Incrédulos ¡temblad!

GIF003.gif
La plaga

http://hristospanagia3.blogspot.com/2020/03/blog-post_282.html
(Arsenios monje de la Skiti de san Pantaleimón de Athos)

La humanidad amados míos, está fuertemente tentada por la llamada plaga de coronavirus. Muchos dicen que esta plaga la han creado. Es decir, este virus mortal ha sido fabricado por las fuerzas oscuras, tenebrosas, para servir al propósito fraudulento de ellas. ¡Si aceptamos tal escenario, entonces el Cristo ha dejado de reinar en la tierra y esto es una gran blasfemia! Todas las epidemias mortales, sin duda, vienen del demonio. No importa si una epidemia se deriva directamente del diablo, mientras que otra está hecha por seres humanos que sirven al diablo. Ambos casos son exactamente los mismos, ya que provienen del mismo espíritu.

Pero amigos míos, sólo lo que concede/permite el Rey Cristo perjudicará a los hombres. En ningún caso puede el diablo con sus instrumentos a actuar y operar con autoridad sobre los seres humanos. Si esto sucediera así, la vida humana habría desaparecido de la tierra hace muchos siglos. Necesitamos conocer cómo el diablo con sus instrumentos u órganos ciegos que le sirven con odio ciego y dichos hombres tienen fabricadas epidemias letales ya hechas, mucho más poderosas que el coronavirus. Pero, nada de esto afectará a la humanidad, si no las concede o permite el Rey Celestial Jesús Cristo. También tenemos que comprenderlo bien que el Cristo reina en la tierra. Con su poder real todo funciona en armonía, cielo, mares, ríos, toda la naturaleza. Toda esta armonía que supervisa el Cristo, al diablo le gustaría destruirla instantáneamente si le fuera posible. Pero esto sólo tiene éxito con la imaginación y fantasía diabólica, en realidad no se puede hacer absolutamente nada. Así que no creemos escenarios increíbles, de que la humanidad está a merced del diablo y de sus órganos.

Por lo tanto, la plaga del coronavirus es una forma de alarma y despertar (espiritual) que dio el Cristo, para que vuelvan con Él muchas almas-psiques que se había alejado de Él. En el Antiguo Testamento leemos que cuando el rey David profeta de Israel pecó contra Dios, Dios le dio una epidemia mortal, y setenta mil israelitas murieron. Entonces el rey David construyó un nuevo altar a Dios e hizo muchos sacrificios y holocaustos de ganado bovino y terneras, con el resultado que Dios detuviera inmediatamente la epidemia mortal. Hay muchos de estos incidentes en el Antiguo Testamento, donde Dios pedagogizaba-instruía, educaba a su pueblo de varias maneras, cuando se alejaban de Él… Continuará la traducción…

(Arsenios monje de Skiti de san Pantaleimón de Athos)
Traducción Χρῆστος Χρυσούλας (Jristos Jrisulas) 17/3/2020 www.logosortodoxo.com

Jaris para todos!!!!
834b9c_3e5f2a35951645bfaa7e45187f92375e.gif

También tenemos que comprenderlo bien que el Cristo reina en la tierra.

NO CONFUNDAS AL MALIGNO CON EL CRUCIFIJO CATÓLICO ROMANISTA, LEE Y ENTÉRATE:

1Jn_5:19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.

Jua_14:30 No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí.

El mundo entero está bajo el maligno, pero no porque Dios haya delegado su soberanía en él, sino porque el mundo le rinde su homenaje.
Su imponente título es el de "el dios de este mundo" y su oficio es cegar el entendimiento de los incrédulos para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

El controla la religión de este mundo, sistemas religiosos que honran al hombre y deshonran a Cristo.

No fueron "las rameras y los publicanos" los que fueron señalados como hijos del diablo (Jn.8:44) sino los líderes religiosos de su tiempo...

Y hombres como aquellos deben tener sucesores y representantes en la tierra en nuestros días. ¿Quiénes son? ¿Dónde están?

Aquí en el foro hay varios.

Se caracterizan principalmente por usar la Biblia pero en contra de las palabras de Cristo, dándoles interpretaciones privadas y buscando siempre hacer prevalecer sus puntos de vista, contrarios al sencillo significado de sus promesas.

Si el Señor al cierre de su Revelación afirma:

"Ciertamente vengo en breve"

Esta gente dice que no, que eso es mentira, que primero tienen que pasar esto o aquello.

Si nos prometió venir y atraernos a él mismo en el arrebatamiento y nuestro encuentro con él en el aire, antes de la ira venidera, esta gente dice que son comiquitas, que tal cosa no es verdad...

Si la misma Escritura afirma que el fundamento de la Iglesia es Cristo (1Cor.3:11), esta gente dice que no, que el fundamento es Pedro.

Y así sucesivamente.

Un buen título del epígrafe:

Incrédulos...¡¡TEMBLAD!!

REPRENDE A JESÚS?

ÉSTA ES LA DESCENDENCIA espiritual QUE EXCLAMÓ:

"NO TENEMOS MÁS REY QUE A CÉSAR"

"CRUCIFÍCALE!!"

"CRUCIFÍCALE!!"

Hmmm?

Ricardo pretende flagelarme por leerle la Biblia, enmendándole la plana a Jesus. ¿Y qué pretendes tú sino hacerle compañía?

Amor,
Ibero

¿ En donde esta escrito que Vendrían plagas como esta mundial del coronavirus antes del arrebato de la Iglesia... ?

En 1918 la pandemia llamada "gripe española" mato en una primera oleada mas de 25.000.000 de personas y luego a mas de 40 000.000 ( son millones ) de personas en diferentes oleadas en un año ..se cree que finalmente fueron mas de cien millones que murieron ..y se pensó que se moria toda la humanidad . ( tercer sello )
Eso se debe esperar antes del arrebato crees tu ?

Ahora esta peste de Coronavirus se estima que habran mas de 50.000 muertos minimo ...
¿ Es eso una esperanza para La Iglesia que ama el arrebato y asquea su venida ?
¿Dime tu cuales son las señales antes del arrebato que puedan asustar a las personas incrédulas como Ricardo asi lo hace ... ?
Dímelas con textos por favor Estimado OSO
Realmente me dan ustedes demasiada tristeza

Última edición:
Es curioso que la histeria es el verdadero monstruo. Estos "estados de alarma" donde se paralizan las naciones es el verdadero virus. Ese es el verdadero daño a corto y medio plazo, y no el dichoso virus. Ya lo han dicho varios expertos, pero no se puede detener la histeria de la masa ignorante.

Y, siendo bíblicos, la Biblia da testimonio de todo lo contrario. Los que se "despierten del letargo" en realidad no tendrán tiempo para "despertarse de verdad". La Biblia habla de un estar "despierto siempre", "velando siempre", "desde el principio". No tienes más que leer la parábola de las vírgenes. Del mismo modo, habla de un "vendrá de repente sobre ellos como el Diluvio". Es decir, nadie se podrá "preparar" excepto los que ya estén "preparados de muy antemano". Las palabras claves son DESDE EL PRINCIPIO, PREPARADOS DE MUY ANTEMANO (ese es el testimonio de Noé, precisamente, condenar al mundo DESDE que oyó la palabra y la creyó). La palabra clave no es "DILUVIO" o "CATÁSTROFE". Eso no es lo importante del asunto. Sino "preparación de MUY antemano ante el DILUVIO cuando nadie se cree el DILUVIO porque no hay prueba alguna del DILUVIO". Otras palabras clave de Su venida son "escucha efectiva", "calidad", "entrega" y "profundo arrepentimiento" (profundo volverse a Él).

Este tipo de llamados bajo la tensión del miedo es un tanto... ridículo. Una especie de "vayamos a pescar a río revuelto a ver que sacamos". Muy propio del estéril lenguaje religioso. Nunca me he creído la autenticidad de las "conversiones masivas" que provienen de estados de alarma por causa de estragos de la naturaleza. Las "conversiones" por MIEDO no son auténticas. Son de muy corta duración. Cuando las aguas se calman, la historia demuestra que los verdaderos arrepentidos son muy, muy pocos. El arrepentimiento no se fundamenta en el "sufrimiento". El sufrimiento es un "acelerador" o "revulsivo" o "catalizador", pero no el agente principal del arrepentimiento. Ese "llamado" que desde mucho antes de los acontecimientos les estaba llamando, ese es el verdadero agente del arrepentimiento. EL "día a día" es la palabra clave. No el "diluvio".

Aplaudo, no obstante, tus esfuerzos.

Amor,
Ibero

Ser llamado "muy de antemano" no es compatible con "arrepentimiento y cambio de vida".

O nadie cambia y sigue su destino inexorable o la predicación sirve de algo.

"Buena nueva" o evangelio se desdibuja ante la gris predestinación calvinista que no admite que el hombre tome las riendas de su destino.

Aclaro: TU eres dueño de tu destino pero no asi de los planes de Dios. Son estos últimos los que no podemos cambiar.

Vendrian plagas como esta mundial del coronavirus ...
En 1918 la pandemia mato de 25.000.000 de personas a 40 0000 de persona en diferentes oleadas
Eso se debe esperar antes del arrebato crees tu ?

Ahora esta peste de Coronavirus espera por 50.000 muertos ...es eso una esperanza para La Iglesia que ama el arrebato y asquea su venida
¿Dime tu cuales son las señales antes del arrebato que puedan asustar a las personas incrédulas como Ricardo asi lo hace ... ?
Dimelas con textos por favor Estimado OSO

Bendiciones YEHOSHUA.

Empezaré diciendo que Ricardo no es ningún incrédulo, conócele mejor.

Esto que contestas no tiene que ver con que el mensaje de Ricardo sea "postribulacinisra" cuando no es así

Jua_14:30 No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí.

Como es que es Dios quien quita y pone reyes pero "el mundo està bajo el poder del maligno"?

Bendiciones YEHOSHUA.

Empezaré diciendo que Ricardo no es ningún incrédulo, conócele mejor.

Pues lees o entiendes muy mal mi mala redacción querido OSO .. YO no he escrito que Ricardo sea incredulo ¿ Por yo que diria eso , no tengo motivos ?
Lo que dije es que Ricardo asusta a los incredulos provocandolos a que tiemblen de pánico en este post con un mensaje de plagas mundiales antes del arrebato lo que me parece algo post tribulacion

Vuelve a leer lo que escribí y no te distraigas en tonterías

Hablame de la peste de 1918 en que el 5 % de la población mundial se murió de neumonitis
y eso antes del arrebato

Pues lees o entiendes muy mal mi mala redacción querido OSO .. YO no he escrito que Ricardo sea incredulo ¿ Por yo que diria eso , no tengo motivos ?
Lo que dije es que Ricardo asusta a los incredulos provocandolos a que tiemblen de pánico en este post con un mensaje de plagas mundiales antes del arrebato lo que me parece algo post tribulacion

Vuelve a leer lo que escribí y no te distraigas en tonterías

Hablame de la peste de 1918 en que el 5 % de la población mundial se murió de neumonitis
y eso antes del arrebato

No se que tenga que ver el arrebatamiento con la peste

Una disculpa por mi apresurada lectura respecto a Ricardo Que susto!

Y si, ando en 20 cosas al mismo tiempo...sorry

...Un discurso cursi y edulcorado que no trago ni con coca-cola...

Sé muy bien que no crees en los predicadores actuales de la yisus culture porque fallan en una cosa. Yo lo haría :)

La auténtica iglesia de Cristo siempre debió cumplir la encomienda de dar a conocer la salvación, sin esperar alguna calamidad.

Pero, y bien lo sabes, el primer error de los discípulos, así como de las personas que fueron formando el grupo de discípulos, se quedó en la ciudad de Jerusalén comiendo y conviviendo, siempre en engorda... hasta que se desató la persecución. Desde luego, Dios tuvo que darles el empujoncito para que cumplieran con su deber.

Yo entiendo que los tiempos son otros, que las personas son otras, que el sistema de gobierno predominante es otro, y que ahora un ente más pequeño que un grano de arena trae de cabeza a las personas sin Dios. El llamado de este predicador debía ser como lo fue, en su momento, la oportunidad de dar a conocer la salvación en Cristo. Solo que el inconveniente por todos conocido, parece poner una dificultad que habremos de sortear como ha ocurrido en tiempos pasados.

Tampoco me meteré en teorías conspiracionistas ni en sensacionalismos de esos profetas de la adivinación que no ayudan y solo saben espantar con calamidades, trompetas y caballitos de palo para atraerse fama en medio del caos y la psicósis colectiva; muchas leyendas negras se han contado cuando algún hecho obvio compromete la vida de las personas. La idea que intenté comunicar, era precisamente la de aprovechar la oportunidad de hablar de Cristo, siempre que se recuerde el riesgo actual y las precauciones que se deben tomar.

Espero lo comprendas, aunque abierto estoy a tus objeciones; nunca te has quedado callado cuando percibes algo que anda mal. Yo lo haría :)

Quizás quieras entender eso, peor no es asi.

Hmmm?

Ricardo pretende flagelarme por leerle la Biblia, enmendándole la plana a Jesus. ¿Y qué pretendes tú sino hacerle compañía?

Amor,
Ibero

Apreciado Ibero, el punto no es aprovechar cualquier segmento de la Biblia y arrancarlo.

Y ya con él en la mano, construir nuestra propia interpretación.

Algo semejante ocurre con frecuencia con nuestros mensajes.

Lo que escribió Ricardo fue esto:

-Pobre consuelo para Sodoma que su castigo sea más tolerable que el de Capernaúm. Que otros sean más castigados no alivia a los menos atormentados. Su oportunidad hace tiempo que pasó.

Mat 10:12 Y al entrar en la casa, saludadla.
Mat 10:13 Y si la casa fuere digna, vuestra paz vendrá sobre ella; mas si no fuere digna, vuestra paz se volverá a vosotros.
Mat 10:14 Y si alguno no os recibiere, ni oyere vuestras palabras, salid de aquella casa o ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies.

El Señor está enseñando del servicio a Él...los doce habían sido enviados a predicar el evangelio del reino.
Habían estado tres años con él, habían aprendido de él, lo habían visto hacer milagros que las mismas Escrituras hablaban de él como su credencial del Mesías Rey de Israel, no eran cualquier clase de milagros... pero el tiempo había llegado y ahora él Señor los envía, y no sin instrucciones...los envía de dos en dos, ay! del solo.

El mensaje es exclusivo para Israel, dentro de sus instrucciones se halla la prohibición de ir por camino de gentiles... y entrar a las ciudades de los Samaritanos (Mt.10:5).

Cuánto diéramos nosotros porque los enemigos de la Esperanza de la Iglesia de ser arrebatada antes de la ira venidera, entendieran que el evangelio del reino nada tiene que ver con la Iglesia de Cristo (Mt.24:14)

Son dos dispensaciones distintas, la Ley y la Gracia (Hch.20:24).

Tengo la debilidad de extenderme mucho en mis comentarios debido a la riqueza de detalles que posee la Escritura, pero algunos que les gusta la brevedad, aborrecen o menosprecian los mensajes largos.

Así que para abreviar os diré que Mt.10:13 exige al soberbio orgullo judío... DIGNIDAD.

Son los mensajeros del Rey... los que han tocado las puertas de aquella casa para decirles que el Rey los llama, los invita a que se arrepientan para que puedan entrar en su Reino.

¿Arrepentirme de qué? podrán responder algunos "dignos" que se creen con derecho a entrar al reino por ser descendientes de Abraham, tener un templo en Jerusalén, Sinagogas en cada ciudad, y estar bajo una ley que dicen guardar... tienen su propia religión y no están dispuestos a cambiar.

Que contraste con el evangelio de la Gracia de Dios revelado al apóstol Pablo... para aquellos viles y miserables que se encuentran en la miseria de su pecado, que se consideran indignos para Dios y no tienen nada que darle a Dios sino su propio corazón arrepentido.
La esencia del evangelio de la gracia de Dios es "recibir" toda promesa y bendición celestial, sobre la base de la reciprocidad en el Amor de Dios... no por obras, para que nadie se gloríe.

Pero aquí en Mateo se trata del evangelio del Reino, cuyo énfasis es un Cetro (Gén.49:10) un Trono (Jer.3:17), un Rey y un Reino (Lc.1:32-33).

De manera que el Juicio sobre el rechazo del Rey sería más tolerable para Sodoma y Gomorra que para la ciudad de Capernaúm, Corazín, Tiro, Sidón, porque estas ciudades tuvieron la Presencia del Rey y de sus mensajeros con ellos y ni aún así se arrepintieron.

PERO LA ETERNIDAD DEL CASTIGO NO SE ELIMINA.

Luc 13:1 En este mismo tiempo estaban allí algunos que le contaban acerca de los galileos cuya sangre Pilato había mezclado con los sacrificios de ellos.

Luc 13:2 Respondiendo Jesús, les dijo: ¿Pensáis que estos galileos, porque padecieron tales cosas, eran más pecadores que todos los galileos?

Luc 13:3 Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.

Luc 13:4 O aquellos dieciocho sobre los cuales cayó la torre en Siloé, y los mató, ¿pensáis que eran más culpables que todos los hombres que habitan en Jerusalén?

Luc 13:5 Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.

Y yo os digo: ¿Pensáis que porque sois católicos romanistas tenéis asegurado elcielo?

Porque engañan a la gente que no estudia la biblia diciéndoles que fuera de este sistema religioso no hay salvación posible...

-Cuando en un edificio suenan las alarmas de incendio, no es para asustar a nadie, sino para que lo desalojen y salven sus vidas del humo y las llamas.

-Perder el tiempo criticando la estridencia de las sirenas, el corte de luz eléctrica y la afluencia de tantos carros de bomberos, es mayúscula insensatez, y si los que aseguran que no hay motivo para tanto escándalo acabaran incinerados ¡al menos habría menos insensatos en el mundo!

Cordiales saludos

• Like
Reacciones: logosortodoxo
Ser llamado "muy de antemano" no es compatible con "arrepentimiento y cambio de vida".

Lo es, porque TODOS los que creen "para salvación" son "llamados de antemano":

Rom 8:29-30: Porque a los que antes escogió, también los predestinó a ser de la misma forma de la imagen de su Hijo, para que Él sea primogénito entre muchos hermanos; y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también declaró justos; y a los que declaró justos, a éstos también glorificó.

O nadie cambia y sigue su destino inexorable o la predicación sirve de algo.

Claro que sirve. No critico la acción, sino las formas.

"Buena nueva" o evangelio se desdibuja ante la gris predestinación calvinista que no admite que el hombre tome las riendas de su destino.

Ven la mitad del misterio y rechazan la otra mitad, por lo que en el fondo se pierden el misterio.
Pero hay algunos "calvinistas" que adaptan su calvinismo a su propia luz interior... y estos son los más interesantes.
Casi los podría tolerar.

Aclaro: TU eres dueño de tu destino pero no asi de los planes de Dios. Son estos últimos los que no podemos cambiar.

Sí, más o menos. En realidad estamos "inmersos" en los planes de Dios, así que de cierto modo nos "pertenecen" nos guste o no, pues no podemos huir de ellos ni cambiar el final del libro. Vivimos en el Libro, no fuera de Él.

Amor,
Ibero

Sé muy bien que no crees en los predicadores actuales de la yisus culture porque fallan en una cosa. Yo lo haría :)

La auténtica iglesia de Cristo siempre debió cumplir la encomienda de dar a conocer la salvación, sin esperar alguna calamidad.

Pero, y bien lo sabes, el primer error de los discípulos, así como de las personas que fueron formando el grupo de discípulos, se quedó en la ciudad de Jerusalén comiendo y conviviendo, siempre en engorda... hasta que se desató la persecución. Desde luego, Dios tuvo que darles el empujoncito para que cumplieran con su deber.

No concibo el "evangelismo" como lo predican las religiones. Pablo, un sólo hombre, en apenas 11-12 años de ministerio libre (con las limitaciones tecnológicas de entonces y aunque sufrió prisiones en esos años) evangelizó un área hoy semejante a toda Turquía. Si contamos con su influencia posterior por sus cartas, podríamos decir que evangelizó el mundo entero. Es decir, nos dio el Evangelio, "transportó" su poder y realidad a los gentiles, hasta el día de hoy. Con una veintena de hombres como ese, el mundo quedaría "evangelizado" en 10 años.

Así que no es un problema de cantidad, sino de calidad. La inmensa mayoría de lo que se llama "evangelismo" ni siquiera lo es, sino más bien una especie de "evangelismo de panfleto".

Yo entiendo que los tiempos son otros, que las personas son otras, que el sistema de gobierno predominante es otro, y que ahora un ente más pequeño que un grano de arena trae de cabeza a las personas sin Dios. El llamado de este predicador debía ser como lo fue, en su momento, la oportunidad de dar a conocer la salvación en Cristo. Solo que el inconveniente por todos conocido, parece poner una dificultad que habremos de sortear como ha ocurrido en tiempos pasados.

Aprovechar una desgracia para mandar a pasear un versículo o soltar un berrido religioso no es evangelizar.
Esto es lo que quiero decir. Aprovechar este virus para decir que viene "el apocalipsis" (cuando la enseñanza real es que está "viniendo" desde hace siglos) tampoco tiene respaldo histórico ni teológico. No sé... me suena a película de Hollywood. No lo veo "real".

Tampoco me meteré en teorías conspiracionistas ni en sensacionalismos de esos profetas de la adivinación que no ayudan y solo saben espantar con calamidades, trompetas y caballitos de palo para atraerse fama en medio del caos y la psicósis colectiva; muchas leyendas negras se han contado cuando algún hecho obvio compromete la vida de las personas. La idea que intenté comunicar, era precisamente la de aprovechar la oportunidad de hablar de Cristo, siempre que se recuerde el riesgo actual y las precauciones que se deben tomar.

Eso es, estamos de acuerdo. Y eso debemos hacer.

Espero lo comprendas, aunque abierto estoy a tus objeciones; nunca te has quedado callado cuando percibes algo que anda mal. Yo lo haría :)

Mucho amor,
Ibero

Apreciado Ibero, el punto no es aprovechar cualquier segmento de la Biblia y arrancarlo.

Y ya con él en la mano, construir nuestra propia interpretación.

Algo semejante ocurre con frecuencia con nuestros mensajes.

Lo que escribió Ricardo fue esto:

Mat 10:12 Y al entrar en la casa, saludadla.
Mat 10:13 Y si la casa fuere digna, vuestra paz vendrá sobre ella; mas si no fuere digna, vuestra paz se volverá a vosotros.
Mat 10:14 Y si alguno no os recibiere, ni oyere vuestras palabras, salid de aquella casa o ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies.

El Señor está enseñando del servicio a Él...los doce habían sido enviados a predicar el evangelio del reino.
Habían estado tres años con él, habían aprendido de él, lo habían visto hacer milagros que las mismas Escrituras hablaban de él como su credencial del Mesías Rey de Israel, no eran cualquier clase de milagros... pero el tiempo había llegado y ahora él Señor los envía, y no sin instrucciones...los envía de dos en dos, ay! del solo.

El mensaje es exclusivo para Israel, dentro de sus instrucciones se halla la prohibición de ir por camino de gentiles... y entrar a las ciudades de los Samaritanos (Mt.10:5).

Cuánto diéramos nosotros porque los enemigos de la Esperanza de la Iglesia de ser arrebatada antes de la ira venidera, entendieran que el evangelio del reino nada tiene que ver con la Iglesia de Cristo (Mt.24:14)

Son dos dispensaciones distintas, la Ley y la Gracia (Hch.20:24).

Tengo la debilidad de extenderme mucho en mis comentarios debido a la riqueza de detalles que posee la Escritura, pero algunos que les gusta la brevedad, aborrecen o menosprecian los mensajes largos.

Así que para abreviar os diré que Mt.10:13 exige al soberbio orgullo judío... DIGNIDAD.

Son los mensajeros del Rey... los que han tocado las puertas de aquella casa para decirles que el Rey los llama, los invita a que se arrepientan para que puedan entrar en su Reino.

¿Arrepentirme de qué? podrán responder algunos "dignos" que se creen con derecho a entrar al reino por ser descendientes de Abraham, tener un templo en Jerusalén, Sinagogas en cada ciudad, y estar bajo una ley que dicen guardar... tienen su propia religión y no están dispuestos a cambiar.

Que contraste con el evangelio de la Gracia de Dios revelado al apóstol Pablo... para aquellos viles y miserables que se encuentran en la miseria de su pecado, que se consideran indignos para Dios y no tienen nada que darle a Dios sino su propio corazón arrepentido.
La esencia del evangelio de la gracia de Dios es "recibir" toda promesa y bendición celestial, sobre la base de la reciprocidad en el Amor de Dios... no por obras, para que nadie se gloríe.

Pero aquí en Mateo se trata del evangelio del Reino, cuyo énfasis es un Cetro (Gén.49:10) un Trono (Jer.3:17), un Rey y un Reino (Lc.1:32-33).

De manera que el Juicio sobre el rechazo del Rey sería más tolerable para Sodoma y Gomorra que para la ciudad de Capernaúm, Corazín, Tiro, Sidón, porque estas ciudades tuvieron la Presencia del Rey y de sus mensajeros con ellos y ni aún así se arrepintieron.

PERO LA ETERNIDAD DEL CASTIGO NO SE ELIMINA.

Luc 13:1 En este mismo tiempo estaban allí algunos que le contaban acerca de los galileos cuya sangre Pilato había mezclado con los sacrificios de ellos.

Luc 13:2 Respondiendo Jesús, les dijo: ¿Pensáis que estos galileos, porque padecieron tales cosas, eran más pecadores que todos los galileos?

Luc 13:3 Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.

Luc 13:4 O aquellos dieciocho sobre los cuales cayó la torre en Siloé, y los mató, ¿pensáis que eran más culpables que todos los hombres que habitan en Jerusalén?

Luc 13:5 Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.

Y yo os digo: ¿Pensáis que porque sois católicos romanistas tenéis asegurado elcielo?

Porque engañan a la gente que no estudia la biblia diciéndoles que fuera de este sistema religioso no hay salvación posible...

Esta es mi contestación para ti:

Y yo os digo: ¿Pensáis que porque sois católicos romanistas, evangélicos, Ortodoxos, TJ, Mormón (o ninguno de los anteriores) tenéis asegurado el cielo?
Porque engañan a la gente que no estudia la biblia diciéndoles que fuera de cualquier sistema religioso no hay salvación posible...

¡Amor!,
Ibero

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe
-Cuando en un edificio suenan las alarmas de incendio, no es para asustar a nadie, sino para que lo desalojen y salven sus vidas del humo y las llamas.

-Perder el tiempo criticando la estridencia de las sirenas, el corte de luz eléctrica y la afluencia de tantos carros de bomberos, es mayúscula insensatez, y si los que aseguran que no hay motivo para tanto escándalo acabaran incinerados ¡al menos habría menos insensatos en el mundo!

Cordiales saludos

Sí, pero hay algo en tu "¡incrédulos, temblad!" que no funciona.
Más que alarma de incendios suena a petardo incendiario de mecha corta.
Pero no temas, incluso para los pirómanos hay esperanza. Siempre pueden ponerse el traje de bombero y agarrar una manguera.

Te saluda un pirómano,
Ibero

• Like
Reacciones: logosortodoxo

c 1.gif
En plan rápido: Querido Nata paseante de ídolos de versículos de la Biblia enlatados y aislados (como bien dice el amigo Ibero más arriba). No parece que entiendas el texto y estás confundido por la traducción que te ha llegado porque no conoces cómo usamos nosotros la palabra COSMOS. Me lo has puesto a huevo como dicen aquí en España. Aquí tienes los versículos como son en Helénico traducidos al español, que para uno que habla Griego la cosa está muy clara…

“Jn 14, 30 Ya no hablaré muchas cosas con vosotros, porque llega el príncipe o soberano del mundo pecador o de la gente pecadora.

O también: 30. No hablaré ya muchas cosas con vosotros, porque viene el príncipe, el satanás, que gobierna el mundo que está alejado de Dios.

1Jn 5,19 Nosotros los creyentes tenemos la información cierta en nuestra conciencia que somos de Dios; en cambio todos aquellos que están alejados de Dios, hombres del mundo pecaminoso están hundidos en la malicia y oscuridad del poder del astuto maligno”.

O sea que las frases que has puesto en rojo: 1Jn_5:19 y el mundo entero está bajo el maligno. Y Jua_14:30 porque viene el príncipe de este mundo”,

Tú serás el que estás entero bajo el maligno y éste es tu príncipe, mío no es ya que CristoDios me ha concedido la facultad y libertad de serlo o no serlo… a ver si te enteras…tú querido des-graciado (desprovisto de gracia) con la des-gracia creada (apegado a las cosas creadas) y sin la Jaris-Gracia energía increada (sin la gracia de Dios)…!!!

Y esta frase-gilipollez tuya que has puesto: “NO CONFUNDAS AL MALIGNO CON EL CRUCIFIJO CATÓLICO ROMANISTA, LEE Y ENTÉRATE”... pues, no me entero ni falta que me hace entender tus gilipolleces ¿a ver si te enteras?

Aquí pongo el término Kosmos qué quiere decir en Helénico para algún compañero de libre buena voluntad, no para ti paseante de ídolos de versículos Bíblicos enlatados y aislados que seguro que no sirve a tu idolatría e infalibilidad

• Κόσμος kosmos mundo: el verbo es κοσμώ (kosmó) adornar, ornamentar, es decir, que el cosmos, mundo es un ornamento, adorno que hizo Dios para sí mismo, también según el contexto significa universo, el mundo pecaminoso o la gente.
Cosmos, mundo, la palabra en muchos pasajes del Testamento Nuevo, manifiesta la conducta carnal, pecaminosa, el deseo malicioso y el comportamiento arrogante de los hombres que están sometidos al diablo (1ªJn 2,16); cosmos son los pazos (pasiones) parciales, o un manojo de pazos. Cósmico, mundano, término contenido en las pasiones-pazos, el “sentido del cuerpo” y la moral mundana. Pero también “las cosas que pertenecen en este vanidoso mundo”. Según san Máximo el Confesor: “La Escritura apela al Cosmos como a las cosas materiales de este mundo, y los cósmicos o mundanos son los que se ocupan de ellas con el nus ”.

En la terminología bíblica y teológica la palabra cosmos tiene dos significados: uno es neutro y se refiere al conjunto de la Creación=Universo. El segundo significado es negativo y se refiere a las fuerzas del mundo del mal que se enemistan y hacen la guerra a la voluntad y a la obra de Dios. Esta reacción de las fuerzas contrarias no es otra cosa que la continuación de la revolución y caída que ocurrió al mundo espiritual de los Ángeles (los demonios) y al microcosmos del hombre (pecado original).

El término así se usa desde la antigüedad hasta hoy en día.

¡¡¡Os deseo Jaris-Gracia energía increada (gracia de Dios) y no des-gracia creada (desgracia mundana) para todos!!!
1584536038383.png

Última edición: