Intercede María por por Todos ¡Nooo!

El demonio puede tentar a todo el mundo?
NO puede, claro que no. Por eso usa un sistema de principados parecido al del vaticano, el papa es un análogo de satanás, tiene príncipes que serian los cardenales, tiene soldados que serian los sacerdotes, es un gobierno mundial de demonios que actúan por jerarquía.

Este orden es tan respetado que Jesús nos dice de manera indirecta que dentro de esta jerarquía NO hay divisiones internas porque seria su fin,,, que es casualmente lo mismo de que se jacta el vaticano, de ser una sola maquina subordinada a la cabeza, "Pedro".

• Wow
Reacciones: Jima40
¿Vale la pena responderte?
Dímelo
¿Tú crees que recordar las palabras que de María se escriben en el nuevo testamento, y su deber como cristiana, es convertir a maría en omnisciente?

Lo siento mucho, pero estás enfermo

No dijiste nada y no tienes argumento en contra de la idolatría de orarle a la madre de Jesús y a los santos y supuestos santos y negando la mediación directa de Jesucristo y es una grave rebeldía en el Evangelio y aprende la Palabra de Dios, porque es usted el enfermo;​

1 Samuel 15:23 Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.​

Lamentablemente estás en una secta religiosa que te educó con mentiras.

Pero vamos hacer un ejercicio de reflexión:

Si creyeranmos tu mentira de que Jesús hubiera enseñado la intercesión de muertos, pues entonces lo hizo muy mal, porque el relato deja claro que los muertos no tienen conexión con otras esferas espirituales.

¿Cómo entonces Jesús va a enseñar que los muertos pueden interceder, si el relato más bien ni se le permite al muerto realizar ningún tipo de intercesión hacia los vivos?

Te das cuenta de tu error.

Más bien el relato es todo lo contrario a una enseñanza de intercesión de muertos.
Entre las enseñanzas de Jesús en su relato del pobre y del rico está que entre la esfera donde estaba el rico y la esfera de Abraham sí hubo comunicación.

También al rico se le permitió pedir intercesión, aunque le fue negada por dos razones.

La razón por la cual estaba allí pagando una condena es la primera. Y la razón por la cual no hay tránsito entre esferas es la segunda.

• Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40

No dijiste nada y no tienes argumento en contra de la idolatría de orarle a la madre de Jesús y a los santos y supuestos santos y negando la mediación directa de Jesucristo y es una grave rebeldía en el Evangelio y aprende la Palabra de Dios, porque es usted el enfermo;​

1 Samuel 15:23 Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.​

Orar significa pedir y rogar, y si tú juzgas que eso es idolatría, ¿será que Pablo está fomentando idolatría cuando dice, «Pido, pues, ante todo que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias por todos los hombres» porque eso negaría la mediación directa de Jesucristo?

La enseñanza de Jesucristo no es la intercesión es el egoísmo del rico.
¿Qué nos enseña Jesús en el relato histórico de Lázaro y el rico en Lucas 16:19:31?

1. Contraste entre riqueza y pobreza
El rico vive en lujo, mientras Lázaro sufre en la miseria. Jesús condena la indiferencia ante el sufrimiento ajeno.

2. El destino después de ser sepultado
Lázaro, es consolado en el seno de Abraham. El rico, sufre tormento en el Hades.

3. La “gran sima” entre ambos mundos. No hay tránsito entre el consuelo y el tormento una vez que se ha cruzado el umbral de la muerte.

4. A la intercesión del rico, Abraham señala que los hermanos ya tienen a Moisés y los profetas.

5. El rechazo a la revelación divina es presentado como una elección consciente.

El relato anticipa la incredulidad ante la resurrección de Jesús mismo.

El seno de Abraham simboliza el lugar de comunión con los justos, no solo un consuelo físico, sino espiritual.

• Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
Si creyeranmos tu mentira de que Jesús hubiera enseñado la intercesión de muertos, pues entonces lo hizo muy mal, porque el relato deja claro que los muertos no tienen conexión con otras esferas espirituales.
No es intercesión de muertos, los muertos no hablan
Es la intercesión de las almas (o espíritus que se encuentran esperando la resurrección en el lugar de consuelo)
Esta intercesión es la oración y clamor que los que allí se encuentran pueden hacer, porque aunque no tengan conexión con otras esferas espirituales, sí pueden comunicarse con Dios.
Esto queda claro cuando el rico no se dirige directamente a Lázaro, sino al "Padre Abrahám"

• Like
Entre las enseñanzas de Jesús en su relato del pobre y del rico está que entre la esfera donde estaba el rico y la esfera de Abraham sí hubo comunicación.

También al rico se le permitió pedir intercesión, aunque le fue negada por dos razones.

La razón por la cual estaba allí pagando una condena es la primera. Y la razón por la cual no hay tránsito entre esferas es la segunda.
Y si el objetivo de Jesús era enseñar la intercesión de muertos ¿No era mejor hacerlo con un relato dónde dicha intercesión sea aprobada y hasta surtido efecto entre los vivos?

A leguas se nota que eso no fue lo que Jesús quiso enseñar.

Y si el objetivo de Jesús era enseñar la intercesión de muertos ¿No era mejor hacerlo con un relato dónde dicha intercesión sea aprobada y hasta surtido efecto entre los vivos?

A leguas se nota que eso no fue lo que Jesús quiso enseñar.
En el caso del relato de Lázaro y el rico, Jesús dejó ilustrado explícitamente que aun después de la muerte, alguien en tormento y agonía puede pedir intercesión para recibir alivio. El pedido del rico fue negado, pero el principio de poder pedir intercesión, aun después de la muerte, resalta.

• Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Orar significa pedir y rogar, y si tú juzgas que eso es idolatría, ¿será que Pablo está fomentando idolatría cuando dice, «Pido, pues, ante todo que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias por todos los hombres» porque eso negaría la mediación directa de Jesucristo?
Elevar plegarias a otro que NO sea Dios es idolatría, no lo digo YO, se puede demostrar biblia en mano.

Elevar plegarias es dirigir oraciones a entes espirituales que NO estas viendo, es un acto religioso de Fe, Ahora, pedirle algo a alguien vivo que tienes en frente de tu cara NO involucra Fe, no es un acto religioso, es una acción común y corriente como lo es pedirle una longaniza al charcutero.

Si Uds NO pueden distinguir la diferencia entre pedirle deseos al diablo, pedirle intercesión a María o pedirle morcilla al charcutero (que los católicos comen morcilla), si no puedes ver la diferencia entre una cosa y la otra es un problema tuyo o de Uds, no es un problema del cristiano. Nosotros lo tenemos claro.

Elevar plegarias a otro que NO sea Dios es idolatría, no lo digo YO, se puede demostrar biblia en mano.
Claro, es por eso que los que se encuentran esperando la resurrección en el lugar de consuelo, incluida maría, se dirigen a Dios

En el caso de los que están aún vivos, Dios conoce la intención de su corazón.
Y Él, no tú, decide en su potestad, oír o no ese clamor y esas plegarias

No dudo que habrá entre esas personas muchos que sí sean idólatras, pero yo no puedo saber quiénes son, solo Dios tiene el poder para saberlo...

Aunque, por lo que escriben, hay algunos aquí a los que se les ha otorgado el poder de conocer lo que hay en el corazón del hombre.

Pero en este tema defiendo que maría sí intercede por las causas que ella considera necesarias

• Like

Elevar plegarias es dirigir oraciones a entes espirituales que NO estas viendo, es un acto religioso de Fe, Ahora, pedirle algo a alguien vivo que tienes en frente de tu cara NO involucra Fe, no es un acto religioso, es una acción común y corriente como lo es pedirle una longaniza al charcutero.

Si Uds NO pueden distinguir la diferencia entre pedirle deseos al diablo, pedirle intercesión a María o pedirle morcilla al charcutero (que los católicos comen morcilla), si no puedes ver la diferencia entre una cosa y la otra es un problema tuyo o de Uds, no es un problema del cristiano. Nosotros lo tenemos claro.
¿Dijiste que se puede demostrar con Biblia en mano? Está bien, de acuerdo, entonces demuéstrame con Biblia en mano, capítulo y versículo, que dirigir "rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias por todos los hombres," a otro que NO sea Dios es idolatría pura.

• Like
Ok tu dices que intercedes por todo lo que sucede en el mundo entero, ok pero ¿en que convierte a todos esos idiotas que en este supuesto te elevan plegarias que literalmente NO puedes oír?

¿ves lo que son las plegarias a María? una completa idiotez y un despropósito, reconocido por ti mismo.
No yo no tú hemos estado en el otro mundo con Dios .
Ni tampoco tienes que dar por echo que escuchan todo a la vez en tiempo real .
Eres tú el que se aloca asumiendo eso .
Lo que te puedo decir que dice la biblia Pablo quería partir y estar con Cristo que era mucho mejor .

OK pero estas hablando de pedir a Dios, acá estamos hablando de plegarias a criaturas...
Si pero también están terco como que se ocupa ser omnipresente para interceder.

Pues los santos igual le pueden pedir a Dios . Las oraciones de los justos Dios no las desprecia .

Lo conozco, sí, tal como lo conoces tú
Yo nunca lo he publicado
Pero veo que tú si lo haces. No juzgo ni condeno a los que lo recitan, porque son palabras que se encuentran en las escrituras
Y que este forista rechaza, debido a sus prejuicios.
No te preocupes, yo rogaré por ti ahora..., y en la hora de tu muerte, si es que me encuentro cerca de ti
Y si no estoy en ese momento, desde ya ruego por ti..., amén
Te va decir seriesfalaces que no puedes interceder no te escuchará natael

O sea cuando dices a tu pastor ore por mí suegra enferma. Es idolatría ? Es lo mismo con los santos . Tanto los santos como el pastor piden a Dios .
Vez que estupidez la tuya ,

Claro, es por eso que los que se encuentran esperando la resurrección en el lugar de consuelo, incluida maría, se dirigen a Dios

En el caso de los que están aún vivos, Dios conoce la intención de su corazón.
Y Él, no tú, decide en su potestad, oír o no ese clamor y esas plegarias

No dudo que habrá entre esas personas muchos que sí sean idólatras, pero yo no puedo saber quiénes son, solo Dios tiene el poder para saberlo...

Aunque, por lo que escriben, hay algunos aquí a los que se les ha otorgado el poder de conocer lo que hay en el corazón del hombre.

Pero en este tema defiendo que maría sí intercede por las causas que ella considera necesarias
Toda persona que tenga ídolos es idolatra por definición, toda persona que le eleve plegarias a criaturas es idolatra, NO hay misterio al respecto, NO hay "interpretación profunda", como esta escrito: por sus frutos os conoceréis...

Al final acá NO pretendemos ofender o acusar, lo que se pretende es definir las doctrinas que están ambiguas en algunos textos religiosos, desambiguarlas para que la gente sepa lo obvio, que elevar plegarias a cosas inventadas, a personajes que NO existen, a criaturas, todo eso es idolatría y es una ofensa grave a Dios porque Dios es celoso.

Tu lo ves como "algo innecesario" pero lee a tus compañeros católicos, léelos de manera incisiva y veras como defienden el derecho de rogar a los ídolos.

Toda persona que tenga ídolos es idolatra por definición, toda persona que le eleve plegarias a criaturas es idolatra, NO hay misterio al respecto, NO hay "interpretación profunda", como esta escrito: por sus frutos os conoceréis...

Al final acá NO pretendemos ofender o acusar, lo que se pretende es definir las doctrinas que están ambiguas en algunos textos religiosos, desambiguarlas para que la gente sepa lo obvio, que elevar plegarias a cosas inventadas, a personajes que NO existen, a criaturas, todo eso es idolatría y es una ofensa grave a Dios porque Dios es celoso.

Tu lo ves como "algo innecesario" pero lee a tus compañeros católicos, léelos de manera incisiva y veras como defienden el derecho de rogar a los ídolos.
Lo que dices aquí no tiene relación con mi planteamiento
Yo digo que Jesús nos mostró que el Rico, que había muerto, interceder por sus hermanos que están vivos. De modo que cualquiera que esté en esa condición puede hacerlo

• Like
¿Dijiste que se puede demostrar con Biblia en mano? Está bien, de acuerdo, entonces demuéstrame con Biblia en mano, capítulo y versículo, que dirigir "rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias por todos los hombres," a otro que NO sea Dios es idolatría pura.
Ya lo he demostrado antes, por eso eres el único citándome, porque otros YA han salido empalomados...

Son muchos muchos versos por ejemplo:

Éxodo 20:3-5 (RVR60)
"No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso..." /La oración es una forma de adoración, esta prohibida excepto a Dios.
Salmo 5:2
"Escucha la voz de mi clamor, Rey mío y Dios mío, porque a ti oraré."/no a santos muertos
Juan 14:6
"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí." /es inviable elevar plegarias para llegar a Dios, no puedes llegar a Dios a través de criaturas y menos a través de criaturas muertas...
Filipenses 4:6
"Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias."
Juan 14:6 (RVR60)
"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí."/ Repito, nadie llega al Padre a través de María ni de ninguna criatura.
1 Timoteo 2:5 (RVR60)
"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre."/NO pueden usar a María de mediadora/intercesora.

Romanos 1:25 (RVR60)
"Cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén."
Este versículo condena específicamente dar "culto" [λατρεία, latreia = adoración religiosa] a criaturas en lugar de a Dios
.
Colosenses 3:5 (RVR60)
"Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y la avaricia, que es idolatría."
La avaricia es idolatría porque pone algo creado en el lugar de Dios; igualmente, orar a criaturas las eleva indebidamente

Hechos 10:25-26 (RVR60)
"Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró. Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre."
Pedro rechaza un acto de reverencia excesiva porque solo Dios debe recibir adoración
.
Apocalipsis 19:10 (RVR60)
"Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo... Adora a Dios."
Un ángel rechaza la adoración, mostrando que ni siquiera los seres celestiales deben recibir lo que pertenece a Dios

1 Reyes 8:39
"Tú oirás en los cielos... y perdonarás... porque solo tú conoces el corazón de todos los hijos de los hombres."

La oración presupone omnisciencia y omnipotencia, atributos exclusivos de Dios
Salmo 50:15
"Invócame en el día de la angustia; yo te libraré, y tú me honrarás."
Dios exige que la invocación sea dirigida solo a Él

1 Timoteo 2:5 (RVR60)
"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre."
Si se busca intercesión fuera de Cristo, se le niega su único papel

Hebreos 7:25 (RVR60)
"Por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos."

(Jesús es el único que intercede ante el Padre).

No yo no tú hemos estado en el otro mundo con Dios .
Ni tampoco tienes que dar por echo que escuchan todo a la vez en tiempo real .
Eres tú el que se aloca asumiendo eso .
Lo que te puedo decir que dice la biblia Pablo quería partir y estar con Cristo que era mucho mejor .
Increíble como tantas palabras y nunca dices nada.

¿oyen o no oyen plegarias los santos muertos? ¿es una idiotez elevar plegarias a sordos funcionales o no lo es? funcionales porque NO pueden oírte.

Juzguen ustedes:

2679 María es la orante perfecta, figura de la Iglesia. Cuando le rezamos, nos adherimos con ella al designio del Padre, que envía a su Hijo para salvar a todos los hombres. Como el discípulo amado, acogemos en nuestra intimidad (cf Jn 19, 27) a la Madre de Jesús, que se ha convertido en la Madre de todos los vivientes. Podemos orar con ella y orarle a ella. La oración de la Iglesia está como apoyada en la oración de María. Y con ella está unida en la esperanza (cf LG 68-69).-(CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA ROMANA)

A confesión de parte, relevo de pruebas.