Inmaculada Concepción de María e InfalibilidadPapal

Re: Inmaculada Concepción de María e InfalibilidadPapal

Fragmento del Mensaje de la Virgen de Fátima.

— Visteis el infierno a donde van las almas de los pobres pecadores; para salvarlas, Dios quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón. Si se hace lo que os voy a decir, se salvarán muchas almas y tendrán paz. La guerra pronto terminará. Pero si no dejaren de ofender a Dios, en el pontificado de Pío XI comenzará otra peor. Cuando veáis una noche iluminada por una luz desconocida, sabed que es la gran señal que Dios os da de que va a castigar al mundo por sus crímenes, por medio de la guerra, del hambre y de las persecuciones a la Iglesia y al Santo Padre. Para impedirla, vendré a pedir la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón y la Comunión reparadora de los Primeros Sábados. Si se atienden mis deseos, Rusia se convertirá y habrá paz; si no, esparcirá sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia. Los buenos serán martirizados y el Santo Padre tendrá mucho que sufrir; varias naciones serán aniquiladas. Por fin mi Inmaculado Corazón triunfará. El Santo Padre me consagrará a Rusia, que se convertirá, y será concedido al mundo algún tiempo de paz.7

Apocalipsis 22
16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.
17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.
18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.
21 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.

Porque debería crearse un nuevo culto cuando Cristo habita en nosotros.
Todo hombres tiene la libertad de ver con sus propios ojos y no alguien
que lo hace por él.
 
Re: Inmaculada Concepción de María e InfalibilidadPapal

Petrino dijo:
Creo que será mejor abrir un nuevo epigrafe con el asunto de los 70 Padres que supuestamente niegan el primado de Pedro, porque es una mentira del porte de un buque y que lamentablemente algunos se la han creido.

Ojo que Tobi y Pepito Grillo han afirmado que hay 68 Padres que niegan el primado de Pedro, pero no han sido capaces de citar mas que 31. El resto fueron abducidos por los ovnis, asi que yo creo que lo de 68 ya no se lo cree ni el más ingenuo, y será mejor centrarnos en los 31 que han mostrado.

Excelente. Pues resulta que he citado a 31 y vosotros ninguno. Luego 31 a 0. :lach:
 
Re: Inmaculada Concepción de María e InfalibilidadPapal

Excelente. Pues resulta que he citado a 31 y vosotros ninguno
Resulta que no has citado a nadie, solamente has dado una lista de nombres. Te faltan las citas.

Además, innumerables veces que se han citado Padres de la Iglesia con frases que a ti no te gustan porque no encajan con lo que tú afirmas que ellos dicen, te limitas a decir que son "falsas".
 
Re: Inmaculada Concepción de María e InfalibilidadPapal

palermo dijo:
TOBI:
Amiguito ¿ahora nos sales con esas cuando afirmastes que ningun padre, obispo martir y no se quines mas dijeron nada de Sola Escritura?

PALERMO:
Seguramente me seguís confundiendo con otros foristas. Poné tus ideas en claro.




TOBI:
Podría "invertarme" una lista espurea (cosa que haces en muchas ocasiones)

PALERMO:
Estaré esperando las pruebas de tu afirmación, y te lo recordaré en cada mensaje.



TOBI:
ya que de historia de la Iglesia no sabes nada de nada

PALERMO:
Pero claro, aquí el único sabelotodo es el forista Tobi, eso ya lo tenemos clarísimo.



TOBI:
Cualquier cosa que se aparte de vuestras paginitas web te deja en pañales, o lo que es peor, con el "ese" al aire.

PALERMO:
Ignoro lo que querés decir con lo de "ese" pero si es lo que imagino, debo decir "finísimo comentario"!





Ahora aclaremos un asunto. Desde hace años venís haciendo la siguiente afirmación:

El también católico Launoy compuso una lista con las opiniones de los Padres sobre el particular. Encontró que hay 17 Padres a favor de la interpretación de que Pedro es la "Roca". 44 Padres creen es la fe que Pedro confesó. Otros 16 piensan que es Cristo mismo. Y 8 creen que se trata del conjunto de los apóstoles. Así, pues, 68 creen con diversos matices lo mismo que he afirmado yo y solo 17 lo que afirma la Institución Vaticana.

______________________________________________

Yo te pido que hagás una de las dos siguientes cosas:

1) Aportar la lista exacta y completa de Launoy, con los 68 Padres de la Iglesia, cada uno con su cita (o citas) correspondiente, y la explicación por la cual estaría enfrentado con la postura de la Iglesia.

2) Admitir que no tenés la lista de Launoy, y mucho menos las citas a las que Launoy acudía para justificar su trabajo, y que simplemente lo mencionas porque es algo que leíste u oíste "por ahí"

SI TENÉS LA LISTA DE LAUNOY, PUBLICALA. SI NO LA TENÉS, DECILO...

Hay cosas incomprensibles. He estado esperando durante un tiempo a fin de ver hasta donde puede llegar la incapacidad de razonamiento. ¿Que es lo que dijo este historiador:
Encontró que hay 17 Padres a favor de la interpretación de que Pedro es la "Roca". 44 Padres creen es la fe que Pedro confesó. Otros 16 piensan que es Cristo mismo. Y 8 creen que se trata del conjunto de los apóstoles.

Eso es lo que él encontró. Así, que, la lista pídesela a él y no a mi. La buscaría si dudara de sus afirmaciones, pero no tengo motivos para dudar de ello.
Insistir en eso de la lista muestra la impotencia de poder demostrar que lo que he citado no tiene la menor defensa a fin de sostener el pretendido primado de los papas romanos y menos aún su tambien pretendida infalibilidad.
No ya hasta el siglo IV sino que un papa en el VI tambien niega la posibilidad de un obispo universal e incluso dice que quien lo pretendiera sería el precursor del anticristo. Así, Gregorio I sin pretender ser infalible, ACERTO. Los papas romanos y el anticristo van extrechamente cogiditos de la mano; puesto que lo que dijo que seria ya fue, y es.
 
Re: Inmaculada Concepción de María e InfalibilidadPapal

Así, que, la lista pídesela a él y no a mi. La buscaría si dudara de sus afirmaciones, pero no tengo motivos para dudar de ello.
La afirmación, en este foro, no la hizo Launoy, la hiciste tú. En este foro no estamos debatiendo con Launoy, sino contigo. Y si tú no dudas de sus afirmaciones, pues es problema tuyo. El hecho está en que si viertes una afirmación, sea de Launoy o tuya, en un foro de discusión, estás obligado a presentar las evidencias que sustenten dicha afirmación.

He estado esperando durante un tiempo a fin de ver hasta donde puede llegar la incapacidad de razonamiento.
Incapacidad de razonamiento es creer que uno puede venir a un foro como este, echar una afirmación y tomarla como verdad sin darse la molestia de sustentarla. Incapacidad de razonamiento es también creer que "porque lo dijo Launoy es verdad". Eso se llama falacia de autoridad.
 
Re: Inmaculada Concepción de María e InfalibilidadPapal

Elessar dijo:
La afirmación, en este foro, no la hizo Launoy, la hiciste tú. En este foro no estamos debatiendo con Launoy, sino contigo. Y si tú no dudas de sus afirmaciones, pues es problema tuyo. El hecho está en que si viertes una afirmación, sea de Launoy o tuya, en un foro de discusión, estás obligado a presentar las evidencias que sustenten dicha afirmación.


Incapacidad de razonamiento es creer que uno puede venir a un foro como este, echar una afirmación y tomarla como verdad sin darse la molestia de sustentarla. Incapacidad de razonamiento es también creer que "porque lo dijo Launoy es verdad". Eso se llama falacia de autoridad.

No amiguete de los otros. La incapacidad no es solo de razonar. ¿por que no me mostrais que las aportaciones que he incluido junto a esta de Launoy me mostrais que no son ciertas? Os agarrais a u clavo aediendo desviando la cuestión con cortinitas de humo al carecer de argumentos. De momento estamos, segun vosotros, 31 a 0.

<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Originalmente enviado por Tobi
Lo bueno del caso es que resulta ridicula esta petición. Les añado a padres de la iglesia y la opinión que manifiestan. Y dale con lo mismo. O no lo leen, o lo que es evidente: Carecen de argumentos para mostrar lo contrario. ¿Que padres de la Iglesia primitiva hasta el siglo IV defienden el primado Universal del Obispo de Roma?
Repito lo contrario:
Respecto a los Padres te cito un montón de ellos, los más importantes, ¿y tu quieres una lista completa de todos y cada uno de ellos? ¿Para que? Lo que si se es el porque. Para que te sirva de cortina de humo. Te diré más. Podría "invertarme" una lista espurea (cosa que haceis en muchas ocasiones) y no tendrías los medios para contrastarla ya que de historia de la Iglesia no sabeis nada de nada. Cualquier cosa que se aparte de vuestras paginitas web os deja en pañales, o lo que es peor, con el "ese" al aire.

Pero claro te mando una muestra:
El único de los Padres que de manera consistente sostiene que la roca era Pedro personalmente y sus sucesores en la persona de los Obipos de Roma, es precisamente un Obispo de Roma, León Magno, a mediados del siglo V.
(No se lo creia ni él)
Pero es que otro obispo de Roma, Gregorio I Magno dijo estas palabras refiriéndose a que los obispos de Constantinopla habían adoptado el título de Obispo Ecuménico, o universal. Repetidamente, Gregosio, obispo de Roma, denunció tal tílulo de manera enérgica. He aquí lo que dijo en su carta a Eulogio, obispo de Alejandría, a quien objeta el haberse dirigido a él "con esta presuntuosa denominación, llamándome Papa universal. Y añade:
Os ruego que no me déis más este título. porque lo que se da a otro fuera de lo justo requiere que sea tomado de lo vuestro. Yo no deseo distinguirme por título, sino por virtudes. Además, no juzgo que sea un honor para la mi lo que causa detrimiento a la honra de mis hermanos. (pero, ¿por que causaba detrimiento a sus hermanos en el obispado? Pues porque rebajaba su autoridad ya que esta quedaba sujeta a quien se tuviera por Obispo Universal, y, consecuentemente, Obispo de los Obispos). Sigue diciendo Gregorio:
"Mi honor es el de toda la iglesia. Mi honor es el sólido vigor de mis hermanos. Entonces soy verdaderamente honrado, cuando no se nuega el honor que a cada uno es debido. Porque si Vuestra Santidad me llama a mi Papa Universal, negáis que vos seáis también lo que admitís que soy yo; (obispo) universal. Déjense de palabras que alimentan la vanidad e hieren la caridad.
(Migne, PL 77, 933. Ep, ad Eulogium, lib. VIII.cp. 30)

Pero no acaba aquí la cuestión puesto que la frase mas lapidaria del Papa Gregorio I (590-604) fué esta:
Quienquiera que ose llamarse a sí mismo o desee ser llamado, Sacerdote (u Obispo) Universal, resulta ser precursor del Anticristo, porque se coloca orgullosamente por encima de todos los demás" (Gregorio. Epístola 33 (al emperador Mauricio)

Y este papa es del siglo VI



<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Los que defienden lo mismo que Gregorio Obispo de Roma.

<o:p></o:p>

Tertuliano de Cartago (c. 160-220)<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Orígenes de Alejandría (c. 185-c.254)<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Afraates el Sirio (principios del siglo IV)<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Jacobo de Nisbis (principios del siglo IV)<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Ambrosiaster (siglo IV)<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Eusebio de Cesarea (c. 260-340)<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Pablo de Constantinopla (= Pablo de Emesa, m. 350)<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Hilario de Poitiers (c. 315-367)<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Atanasio de Alejandría (c. 297- 373)<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Basilio el Grande (330-379)<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Gregorio de Nisa (c. 330-c. 395)<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Ambrosio de Milán (c. 337-397)<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Juan Crisóstomo<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Agustin de Hipona <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Añadele hasta 68 etc(s)

Por útimo aqui si que corresponde este dicho latino:

Plus potest negare assinus quan probare philosophus

</TD></TR></TBODY></TABLE>
 
Re: Inmaculada Concepción de María e InfalibilidadPapal

No amiguete de los otros. La incapacidad no es solo de razonar. ¿por que no me mostrais que las aportaciones que he incluido junto a esta de Launoy me mostrais que no son ciertas?
Voy a suponer que me has preguntado en serio. Cuando uno vierte una afirmación, es el la persona responsable de vertir la afirmación. De otro modo el debata se hace imposible, cuando no ridículo. La carga de la prueba siempre recae en la persona que hace la afirmación, y nunca en la persona con la cual esté debatiendo. Decir "prueba tú que no son ciertas" es, primero que nada, una lavada de manos al mejor estilo Pilatos para no hacerte responsable de las afirmaciones vertidas, y segundo, una estupidez indigna de quien se jacta de tener "capacidad de razonar".
 
Re: Inmaculada Concepción de María e InfalibilidadPapal

Elessar dijo:
Voy a suponer que me has preguntado en serio. Cuando uno vierte una afirmación, es el la persona responsable de vertir la afirmación. De otro modo el debata se hace imposible, cuando no ridículo. La carga de la prueba siempre recae en la persona que hace la afirmación, y nunca en la persona con la cual esté debatiendo. Decir "prueba tú que no son ciertas" es, primero que nada, una lavada de manos al mejor estilo Pilatos para no hacerte responsable de las afirmaciones vertidas, y segundo, una estupidez indigna de quien se jacta de tener "capacidad de razonar".

Solo hay una manera de tomarse todas estas cortinas de humo. Tomarselo a broma y mostrar el ridículo de dichas cortinitas de humo.
Me piden una lista y les doy mas de treinta padres de la iglesia que abonan la postura mayoritaria de la cristiandad respecto al tema debatido y que cita Launoy a via de ejemplo.
Les cito lo que dijo el jesuita Maldonado (siglo XVI) pero ni esas, siguen exigiendo ¿que?
Ah, pero, uno de las cuatro eminencias que nos toca aguantar hizo una afirmación. La de que ningun padre de la iglesia, santo y martir hablo de la "sola Escritura". Pues bien, ¿por que no nos da la lista completa de los que la niegan? Y para más ridiculez le muestro las palabras de unos cuantos de estas Padres y "santos" (y tambien mártires) que si afirman la Sola Escritura. Entre ellos al mismísimo Atanasio y sin aportar una sola prueba de lo contrario se limita a decir que lo duda. ¿A santo de que lo duda? Lo que corresponde es aportar la prueba de que Atanasio dijo en alguna ocasión que la tradición eclesiástica merece la misma fiabilidad que las Escrituras. Y ese mismo sujeto tiene la desfachatez de pedirme la lista completa.
Por el momento permanece el 30 a 0.
Es imposible defender lo que no tiene defensa.
 
Re: Inmaculada Concepción de María e InfalibilidadPapal

palermo dijo:
Y yo le recuerdo que ese era un comentario dirigido específicamente a Petrino, ajeno al tema en cuestión.
Respecto a Tobi, continúa sin proporcionar lo que se le pide.
Palermo (Ya cámbiate el nombre, porque cada día me caes mas mal Jajajajaaaa No te preocupes, es broma) Dime ¿Y se tendrían que citar 36 padres para concluir que, ni el nacimiento de Maria fue “inmaculado” y que tampoco los papas son infalibles?

Porque ni una cosa, ni la otra son verdaderas.

.
 
Re: Inmaculada Concepción de María e InfalibilidadPapal

Solo hay una manera de tomarse todas estas cortinas de humo. Tomarselo a broma y mostrar el ridículo de dichas cortinitas de humo.
Típico. Ante la incapacidad de sustentar una afirmación de modo coherente, hablas de "cortinas de humo".
Lo que corresponde es aportar la prueba de que Atanasio dijo en alguna ocasión que la tradición eclesiástica merece la misma fiabilidad que las Escrituras. Y ese mismo sujeto tiene la desfachatez de pedirme la lista completa.
Primero, lo de la tradición eclesiástica y la Escritura es un off topic para tratar de desviar el tema (y tú hablas de "cortinas de humo". Por favor). Y segundo, no hay "desfachatez" alguna en pedirte que sustentes tus afirmaciones (cosa que hasta ahora no has podido hacer, dicho sea de paso) porque como ya dije, si haces una afirmación eres responsable de ella.

Pero pedirte honestidad en un debate es pedir demasiado.
 
Re: Inmaculada Concepción de María e InfalibilidadPapal

TOBI:
Eso es lo que él encontró. Así, que, la lista pídesela a él y no a mi.

PALERMO:
El problema es que el amigo Launoy murió hace mucho tiempo, y desde hace años, vos venís afirmando que "el católico Launoy sostiene tal cosa" entonces, o sustentás tus dichos con pruebas, o lo que estás haciendo es una afirmación gratuita. Vos tenés que traer aquí la lista completa de Launoy, y cada una de sus citas, para analizar juntos si realmente se oponen a la doctrina de la Iglesia. No sos capaz de traer esa lista y sus citas? ENTONCES, POR FAVOR DEJÁ DE UTILIZAR EL ARGUMENTO DE LAUNOY PORQUE NO TENÉS COMO PROBARLO.




TOBI:
Insistir en eso de la lista muestra la impotencia de poder demostrar que lo que he citado no tiene la menor defensa a fin de sostener el pretendido primado de los papas romanos y menos aún su tambien pretendida infalibilidad.

PALERMO:
Lo primero que hay que defender es tu afirmación, y NO PODÉS SOSTENERLA, PORQUE NO TENÉS PRUEBAS, y si las tenés, te solicito que publiqués ya mismo la lista y citas de Launoy.
 
Re: Inmaculada Concepción de María e InfalibilidadPapal

DANIEL0
Palermo (Ya cámbiate el nombre, porque cada día me caes mas mal Jajajajaaaa No te preocupes, es broma)

PALERMO:
Si querés me pongo Benítez, (por el DT) pero creo que tampoco te gustará ;)




DANIEL0
Dime ¿Y se tendrían que citar 36 padres para concluir que, ni el nacimiento de Maria fue “inmaculado” y que tampoco los papas son infalibles?
Porque ni una cosa, ni la otra son verdaderas.

PALERMO:
Mirá Daniel0 te explico brevemente el asunto.

Tobi, desde el año 2001 viene haciendo la siguiente afirmación: "El católico Launoy encontró que de 85 Padres de la Iglesia, 68 contradicen la opinión de la Iglesia Católica respecto al famoso pasaje tal, que 44 Padres opinan tal cosa, 17 tal otra, etc"

Lo que yo le estoy pidiendo ahora, es muy simple:

1) Aportar la lista exacta y completa de Launoy, con los 68 Padres de la Iglesia, cada uno con su cita (o citas) correspondiente, y la explicación por la cual estaría enfrentado con la postura de la Iglesia.

2) Que admita que no tiene la lista de Launoy, y mucho menos las citas a las que Launoy acudía para justificar su trabajo, y que simplemente lo menciona porque es algo que leyó u oyó "por ahí"

Luego de eso, podemos ponernos a analizar las citas de los Padres, que él tomó de un viejo aporte de otro forista.

Saludos
 
Re: Inmaculada Concepción de María e InfalibilidadPapal

De la lista he citado a mas de 30 y seguimos estando 30 a 0

Así ya os podeis desgañitar reclamando dicha lista puesto que de nada os sirve.

Todos los padres citados afirman que la roca es la fe de Pedro y no la persona de Pedro. 30 de 68 es más que suficiente. Del resto, como él no lo dice, yo tampoco puedo decirlo.

Pedis esto porque no podeis rebatir lo que os he colocado. "Sola Escritura y el pretendido primado de los obispos de Roma. Lo primero afirmado por los padres de la iglesia y lo segundo negado por los mismos Padres de la Iglesia.

De nada os sirven las cortinitas de humo. Lo que escribieron los padres está aquí y lo que dijo Launoy a mi me tiene sin cuidado puesto que es simplemente anecdótico, en cambio lo que dijeron los padres de la Iglesia hasta el siglo VI si es de recibo. Muestran que las pretensiones romanistas no se sostienen en niguna parte de la historia. La verdad es que
el papado universal del romano pontífice se fundamenta en un fraude. Las Falsas Decretales Seudo Isidorianas.
Vuestros papas aceptaron lo que Cristo rechazó. los Reinos de este mundo y su gloria porque no estuvo dispuesto a pagar el precio de adorar al diablo,
Vuestros papas si aceptaron el precio y ya tienen (o pretender tener) los Reinos de este mundo. Eso significa que han pagado el precio con o sin la lista de Launoy.
¿¿¿¿Está claro????
 
Re: Inmaculada Concepción de María e InfalibilidadPapal

Tobi dijo:
De la lista he citado a mas de 30 y seguimos estando 30 a 0

Así ya os podeis desgañitar reclamando dicha lista puesto que de nada os sirve.

Todos los padres citados afirman que la roca es la fe de Pedro y no la persona de Pedro. 30 de 68 es más que suficiente. Del resto, como él no lo dice, yo tampoco puedo decirlo.

Pedis esto porque no podeis rebatir lo que os he colocado. "Sola Escritura y el pretendido primado de los obispos de Roma. Lo primero afirmado por los padres de la iglesia y lo segundo negado por los mismos Padres de la Iglesia.

De nada os sirven las cortinitas de humo. Lo que escribieron los padres está aquí y lo que dijo Launoy a mi me tiene sin cuidado puesto que es simplemente anecdótico, en cambio lo que dijeron los padres de la Iglesia hasta el siglo VI si es de recibo. Muestran que las pretensiones romanistas no se sostienen en niguna parte de la historia. La verdad es que
el papado universal del romano pontífice se fundamenta en un fraude. Las Falsas Decretales Seudo Isidorianas.
Vuestros papas aceptaron lo que Cristo rechazó. los Reinos de este mundo y su gloria porque no estuvo dispuesto a pagar el precio de adorar al diablo,
Vuestros papas si aceptaron el precio y ya tienen (o pretender tener) los Reinos de este mundo. Eso significa que han pagado el precio con o sin la lista de Launoy.
¿¿¿¿Está claro????

Si hacés la siguiente afirmación, va a quedar clarísimo:

"No tengo la lista de Launoy, mucho menos las citas. El comentario que hice al respecto, tiene su fundamento en que un día leí en algún sitio, algo acerca de un católico llamado Launoy, que hizo una lista de 85 Padres y que 68 de ellos rechazarían la postura de la Iglesia Católica. Pero me es imposible probar lo que vengo afirmando desde hace 4 años"

Firmarías lo que he escrito más arriba? Sos capaz de reconocer públicamente que no tenés dato alguno acerca de Launoy, más que el gastado argumento de 85 Padres y que 44 opinan tal cosa, 17 tal otra, etc?
 
Re: Inmaculada Concepción de María e InfalibilidadPapal

palermo dijo:
DANIEL0
Palermo (Ya cámbiate el nombre, porque cada día me caes mas mal Jajajajaaaa No te preocupes, es broma)

Ja,ja,ja,ja ¡A mi TAMPOCO ME GUSTA PARA NADA! Y es que el tal PALERMO hizo un muy mal papel en contra del BOFO.

Si querés me pongo Benítez, (por el DT) pero creo que tampoco te gustará
;)

¡No por favor, NO LO HAGAS! pues terminarás ¡¡¡¡ESCUPIÉNDONOS!!!! ja,ja,ja,ja.:lach:


PD. Esto solo es para relajarlos un poco.

Saludos
D.D'Paz
 
Re: Inmaculada Concepción de María e InfalibilidadPapal

palermo dijo:
Si hacés la siguiente afirmación, va a quedar clarísimo:

"No tengo la lista de Launoy, mucho menos las citas. El comentario que hice al respecto, tiene su fundamento en que un día leí en algún sitio, algo acerca de un católico llamado Launoy, que hizo una lista de 85 Padres y que 68 de ellos rechazarían la postura de la Iglesia Católica. Pero me es imposible probar lo que vengo afirmando desde hace 4 años"

Firmarías lo que he escrito más arriba? Sos capaz de reconocer públicamente que no tenés dato alguno acerca de Launoy, más que el gastado argumento de 85 Padres y que 44 opinan tal cosa, 17 tal otra, etc?

Veras, inefable palermino.
En primer lugar, ¿tiene tu datos de Launoy? ¿De donde los has sacado? ¿Habías oido hablar de él antes de que yo le citara? ¿Has oido hablar en alguna ocasión de Juan XXIII? (1410-15) ¿Y de Gregorio VII? (1406-9) o de Benedicto XIII?
Te voy a hacer una propuesta justa:
Yo te doy la lista de Launoy si tu me das la lista completa de Shilinder. ¿Acaso crees que voy a dartela gratis? Lo gratuito se lo puedes pedir a los de tu parroquia, yo no forme parte de ella.
Y no te olvides que estamos aun 30 a 0.
 
Re: Inmaculada Concepción de María e InfalibilidadPapal

Te adjunto algo de quien era Launoy. Eso es gratis lo otro depende de la lista de Shlinder.

LAUNOY, Jean de, kath. Theologe, * 21.12. 1603 in Valdécie (Diöz. Coutances), + 10.3. 1678 in Paris. - Auf Betreiben seines Onkels Wilhelm, dem Oberaufseher des bischöflichen Gerichts von Coutances, begann er seine Studien ebendort, ging dann nach Paris und studierte fünf Jahre Philosophie und Theologie. 1636 erhielt er die theologische Doktorwürde im Hause Navarra und wurde im selben Jahr zum Priester geweiht. In diese Zeit fiel der Beginn der Abfassung einer unzähligen Reihe von Schriften. Gleichzeitig reiste er nach Italien, besuchte die Bibliotheken, bekam Kontakt zu den Gelehrten und überzeugte durch seine große Gelehrsamkeit. Nach seiner Rückkehr nach Frankreich wurde er 1643 von Kanzler Séguier zu einem von vier königlichen Kritikern (Zensoren) ernannt, die Schriften auszusondern hatten, welche die Lehre von Jansenius und Arnauld vertraten. Weniger dafür, daß er er sich für die freiwillige private Lesung des Breviers aussprach als dafür, daß er als Zensor den Jansenisten gegenüber zuviel Nachgiebigkeit zeigte, wurde de L. im Jahre 1648 aus dem Kollegium von Navarra ausgeschlossen. 1653 erhielt er vom Abt von Estrées zwei Kanonikate, die er aber bald wieder niederlegte. Die Tatsache, daß er sich nie aktiv um ein Amt bewarb und auch auf die väterliche Erbschaft verzichtete, zeigt, daß ihm Ruhm und materielle Dinge als unwesentlich erschienen. In Paris lebend, verfaßte er eine große Zahl von Schriften kritischen, historischen und kirchlichen Inhalts, veröffentlichte mehr als siebzig Bücher und stand in Beziehung mit den zeitgenössischen Gelehrten, die er regelmäßig montags bei sich empfing. Seine Diskussionsveranstaltungen wurden jedoch 1676 durch königliche Anweisung verboten. De Launoy gehörte zu den gelehrtesten Männern seines Jahrhunderts. Berühmt wurde er durch seine Unerschrockenheit, mit der er die frommen Legenden des Märtyrertums angriff, was ihm den Namen »dénicheur de saints« (Heiligentöter) einbrachte und woraufhin ihm entsprechend von vielen Seiten Ablehnung und Haß entgegengebracht wurde. Sein Hauptforschungsgebiet war die kirchliche Verfassungsgeschichte. Er veröffentlichte mehr als achtzig Abhandlungen über kirchengeschichtliche, kirchenrechtliche, hagiographische und dogmatische Fragen. Als Gallikaner setzte er sich kritisch mit den Veröffentlichungen von Cajetan, Bellarmin und Baronius auseinander und legte sich das Pseudonym Jonas Le Buy zu. Durch seine Parteinahme für den aus der Sorbonne ausgeschlossenen Jansenisten Arnauld im Jahr 1656 ist fraglich, ob de L. nicht selbst Jansenist war. Dies kann jedoch nicht eindeutig nachgewiesen werden. Von großer Bedeutung sind seine Schriften über die Anfänge des Christentums in Gallien, in denen er von vielen Legenden Abstand nahm. Darüberhinaus stellte er sich gegen die päpstliche Unfehlbarkeit, die Unbefleckte Empfängnis und die leibliche Aufnahme Mariens in den Himmel und bewies damit wie durch seine Schriften und seinen Lebensstil einen hohen Grad geistiger Unabhängigkeit.
¿Satisfecho?
 
Re: Inmaculada Concepción de María e InfalibilidadPapal

Te voy a hacer una propuesta justa:
Yo te doy la lista de Launoy si tu me das la lista completa de Shilinder.
Eso no es una propuesta justa. Eso es una forma infantil de torear el hecho de que tienes que respaldar tus afirmaciones con pruebas.
 
Re: Inmaculada Concepción de María e InfalibilidadPapal

Elessar dijo:
Eso no es una propuesta justa. Eso es una forma infantil de torear el hecho de que tienes que respaldar tus afirmaciones con pruebas.
Las pruebas de que ni los papas son infalibles, ni Maria tuvo un nacimiento Inmaculado esta ne la Biblia.

.
 
Re: Inmaculada Concepción de María e InfalibilidadPapal

TOBI:
Veras, inefable palermino.

PALERMO:
Ni inefable, ni palermino.



TOBI:
En primer lugar, ¿tiene tu datos de Launoy? ¿De donde los has sacado? ¿Habías oido hablar de él antes de que yo le citara?

PALERMO:
No lo conocía.



TOBI:
Yo te doy la lista de Launoy si tu me das la lista completa de Shilinder

PALERMO:
Muy chistoso, sobre todo por cómo escribiste Schindler, pero no es más que un manotazo de ahogado, y me parece raro que un tipo que repetía tantas veces ese argumento, ahora recurra a estas cosas para no tener que demostrar sus afirmaciones.



TOBI:
¿Acaso crees que voy a dartela gratis?

PALERMO:
Otro manotazo de ahogado sin sentido.



TOBI:
Y no te olvides que estamos aun 30 a 0.

PALERMO:
Para nada, esto no es partido de fútbol, ni de nada. Aquí existe una afirmación tuya que debés probar, y si no podés probarla, debés retirarla.



TOBI:
Te adjunto algo de quien era Launoy. Eso es gratis lo otro depende de la lista de Shlinder.

PALERMO:
Al menos te salió mejor lo de Schindler, ya es un avance...



TOBI:
seines Onkels Wilhelm, dem Oberaufseher des bischöflichen Gerichts von

PALERMO:
Habla español señor? Puede ser posible que no tengas absolutamente NADA de Launoy, y te ponés a pegar lo que encontrás en una página alemana? Francamente, fue deprimente lo tuyo!

Por cierto, aquí el enlace del sitio, que obviaste:
http://www.bautz.de/bbkl/l/Launoy.shtml