¿Interpretación novedosa o no de Mateo 5:17-19?

Re: ¿Interpretación novedosa o no de Mateo 5:17-19?

Estimado patricio césped, el de la lengua viperina. Saludos cordiales.

Otro pacto, llamado en la Escritura el pacto “antiguo,” se estableció entre Dios e Israel en el Sinaí, y en aquel entonces fue ratificado mediante la sangre de un sacrificio. El pacto hecho con Abrahán fue ratificado mediante la sangre de Cristo, y es llamado el “segundo” pacto o “nuevo” pacto, porque la sangre con la cual fue sellado se derramó después de la sangre del primer pacto. Es evidente que el nuevo pacto estaba en vigor en los días de Abrahán, puesto que entonces fue confirmado tanto por la promesa como por el juramento de Dios, “dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta” (Hebreos 6:18).

Pero si el pacto confirmado a Abrahán contenía la promesa de la redención, ¿por qué se hizo otro pacto en el Sinaí?

Durante su servidumbre, el pueblo había perdido en alto grado el conocimiento de Dios y de los principios del pacto de Abrahán. Al libertarlos de Egipto, Dios trató de revelarles su poder y su misericordia para inducirlos a amarle y a confiar en él. Los llevó al mar Rojo, donde, perseguidos por los egipcios, parecía imposible que escaparan, para que pudieran ver su total desamparo y necesidad de ayuda divina; y entonces los libró. Así se llenaron de amor y gratitud hacia él, y confiaron en su poder para ayudarles. Los ligó a sí mismo como su libertador de la esclavitud temporal.
Pero había una verdad aun mayor que debía grabarse en sus mentes. Como habían vivido en un ambiente de idolatría y corrupción, no tenían un concepto verdadero de la santidad de Dios, de la extrema pecaminosidad de su propio corazón, de su total incapacidad para obedecer la ley de Dios, y de la necesidad de un Salvador. Todo esto se les debía enseñar.

Dios los llevó al Sinaí; manifestó allí su gloria; les dio la ley, con la promesa de grandes bendiciones siempre que obedecieran: “Ahora pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto,… vosotros seréis mi reino de sacerdotes, y gente santa” (Éxodo 19:5, 6). Los israelitas no percibían la pecaminosidad de su propio corazón, y no comprendían que sin Cristo les era imposible guardar la ley de Dios; y con excesiva premura concertaron su pacto con Dios. Creyéndose capaces de ser justos por sí mismos, declararon: “Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos” (Éxodo 24:7). Habían presenciado la grandiosa majestad de la proclamación de la ley, y habían temblado de terror ante el monte; y sin embargo, apenas unas pocas semanas después, quebrantaron su pacto con Dios al postrarse a adorar una imagen fundida. No podían esperar el favor de Dios por medio de un pacto que ya habían roto; y entonces viendo su pecaminosidad y su necesidad del Salvador revelado en el pacto de Abrahán y simbolizado en los sacrificios. De manera que mediante la fe y el amor se vincularon con Dios como su libertador de la esclavitud del pecado. Ya estaban capacitados para apreciar las bendiciones del nuevo pacto.



Los términos del pacto antiguo eran: Obedece y vivirás. “El hombre que los hiciere, vivirá en ellos” (Ezequiel 20:11; Levítico 18:5); pero “maldito el que no confirmare las palabras de esta ley para cumplirlas” (Deuteronomio 27:26.) El nuevo pacto se estableció sobre “mejores promesas”, la promesa del perdón de los pecados y de la gracia de Dios para renovar el corazón y ponerlo en armonía con los principios de la ley de Dios. “Este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en sus entrañas, y escribiréla en sus corazones; y… perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado” (Jeremías 31:33, 34).

La misma ley que fue grabada en tablas de piedra es escrita por el Espíritu Santo sobre las tablas del corazón. En vez de tratar de establecer nuestra propia justicia, aceptamos la justicia de Cristo. Su obediencia es aceptada en nuestro favor. Entonces el corazón renovado por el Espíritu Santo producirá los frutos del Espíritu. Mediante la gracia de Cristo viviremos obedeciendo a la ley de Dios escrita en nuestro corazón. Al poseer el Espíritu de Cristo, andaremos como él anduvo. Por medio del profeta, Cristo declaró respecto a sí mismo: “El hacer tu voluntad, Dios mío, hame agrado; y tu ley está en medio de mis entrañas” (Salmo 40:8) Y cuando entre los hombres, dijo: “No me ha dejado el Padre; porque yo, lo que a él agrada, hago siempre” (Juan 8:29)


El apóstol Pablo presenta claramente la relación que existe entre la fe y la ley bajo el nuevo pacto. Dice: “Justificados pues por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo”. “¿Luego deshacemos la ley por la fe? En ninguna manera; antes establecemos la ley”. “Porque lo que era imposible a la ley, por cuanto era débil por la carne [no podía justificar al hombre, porque éste en su naturaleza pecaminosa no podía guardar la ley], Dios enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado, y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; para que la justicia de la ley fuese cumplida en nosotros, que no andamos conforme a la carne, mas conforme al espíritu” (Romanos 5:1; 3:31; 8:3, 4).

La obra de Dios es la misma en todos los tiempos, aunque hay distintos grados de desarrollo y diferentes manifestaciones de su poder para suplir las necesidades de los hombres en los diferentes siglos. Empezando con la primera promesa evangélica, y siguiendo a través de las edades patriarcal y judía, para llegar hasta nuestros propios días, ha habido un desarrollo gradual de los propósitos de Dios en el plan de la redención. El Salvador simbolizado en los ritos y ceremonias de la ley judía es el mismo que se revela en el Evangelio. Las nubes que envolvían su divina forma se han esfumado; la bruma y las sombras se han desvanecido; y Jesús, el Redentor del mundo, aparece claramente visible. El que proclamó la ley desde el Sinaí, y entregó a Moisés los preceptos de la ley ritual, es el mismo que pronunció el sermón sobre el monte. Los grandes principios del amor a Dios, que él proclamó como fundamento de la ley y los profetas, son sólo una reiteración de lo que él había dicho por medio de Moisés al pueblo hebreo: “Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todo tu poder”. Y “amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Deuteronomio 6:4, 5; Levítico 19:18). El Maestro es el mismo en las dos dispensaciones. Las demandas de Dios son las mismas. Los principios de su gobierno son los mismos. Porque todo procede de Aquel “en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación(Santiago 1:17).

"De Sión saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová" Isaías 2:3.

Nuestro Señor Jesucristo está hoy en día oficiando en el Lugar Santísimo del Santuario Celestial, y allí se encuentra el arca del pacto, y como tu sabes, en ella se encuentran los 10 mandamientos.

" Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo." Apocalipsis 11:19.

Por cuanto la Ley es una transcripción del carácter de Dios, al obedecer la Ley reflejamos su carácter. Pero, es más, no seguimos solo un conjunto de reglas sino el ejemplo de Jesús, quien hace por nosotros lo que la ley misma no puede hacer:él escribe la Ley en nuestros corazones (Heb. 8:10) y hace posible que las demandas de la Ley sean cumplidas en nosotros (Rom. 8:4). Es decir, por medio de nuestra relación con Jesús, tenemos el poder de obedecer la Ley como nunca antes.

Todos los que servían en relación con el Santuario eran educados constantemente acerca de la intervención de Cristo en favor de la raza humana. Este servicio tenía el propósito de crear, en cada corazón, amor por la ley de Dios, que es la ley del Reino divino.

Cristo nos libera de la condenación de la Ley y escribe esa Ley en nuestros corazones.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Interpretación novedosa o no de Mateo 5:17-19?

GABRIEL SALINAS GONZALEZ, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, AFIRMA LO SIGUIENTE:

Estimado Patricio Céspedes.


La misma ley que fue grabada en tablas de piedra es escrita por el Espíritu Santo sobre las tablas del corazón.

Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.


ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Gabriel Salinas afirma textualmente que "la misma ley que fue grabada en tablas de piedra es escrita por el Espiritu Santo sobre las tablas del corazon".

Si eso fuese verdad, si eso fuese asi, entonces la ley que esta grabada sobre las tablas del corazon de aquellos que creen en Cristo, es una ley que cumple un "MINISTERIO DE MUERTE", un "MINISTERIO DE CONDENACION", porque precisamente eso fue lo que Pablo dijo de los 10 mandamientos que se grabaron en 2 tablas de piedra.

He aqui las palabras TEXTUALES del apostol Pablo, respecto al ministerio de los 10 mandamientos, que fueron grabados en 2 tablas de piedra:

"EL MINISTERIO DE MUERTE GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS FUE CON GLORIA ...... EL MINISTERIO DE CONDENACION FUE CON GLORIA" (2 Corintios 3: 7 y 9).

MUCHISIMA ATENCION, TODOS LOS FORISTAS:

El apostol Pablo nos ensena que los 10 mandamientos fueron un "MINISTERIO DE MUERTE", un "MINISTERIO DE CONDENACION", "GRABADO CON LETRAS EN PIEDRAS", en 2 tablas de piedra (2 Corintios 3: 7 y 9). ESTOS FUERON LOS 10 MANDAMIENTOS.

Los unicos que se sienten orgullosos de tener grabados en sus corazones un "MINISTERIO DE MUERTE" y un "MINISTERIO DE CONDENACION", son los Adventistas del Septimo Dia, quienes pregonan al mundo entero que LOS 10 MANDAMIENTOS ahora ellos los tienen grabados en sus corazones y en su mente.

Alla ellos con esa doctrina de MUERTE y CONDENACION.

Lo que es nosotros, los que creemos verdaderamente en Cristo, tenemos grabados en nuestros corazones "LA LEY DE CRISTO", la misma Ley bajo la cual el apostol Pablo dijo estar, en 1 Corintios 9: 21.

Y cuando Pablo dijo que el estaba "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21), fue muy claro en afirmar QUE EL NO ESTABA SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS, O SEA, PABLO NO ESTABA SUJETO A LOS 10 MANDAMIENTOS (1 Corintios 9: 20).

LA IGLESIA CRISTIANA DEL PACTO NUEVO NO ESTA BAJO EL MINISTERIO DE MUERTE Y CONDENACION DE LOS 10 MANDAMIENTOS.

EL MINISTERIO DE MUERTE Y CONDENACION DE LOS 10 MANDAMIENTOS FUE GRABADO EN 2 TABLAS DE PIEDRA, PERO JAMAS FUE GRABADO EN LOS CORAZONES DE QUIENES PERTENECEN A LA IGLESIA CRISTIANA, PORQUE DIOS NO GRABARIA MUERTE Y CONDENACION EN LOS CORAZONES DE SUS HIJOS QUE CONFORMAN LA IGLESIA CRISTIANA DEL PACTO NUEVO.

"LA LEY DE CRISTO" ES LA LEY QUE ESTA ESCRITA EN LA MENTE Y EL CORAZON DE TODOS AQUELLOS QUE AHORA SON REGIDOS POR EL PACTO NUEVO.

SIN EMBARGO, LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, AL RECHAZAR Y DESPRECIAR "LA LEY DE CRISTO" Y SOMETERSE UNICAMENTE A LOS 10 MANDAMIENTOS, ESTAN SUJETOS A UN MINISTERIO DE MUERTE Y CONDENACION.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: ¿Interpretación novedosa o no de Mateo 5:17-19?

Estimado patricio césped, el de la lengua viperina. Saludos cordiales.

Otro pacto, llamado en la Escritura el pacto “antiguo,” se estableció entre Dios e Israel en el Sinaí, y en aquel entonces fue ratificado mediante la sangre de un sacrificio. El pacto hecho con Abrahán fue ratificado mediante la sangre de Cristo, y es llamado el “segundo” pacto o “nuevo” pacto, porque la sangre con la cual fue sellado se derramó después de la sangre del primer pacto. Es evidente que el nuevo pacto estaba en vigor en los días de Abrahán, puesto que entonces fue confirmado tanto por la promesa como por el juramento de Dios, “dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta” (Hebreos 6:18).

Pero si el pacto confirmado a Abrahán contenía la promesa de la redención, ¿por qué se hizo otro pacto en el Sinaí?

Durante su servidumbre, el pueblo había perdido en alto grado el conocimiento de Dios y de los principios del pacto de Abrahán. Al libertarlos de Egipto, Dios trató de revelarles su poder y su misericordia para inducirlos a amarle y a confiar en él. Los llevó al mar Rojo, donde, perseguidos por los egipcios, parecía imposible que escaparan, para que pudieran ver su total desamparo y necesidad de ayuda divina; y entonces los libró. Así se llenaron de amor y gratitud hacia él, y confiaron en su poder para ayudarles. Los ligó a sí mismo como su libertador de la esclavitud temporal.
Pero había una verdad aun mayor que debía grabarse en sus mentes. Como habían vivido en un ambiente de idolatría y corrupción, no tenían un concepto verdadero de la santidad de Dios, de la extrema pecaminosidad de su propio corazón, de su total incapacidad para obedecer la ley de Dios, y de la necesidad de un Salvador. Todo esto se les debía enseñar.

Dios los llevó al Sinaí; manifestó allí su gloria; les dio la ley, con la promesa de grandes bendiciones siempre que obedecieran: “Ahora pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto,… vosotros seréis mi reino de sacerdotes, y gente santa” (Éxodo 19:5, 6). Los israelitas no percibían la pecaminosidad de su propio corazón, y no comprendían que sin Cristo les era imposible guardar la ley de Dios; y con excesiva premura concertaron su pacto con Dios. Creyéndose capaces de ser justos por sí mismos, declararon: “Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos” (Éxodo 24:7). Habían presenciado la grandiosa majestad de la proclamación de la ley, y habían temblado de terror ante el monte; y sin embargo, apenas unas pocas semanas después, quebrantaron su pacto con Dios al postrarse a adorar una imagen fundida. No podían esperar el favor de Dios por medio de un pacto que ya habían roto; y entonces viendo su pecaminosidad y su necesidad del Salvador revelado en el pacto de Abrahán y simbolizado en los sacrificios. De manera que mediante la fe y el amor se vincularon con Dios como su libertador de la esclavitud del pecado. Ya estaban capacitados para apreciar las bendiciones del nuevo pacto.



Los términos del pacto antiguo eran: Obedece y vivirás. “El hombre que los hiciere, vivirá en ellos” (Ezequiel 20:11; Levítico 18:5); pero “maldito el que no confirmare las palabras de esta ley para cumplirlas” (Deuteronomio 27:26.) El nuevo pacto se estableció sobre “mejores promesas”, la promesa del perdón de los pecados y de la gracia de Dios para renovar el corazón y ponerlo en armonía con los principios de la ley de Dios. “Este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en sus entrañas, y escribiréla en sus corazones; y… perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado” (Jeremías 31:33, 34).

La misma ley que fue grabada en tablas de piedra es escrita por el Espíritu Santo sobre las tablas del corazón. En vez de tratar de establecer nuestra propia justicia, aceptamos la justicia de Cristo. Su obediencia es aceptada en nuestro favor. Entonces el corazón renovado por el Espíritu Santo producirá los frutos del Espíritu. Mediante la gracia de Cristo viviremos obedeciendo a la ley de Dios escrita en nuestro corazón. Al poseer el Espíritu de Cristo, andaremos como él anduvo. Por medio del profeta, Cristo declaró respecto a sí mismo: “El hacer tu voluntad, Dios mío, hame agrado; y tu ley está en medio de mis entrañas” (Salmo 40:8) Y cuando entre los hombres, dijo: “No me ha dejado el Padre; porque yo, lo que a él agrada, hago siempre” (Juan 8:29)


El apóstol Pablo presenta claramente la relación que existe entre la fe y la ley bajo el nuevo pacto. Dice: “Justificados pues por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo”. “¿Luego deshacemos la ley por la fe? En ninguna manera; antes establecemos la ley”. “Porque lo que era imposible a la ley, por cuanto era débil por la carne [no podía justificar al hombre, porque éste en su naturaleza pecaminosa no podía guardar la ley], Dios enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado, y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; para que la justicia de la ley fuese cumplida en nosotros, que no andamos conforme a la carne, mas conforme al espíritu” (Romanos 5:1; 3:31; 8:3, 4).

La obra de Dios es la misma en todos los tiempos, aunque hay distintos grados de desarrollo y diferentes manifestaciones de su poder para suplir las necesidades de los hombres en los diferentes siglos. Empezando con la primera promesa evangélica, y siguiendo a través de las edades patriarcal y judía, para llegar hasta nuestros propios días, ha habido un desarrollo gradual de los propósitos de Dios en el plan de la redención. El Salvador simbolizado en los ritos y ceremonias de la ley judía es el mismo que se revela en el Evangelio. Las nubes que envolvían su divina forma se han esfumado; la bruma y las sombras se han desvanecido; y Jesús, el Redentor del mundo, aparece claramente visible. El que proclamó la ley desde el Sinaí, y entregó a Moisés los preceptos de la ley ritual, es el mismo que pronunció el sermón sobre el monte. Los grandes principios del amor a Dios, que él proclamó como fundamento de la ley y los profetas, son sólo una reiteración de lo que él había dicho por medio de Moisés al pueblo hebreo: “Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todo tu poder”. Y “amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Deuteronomio 6:4, 5; Levítico 19:18). El Maestro es el mismo en las dos dispensaciones. Las demandas de Dios son las mismas. Los principios de su gobierno son los mismos. Porque todo procede de Aquel “en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación(Santiago 1:17).

"De Sión saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová" Isaías 2:3.

Nuestro Señor Jesucristo está hoy en día oficiando en el Lugar Santísimo del Santuario Celestial, y allí se encuentra el arca del pacto, y como tu sabes, en ella se encuentran los 10 mandamientos.

" Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo." Apocalipsis 11:19.

Por cuanto la Ley es una transcripción del carácter de Dios, al obedecer la Ley reflejamos su carácter. Pero, es más, no seguimos solo un conjunto de reglas sino el ejemplo de Jesús, quien hace por nosotros lo que la ley misma no puede hacer:él escribe la Ley en nuestros corazones (Heb. 8:10) y hace posible que las demandas de la Ley sean cumplidas en nosotros (Rom. 8:4). Es decir, por medio de nuestra relación con Jesús, tenemos el poder de obedecer la Ley como nunca antes.

Todos los que servían en relación con el Santuario eran educados constantemente acerca de la intervención de Cristo en favor de la raza humana. Este servicio tenía el propósito de crear, en cada corazón, amor por la ley de Dios, que es la ley del Reino divino.

"Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo" Hebreos 8:10.

Cristo nos libera de la condenación de la Ley y escribe esa Ley en nuestros corazones.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Interpretación novedosa o no de Mateo 5:17-19?

AAAAAAAAAHHHHHHH !!!!
Que horrooooorr!!!
eso ni ganas de leer,
así no se puede poner atención, que flojera, que pena, que lástima.
Escriban poquito y se explica ok.
LOCOS
 
Re: ¿Interpretación novedosa o no de Mateo 5:17-19?

Oye, pero sin tanto rollo te puedo decir que no somos judíos, ni somos el pueblo de Israel.
Somos su iglesia.
Porqué se quieren adjudicar las cosas de Israel, estás seguro que quieres pasar por lo que va a pasar el pueblo de Israel?
En primera no puedes, porque los pactos de Dios con Israel son independientes del pacto de Dios con sus santos.
 
Re: ¿Interpretación novedosa o no de Mateo 5:17-19?

Jesús cumple toda la Ley, y viene a enderezar la parte doctrinal y espiritual, que se estaba torciendo o que no habían entendido la profundidad de la docytrina.
Viene a abolir la parte ritual, que es lo que hace la separación entre judíos y gentiles.
Pero los fariseos bien necios, no entienden y entonces ahí están sus consecuencias.
 
Re: ¿Interpretación novedosa o no de Mateo 5:17-19?

Ahora, vamos a explicar de una manera sencilla lo de la Ley.
Me gusta manejar los ejemplos alegóricos porque es fácil de expresar y se comprende la idea principal.

Ok, en un pueblo llamado Zangoloteo, su presidente municipal hace una carta para que sea leída por alguien en donde redacta unas leyes que dicen:

Ley de Beneficio para todos:

artículo 1.- Todas las personas que tengan medios económicos suficientes, tienen que llevar una despensa a la semana a alguna familia pobre, pero antes de llevarla, tienen que dar 5 vueltas a su manzana descalzos en la hora que más calor haga, para que el suelo esté bien caliente, después de eso, van con la familia pobre y le entregan su despensa.

artículo 2.- Todas las personas que tengan trabajadores, les tienen que pagar dos salarios mínimos al día el viernes, pero antes de pagarles, deben hacerles una comida e invitar a su familia.

Y así se van leyendo todos los artículos, etc, etc, etc.

Pero resulta que los habitantes, después de una semana, dejan de cumplir con los artículos, o sucede que los que llegan a cumplirlos, están compitiendo con los otros para ver quien lleva mejor despensa, o quien le hizo mejor la comida.
También resulta que otros más listillos les dicen a otros:
- oye, para dónde vas?
--pues voy a llevar la despensa
--ah, pues ya que vas para allá por ahí llevate la mía si, porfis, te doy un dinerito extra por el favor.

También resulta que otros más listillos todavía, hacen despensas de segunda, de baja calidad, pero total es despensa y las venden afuerita de donde viven los más pobres, para que ya nada más el que vaya pasando la compre y se la de al pobre.

Total, que hacen lo que quieren, le acomodan a su beneficio y confort y se entera el presidente y el se presenta directamente con el pueblo y les dice, miren, yo puse en la ley que les leyeron que las cosas se hicieran así, (y les muestra como), pero me doy cuenta de que ya le dieron más importancia a la forma de hacerlo y no al hecho, (que era llevar comida a los pobres o pagale bien al trabajador por su esfuerzo), pero miren, vamos a hacer una cosa, voy a perfeccionar la ley y va a quedar así:

artículo 1.- Todos le van a dar despensa a los pobres.
artículo 2.- Todos le van a pagar bien a sus trabajadores.

La ley siguió, solamente el presidente personalmente, le quitó el ritual y dejó el artículo.
Ahora queda en el recuerdo de tu mente que antes se hacía de una forma especial.

¿Qué les pasaaaaaa? Yo no dije que hicieran las cosas así.
 
Re: ¿Interpretación novedosa o no de Mateo 5:17-19?

¿Qué les pasaaaaaa? Yo no dije que hicieran las cosas así.

jajajaja, esa parte no la lean, era una línea que no entró donde debía, jejeje sorry.
 
Re: ¿Interpretación novedosa o no de Mateo 5:17-19?

Estimada Klauddia. Saludos cordiales.

Tú dices:


Oye, pero sin tanto rollo te puedo decir que no somos judíos, ni somos el pueblo de Israel.
Somos su iglesia.
Porqué se quieren adjudicar las cosas de Israel, estás seguro que quieres pasar por lo que va a pasar el pueblo de Israel?
En primera no puedes, porque los pactos de Dios con Israel son independientes del pacto de Dios con sus santos.

Respondo: La Iglesia del Señor es el Israel espiritual, hoy en día, el remanente.

"No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas,
ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia.
Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes
." Romanos 9:6-8.


"También Isaías clama tocante a Israel: Si fuere el número de los hijos de Israel como la arena del mar, tan sólo el remanente será salvo;
porque el Señor ejecutará su sentencia sobre la tierra en justicia y con prontitud."
Romanos 9:27,28.


"Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios."
Romanos 2:28,29.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Interpretación novedosa o no de Mateo 5:17-19?

Estimada Klauddia. Saludos cordiales.

Tú dices:




Respondo: La Iglesia del Señor es el Israel espiritual, hoy en día, el remanente.

"No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas,
ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia.
Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes
." Romanos 9:6-8.


"También Isaías clama tocante a Israel: Si fuere el número de los hijos de Israel como la arena del mar, tan sólo el remanente será salvo;
porque el Señor ejecutará su sentencia sobre la tierra en justicia y con prontitud."
Romanos 9:27,28.


"Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios."
Romanos 2:28,29.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Ajám, si, pero hay textos específicos que son única y exclusivamente para el pueblo de Israel.
Del pueblo de Israel va a salir ese remanente fiel.
La iglesia, es decir las personas convertidas a Cristo, somos asunto aparte.
Nosotros somos hijos adoptivos.
Somos ingertados.
Somos agregados a la familia de Dios por Gracia.
El pueblo de Israel se cuece aparte.
 
Re: ¿Interpretación novedosa o no de Mateo 5:17-19?

Estimada Klauddia. Saludos cordiales.

Tú dices:


Ajám, si, pero hay textos específicos que son única y exclusivamente para el pueblo de Israel.
Del pueblo de Israel va a salir ese remanente fiel.
La iglesia, es decir las personas convertidas a Cristo, somos asunto aparte.
Nosotros somos hijos adoptivos.
Somos ingertados.
Somos agregados a la familia de Dios por Gracia.
El pueblo de Israel se cuece aparte.

Respondo: Somos injertados.

Juan el Bautista señaló con toda claridad lo mismo que escribió Pablo, a quién no le haces caso: "y no piensen decir dentro de ustedes mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo les digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.
El hacha ya está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego." Mateo 3:9,10.

"Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas.
Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo,
no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti.
Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado.
Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme.
Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará.
Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado.
Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar.
Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?
Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.
Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.
Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.
Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.
Pues como vosotros también en otro tiempo erais desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos,
así también éstos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia.
Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.
¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?
¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado?
Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén." Romanos 11:16-36.

"Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo." Apocalipsis3:12

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Interpretación novedosa o no de Mateo 5:17-19?

Klauddia:

Ahora, vamos a explicar de una manera sencilla lo de la Ley.
Me gusta manejar los ejemplos alegóricos porque es fácil de expresar y se comprende la idea principal.

Ok, en un pueblo llamado Zangoloteo, su presidente municipal hace una carta para que sea leída por alguien en donde redacta unas leyes que dicen:

Ley de Beneficio para todos:

artículo 1.- Todas las personas que tengan medios económicos suficientes, tienen que llevar una despensa a la semana a alguna familia pobre, pero antes de llevarla, tienen que dar 5 vueltas a su manzana descalzos en la hora que más calor haga, para que el suelo esté bien caliente, después de eso, van con la familia pobre y le entregan su despensa.

artículo 2.- Todas las personas que tengan trabajadores, les tienen que pagar dos salarios mínimos al día el viernes, pero antes de pagarles, deben hacerles una comida e invitar a su familia.

Y así se van leyendo todos los artículos, etc, etc, etc.

Pero resulta que los habitantes, después de una semana, dejan de cumplir con los artículos, o sucede que los que llegan a cumplirlos, están compitiendo con los otros para ver quien lleva mejor despensa, o quien le hizo mejor la comida.
También resulta que otros más listillos les dicen a otros:
- oye, para dónde vas?
--pues voy a llevar la despensa
--ah, pues ya que vas para allá por ahí llevate la mía si, porfis, te doy un dinerito extra por el favor.

También resulta que otros más listillos todavía, hacen despensas de segunda, de baja calidad, pero total es despensa y las venden afuerita de donde viven los más pobres, para que ya nada más el que vaya pasando la compre y se la de al pobre.

Total, que hacen lo que quieren, le acomodan a su beneficio y confort y se entera el presidente y el se presenta directamente con el pueblo y les dice, miren, yo puse en la ley que les leyeron que las cosas se hicieran así, (y les muestra como), pero me doy cuenta de que ya le dieron más importancia a la forma de hacerlo y no al hecho, (que era llevar comida a los pobres o pagale bien al trabajador por su esfuerzo), pero miren, vamos a hacer una cosa, voy a perfeccionar la ley y va a quedar así:

artículo 1.- Todos le van a dar despensa a los pobres.
artículo 2.- Todos le van a pagar bien a sus trabajadores.

La ley siguió, solamente el presidente personalmente, le quitó el ritual y dejó el artículo.
Ahora queda en el recuerdo de tu mente que antes se hacía de una forma especial.

¿Qué les pasaaaaaa? Yo no dije que hicieran las cosas así.


ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE FORISTA:

La "LEY DE DIOS" (1 Corintios 9: 21) continua bajo el Pacto Nuevo, pero ya no mas como esas leyes bajo las cuales estuvieron los judios, las cuales se dieron bajo el Pacto Antiguo del Sinai, de las cuales LOS 10 MANDAMIENTOS fueron parte de ellas.

Bajo el Pacto Nuevo, la "LEY DE DIOS" (1 Corintios 9: 21) que es establecida por Jesus, es "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21), la cual es la Ley que Jesus mismo dio a sus discipulos durante su ministerio terrenal (Mateo 28: 20; Juan 13: 34).

Pablo explico esto de una manera muy clara y sencilla:

"Me he hecho a los judios como judio, para ganar a los judios; a los que estan sujetos a la Ley (AUNQUE YO NO ESTE SUJETO A LA LEY) ...

(NO ESTANDO YO SIN LEY DE DIOS, SINO BAJO LA LEY DE CRISTO)" 1 Corintios 9: 20 y 21.


LA IGLESIA CRISTIANA DEL PACTO NUEVO NO ESTA BAJO LOS 10 MANDAMIENTOS.

LA IGLESIA CRISTIANA DEL PACTO NUEVO ESTA BAJO UNA LEY DE DIOS QUE ES MUY SUPERIOR A LOS 10 MANDAMIENTOS.

LA IGLESIA CRISTIANA DEL PACTO NUEVO ESTA BAJO "LA LEY DE CRISTO", LA CUAL JESUS MISMO DIO A SUS DISCIPULOS, DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: ¿Interpretación novedosa o no de Mateo 5:17-19?

Ahora, vamos a explicar de una manera sencilla lo de la Ley.
Me gusta manejar los ejemplos alegóricos porque es fácil de expresar y se comprende la idea principal.

Ok, en un pueblo llamado Zangoloteo, su presidente municipal hace una carta para que sea leída por alguien en donde redacta unas leyes que dicen:

Ley de Beneficio para todos:

artículo 1.- Todas las personas que tengan medios económicos suficientes, tienen que llevar una despensa a la semana a alguna familia pobre, pero antes de llevarla, tienen que dar 5 vueltas a su manzana descalzos en la hora que más calor haga, para que el suelo esté bien caliente, después de eso, van con la familia pobre y le entregan su despensa.

artículo 2.- Todas las personas que tengan trabajadores, les tienen que pagar dos salarios mínimos al día el viernes, pero antes de pagarles, deben hacerles una comida e invitar a su familia.

Y así se van leyendo todos los artículos, etc, etc, etc.

Pero resulta que los habitantes, después de una semana, dejan de cumplir con los artículos, o sucede que los que llegan a cumplirlos, están compitiendo con los otros para ver quien lleva mejor despensa, o quien le hizo mejor la comida.
También resulta que otros más listillos les dicen a otros:
- oye, para dónde vas?
--pues voy a llevar la despensa
--ah, pues ya que vas para allá por ahí llevate la mía si, porfis, te doy un dinerito extra por el favor.

También resulta que otros más listillos todavía, hacen despensas de segunda, de baja calidad, pero total es despensa y las venden afuerita de donde viven los más pobres, para que ya nada más el que vaya pasando la compre y se la de al pobre.

Total, que hacen lo que quieren, le acomodan a su beneficio y confort y se entera el presidente y el se presenta directamente con el pueblo y les dice, miren, yo puse en la ley que les leyeron que las cosas se hicieran así, (y les muestra como), pero me doy cuenta de que ya le dieron más importancia a la forma de hacerlo y no al hecho, (que era llevar comida a los pobres o pagale bien al trabajador por su esfuerzo), pero miren, vamos a hacer una cosa, voy a perfeccionar la ley y va a quedar así:

artículo 1.- Todos le van a dar despensa a los pobres.
artículo 2.- Todos le van a pagar bien a sus trabajadores.

La ley siguió, solamente el presidente personalmente, le quitó el ritual y dejó el artículo.
Ahora queda en el recuerdo de tu mente que antes se hacía de una forma especial.

¿Qué les pasaaaaaa? Yo no dije que hicieran las cosas así.

Hola Klauddia:
Me encantó tu alegoria, pero creo que te quedaste corta, podías ir mas allá.
Aparte de Zangoloteo había también otros pueblos "San Gabriel" y "San Patricio" San Pedro y todos los santos que quieras y resultaaaaaaa que los habitantes de estos pueblos se anfrascan en una tremenda discución en la que unos decían que las leyes de Zangoloteo habian sido dadas para que también ellos las cumplieran, mientras que los otros dicen que no, que sus leyes son solo para ellos que son "Zangolotenses espirituales"
¿Te parece que este cuadro se parece a la discusiones que se dan sobre la ley de Moisés? LEAMOS EL SALMO 147:19,20 " Ha manifestado sus palabras a Jacob, Sus estatutos y sus juicios a Israel. No ha hecho así con ninguna otra de las naciones; Y en cuanto a sus juicios, no los conocieron.
Saludos
 
Re: ¿Interpretación novedosa o no de Mateo 5:17-19?

Estimado patricio cespedes. Saludos cordiales.

Tú dices:


ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE FORISTA:

La "LEY DE DIOS" (1 Corintios 9: 21) continua bajo el Pacto Nuevo, pero ya no mas como esas leyes bajo las cuales estuvieron los judios, las cuales se dieron bajo el Pacto Antiguo del Sinai, de las cuales LOS 10 MANDAMIENTOS fueron parte de ellas.

Bajo el Pacto Nuevo, la "LEY DE DIOS" (1 Corintios 9: 21) que es establecida por Jesus, es "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21), la cual es la Ley que Jesus mismo dio a sus discipulos durante su ministerio terrenal (Mateo 28: 20; Juan 13: 34).

Pablo explico esto de una manera muy clara y sencilla:

"Me he hecho a los judios como judio, para ganar a los judios; a los que estan sujetos a la Ley (AUNQUE YO NO ESTE SUJETO A LA LEY) ...

(NO ESTANDO YO SIN LEY DE DIOS, SINO BAJO LA LEY DE CRISTO)" 1 Corintios 9: 20 y 21.


LA IGLESIA CRISTIANA DEL PACTO NUEVO NO ESTA BAJO LOS 10 MANDAMIENTOS.

LA IGLESIA CRISTIANA DEL PACTO NUEVO ESTA BAJO UNA LEY DE DIOS QUE ES MUY SUPERIOR A LOS 10 MANDAMIENTOS.

LA IGLESIA CRISTIANA DEL PACTO NUEVO ESTA BAJO "LA LEY DE CRISTO", LA CUAL JESUS MISMO DIO A SUS DISCIPULOS, DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL.


Respondo: Fue Cristo quién nos dio el Antiguo Testamento como el Nuevo. Habló por conducto de los profetas del Antiguo Testamento así como ha hablado por conducto de Pedro, Santiago, Juan, y Pablo en el Nuevo. De suerte que toda la Biblia, desde Génesis hasta Apocalipsis, está llena del maravilloso evangelio de la salvación por medio de Jesucristo, Señor y Redentor nuestro.

Él es Dios y autor de la misma Ley santa e inmutable que se encuentra dentro del Arca del Pacto y que está escrita en el corazón de los creyentes.

Me imagino que ya la olvidaste, por lo que te recuerdo que son los Diez Mandamientos tal como están escritos en el Libro de Éxodo Capítulo 20.

No puedes desmentir que Cristo es Dios.

"He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.
Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él
." Éxodo 23:20,21.

En todas las peregrinaciones de este pueblo, la presencia del Señor iba con ellos; de día en forma de columna de nube para protegerlos de de los calores intensos del calor del desierto, y de noche, como columna de fuego para darles luz y abrigo. Cuando el Señor quería que se pusiesen en camino, la columna se alzaba y se movía en la dirección que habían de tomar. Cuando se detenía, ellos paraban a descansar bajo su amparo.

Cuando los israelitas se introdujeron en el desierto en donde no había agua, Moisés clamó al Señor y Él mandó herir la peña de Horeb. Cuando Moisés hizo esto, brotaron de la peña aguas que apagaron la sed de todos los caminantes. Después de eso y hasta que llegaron a los confines de la tierra prometida, sucedió siempre que en dondequiera que acampaban, había una corriente de agua fresca que manaba de la roca del desierto.

El apóstol Pablo declara que éste era un símbolo de Cristo y que "...todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo." 1 Corintios 10:4

Podemos ahora comprender lo que dijo Esteban: "Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación (iglesia) en el desierto con el ángel (Cristo) que le hablaba en el monte Sinaí (a Moisés), y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida (la ley de Dios) que darnos" Hechos 7:38.

Así de simple.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Interpretación novedosa o no de Mateo 5:17-19?

Estimada Klauddia. Saludos cordiales.

Tú dices:




Respondo: Somos injertados.

Juan el Bautista señaló con toda claridad lo mismo que escribió Pablo, a quién no le haces caso: "y no piensen decir dentro de ustedes mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo les digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.
El hacha ya está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego." Mateo 3:9,10.

"Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas.
Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo,
no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti.
Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado.
Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme.
Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará.
Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado.
Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar.
Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?
Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.
Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.
Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.
Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.
Pues como vosotros también en otro tiempo erais desobedientes a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos,
así también éstos ahora han sido desobedientes, para que por la misericordia concedida a vosotros, ellos también alcancen misericordia.
Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.
¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?
¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado?
Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén." Romanos 11:16-36.

"Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo." Apocalipsis3:12

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Oye, pero espera, a ver contestame esto:
¿tú eres hijo de la promesa de Abraham o de la Ley Mosaica?
¿En qué lugar estás tú?
En otras palabras:
¿tú eres hijo de la Promesa o de la Ley?
 
Re: ¿Interpretación novedosa o no de Mateo 5:17-19?

Hola Klauddia:
Me encantó tu alegoria, pero creo que te quedaste corta, podías ir mas allá.
Aparte de Zangoloteo había también otros pueblos "San Gabriel" y "San Patricio" San Pedro y todos los santos que quieras y resultaaaaaaa que los habitantes de estos pueblos se anfrascan en una tremenda discución en la que unos decían que las leyes de Zangoloteo habian sido dadas para que también ellos las cumplieran, mientras que los otros dicen que no, que sus leyes son solo para ellos que son "Zangolotenses espirituales"
¿Te parece que este cuadro se parece a la discusiones que se dan sobre la ley de Moisés? LEAMOS EL SALMO 147:19,20 " Ha manifestado sus palabras a Jacob, Sus estatutos y sus juicios a Israel. No ha hecho así con ninguna otra de las naciones; Y en cuanto a sus juicios, no los conocieron.
Saludos

Jajajajajajaj, oye que bien le seguiste adaptando.
Es que los de San Gabriel y los demás pueblos, quieren ser como los de Zangoloteo.
Pero lo que no saben es que el presidente municipal de Zangoloteo es bastante rudo ya con ellos, porque han sido siempre un pueblo rebelde, incrédulo y super religioso.
Entonces los va a meter a todos a la academia militar para foguearlos un poquito.
y loque no entiendo es porqué los de los otros pueblos, quieren también ir a esa academia.
 
Re: ¿Interpretación novedosa o no de Mateo 5:17-19?

Estimada Klauddía. Saludos cordiales.

Tú dices:



Oye, pero espera, a ver contestame esto:
¿tú eres hijo de la promesa de Abraham o de la Ley Mosaica?
¿En qué lugar estás tú?
En otras palabras:
¿tú eres hijo de la Promesa o de la Ley?

Respondo: Los hijos de la promesa serán obedientes al Señor e igual que Abraham guardarán sus preceptos, sus mandamientos, sus estatutos y sus leyes.

"Y en tu simiente serán bendecidas todas las naciones de la tierra, porque tú has obedecido mi voz." Génesis 22:18.

"Por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes." Génesis 26:5.


¿Acaso tú eres antinomialista y rechazas el juicio de Dios?


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Interpretación novedosa o no de Mateo 5:17-19?

Mira, Dios escoge a Abrahan, y vio que era obediente, fiel, que guardaba sus preceptos, es decir que tenía un corazón conforme a Dios. Por eso lo escoge para derramar en él su Promesa.
Ahora, el que seamos hijos de la Promesa, no quiere decir que no guardamos los mandamientos de Dios, claro que lo hacemos y entendemos la profundidad y esencia de los mandamientos de Dios, los cuales, nos los encerró en dos:

1.- Amarás a Dios sobre todas las cosas:
Lo que significa y contempla y viene integrado el que no adoraremos a ídolos, ni nos haremos imágenes, ni adoraremos a la que llaman la reina del cielo, y temeremos a nuestro Único Dios. Y todo lo referente a Dios como único y verdadero.

2.- Amarás a tu prójimo como a ti mismo:
Lo que significa y contempla y viene integrado, que no mates, no robes, no mientas, no adulteres, no forniques, no dañes a tu projimo, sino que le ayudes, porque en la medida en que veas por los demás, serás bendecido. Porque tenemos que tratar a los demás como quieres y esperas que te traten.

Ahora bien, nosotros no seguimos la Ley Mosaica, porque está llena de rituales, y de religiosidad. La religiosidad, hace que se pierda el sentido verdadero de la acción y se le da importancia a lo carnal y no a lo espiritual.

Esto es lo que significa estar en la Ley de Cristo y estar en la Ley de Moisés.

Es decir, nosotros no hacemos las festividades religiosas de los judíos, no las hacemos porque no nos toca eso a nosotros.
Si me entiendes?
Así de fácil.
Igual no es obligatorio diezmar, porque el diezmo era todo un ritual y era con producto.
Anosotros se nos cambió por ofrenda, tu puedes ofrendar si quieres un diezmo, o más o menos, si diezmas está bien, si no diezmas está bien, porque no estamos obligados a diezmar, pero si debemos estar dispuestos a ofrendar.

Nosotros no nos colgamos tablitas en la frente con versos biblicos, nosotros aplicamos los versos biblicos, porque nos los colgamos en el corazón y de allí actuamos.

Nosotros no hacemos el ritual, solo hacemos la práctica.

La iglesia por lo que es en Cristo, no tiene porqué pasar por tribulación de gentiles ni la del pueblo judío.
Nosotros somos levantados y nos encontramos con Cristo en las nubes y regresamos con Él para el Milenio.
 
Re: ¿Interpretación novedosa o no de Mateo 5:17-19?

Estimado patricio cespedes. Saludos cordiales.

Tú dices:




Respondo: Fue Cristo quién nos dio el Antiguo Testamento como el Nuevo. Habló por conducto de los profetas del Antiguo Testamento así como ha hablado por conducto de Pedro, Santiago, Juan, y Pablo en el Nuevo. De suerte que toda la Biblia, desde Génesis hasta Apocalipsis, está llena del maravilloso evangelio de la salvación por medio de Jesucristo, Señor y Redentor nuestro.

Él es Dios y autor de la misma Ley santa e inmutable que se encuentra dentro del Arca del Pacto y que está escrita en el corazón de los creyentes.

Me imagino que ya la olvidaste, por lo que te recuerdo que son los Diez Mandamientos tal como están escritos en el Libro de Éxodo Capítulo 20.

No puedes desmentir que Cristo es Dios.

"He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.
Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él
." Éxodo 23:20,21.

En todas las peregrinaciones de este pueblo, la presencia del Señor iba con ellos; de día en forma de columna de nube para protegerlos de de los calores intensos del calor del desierto, y de noche, como columna de fuego para darles luz y abrigo. Cuando el Señor quería que se pusiesen en camino, la columna se alzaba y se movía en la dirección que habían de tomar. Cuando se detenía, ellos paraban a descansar bajo su amparo.

Cuando los israelitas se introdujeron en el desierto en donde no había agua, Moisés clamó al Señor y Él mandó herir la peña de Horeb. Cuando Moisés hizo esto, brotaron de la peña aguas que apagaron la sed de todos los caminantes. Después de eso y hasta que llegaron a los confines de la tierra prometida, sucedió siempre que en dondequiera que acampaban, había una corriente de agua fresca que manaba de la roca del desierto.

El apóstol Pablo declara que éste era un símbolo de Cristo y que "...todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo." 1 Corintios 10:4

Podemos ahora comprender lo que dijo Esteban:"Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación (iglesia) en el desierto con el ángel (Cristo) que le hablaba en el monte Sinaí (a Moisés), y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida (la ley de Dios) que darnos" Hechos 7:38.

Así de simple.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL SALINAS GONZALEZ, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Estas completamente equivocado cuando dices que fue Cristo el que dio los 10 mandamientos a la nacion de Israel, en el monte Sinai.

Basta con que leas Exodo 20: 2 para darte cuenta que el que dio los 10 mandamientos a la nacion de Israel, en el monte Sinai, FUE "JEHOVA TU DIOS".

Exodo 20: 2 no dice que Cristo o Jesus fue el que dio los 10 mandamientos. Por tanto, cuando tu afirmas que fue Cristo el que dio los 10 mandamientos, ensenas falsedades que contrarian lo que ha dicho la Santa Palabra de Dios.

Para tu conocimiento, EL CRISTO FUE EL VERBO HECHO CARNE EN LA PERSONA DE JESUS (Juan 1: 14), QUIEN NACIO EN BELEN, "EN LA CIUDAD DE DAVID, UN SALVADOR, QUE ES CRISTO EL SENOR", conforme a las ensenanzas de Lucas 2: 11.

Ahora bien, si creemos la falsedad que tu ensenas, esto es, que fue Cristo el que dio los 10 mandamientos, entonces por que Pablo NO DICE QUE EL ESTABA SUJETO A LA LEY QUE TENIAN LOS JUDIOS, SI ESA LEY ERA LA LEY DE CRISTO ? (1 Corintios 9:20).

Pablo dijo que el estaba "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21). Y si la Ley de Cristo fueron los 10 mandamientos, bajo la cual los judios estaban sujetos (1 Corintios 9: 20), POR QUE ENTONCES PABLO NO DIJO QUE EL TAMBIEN ESTABA SUJETO A LA LEY DE LOS JUDIOS, LOS 10 MANDAMIENTOS ? PABLO MAS BIEN DIJO QUE EL NO ESTABA SUJETO A LA LEY QUE TENIAN LOS JUDIOS (1 Corintios 9: 20).

Esto nos prueba categoricamente de que los 10 mandamientos jamas fueron la Ley de Cristo, porque Pablo dijo NO ESTAR SUJETO A LA LEY QUE TENIAN LOS JUDIOS, Y LOS JUDIOS ESTABAN SUJETOS A LA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS (1 Corintios 9: 20).

Despues que Pablo dijo NO ESTAR SUJETO A LA LEY DE LOS JUDIOS (INCLUIDOS LOS 10 MANDAMIENTOS), PABLO DIJO ESTAR SUJETO A OTRA LEY -NO UNA LEY JUDIA- Y ESTA OTRA LEY ERA "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 20 y 21).

GABRIEL SALINAS GONZALEZ, tus falsas ensenanzas son destruidas por las revelaciones de la Santa Palabra de Dios.

LOS 10 MANDAMIENTOS DADOS A ISRAEL, JAMAS FUERON LA LEY DE CRISTO, Y ES POR ESO QUE PABLO DIJO NO ESTAR SUJETO A ESA LEY DADA A LOS JUDIOS, BAJO LA CUAL LOS JUDIOS ESTABAN SUJETOS (1 Corintios 9: 20).

"LA LEY DE CRISTO" ES LA LEY DADA POR EL CRISTO QUE NACIO EN BELEN (Lucas 2: 11), QUE TOMO CARNE HUMANA Y VIVIO ENTRE LOS HOMBRES (Juan 1: 14). ESTA ES LA LEY QUE JESUS MISMO, EN PERSONA, DIO A SUS DISCIPULOS, LA CUAL SE LAS RECORDO EN SUS DIAS FINALES DE SU MINISTERIO TERRENAL, CONFORME SE LEE EN MATEO 28: 20 Y JUAN 13: 34.

Pero si tu, Gabriel Salinas Gonzalez, como Adventista del Septimo Dia quieres RECHAZAR LA VERDADERA LEY DE CRISTO y quieres hacer exactamente como hacian todos los judios que unicamente profesaban estar sujetos al Pacto Antiguo, CONTINUA JUDAIZANDO, GUARDANDO LEYES JUDIAS, PERO NO IMPONGAS ESAS LEYES JUDIAS ENTRE LOS CRISTIANOS QUE ESTAMOS BAJO EL PACTO NUEVO Y "BAJO LA LEY DE CRISTO", como Pablo tambien lo estaba (1 Corintios 9: 21).

LA IGLESIA CRISTIANA DEL PACTO NUEVO NO ESTA BAJO LA LEY DEL SINAI DE LOS 10 MANDAMIENTOS.

LA IGLESIA CRISTIANA DEL PACTO NUEVO ESTA "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
HOY, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.