Según la Biblia, el que Dios no haga acepción de personas se refiere a que la oferta de salvación se la ofrece a TODOS. Listo.Claro, según tu sentido común, Dios hace acepción de personas. Pero según la Biblia, Dios no hace acepción de personas (Rm 2:11). Listo.
El que Dios no haga acepción de personas significa que no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino que son los que cumplen la ley los que serán justificados (Rm 2:13). Listo otra vez.
"ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado." (Romanos 3:20)
Versículo 13 – este versículo se refiere a los judíos que tienen la ley y que escucharon la ley. No es suficiente tener la ley. No es suficiente escuchar solamente la ley. Una persona tiene que HACER (guardar, obedecer) la ley. El argumento de Pablo es muy simple: los judíos tenían la ley (ellos la poseían), ellos escucharon la ley, pero ellos no hacían la ley, y en consecuencia, los judíos están condenados.
Considera la expresión: “LOS HACEDORES DE LA LEY SERÁN JUSTIFICADOS” (v.13). ¿Significa ésto que una persona puede llegar al cielo por guardar la ley de Dios? Considere los siguientes hechos:
No olvides el propósito de estos primeros capítulos de Romanos. Pablo está demostrando que todos los hombres (tanto judíos como gentiles) están perdidos y condenados ante Dios. Pablo está mostrando que todos los hombres están condenados. Más adelante en Romanos, él mostrará lo que una persona tiene que hacer para ser salva (compare Romanos 3:28; 5:1; 10:9-13).
Después, en el libro de Romanos, Pablo establece claramente que una persona no es salva por guardar la ley (ver Romanos 3:20).
“LOS HACEDORES DE LA LEY SERÁN JUSTIFICADOS” – admitamos que esta es una afirmación verídica. Los que guardan la ley serán salvos. Teóricamente esto es cierto, pero esto nunca ocurrirá en la práctica. Cuando los hombres estén ante el Juez santo, todos los que han guardado de la ley, serán justificados y todos los que han quebrantado la ley, serán condenados. El problema es que no hay ninguna persona que haya guardado la ley, no, ni una sola (comparar Romanos 3:10-12).
Es posible (teóricamente) ganar la vida eterna guardando la ley. Consideremos lo la Biblia dice al respecto:
A) En Romanos 10:5 leemos que la persona que hace las cosas contenidas en la ley, vivirá por ellas (compare Levítico 18:5).
B) En Mateo 19:16-19 el Señor Jesús enseñó que para tener vida eterna tienes que cumplir los mandamientos. En Lucas 10:25-28 tenemos un mensaje similar: Cumple los mandamientos y tendrás vida eterna.
El problema: ¿Es posible que un hombre pecador pueda cumplir la santa ley de Dios? ¿Alguien ha cumplido perfectamente los Diez Mandamientos? ¿Alguien ha amado perfectamente a Dios y a su prójimo (comparar Mateo 22:36-40)? ¿Hay alguien que haya guardado verdaderamente la ley o somos todos culpables de quebrantar la ley?
C) Gálatas 3:10-13. El hombre que guarda perfectamente la ley de Dios, es bendito. El hombre que falla en guardar perfectamente la ley de Dios es maldito y condenado y digno de muerte. La buena nueva del evangelio es que Cristo murió por transgresores de la ley (Gálatas 3:13) y ÉL tomó nuestra maldición sobre Sí Mismo.
Por eso el argumento de Pablo: “Escuchen hermanos judíos, no es suficiente escuchar la ley. Tienen que obedecer perfectamente la ley, de otro modo están bajo la maldición y la condenación de Dios”. Los que quieren justificarse mediante la ley, tienen que guardar toda la ley y tienen que cumplirla a la perfección.
Fuente: http://www.middletownbiblechurch.or...KUEoPNRenGTFKvM12_jF3vVhXBwu8rbDweZpMu5xQggjA
Listo. Volviste a perder.