Ínclito y estimado usuario XGUILLERX . .¿ Que crees sobre la Trinidad de Dios y el bautismo de agua en Mateo 28:19 ?

Espero haber contribuido en algo a su tema.
Gracias y bendiciones ??✝

Pues pone textos a ver si te confirmo lo que dice tu filosofia por ahora estas fuera del tema
 
Pues pone textos a ver si te confirmo lo que dice tu filosofia por ahora estas fuera del tema

Gracias hermano, recurro a la paciencia de todos en lo que aprendo a manejar el foro.

En cuanto al Dios Trino y uno.

Es importante recalcar que es un gran misterio, por eso se llama misterio de la Trinidad, que intentaré develar en algo, en éstas líneas :

El Padre se ama infinitamente a si mismo y se "clona" engendrando de él mismo, de su misma escencia y atributos al Hijo, quien también se ama infinitamente a si mismo. Pero también se aman infinitamente entre ellos del Padre al Hijo y del Hijo al Padre, pero ese amor es tan intenso, que "como si chocara" y surge el Espíritu Santo, también de la misma escencia y atributos, pues procede del amor del Padre y del Hijo. Son tres personas y un solo Dios.

Aquí la interpretación :

Hebreos 6,17
"Por eso Dios, queriendo mostrar más plenamente a los herederos de la Promesa la inmutabilidad de su decisión"

Vemos que uno de sus atributos es LA INMUTABILIDAD, es decir, Dios SIEMPRE ES Y NO CAMBIA.

Sabemos que el Padre engendró al hijo :

Lucas 3,22
"y vino una voz del cielo: «Tú eres mi hijo; yo hoy te he engendrado.»"

Hechos 13,33
"Dios la ha cumplido en nosotros, los hijos, al resucitar a Jesús, como está escrito en los salmos: Hijo mío eres tú; yo te he engendrado hoy."

I Juan 5,18
"Sabemos que todo el que ha nacido de Dios no peca, sino que el Engendrado de Dios le guarda y el Maligno no llega a tocarle."

Sabemos entonces que el Padre engendró al Hijo en su eterno presente "hoy". (Eterno presente porque no pudo haberlo engendrado en el momento del bautizo si ya estaba en el río Jordán), ese eterno presente "hoy" significa "desde siempre, por siempre y para siempre".

Juan 14,9
"El que me ha visto a mí, ha visto al Padre."

Si Dios es INMUTABLE, la escencia y atributos del Padre también es la escencia y atributos de Cristo.

Tomando eso como base, podemos observar que Cristo se alimenta de cumplir la voluntad del padre :

Juan 4,34
"Les dice Jesús: «Mi alimento es hacer la voluntad del que me ha enviado y llevar a cabo su obra."

Pero Dios es creador de obras, todo lo creado es creatura, entonces podemos afirmar que el Padre solo desea algo y el Hijo es quién lo lleva a cabo.

Mateo 3,17
"Y una voz que salía de los cielos decía: «Este es mi Hijo amado, en quien me complazco.»"

Confirmamos ahora por el Padre, que el hijo le complace en toda obra, y si el Padre es inmutable, el Hijo ha sido con el Padre desde siempre, y el hijo es quién lleva a cabo y ejecuta la obra que desea el Padre.

Podemos alejarnos más allá y apliquemos éste principio :

Génesis 1,1
"En el principio creó Dios los cielos y la tierra."

Aplicando el principio, "El Padre deseó cielos y tierra, y el Hijo lleva a cabo el deseo del Padre (pues se alimenta de cumplir su voluntad), es el Hijo quien crea los cielos y la tierra (pues el Padre se complace con toda obra del hijo).

Génesis 1,2
"La tierra era caos y confusión y oscuridad por encima del abismo, y un viento de Dios aleteaba por encima de las aguas."

Una vez que el Hijo lleva a cabo la tarea y alimentarse de cumplir la voluntad del Padre, quien se complace de todo lo que hace el hijo, vemos que el "viento de Dios aleteaba" podemos deducir que es el Espíritu Santo, quien santifica lo creado con el amor del Padre y del Hijo.

Conjuguemos ahora éste principio :

Génesis 1,3-4
[3]Dijo Dios: «Haya luz», y hubo luz.
[4]Vio Dios que la luz estaba bien, y apartó Dios la luz de la oscuridad;

El Padre deseó "luz", el Hijo hizo la "luz" y el Espíritu Santo empapa la "luz" con el amor del Padre y del Hijo, asi "vio que la "luz" estaba bien" quedando santificada la obra.

Y así podemos confirmar que el Padre dijo, el Hijo hizo y el Espíritu Santo "vió que estaba bien" o "santificó".

Y continúa :

Génesis 1,6-7.9-10
[6]"Dijo Dios: «Haya un firmamento por en medio de las aguas, que las aparte unas de otras.»
[7]E hizo Dios el firmamento; y apartó las aguas de por debajo del firmamento, de las aguas de por encima del firmamento. Y así fue.
[9]Dijo Dios: «Acumúlense las aguas de por debajo del firmamento en un solo conjunto, y déjese ver lo seco»; y así fue.
[10]Y llamó Dios a lo seco «tierra», y al conjunto de las aguas lo llamó «mares»; y vio Dios que estaba bien."

Ahora bien, si intentamos todavía retroceder antes de la creación del mundo, podemos afirmar que Cristo también creó el mundo angélico :

Colosenses 1,15-18
[15]El es Imagen de Dios invisible, Primogénito de toda la creación,
[16]porque en él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, los Tronos, las Dominaciones, los Principados, las Potestades: todo fue creado por él y para él,
[17]él existe con anterioridad a todo, y todo tiene en él su consistencia."

Con ésto también confirmamos al Dios Trino y uno.

Bendiciones
 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA
te respondo luego Yehoshua, ando ocupado... solo leí el primer párrafo...
OK ..No te preocupes

xguillerx DICE
.- Entiendo entonces que en tu entender de la deidad, Dios Padre, Yhwh o Yahveh existencialmente no está o no existe sino que la Deidad se muestra mediante estas 2 manifestaciones que serian Jesús y el Espíritu Santo

YEHOSHUA responde :
Entiendes demasiado mal o lo haces por malicia ... DIOS PADRE ( YHVH ) es quien existe y EL es la única persona de DIOS ...sus dos manifestaciones son EL MISMO YHVH bajo dos funciones : LA PALABRA y EL ESPÍRITU SANTO

Por favor no menciones a Jesús todavía pues eso es un foul que desde el principio te lo he planteado ... No confundas al LOGOS con Jesús humano ya que eso será el tema mas complejo ,por mientras hablemos que " En el principio estaba DIOS con su LOGOS y su ESPIRITU SANTO " lo cual es UN DIOS en singular

xguillerx DICE
"O entiendes que Dios padre si Existe pero no de una manera física que se pueda mirar sino que solo se muestra a través de Jesús y el Espíritu Santo?"

YEHOSHUA responde :
Ya te dije que Dios Padre es la única persona de la deidad ... lo de si existe o no existe es solo por tu idea preconcebida de poner mas personas en la deidad .- El LOGOS ( no Jesús ) como cuerpo de Dios en la Eternidad es la única imagen corporal de Dios tal cual como nuestra alma y cuerpo es la única imagen de nuestra identidad , El Espíritu Santo tambien es invisible y se corporiza solo en Cristo en la eternidad ( no en Jesús por ahora please
)

Tengo que ser majadero y te subrayo con rojo para que no pongas a Jesús en la eternidad , a ver si lo intentas , Si hablamos de Cristo , del Logos , del Primogénito hijo angelical el cual es Dios de YHVH etc pero no aun de su manifestacion en carne con nombre JESÚS
..
xguillerx DICE
Lo otro, lo de Jesús y el Espíritu Santo trabajan de manera simultánea preguntaría, pero coexisten en un mismo cuerpo indivisible? algo como que Jesús es el cuerpo físico y el Espíritu Santo una fuerza activa que emana de él, Jesús que da vida a las cosas ?? Es así como lo ves ??Si no aclara para poder terminar de entenderte.
nos vemos.


YEHOSHUA responde :

De nuevo insistes en poner a Jesús en la eternidad :smashfreay eso es malicia pues la situación con Jesús es otra .. a ver si entiendes y me haces el debate mas sano y limpio y claro luego incorporamos el Misterio de la Piedad ,ahora solo explico el por que Dios es UNO y no dos ni tres

Y tampoco es verdad lo que escribes que el Espíritu Santo trabaje con La Palabra de Dios en forma de personas distintas ..el unico que trabaja es Dios quien fue el que reposó

El Espíritu Santo aparte de ser la fuerza activa de Dios es LA ÚNICA PERSONA de DIOS como Espíritu SANTO desde Cristo , la Imagen corporal de Dios , nunca despersonalizo al LOGOS ni al Espíritu SANTO
 
xguillerx DICE
.- Entiendo entonces que en tu entender de la deidad, Dios Padre, Yhwh o Yahveh existencialmente no está o no existe sino que la Deidad se muestra mediante estas 2 manifestaciones que serian Jesús y el Espíritu Santo

YEHOSHUA responde :

Entiendes demasiado mal o lo haces por malicia ... DIOS PADRE ( YHVH ) es quien existe y EL es la única persona de DIOS ...sus dos manifestaciones son EL MISMO YHVH bajo dos funciones : LA PALABRA y EL ESPÍRITU SANTO
Por favor no menciones a Jesús todavía pues eso es un foul que desde el principio te lo he planteado ... No confundas al LOGOS con Jesús humano ya que eso será el tema mas complejo ,por mientras hablemos que " En el principio estaba DIOS con su LOGOS y su ESPIRITU SANTO " lo cual es UN DIOS en singular
Hola, retomo tarde pero ordenadamente, bajando fuentes para minimizar spam pero guardando lo anterior y tener contexto, entonces:

Nunca por malicia, que gano YO con tergiversarte cuando lo que busco es entender tu teología ?? Lo que sucedía es que tu mencionabas que Dios se manifestaba únicamente como el Verbo y el Espíritu Santo, luego no me quedaba claro cuales personas de las 3 que YO entiendo, forman parte de la Deidad eran las que para ti no existían…

No hay problema, trataremos de dejar al tema Jesús "humano" para el final o cuando consideres pertinente.

Ahora, no entiendo la Lógica de este razonamiento de que Dios YHWH para poder actuar, necesita convertirse o manifestarse de algo que no sé ni cómo llamar, serán cuerpos o subcuerpos, cuerpos físicos, no se... Simplemente Dios siendo Dios acaso NO podía ser Verbo y el Espíritu Santo sin tener que sufrir una metamorfosis o una fragmentación? te pongo un ejemplo: imagina que una mujer cuando va a trabajar se tenga que manifestar en Varona, una especie de figura marimacha.... luego para ser esposa se tenga que manifestar en otra forma física llamada coqueta, y luego para ser Madre tiene que manifestarse como Matrona, una figura abuelada con aspecto maternal.... Acaso la Mujer natural no podía cumplir esos roles sin hacer metamorfosis o manifestarse en otras representaciones??? Espero hayas entendido la comparación y la medites al menos unos minutos.

xguillerx DICE
"O entiendes que Dios padre si Existe pero no de una manera física que se pueda mirar sino que solo se muestra a través de Jesús y el Espíritu Santo?"

YEHOSHUA responde :

Ya te dije que Dios Padre es la única persona de la deidad ... lo de si existe o no existe es solo por tu idea preconcebida de poner mas personas en la deidad .- El LOGOS ( no Jesús ) como cuerpo de Dios en la Eternidad es la única imagen corporal de Dios tal cual como nuestra alma y cuerpo es la única imagen de nuestra identidad , El Espíritu Santo tambien es invisible y se corporiza solo en Cristo en la eternidad ( no en Jesús por ahora please )
Tengo que ser majadero y te subrayo con rojo para que no pongas a Jesús en la eternidad , a ver si lo intentas , Si hablamos de Cristo , del Logos , del Primogénito hijo angelical el cual es Dios de YHVH etc pero no aun de su manifestacion en carne con nombre JESÚS
..
xguillerx DICE
Lo otro, lo de Jesús y el Espíritu Santo trabajan de manera simultánea preguntaría, pero coexisten en un mismo cuerpo indivisible? algo como que Jesús es el cuerpo físico y el Espíritu Santo una fuerza activa que emana de él, Jesús que da vida a las cosas ?? Es así como lo ves ??Si no aclara para poder terminar de entenderte.
nos vemos.
YEHOSHUA responde : que

De nuevo insistes en poner a Jesús en la eternidad :smashfreay eso es malicia pues la situación con Jesús es otra .. a ver si entiendes y me haces el debate mas sano y limpio y claro luego incorporamos el Misterio de la Piedad ,ahora solo explico el por que Dios es UNO y no dos ni tres

Y tampoco es verdad lo que escribes que el Espíritu Santo trabaje con La Palabra de Dios en forma de personas distintas ..el unico que trabaja es Dios quien fue el que reposó

El Espíritu Santo aparte de ser la fuerza activa de Dios es LA
ÚNICA PERSONA de DIOS como Espíritu SANTO desde Cristo , la Imagen corporal de Dios , nunca despersonalizo al LOGOS ni al Espíritu SANTO
Cálmate, lo que sucede es que apenas me estas explicando tus deseos de separar al hijo de Dios dependiendo de su momento histórico... a cualquiera que le pidas eso le va a costar familiarizarse con esta idea porque sinceramente no tiene sentido, es el alfa y el omega, el que creo todas las cosas y por medio del cual subsisten... si tu quieres tratarlo solo como verbo por ahora, no tengo problemas...

Avanzo: no me respondiste lo que te pregunte, si conviven El Espíritu Santo, manifestación de YHWH y el verbo otra manifestacion de YHWH en un mismo cuerpo espiritual... necesito saberlo para poder entenderlo y quiza poder focalizar mis posibles refutaciones a futuro...

Yo estoy intentando montar en una manera práctica tu teología teórica, creo que cuando me respondas esto, YA tendre una idea completa de lo que explica tu teología, es decir, la manera como entiendes la existencia de la Deidad.
 
xguillerx DICE
"Luego no me quedaba claro cuales personas de las 3 que YO entiendo, forman parte de la Deidad eran las que para ti no existían…"

YEHOSHUA responde :
Soy muy claro desde un comienzo en explicar que Dios es UNA PERSONA y no una triadfa o un consejo de TRES PERSONAS
Ahora ESTA persona es YHVH quien UNO es ... Se manifiesta en el mundo angelical y físico como EL CREADOR de tyodas las cosas como EL LOGOS de DIOS el cual es su IMAGEN o cuerpo almatico y celestial y se manifiesta SU Espiritu Santo a travez de Cristo Dios para dar VIDA a todolo creado ... La Palabra de Dios y El ALIENTO de Dios no son dos personas distintas a Dios ( Salmo 33.6 ) sino son la UNICA persona de Dios


xguillerx DICE
No hay problema, trataremos de dejar al tema Jesús "humano" para el final o cuando consideres pertinente.l

xguillerx DICE
Muchas gracias ... Es asi necesario para entender la Unidad de Dios .. ya que Jesús humano está subordinado a Dios y Dios es su Dios ..En cambio El Logos no esta subordinado a Dios sino que es Dios y El Logos no tiene ningun Dios sobre el ya que dice " Y era Dios " Juan 1.1 luego veremos en detalle esta gran diferencia entre El Logos de Dios y su gloria humana temporal

Por tiempo luego continuo ..nos vemos
 
  • Like
Reacciones: xguillerx
xguillerx DICE
No hay problema, trataremos de dejar al tema Jesús "humano" para el final o cuando consideres pertinente.l

YEHOSHUA DICE :
Muchas gracias ... Es asi necesario para entender la Unidad de Dios .. ya que Jesús humano está subordinado a Dios y Dios es su Dios ..En cambio El Logos no esta subordinado a Dios sino que es Dios y El Logos no tiene ningun Dios sobre el ya que dice " Y era Dios " Juan 1.1 luego veremos en detalle esta gran diferencia entre El Logos de Dios y su gloria humana temporal
 
xguillerx Dice :
Ahora, no entiendo la Lógica de este razonamiento de que Dios YHWH para poder actuar, necesita convertirse o manifestarse de algo que no sé ni cómo llamar, serán cuerpos o subcuerpos, cuerpos físicos, no se... Simplemente Dios siendo Dios acaso NO podía ser Verbo y el Espíritu Santo sin tener que sufrir una metamorfosis o una fragmentación? te pongo un ejemplo: imagina que una mujer cuando va a trabajar se tenga que manifestar en Varona, una especie de figura marimacha.... luego para ser esposa se tenga que manifestar en otra forma física llamada coqueta, y luego para ser Madre tiene que manifestarse como Matrona, una figura abuelada con aspecto maternal.... Acaso la Mujer natural no podía cumplir esos roles sin hacer metamorfosis o manifestarse en otras representaciones??? Espero hayas entendido la comparación y la medites al menos unos minutos.

YEHOSHUA responde


Es que no es que Dios se transforme Dios es asi .. tal como nosotros somos Espíritu y somos cuerpo ... Dos como Espíritu proyecta y Dios como La PALABRA crea y Dios Como El Espíritu SANTO da VIDA a lo creado . y en todo hay un ÚNICO DIOS

xguillerx Dice :
Cálmate, lo que sucede es que apenas me estas explicando tus deseos de separar al hijo de Dios dependiendo de su momento histórico... a cualquiera que le pidas eso le va a costar familiarizarse con esta idea porque sinceramente no tiene sentido, es el alfa y el omega, el que creo todas las cosas y por medio del cual subsisten... si tu quieres tratarlo solo como verbo por ahora, no tengo problemas...


YEHOSHUA responde
En el principio no hay tal cosa como DIOS acompañado de un hijo escondido ..
El mismo Dios se presenta como EL HIJO
primogénito de la creación para su creación angélica de Hijos de Dios ...entre los cuales EL es EL DIOS ALTÍSIMO .
Este HIJO en el principio es DIOS MISMO como CRISTO DIOS y es LA GLORIA de DIOS o IMAGEN de DIOS. El Señor


xguillerx Dice :
Avanzo: no me respondiste lo que te pregunte, si conviven El Espíritu Santo, manifestación de YHWH y el verbo otra manifestacion de YHWH en un mismo cuerpo espiritual... necesito saberlo para poder entenderlo y quiza poder focalizar mis posibles refutaciones a futuro..
.

YEHOSHUA responde

A ver El ESPÍRITU SANTO es el mismo ESPÍRITU de YHVH morando en CRISTO EL LOGOS y siendo EL ALIENTO de DIOS en el Creador . NO HAY dos ni tres cuerpos ESPIRITUALES ni celestiales solo hay UN CUERPO y UN ESPÍRITU
Ya vez por que no pueden ser PERSONAS distintas en la Eternidad . tendrían que haber tres cuerpos distintos de tres dioses distintos y eso es mero PAGANISMO



saludos
 
xguillerx DICE
"Luego no me quedaba claro cuales personas de las 3 que YO entiendo, forman parte de la Deidad eran las que para ti no existían…"


YEHOSHUA responde :

Soy muy claro desde un comienzo en explicar que Dios es UNA PERSONA y no una triadfa o un consejo de TRES PERSONAS
Ahora ESTA persona es YHVH quien UNO es ... Se manifiesta en el mundo angelical y físico como EL CREADOR de tyodas las cosas como EL LOGOS de DIOS el cual es su IMAGEN o cuerpo almatico y celestial y se manifiesta SU Espiritu Santo a travez de Cristo Dios para dar VIDA a todolo creado ... La Palabra de Dios y El ALIENTO de Dios no son dos personas distintas a Dios ( Salmo 33.6 ) sino son la UNICA persona de Dios

xguillerx Dice :

Ahora, no entiendo la Lógica de este razonamiento de que Dios YHWH para poder actuar, necesita convertirse o manifestarse de algo que no sé ni cómo llamar, serán cuerpos o subcuerpos, cuerpos físicos, no se... Simplemente Dios siendo Dios acaso NO podía ser Verbo y el Espíritu Santo sin tener que sufrir una metamorfosis o una fragmentación? te pongo un ejemplo: imagina que una mujer cuando va a trabajar se tenga que manifestar en Varona, una especie de figura marimacha.... luego para ser esposa se tenga que manifestar en otra forma física llamada coqueta, y luego para ser Madre tiene que manifestarse como Matrona, una figura abuelada con aspecto maternal.... Acaso la Mujer natural no podía cumplir esos roles sin hacer metamorfosis o manifestarse en otras representaciones??? Espero hayas entendido la comparación y la medites al menos unos minutos.

YEHOSHUA responde


Es que no es que Dios se transforme Dios es asi .. tal como nosotros somos Espíritu y somos cuerpo ... Dos como Espíritu proyecta y Dios como La PALABRA crea y Dios Como El Espíritu SANTO da VIDA a lo creado . y en todo hay un ÚNICO DIOS
Luc.11.13. Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?
No veo como tu razonamiento se sostiene en este verso, por ejemplo....quizá haya muchos como ese pero uno me basta y es el que me acuerdo...

El en tercera persona... si el espíritu santo fuese la misma persona o el mismo, parte de él, en verso tendría que decir: ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará su Espíritu Santo... Esto sería en primera persona... y no sé si me explico, son reglas fundamentales del castellano o de las reglas gramaticales...

Se puede ilustrar con un ejemplo, supone que alguien te dice: ¿cuánto más vuestro Padre esteban dará la mano ? la mano de quien ??
Tendría que decir: ¿cuánto más vuestro Padre esteban dará su mano ?
Me explico ?? Espero que sí.

Habrá cientos de ejemplos donde al espíritu santo se le confiere características de personas, por ejemplo:

Luc.12.12. porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que debáis decir.
El espíritu santo enseña.... no dice, mi padre enseña o El señor enseña o mi Dios enseña...Nada que no sea una persona puede enseñar... un miembro o una manifestación de alguien no puede enseñar, enseña es la persona a través de su miembro o su manifestación cualquiera que sea... Quien enseña, la mano de la maestra que escribe en el pizarrón o la maestra ¿¿?? no sé, me parce que no se sostiene eso de que el Espíritu santo sea una fuerza activa o una manifestación de Dios...de hecho esa es la doctrina mas separatista de los testigos de Russel... en esto tu pareces testigo de Jehová aunque me comparabas a mí con los mormones jejeje.



xguillerx Dice :
Cálmate, lo que sucede es que apenas me estas explicando tus deseos de separar al hijo de Dios dependiendo de su momento histórico... a cualquiera que le pidas eso le va a costar familiarizarse con esta idea porque sinceramente no tiene sentido, es el alfa y el omega, el que creo todas las cosas y por medio del cual subsisten... si tu quieres tratarlo solo como verbo por ahora, no tengo problemas...


YEHOSHUA responde
En el principio no hay tal cosa como DIOS acompañado de un hijo escondido ..
El mismo Dios se presenta como EL HIJO
primogénito de la creación para su creación angélica de Hijos de Dios ...entre los cuales EL es EL DIOS ALTÍSIMO .
Este HIJO en el principio es DIOS MISMO como CRISTO DIOS y es LA GLORIA de DIOS o IMAGEN de DIOS. El Señor


xguillerx Dice :
Avanzo: no me respondiste lo que te pregunte, si conviven El Espíritu Santo, manifestación de YHWH y el verbo otra manifestacion de YHWH en un mismo cuerpo espiritual... necesito saberlo para poder entenderlo y quiza poder focalizar mis posibles refutaciones a futuro..
.

YEHOSHUA responde

A ver El ESPÍRITU SANTO es el mismo ESPÍRITU de YHVH morando en CRISTO EL LOGOS y siendo EL ALIENTO de DIOS en el Creador . NO HAY dos ni tres cuerpos ESPIRITUALES ni celestiales solo hay UN CUERPO y UN ESPÍRITU
Ya vez por que no pueden ser PERSONAS distintas en la Eternidad . tendrían que haber tres cuerpos distintos de tres dioses distintos y eso es mero PAGANISMO


saludos
Lo mas que hay evidencia es de varios cuerpos o entes separaros uno de otro... ese es tu punto mas débil en realidad,

Jua.1.14. Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad
Entonces, sabiendo que Jesús es el verbo hecho carne, tenemos el verso o uno de los versos más ilustrativos de la separación de las personas de la identidad:
Mat.3.16. Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
Mat.3.17. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Entonces, no entiendo la lógica de que tanto El espíritu santo con forma corporal como paloma, el que habla del cielo El Padre y el verbo que es bautizado son la misma persona con el mismo cuerpo...En serio ??
 
Luc.11.13. Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?
No veo como tu razonamiento se sostiene en este verso, por ejemplo....quizá haya muchos como ese pero uno me basta y es el que me acuerdo...

El en tercera persona... si el espíritu santo fuese la misma persona o el mismo, parte de él, en verso tendría que decir: ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará su Espíritu Santo... Esto sería en primera persona... y no sé si me explico, son reglas fundamentales del castellano o de las reglas gramaticales...

Se puede ilustrar con un ejemplo, supone que alguien te dice: ¿cuánto más vuestro Padre esteban dará la mano ? la mano de quien ??
Tendría que decir: ¿cuánto más vuestro Padre esteban dará su mano ?
Me explico ?? Espero que sí.

Habrá cientos de ejemplos donde al espíritu santo se le confiere características de personas, por ejemplo:

[

Pues hay varios textos en donde dice "mi espiritu " en primera persona

Nm 11:29 Y Moisés le respondió: ¿Tienes tú celos por mí? Ojalá todo el pueblo de Jehová fuese profeta, y que Jehová pusiera su espíritu sobre ellos.

Hay demasiados textos asi que te pongo solo estos

Is 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento;
he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

la gramatica aca indica que el espiritu santo que estaba sobre su HIJO Jesús era SU espiritu


Luc.12.12. porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que debáis decir.
El espíritu santo enseña.... no dice, mi padre enseña o El señor enseña o mi Dios enseña...Nada que no sea una persona puede enseñar...

Pues Dios es quien enseña ... y yo no he dicho que El Espiritu Santo no sea una persona , lo que digo que El Espiritu Santo no es otra persona que la de Dios ...no creo en eso de UNA TERCERA PERSONA como blasfemia contra El Espiritu Santo

Lo mas que hay evidencia es de varios cuerpos o entes separaros uno de otro... ese es tu punto mas débil en realidad,

Pues mi punto no es debil ,sino donde tu no lo entiendes asi te parece


Jua.1.14. Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad
Entonces, sabiendo que Jesús es el verbo hecho carne, tenemos el verso o uno de los versos más ilustrativos de la separación de las personas de la identidad:
Mat.3.16. Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
Mat.3.17. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Entonces, no entiendo la lógica de que tanto El espíritu santo con forma corporal como paloma, el que habla del cielo El Padre y el verbo que es bautizado son la misma persona con el mismo cuerpo...En serio ??

Ok .. Ahora SI entraré en lo complejo del tema ..
ya que insistes en mezclar al Verbo con su gloria humana y yo estoy hablando de Dios EN LA ETERNIDAD ( sufres de mala concentracion parece )
:smashfrea
Espera mi proximo aporte y veremos esto con detalle
 
Última edición:
Entonces, no entiendo la lógica de que tanto El espíritu santo con forma corporal como paloma, el que habla del cielo El Padre y el verbo que es bautizado son la misma persona con el mismo cuerpo...En serio ??

A ver ... tengamos atención en este pasaje del bautismo de Jesús ...
El que habla en el cielo es DIOS PADRE y su forma corporal es COMO una paloma descendiendo sobre Jesús


Ahi tenemos a la deidad DIOS su palabra y su Espiritu santo siendo UNO

¿ Sobre quien desciende el Espiritu de Dios ..?

.el desciende sobre Jesucristo hombre ..el cual es el Hijo de Dios nacido de Maria

Ahora si te fijas en Juan 1 ..La Escritura dice que EL LOGOS es DIOS mismo y que este LOGOS se hizo carne y resulto ser la GLORIA del LOGOS
Esto es un duplicidad de su forma corporal ..es decir DOS CUERPOS uno celestial y el nacido de mujer Humano

Jn 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Entonces mal dices cuando escribe que se estaba bautizando EL VERBO ... el que se estaba bautizando era el HIJO de DIOS hombre , el mediador entre Dios y los hombres , Jesucristo hombre

1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Entonces en mi teologia yo Hablo de DIOS y de su Hijo Jesucristo hombre ..el cual es el SEÑOR y el Mediador de la Gracia de Dios

También establezco que EL VERBO no esta subordinado a Dios ni en la eternidad ni nunca pues el es LA GLORIA de DIOS ..en cambio Jesucristo hombre SI esta subordinado a Dios ..en mente y voluntad y espíritu de hombre .

¿ Son dos personas Dios y su hijo humano ?

NO ... Es la misma persona . ambos son la MISMA PERSONA de DIOS pero en dos estados muy diferentes ..

Ya que EL se hizo menor que los ángeles , un bebé y un niño y un hombre finito y subordinado a Dios ..
¿ Por que digo y sostengo que NO son dos personas ?
por que este estado temporal de Jesucristo hombre evoluciona hasta finalmente volver a Dios y ser EL VERBO de DIOS ..la Gloria de Dios Dios mismo personificado ..

Si no fuera asi Dios no seria uno, sino seria Pedro Juan y Diego , una triada pagana

Parece que escuchara al mismo Dios diciendo Amén

aplauso.gif
 
Última edición:
Lo mas trágico es que Roma rectifico el espurio de la coma joanina pero los evangelicos se aferran a ese error como fanatiquillos por que la ven en reina Valera 1960 y varias otras

En lo que respecta a la trinidad, los evangélicos son más romanos que los mismos romanos, que ya es decir.
 
No es que Yo sea triteista sino que tú Crees en Jehová solo... eso es todo..

No se si te das cuenta de la blasfemia que escribes ,,,como si hubiese otro dios fuera de "Jehova" Justamente esa es la doctrina trinitaria triteista de los Mormones ...ellos creen que un tal Jehová es Dios pero que a su vez el tal Jehová tiene UN DIOS PADRE el cual es otro DIOS , y que El Espiritu SANTO es otro DIOS

Es un TRITEISMO endemoniado y solo te falta creer en la Madre celestial de los mormones .:asustado::asustado: :asustado:

Y claro que yo soy "SOLO YHVH " sino seria un inmundo idolatra pagano

.- el primer mandamiento es justo eso " Oye Israel YHVH nuestro Dios ,, YHVH Uno es " Deut 6:4



eres de las pocas personas en el planeta que piensa que Dios es una sola persona...
En la doctrina de Dios ,todos los profetas del AT adoraban a UNA SOLA PERSONA la cual es Dios
Yo soy de esa linea ... Dios es UNA sola Persona , no TRES PERSONA distintas como Pedro Juan y Diego



Y como la biblia no es de interpretación privada ya por descarte sabes quién está equivocado. Dios me libre de ser el único en entender la teología de una manera distinta a todo el mundo, obviamente es antinatural.

En los dias de Elias en Israel el llegó a creer que ESTABA solo en la fe del Dios UNO ..el era "solo YHVH" y el resto de Israel habian caido en apostasia

Ro 11:3 Señor, a tus profetas han dado muerte, y tus altares han derribado; y sólo yo he quedado, y procuran matarme?

La doctrina de Elias parecia ser solitaria , sin embargo habia un remanente de 7000 que creia lo mismo

Al igual hoy ,esto parece ser algo solitario sin embargo en toda la tierra hay un pueblo que cree en la singularidad de Dios en medio de la Gran Babilonia
trinitaria , triteista ,unitaria arriana .. unicitaria solo Jesus ..

Ya sabes ... no es necesario que contestes como tampoco yo estoy obligado a responder lo que escribes

Solo pongo esto para que no quede una mala idea sobre mi dando vueltas
 
Última edición: