. En los palestinos es mas notorio con su terrorismo en el que se vuelven martires y sus llamados a la guerra santa. En los judios se nota porque se aferran a la tierra que un dia se le fue prometida por Dios.
Pero tambien s e podia decir que Israel esta en su justo derecho, porque Dios le prometio esa tierra (lease Dt 34:4). Y si Dios se las prometio, Dios no es hombre para que se arrepienta. El prometio que si Israel obedecia el los ayudaria (Dt 30)

Por estas mismas razones podriamso considerar a esta guerra una de tantas o una guerra donde Dios pone un interes especial, pues un pueblo especial para el esta en problemas (lease Ro 11)

La restauracion del pueblo israeli es una señal biblica de la pronta venida de nuestro señor Jesucristo. Para ello es necesario hacer un cuidadoso escrutinio de las Sagradas Escrituras, preguntele a un pastor que realmente sepa del tema. Pero simplemente la podriamos tomar como una señal de la locura humana, que nos ha llevado a una decadencia tan marcada en estos tiempor

Lease Dt 28 o 30, e. g., para entender cuales son las promesas para el Israel fisico, no espiritual como lo somos nosotros. Dios sigue a amando a Israel (Ro 11) y el cumple sus promesas. No cmo nosotros

Eso es cuestion de cada corazon.

Si bien, el humanismo nos enseña a proteger al debil y menesteroso, Dios , biblicamente, esta del lado de Israel, pues lo ha amado y no lo dejara desprotegido, asi lo prometio. Ex 19:5.

Espero que si tienen alguna duda, en lugar de censurarme, me la hagan saber, para poder evitar molestarlos con mi pecado de ignorancia.

RESPUESTA BIBLICA AL PROBLEMA DE ORIENTE MEDIO

NUMEROS 33: 50-56

50 Y habló Jehová á Moisés en los campos de Moab junto al Jordán de Jericó, diciendo:
51 Habla á los hijos de Israel, y diles: Cuando hubiereis pasado el Jordán á la tierra de Canaán,
52 Echaréis á todos los moradores del país de delante de vosotros, y destruiréis todas sus pinturas, y todas sus imágenes de fundición, y arruinaréis todos sus altos;
53 Y echaréis los moradores de la tierra, y habitaréis en ella; porque yo os la he dado para que la poseáis.
54 Y heredaréis la tierra por suertes por vuestras familias: á los muchos daréis mucho por su heredad, y á los pocos daréis menos por heredad suya: donde le saliere la suerte, allí la tendrá cada uno: por las tribus de vuestros padres heredaréis.
55 Y si no echareis los moradores del país de delante de vosotros, sucederá que los que dejareis de ellos serán por aguijones en vuestros ojos, y por espinas en vuestros costados, y afligiros han sobre la tierra en que vosotros habitareis.
56 Será además, que haré á vosotros como yo pensé hacerles á ellos.

JUECES 1: 19-36

19 Y fué Jehová con Judá, y echó á los de las montañas; mas no pudo echar á los que habitaban en los llanos, los cuales tenían carros herrados.
20 Y dieron Hebrón á Caleb, como Moisés había dicho: y él echó de allí tres hijos de Anac.

21 Mas al Jebuseo que habitaba en Jerusalem, no echaron los hijos de Benjamín, y así el Jebuseo habitó con los hijos de Benjamín en Jerusalem hasta hoy.
22 También los de la casa de José subieron á Beth-el; y fué Jehová con ellos.
23 Y los de la casa de José pusieron espías en Beth-el, la cual ciudad antes se llamaba Luz.
24 Y los que espiaban vieron un hombre que salía de la ciudad, y dijéronle: Muéstranos ahora la entrada de la ciudad, y haremos contigo misericordia.
25 Y él les mostró la entrada á la ciudad, é hiriéronla á filo de espada; mas dejaron á aquel hombre con toda su familia.
26 Y fuese el hombre á la tierra de los Hetheos, y edificó una ciudad, á la cual llamó Luz: y este es su nombre hasta hoy.
27 Tampoco Manasés echó á los de Beth-sean, ni á los de sus aldeas, ni á los de Taanach y sus aldeas, ni á los de Dor y sus aldeas, ni á los habitantes de Ibleam y sus aldeas, ni á los que habitaban en Megiddo y en sus aldeas: mas el Cananeo quiso habitar en esta tierra.
28 Empero cuando Israel tomó fuerzas hizo al Cananeo tributario, mas no lo echó.
29 Tampoco Ephraim echó al Cananeo que habitaba en Gezer; antes habitó el Cananeo en medio de ellos en Gezer.
30 Tampoco Zabulón echó á los que habitaban en Chîtron y á los que habitaban en Naalol; mas el Cananeo habitó en medio de él, y le fueron tributarios.
31 Tampoco Aser echó á los que habitaban en Achô, y á los que habitaban en Sidón, y en Ahlab, y en Achzib, y en Helba, y en Aphec, y en Rehod:
32 Antes moró Aser entre los Cananeos que habitaban en la tierra; pues no los echó.
33 Tampoco Nephtalí echó á los que habitaban en Beth-semes, y á los que habitaban en Beth-anath, sino que moró entre los Cananeos que habitaban en la tierra; mas fuéronle tributarios los moradores de Beth-semes, y los moradores de Beth-anath.
34 Los Amorrheos apretaron á los hijos de Dan hasta el monte; que no los dejaron descender á la campiña.
35 Y quiso el Amorrheo habitar en el monte de Heres, en Ajalón y en Saalbín; mas como la mano de la casa de José tomó fuerzas, hiciéronlos tributarios.
36 Y el término del Amorrheo fué desde la subida de Acrabim, desde la piedra, y arriba

JUECES 2:1-5

1 Y El ángel de Jehová subió de Gilgal á Bochîm, y dijo: Yo os saqué de Egipto, y os introduje en la tierra de la cual había jurado á vuestros padres; y dije: No invalidaré jamás mi pacto con vosotros;
2 Con tal que vosotros no hagáis alianza con los moradores de aquesta tierra, cuyos altares habéis de derribar: mas vosotros no habéis atendido á mi voz: ¿por qué habéis hecho esto?
3 Por tanto yo también dije: No los echaré de delante de vosotros, sino que os serán por azote para vuestros costados, y sus dioses por tropiezo.
4 Y como el ángel de Jehová habló estas palabras á todos los hijos de Israel, el pueblo lloró en alta voz.
5 Y llamaron por nombre aquel lugar Bochîm: y sacrificaron allí á Jehová.

SIN COMENTARIOS?

Bendiciones:

Fredy Muy

Sin encuesta

Sin encuesta

Sin participar en la encuesta, intento responder a sus preguntas.

1- ¿Guerra de Dios o de fanaticos?

Todas las guerras son de Dios, porque está escrito:

“Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio, y justicia en la tierra: porque estas cosas quiero, dice Jehová. (Jer. 9)

Además, sobre “el comisionado” de guerra,

“Y salió otro caballo, bermejo, y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros, y se le dio una gran espada” (Ap.6)

Además, sobre el control de la situación,

¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre. (Mt. 10)

Sin embargo, nunca, pero nunca jamás el hombre cristiano puede culpar a Dios por nuestras miserias, sino que debemos buscar en los vicios de nuestra naturaleza caída y la horrorosa corrupción que de ella proviene, y evidentemente el amor por el mundo, porque:

“¿De donde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones[b/], las cuales combaten en vuestros miembros?. Codiciáis, y no tenéis, matáis y ardéis de envidia…..¡Oh almas adulteras! ¿No sabéis que la amistad con el mundo es enemistad contra Dios?...” (Stg. 4)

2- ¿Una guerra mas o una guerra especial?

Una guerra especial, porque por primera vez en la historia de esta corrupta humanidad son todas las naciones de la tierra, perfectamente comunicadas unas con otras, y asociadas en la ONU, las que están de acuerdo en condenar sesgadamente a la nación de Israel. Lo cual es muy importante, porque es necesario que llegado el momento ninguna nación ni carne natural tengan excusa.

Y como está escrito:

“..Y en aquel día yo pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos, todos los que se la cargaren serán despedazados, bien que todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella..” (Zac. 12, VRV)

”Convertiré a Jerusalén en una copa que embriagará a todos los pueblos vecinos. Judá será sitiada, lo mismo que Jerusalén, y todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella.

En aquel día convertiré a Jerusalén en una roca inconmovible para todos los pueblos. Los que intenten moverla quedarán despedazados”
(Zac. 12, NVI)

”Yo haré que Jerusalén sea para todos los pueblo un vino que hace perder los sentidos. Jerusalén en ese momento, será como una piedra que tratarán de levantar todos los pueblos, pero cuantos lo hagan quedarán desgarrados. Y la atacarán todas las naciones de la tierra.” (Zac. 12 V.Latin.)

Además, todas las guerras son especiales, porque cada una de ella acerca cada vez más a los que son de Dios, y a la vez, aleja a los que no son de Dios. A los primeros a través del clamor, la súplica y el arrepentimiento genuino, y a los últimos, a través de la soberbia y la manifestación de la maldad natural.

3-¿Señal antes del fin o señal de la locura humana?

Pues que estando, desde el principio, la humanidad caída y por tanto sumida en horrenda corrupción, la locura humana es una característica natural de esta naturaleza caída, es decir, y como nos enseña Santiago: ¡Oh almas adulteras! ¿No sabéis que la amistad con el mundo es enemistad contra Dios?

Ante lo cual y como es también natural, el jinete del Caballo Bermejo siempre ha sabido perfectamente como actuar, en el poder que le ha sido entregado, para quitar de la tierra la paz, no a los que de verdad tienen la Paz de Cristo que es Verdadera Paz y pudieran morir en ella, sino a los que aman el mundo y que diligentemente cooperan con él comisionado jinete, de forma que viene a ser esto permanente y reiterada señal antes del fin, porque siempre en los hechos naturales se verifica lo que está escrito de antemano, en cuanto a que no todos entenderán cuando se complete la plenitud de los gentiles y se cumpla, como está escrito, la Salvación de Israel. (Ro 11; Is. 6; Is. 59:20; Jer. 31:33-34)

4-¿Dios estará aun con Israel en la batalla fisica?

Dejemos que sea la Escritura la que responda:

“Así que en cuanto al evangelio son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, SON AMADOS por causa de los padres.

Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

Pues como vosotros también en otro tiempo erais desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos, así también estos han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia.”

Así de acuerdo a la Escritura, no se puede creer que Dios pudiera abandonar a los que ama por causa de los padres, mientras el jinete del cabello bermejo hace la labor que le fue encomendada. Con mayor razón aun, si nuestro Señor El Cristo que nos fue concedido por la desobediencia de ellos, clamó por ellos Al Padre diciendo: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”.

5-¿Que tenemos que ver los cristianos en esto?

Mucho, porque nosotros siendo ricos clamamos y gemimos por el cumplimento de la Escritura, para ser “más ricos aún” con el retorno de Nuestro Señor, ya que sabemos que El Señor le encomendó al Apóstol Pablo enseñar la sujeción de la Resurrección de los gentiles ricos, a la admisión de los Judíos, de forma que seamos más ricos aun.

Veamos,

“Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿Cuánto más su plena restauración?

Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio, por si en alguna manera pueda provocar a celos a los de mi sangre, y hacer salvos a algunos de ellos.

Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿Qué será su admisión, sino vida entre los muertos?” (Ro. 11)

Por ello clamamos por la paz de Jerusalén, pero no por la paz de los hombres que cooperan con el jinete del caballo bermejo, sino por la Paz del Señor que como está Escrito, “limpiará a Jacob de la impiedad, cuando El quite sus pecados”, de forma que estando limpios sean admitidos, se cumpla la Escritura, y se verifique la Vida entre los muertos.

En Cristo
Rogelio

Hola a todos ^_^

Es bueno saber que algunos habitos son contagiosos ^_^
solo hare hincapie en unos puntos

Y si Dios se las prometio, Dios no es hombre para que se arrepienta. El prometio que si Israel obedecia el los ayudaria (Dt 30)

el problema radica en cual Dios .... ¿ El del antiguo testamento? y su sentido literal....¿el del antiguo testamento y su sentido espiritual?..¿el del nuevo testamento ?...¿ El dios de los Judios? ..¿ Ala d e los musulmanes? ¿ el de los ortodoxos? cad a pueblo buscará en dios razones para sentirse apoyado...es cuestión de ver la historia y encontrar miles de "guerras guiada spor Dios"...la pregunta del contexto ¿ puede Dios toma rpartido en un conflicto mundano?

Pues eso l osabe dios personalment eno me imagino un Dios de amor conduciendo un Tanque aplastando casas y matando eso no es amor dios ama la paz y ama la igualdad d elos hombres

eso l osabe Dios

¿POr que dios tomaria partido por una nación secular?...y si decimos que es valido entonces ¿ Con que cara tenemos para decirles alos musulmanes que tambien creen que " dios lo apoya en la lucha" de l error d emezclar religion con politica?

Eso es cuestion de cada corazon.

La "plaga" d elas religiones contamina la mente y el alma humana la religión t eenseña a discriminar " unos contra otros" que un cristiano diga " Dios apoy a ala nacion de Israel" y un Arabe " Dios apoya a los Palestinos" demuestra que

- "los dioses toman partido segun la spropias creencias de la gente "

- Cuando se toma la religión como bander a d elucha s epuede terminar con " Dioses con pie de Barro"

^_^ Querioa dar mi opinion ya que al parecer abund amucha información d e un sector pero no abunda del otro lado ......

La opinión publica esta a favor de palestina

La opinión publica esta a favor de palestina

Saludos,

A mi parecer la opinión publica quiere jugar un papel preponderante en este conflicto, y por tal razon podemos apreciar como se activa una campaña contra Israel y a favor de Palestina.

Creo que como Cristianos debemos estar bien atentos a todo lo que acontece en ese tenor pues Israel es el reloj de Dios. Y por lo tanto si estos son los tiempos profeticos del Apocalipsis, muy pronto escucharemos el sonar de las trompretas!!!! Gloria a Dios!!!

w.rodriguez

MENSAJE DESDE JERUSALEN

MENSAJE DESDE JERUSALEN

Creo que este mensaje que acabo de recibir por e-mail viene al caso...

A TODO EL CUERPO PASTORAL

La siguiente carta que fue enviada desde Belén, pertenece al Pastor Mitri Raheb, de origen palestino, perteneciente a la Iglesia Luterana; amigo de María Amelia y Pablo Sosa a quien agradecemos la traducción del texto
Oremos por el pueblo palestino y por la paz en Medio Oriente y en el mundo todo. ¡Bendiciones!

Pastora Nelly Ritchie
OBISPO

AQUÍ VA UNA TRADUCCIÓN RÁPIDA DEL MENSAJE ANTERIOR.
P.Sosa
Queridos amigos,

Sólo una nota rápida para hacerles saber a todos que todavía estamos vivos. Mi esposa, mi madre y nuestras dos hijas están bien. Pero Belén está pasando por la peor invasión desde hace décadas, sino siglos. Toda la infraestructura está siendo atacada. Las hermosas calles adoquinadas que rodean a la Iglesia Luterana de la Natividad han sido devastadas. Los tanques han estado estacionados alrededor de la iglesia disparando hacia el centro de la ciudad vieja. La entrada de nuestra casa pastoral, el garaje y la escalinata fueron destruidos. La mayoría de los negocios de la calle Paulo VI fueron totalmente dañados. Nuestro taller de Artes y Oficios, donde estamos tratando de capacitar a las jóvenes para ganarse la vida y apreciar la belleza, sufrió graves daños. Las oficinas de nuestro arquitecto e ingeniero también sufrieron el vandalismo. Así como el departamento de nuestro voluntarios. También le dieron a mi oficina, por eso no puedo escribir como lo hago siempre. Espero que nuestro especialista en comunicaciones pueda poner en nuestro sitio de la web algunas de las fotos que saqué. Por favor fíjense dentro de algunas horas. Estos son los primeros informes de lo que está pasando aquí. Los periodistas tienen prohibido entrar a la ciudad para cubrir la crueldad de la ocupación. Me pregunto cuánto tiempo puede quedarse el mundo mirando cómo Sharon destruye todo lo que hemos tratado de construir. Esto no tiene nada que ver con la lucha contra el terrorismo. Este es el complejo de Nerón de alguien que se regocija viendo las ciudades en llamas. Necesitamos que ustedes levanten la voz y les digan a sus políticos: No con la “aldehuela de Belén”. Por favor háganlo mientras existe la “aldehuela”. Aquí estamos y aquí nos quedaremos. Nada podrá impedirnos dar testimonio del Señor de la vida. En estos días de Pascua, esta es nuestra convicción. Una vez que el equipo esté otra vez en el Centro, vamos a tratar de escribirles con más detalles.

Bendiciones

Rev. Dr. Mitri Raheb
General Director
Tel: ++972 2 276 4696
Fax: ++972 2 277 0048
Web: http://www.annadwa.org/