INCLUSIVISMO NO BÍBLICO Y POR QUÉ ESTÁ EQUIVOCADO EL PUNTO 1260 DEL CATECISMO DE LA ICAR

Entonces creo que podemos concluir que el cristianismo es EXCLUSIVISTA. Nadie puede salvarse sin Cristo, sin fe en Cristo y NADIE puede conocer a Cristo sin el cristianismo bíblico y sin adulterar.
 
Sin el cristianismo nadie puede conocer a Cristo. Ya te demostré que el mismo Cristo subraya la importancia de su doctrina y su Palabra.

¿Esta creencia que manejas es tuya o te la inculcaron en alguna iglesia? ¿Te congregas en alguna Iglesia?

Pierdes.
El cristianismo apenas lleva 2000 años. La tercera parte del Cronos que DIOS ha dispúesto. Por tanto, una buena cantidad del Adam conoció al Hijo de DIOS sin el Cristianismo.

No es una ¨creencia¨. Es un argumento de la Escritura. Sólo en las iglesias profesantes inculcan creencias (mejor traducidas como: mandamientos de hombres).

¿Asiste ud a alguna Iglesia profesante?
 
No te confundas ni te compliques. En el presente NADIE se puede salvar sin Jesús y a Jesús sólo podemos conocerlo por medio del cristianismo bíblico y sin adulterar.

Y sí me congrego.
Nop al que por algun motivo x nunca se le hablo de jesucristo y vive una vida justa si se salva sdi que pierdes con tu exclusivismo😁😁😁
 
Sin Cristo NADIE se puede salvar y a Cristo sólo es posible conocerlo por medio del cristianismo bíblico y sin adulterar.

Pierdes Jima.
 
Jima40:

Te equivocas. Sin Cristo NADIE puede salvarse. Por eso Jesús dijo que él era el único camino (Juan 14:6). Creer que hay otros caminos contradice la Biblia.

Volviste a perder.
 
No te confundas ni te compliques. En el presente NADIE se puede salvar sin Jesús y a Jesús sólo podemos conocerlo por medio del cristianismo bíblico y sin adulterar.

Y sí me congrego.
¿En cuál Iglesia profesante te congregas? ¿En la ICAR o hijas de la ICAR?

Esas iglesias profesan que las demás están equivocadas, pero realizan las mismas actividades y obras que las que se equivocan.

En el presente, en el pasado y en el futuro, muchos serán salvados por sus obras justas. Porque saben que DIOS EXISTE. Entonces, JESÚS los justifica.
 
¿En cuál Iglesia profesante te congregas? ¿En la ICAR o hijas de la ICAR?

En ninguna de esas. Yo me congrego en una Iglesia Cristiana de Sana Doctrina. ¿Tú te congregas en alguna iglesia o eres un autodidacta?

En el presente, en el pasado y en el futuro, muchos serán salvados por sus obras justas. Porque saben que DIOS EXISTE. Entonces, JESÚS los justifica.
Mucha verborrea pero nada de Biblia. En el PRESENTE (y eso es todo lo que tenemos) la Salvación NO ES POR OBRAS:

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe." (Efesios 2:8-9)

Jesucristo es el único camino para salvarse, a Jesucristo sólo podemos recibirlo por la fe y esa fe que salva sólo se encuentra en el Cristianismo.

Por lo visto tienes influencia del catolicismo romano porque ellos enseñan que la salvación es por obras.

Vuelves a perder.
 
En ninguna de esas. Yo me congrego en una Iglesia Cristiana de Sana Doctrina. ¿Tú te congregas en alguna iglesia o eres un autodidacta?
No puede ser una Iglesia con "sana doctrina", pues enarbolan el Exclusivismo, lo cual no pertenece a las Escrituras.

Yo me congrego, cada primer día de la semana, en casa de alguno de nuestros hermanos.
Mucha verborrea pero nada de Biblia. En el PRESENTE (y eso es todo lo que tenemos) la Salvación NO ES POR OBRAS:

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe." (Efesios 2:8-9)

Jesucristo es el único camino para salvarse, a Jesucristo sólo podemos recibirlo por la fe y esa fe que salva sólo se encuentra en el Cristianismo.

Por lo visto tienes influencia del catolicismo romano porque ellos enseñan que la salvación es por obras.
¡Curioso! Me lo dice alguien que estima que la Salvación se pierde y que se puede recuperar tantas veces que sea posible...haciendo obras.

Sin lugar a dudas, los católicos serán salvos por sus obras. Mientras, que los cristianos lo son por la Gracia de DIOS.
 
No puede ser una Iglesia con "sana doctrina", pues enarbolan el Exclusivismo, lo cual no pertenece a las Escrituras.
El exclusivismo tiene pleno respaldo en la Escritura y ya te lo demostré.

Yo me congrego, cada primer día de la semana, en casa de alguno de nuestros hermanos.
Ya me lo imaginaba. Con razón tu conocimiento de las cosas de Dios es deficiente. Si el exclusivismo no fuera cierto, entonces cualquier persona en cualquier religión podría salvarse, pero la Biblia deja claro que la cosa no es así.

¡Curioso! Me lo dice alguien que estima que la Salvación se pierde y que se puede recuperar tantas veces que sea posible...haciendo obras.
¿Haciendo obras? La única obra que alguien tiene que hacer si pierde su salvación (y quiere recuperarla) es doblar rodilla y pedir perdón a Dios y hasta en eso Dios nos ayuda.


Sin lugar a dudas, los católicos serán salvos por sus obras. Mientras, que los cristianos lo son por la Gracia de DIOS.
Completamente equivocado. Muy pocos católicos serán salvos por haber creído en Jesucristo mientras que muchos católicos se condenarán por aferrarse a su sistema religioso anticristiano el cual enseña salvación por obras. Resultaste entonces, otro (de los muchos) defensor de la ICAR.

Y nuevamente traes mucha verborrea pero nada de Biblia. No veo yo que la Biblia diga que el ser humano se salva por obras. De ser así, Cristo no hubiera venido a salvar a la humanidad.

Vuelves a perder.
 
Jima40:

La interpretación ortodoxa de Romanos 2:13-16 es la refutación de la postura inclusivista de ese verso.


Ahí está el link. De hecho ese verso también se usa para refutar el punto de depravación hereditaria total de los calvinistas.

Te repito que llegas tarde a este debate porque desde mis primeros posts, hice la refutación de la interpretación inclusivista de ese texto.

Volviste a perder.
 
  • Haha
Reacciones: Jima40
El exclusivismo tiene pleno respaldo en la Escritura y ya te lo demostré.
No recuerdo que lo hayas demostrado todavía. Sólo demuestras que el Cristianismo es exclusivo. No así la Escritura. Pronto, ud mismo lo confesará.
Ya me lo imaginaba. Con razón tu conocimiento de las cosas de Dios es deficiente. Si el exclusivismo no fuera cierto, entonces cualquier persona en cualquier religión podría salvarse, pero la Biblia deja claro que la cosa no es así
Sería muy deficiente si perteneciera a una Iglesia profesante, donde se le hace caso a lo que diga una persona, que piensa que sigue una "sana doctrina".
¿Haciendo obras? La única obra que alguien tiene que hacer si pierde su salvación (y quiere recuperarla) es doblar rodilla y pedir perdón a Dios y hasta en eso Dios nos ayuda.
Doblar rodilla es una obra. Ud niega que haya salvación por obras, pero confiesa que para "recuperar" la salvación hay que hacer obras.
Completamente equivocado. Muy pocos católicos serán salvos por haber creído en Jesucristo mientras que muchos católicos se condenarán por aferrarse a su sistema religioso anticristiano el cual enseña salvación por obras. Resultaste entonces, otro (de los muchos) defensor de la ICAR.

Y nuevamente traes mucha verborrea pero nada de Biblia. No veo yo que la Biblia diga que el ser humano se salva por obras. De ser así, Cristo no hubiera venido a salvar a la humanidad.
La Escritura está llena de ejemplos que haciendo obras son justificados por JESÚS:

Mt 10:22: "Y seréis aborrecidos por todos a causa de mi Nombre, pero el que haya perseverado hasta el fin, este será salvo."

Llama otra vez la atención lo rápido que se contradice: <hay "católicos" que son salvos, mientras que otros muchos no lo serán>. ¡Estás INCLUYENDO!
 
No recuerdo que lo hayas demostrado todavía. Sólo demuestras que el Cristianismo es exclusivo. No así la Escritura. Pronto, ud mismo lo confesará.

Sería muy deficiente si perteneciera a una Iglesia profesante, donde se le hace caso a lo que diga una persona, que piensa que sigue una "sana doctrina".

Doblar rodilla es una obra. Ud niega que haya salvación por obras, pero confiesa que para "recuperar" la salvación hay que hacer obras.

La Escritura está llena de ejemplos que haciendo obras son justificados por JESÚS:

Mt 10:22: "Y seréis aborrecidos por todos a causa de mi Nombre, pero el que haya perseverado hasta el fin, este será salvo."

Llama otra vez la atención lo rápido que se contradice: <hay "católicos" que son salvos, mientras que otros muchos no lo serán>. ¡Estás INCLUYENDO!

Mira seguro que habrá católicos romanos que se salven, porque su misericordia es grande, pero no por seguir su doctrina sino por sus méritos personales y las obras de la fe son dadas por Dios y no son inventadas como crees.​