Tengo una pregunta para mis amigos TDJ y otros que creen exactamente lo que ellos creen pero que cuando les preguntan dicen que no son TDJ
En ese caso aunque no sea testigo igual me gustaría contestar tu interrogante.
Uds no creen en la inmortalidad del espíritu
La palabra "espíritu" puede tener una gran gama de significados en la Biblia, por lo tanto habríamos de especificar a que nos referimos con la palabra espíritu cuando tocamos este tema de la muerte.
En segundo lugar yo como condicionalista, no creo que el espíritu sea algo mortal o inmortal, sino el principio de vida que anima al ser humano.
sino que al morir ya no hay consciencia de nada...
Eso es exactamente lo que creemos.
Pero que en el día de la resurrección, no sabemos cuándo si serán años o décadas o siglos más tarde: volverán a vivir
Exactamente.
Pregunta:
Dado a qué no hay espíritu que haya permanecido
Podrías decirme en que momento nosotros, los condicionalistas, hemos afirmado que no hay espíritu y que este desaparece al momento de morir?
Ciertamente creemos que hay un espíritu en el hombre y que al morir este(el espíritu) regresa a Dios, tanto el espíritu de los buenos como de los malos.
La diferencia es que nosotros, los condicionalistas, tenemos una comprensión distinta de lo que es el espíritu en comparación con los inmortalistas.
y que prolongue el ser, el yo,
El espíritu ciertamente es el principio de vida, pero también el lugar donde se encuentra nuestros pensamientos y emociones, recuerdos y memoria.
El espíritu es aquello que nos da conocimiento y entendimiento para poder entender, comprender y percibir las cosas con nuestros sentidos.
Pongamos un ejemplo, imaginemos que tenemos una computadora y un chip, el chip que tenemos le da energía a la computadora y la hace funcionar en todos los aspectos, además aquel chip contiene toda la información, memoria, datos e historial de la computadora, en otras palabras el chip es aquello que le da energía a la computadora y aquello que la hace funcionar correctamente y almacena toda la información y memoria de aquel aparato electrónico.
Si la computadora que contiene el chip llegara a desgastarse con el paso de los años, lo único que tendríamos que hacer sería es poner el chip en otra computadora, y la nueva computadora con el chip seguiría teniendo la misma información que tenía en la computadora anterior. Pero obviamente para que esto suceda; el chip tiene que estar conectado con la computadora, sino como la información, memoria y datos guardados en el chip podrán ser procesados?
Lo mismo ocurre con el espíritu del hombre, el espíritu nos da conocimiento y entendimiento y es lo que nos da vida y hace pensar, en el espíritu se encuentra nuestros recuerdos, pensamientos, emociones, es aquello que guarda y conserva nuestro yo, así que aunque nuestro cuerpo de descomponga y perezca, Dios reconstruirá nuestro cuerpo del mismo polvo del que nuestro cuerpo estaba hecho, y lo transformará en un cuerpo glorioso e inmortal y nos devolverá el espíritu, así volveremos a ser nosotros mismos, tal y como éramos antes. Pero obviamente si el espíritu no está unido al cuerpo glorificado de la resurrección, como podrá el espíritu darnos conocimiento, entendimiento y hacer funcionar todas nuestras facultades y sentidos?
cómo saben uds si esa persona que se levante serán uds mismos o no más bien una copia idéntica a uds con todos sus recuerdos?
Pregúntaselo a Ezequiel, a quien Dios le mostró el proceso de como ocurre la resurrección.
Ezequiel 37:1-13
1 La mano del Señor vino sobre mí, y me sacó en el Espíritu del Señor, y me puso en medio
del valle que estaba lleno de huesos. 2 Y Él me hizo pasar en derredor de ellos, y he aquí,
eran muchísimos sobre la superficie del valle; y he aquí,
estaban muy secos. 3 Y Él me dijo: Hijo de hombre,
¿vivirán estos huesos? Y yo respondí: Señor Dios, tú lo sabes. 4 Entonces me dijo: Profetiza sobre estos huesos, y diles: «Huesos secos, oíd la palabra del Señor. 5
Así dice el Señor Dios a estos huesos: “He aquí, haré entrar en vosotros espíritu, y viviréis. 6
Y pondré tendones sobre vosotros, haré crecer carne sobre vosotros, os cubriré de piel y pondré espíritu en vosotros, y viviréis; y sabréis que yo soy el Señor”».
7 Profeticé, pues, como me fue mandado; y mientras yo profetizaba hubo un ruido, y luego un estremecimiento, y
los huesos se juntaron cada hueso con su hueso. 8 Y miré, y he aquí,
había tendones sobre ellos, creció la carne y la piel los cubrió, pero no
había espíritu en ellos. 9 Entonces Él me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: «Así dice el Señor Dios: “Ven de los cuatro vientos, oh espíritu, y sopla sobre estos muertos, y vivirán”». 10 Y profeticé como Él me había ordenado, y el espíritu entró en ellos, y vivieron y se pusieron en pie, un enorme e inmenso ejército.
11 Entonces Él me dijo: Hijo de hombre, estos huesos son toda la casa de Israel; he aquí, ellos dicen: «Nuestros huesos se han secado, y nuestra esperanza ha perecido. Estamos completamente destruidos». 12 Por tanto, profetiza, y diles: «Así dice el Señor Dios: “He aquí, abriré vuestros sepulcros y os haré subir de vuestros sepulcros, pueblo mío, y os llevaré a la tierra de Israel. 13 Y sabréis que yo soy el Señor, cuando abra vuestros sepulcros y os haga subir de vuestros sepulcros, pueblo mío.
Así es como resucita a una persona, la pregunta es si Dios vuelve a reconstruir el cuerpo y a poner el mismo espíritu, esa persona sigue siendo la misma?