Las palabras '' muerte'' y la palabra ''destruccion''analizandolas en contexto,son dos cosas completamente diferentes;Un ser humano puede estar destruido y aun tener vida.Mateo 10:28 dice:
Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede*destruir*el alma y el cuerpo en el infierno.
Quien es ese que puede destruir el alma sino Dios mismo ? Para que entonces alguien como Dios va a crear un tormento eterno si puede destruir el alma ?
Acaso esto no es una contradicción? Si lo que hay es tormento eterno, este texto muy bien pudo haber dicho
Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede*ATORMRNTAR*el alma y el cuerpo en el infierno.
Por qué entonces la biblia dá a entender que hay dos escenarios para el destino del alma condenada?
Las palabras '' muerte'' y la palabra ''destruccion''analizandolas en contexto,son dos cosas completamente diferentes;Un ser humano puede estar destruido y aun tener vida.
Pero lo que no puede ser, es:estar muerto y vivo a la ves.
Creo que es por esa razon que Mateo 10:28,explica que el hombre puede matar el cuerpo,y Dios puede destruir el alma.
Si no fuera asi,el escritor biblico hubiera escrito:Temed mas bien a aquel que puede ''matar''el alma y el cuerpo en el infierno.
[SUP]28 [/SUP]Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
El cuerpo incorruptible ya no puede morir mas!,menos desaparecer de la existencia;Bien lo dice Daniel, seran perpetuos.La razon por la cual se usa "matar" y luego "destruir" es simple.
"matar" el cuerpo se refiere a la muerte primera, que es la muerte del cuerpo unicamente. El alma no es destruida en esta muerte primera. La sobrevive. El hombre no tiene poder de dar muerte segunda.
"destruir" ALMA y CUERPO se refiere obviamente a la muerte segunda, cuando el alma y el cuerpo incorruptible seran destruidos totalmente y desaparecidos de la existencia. Solo Dios puede destruir el alma y el cuerpo espiritual.
Hay dos muertes y hay dos cuerpos.
En la muerte primera, el alma sobrevive la muerte del cuerpo animal y regresa junto a su espiritu o intelecto a Dios, a esperar el juicio final, ya sea vida eternal, o estruccion o muerte eternal.
En la muerte segunda, el alma y el cuerpo incorruptible del impio, seran destruidos totalmente y desapareceran.
Luis Alberto42
El cuerpo incorruptible ya no puede morir mas!,menos desaparecer de la existencia;Bien lo dice Daniel, seran perpetuos.
[SUP]Daniel 12:2 [/SUP]Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para verg:uenza y confusión perpetua.
La razon por la cual se usa "matar" y luego "destruir" es simple.
"matar" el cuerpo se refiere a la muerte primera, que es la muerte del cuerpo unicamente. El alma no es destruida en esta muerte primera. La sobrevive. El hombre no tiene poder de dar muerte segunda.
"destruir" ALMA y CUERPO se refiere obviamente a la muerte segunda, cuando el alma y el cuerpo incorruptible seran destruidos totalmente y desaparecidos de la existencia. Solo Dios puede destruir el alma y el cuerpo espiritual.
Hay dos muertes y hay dos cuerpos.
En la muerte primera, el alma sobrevive la muerte del cuerpo animal y regresa junto a su espiritu o intelecto a Dios, a esperar el juicio final, ya sea vida eternal, o estruccion o muerte eternal.
En la muerte segunda, el alma y el cuerpo incorruptible del impio, seran destruidos totalmente y desapareceran.
Luis Alberto42
eso que te marco Luis Alberto (y da la "casualidad" que nos "solemos ver" en temas donde niegas el infierno eterno) --- eso que dices en lo que te he marcado en tu texto arriba... LO SABES? o crees?
osea - para ser mas explicita todavia: es una teoria pensada que pueda ser probable (lo crees) o lo sabes (la verdad basada en experencia propia que converge por completo con lo que se sabe sobre ello teoreticamente).
dime?!!
Lo creo. Es la verdad. Es la Palabra Eterna de Dios.
<dir>Salmos 37:9
Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.
No Habra vida eterna *(en "tormentos") para los impios. SI habra muerte *(destruccion) eterna para ellos.
ESTA ESCRITO!
Luis Alberto42
</dir>
todo lo que esta Escrito debe ser interpretado.
2Pe 1:20
entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
dime, como sabes que tu interpretacion es la correcta y la que - basandote en el AT donde no creian en la resurrecion ni en una vida tras la muerte
No hay nada que interpretar. Esta escrito, en el AT y el el NT:
<dir>Joh 3:16
Porque YAHWEH amó[SUP][22][/SUP][SUP] tanto al mundo, que dio a su único e incomparable Hijo, para que todos los que en El confíen puedan tener vida eterna, en lugar de ser completamente destruidos.[/SUP]
[SUP][/SUP]</dir>[SUP][/SUP]
- viene en el NT por boca de los Hermanos y por tanto Jesucristo no lo es?
Jesucristo hablo de la DESTRUCCION COMPLETA de los impios:
<dir>Mat 10:28
Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
</dir>
y que pasa si alguien sabe = experencia que corrobara lo Escrito, te lleve la contraria y dice que estas errado?
La destruccion eterna se efectuara AL FINAL, despues del juicio final, y no ahora, cuando alguien muere.
Luis Alberto42
2Pe 1:20
entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
No hay nada que interpretar. Esta escrito, en el AT y el el NT:
<dir>Joh 3:16
Porque YAHWEH amó[SUP][22][/SUP][SUP] tanto al mundo, que dio a su único e incomparable Hijo, para que todos los que en El confíen puedan tener vida eterna, en lugar de ser completamente destruidos.[/SUP]
</dir>
Jesucristo hablo de la DESTRUCCION COMPLETA de los impios:
<dir>Mat 10:28
Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
</dir>
La destruccion eterna se efectuara AL FINAL, despues del juicio final, y no ahora, cuando alguien muere.
Luis Alberto42
me alegro que no te apoyas en una interpretacion PRIVADA entonces Luis Alberto... pero que yo no sigo comprender como lo que tu dices encaja en lo que enseña la Santa Iglesia que tiene ese derecho y mandato de interpretar lo Escrito de forma CORRECTA...
y en mi Biblia en Juan 3 pone:
16 Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su
Hijo único, para que todo el que crea en él no
perezca, sino que tenga vida eterna.
nada de destruccion...
ademas esta Escrito Luis Alberto:
Apoc 20
10 Y el Diablo, su seductor, fue arrojado al lago de fuego
y azufre, donde están también la Bestia y el falso
profeta, y serán atormentados día y noche por los
siglos de los siglos.
y por los siglos de los siglos en cuanto concierne la Biblia SIGNIFICA: eternamente = sin fin = donde jamas nunca se termina...
me alegro que no te apoyas en una interpretacion PRIVADA entonces Luis Alberto... pero que yo no sigo comprender como lo que tu dices encaja en lo que enseña la Santa Iglesia que tiene ese derecho y mandato de interpretar lo Escrito de forma CORRECTA...
16 Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su
Hijo único, para que todo el que crea en él no
perezca, sino que tenga vida eterna.
nada de destruccion...
Apoc 20
siglos de los siglos.
y por los siglos de los siglos en cuanto concierne la Biblia SIGNIFICA: eternamente = sin fin = donde jamas nunca se termina...
si eso que ya te he citado no es suficiente para que podemos constatar que el NT nos deja claro que existe un lago fuego y azufre... donde iran a parar los Malignos (Bestia, Diablo y falso Profeta) entonces tambien tenemos las Palabras de Jesucristo cuando habla de ello en Mat:
41 Entonces dirá también a los de su izquierda:
“Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno
preparado para el Diablo y sus ángeles.
42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer;
tuve sed, y no me disteis de beber;
43 era forastero, y no me acogisteis; estaba
desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la
cárcel, y no me visitasteis.”
44 Entonces dirán también éstos: “Señor, ¿cuándo te
vimos hambriento o sediento o forastero o
desnudo o enfermo o en la cárcel, y no te
asistimos?”
45 Y él entonces les responderá: “En verdad os digo
que cuanto dejasteis de hacer con uno de estos
más pequeños, también conmigo dejasteis de
hacerlo.”
46 E irán éstos a un castigo eterno, y los justos a una
vida eterna.»
Segun la creencia el infierno es un lugar de tormento eterno donde van a parar las personas que no han echo la voluntad de Dios.
¿Esto es asi?
Primeramente como se explica este texto (Hechos 2:25-27) Porque David dice tocante a él: ‘Tenía a Jehová constantemente ante mis ojos; porque está a mi diestra para que yo nunca sea sacudido.*A causa de esto se alegró mi corazón y se*regocijó mucho mi lengua. Además, hasta mi carne residirá en esperanza;*porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que el que te es leal vea corrupción.
David hablando de Jesus dijo que no dejaria su alma en el Hades,otras versiones traduce Hades como infierno.Si dice no dejaria es que ha estado alli. Si no ha habido en la Tierra humano mas bueno y perfecto como Jesus ¿como es que estuvo en el infierno?
Si es un lugar de tormento eterno ¿como es que se puede salir de alli?
(Revelación 20:13, 14) Y el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados individualmente según sus hechos. Y la muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esto significa la muerte segunda: el lago de fuego.
¿cual es la pena por ser un pecador?
(Romanos 6:23) Porque el salario que el pecado paga es muerte, pero el don que Dios da es vida eterna por Cristo Jesús nuestro Señor.
¿Cuando muere hay que atormentarlo por lo que ha echo en vida?
(Romanos 6:7) Porque el que ha muerto ha sido absuelto de [su] pecado.
Si uno ya ha muerto,ya no tiene que ser castigado,la misma muerte es su castigo
¿Esta en armonia con lo que es Dios el que se atormente a alguien?
(Jeremías 7:31) Y han edificado los lugares altos de Tófet, que está en el valle del hijo de Hinón, a fin de quemar a sus hijos y sus hijas en el fuego, cosa que yo no había mandado y que no había subido a mi corazón.’
A Dios le repugnaba el que quemasen a sus hijos los israelitas.Si todos somos hijos de Dios ¿como va a hacer El algo que le repugnaba en los demas?
(1 Juan 4:8) El que no ama no ha llegado a conocer a Dios, porque Dios es amor.
Fijaos que Dios no es que tenga amor como nosotros podemos tener,sino que el en si mismo es todo amor ¿como se puede pensar que alguien asi quiera atormentar con fuego a personas.
¿Algunos de los que leeis esto sois capaces tan solo de ponerle un dedo simplemente a vuestro hijo? Seguro que pensais que es una barbaridad eso,¿entonces porque pensais que Dios si lo hace?
el infierno no es ni una realidad ni una doctrina, es una profecia , anuncio
Dios no lanzara personas en el lago de fuego o segunda muerte antes del jucio del trono blanco
los libros seran abiertos y el Juez del universo juzgara
primero el juicio final , despues el castigo final
asi que el enfermo mental russel te mintio una vez mas
(Jeremías 7:31) Y han edificado los lugares altos de Tófet, que está en el valle del hijo de Hinón, a fin de quemar a sus hijos y sus hijas en el fuego, cosa que yo no había mandado y que no había subido a mi corazón.’
A Dios le repugnaba el que quemasen a sus hijos los israelitas.Si todos somos hijos de Dios ¿como va a hacer El algo que le repugnaba en los demas?
otra mentira ridicula de tu secta
Dios es un fuego consumidor
QUIEN QUEMO A TODOS EN SODOMA Y GOMORRA, MUJERES ANCIANOS Y NIñOS?
QUIEN QUEMO VIVOS A LOS DOS HIJOS DE AARON POR ACERCARSE MUCHO A EL?
asi que to doctrina es muy mala amigo
Si a la muerte y al Hades o como dicen algunos,el mismo infierno, estas cosas no pueden ser atormentadas.
Correcto. Mas si pueden ser DESTRUIDAS y DESAPARECIDAS PARA SIEMPRE. Esto es lo que el lago de fuego representa: Destruccion total y eterna
Destruccion total y eterna,es un sufrimiento eterno en el fuego.
No conoces la Escritura. El Falso Profeta, es SATANAS MISMO, disfrazado de "cordero"
16 Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.
nada de destruccion... ademas esta Escrito Luis Alberto:
Apoc 20
10 Y el Diablo, su seductor, fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde están también la Bestia y el falso profeta, y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
nada de destruccion...
Apoc 20
siglos de los siglos.
y por los siglos de los siglos en cuanto concierne la Biblia SIGNIFICA: eternamente = sin fin = donde jamas nunca se termina
No conoces la Escritura. El Falso Profeta, es SATANAS MISMO, disfrazado de "cordero"
Segun la creencia el infierno es un lugar de tormento eterno donde van a parar las personas que no han echo la voluntad de Dios.
¿Esto es asi?
Primeramente como se explica este texto (Hechos 2:25-27) Porque David dice tocante a él: ‘Tenía a Jehová constantemente ante mis ojos; porque está a mi diestra para que yo nunca sea sacudido.*A causa de esto se alegró mi corazón y se*regocijó mucho mi lengua. Además, hasta mi carne residirá en esperanza;*porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que el que te es leal vea corrupción.
David hablando de Jesus dijo que no dejaria su alma en el Hades,otras versiones traduce Hades como infierno.Si dice no dejaria es que ha estado alli. Si no ha habido en la Tierra humano mas bueno y perfecto como Jesus ¿como es que estuvo en el infierno?
Si es un lugar de tormento eterno ¿como es que se puede salir de alli?
(Revelación 20:13, 14) Y el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados individualmente según sus hechos. Y la muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esto significa la muerte segunda: el lago de fuego.
¿cual es la pena por ser un pecador?
(Romanos 6:23) Porque el salario que el pecado paga es muerte, pero el don que Dios da es vida eterna por Cristo Jesús nuestro Señor.
¿Cuando muere hay que atormentarlo por lo que ha echo en vida?
(Romanos 6:7) Porque el que ha muerto ha sido absuelto de [su] pecado.
Si uno ya ha muerto,ya no tiene que ser castigado,la misma muerte es su castigo
¿Esta en armonia con lo que es Dios el que se atormente a alguien?
(1 Juan 4:8) El que no ama no ha llegado a conocer a Dios, porque Dios es amor.
Fijaos que Dios no es que tenga amor como nosotros podemos tener,sino que el en si mismo es todo amor ¿como se puede pensar que alguien asi quiera atormentar con fuego a personas.
¿Algunos de los que leeis esto sois capaces tan solo de ponerle un dedo simplemente a vuestro hijo? Seguro que pensais que es una barbaridad eso,¿entonces porque pensais que Dios si lo hace?
el infierno no es ni una realidad ni una doctrina, es una profecia , anuncio
Dios no lanzara personas en el lago de fuego o segunda muerte antes del jucio del trono blanco
los libros seran abiertos y el Juez del universo juzgara
primero el juicio final , despues el castigo final
asi que el enfermo mental russel te mintio una vez mas
otra mentira ridicula de tu secta
Dios es un fuego consumidor
QUIEN QUEMO A TODOS EN SODOMA Y GOMORRA, MUJERES ANCIANOS Y NIñOS?
QUIEN QUEMO VIVOS A LOS DOS HIJOS DE AARON POR ACERCARSE MUCHO A EL?
asi que to doctrina es muy mala amigo
Destruccion total y eterna,es un sufrimiento eterno en el fuego.
16 Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.
nada de destruccion... ademas esta Escrito Luis Alberto:
Apoc 20
10 Y el Diablo, su seductor, fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde están también la Bestia y el falso profeta, y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
De salida partiste mal, supones mal que la vida eterna no se la puede devolver, si no la quieres mal te la pueden dar y absurdo que devuelvas lo que no quisiste recibir. Todo lo que concluyas seguirán siendo suposiciones y sin sentido.Hola Juaniyo
Bueno si no me equivoco estás analizando el tema desde una lógica mental o desde el sentido común.
Entonces podría darte mi opinión en esos mismos términos.
Lo digo para que no me des con un caño por la cabeza. Risas
Supongamos que el regalo de la vida eterna no se pueda devolver.
Dios no está obligado a vivir eternamente con personas que no desean respetarlo.
Se mete en su casa con los Testigos fieles y todos los demás se quedan en el patio de atrás.
Como allá afuera no hay gobierno, cada quien hace lo que se le viene en gana, se matan y no se mueren. Se lastiman unos a otros. Se auto flagelan. Se violan y se poseen. Quedan a las expensas de sus propias concupiscencias que rechazaron el orden y el gobierno de Dios. Solo tienen lo que amaron y sembraron.
Dios no es culpable de nada.