Inmortalidad rusellista

Eso no dice el evangelio de Cristo, no dice que le hombre justo ni impío "tiene inmortalidad"

El hombre no es inmortal, pues está escrito para el hombre que muera UNA SOLA VEZ y después el juicio.

Así que tenemos un principio, por tanto, no somos "eternos"

Y

Tenemos un final bajo del sol llamado muerte.

¿Ves?

El hombre no es eterno, tampoco es inmortal, pues muere.

Y todos los hombres morimos, luego seremos resucitados todos, luego iremos hacia la eternidad futura a un destino, sea el Lago de Fuego o muerte segunda, donde será el tormento eterno, para los impíos, o bien, la vida eterna, en el cielo donde será el gozo eterno.

Todo esto conforme a las escrituras.
Pues aprende a contar, porque para algunos habrá 2 muertes.
 
De las dos.. Porque el evangelio te salva de la segunda.

La vida eterna solamente la da Dios, Él tiene la exclusiva.

Dejando aparte el espíritu para no complicar, Dios creó a Adán con un cuerpo de carne y hueso y para darle vida le dió también un alma.

Este primer hombre carnal fue creado perfecto, inmortal, pero Dios le advirtió de que si pecaba moriría, y así fue, pecó y murió, tal como lo dijo Dios y satanás claramente mintió al decirle que no moriría.

Pero aquí estamos hablando de Cuerpo carnal + Alma.

Al morir el cuerpo de Adán desapareció y su alma inmortal fue al Seol, pero si Dios quisiera podría matarla también.

La famosa muerte segunda.

Como la inmortalidad solo la da Dios, si la deseamos, el único camino es que Él nos considere dignos de alcanzarla.
 
Lo cierto es que al morir cesa la vida del hombre y este no es trasladado a otro lugar, sino que vuelve al polvo de donde fue tomado. Génesis 3:19.
Si tú crees que el hombre no vuelve al polvo, sino que vuelve al cielo o al infierno, da el texto bíblico que diga que de allá fue tomado.
Ya lo conoces , el rico y Lázaro a donde fueron tomados o cuando Pablo dice que no sabe si fue en cuerpo o fuera de el. Y a lugar donde fue Cristo cuando murió. Todo en el NT cuando se la revelación fue completa .
 
  • Like
Reacciones: Corajudo
Ya lo conoces , el rico y Lázaro a donde fueron tomados o cuando Pablo dice que no sabe si fue en cuerpo o fuera de el. Y a lugar donde fue Cristo cuando murió. Todo en el NT cuando se la revelación fue completa .

Y en el AT, todos tenían claro que tras su muerte, iban indefectiblemente al Seol, buenos y malos, guapos y feos.

Todos a esperar la venida de Cristo.

Hasta hay algunos que no se portaron muy bien y fueron por vía directa al Seol, vivos.
 
Ya lo conoces , el rico y Lázaro a donde fueron tomados o cuando Pablo dice que no sabe si fue en cuerpo o fuera de el. Y a lugar donde fue Cristo cuando murió. Todo en el NT cuando se la revelación fue completa .​
Creo que no entendiste mi comentario.
La Biblia no dice que el rico, Lázaro y Pablo fueron tomados del cielo o del infierno para traerlos a la existencia.
La Biblia tampoco dice que al morir siguieron vivos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
... en el AT, todos tenían claro que tras su muerte, iban indefectiblemente al Seol, buenos y malos, guapos y feos.​
Lo que la Biblia no dice es que al morir la persona siga viva.
Los que han muerto, ahora duermen en el polvo, sin embargo serán despertados (resucitados) para vida eterna y otros para segunda muerte. Daniel 12:2, Apoc. 20:14
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
El comentario de pablo no fue sobre la muerte
Así es nadie dijo eso.
Si no lo que pasó que es compatible con la creencia que más allá de tu cuerpo material existe algo que sobrevive a este o que su existir no depende de la materia .
 
Y en el AT, todos tenían claro que tras su muerte, iban indefectiblemente al Seol, buenos y malos, guapos y feos.

Todos a esperar la venida de Cristo.

Hasta hay algunos que no se portaron muy bien y fueron por vía directa al Seol, vivos.
Cierto , pero otros pasajes no son claros que no se sabían muchas cosas del más allá y es donde se sirven los adventistas y sus herederos los testigos .
 
Creo que no entendiste mi comentario.
La Biblia no dice que el rico, Lázaro y Pablo fueron tomados del cielo o del infierno para traerlos a la existencia.
La Biblia tampoco dice que al morir siguieron vivos.
Así es no fueron tomados para la existencia puesto que ya existían en tiempo presente más allá de la muerte y el cuerpo .
La existencia puede no depender de la materia . No todos los seres dependen solo de la materia para existir .
 
Así es no fueron tomados para la existencia puesto que ya existían en tiempo presente más allá de la muerte y el cuerpo .​
El hombre no existía antes de ser creado.
La existencia puede no depender de la materia . No todos los seres dependen solo de la materia para existir .​
El hombre es un ser material pues fue hecho del polvo de la tierra y Dios dio vida mediante su aliento. Génesis 2:7.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Lo que la Biblia no dice es que al morir la persona siga viva.
Los que han muerto, ahora duermen en el polvo, sin embargo serán despertados (resucitados) para vida eterna y otros para segunda muerte. Daniel 12:2, Apoc. 20:14
¿ Y dónde se encuentra ese polvo ?
 
El hombre no existía antes de ser creado.

El hombre es un ser material pues fue hecho del polvo de la tierra y Dios dio vida mediante su aliento. Génesis 2:7.
El hombre no existía antes de ser creado tu respuesta nada que ver con Lázaro y el rico no fueron tomados para que existieran si no que existían después de la muerte y antes de la resurrección según el relato . Tu respuesta es válida si alguien te argumenta ellos existían antes de vivir en la tierra . Pero echas mano de la falacia para salirte con la tuya . Yo no dije nada que existía antes de ser creado si no que algo existe después de la muerte . Notas la diferencia ?

Si es un ser material y también espiritual . Que era lo que sobrevivía en el relato del rico y Lázaro su materia ? A quien predicó Cristo cuando murió a cuerpos de carne y hueso ? Pablo cómo decía fue tal vez fuera del cuerpo que fue al tercer cielo ? Como sería fuera del cuerpo si no tiene espíritu ? Haber si contestas sin falacias . Es válido decir no se mejor .
 
Última edición:
La vida eterna solamente la da Dios, Él tiene la exclusiva.
Asi, es no hay otro inmortal. Ni el alma
Dejando aparte el espíritu para no complicar, Dios creó a Adán con un cuerpo de carne y hueso y para darle vida le dió también un alma.
Las escrituras no dice que Dios dio un alma a Adán sino que lo formo del barro y sopló en su nariz aliento de vida.
Este primer hombre carnal fue creado perfecto, inmortal, pero Dios le advirtió de que si pecaba moriría, y así fue, pecó y murió, tal como lo dijo Dios y satanás claramente mintió al decirle que no moriría.
Adán fue creado para vivir eternamente que es distinto a decir con vida eterna. Pero el propósito de Dios de crear al hombre para que viva eternamente fue truncado por el pecado. La vida eterna del hombre siempre fue condicionado a la relación armoniosa del hombre con Dios
Pero aquí estamos hablando de Cuerpo carnal + Alma.

Al morir el cuerpo de Adán desapareció y su alma inmortal fue al Seol, pero si Dios quisiera podría matarla también.

La famosa muerte segunda.

Como la inmortalidad solo la da Dios, si la deseamos, el único camino es que Él nos considere dignos de alcanzarla.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
El hombre no existía antes de ser creado tu respuesta nada que ver con Lázaro y el rico no fueron tomados para que existieran si no que existían después de la muerte y antes de la resurrección según el relato .​
“ Existían”, en la parábola, no en la vida real.
Tu respuesta es válida si alguien te argumenta ellos existían antes de vivir en la tierra .​
Para que al morir el hombre vuelva al cielo o al infierno, tendría que haber sido tomado de alguno de esos lugares y tú no lo has demostrado.
Pero echas mano de la falacia para salirte con la tuya .​
El hombre vuelve al polvo de dónde fue tomado y esto no es una falacia.
Yo no dije nada que existía antes de ser creado si no que algo existe después de la muerte . Notas la diferencia ?​
Nadie existe después de morir, porque entonces la muerte no sería muerte, sino vida, después de la vida.
Si es un ser material y también espiritual . Qué era lo que sobrevivía en el relato del rico y Lázaro su materia ?​
Del muerto nada sobrevive, porque de ser así, me estás diciendo que la muerte no es muerte.
A quien predicó Cristo cuando murió a cuerpos de carne y hueso ?​
En su muerte, Jesús no predicó a nadie.
Pablo cómo decía fue tal vez fuera del cuerpo que fue al tercer cielo ? Como sería fuera del cuerpo si no tiene espíritu ?​
La Biblia no enseña el desdoblamiento, asi que Pablo no se refiere a otro ser que vivia fuera de su cuerpo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Tengo una pregunta para mis amigos TDJ y otros que creen exactamente lo que ellos creen pero que cuando les preguntan dicen que no son TDJ
En ese caso aunque no sea testigo igual me gustaría contestar tu interrogante.
Uds no creen en la inmortalidad del espíritu
La palabra "espíritu" puede tener una gran gama de significados en la Biblia, por lo tanto habríamos de especificar a que nos referimos con la palabra espíritu cuando tocamos este tema de la muerte.

En segundo lugar yo como condicionalista, no creo que el espíritu sea algo mortal o inmortal, sino el principio de vida que anima al ser humano.
sino que al morir ya no hay consciencia de nada...
Eso es exactamente lo que creemos.
Pero que en el día de la resurrección, no sabemos cuándo si serán años o décadas o siglos más tarde: volverán a vivir
Exactamente.
Pregunta:
Dado a qué no hay espíritu que haya permanecido
Podrías decirme en que momento nosotros, los condicionalistas, hemos afirmado que no hay espíritu y que este desaparece al momento de morir?
Ciertamente creemos que hay un espíritu en el hombre y que al morir este(el espíritu) regresa a Dios, tanto el espíritu de los buenos como de los malos.
La diferencia es que nosotros, los condicionalistas, tenemos una comprensión distinta de lo que es el espíritu en comparación con los inmortalistas.
y que prolongue el ser, el yo,
El espíritu ciertamente es el principio de vida, pero también el lugar donde se encuentra nuestros pensamientos y emociones, recuerdos y memoria.
El espíritu es aquello que nos da conocimiento y entendimiento para poder entender, comprender y percibir las cosas con nuestros sentidos.

Pongamos un ejemplo, imaginemos que tenemos una computadora y un chip, el chip que tenemos le da energía a la computadora y la hace funcionar en todos los aspectos, además aquel chip contiene toda la información, memoria, datos e historial de la computadora, en otras palabras el chip es aquello que le da energía a la computadora y aquello que la hace funcionar correctamente y almacena toda la información y memoria de aquel aparato electrónico.

Si la computadora que contiene el chip llegara a desgastarse con el paso de los años, lo único que tendríamos que hacer sería es poner el chip en otra computadora, y la nueva computadora con el chip seguiría teniendo la misma información que tenía en la computadora anterior. Pero obviamente para que esto suceda; el chip tiene que estar conectado con la computadora, sino como la información, memoria y datos guardados en el chip podrán ser procesados?

Lo mismo ocurre con el espíritu del hombre, el espíritu nos da conocimiento y entendimiento y es lo que nos da vida y hace pensar, en el espíritu se encuentra nuestros recuerdos, pensamientos, emociones, es aquello que guarda y conserva nuestro yo, así que aunque nuestro cuerpo de descomponga y perezca, Dios reconstruirá nuestro cuerpo del mismo polvo del que nuestro cuerpo estaba hecho, y lo transformará en un cuerpo glorioso e inmortal y nos devolverá el espíritu, así volveremos a ser nosotros mismos, tal y como éramos antes. Pero obviamente si el espíritu no está unido al cuerpo glorificado de la resurrección, como podrá el espíritu darnos conocimiento, entendimiento y hacer funcionar todas nuestras facultades y sentidos?
cómo saben uds si esa persona que se levante serán uds mismos o no más bien una copia idéntica a uds con todos sus recuerdos?
Pregúntaselo a Ezequiel, a quien Dios le mostró el proceso de como ocurre la resurrección.

Ezequiel 37:1-13
1 La mano del Señor vino sobre mí, y me sacó en el Espíritu del Señor, y me puso en medio del valle que estaba lleno de huesos. 2 Y Él me hizo pasar en derredor de ellos, y he aquí, eran muchísimos sobre la superficie del valle; y he aquí, estaban muy secos. 3 Y Él me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y yo respondí: Señor Dios, tú lo sabes. 4 Entonces me dijo: Profetiza sobre estos huesos, y diles: «Huesos secos, oíd la palabra del Señor. 5 Así dice el Señor Dios a estos huesos: “He aquí, haré entrar en vosotros espíritu, y viviréis. 6 Y pondré tendones sobre vosotros, haré crecer carne sobre vosotros, os cubriré de piel y pondré espíritu en vosotros, y viviréis; y sabréis que yo soy el Señor”».

7 Profeticé, pues, como me fue mandado; y mientras yo profetizaba hubo un ruido, y luego un estremecimiento, y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso. 8 Y miré, y he aquí, había tendones sobre ellos, creció la carne y la piel los cubrió, pero no había espíritu en ellos. 9 Entonces Él me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: «Así dice el Señor Dios: “Ven de los cuatro vientos, oh espíritu, y sopla sobre estos muertos, y vivirán”». 10 Y profeticé como Él me había ordenado, y el espíritu entró en ellos, y vivieron y se pusieron en pie, un enorme e inmenso ejército.

11 Entonces Él me dijo: Hijo de hombre, estos huesos son toda la casa de Israel; he aquí, ellos dicen: «Nuestros huesos se han secado, y nuestra esperanza ha perecido. Estamos completamente destruidos». 12 Por tanto, profetiza, y diles: «Así dice el Señor Dios: “He aquí, abriré vuestros sepulcros y os haré subir de vuestros sepulcros, pueblo mío, y os llevaré a la tierra de Israel. 13 Y sabréis que yo soy el Señor, cuando abra vuestros sepulcros y os haga subir de vuestros sepulcros, pueblo mío.

Así es como resucita a una persona, la pregunta es si Dios vuelve a reconstruir el cuerpo y a poner el mismo espíritu, esa persona sigue siendo la misma?