No creo que tu afirmación sea correcta del todo, ya que los condicionalistas se basan en toda la Biblia para afirmar sus creencias tales como la naturaleza holística y antropológica del hombre, el estado de los muertos y la aniquilación de los impíos. Y para vuestra información el libro de Job es condicionalista en su contenido así como los salmos los proverbios y otros libros sapienciales y proféticos del Antiguo Testamento.Así es, en eso creen.
Además, la creencia de que el muerto queda como con anestesia general, hasta una futura resurrección, está basada sólo en dos textos de Eclesiastés.
Frases tales como: descansar. dormir, yacer, perecer, ser comido por gusanos, descender a la fosa, ser destruido, habitar en el silencio, habitar en las tinieblas, volver al polvo, ser cortado, dejar de ser. Todas esas frases que están impregnadas en el AT, son suficientes para confirmar que el Antiguo Testamento es 100% condicionalista.
Lo que veo cuando analizo la evidencia tanto del condicionalismo como del inmortalismo para encontrar sus enseñanzas en el Antiguo Testamento.Pero estos textos, están escritos desde el punto de vista de los que quedan vivos, no a modo informativo del más allá.
Es que hay gran hipocresía de gran parte de los inmortalistas(no de todos) y es que cuando un texto bíblico es fuertemente condicionalista, los inmortalistas afirman que tal texto no establece doctrina o el autor está hablando desde una perspectiva poética o terrenal, pero cuando hay un texto que está a favor de su inmortalismo ahí ellos afirman que tal versículo no es figurado o poético, sino que es una confirmación de su creencia.
Ya veo entonces tales frases como: dejar de existir, ser consumido, no tener conocimiento, sabiduría, ser silenciado por la muerte, descansar, no ver, dormir, ir al sepulcro, descender al silencio y oscuridad del Seol, ser comido por los gusanos en el Seol, no establecen una creencia de lo que ocurre al morir, pero cuando hay algunos versículos que no hablan explícitamente a favor del inmortalismo y algunos de ellos son solo figurados o poéticos, ahí si con todo a capa y espada defienden su interpretación de aquellos textos, aunque muchos de aquellos textos no mencionen lo que creen explícitamente.Un error grave de interpretación.