Israel vs Palestina: Preguntas dificiles para un problema dificil

Israel vs Palestina: Preguntas dificiles para un problema dificil

• Isael tiene derecho a la tierra, pues Dios se las dio

Votos: 79 56,4%
  • israel no tiene derecho a la tierra, pues ellos la perdieron historicamentee

Votos: 16 11,4%
  • Los palestinos e israelitas tiene los mismos derecho

Votos: 43 30,7%
  • El mas fuerte debe quedarse con la tierra

Votos: 2 1,4%

• Votantes totales
    140
Re: Israel vs Palestina: Preguntas dificiles para un problema dificil

Luis-Carlos dijo:
Bien, quisiera añadir unas noticias sin animo de ofender a nadie o ser partidista;
http://www.seprin.com/menu/notas1994.htm
Tierra Santa: Niegan visado a sacerdotes católicos en Israel:
Un reciente comunicado del Patriarcado Latino de Jerusalén calificó de "inaceptable e injustificada" la medida tomada por el gobierno israelí en contra de los sacerdotes de origen árabe y los seminaristas de Jordania. La medida del gobierno de Israel consiste en negar la visa de ingreso y la no renovación del permiso de estadía para los miembros de la Iglesia Católica.

http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=10668
Sin ser partidista, claro......... :musico9:

Me recuerdo muy bien de esa noticia, aquí en Irsael también salió por todos los noticieros, lo interesante es que tu fuente de información no dice el por qué les negaron las visas a esos curas, es muy fácil decir que se las negaron, pero por qué no pones las razones que obligó al gobierno a tomar medidas tan rigurosas, estas no las pongo porque sencillamente como tú no "tomo partido".

Por cierto, sabías cuántos curas vienen al año a esta tierra?, y sabes cuántas concesiones tienen departe del gobierno israelí? Supongo que no, pero bueno es muy fácil pegar cuatro gritos y decir un poco de cosas que son nada más un media verdad.

¿No será que ya hay bastantaes "chupando del bote"?

Además, hay que tener en cuenta que media Jerusalem pertenece a la iglesia catolica, y que el Vaticano está desangrando economicamente al pueblo judío cobrándoles alquileres astronómicos por lugares que estan en una tiera que Dios le entregó a los judios, no a la secta romanista.

Lo de los palestinos es terrorismo, lo de Roma es un atraco a mano armada, en nombre de Dios y de la religion.

:( No me extraña que haya tantos judíos que no deseen saber nada del cristianismo, teniendo esos ejemplos y otros peores durante siglos.

Bart,

Si yo tiro un ladrillo contra la sede del pp, en la calle Génova, sea cual sea el motivo, estoy cometiendo un acto delictivo, pero no tiene porque ser un acto terrorista, la ley diferencia muchos actos y les da muchos nombres, hay muchos más delitos que el terrorismo.
Si mañana el ejercito español entra en un pueblo vasco buscando un terrorista, y la gente del pueblo no reconoce el derecho del ejercito para cometer ese hecho, y se defiende, te aseguro que en España se abrirá un debate tremendo sobre si es terrorismo o no la actitud de sus habitantes, pero ningún periodista objetivo se va a atrever a rapidamente llamar terroristas a esos habitantes, porque no puede hacerlo, no puede juzgar por si mismo,porque no es juez.
Si se pone una bomba en un supermercado, puede ser un acto terrorista o no, pero si como eta acostumbra, reclama su autoría rapidamente, avisa antes o en el momento en que explota, o los artificieros, llegan y al estudiar el aparato, eta ha dejado sus marcas habituales, el periodista dice claramente, acto terrorista, autor eta, pero si no se dan esas situaciones, el periodista nunca dirá que es un acto terrorista.
Basicamente, lo que es terrorismo, todos estamos de acuerdo, pero hay situaciones en que un palestino puede no ser un terrorista, y su acto no ser un acto terrorista, pero si estar cometiendo un delito o no.
Al igual que un vasco puede tirarle un ladrillo a la sede del pp, porque no quiere que la asignatura de scr puntue para la media, y eso no le convierte en terrorista, aunque si está cometiendo un acto delitivo.Un periodista no puede decir, vasco, calle Génova, pp, ladrillo, ataque, eta, terrorismo, un periodista tiene que decir vasco, calle Génova, pp, ladrillo, ataque y punto, hasta que sepa quien y porque.
Hay muchas más fotos palestinas que israelitas, cierto, pero yo he visto fotos de israelitas, incluso he visto un reportaje en España muy bueno sobre la vida en Israel y la influencia del miedo en los israelitas, sus habitos y costumbres debido al peligro en que viven, totalmente objetivo, como es la vida de hoy, sin meterse en historia ni politica ni dando ningún dato que pudiera ser objeto de controversia y he visto tres reportajes sobre los palestinos, los vi en España, en la tele española, dos objetivos y uno partidista, con dudas, pues el problema es que se quisieron meter a explicar el origen del problema, creyendo que eso era algo muy sencillo, también cierto. Ninguno era español, no te digo de donde, porque no lo recuerdo con certeza, si que eran paises de habla inglesa.
"Es que yo estoy hablando de un problema global, del cual estos dos artículos son una muestra y tú te quieres "agarrar" exclusívamente a estos artículos para justificar el terrorismo"

Yo creí que habías puesto esos artículos y todo lo que exponías detrás, sobre como el periodista usaba las palabras de manera partidista, para acusarlo de falta de objetividad y manifiesto apoyo a los palestinos, y de paso dejar claro que todos los periodistas españoles hacen eso continuamente
Yo no estoy hablando de un problema global, ni pienso hacerlo, y hablé de esos artículos, porque fueron los que tu expusiste para demostrar lo que piensas, no tengo ningún problema en que expongas el que quieras, ni siquiera te digo que los escogo yo, y por supuesto que si presentas uno partidista, lo voy a aceptar, que lo es, porque haber, cierto que los hay, pero son una minoría, y también los hay a favor de los israelitas.

Ya que ha quedado claro que soy como mínimo simpatizante de los terroristas, claramente pro-palestina y antisemita, y tu en ningún momento te referiste exclusivamente a los periodistas españoles,estabas simplemente hablando del conflicto en terminos globales y el escoger periodicos españoles fue puro azar. Tendré que disculparme por no haberte entendido correctamente debido a mis ideas

Bart,

Si yo tiro un ladrillo contra la sede del pp, en la calle Génova, sea cual sea el motivo, estoy cometiendo un acto delictivo, pero no tiene porque ser un acto terrorista, la ley diferencia muchos actos y les da muchos nombres, hay muchos más delitos que el terrorismo.

Si mañana el ejercito español entra en un pueblo vasco buscando un terrorista, y la gente del pueblo no reconoce el derecho del ejercito para cometer ese hecho, y se defiende, te aseguro que en España se abrirá un debate tremendo sobre si es terrorismo o no la actitud de sus habitantes, pero ningún periodista objetivo se va a atrever a rapidamente llamar terroristas a esos habitantes, porque no puede hacerlo, no puede juzgar por si mismo,porque no es juez.

Si se pone una bomba en un supermercado, puede ser un acto terrorista o no, pero si como eta acostumbra, reclama su autoría rapidamente, avisa antes o en el momento en que explota, o los artificieros, llegan y al estudiar el aparato, eta ha dejado sus marcas habituales, el periodista dice claramente, acto terrorista, autor eta, pero si no se dan esas situaciones, el periodista nunca dirá que es un acto terrorista.

Esto ya está debatido. Para tí el terrorismo es justificable dependiendo de los motivos del terrorista. Y si sucede en Israel, lo más probable es que no sea "Terrorismo" pues habría que reunir a un comité de expertos para definir qué es terrorismo.

Basicamente, lo que es terrorismo, todos estamos de acuerdo, pero hay situaciones en que un palestino puede no ser un terrorista, y su acto no ser un acto terrorista, pero si estar cometiendo un delito o no.

Yo no estoy de acuerdo con tu indefinición de terrorismo, pues el asesinar a civiles inocentes jamás podrá ser justificado ni tolerado, lo llames como lo llames.

Al igual que un vasco puede tirarle un ladrillo a la sede del pp, porque no quiere que la asignatura de scr puntue para la media, y eso no le convierte en terrorista, aunque si está cometiendo un acto delitivo.Un periodista no puede decir, vasco, calle Génova, pp, ladrillo, ataque, eta, terrorismo, un periodista tiene que decir vasco, calle Génova, pp, ladrillo, ataque y punto, hasta que sepa quien y porque.

Esto ya está debatido. No desvíes el tema hacia un calíz político.

Hay muchas más fotos palestinas que israelitas, cierto, pero yo he visto fotos de israelitas, incluso he visto un reportaje en España muy bueno sobre la vida en Israel y la influencia del miedo en los israelitas,

¡¡Cuanto me alegro por tí!!, ¡¡Has visto un reportaje!!, vamos, igualito que al bombardeo palestino que tenemos que soportar en todos los medios de comunicación a todas horas.

sus habitos y costumbres debido al peligro en que viven, totalmente objetivo, como es la vida de hoy, sin meterse en historia ni politica ni dando ningún dato que pudiera ser objeto de controversia y he visto tres reportajes sobre los palestinos, los vi en España, en la tele española, dos objetivos y uno partidista, con dudas, pues el problema es que se quisieron meter a explicar el origen del problema, creyendo que eso era algo muy sencillo, también cierto. Ninguno era español, no te digo de donde, porque no lo recuerdo con certeza, si que eran paises de habla inglesa.

Si no sabes evaluar cuando algo es terrorismo o no, si crees que el asesinato de israelíes se puede justificar de alguna manera, permíteme dudar de tu criterio para decir en este tema cuándo es objetivo y cuando no.

Yo creí que habías puesto esos artículos y todo lo que exponías detrás, sobre como el periodista usaba las palabras de manera partidista, para acusarlo de falta de objetividad y manifiesto apoyo a los palestinos, y de paso dejar claro que todos los periodistas españoles hacen eso continuamente

Yo no estoy hablando de un problema global, ni pienso hacerlo, y hablé de esos artículos, porque fueron los que tu expusiste para demostrar lo que piensas, no tengo ningún problema en que expongas el que quieras, ni siquiera te digo que los escogo yo, y por supuesto que si presentas uno partidista, lo voy a aceptar, que lo es, porque haber, cierto que los hay, pero son una minoría, y también los hay a favor de los israelitas.

Está claro que este epígrafe está dentro de un contexto y sería absurdo que yo pusiera algo fuera de ese contexto, para eso hubiera abierto un mensaje nuevo. No sueltes tinta de calamar ni faltes la inteligencia de los que te leemos.

Ya que ha quedado claro que soy como mínimo simpatizante de los terroristas, claramente pro-palestina y antisemita, y tu en ningún momento te referiste exclusivamente a los periodistas españoles,estabas simplemente hablando del conflicto en terminos globales y el escoger periodicos españoles fue puro azar. Tendré que disculparme por no haberte entendido correctamente debido a mis ideas

Entiendes cuando quieres :). Sí, me he referido a los periodistas españoles, a los que ponen sus valores políticos, su antisemitismo y antiamericanismo, ante su profesionalidad, si no lo has entendido, relee mis mensajes, tanto en esos artículos, como de forma global, tanto en la situación política española, como en el conflicto de oriente próximo, porque como dije al principio, estos periodistas que apoyan el terrorismo palestino, suelen tener en común su afiliación progresista, su apoyo a las dictaduras comunistas y árabes, por lo que mis respuestas son tan válidas tanto si me refiero a esos dos artículos y a esos periodistas como a todo el tema de forma global.

No te subas por las ramas.

Bendiciones.

Bart.

Bueno, yo no he sido informado con completa totalidad de por qué no recibieron visado esos religiosos catolicos, aunque claro, me he atrevido a decir que soy imparcial porque mi facción no es simpatizante ni de Israel ni de los palestinos, simplemente defiende que todos hagan examen de conciencia y defiendan unos principios y derechos para todos los demás.

---

Además, hay que tener en cuenta que media Jerusalem pertenece a la iglesia catolica, y que el Vaticano está desangrando economicamente al pueblo judío cobrándoles alquileres astronómicos por lugares que estan en una tiera que Dios le entregó a los judios, no a la secta romanista.

Lo de los palestinos es terrorismo, lo de Roma es un atraco a mano armada, en nombre de Dios y de la religion.

----

¿Alquileres astronomicos? ¿Estás diciendo qué estan recibiendo mucho más cuando otro cobraria mucho menos? Estoy interesado en conocer todos los datos que desee aporta cada una de las partes. ¿Cómo os senteriais si de repente alguien dice en el foro que Israel se enriquce a costa de la economia de Latinoamerica. Cuidado con las acusaciones si no pueden darse datos convicetes para confirmar.

Maripaz..perdonar mi torpeza pero soy nuevo..(y no manejo bien el majeo del texto) ¿tu no eres catolica? ¿verdad?

< una tiera que Dios le entregó a los judios, no a la secta romanista.>

Por favor, acepta que esa es tu interpretación, pero en los foros vas a encontrarte con personas que no piensan como tú. ¿entonces que son si no te dan la razón? ¿herejes merecedores de la Ira Divina?

http://www.loiola.org/palestina.htm

El número de cristianos en Israel, Palestina y Jordania no ha dejado de disminuir en las últimas décadas, a causa del éxodo motivado por el ambiente y las condiciones tan hostiles en las que se ven obligados a vivir. A lo largo del siglo XX, la inmigración de cristianos de Tierra Santa ha disminuido su presencia del 20% de la población al actual 2%. En los últimos 10 años han emigrado de Jerusalén el 93% de las familias cristianas.

http://es.catholic.net/secciones/temas.phtml?ts=42&ca=394

http://www.iespana.es/revista-arbil/(43)orel.htm

http://www.iespana.es/revista-arbil/(61)expo.htm

http://www.iespana.es/revista-arbil/(62)expo.htm

http://www.theprismgroup.org/TreatmentChristianArabsSP.htm

http://www.aciprensa.com/notic1999/octubre/notic778.htm

http://www.udayton.edu/mary/resources/spanish/twelvey.html

ORIENTE MEDIO: LOS CRISTIANOS BAJO PRESIÓN<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p></PRE>

<o:p></o:p></PRE>

Las comunidades cristianas de Medio Oriente están sufriendo desde hace<o:p></o:p></PRE>

muchos años: conflictos en Líbano, la escalada de la militancia islámica en<o:p></o:p></PRE>

Egipto, la reanudación de las tensiones entre palestinos e israelíes han<o:p></o:p></PRE>

contribuido a este ambiente general de hostilidad.<o:p></o:p></PRE>

Un ejemplo reciente de las condiciones en las que viven los cristianos se<o:p></o:p></PRE>

produjo esta semana, cuando soldados israelíes dispararon al automóvil de<o:p></o:p></PRE>

un obispo católico, en la carretera de la franja oriental de Gaza, el<o:p></o:p></PRE>

martes. Según "Associated Press" (9 enero), el obispo Boulos Marcuzzi, el<o:p></o:p></PRE>

segundo en la jerarquía católica de Tierra Santa, se dirigía a visitar a un<o:p></o:p></PRE>

sacerdote enfermo en el pueblo palestino de Zababde al norte de la franja<o:p></o:p></PRE>

oriental, cuando su automóvil se encontró con la carretera bloqueada por<o:p></o:p></PRE>

soldados israelíes.<o:p></o:p></PRE>

"Yo no vi ninguna señal de STOP, pero bajé la velocidad y sorteé en zig-zag<o:p></o:p></PRE>

varios bloques de cemento hacia las seis de la tarde", dijo el secretario<o:p></o:p></PRE>

del obispo, quien conducía el coche con matrícula diplomática y bandera<o:p></o:p></PRE>

vaticana, el padre Elie Kurzum. Inmediatamente, varios soldados llegaron<o:p></o:p></PRE>

corriendo, apuntaron sus fusiles al coche e hicieron tres disparos, uno al<o:p></o:p></PRE>

aire y dos cerca del automóvil, dijo Kurzum. <o:p></o:p></PRE>

Navidad en Belén<o:p></o:p></PRE>

Los numerosos choques en las recientes semanas han apagado las<o:p></o:p></PRE>

celebraciones de Navidad en el lugar del nacimiento de Jesús. Según<o:p></o:p></PRE>

informaba la "BBC" (25 diciembre), la procesión anual de Navidad que<o:p></o:p></PRE>

presidía el patriarca de Jerusalén, Michel Sabbah, el domingo 24, tuvo<o:p></o:p></PRE>

lugar sin música. Asimismo se anularon los tradicionales conciertos al aire<o:p></o:p></PRE>

libre y los fuegos artificiales, y la iluminación de Navidad se mantuvo al<o:p></o:p></PRE>

mínimo.<o:p></o:p></PRE>

Aunque se habían invertido millones de dólares en embellecer la ciudad para<o:p></o:p></PRE>

la Navidad 2000, en los últimos meses, solamente un puñado de peregrinos se<o:p></o:p></PRE>

atrevió a visitar la ciudad palestina en medio de los violentos<o:p></o:p></PRE>

enfrentamientos en Tierra Santa.<o:p></o:p></PRE>

Según la "BBC", Belén y las aldeas de los alrededores han sido escenario de<o:p></o:p></PRE>

batallas encarnizadas entre las fuerzas israelíes y las milicias<o:p></o:p></PRE>

palestinas. En represalia, Israel han impuesto el bloqueo a Belén y otras<o:p></o:p></PRE>

ciudades palestinas desde que empezó el levantamiento popular, lo que ha<o:p></o:p></PRE>

afectado a la economía y ha impedido que muchos turistas y peregrinos<o:p></o:p></PRE>

pudieran visitar la ciudad.<o:p></o:p></PRE>

Los recientes conflictos han intensificado el temor de las Iglesias<o:p></o:p></PRE>

cristianas, según un informe del "New York Times" (24 diciembre), en<o:p></o:p></PRE>

relación al futuro de las divisiones territoriales y al modo en que éstas<o:p></o:p></PRE>

afectarán a sus miembros.<o:p></o:p></PRE>

El diario informaba que el verano pasado, mientras los negociadores<o:p></o:p></PRE>

israelíes y palestinos debatían las propuestas sobre cómo compartir y<o:p></o:p></PRE>

dividir el casco antiguo de Jerusalén, obispos católicos y ortodoxos<o:p></o:p></PRE>

declararon que a los cristianos del lugar no se les había consultado sobre<o:p></o:p></PRE>

la repercusión de las nuevas fronteras en sus comunidades, iglesias y<o:p></o:p></PRE>

lugares de peregrinación. La pequeña pero influyente comunidad<o:p></o:p></PRE>

árabo-cristiana cuenta con unas 50.000 personas, en Jerusalén oriental y la<o:p></o:p></PRE>

franja oriental de Gaza, más otras 120.000 dentro de las fronteras de<o:p></o:p></PRE>

Israel, en su mayor parte en la región septentrional de Galilea.<o:p></o:p></PRE>

Una presencia que disminuye<o:p></o:p></PRE>

Como indicaba un artículo del "Catholic World Report" de diciembre, los<o:p></o:p></PRE>

cristianos corren el riesgo de extinguirse en Tierra Santa. En 1893, los<o:p></o:p></PRE>

cristianos representaban el 13% del pueblo palestino. Al inicio del actual<o:p></o:p></PRE>

conflicto, se habían reducido al 2%. Según las informaciones, los<o:p></o:p></PRE>

consulados están ayudando a los cristianos a irse a medida que la violencia<o:p></o:p></PRE>

aumenta.<o:p></o:p></PRE>

En un ambiente cada vez más peligroso, los líderes cristianos en Tierra<o:p></o:p></PRE>

Santa están haciendo frente a una tarea que atemoriza a cualquiera. El más<o:p></o:p></PRE>

destacado de ellos, su beatitud Michel Sabbah, el patriarca latino de<o:p></o:p></PRE>

Jerusalén, está desempeñando un papel activo en la reclamación de "dignidad<o:p></o:p></PRE>

y derechos" para los palestinos, y en la "devolución" de la Jerusalén<o:p></o:p></PRE>

oriental y la Ciudad Vieja a la autoridad palestina. Su punto de vista<o:p></o:p></PRE>

acerca de Jerusalén oriental -"territorio ocupado al que se debe aplicar la<o:p></o:p></PRE>

resolución 242 de la ONU"- es apoyado, al menos parcialmente, por el<o:p></o:p></PRE>

"ministro de Exteriores" de la Santa Sede, monseñor Jean-Louis Tauran.<o:p></o:p></PRE>

Es políticamente menos activo pero está comprometido igualmente, el<o:p></o:p></PRE>

custodio franciscano de Tierra Santa, su paternidad Giovanni Battistelli,<o:p></o:p></PRE>

que es responsable de los Santos Lugares bajo control católico. Con un<o:p></o:p></PRE>

cargo que implica la protección y la animación de los peregrinos que<o:p></o:p></PRE>

visitan la región, está profundamente implicado en los aspectos religiosos<o:p></o:p></PRE>

de una actividad turística que está a punto del colapso. Mientras tanto,<o:p></o:p></PRE>

los cristianos del lugar, a los que la Custodia Franciscana también<o:p></o:p></PRE>

proporciona asistencia, representan una a veces grave responsabilidad.<o:p></o:p></PRE>

Pero la mayoría de los cristianos en Tierra Santa pertenecen a la Iglesia<o:p></o:p></PRE>

Griega Ortodoxa, cuya tradicional enemistad con las iglesias occidentales<o:p></o:p></PRE>

está cambiando gradualmente hacia relaciones más cordiales. En los<o:p></o:p></PRE>

trágicos acontecimientos recientes, sus líderes religiosos se han unido al<o:p></o:p></PRE>

patriarca armenio ortodoxo en su condena del baño de sangre y en su<o:p></o:p></PRE>

petición de que se reanuden las negociaciones. Como indica el "Catholic<o:p></o:p></PRE>

World Report", sus palabras son reflejo del alarmante estado de la<o:p></o:p></PRE>

situación en Tierra Santa para una población cristiana en descenso, en la<o:p></o:p></PRE>

que aumenta la frustración y la desesperanza.<o:p></o:p></PRE>

Desacuerdo en Líbano<o:p></o:p></PRE>

No lejos de Belén, en Líbano, la vida para los cristianos es también<o:p></o:p></PRE>

difícil. Justo antes de Navidad, como informaba el "New York Times" (23<o:p></o:p></PRE>

diciembre), el anciano patriarca de los maronitas católicos tuvo duras<o:p></o:p></PRE>

palabras sobre la situación local. El patriarca de 80 años, el cardenal<o:p></o:p></PRE>

Nasrallah Butros Sfeir, declaró que el país está a merced del vecino Siria<o:p></o:p></PRE>

y que no es ni soberano ni independiente.<o:p></o:p></PRE>

La guerra civil libanesa ha durado más de diez años. La ocupación israelí<o:p></o:p></PRE>

del sur del Líbano acabó hace seis meses. Ha llegado el momento, dijo el<o:p></o:p></PRE>

patriarca, de que Siria retire sus tropas de las ciudades libanesas y deje<o:p></o:p></PRE>

de interferir en la vida política local.<o:p></o:p></PRE>

Según el diario, el desafío del patriarca no sólo ha dirigido la atención<o:p></o:p></PRE>

sobre el tema del régimen sirio, sino que ha puesto de relieve los<o:p></o:p></PRE>

continuos agravios a los cristianos, y ha aludido al peligro de una vuelta<o:p></o:p></PRE>

atrás en la situación libanesa, analizando la división del poder entre las<o:p></o:p></PRE>

17 denominaciones cristianas y musulmanas del país.<o:p></o:p></PRE>

Para los cristianos libaneses, especialmente la dominante Iglesia maronita,<o:p></o:p></PRE>

que ha agravado las divisiones nacionales aliándose con Israel, un factor<o:p></o:p></PRE>

desagradable de aquella guerra fueron los combates entre ellos mismos que<o:p></o:p></PRE>

sólo acabaron en 1990.<o:p></o:p></PRE>

En la Constitución, la presidencia se reserva todavía a un cristiano<o:p></o:p></PRE>

maronita, mientras que el primer ministro debe ser musulmán sunnita, y el<o:p></o:p></PRE>

portavoz del Parlamento musulmán chiíta. Pero desde los acuerdos de Taif,<o:p></o:p></PRE>

se ha recortado el poder del presidente y, en el Parlamento, en lugar de la<o:p></o:p></PRE>

antigua división, 6 escaños contra 5, en favor de los cristianos sobre los<o:p></o:p></PRE>

musulmanes, los escaños se dividen ahora equitativamente entre las dos<o:p></o:p></PRE>

confesiones.<o:p></o:p></PRE>

Nadie conoce la verdadera situación demográfica libanesa respecto a la<o:p></o:p></PRE>

religión, ya que desde los años 70 aproximadamente, ningún Gobierno ha<o:p></o:p></PRE>

querido correr el riesgo de agitar la situación política llevando a cabo un<o:p></o:p></PRE>

censo. Pero se calcula que los cristianos no representan más de una cuarta<o:p></o:p></PRE>

parte de la población actual.<o:p></o:p></PRE>

Se supone que Siria ha desplazado sus 30.000 soldados en Líbano hacia la<o:p></o:p></PRE>

región de la Bekaa hace ocho años. Ningún presidente colocado por Siria se<o:p></o:p></PRE>

atreverá a decirle nada. Siria conserva también un número desconocido de<o:p></o:p></PRE>

agentes de inteligencia en Líbano.<o:p></o:p></PRE>

Mientras tanto, el que fuera en un tiempo poderoso señor de la guerra,<o:p></o:p></PRE>

Samir Geagea, que comanda una milicia denominada Fuerzas Libanesas, y<o:p></o:p></PRE>

Michel Aoum, un general renegado del Ejército, están ahora en prisión o en<o:p></o:p></PRE>

exilio forzado. Sus oponentes musulmanes y drusos, por otra parte, tienen<o:p></o:p></PRE>

posiciones destacadas en el Gobierno.<o:p></o:p></PRE>

Y a pesar de la garantía de la mitad de los escaños en el Parlamento,<o:p></o:p></PRE>

dijeron los líderes cristianos, las elecciones en Líbano están tan<o:p></o:p></PRE>

manipuladas por Siria que los políticos cristianos independientes han sido<o:p></o:p></PRE>

en la práctica dejados a un lado.<o:p></o:p></PRE>

<o:p></o:p></PRE>Resource: ZENIT<o:p></o:p>

MEZQUITA EN NAZARET PREMIA A AGRESORES, DENUNCIA PATRIARCA
JERUSALÉN, 22 (ACI).- El Patriarca de los católicos de rito latino en Jerusalén afirmó que al permitir la construcción de una mezquita en un terreno colindante con la Iglesia de la Anunciación en Nazaret, el gobierno israelí premia a un grupo que siempre ha agredido a los cristianos y sanciona a las víctimas.

Según la agencia Reuters, el Patriarca Michel Sabbah envió una carta al Presidente israelí Ezer Weizman señalando que el gobierno discrimina a los cristianos y favorece a los musulmanes con la decisión.

En su carta, el Patriarca señaló que "se trata de una decisión que recompensa al agresor y sanciona a la víctima. Es una discriminación real de estado de Israel contra los ciudadanos cristianos". "Es la legitimación y aprobación de todas las amenazas, insultos y ataques contra los cristianos que has el momento han sido protagonizados por el grupo islámico", agregó.

Asimismo, señaló que los cristianos en Israel "deploran la manipulación de la religión con fines políticos".

En los últimos meses, cristianos y musulmanes se han enfrentado en Nazaret por la posesión de un terreno en el que los cristianos deseaban construir un parque dedicado al Año Jubilar. Sin embargo, los musulmanes reclamaron el terreno como de su propiedad y anunciaron que deseaban construir una mezquita. El gobierno israelita decidió este mes permitir la construcción en una porción del terreno.

Uno de los líderes musulmanes, Suleiman Abu Ahmad, basó sus reclamos sobre el terreno afirmando que sus correligionarios no poseen tantas tierras como los cristianos en Nazaret. "Sólo tenemos dos dunums (medio acre) para construir la mezquita mientras que los cristianos poseen amplios terrenos en Nazaret", afirmó. El estado israelí, y no los cristianos, es el principal propietario de tierras en la zona.

http://www.archimadrid.es/alfayome/menu/pasados/revistas/99/abr99/num161/mundo/mundo1.htm

http://www.semanario.com.mx/2002/276-05192002/TensionMundo.html

Se intensifica el éxodo de cristianos de Belén
En un tiempo fueron 98% de la población; ahora son minoría

[font=Arial,Helvetica,Geneva,Swiss,SunSans-Regular]Los cristianos que viven en Belén aceleran el éxodo y su número disminuye rápidamente, informa The Washington Post.[/font]

[font=Arial,Helvetica,Geneva,Swiss,SunSans-Regular]Incluso ante la inminencia de un acuerdo para terminar con el asedio de la Basílica de la Natividad, los líderes cristianos temen que los terribles momentos vividos el mes pasado aceleren un éxodo que ha reducido los últimos enclaves cristianos en los lugares donde nació, predicó y murió Jesús.[/font]

[font=Arial,Helvetica,Geneva,Swiss,SunSans-Regular]«Debería haber 10 mil personas en mi comunidad, pero ahora son la mitad», declara el Padre George Shahwan a The Washington Post, al referirse a su parroquia greco-ortodoxa de Beit Jalá, en las cercanías de Belén. [/font]

[font=Arial,Helvetica,Geneva,Swiss,SunSans-Regular]«El éxodo es nuestro mayor problema –añade–. Deseamos seguir teniendo una Iglesia viva, pero si esto continúa, los Santos Lugares en Palestina terminarán como museos».[/font]

[font=Arial,Helvetica,Geneva,Swiss,SunSans-Regular]Se dice que Belén tuvo en un tiempo 98% de población cristiana, pero ahora los cristianos son una minoría en la ciudad, bajo la autoridad palestina, así como en la ciudad israelí de Nazaret, y se han reducido en algunos miles en Jerusalén. [/font]

[font=Arial,Helvetica,Geneva,Swiss,SunSans-Regular]La larga ocupación israelí de los territorios palestinos, con sus toques de queda que estrangulan la economía, las fronteras cerradas y una subyacente tensión con los musulmanes, han alimentado el éxodo.[/font]

[font=Arial,Helvetica,Geneva,Swiss,SunSans-Regular]El turismo, su savia vital económica, se ha detenido. El toque de queda ha cerrado todas las escuelas, tiendas y negocios.[/font]

[font=Arial,Helvetica,Geneva,Swiss,SunSans-Regular]«En estas condiciones, muchas familias se están yendo o pensando en irse –decía Abdulá Abu-Eid, mientras esperaba fuera del templo de Beit Jalá para participar en una procesión Pascual abreviada–. Cada uno está pensando en una vida mejor».[/font]

[font=Arial,Helvetica,Geneva,Swiss,SunSans-Regular]El éxodo cristiano comenzó en 1948, cuando se constituyó el Estado de Israel. Las salidas se aceleraron en 1967, cuando Israel se apoderó de Belén y del resto de Cisjordania.[/font]

[font=Arial,Helvetica,Geneva,Swiss,SunSans-Regular]No existen datos fiables, pero a principios de 1900 se pensaba que los cristianos eran 20% de la población de lo que hoy es Israel, Cisjordania y Franja de Gaza. Ahora, son menos de 2%, según Charles Sennott, autor de The Body and the Blood (El Cuerpo y la Sangre), un libro sobre el éxodo de los cristianos de Tierra Santa.[/font]

[font=Arial,Helvetica,Geneva,Swiss,SunSans-Regular]«Era una bonita ciudad. Deseábamos que nuestros hijos crecieran aquí», dice Grace Handal, cuya familia piensa en abandonar Belén. Pero con la nueva Intifada palestina de septiembre de 2000 y los frecuentes cierres de las áreas palestinas, impuestos por el primer ministro israelí, Ariel Sharon, Belén quedó excluida del flujo turístico y a sus hombres y mujeres se les impidió trabajar en Israel. [/font]

[font=Arial,Helvetica,Geneva,Swiss,SunSans-Regular]La cafetería y tienda de recuerdos de Maher Handal está cerrada. Hace meses que no trabaja. Su hija de un año, Natalia, no ha podido ser bautizada en la Basílica de la Natividad, como sus hermanas Bshara y Lara. [/font]

[font=Arial,Helvetica,Geneva,Swiss,SunSans-Regular]Desde que los tanques llegaron, las actividades diarias de la ciudad se han detenido y los niños están encerrados en casa. «Se van a volver locos», dice Maher, de 32 años.[/font]

[font=Arial,Helvetica,Geneva,Swiss,SunSans-Regular]«Todos piensan en marcharse», dice Jabra Mitwasi, de 28 años, quien piensa emigrar a Canadá. «Si fuera sólo por cuatro semanas, podría quedarme –añadió–. Pero yo sé que esto no acabará nunca. Seguirá siempre igual. No hay paz para esta tierra» (Zenit).[/font]

¿Alquileres astronomicos? ¿Estás diciendo qué estan recibiendo mucho más cuando otro cobraria mucho menos? Estoy interesado en conocer todos los datos que desee aporta cada una de las partes. ¿Cómo os senteriais si de repente alguien dice en el foro que Israel se enriquce a costa de la economia de Latinoamerica. Cuidado con las acusaciones si no pueden darse datos convicetes para confirmar.

Maripaz..perdonar mi torpeza pero soy nuevo..(y no manejo bien el majeo del texto) ¿tu no eres catolica? ¿verdad?

< una tiera que Dios le entregó a los judios, no a la secta romanista.>

Por favor, acepta que esa es tu interpretación, pero en los foros vas a encontrarte con personas que no piensan como tú. ¿entonces que son si no te dan la razón? ¿herejes merecedores de la Ira Divina?

Estoy diciendo que es tener muy poca verguenza cobrarle a los judíos por algo que está en su tierra; estoy diciendo que Roma está negociando con su poder religioso; estoy diciendo que el catolicismo lleva siglos desangrando a todo aquel al que puede ronar en nombre de Dios.

No, no soy católica ni ningún otro apellido que los hombres hayan puesto a sus denominaciones, soy una discípulo de Jesús-Yeshúa, que no desea llevar títulos ni nombres.

Yo no soy quien para llamr a nadie hereje, ni sé sobre quien personalmente, recaerá la ira Divina; pero que el catolicismo es una gran secta, está más que demostrado...solo que es duro aceptarlo, por parte de quien tiene una religión....porque quien tiene a Cristo, le importa bien poco que se hable de esta o aquella denominación.

Quien sigue a hombres antes que a Dios está en una secta

Quien tiene textos paralelos a la Escritura y los considera Palabra de Dios está en una secta.

Quien pretende que solo en su religión está la verdad, está en una secta.

Quien busca hacer prosélitos para su "iglesia", no almas para Cristo, está en una secta.

Quien roba a los hombres, en nombre de Dios está en una secta...

Tu sabrás a quien sigues, si a los hombres o a Dios

¿Cómo os senteriais si de repente alguien dice en el foro que Israel se enriquce a costa de la economia de Latinoamerica. Cuidado con las acusaciones si no pueden darse datos convicetes para confirmar.
Las palabras típicas de los latinos que no les gusta ir al trabajo y ganarse el pan de cada día, y que a cambio les gusta las cosas en bandeja de plata.

Vengo de un país latinoamericano y sé muy bien lo que es trabajar y conozco una muy buena cantidad de judíos que tienen el dinero gracias a que en los años 20 y 30 se iban de pueblo en pueblo vendiendo a créditos y sin hablar ni un gota de español... conozco esas historias y estoy muy orgolloso de que esa sea mi herencia, cuando a cambio conozco un poco de latinos que solo lloran porque no tienen dinero, pero los señoritos no son capaces de irse a barrer calles o limpiar baños. Estos son los que hacen las típicas acusaciones, aquellos que trabajan y se ganan el pan de cada día, no hablan así.

Además, sí el gobierno israelí paga alquileres muy altos por los edificios que alquila del Vaticano y del Papa, porque si no lo sabían hay dos propiedades en Israel que pertenecen expresamente al Papa y no al Vaticano. ´

Así que antes de traer acusaciones, mejor averiguar, y los detalles no los traigo porque yo soy el ministerio de relaciones exteriores, el que quiere que busque y pregunte, y no que le traigan las cosas en bandeja de plata, típica costumbre de algunos latinos que no les gusta trabajar y prefieren mamar dedo.

EFT dijo:
Los palestinos llaman a los periodistas, es muy fácil acercarse a ellos, el ejercito israelí, funciona como un ejercito occidental, periodistas fuera. Pero eso no es culpa de los periodistas, y ningún periodista que trabaja sobre el campo te va a negar esto.

Si, por eso fue tan difícil para mí, hacerme esta foto con estos soldados judíos en mi reciente viaje a Israel :toothless :jump3:

Adjuntos

• Israel 727.jpg
    Israel 727.jpg
    57,8 KB · Visitas: 0

Maripaz, no te imaginas cuanto me has desilusionado con esa respuesta, te tenía como una de las mentes más claras de este foro, que pena.

Aunque sé que tu conoces la respuesta, la voy a contestar por los demás, los soldados israelitas son tan cordiales, como cualquier soldado del ejercito occidental, pero no es lo mismo acercarse como turista en un momento tranquilo, que acercarse en ciertos momentos, mas comprometidos, en un momento de tensión, tras un atentado, en una incursión en territorio palestino..., en los que están cumpliendo unas ordenes explicitas, con una identificación de periodista, donde no está un turista.

Luis-Carlos, no pensaba escribirte, pero ya que estoy, te voy a dar un consejo, en un tema como este, donde todo está tan enmarañado, y hay intereses tan variados, la mejor información que puedes encontrar es la que busques tu mismo, y no sólo en ambiente religiosos. Es importante no sólo la información, también quien la escribe. Es muy fácil violentar la conciencia de una persona con información sectaria para moverla hacia un lado u otro, sin necesidad de mentir ni trangiversar ningún dato.

Si se quiere hablar mal de los musulmanes,no hay más que coger a un grupo de tendencias fundamentalistas, de los más violentos y mostrarte sus ideas, sus obras y algunas fotos, presentandotelos como representantes de todo el grupo. Pero eso mismo, se puede hacer con los israelitas. Bajo las ropas de todos hay hombres, musulmanes, hebreos o cristianos y en las mentes de todos hay religion, economía o política, en los sentimientos de todos hay miedo, odio, rencor, amor o esperanza, da igual a que grupo pertenezcan. Busca tu solo.

Maripaz, no te imaginas cuanto me has desilusionado con esa respuesta, te tenía como una de las mentes más claras de este foro, que pena.

Aunque sé que tu conoces la respuesta, la voy a contestar por los demás, los soldados israelitas son tan cordiales, como cualquier soldado del ejercito occidental, pero no es lo mismo acercarse como turista en un momento tranquilo, que acercarse en ciertos momentos, mas comprometidos, en un momento de tensión, tras un atentado, en una incursión en territorio palestino..., en los que están cumpliendo unas ordenes explicitas, con una identificación de periodista, donde no está un turista.

La verdad es que no escribo para que a usted le ilusione o le desilusione, o para gustar o disgustar a los demás.

De todos modos, cualquier mente objetiva se daría cuenta que puse dos smilies en tono de broma.

Pd. Para Bart: Sencillamente genial, KO técnico y a los puntos. :cool:

Maripaz, me alegro muchísimo, que la pregunta no fuera en serio. Ya me imagino que no escribe para ilusionar a nadie en concreto, pero a mi me gusta leerle, incluso cuando nos llama secta, y no me cuadraba esa pregunta con la Maripaz que suelo leer.
Respecto a los smilies, en este ordenador no salen, me salen cuadraditos con una X roja, está pidiendo una renovación a gritos, también aprovecho para disculparme por los mensajes dobles, lo tengo tan cargado que ya no puede con todo, pero es que me encariño con las cosas y me cuesta destriparlo.

Qué malo es el Alzheimer

Hoy, día 27 de Enero, aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi de Auschwitz, Israel lo ha establecido como "Día nacional para combatir el antisemitismo". Un antisemitismo que a raíz de la II Intifada, el 11-S y la posterior guerra de Irak ha llegado a cotas tan altas como las de la 2ª Guerra Mundial.

Los medios de información, la comunidad internacional, los intelectuales y los politicuchos baratos, con honrosas excepciones, han preparando el terreno para la nueva ola de antisemitismo brutal que se nos avecina. No, no me llamen pesimista, pero no sé exactamente hacia dónde nos están llevando. Quizás a un camino sin salida del que sea demasiado tarde regresar.

Por ello, creo necesario recordar. Y me dirijo exclusivamente a Europa, cobertura intelectual y económica de la nueva judeofobia. Y digo intelectual al ver lo feliz que se siente Europa tras contemplar a Saramago comparar el conflicto palestino-israelí con la Shoá, y al ver a Theodorakis exclamar con voz alta y con gran sinvergonzonería que el judío es la raíz de todos los males.

Y digo económica tras contemplar con estupor qué feliz se siente al permitir que su principal órgano, la UE, se niegue a investigar qué se hace con nuestro dinero que se destina a la ANP y a prohibir la publicación de un informe acerca del antisemitismo.

Y ya que hablamos de Saramago... en ES-Israel publican un bonito artículo que explica lo absurdo de comparar el conflicto palestino-israelí con el Holocausto:

es-israel dijo:
Más que en cualquier otra cosa, el exterminio de los judíos tenia sus raíces en una ideología racista. Según esta ideología, los judíos eran una raza diabólica cuya misma existencia representaba un peligro para Alemania y toda la humanidad. La cruzada nazi contra los judíos no tenia como meta obtener ventajas tangibles tales como tierras u otras riquezas. Su objetivo era eliminar del mundo la supuesta y perniciosa influencia judía.

El conflicto entre Israel y los árabes palestinos no es racial: es político y territorial. Se trata de una lucha entre dos pueblos por la soberanía. A través de las décadas, esta lucha osciló entre la violencia y las tentativas de negociar un arreglo.

Por muy trágico que el conflicto israelí-árabe palestino pueda parecer, no puede ser comparado con la Shoa. El uso de términos sacados de la historia de la Shoa para describir la situación de Oriente Medio oscurece en lugar de aclarar los acontecimientos y sus consecuencias.

Y ahora para los ilustrados que piensan que los judíos somos tan malos malosos que nos aprovechamos del antisionismo para calificarlo de antisemitismo y así jugar con un papel de víctima:

es-israel dijo:
¿Toda crítica a Israel es antisemitismo?

No. Primero y ante todo Israel es una democracia en cuyo seno una gran variedad de opiniones se expresa a través de los medios. La crítica de la política gubernamental es una garantía de democracia. La crítica gira hacia el antisemitismo cuando niega al pueblo judío el derecho a tener su propio Estado; cuando usa una retórica y estereotipos anti-judíos o cuando compara a los judíos con los nazis; cuando juzga a Israel con normas diferentes de las que se aplican a otras naciones; cuando se funda conscientemente sobre distorsiones de la realidad.

Europa, Europa, qué pronto olvidas.

Fuente: Desde Sefarad.

Israel, los árabes y la ONU

El artículo "A PROPOSAL FOR A U.N. PROTECTORATE IN PALESTINE" de J.Glottman, muestra muy buenas intenciones, y es el resultado de una preocupación general del público israelí y judío generada por la interminable violencia de los palestinos hacia Israel. El artículo afirma con razón y justicia que el conflicto ha llegado a altos niveles, que hay que tomar nuevas medidas, y que debe haber una separación entre palestinos e israelíes. Sin embargo, el Sr. Glottman no toma en consideración las circunstancias especiales en las relaciones entre Israel y la ONU.

Para la seguridad de Israel, es totalmente imposible contar con la colaboración de las Naciones Unidas. Este organismo tiene una postura 200% antisraelí, y ha sido durante décadas cómplice de los extremistas árabes en su plan de no resolver el problema de los palestinos para mantener la lucha contra Israel.

La ONU ha censurado constantemente las acciones de Israel y hasta su propia existencia, llegando a declarar que el Sionismo es una forma de racismo, y que es ilegal. Esta declaración se dio muchos años antes del inicio de la actual Intifada.

La Asamblea General de las Naciones Unidas ha emitido más de 55.000 votos y 429 resoluciones en contra de Israel, mientras que no censuró en ninguna ocasión a ningún país arabe, a pesar de que estos tenían (y siguen teniendo) una abierta actitud de no reconocimiento y guerra destructiva hacia el Estado Judío. El Consejo de Seguridad de la ONU ha emitido 175 resoluciones, de las cuales 97 fueron en contra de Israel y 74 neutras.

En los días anteriores a la Guerra de los Seis Días en 1967, había una fuerza de seguridad de la ONU, separando Egipto e Israel. Tan pronto como surgió la crisis, y Nasser, el presidente de Egipto, decidió atacar a Israel para borrarlo del mapa, la ONU mandó retirar sus tropas para darle paso a la agresión. Es como el caso del policía que cuida una casa, y se retira en el momento en que ve llegar al ladrón.

Sobra decir que la influencia del Islam desde 1967 hasta el presente ha aumentado, y por consiguiente ha aumentado enormemente la postura antiisraelí en la ONU.

Las verdaderas causas de este sentimiento antiisraelí de las Naciones Unidas son complejas y numerosas, e incluyen la influencia árabe en la economía mundial a través del petróleo, el deseo de los países europeos de mantener un comercio productivo con los países árabes, la gran población árabe en el mundo, tanto dentro de los propios países Islámicos, como en muchos países de Europa: Francia, Inglaterra, Alemania, etc.

Pero como quiera que sea, este factor hace que sea imposible para la seguridad de Israel confiar en el buen criterio de la ONU. En el momento de tomar una decisión crítica, la balanza de la ONU se inclinará a favor de los árabes sin importar sacrificar hasta la existencia misma de Israel.

Pero más allá de este análisis, existe un factor más grave aun.

Los palestinos han recibido propuestas magníficas de parte de muchos gobiernos de Israel. Se les ha ofrecido tener patria propia, devolviéndole los territorios ocupados. Israel ha aceptado recibir a algunos de los refugiados árabes de antes del año 1948 y hasta les ha ofrecido compensación monetaria. El Gobierno de Israel ha repetido en numerosas ocasiones su disposición de ayudar a resolver el problema de los refugiados y mejorar sus condiciones. Pero siempre ha recibido una negativa árabe a todas estas buenas intenciones.

Los árabes no aceptan ninguna solución que no implique la remoción inmediata o a corto plazo del Estado Judío. Por eso han mantenido a los refugiados árabes en calidad de tales y en pésimas condiciones de vida para usarlos como arma poderosa contra Israel.

Miles de millones de dólares y cincuenta y cinco años no le bastaron al Islam para resolver el problema de medio millon de refugiados palestinos (esa es la cifra de desplazados árabes a raíz del establecimiento de Israel).

En cambio, Israel absorbió a medio millón de judíos que vivían en países árabes y fueron forzados a salir debido a las matanzas y persecuciones, además de los millones de sobrevivientes del holocausto nazi.

La verdadera raíz del problema es el odio que sienten los árabes hacia los judíos y su deseo de destruir a Israel. Este odio existe desde que nació el Estado Judío, mucho antes de la conquista de Cisjordania y Gaza, y antes de la llamada "ocupación". Mientras no cambie la dinámica política de los países árabes extremistas y su mentalidad de odio hacia Israel, no es posible encontrar ninguna solución al conflicto. Los árabes no aceptarán ninguna "propuesta de paz" que no les muestre al final del túnel la destrucción de Israel, que corresponde a la "victoria" que exhibe Arafat con una sonrisa sarcástica, extendiendo sus dedos índice y medio.

Si algún organismo internacional (la ONU, EE.UU, Rusia o la Union Europea) tuviera una verdadera y sincera intención de establecer la paz entre árabes y judíos, tendría necesaria e irrevocablemente que comenzar a reeducar al pueblo árabe a la tolerancia y aceptación del Estado de Israel, y de cambiar la política exterior del Islam Extremista. Cualquier solución que no comience por estas medidas, está condenada a un fracaso seguro.

Autor: Rafael Levy
Fuente: Es-Israel.

La solución más postergada de la historia

El verdadero problema insito en el caso de los refugiados palestinos, es la manipulación informativa. El resto puede obtener fácil solución. Destacar un asunto de entre miles, y pasar a definirlo como “problema”, es un ardid propagandístico con el velado intento de priorizar ciertos intereses por sobre otros, e imponer al debate internacional un arbitrario orden del día. Así fue con “el problema judío” y así se deriva de “el problema de Jerusalem”.

Sin duda los pueblos árabe-musulmanes (el palestino incluido) padecen gravísimos dificultades: la práctica de la esclavitud, la degradación de la mujer, la explotación de niños, la lasciva pompa de sus jeques, emires y reyezuelos; la violenta persecución de “desvíos” sexuales, la pena de muerte por apostasía o adulterio, la poligamia, la corrupción, la represión de conciencia, la falta de libertad de expresión, de asociación, de prensa; el atraso, el analfabetismo, la tendencia constante hacia la violencia, la aquiescencia terrorista. En fin: lo peor de las sociedades contemporáneas se ha concentrado en la guarida del mundo árabe, un resabio medieval al que su principal intelectual, Edward Said, ha denominado “un infierno”. Un infierno social al que lo agrava una característica que le es propia: echarle siempre la culpa al mundo externo. La Liga Árabe es la antítesis de la autocrítica, y por ende nunca avanza en la solución de sus problemas.

Por ello, será ineficaz quien de la mezcolanza de desdichas que hemos desgranado, se empecine en agitar una sola, aquélla con la que los árabes pueden volver a achacarle culpas a los de afuera (innecesario aclarar que Israel es el permanente candidato a acusado). Quien exima a los árabes de asumir responsabilidad por sus infortunios, deberá de hacerlo por una de dos motivaciones: o bien una mala intención judeofóbica, o bien una miopía masoquista de quien acata el temario que le dictan los violentos.

En cualquiera de los dos casos, aceptar que el gran problema del Medio Oriente son los refugiados palestinos, tendrá como efecto impedir que los sufrientes árabes, por una única vez, inviertan sus esfuerzos en paliar sus verdaderos infortunios, en vez de dedicar sus energías a denigrar a Israel.

Un uno por ciento muy popular

Casi toda guerra, en mayor o menor medida, produce refugiados. Desde la segunda guerra mundial hubo en el mundo cien millones. El 99% de esos casos terminaron resolviéndose satisfactoriamente, aun cuando se trataba de poblaciones que migraban con idiomas distintos de los de los países que finalmente los absorbieron, y que practicaban culturas y religiones diferentes. El único 1% tercamente postrado, fueron los refugiados árabes, a pesar de que su veintena de Estados poseen un territorio mucho mayor que toda Europa (para una población que es sólo un cuarto de la europea), con inmensas riquezas petroleras. Estados que, además, tienen religión e idioma uniformes, lo que reduciría la tarea de captar refugiados a una mera cuestión de buena voluntad. Precisamente, que nunca hayan deseado resolverlo, ése es el verdadero problema.

Los judíos sí solucionamos la desgracia de nuestros refugiados (enormemente peor que la de los árabes) gracias a que la sociedad israelí es autocrítica: como no busca constantemente las culpas afuera, aceptó el desafío y venció todo escollo. Arribaron a Israel sin trabajo, sin sustento, sin idioma, con traumas y dolor, millones de ellos, a quienes una sociedad pequeña, joven, agredida, sin recursos ni petróleo, les otorgó vivienda, educación, salud, democracia, identidad y futuro. El maravilloso éxito es la quintaesencia del sionismo.

De entre los millones de refugiados judíos, una parte de ellos inmigraron precisamente desde los países árabes, de donde se vieron obligados a escapar humillados y desposeídos. Y aunque en cifras fueron similares a los refugiados árabe-palestinos (más o menos medio millón), cabe señalar una diferencia: mientras los judíos huyeron bajo amenazas, los árabes partieron, en su mayoría, azuzados por las bravatas árabes que les prometían vanamente regresar una vez que Israel fuera destruido. A fin de noviembre de 1947 el delegado egipcio en la ONU advertía que “la vida de un millón de judíos de los países musulmanes se ve puesta en peligro debido a la partición”. Los líderes israelíes, por el contrario, le ofrecieron a los árabes que permanecieran en el país hebreo naciente. Y se produjo un intercambio de poblaciones, perfectamente natural, que en otros casos fueron expeditamente aceptados por la comunidad internacional (como el resultante de guerras entre India y Pakistán, o entre Grecia y Turquía, entre otros).

Nunca crear, siempre destruir

La exigencia del liderazgo de Arafat de que los refugiados palestinos regresen a Israel (lo que terminó arruinando las negociaciones en Camp David en 2000 y los motivó a la más sangrienta agresión), implica una paradoja notable para su movimiento nacional.

Si desean un Estado palestino independiente, no es lógico proponer a un tiempo la división de su pueblo. Uno no puede ser un nacionalista palestino, y simultáneamente impulsar la despalestinización de su propia gente, por medio de pedir que una parte de ésta sea israelí. Esta paradoja no la señalo sólo yo. La menciona expresamente Khalil Shikaki (director del Centro Palestino de Investigación Política y Opinión de Ramallah) en su artículo en el Wall Street Journal de la última semana de julio 2003).

Lo que Shikaki omite es que la paradoja tiene una explicación, clara y dolorosa. El movimiento nacional palestino no procura ningún logro nacional, nunca lo ha procurado, ni siquiera la independencia. Lo que busca es la destrucción del otro. En aras de ese objetivo, está dispuesto a sacrificar a su propia población, sea perpetuando la miseria de los refugiados, sea educando a sus niños en el odio y en modelo de la autoinmolación como antesala del paraíso, sea en el rechazo reiterado de crear su propio Estado para convivir con Israel (como hicieron en Camp David).

La responsabilidad de los refugiados árabes es de ellos. Si hubieran aceptado la partición de 1947, no habría habido ningún refugiado.

La responsabilidad de las guerras sangrientas en el Medio Oriente, es de ellos. Si hubieran aceptado alguna de las proposiciones israelíes en aras de una paz genuina, no habría habido en nuestra región tanto torrente de sangre de ambas partes.

Una de las expresiones más trágicas del objetivo arafatista de destruir al otro y de no construir nada para su propio pueblo, es la conmemoración de la “nakba” que ha comenzado hace algunos años. Los líderes palestinos no estimulan a su gente a celebrar ningún logro propio, sino a lamentarse de los ajenos, y así cada 15 de mayo manifiestan con violencia contra la independencia de Israel. No plantean una medida que resuelva la adversidad de sus refugiados, sino una que permita destruir Israel. Por eso Abu Mazen, el nuevo Primer Ministro palestino, ha despertado nuevas esperanzas al descartar la insistencia arafatista de que los refugiados palestinos sean “repatriados” a Israel.

El sino trágico de los palestinos es que su problema tiene una solución al alcance de la mano. Como lo señaló Albert Memmi, todo su sufrimiento comenzó porque se trasladaran a unos pocos kilómetros de distancia, hacia terruños con su mismo idioma y costumbres. Si no fueron absorbidos, es porque sus hermanos, los líderes árabes, quisieron (y quieren) usarlos como peones políticos para seguir amedrentando a Israel.

Con una módica contribución de los inagotables pozos petroleros sauditas, y buena voluntad, el problema se resolvería en cuestión de meses.

Pero los medios de difusión, enceguecidos por su obsesión anti-israelí, han optado, también en este tema, por echar más leña al fuego en vez de estimular la solución. Quienes legitiman la cortina de humo que se llama “refugiados palestinos”, y de este modo alientan demandas irredentistas encaminadas a destruir Israel, ellos son el problema. El de la perseverante enemistad para socavar a Israel, que sí es un asunto serio. A diferencia del otro, es muy profundo, y su solución aún no se ve en el horizonte.

Autor: Gustavo Perednik
Fuente: WZO.

Israel:estado terrorista

Israel:estado terrorista

La Paz sea con vosotros,hermanos.

No puedo dejar de sorprenderme de que aún hoy, en pleno siglo xxI. haya gente que piense como vosotros.
Creo que es correcto que exprese brevemente mi opinión:

1- Ni Israel ni ningún pueblo de la tierra tiene derecho a echar a nadie de su hogar con el pretexto de que está en su "tierra prometida". La propiedad sobre la tierra la tiene quien en ella habita, no aquel que tiene mayor poder militar.

2- Israel NO es el pueblo elegido por Dios, todo cristiano sabe que Dios quiere por igual a todos los pueblos de la tierra, todas las razas tienen cabida en el reino de Dios. El hecho de creer que existe un pueblo elegido, un pueblo con privilegios sobre los demás es una idea racista propia de la Alemania de Hitler.

3- Entrando ya en el debate sobre si Israel es un estado racista:el estado de Israel es la única nación del mundo que se corresponde con una raza.bueno, alguien podría responderme que también existen minorias musulmanas, pero todo el mundo sabe que a los musulmanes en Israel se les discrimina e incluso se les reconocen menos derechos en la Ley.

4- opino que lo que necesitan los judios no es un Estado, sino una sinagoga, pues el judaísmo es una religión y no una nación.

5-La situación actual en Palestina no se resolverá hasta que el Sr Ariel Sharon(criminal de guerra) deje de saltarse toda la legalidad internacional y resoluciones de la ONU o bien hasta que el Sr G.Bush deje de ser un titere del poderoso lobby judío en USA y decrete sanciones contra Israel por el genocidio que está llevando acabo en Palestina.

6-es obligación de los cristianos denunciar este genocidio, pedir que se detenga la construcción de un muro de la verguenza que deja pequeño al de Berlín, y prestar nuestra voz a los más débiles. Israel es hoy dia un Estado criminal, amenaza para la paz mundial. Todos debemos unirnos por la paz y contra la extrema derecha que hoy asesina mujeres y niños y derriba hogares en Palestina.

Re: Israel:estado terrorista

Re: Israel:estado terrorista

IZRAFIL dijo:
1- Ni Israel ni ningún pueblo de la tierra tiene derecho a echar a nadie de su hogar con el pretexto de que está en su "tierra prometida". La propiedad sobre la tierra la tiene quien en ella habita, no aquel que tiene mayor poder militar
¿Quién ha echado a los palestinos de su tierra? ¿Quién dijo que echarían los judíos al mar?

Israel NO es el pueblo elegido por Dios, todo cristiano sabe que Dios quiere por igual a todos los pueblos de la tierra, todas las razas tienen cabida en el reino de Dios. El hecho de creer que existe un pueblo elegido, un pueblo con privilegios sobre los demás es una idea racista propia de la Alemania de Hitler.
Lo dice la Biblia, le guste o no. Sino pruebe lo contrario.

todo el mundo sabe que a los musulmanes en Israel se les discrimina e incluso se les reconocen menos derechos en la Ley.
Para su información, Israel es el único país democrático en el Oriente Mediterráneo, los derechos sociales por los musulmanes son los mismos que tenemos los israelíes, ellos tienen alcaldes, representantes en la Kneset, tienen seguro social e incluso tienen sus tribunales de justicia según la ley musulmana, cosa que supongo en su país no tendrán.

Los árabes a cambio de los judíos pueden caminar por cualquier barrio o centro comercial judío, mientras que los judíos no podemos caminar en paz por los barrios musulmanes.

opino que lo que necesitan los judios no es un Estado, sino una sinagoga, pues el judaísmo es una religión y no una nación.
No necesitamos un estado, necesitamos la Tierra que Dios nos prometió y entregó, la misma por la cual 2000 años se tuvo los ojos en ella, mientras que los jordanos desde el 48 hasta el 67, hicieron de Jerusalén un basurero y una de las ciudades más abandonadas entre los árabes, eso demuestra que tan sanata es para ellos.

Los judíos somos un pueblo con una fe singular, le guste o no también. ¿O es que usted me va a decir que los palestinos si son un pueblo?

Mire como ninguna nación árabe los quiere, y para su información, los palestinos son considerados como perros por los árabes, y por eso todos los países árabes desean librarse de ellos.

Los palestinos no son un pueblo, no tienen cultura, ni raíces, idioma, o historia propias de un pueblo, mientras que los judíos si la tenemos y muy rica por cierto.

y decrete sanciones contra Israel por el genocidio que está llevando acabo en Palestina.
¿Cuál genocidio? Sabía usted que el Ejército de Israel, es uno de los ejércitos con más moral a nivel mundial. Deje de ver TV amarillista y sea un poco más serio en sus opiniones y objetividad.

es obligación de los cristianos denunciar este genocidio, pedir que se detenga la construcción de un muro de la verguenza que deja pequeño al de Berlín, y prestar nuestra voz a los más débiles. Israel es hoy dia un Estado criminal, amenaza para la paz mundial. Todos debemos unirnos por la paz y contra la extrema derecha que hoy asesina mujeres y niños y derriba hogares en Palestina.
Sabe cuántos muros hay construidos a nivel mundial y todos se callan, muros que realmente tiene una construcción debido al racismo, y por qué no diden nada en contra de ellos. Pequeño Berlin..... 6.000.0000 ¡qué pequeño!

Sus comentarios suenan a Nueva Era con lo de "paz mundial".

Además, ¿sabía cuántos palestinos no quieren Israel declare al Estado Palestino? ¡Muchos! Preguntele a un taxista palestino en Israel y después me dice, muy bien conozco la opinión de ellos sobre Arafat.

2.JPG

5.JPG

8.JPG

Estos son trozos de carne judía, de niños, mujeres y ancianos. Así que no sé quién es el que hace genocidio en esta tierra.

Además, ¿vive usted aquí en Israel como para saber lo que realmente es vivir en el propio pellejo lo que es ver un bus explotar? ¿En su ciudad capital disparan en los centros comerciales? ¿Sabe lo que es tener la sensación de salir de su casa y saber que tal vez no regresa? Supongo que no lo sabe y tampoco se lo deseo, pero los que hemos vivido y vivimos esta situación somo un poquito más sabios a la hora de opinar.

No puedo dejar de sorprenderme de que aún hoy, en pleno siglo xxI. haya gente que piense como vosotros.

Y a mí me sorprende que aún haya que lo haga como tú, el problema es que el odio a los judíos viene desde hace miles de años.

1- Ni Israel ni ningún pueblo de la tierra tiene derecho a echar a nadie de su hogar con el pretexto de que está en su "tierra prometida". La propiedad sobre la tierra la tiene quien en ella habita, no aquel que tiene mayor poder militar.

Complétamente de acuerdo, el problema es que la tierra de Israel les pertenece a los judíos desde hace más de 5000 años. Los árabes jamás la han querido porque era un desierto y sólo han mostrado interés en ella cuando los judíos han podido regresar a ella. El pueblo "Palestino" jamás ha existido como tal, sino que es una creación para no permitir el Estado de Israel.

2- Israel NO es el pueblo elegido por Dios, todo cristiano sabe que Dios quiere por igual a todos los pueblos de la tierra, todas las razas tienen cabida en el reino de Dios. El hecho de creer que existe un pueblo elegido, un pueblo con privilegios sobre los demás es una idea racista propia de la Alemania de Hitler.

Lo creemos, porque la Biblia lo dice bien claro, Israel es su pueblo excogido, pero la Salvación es para todos. Más racista y nazi son las ideas que no permiten a un pueblo el derecho a existir y se llame a Dios Nazi por haberlo hecho.

3- Entrando ya en el debate sobre si Israel es un estado racista:el estado de Israel es la única nación del mundo que se corresponde con una raza.bueno, alguien podría responderme que también existen minorias musulmanas, pero todo el mundo sabe que a los musulmanes en Israel se les discrimina e incluso se les reconocen menos derechos en la Ley.

Eso es una falacia de la propaganda progre-comunisto-anti-semita. Israel da los mismos derechos a todos los árabes que viven allí y los que tienen nacionalidad israelí.

Léete este artículo: http://www.elreloj.com/article.php?id=797 y este http://www.elreloj.com/article.php?id=2792 (no lo pego completo porque ya lo hice en este epígrafe)

4- opino que lo que necesitan los judios no es un Estado, sino una sinagoga, pues el judaísmo es una religión y no una nación.

Ahí sigues demostrando tu ignorancia y antisemitismo. Israel es un pueblo democrático y plural, donde conviven todas las religiones, además del Judaísmo, hay judíos protestantes, católicos, ortodoxos, mormones, testigos de Jehová y ateos, a diferencia de sus vecinos árabes.

5-La situación actual en Palestina no se resolverá hasta que el Sr Ariel Sharon(criminal de guerra) deje de saltarse toda la legalidad internacional y resoluciones de la ONU o bien hasta que el Sr G.Bush deje de ser un titere del poderoso lobby judío en USA y decrete sanciones contra Israel por el genocidio que está llevando acabo en Palestina.

Eso es una falacia de la propaganda progre-comunisto-anti-semita. ¿Me puedes decir por qué Ariel Sharón es un criminal de guerra?. Podrá ser un corrupto que haya financiado ilegalmente su campaña electoral (los jueces decidirán pronto), pero Criminal de Guerra, te puedo asegurar que no. Seguro que eres de los que creen que Sharón fue el responsable de las matanzas de Shabra y Shatila.

Por supuesto el conflicto no se soluciona por culpa de Sharón que lleva gobernando pocos años, la culpa NO es de Arafat que ha rechazado la paz y la creación del estado palestino en más de 10 ocasiones.

Lo del "lobby" judío es la misma argumentación que utilizó Hitler. Eso es una estupidez, el creer que los judíos lo controlan todo.

Respecto la ONU, es curioso que Israel reciba más de 3000 resoluciones de condena, por defenderse contra el terrorismo, pero la Autoridad Nacional Palestina, Líbano y Siria no haya recibido NI UNA SOLA RESOLUCIÓN DE CONDENA POR MASACRAR ISRAELÍES.

Eso sí, las resoluciones que ha recibido Israel son bajo el capítulo 4, es decir son amonestaciones y recomendaciones, pero ninguna de obligado cumplimiento.

El Genocidio en Palestina lo están cometiendo los países árabes y Arafat, que con el dinero que reciben en ayudas, podrían ser el estado más próspero del mundo árabe, sin embargo en vez de dar prosperidad al pueblo, lo someten a la miseria y al terrorismo para utilizarlo en contra de Israel.

6-es obligación de los cristianos denunciar este genocidio,

Es lo que hacemos, denunciamos el Genocidio de ambos pueblos, pero sabemos que el único responsable es Arafat y el resto de países árabes.

pedir que se detenga la construcción de un muro de la verguenza que deja pequeño al de Berlín,

No compares el muro que crearon los comunista para evitar que sus propios ciudadanos escapasen de su puño de hierro, que el muro creado para proteger a un pueblo de los salvajes terroristas.

¿Me puedes decir qué te parecen estos muros?: http://www.take-a-pen.org/spanish/Vallas.htm

Desde que se ha puesto el muro, el empleo para los palestinos ha crecido, pues ahora entran mucho más seguros a trabajar en Israel.

y prestar nuestra voz a los más débiles.

Lástima que para tí haya unos más débiles que otros.

Israel es hoy dia un Estado criminal, amenaza para la paz mundial.

Es verdad, lo que debemos hacer es borrarlo del mapa y exterminarlos a todos ¿verdad?.

Ya sabemos cómo piensas. La amenaza son los que sufren el terrorismo, y no los fanáticos terroristas. Seguro que eres de los que piensa que los Estados Unidos se merecieron el 11S.

Todos debemos unirnos por la paz

Por la paz, no, contra Israel.

y contra la extrema derecha que hoy asesina mujeres y niños y derriba hogares en Palestina.

No sólo asesinan a mujeres y niños, además se los comen.

¡y tú te sorprendías de que hubiera gente que piense como nosotros!, si todos pensaran como tú, hoy el planeta sería una maravillosa dictadura musulmana o comunista.

Cuando los Palestinos se convierten en opresores

El maltrato de Palestinos por Palestinos, curiosamente no es reportado o no es noticia para los periodistas de fuera de Oriente Medio, por motivos obvios. Los que apoyan a Israel están más inclinados a preocuparse por los asesinatos al azar y la merma de Judíos, en un intento de pulverizar los nervios de los israelíes y destruir su estado. Aquellos que simpatizan con los palestinos no quieren recordar a nadie lo mal que se tratan los palestinos entre sí. Los palestinos se han convertido en el pueblo oprimido favorito de los intelectuales en Europa y en todos lados. Queda fatal decir una palabra en su contra.

La semana pasada, en un artículo ampliamente ignorado, Bassam Eid, un hombre valiente que mantiene el grupo para la observación de los Derechos Humanos, describió la violencia sin control que fluye entre su gente. Su artículo "El reinado de los gamberros", publicado en un diario israelí, Hareetz, dice que la Autoridad Palestina no puede acabar con la violencia. Los palestinos matan a otros palestinos con sangre fría y nadie es detenido. Los pistoleros, algunos políticos y otros aparentemente no, difunden el temor sobre la población. Pero, Eid se pregunta, "¿Qué ministro de Interior Palestino tendrá el valor suficiente para castigar a los responsables? ¿Será asesinado el ministro de Interior Palestino si impone un castigo sobre ellos?".

Eid informó de que en la ciudad de Tul Karm, la seguridad local está ahora gestionada por las brigadas de Al-Aqsa cuando ellos no realizan operaciones terroristas contra Israel. En Octubre ellos ejecutaron, en plena calle a dos hombres acusados de colaborar con Israel.

En otras palabras, los criminales, ahora trabajan como policías y algunas veces como ejecutores. Esto hace menos sorprendente que un "policía" matara a 11 (incluyendo a un sicólogo originario de Toronto) en un autobús en Jerusalém en pasado Jueves.

El pasado verano Eid informó sobre el asesinato de 73 vigilantes acusados de colaboradores desde que comenzó la actual intifada en el 2000. Él dice que la ciudad de Nablús actualmente está gobernada por dos armados, gamberros y analfabetos.

Antiguo periodista de dos periódicos Isrelíes y Palestinos, Eid ahora gasta todo su tiempo en luchar a favor de los Derechos Humanos. El empezó en una organización israelí pero fundó su propio grupo cuando se dio cuenta de la poca credibilidad que tenía para los palestinos el que él tuviera relaciones con los israelíes.

Él no es un gran amigo del Sionismo, no le gusta la política de Ariel Sharón y el quiere ver Gaza y el West Bank bajo control palestino. Hace tres años el perdió algunos de sus apoyos en Israel al decir que el tirar piedras constituye una "resistencia no-violenta", aunque esas piedras hayan matado a más de 10 israelíes.

Pero sus campañas de Derechos Humanos le han puesto incluso en un conflicto más severo con los líderes Palestinos, a los que él considera incompetentes y corruptos. Un oponente vehemente a los atentados suicidas, el piensa que es escandaloso que Yasser Arafat aliente a los Palestinos, incluyendo a los niños, a que se suiciden matando a otros. El año pasado el escribió, "Parece ser que los cerca de 2.500 Palestinos y los 700 Israelíes que han muerto durante esta intifada no son suficientes para cumplir los intereses políticos de Arafat".

En 1995 el publicó un informe sobre las violaciones de los derechos humanos de los Palestinos, que incluyen la tortura, basándose en el testimonio de 72 víctimas.

En 1999, en un estudio sobre la libertad académica en las universidades Palestinas, él encontró una red oculta de agentes recolectando los nombres de aquellos estudiantes que critican a la Autoridad Palestina. Él dice que los estudiantes y los profesores no tienen libertad para poder hablar en la clase. "Hay un número de casos, particularmente en Gaza, de violación de libertad académica. El consenso es que esos profesores son utilizados como ejemplos para los demás". Los estudiantes saben que sus compañeros son pagados para que les vigilen. Muchos estudiantes han sido arrestado y visitados seguidamente por las fuerzas de seguridad Palestinas.

El pasado Junio, comí con Bassam Eid en el Hotel American Colony en el Este de Jerusalén, un oasis idílico donde nada indica la pasión y la ira que se siente a unos metros. Eid fumaba sin control, nervioso y hablando muy deprisa, ansioso por contar su propia historia y decirla a su manera. El cree que hay que implantar los derechos humanos desde abajo, ya que poca veces se cumplen desde las autoridades. "Tú debes tomar los derechos humanos. Nadie te los va a dar". El dijo hace poco a la Unión Europea, que da bastas sumas de dinero a los líderes Palestinos sin cualquier contabilidad honesta.

A pesar de sus resentimientos contra los israelíes, el no tiene ilusiones sobre las virtudes de los Palestinos. El se pregunta en voz alta a quien hay que acusar por los crímenes de Arafat: ¿a Arafat o al pueblo que lo tolera o lo reverencia? El dice que hay tres clases de palestinos. Aquellos que apoyan a Arafat por sus propios intereses, aquellos que son apáticos y el resto que tienen miedo de hablar.

Una vez el tuvo la esperanza de que los Palestinos podrían construir un puente de democracia al mundo Árabe. "Pero cuando la Autoridad Palestina llego, todo el mundo olvidó todo lo relacionado con la democracia". El cree que todos los palestinos tienen dos caras, una que es la que muestran entre ellos, y otra que es la que muestran al resto del mundo. El intenta descubrir la cara que normalmente es ocultada. Durante la comida alguien le preguntó, "¿No hay nada bueno que puedas decir sobre tu propio pueblo? El respondió con un suspiro. "De momento, no".

Ahora el reconoce que los Palestinos necesitan la ayuda más básica de afuera. En su artículo de Hareetz el argumenta de que deberían pedir a Jordania, Egipto e incluso a Turquía que envíen fuerzas de seguridad para que restauren el orden en los territorios.
Los palestinos símplemente no se pueden gobernar a sí mismos.

Autor: Robert Fulford - [email protected]
Traducción: Bart.
Fuente: National Post de Canadá

Se puede aclarar este asunto analizando un poco el registro histórico y razonando imparcialmente a partir de la Biblia.

1. Si Dios apoyara a su pueblo aun cuando este pueblo sea vil y sanguinario, como de hecho lo es ahora, Dios mismo sería complice de sus pecados.

R. Dios dejó que Babilonia, Persia, Grecia, Roma sometieran a los judios por ser pecadores impenitentes, lo que nos lleva a concluir que a Dios no se lo puede manipular con un pacto que no vamos a cumplir.

2. Dios es paciente, pero no tolera la maldad para siempre.

R. Dejó de considerar a Israel su pueblo en vista de su maldad, y nos abrió los brazos a aquellos que, sin ser judios de raza lo somos de espiritu.

3. La Biblia habla de la Jerusalen de arriba... obviamente es esta ciudad la que le interesa ahora y acepta como su "Sion".

R. La Jerusalén terrestre es una ciudad como cualquier otra, habitada por gente que siendo judia suele ser atea o gente aferrada a sus tradiciones que ya ni siquiera recuerda cual es el nombre de Dios. No tiene nada de especial.

Yo aconsejaría a los foristas a ampliar su conocimiento histórico para ubicar los acontecimientos en la linea del tiempo.