Intercede María por por Todos ¡Nooo!

Si pero también están terco como que se ocupa ser omnipresente para interceder.

Pues los santos igual le pueden pedir a Dios . Las oraciones de los justos Dios no las desprecia .
Repito lo que estas citando y no contestas:
OK pero estas hablando de pedir a Dios, acá estamos hablando de plegarias a criaturas...
"plegarias a criaturas" ejemplo, la virgen de coromoto.

O sea cuando dices a tu pastor ore por mí suegra enferma. Es idolatría ? Es lo mismo con los santos . Tanto los santos como el pastor piden a Dios .
Vez que estupidez la tuya ,
Cuando YO le digo a mi pastor que ore por mi, que no lo hago porque para eso tengo boca y rodillas, pero si lo hiciera, NO estaria elevando plegarias a mi pastor...

Olvídalo, tu no sabes lo que es una plegaria, para ti es plegaria pedir medio kilo de morcilla al charcutero o pedirle al pastor oración, no vale la pena, estas muy neófito en teología, necesitas aprender mas los fundamentos bíblicos.

Lo que dices aquí no tiene relación con mi planteamiento
Yo digo que Jesús nos mostró que el Rico, que había muerto, interceder por sus hermanos que están vivos. De modo que cualquiera que esté en esa condición puede hacerlo
Estas equivocado, la parábola del Rico y Lazaro NO enseña que los muertos interceden por los vivos, no hagas eso, no tergiverses, eso es pecado no pequeño.

Lazaro egoístamente pide ser un fantasma para venir a advertir a los suyos y se le niega, y tu dices que se le permite, estas mintiendo.

la parábola enseña que en efecto los muertos NO pueden influir en el destino de los vivos. ¿pudo influir lázaro? dime. ¿si o no? ¿que enseña realmente la parábola?

Pero vamos a explotar esta parábola que tergiversas y vamos a sacarle filo:

Si tomamos esta parábola de ejemplo, María pediría por ir a avisar a sus familiares egoístamente como hizo lázaro. ¿de donde diablos sacan que María intercede por el mundo entero si la parábola enseña lo contrario? ustedes manipulan y ponen a la biblia a decir lo que Uds quieren oír, eso es lo que pasa.

Juzguen ustedes:

2679 María es la orante perfecta, figura de la Iglesia. Cuando le rezamos, nos adherimos con ella al designio del Padre, que envía a su Hijo para salvar a todos los hombres. Como el discípulo amado, acogemos en nuestra intimidad (cf Jn 19, 27) a la Madre de Jesús, que se ha convertido en la Madre de todos los vivientes. Podemos orar con ella y orarle a ella. La oración de la Iglesia está como apoyada en la oración de María. Y con ella está unida en la esperanza (cf LG 68-69).-(CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA ROMANA)

A confesión de parte, relevo de pruebas.
@Jorge Enrique @M1st1c0 ¿ven que hay idolatría y ven como es necesario aclarar que las criaturas NO son omnipresentes y que es una idiotez elevar plegarias a alguien que NO puede oírlas?

@Robespengler tu confirmas lo que digo que "maría es dios", literalmente estas quitando a Cristo de la ecuacion y poniéndola a ella, lo cual es sorpresa para nadie, eso es teología católica pura y dura.

Ya lo he demostrado antes, por eso eres el único citándome, porque otros YA han salido empalomados...

Son muchos muchos versos por ejemplo:

Éxodo 20:3-5 (RVR60)
"No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso..." /La oración es una forma de adoración, esta prohibida excepto a Dios.
Salmo 5:2
"Escucha la voz de mi clamor, Rey mío y Dios mío, porque a ti oraré."/no a santos muertos
Juan 14:6
"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí." /es inviable elevar plegarias para llegar a Dios, no puedes llegar a Dios a través de criaturas y menos a través de criaturas muertas...
Filipenses 4:6
"Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias."
Juan 14:6 (RVR60)
"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí."/ Repito, nadie llega al Padre a través de María ni de ninguna criatura.
1 Timoteo 2:5 (RVR60)
"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre."/NO pueden usar a María de mediadora/intercesora.

Romanos 1:25 (RVR60)
"Cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén."
Este versículo condena específicamente dar "culto" [λατρεία, latreia = adoración religiosa] a criaturas en lugar de a Dios
.
Colosenses 3:5 (RVR60)
"Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y la avaricia, que es idolatría."
La avaricia es idolatría porque pone algo creado en el lugar de Dios; igualmente, orar a criaturas las eleva indebidamente

Hechos 10:25-26 (RVR60)
"Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró. Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre."
Pedro rechaza un acto de reverencia excesiva porque solo Dios debe recibir adoración
.
Apocalipsis 19:10 (RVR60)
"Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo... Adora a Dios."
Un ángel rechaza la adoración, mostrando que ni siquiera los seres celestiales deben recibir lo que pertenece a Dios

1 Reyes 8:39

"Tú oirás en los cielos... y perdonarás... porque solo tú conoces el corazón de todos los hijos de los hombres."

La oración presupone omnisciencia y omnipotencia, atributos exclusivos de Dios
Salmo 50:15
"Invócame en el día de la angustia; yo te libraré, y tú me honrarás."
Dios exige que la invocación sea dirigida solo a Él

1 Timoteo 2:5 (RVR60)
"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre."
Si se busca intercesión fuera de Cristo, se le niega su único papel

Hebreos 7:25 (RVR60)
"Por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos."

(Jesús es el único que intercede ante el Padre).
Dices que son muchos muchos los versos, pero de todos los que pusiste, no veo uno solo que diga eso que tú dices, que las rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias por todos los hombres, sean una forma de idolatría.

En el primer ejemplo que pusiste a continuación, para que diga que la oración es una forma de adoración, tú mismo tuviste que añadirlo.

"No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso..." /La oración es una forma de adoración, esta prohibida excepto a Dios.

Y así hiciste con el resto de los versículos, les agregaste tu propia palabra.

• Like
Reacciones: Jima40
Claro, es por eso que los que se encuentran esperando la resurrección en el lugar de consuelo, incluida maría, se dirigen a Dios

En el caso de los que están aún vivos, Dios conoce la intención de su corazón.
Y Él, no tú, decide en su potestad, oír o no ese clamor y esas plegarias

No dudo que habrá entre esas personas muchos que sí sean idólatras, pero yo no puedo saber quiénes son, solo Dios tiene el poder para saberlo...

Aunque, por lo que escriben, hay algunos aquí a los que se les ha otorgado el poder de conocer lo que hay en el corazón del hombre.

Pero en este tema defiendo que maría sí intercede por las causas que ella considera necesarias
Exacto tienen un super poder de saberlo todo😁

Dices que son muchos muchos los versos, pero de todos los que pusiste, no veo uno solo que diga eso que tú dices, que las rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias por todos los hombres, sean una forma de idolatría.

En el primer ejemplo que pusiste a continuación, para que diga que la oración es una forma de adoración, tú mismo tuviste que añadirlo.

Y así hiciste con el resto de los versículos, les agregaste tu propia palabra.
No lo ves porque no quiza eres una persona nueva congregada, tienes que conocer conceptos basicos para poder entender lo que estas leyendo pero dejame decirte que hay versos bastantes explicitos alli, incluso le puse una pequeña leyenda en rojo para ayudarte y unas fuentes enormes para orientarte,

si eso NO te ha ayudado YA es cuestión tuya pero nosotros los cristianos lo vemos muy claro, te pongo un ejemplo puntual

1 Reyes 8:39

"Tú oirás en los cielos... y perdonarás... porque solo tú conoces el corazón de todos los hijos de los hombres."

Solo Dios es omnisciente, María no puede oír ni conoce los corazones, por ende NO puede actuar en consecuencia, luego, cuando tu dices que María hace cosas que la biblia dice que solo las puede hacer Dios, eso es idolatría.

¿ves que si lo decía? y eso es solo uno de los versos. Si tienes problemas para manejar ese lenguaje, pide ayuda a tu líder espiritual, que te explique, me puedes citar y enseñarle para que te explique poco a poco, con calma aunque esta bastante claro.

Exacto tienen un super poder de saberlo todo😁
Mas bien Uds tiene el súper poder de la ignorancia absoluta. Ni apuntándole y con fuentes en rojo ven lo evidente, pero tiene sentido porque las escrituras se disciernen espiritualmente...Católico salvos, poquiiiiiiiiisimos, si no eres salvo es muy muy complicado que entiendas lo que lees.

Te puedo preguntar específicamente por un verso, que entiendes y va a ser gracioso. ¿hacemos el ejercicio?