INCLUSIVISMO NO BÍBLICO Y POR QUÉ ESTÁ EQUIVOCADO EL PUNTO 1260 DEL CATECISMO DE LA ICAR

La Escritura está llena de ejemplos que haciendo obras son justificados por JESÚS:

Mt 10:22: "Y seréis aborrecidos por todos a causa de mi Nombre, pero el que haya perseverado hasta el fin, este será salvo."
Justificados por Jesús, no por obras.

Y obviamente Mateo 10:22 se refiere al que persevere de mantenerse firme en la fe que salva. Ahí no está hablando de hacer obras. No inventes.

Y de todo lo demás que escribiste, pura verborrea y vana palabrería. Te guste o no, el cristianismo es exclusivista y punto.

Volviste a perder.
 

Mira seguro que habrá católicos romanos que se salven, porque su misericordia es grande, pero no por seguir su doctrina sino por sus méritos personales y las obras de la fe son dadas por Dios y no son inventadas como crees.​

Estoy convencido que lo que titulas como "méritos personales" se refieren a sus buenas obras. ¡Entonces, ud también INCLUYE!
 
Justificados por Jesús, no por obras.

Y obviamente Mateo 10:22 se refiere al que persevere de mantenerse firme en la fe que salva. Ahí no está hablando de hacer obras. No inventes.

Y de todo lo demás que escribiste, pura verborrea y vana palabrería. Te guste o no, el cristianismo es exclusivista y punto.

Volviste a perder.
El Cristianismo excluye a los que no son salvos por GRACIA, pero la Palabra INCLUYE, para Salvación, a los que realizan justas acciones.

Sal 37:9 "Porque los malos serán cortados, Pero los que esperan en YHVH heredarán la tierra."

Te complicas en malabares para explicar Mt 10:22. "Mantenerse firme en la fe..." sigue siendo una obra.
 
Estoy convencido que lo que titulas como "méritos personales" se refieren a sus buenas obras. ¡Entonces, ud también INCLUYE!

Jesus alabo al samaritano por su corazòn, porque no creer que entre millones de católicos romanos hay gente que se merece ser salvada y no por ir a misa y no por la cantidad acumuladas , porque si fuera así , no tendría que haberme arrepentido, pero lo tuve que hacer para ser salvo.​

 
El Cristianismo excluye a los que no son salvos por GRACIA, pero la Palabra INCLUYE, para Salvación, a los que realizan justas acciones.
El cristianismo y la Palabra no se contradicen uno al otro.

Sal 37:9 "Porque los malos serán cortados, Pero los que esperan en YHVH heredarán la tierra."
Los que esperan en Dios son los que han aceptado a Cristo como su Señor y Salvador y han abrazado su doctrina.

Te complicas en malabares para explicar Mt 10:22. "Mantenerse firme en la fe..." sigue siendo una obra.
Pero una obra (o más bien fruto) que es provocada por el nuevo nacimiento. Entonces está claro que lo que salva es la fe y no las obras.

Creo que deberías congregarte en una Iglesia formal de sana doctrina en vez de reunirte con un "iluminado".

Volviste a perder.
 

Jesus alabo al samaritano por su corazòn, porque no creer que entre millones de católicos romanos hay gente que se merece ser salvada y no por ir a misa y no por la cantidad acumuladas , porque si fuera así , no tendría que haberme arrepentido, pero lo tuve que hacer para ser salvo.​

No comprendo tu oposición a la ICAR, si sufres el mismo desperfecto que ellos: necesitas arrepentirte para poder ser salvo.
Eso INCLUYE al usuario de mi debate, quien observa un Exclusivismo en la Palabra, la cual recibe a los que se arrepienten...
A diferencia, el Cristianismo RECIBE el arrepentimiento de parte de DIOS.
 
El cristianismo y la Palabra no se contradicen uno al otro.
¿Por qué hay contradicción?...Debe ser porque observas un multi-único pacto en la Palabra.
Pero una obra (o más bien fruto) que es provocada por el nuevo nacimiento. Entonces está claro que lo que salva es la fe y no las obras.

Creo que deberías congregarte en una Iglesia formal de sana doctrina en vez de reunirte con un "iluminado".
Me parece que debes releer: en Mt 10:22, el efecto de ser salvo, se produce bajo la condición de PERSEVERAR. No al contrario como sucede con el Cristianismo.

¿A qué llamas "iluminado"?
 
¿Por qué hay contradicción?...Debe ser porque observas un multi-único pacto en la Palabra.

No hay contradicción entre el cristianismo y la Palabra de Dios (la Biblia Judeocristiana).

Me parece que debes releer: en Mt 10:22, el efecto de ser salvo, se produce bajo la condición de PERSEVERAR. No al contrario como sucede con el Cristianismo.
Mateo NO contradice al cristianismo. Perseverar en la fe es perfectamente compatible con el cristianismo. En ninguna parte de la Biblia se menciona que las obras por sí solas y aisladas de la fe pueden llevar a la salvación.


¿A qué llamas "iluminado"?
¿No dijiste que te congregabas en la casa de un "hermano"?. Pues deberías congregarte en una Iglesia Cristiana Fromal.

Volviste a perder.
 
No hay contradicción entre el cristianismo y la Palabra de Dios (la Biblia Judeocristiana).
Tampoco hay contradicción entre pactos.
Mateo NO contradice al cristianismo. Perseverar en la fe es perfectamente compatible con el cristianismo. En ninguna parte de la Biblia se menciona que las obras por sí solas y aisladas de la fe pueden llevar a la salvación.
No lo puede contradecir porque el Evangelio de Mateo es LEY, no es Gracia.

Obedecer la Ley pertenece a un tipo de fe diferente a la Fe que le dan al Cristianismo.

Al ser JESÚS el Autor de la Ley, las obras que se hacen no quedan aisladas al Señor.
¿No dijiste que te congregabas en la casa de un "hermano"?. Pues deberías congregarte en una Iglesia Cristiana Fromal.
El lugar no define a la persona. ¿Qué será una "Iglesia Cristiana Formal"?
 
Tampoco hay contradicción entre pactos.

No lo puede contradecir porque el Evangelio de Mateo es LEY, no es Gracia.

Obedecer la Ley pertenece a un tipo de fe diferente a la Fe que le dan al Cristianismo.

Al ser JESÚS el Autor de la Ley, las obras que se hacen no quedan aisladas al Señor.

El lugar no define a la persona. ¿Qué será una "Iglesia Cristiana Formal"?
Verborrea y vana palabrería. El cristianismo es exclusivista y a Cristo sólo podemos conocerlo por el cristianismo.

Cristo mismo recalcó la importancia de su doctrina (cristianismo):

"Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió." (Juan 14:23-24)


"El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero." (Juan 12:48)

Entonces, está claro que usted no puede quedarse con Cristo y rechazar al Cristianismo.

¿Está diciendo usted que usted rechaza al cristianismo?

Vuelve usted a perder.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Romanos 2
11 En Dios no hay acepción de personas.
Eso significa que la oferta de salvación Dios se la hace a TODOS sin excepción.

Sin embargo, después de que se realizó la oferta (unos la aceptan y otros la rechazan) Dios no actúa de la misma forma con un grupo que con el otro. Los que creen reciben la salvación mientras que los que no creen se condenan.

Volviste a perder.
 
Eso significa que la oferta de salvación Dios se la hace a TODOS sin excepción.

Sin embargo, después de que se realizó la oferta (unos la aceptan y otros la rechazan) Dios no actúa de la misma forma con un grupo que con el otro. Los que creen reciben la salvación mientras que los que no creen se condenan.

Volviste a perder.
Romanos 2 no habla de ofertas. Listo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Romanos 2 no habla de ofertas. Listo.
No necesita hablarlo. Eso es lo que se desprende del contexto o sea el Plan de Dios de salvación. Romanos 2 habla de judíos y gentiles y el texto deja claro (junto con otras partes del NT) que la salvación, o mejor dicho la oferta de salvación, es para judíos y gentiles y por eso es que dice que Dios no hace acepción de personas. Pero una vez que terminó la oferta y la persona tomó una decisión, Dios no trata igual al que cree y al que no cree. El que cree recibe la salvación; el que no cree se condena (Juan 3:18)

Vuelves a perder.
 
No necesita hablarlo. Eso es lo que se desprende del contexto o sea el Plan de Dios de salvación. Romanos 2 habla de judíos y gentiles y el texto deja claro (junto con otras partes del NT) que la salvación, o mejor dicho la oferta de salvación, es para judíos y gentiles y por eso es que dice que Dios no hace acepción de personas. Pero una vez que terminó la oferta y la persona tomó una decisión, Dios no trata igual al que cree y al que no cree. El que cree recibe la salvación; el que no cree se condena (Juan 3:18)

Vuelves a perder.
Entonces Dios hace acepción de personas, según tus palabras. Listo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
  • Like
Reacciones: Jima40
Entonces Dios hace acepción de personas, según tus palabras. Listo.
No según mis palabras. Juan 3:18 deja claro que el destino de los que creen no es igual al destino de los que no creen.

Por eso es que cuando se dice que Dios no hace acepción de personas, el sentido común indica que se refiere al momento en que él le hace la oferta de salvación a TODOS. Después de que Dios hizo la oferta y cada quien tomó su decisión, ya Dios no actuá de la misma forma con creyentes e incrédulos. Los creyentes se salvan; los incrédulos se condenan (Juan 3:18).

Claro que necesita hablarlo, porque si no, la Sola Scriptura se viene abajo. Listo.
Lo dice implícitamente. De hecho, en la Biblia en ninguna parte se menciona la palabra "trinidad" y esa es una doctrina que está contenida en la Biblia.
En Romanos 1:16 podemos ver el contexto que se conecta con lo que dice Romanos 2:11.

El que Dios no haga acepción de personas no significa que se salvan TODOS. Dios quiere que todos se salven, pero no todos se salvarán porque no todos aceptan su oferta de salvación.

Perdiste otra vez.
 
No según mis palabras. Juan 3:18 deja claro que el destino de los que creen no es igual al destino de los que no creen.

Por eso es que cuando se dice que Dios no hace acepción de personas, el sentido común indica que se refiere al momento en que él le hace la oferta de salvación a TODOS. Después de que Dios hizo la oferta y cada quien tomó su decisión, ya Dios no actuá de la misma forma con creyentes e incrédulos. Los creyentes se salvan; los incrédulos se condenan (Juan 3:18).
Claro, según tu sentido común, Dios hace acepción de personas. Pero según la Biblia, Dios no hace acepción de personas (Rm 2:11). Listo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Lo dice implícitamente. De hecho, en la Biblia en ninguna parte se menciona la palabra "trinidad" y esa es una doctrina que está contenida en la Biblia.
En Romanos 1:16 podemos ver el contexto que se conecta con lo que dice Romanos 2:11.

El que Dios no haga acepción de personas no significa que se salvan TODOS. Dios quiere que todos se salven, pero no todos se salvarán porque no todos aceptan su oferta de salvación.

Perdiste otra vez.
El que Dios no haga acepción de personas significa que no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino que son los que cumplen la ley los que serán justificados (Rm 2:13). Listo otra vez.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Está diciendo usted que usted rechaza al cristianismo?
Parece que limitas la Palabra de Cristo sólo a la que lees en los Evangelios.

Sin embargo, cuando el Ángel se le aparece a Moisés, debes INCLUIRLA como Palabra del Señor, pues Él estaba con ISRAEL en el desierto:

Hch 7:38: "Este es el que estuvo con la iglesia en el desierto, con el Ángel que le hablaba en el monte Sinai, y con nuestros padres, quien recibió oráculos vivientes para darnos,"

Osea, que los que entraron a la Tierra Prometida fueron salvos por el Señor JESÚS y no eran cristianos.