Infierno ¿realidad o doctrina antibiblica?

Re: Infierno ¿realidad o doctrina antibiblica?

¡Qué raro! "el alma y el cuerpo", nunca lo había notado. Porque el cuerpo siempre tiene el mismo fin ¿no?. A menos que el alma siempre tenga un cuerpo que no sea este que vemos. En fin.

Mateo 10:28 dice:

Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede*destruir*el alma y el cuerpo en el infierno.

Quien es ese que puede destruir el alma sino Dios mismo ? Para que entonces alguien como Dios va a crear un tormento eterno si puede destruir el alma ?

Acaso esto no es una contradicción? Si lo que hay es tormento eterno, este texto muy bien pudo haber dicho

Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede*ATORMRNTAR*el alma y el cuerpo en el infierno.

Por qué entonces la biblia dá a entender que hay dos escenarios para el destino del alma condenada?
Las palabras '' muerte'' y la palabra ''destruccion''analizandolas en contexto,son dos cosas completamente diferentes;Un ser humano puede estar destruido y aun tener vida.
Pero lo que no puede ser, es:estar muerto y vivo a la ves.

Creo que es por esa razon que Mateo 10:28,explica que el hombre puede matar el cuerpo,y Dios puede destruir el alma.

Si no fuera asi,el escritor biblico hubiera escrito:Temed mas bien a aquel que puede ''matar''el alma y el cuerpo en el infierno.

[SUP]28 [/SUP]Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Las palabras '' muerte'' y la palabra ''destruccion''analizandolas en contexto,son dos cosas completamente diferentes;Un ser humano puede estar destruido y aun tener vida.
Pero lo que no puede ser, es:estar muerto y vivo a la ves.

Creo que es por esa razon que Mateo 10:28,explica que el hombre puede matar el cuerpo,y Dios puede destruir el alma.

Si no fuera asi,el escritor biblico hubiera escrito:Temed mas bien a aquel que puede ''matar''el alma y el cuerpo en el infierno.

[SUP]28 [/SUP]Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

La razon por la cual se usa "matar" y luego "destruir" es simple.

"matar" el cuerpo se refiere a la muerte primera, que es la muerte del cuerpo unicamente. El alma no es destruida en esta muerte primera. La sobrevive. El hombre no tiene poder de dar muerte segunda.

"destruir" ALMA y CUERPO se refiere obviamente a la muerte segunda, cuando el alma y el cuerpo incorruptible seran destruidos totalmente y desaparecidos de la existencia. Solo Dios puede destruir el alma y el cuerpo espiritual.

Hay dos muertes y hay dos cuerpos.

En la muerte primera, el alma sobrevive la muerte del cuerpo animal y regresa junto a su espiritu o intelecto a Dios, a esperar el juicio final, ya sea vida eternal, o estruccion o muerte eternal.

En la muerte segunda, el alma y el cuerpo incorruptible del impio, seran destruidos totalmente y desapareceran.

Luis Alberto42

"matar" el cuerpo se refiere a la muerte primera, que es la muerte del cuerpo unicamente. El alma no es destruida en esta muerte primera. La sobrevive. El hombre no tiene poder de dar muerte segunda.

"destruir" ALMA y CUERPO se refiere obviamente a la muerte segunda, cuando el alma y el cuerpo incorruptible seran destruidos totalmente y desaparecidos de la existencia. Solo Dios puede destruir el alma y el cuerpo espiritual.

En la muerte primera, el alma sobrevive la muerte del cuerpo animal y regresa junto a su espiritu o intelecto a Dios, a esperar el juicio final, ya sea vida eternal, o estruccion o muerte eternal.

En la muerte segunda, el alma y el cuerpo incorruptible del impio, seran destruidos totalmente y desapareceran.

Luis Alberto42

El cuerpo incorruptible ya no puede morir mas!,menos desaparecer de la existencia;Bien lo dice Daniel, seran perpetuos.

[SUP]Daniel 12:2 [/SUP]Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para verg:uenza y confusión perpetua.

El cuerpo incorruptible ya no puede morir mas!,menos desaparecer de la existencia;Bien lo dice Daniel, seran perpetuos.

[SUP]Daniel 12:2 [/SUP]Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para verg:uenza y confusión perpetua.

Esta cita no se refiere a una Resurreccion corporal del cuerpo para TODO el que haya muerto, sino a una resurreccion ESPIRITUAL de MUCHOS, cuando el evangelio sea predicado a las naciones, MUCHOS *(por eso no dice TODOS los que duermen) seran despertados de su sueño spiritual

La cita que nos traes se refiere a la GRAN TRIBULACION y NO al juicio y la resurreccion final. Se refiere al "TIEMPO DE ANGUSTIA" (versiculo 1 de Daniel 12)

<dir>Dan 12:1
MAS en aquel tiempo Micael el gran príncipe, que está por los hijos de tu pueblo, se levantará; y será tiempo de angustia, cual nunca fué después que hubo gente hasta entónces: mas en aquel tiempo tu pueblo escapará, es a saber, todos los que se hallaren escritos en el libro.
</dir>

Que este despertar sera espiritual queda muy claro al leer el CONTEXTO (el cual tu has ignorado completamente).

<dir>Dan 12:3
Y los entendidos resplandecerán, como el resplandor del firmamento; y los que enseñan a justicia la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.
</dir>

Los entendidos NO DUERMEN ESPIRITUALMENTE. Ellos estan VELANDO ESPIRITUALMENTE. Por eso esta escrito que DURANTE EL TIEMPO DE ANGUSTIA, ellos resplandeceran, porque enseñaran a los que duermen espiritualmente, las cosas de Dios. De los que oigan predicar a estos entendidos, MUCHOS harán caso a su predica y aceptarán al Señor, para VIDA, mientras MUCHOS rechazarán al Señor, para verguenza y confusion perpetua. (un hebraismo que significa una gran humillacion, que no sera olvidada ni facil, ni prontamente)

Daniel 12:2 para nada esta hablando de los que han muerto, ya que ellos NO DUERMEN EN EL POLVO DE LA TIERRA. Ellos estan descansando CON CRISTO, porque estar ausente de este cuerpo es estar presente al Señor. Y los impios estan en el HADES, el lugar de los (espiritualmente) muertos, donde fue llevado el rico, en Lucas 16.

El que lee, entienda.

Luis Alberto42

Luis Alberto42

eso que te marco Luis Alberto (y da la "casualidad" que nos "solemos ver" en temas donde niegas el infierno eterno) --- eso que dices en lo que te he marcado en tu texto arriba... LO SABES? o crees?

osea - para ser mas explicita todavia: es una teoria pensada que pueda ser probable (lo crees) o lo sabes (la verdad basada en experencia propia que converge por completo con lo que se sabe sobre ello teoreticamente).

dime?!!

eso que te marco Luis Alberto (y da la "casualidad" que nos "solemos ver" en temas donde niegas el infierno eterno) --- eso que dices en lo que te he marcado en tu texto arriba... LO SABES? o crees?

osea - para ser mas explicita todavia: es una teoria pensada que pueda ser probable (lo crees) o lo sabes (la verdad basada en experencia propia que converge por completo con lo que se sabe sobre ello teoreticamente).

dime?!!

Lo creo. Es la verdad. Es la Palabra Eterna de Dios.
<dir>Salmos 37:9
Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.

No Habra vida eterna *(en "tormentos") para los impios. SI habra muerte *(destruccion) eterna para ellos.

ESTA ESCRITO!

Luis Alberto42

</dir>

Lo creo. Es la verdad. Es la Palabra Eterna de Dios.
<dir>Salmos 37:9

No Habra vida eterna *(en "tormentos") para los impios. SI habra muerte *(destruccion) eterna para ellos.

ESTA ESCRITO!

Luis Alberto42

</dir>

todo lo que esta Escrito debe ser interpretado.
dime, como sabes que tu interpretacion es la correcta y la que - basandote en el AT donde no creian en la resurrecion ni en una vida tras la muerte - viene en el NT por boca de los Hermanos y por tanto Jesucristo no lo es?

y que pasa si alguien sabe = experencia que corrobara lo Escrito, te lleve la contraria y dice que estas errado?

todo lo que esta Escrito debe ser interpretado.

2Pe 1:20
entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,

dime, como sabes que tu interpretacion es la correcta y la que - basandote en el AT donde no creian en la resurrecion ni en una vida tras la muerte

No hay nada que interpretar. Esta escrito, en el AT y el el NT:

<dir>Joh 3:16
Porque YAHWEH amó[SUP][22][/SUP][SUP] tanto al mundo, que dio a su único e incomparable Hijo, para que todos los que en El confíen puedan tener vida eterna, en lugar de ser completamente destruidos.[/SUP]
[SUP][/SUP]</dir>[SUP][/SUP]

- viene en el NT por boca de los Hermanos y por tanto Jesucristo no lo es?

Jesucristo hablo de la DESTRUCCION COMPLETA de los impios:

<dir>Mat 10:28
Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
</dir>

y que pasa si alguien sabe = experencia que corrobara lo Escrito, te lleve la contraria y dice que estas errado?

La destruccion eterna se efectuara AL FINAL, despues del juicio final, y no ahora, cuando alguien muere.

Luis Alberto42

2Pe 1:20
entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,

No hay nada que interpretar. Esta escrito, en el AT y el el NT:

Porque YAHWEH amó[SUP][22][/SUP][SUP] tanto al mundo, que dio a su único e incomparable Hijo, para que todos los que en El confíen puedan tener vida eterna, en lugar de ser completamente destruidos.[/SUP]
</dir>

Jesucristo hablo de la DESTRUCCION COMPLETA de los impios:

<dir>Mat 10:28
Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
</dir>

La destruccion eterna se efectuara AL FINAL, despues del juicio final, y no ahora, cuando alguien muere.

Luis Alberto42

me alegro que no te apoyas en una interpretacion PRIVADA entonces Luis Alberto... pero que yo no sigo comprender como lo que tu dices encaja en lo que enseña la Santa Iglesia que tiene ese derecho y mandato de interpretar lo Escrito de forma CORRECTA...

y en mi Biblia en Juan 3 pone:

16 Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su
Hijo único, para que todo el que crea en él no
perezca, sino que tenga vida eterna.

nada de destruccion...

ademas esta Escrito Luis Alberto:

Apoc 20
10 Y el Diablo, su seductor, fue arrojado al lago de fuego
y azufre, donde están también la Bestia y el falso
profeta, y serán atormentados día y noche por los
siglos de los siglos.

y por los siglos de los siglos en cuanto concierne la Biblia SIGNIFICA: eternamente = sin fin = donde jamas nunca se termina...

me alegro que no te apoyas en una interpretacion PRIVADA entonces Luis Alberto... pero que yo no sigo comprender como lo que tu dices encaja en lo que enseña la Santa Iglesia que tiene ese derecho y mandato de interpretar lo Escrito de forma CORRECTA...

nada de destruccion...

Apoc 20
siglos de los siglos.

y por los siglos de los siglos en cuanto concierne la Biblia SIGNIFICA: eternamente = sin fin = donde jamas nunca se termina...

si eso que ya te he citado no es suficiente para que podemos constatar que el NT nos deja claro que existe un lago fuego y azufre... donde iran a parar los Malignos (Bestia, Diablo y falso Profeta) entonces tambien tenemos las Palabras de Jesucristo cuando habla de ello en Mat:

41 Entonces dirá también a los de su izquierda:
“Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno
preparado para el Diablo y sus ángeles.
42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer;
tuve sed, y no me disteis de beber;
43 era forastero, y no me acogisteis; estaba
desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la
cárcel, y no me visitasteis.”
44 Entonces dirán también éstos: “Señor, ¿cuándo te
vimos hambriento o sediento o forastero o
desnudo o enfermo o en la cárcel, y no te
asistimos?”
45 Y él entonces les responderá: “En verdad os digo
que cuanto dejasteis de hacer con uno de estos
más pequeños, también conmigo dejasteis de
hacerlo.”
46 E irán éstos a un castigo eterno, y los justos a una
vida eterna.»

Segun la creencia el infierno es un lugar de tormento eterno donde van a parar las personas que no han echo la voluntad de Dios.
¿Esto es asi?
Primeramente como se explica este texto (Hechos 2:25-27) Porque David dice tocante a él: ‘Tenía a Jehová constantemente ante mis ojos; porque está a mi diestra para que yo nunca sea sacudido.*A causa de esto se alegró mi corazón y se*regocijó mucho mi lengua. Además, hasta mi carne residirá en esperanza;*porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que el que te es leal vea corrupción.

David hablando de Jesus dijo que no dejaria su alma en el Hades,otras versiones traduce Hades como infierno.Si dice no dejaria es que ha estado alli. Si no ha habido en la Tierra humano mas bueno y perfecto como Jesus ¿como es que estuvo en el infierno?

Si es un lugar de tormento eterno ¿como es que se puede salir de alli?
(Revelación 20:13, 14) Y el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados individualmente según sus hechos. Y la muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esto significa la muerte segunda: el lago de fuego.

¿cual es la pena por ser un pecador?
(Romanos 6:23) Porque el salario que el pecado paga es muerte, pero el don que Dios da es vida eterna por Cristo Jesús nuestro Señor.
¿Cuando muere hay que atormentarlo por lo que ha echo en vida?
(Romanos 6:7) Porque el que ha muerto ha sido absuelto de [su] pecado.
Si uno ya ha muerto,ya no tiene que ser castigado,la misma muerte es su castigo

¿Esta en armonia con lo que es Dios el que se atormente a alguien?
(Jeremías 7:31) Y han edificado los lugares altos de Tófet, que está en el valle del hijo de Hinón, a fin de quemar a sus hijos y sus hijas en el fuego, cosa que yo no había mandado y que no había subido a mi corazón.’
A Dios le repugnaba el que quemasen a sus hijos los israelitas.Si todos somos hijos de Dios ¿como va a hacer El algo que le repugnaba en los demas?
(1 Juan 4:8) El que no ama no ha llegado a conocer a Dios, porque Dios es amor.

Fijaos que Dios no es que tenga amor como nosotros podemos tener,sino que el en si mismo es todo amor ¿como se puede pensar que alguien asi quiera atormentar con fuego a personas.
¿Algunos de los que leeis esto sois capaces tan solo de ponerle un dedo simplemente a vuestro hijo? Seguro que pensais que es una barbaridad eso,¿entonces porque pensais que Dios si lo hace?

el infierno no es ni una realidad ni una doctrina, es una profecia , anuncio
Dios no lanzara personas en el lago de fuego o segunda muerte antes del jucio del trono blanco
los libros seran abiertos y el Juez del universo juzgara
primero el juicio final , despues el castigo final
asi que el enfermo mental russel te mintio una vez mas

Si el infierno es una profecía ¿Cuándo será o fue? ¿Adónde iban los que morían antes de esa profecía?
¿Dónde están entonces las personas que van a ir al lago de fuego antes de ese juicio? ¿Qué están en el corredor de la muerte esperando?
Prefiero tener a alguien que me mienta a ser seguidor de alguien criminal e inquisidor cómo fue Lutero o cómo los papas asesinos, fornicadores e inquisidores ¿No te parece?

(Jeremías 7:31) Y han edificado los lugares altos de Tófet, que está en el valle del hijo de Hinón, a fin de quemar a sus hijos y sus hijas en el fuego, cosa que yo no había mandado y que no había subido a mi corazón.’
A Dios le repugnaba el que quemasen a sus hijos los israelitas.Si todos somos hijos de Dios ¿como va a hacer El algo que le repugnaba en los demas?

otra mentira ridicula de tu secta
Dios es un fuego consumidor
QUIEN QUEMO A TODOS EN SODOMA Y GOMORRA, MUJERES ANCIANOS Y NIñOS?
QUIEN QUEMO VIVOS A LOS DOS HIJOS DE AARON POR ACERCARSE MUCHO A EL?
asi que to doctrina es muy mala amigo

¿Y qué paso con todos esos personajes que citas? ¿Siguen quemándose en la actualidad o desaparecieron para siempre? que eso es lo que significa la muerte segunda. Dios lo borra de su memoria por completo.
En tú secta te enseña que hay un espíritu que vie después de que uno muere. Toda una falsa en relación con lo que dice la Biblia.
(Salmo 78:39) Y seguía acordándose de que ellos eran carne, de que el espíritu sale y no vuelve.
Uno muere y el espíritu se va. ¿Qué es lo que queda para atormentar?

Si a la muerte y al Hades o como dicen algunos,el mismo infierno, estas cosas no pueden ser atormentadas.

Correcto. Mas si pueden ser DESTRUIDAS y DESAPARECIDAS PARA SIEMPRE. Esto es lo que el lago de fuego representa: Destruccion total y eterna

Eso es lo que yo quiero explicar. En ese lago de fuego no se atormenta a nadie eternamente sino que se le destruye eternamente, desaparece para siempre jamás.

Destruccion total y eterna,es un sufrimiento eterno en el fuego.

Destrucción eterna no sinónimo de tormento eterno. Algo destruido no puede ser manipulado o en este caso atormentado. Además una persona muerta no puede ya sufrir. Y lo de que tenemos algo dentro que es lo que sufre es mentira
(Salmo 78:39) Y seguía acordándose de que ellos eran carne, de que el espíritu sale y no vuelve.
Según tú doctrina uno muere y espera a ser resucitado para ser atormentado ¿Qué es lo que se va a atormentar si ese espíritu no vuelve?

No conoces la Escritura. El Falso Profeta, es SATANAS MISMO, disfrazado de "cordero"

Es imposible eso que dices
(Revelación 16:13) Y vi tres expresiones inspiradas inmundas que se parecían a ranas salir de la boca del dragón y de la boca de la bestia salvaje y de la boca del falso profeta.
Esas expresiones salen de tres bocas distintas y una es el dragón que sabemos que es Satanás y otra de ellas es el falso profeta. No puede ser Satanás mismo

(Revelación 20:10) Y el Diablo que los estaba extraviando fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde ya estaban tanto la bestia salvaje como el falso profeta; y serán atormentados día y noche para siempre jamás.
Satanás es arrojado al lago de fuego ¿Y a quién se encuentra allí? Al falso profeta, tampoco puede ser lo que tú dices

16 Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.
nada de destruccion... ademas esta Escrito Luis Alberto:
Apoc 20
10 Y el Diablo, su seductor, fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde están también la Bestia y el falso profeta, y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Juan 3:16. Creer no es solamente decir “yo creo” o “yo tengo fe”, hay que actuar.
(Santiago 2:26) En verdad, como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.
Así que no te creas que por decir yo tengo fe en Jesús ya estoy salvado
(Mateo 10:22) … mas el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo.
(Mateo 24:13) Pero el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo.
(Revelación 2:10) Pruébate fiel hasta la misma muerte, y yo te daré la corona de la vida.
(Mateo 7:21)No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

En cuanto a Apocalipsis 20:10
¿Me puedes decir quiénes atormentan a las personas que van al algo de fuego? ¿El Diablo?
Entonces ¿Quiénes atormentan al Diablo? Y si el Diablo es atormentado eternamente ¿Qué tiempo tiene para atormentar a otros? ¿Qué es cómo una conga? ¿Al diablo le dan latigazos y el a su vez da latigazos a otros?

No es mejor pensar que ese lago de fuego es la destrucción para siempre. Date cuenta que el texto que citas viene después de que Satanás sea liberado después de los mil años, después de que ya haya pasado el juicio final. Satanás saldrá y después de un corto periodo de tiempo sera ya destruido para siempre, la muerte segunda.

nada de destruccion...

"Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.
</dir>

G622

ἀπόλλυμι apólumi; de G575 y la base de G3639; destruir completamente (refl. perecer, o perder), lit. o fig.:-destruir, matar, morir, perder, perdido, perecedero, perecer.

Apoc 20
siglos de los siglos.

y por los siglos de los siglos en cuanto concierne la Biblia SIGNIFICA: eternamente = sin fin = donde jamas nunca se termina

El griego no dice "por los siglos de los siglos". observa:

<dir>Rev 20:10
και [SUP]2532:CONJ Y ο 3588:T-NSM el διαβολος 1228:A-NSM Calumniador ο 3588:T-NSM el πλανων 4105:V-PAP-NSM haciendo extraviar αυτους 846:p-APM a ellos εβληθη 906:V-API-3S fue arrojado hacia afuera εις 1519:pREP hacia dentro την 3588:T-ASF a el λιμνην 3041:N-ASF lago του 3588:T-GSN de el πυρος 4442:N-GSN fuego και 2532:CONJ y θειου 2303:N-GSN azufre οπου 3699:ADV donde και 2532:CONJ también το 3588:T-NSN la θηριον 2342:N-NSN bestia salvaje και 2532:CONJ y ο 3588:T-NSM el ψευδοπροφητης 5578:N-NSM falso vocero και 2532:CONJ y βασανισθησονται 928:V-FPI-3P serán atormentados ημερας 2250:N-GSF día και 2532:CONJ y νυκτος 3571:N-GSF noche εις 1519:pREP hacia dentro τους 3588:T-APM a las αιωνας 165:N-APM edades των 3588:T-GPM de las αιωνων 165:N-GPM edades[/SUP]
[SUP][/SUP]</dir>[SUP][/SUP]

Dice "hacia dentro a las edades de las edades". Esta frase se encuentra en el Antiguo testament, donde Satanas fue sentenciado a la muerte ETERNA del lago de fuego, que es destruccion eterna y aqui Juan hace referencia a esto. Veamos:

<dir>Ezequiel 28:19
Todos los pueblos que te conocían están pasmados por ti. Eres un objeto de espanto, y has desaparecido para siempre.
</dir>

la frase equivale al termino hebreo "OLAM" que significa:

H5769
<dir><dir><dir></dir></dir></dir><dir><dir><dir></dir></dir></dir><dir><dir><dir>
</dir></dir></dir>
<dir><dir><dir>עוֹלָם olám; u
</dir></dir></dir>עֹלָם
olám; de 5956; prop. escondido, i.e. punto de desaparición; gen. tiempo fuera de la mente (pas. o fut.), i.e. (prácticamente) eternidad; frec. adv. (espec. con prep. pref.) siempre:-antigüedad, antiguo, continuo, eternamente, eternidad, eterno, largo, (principio del) mundo, pasar, perdurable, permanecer, perpetuamente, perpetuar, perpetuo, perseverar, sempiterno, para siempre, siglo. Comp. 5331, 5703.

Entonces, Satanas sera "atormentado" hasta que DESAPAREZCA.

("atormentado" es una frase figurativa que denota el juicio de Dios, como un "tormento" por un Fuego Consumidor....por eso leemos que Sodoma y Gomorra sufrio castigo de "Fuego Eterno", porque el EFECTO fue eterno, destruccion eterna)

Ningun impio va a vivir eternamente, ni en tormentos. Eso es una FALSA doctrina. La paga del pecado es la MUERTE ETERNA, no la vida eternal en tormentos. Los malignos seran DESTRUIDOS y DESAPARECERAN.

<dir>Psa 37:9
</dir>
<dir>Psa 37:20
Mas los impíos perecerán,
Y los enemigos de Jehová como la grasa de los carneros
Serán consumidos; se disiparán como el humo.
</dir>

Luis Alberto42

No conoces la Escritura. El Falso Profeta, es SATANAS MISMO, disfrazado de "cordero"

Es imposible eso que dices
(Revelación 16:13) Y vi tres expresiones inspiradas inmundas que se parecían a ranas salir de la boca del dragón y de la boca de la bestia salvaje y de la boca del falso profeta.
Esas expresiones salen de tres bocas distintas y una es el dragón que sabemos que es Satanás y otra de ellas es el falso profeta. No puede ser Satanás mismo

(Revelación 20:10) Y el Diablo que los estaba extraviando fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde ya estaban tanto la bestia salvaje como el falso profeta; y serán atormentados día y noche para siempre jamás.
Satanás es arrojado al lago de fuego ¿Y a quién se encuentra allí? Al falso profeta, tampoco puede ser lo que tú dices

Segun la creencia el infierno es un lugar de tormento eterno donde van a parar las personas que no han echo la voluntad de Dios.
¿Esto es asi?
Primeramente como se explica este texto (Hechos 2:25-27) Porque David dice tocante a él: ‘Tenía a Jehová constantemente ante mis ojos; porque está a mi diestra para que yo nunca sea sacudido.*A causa de esto se alegró mi corazón y se*regocijó mucho mi lengua. Además, hasta mi carne residirá en esperanza;*porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que el que te es leal vea corrupción.

David hablando de Jesus dijo que no dejaria su alma en el Hades,otras versiones traduce Hades como infierno.Si dice no dejaria es que ha estado alli. Si no ha habido en la Tierra humano mas bueno y perfecto como Jesus ¿como es que estuvo en el infierno?

Si es un lugar de tormento eterno ¿como es que se puede salir de alli?
(Revelación 20:13, 14) Y el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados individualmente según sus hechos. Y la muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esto significa la muerte segunda: el lago de fuego.

¿cual es la pena por ser un pecador?
(Romanos 6:23) Porque el salario que el pecado paga es muerte, pero el don que Dios da es vida eterna por Cristo Jesús nuestro Señor.
¿Cuando muere hay que atormentarlo por lo que ha echo en vida?
(Romanos 6:7) Porque el que ha muerto ha sido absuelto de [su] pecado.
Si uno ya ha muerto,ya no tiene que ser castigado,la misma muerte es su castigo

¿Esta en armonia con lo que es Dios el que se atormente a alguien?
(1 Juan 4:8) El que no ama no ha llegado a conocer a Dios, porque Dios es amor.

Fijaos que Dios no es que tenga amor como nosotros podemos tener,sino que el en si mismo es todo amor ¿como se puede pensar que alguien asi quiera atormentar con fuego a personas.
¿Algunos de los que leeis esto sois capaces tan solo de ponerle un dedo simplemente a vuestro hijo? Seguro que pensais que es una barbaridad eso,¿entonces porque pensais que Dios si lo hace?

el infierno no es ni una realidad ni una doctrina, es una profecia , anuncio
Dios no lanzara personas en el lago de fuego o segunda muerte antes del jucio del trono blanco
los libros seran abiertos y el Juez del universo juzgara
primero el juicio final , despues el castigo final
asi que el enfermo mental russel te mintio una vez mas

Si el infierno es una profecía ¿Cuándo será o fue? ¿Adónde iban los que morían antes de esa profecía?
¿Dónde están entonces las personas que van a ir al lago de fuego antes de ese juicio? ¿Qué están en el corredor de la muerte esperando?
Prefiero tener a alguien que me mienta a ser seguidor de alguien criminal e inquisidor cómo fue Lutero o cómo los papas asesinos, fornicadores e inquisidores ¿No te parece?

otra mentira ridicula de tu secta
Dios es un fuego consumidor
QUIEN QUEMO A TODOS EN SODOMA Y GOMORRA, MUJERES ANCIANOS Y NIñOS?
QUIEN QUEMO VIVOS A LOS DOS HIJOS DE AARON POR ACERCARSE MUCHO A EL?
asi que to doctrina es muy mala amigo

¿Y qué paso con todos esos personajes que citas? ¿Siguen quemándose en la actualidad o desaparecieron para siempre? que eso es lo que significa la muerte segunda. Dios lo borra de su memoria por completo.
En tú secta te enseña que hay un espíritu que vie después de que uno muere. Toda una falsa en relación con lo que dice la Biblia.
Uno muere y el espíritu se va. ¿Qué es lo que queda para atormentar?

Destruccion total y eterna,es un sufrimiento eterno en el fuego.

Destrucción eterna no sinónimo de tormento eterno. Algo destruido no puede ser manipulado o en este caso atormentado. Además una persona muerta no puede ya sufrir. Y lo de que tenemos algo dentro que es lo que sufre es mentira
Según tú doctrina uno muere y espera a ser resucitado para ser atormentado ¿Qué es lo que se va a atormentar si ese espíritu no vuelve?

16 Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.
nada de destruccion... ademas esta Escrito Luis Alberto:
Apoc 20
10 Y el Diablo, su seductor, fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde están también la Bestia y el falso profeta, y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Juan 3:16. Creer no es solamente decir “yo creo” o “yo tengo fe”, hay que actuar.
(Santiago 2:26) En verdad, como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.
Así que no te creas que por decir yo tengo fe en Jesús ya estoy salvado
(Mateo 10:22) … mas el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo.
(Mateo 24:13) Pero el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo.
(Revelación 2:10) Pruébate fiel hasta la misma muerte, y yo te daré la corona de la vida.
(Mateo 7:21)No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

En cuanto a Apocalipsis 20:10
¿Me puedes decir quiénes atormentan a las personas que van al algo de fuego? ¿El Diablo?
Entonces ¿Quiénes atormentan al Diablo? Y si el Diablo es atormentado eternamente ¿Qué tiempo tiene para atormentar a otros? ¿Qué es cómo una conga? ¿Al diablo le dan latigazos y el a su vez da latigazos a otros?

No es mejor pensar que ese lago de fuego es la destrucción para siempre. Date cuenta que el texto que citas viene después de que Satanás sea liberado después de los mil años, después de que ya haya pasado el juicio final. Satanás saldrá y después de un corto periodo de tiempo sera ya destruido para siempre, la muerte segunda.

Hola Juaniyo
Bueno si no me equivoco estás analizando el tema desde una lógica mental o desde el sentido común.
Entonces podría darte mi opinión en esos mismos términos.
Lo digo para que no me des con un caño por la cabeza. Risas

Supongamos que el regalo de la vida eterna no se pueda devolver.

Dios no está obligado a vivir eternamente con personas que no desean respetarlo.
Se mete en su casa con los Testigos fieles y todos los demás se quedan en el patio de atrás.
Como allá afuera no hay gobierno, cada quien hace lo que se le viene en gana, se matan y no se mueren. Se lastiman unos a otros. Se auto flagelan. Se violan y se poseen. Quedan a las expensas de sus propias concupiscencias que rechazaron el orden y el gobierno de Dios. Solo tienen lo que amaron y sembraron.
Dios no es culpable de nada.

De salida partiste mal, supones mal que la vida eterna no se la puede devolver, si no la quieres mal te la pueden dar y absurdo que devuelvas lo que no quisiste recibir. Todo lo que concluyas seguirán siendo suposiciones y sin sentido.

Allá afuera no hay vida; los muertos no pueden matarse pues para tal cosa ¡deberían estar vivos!

El patio de atrás no produce alimentos, no hay vida, no puede mantener a nadie...ahí no vive Dios
En el patio de atrás se quemó la basura; solo quedó ceniza, polvo.