Re: Inmaculada Concepción de María e InfalibilidadPapal
Petrino dijo:
A ver, voy a decirlo por cincuentava vez, a ver si ahora se comprende:
Orígenes por sí solo, no es la Sagrada Tradición. Agustín por sí solo no es la Sagrada Tradición.
La enseñanza de los Padres como un conjunto, forma parte de la Sagrada Tradición.
Un Padre por separado puede tener una opinión puntual erronea, sobre algun tema. Pero la Tradición apunta al consenso unánime o mayoritario de los Padres.
Sagrada Tradición = enseñanza del conjunto de los Padres + Sagrada Liturgia.
Patetico
Primero afirma que ningun padre de la iglesia ni obispo habló nunca de la sola escritura.
Se le muestra que Atanasio, Orígenes, Agustin de Hipona (y hay muchísimos más) si defiente la Sola Escritura.
Ahora resulta que los padres por separado no son la sagrada tradición. (Compárese la primera afirmación con la segunda)
Pero es que en una gran mayoría defienden los mismo que los que he citado yo.
Luego nos hace afirmaciones como que fué la iglesia la que compuso el Nuevo Testamento y no al reves. Se le pregunta que iglesia escribio los evangelios y las epistolas paulinas y demás. A lo que añado preuntando: ¿Las siete cartas a las siete iglesias de Asia, las compusieron dichas iglesias o las recibieron?
Pero no nos dice que narices es su famosa sagrada tradición. ¿Donde esta contenida? ¿En las encíclicas papales posteriores al primer milenio? Pues si. Esta es la realidad.
Respecto al famoso primado de Pedro, ¿cual la opinión de la mayoria de los llamados Padres de la Iglesia?
Aqui lo teneis.
Y cuidado no cito a ningún historiador protestante. Solo a católicos.
San Agustín en su Sermón 295. "Pedro es el primero de los apóstoles y amigo fervoroso de Cristo, de quien mereció el oír las palabras:
A mi vez te digo que tú eres Pedro. Había el dicho al Salvador: "
Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo". El Salvador díjole entonces: "
Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia". Sobre esta piedra estableceré la fe que confiesas. Sobre lo que dijiste: "Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo", edificaré mi iglesia. Porque tú eres Pedro. Pedro viene de piedra, como cristiano de Cristo.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com
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EN PEDRO SE LES DIERON A LA IGLESIA LAS LLAVES DEL REINO DE LOS CIELOS.<o

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Estas llaves no las recibió un hombre, sino la unidad de la iglesia. Lo que hace, pues, descollar la preeminencia, es haber personificado la universalidad y unidad de la iglesia cuando le fue dicho. "
Te doy a ti lo que se les dio a los apóstoles todos.<o

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Seguidamente Agustín de Hipona a fin de reforzar lo que esta afirmando cita los mismos textos del evangelio que he citado yo.<o

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(Juan.20: 21-23 y Mat. 18:18). <o

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>Agustín de Hipona y la Institución Vaticana no están de acuerdo.<o

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Lo mismo ocurre con otros muchos de los llamados "Padres de la Iglesia"<o

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A fin de que las citas que voy a dar no se tengan por espúreas citaré lo que dijo el eminente erudito jesuita del siglo XVI: Maldonado, el cual escribió: "Hay entre los antiguos autores que interpretan "
sobre esta Roca", como aludiendo a "
esta fe", o "
a esta confesión de fe en la cual me has llamado Hijo del Dios vivo"; entre estos autores cita a Hilario, Gregorio de Nisa, Crisóstomo y Cirilo de Alejandría. San Agustín, apartándose todavía más del verdadero significado (eso de verdadero lo dice Maldonado), interpreta "
sobre esta Roca" en el sentido de "
sobre mí mismo, Cristo, porque Cristo es la Roca". Para Orígenes es
"sobre esta roca (de la fe), es decir: sobre todos los hombres que tienen la misma fe"<o
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El también católico Launoy compuso una lista con las opiniones de los Padres sobre el particular. Encontró que hay 17 Padres a favor de la interpretación de que Pedro es la "
Roca". 44 Padres creen es la fe que Pedro confesó. Otros 16 piensan que es Cristo mismo. Y 8 creen que se trata del conjunto de los apóstoles. Así, pues, 68 creen con diversos matices lo mismo que he afirmado yo y solo 17 lo que afirma la Institución Vaticana. ¿Pueden caber dudas respecto a cual era la opinión mayoritaria de las iglesias de los primeros siglos?
Orígenes escribió:
"¿
O nos aventuraremos a decir que las puertas del infierno no prevalecerán en contra de Pedro, pero prevalecerán en contra de los demás apóstoles y de aquellos que son perfectos? Las palabras en cuestión… (las llaves)
"¿no se dice acaso de todos y cada uno de ellos?" <o
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Cipriano escribió: "
Nadie entre nosotros se proclama a sí mismo obispo de obispos..." "Lo mismo eran los demás apóstoles que Pedro adornados con la misma participación de honor y potestad".<o
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Jerónimo, escribió: "
Pero vosotros decís que la Iglesia está fundada sobre Pedro. Aunque lo mismo se dice en otro lugar de todos los apóstoles"<o
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Crisóstomo explicó Mat. 16:16, así:
"Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, es decir, sobre la fe de tu confesión".<o
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Cirilo de Alejandría afirmó: "…
la roca, una alusión a su nombre (el de Pedro), como la inconmovible y firme fe del discípulo sobre la cual la iglesia de Cristo se funda y establece"<o
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Hilario escribió: "
Sobre esta roca de la confesión se edifica la iglesia… Esta fe es el fundamento de la iglesia.<o
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Ambrosio sostenía que
"la fe es el fundamento de la iglesia, porque no de la persona humana de San Pedro sino de la fe, se dijo que las puertas del infierno no prevalecerán en contra de ella<o
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El papa Gregorio I (¿hasta un papa?) exhortaba: "
Estableced vuestra fe sobre la roca de la iglesia, a saber; sobre la confesión del bienaventurado Pedro…"
Así, que
Orígenes por sí solo, no es la Sagrada Tradición. Agustín por sí solo no es la Sagrada Tradición<o

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Y sigues diciendo:
Un Padre por separado puede tener una opinión puntual erronea, sobre algun tema. Pero la Tradición apunta al consenso unánime o mayoritario de los Padres.
Pues aquí tienes una interpretación MAYORITARIA (segun un historiador católico) de la opinión de los llamados Padres. 68 a 17
Dime, Petrino ¿cuando 17 son mayoritarios frente a 68?