Re: Estimado Juaniyo
Re: Estimado Juaniyo
Re: Estimado Juaniyo
Mejor y más claro no se puede decir.Si antes de colocar este tema hubieras indagado en el archivo del Foro, verías que este asunto ya ha sido discutido exhaustivamente y jamás los TJ han salido bien parados.
Reintentar una y otra vez, cada dos o tres años, presentar como novedosas las antiguas herejías de la Watchtower, permite a los cristianos volver a presentar las mismas verdades más esplendorosas que nunca, y no les queda a los TJ más que meter violín en bolsa e irse con su música a otra parte, o esperar que se renueve el auditorio para luego volver sobre lo mismo y probar mejor suerte.
Todas y cada una de vuestras peculiares prácticas y doctrinas han sido ya debatidas, y es probable que la Watchtower tenga más para perder que para ganar, y pienso que ningún forista será tan masoquista para saltar una y otra vez a la palestra y ver como se desmorona su argumentación.
Yo comprendo que todos ustedes estén muy envalentonados por lo fácil que les resulta refutar las tímidas objeciones de las amas de casa y buenos vecinos que sorprenden en sus afanes hogareños al ir de puerta en puerta.
Pero aquí en el Foro es muy distinto. No importa si se es católico, ortodoxo o protestante; el caso es que son hombres y mujeres que leen la Biblia diariamente, la estudian, meditan y procuran obedecerla como Palabra de Dios que es. Alguna que otra diferencia de interpretación, no anula el hecho que nuestra fe cristiana, histórica y bíblica, es esencialmente una sola. Por ejemplo: todos creemos en la actual realidad del infierno.
De nada sirve pegar aquí un extenso artículo morfológico de los vocablos hebreos y griegos, pues para contestar puntualmente tales artículos de La Atalaya o ¡Despertad! habría que escribir un volumen bastante grueso.
Si quieres de veras razonar con nosotros, conviene que elijas el mejor argumento que tengas y lo expongas a consideración, sin desviarse de él hasta que se considere suficientemente tratado. Luego se puede pasar a otro punto, y después a otro, y así sucesivamente.
Pero atropellar con toda una parafernalia de aspectos diversos provoca mayor confusión y no conduce a un estudio provechoso.
Recuerda que tu mayor éxito en el Foro no está en ganarte acérrimos antagonistas, sino amigos pensantes que te oigan y a quienes escuches.
Cordiales saludos.