Espero haber contribuido en algo a su tema.
Gracias y bendiciones ??✝
Pues pone textos a ver si te confirmo lo que dice tu filosofia por ahora estas fuera del tema
Espero haber contribuido en algo a su tema.
Gracias y bendiciones ??✝
Pues pone textos a ver si te confirmo lo que dice tu filosofia por ahora estas fuera del tema
OK ..No te preocupeste respondo luego Yehoshua, ando ocupado... solo leí el primer párrafo...
Hola, retomo tarde pero ordenadamente, bajando fuentes para minimizar spam pero guardando lo anterior y tener contexto, entonces:xguillerx DICE
.- Entiendo entonces que en tu entender de la deidad, Dios Padre, Yhwh o Yahveh existencialmente no está o no existe sino que la Deidad se muestra mediante estas 2 manifestaciones que serian Jesús y el Espíritu Santo
YEHOSHUA responde :
Entiendes demasiado mal o lo haces por malicia ... DIOS PADRE ( YHVH ) es quien existe y EL es la única persona de DIOS ...sus dos manifestaciones son EL MISMO YHVH bajo dos funciones : LA PALABRA y EL ESPÍRITU SANTO
Por favor no menciones a Jesús todavía pues eso es un foul que desde el principio te lo he planteado ... No confundas al LOGOS con Jesús humano ya que eso será el tema mas complejo ,por mientras hablemos que " En el principio estaba DIOS con su LOGOS y su ESPIRITU SANTO " lo cual es UN DIOS en singular
Cálmate, lo que sucede es que apenas me estas explicando tus deseos de separar al hijo de Dios dependiendo de su momento histórico... a cualquiera que le pidas eso le va a costar familiarizarse con esta idea porque sinceramente no tiene sentido, es el alfa y el omega, el que creo todas las cosas y por medio del cual subsisten... si tu quieres tratarlo solo como verbo por ahora, no tengo problemas...xguillerx DICE
"O entiendes que Dios padre si Existe pero no de una manera física que se pueda mirar sino que solo se muestra a través de Jesús y el Espíritu Santo?"
YEHOSHUA responde :
Ya te dije que Dios Padre es la única persona de la deidad ... lo de si existe o no existe es solo por tu idea preconcebida de poner mas personas en la deidad .- El LOGOS ( no Jesús ) como cuerpo de Dios en la Eternidad es la única imagen corporal de Dios tal cual como nuestra alma y cuerpo es la única imagen de nuestra identidad , El Espíritu Santo tambien es invisible y se corporiza solo en Cristo en la eternidad ( no en Jesús por ahora please )
Tengo que ser majadero y te subrayo con rojo para que no pongas a Jesús en la eternidad , a ver si lo intentas , Si hablamos de Cristo , del Logos , del Primogénito hijo angelical el cual es Dios de YHVH etc pero no aun de su manifestacion en carne con nombre JESÚS
..
xguillerx DICE
Lo otro, lo de Jesús y el Espíritu Santo trabajan de manera simultánea preguntaría, pero coexisten en un mismo cuerpo indivisible? algo como que Jesús es el cuerpo físico y el Espíritu Santo una fuerza activa que emana de él, Jesús que da vida a las cosas ?? Es así como lo ves ??Si no aclara para poder terminar de entenderte.
nos vemos.
YEHOSHUA responde : que
De nuevo insistes en poner a Jesús en la eternidad y eso es malicia pues la situación con Jesús es otra .. a ver si entiendes y me haces el debate mas sano y limpio y claro luego incorporamos el Misterio de la Piedad ,ahora solo explico el por que Dios es UNO y no dos ni tres
Y tampoco es verdad lo que escribes que el Espíritu Santo trabaje con La Palabra de Dios en forma de personas distintas ..el unico que trabaja es Dios quien fue el que reposó
El Espíritu Santo aparte de ser la fuerza activa de Dios es LA ÚNICA PERSONA de DIOS como Espíritu SANTO desde Cristo , la Imagen corporal de Dios , nunca despersonalizo al LOGOS ni al Espíritu SANTO
Luc.11.13. Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?xguillerx DICE
"Luego no me quedaba claro cuales personas de las 3 que YO entiendo, forman parte de la Deidad eran las que para ti no existían…"
YEHOSHUA responde :
Soy muy claro desde un comienzo en explicar que Dios es UNA PERSONA y no una triadfa o un consejo de TRES PERSONAS
Ahora ESTA persona es YHVH quien UNO es ... Se manifiesta en el mundo angelical y físico como EL CREADOR de tyodas las cosas como EL LOGOS de DIOS el cual es su IMAGEN o cuerpo almatico y celestial y se manifiesta SU Espiritu Santo a travez de Cristo Dios para dar VIDA a todolo creado ... La Palabra de Dios y El ALIENTO de Dios no son dos personas distintas a Dios ( Salmo 33.6 ) sino son la UNICA persona de Dios
xguillerx Dice :
Ahora, no entiendo la Lógica de este razonamiento de que Dios YHWH para poder actuar, necesita convertirse o manifestarse de algo que no sé ni cómo llamar, serán cuerpos o subcuerpos, cuerpos físicos, no se... Simplemente Dios siendo Dios acaso NO podía ser Verbo y el Espíritu Santo sin tener que sufrir una metamorfosis o una fragmentación? te pongo un ejemplo: imagina que una mujer cuando va a trabajar se tenga que manifestar en Varona, una especie de figura marimacha.... luego para ser esposa se tenga que manifestar en otra forma física llamada coqueta, y luego para ser Madre tiene que manifestarse como Matrona, una figura abuelada con aspecto maternal.... Acaso la Mujer natural no podía cumplir esos roles sin hacer metamorfosis o manifestarse en otras representaciones??? Espero hayas entendido la comparación y la medites al menos unos minutos.
YEHOSHUA responde
Es que no es que Dios se transforme Dios es asi .. tal como nosotros somos Espíritu y somos cuerpo ... Dos como Espíritu proyecta y Dios como La PALABRA crea y Dios Como El Espíritu SANTO da VIDA a lo creado . y en todo hay un ÚNICO DIOS
Lo mas que hay evidencia es de varios cuerpos o entes separaros uno de otro... ese es tu punto mas débil en realidad,xguillerx Dice :
Cálmate, lo que sucede es que apenas me estas explicando tus deseos de separar al hijo de Dios dependiendo de su momento histórico... a cualquiera que le pidas eso le va a costar familiarizarse con esta idea porque sinceramente no tiene sentido, es el alfa y el omega, el que creo todas las cosas y por medio del cual subsisten... si tu quieres tratarlo solo como verbo por ahora, no tengo problemas...
YEHOSHUA responde
En el principio no hay tal cosa como DIOS acompañado de un hijo escondido ..
El mismo Dios se presenta como EL HIJO primogénito de la creación para su creación angélica de Hijos de Dios ...entre los cuales EL es EL DIOS ALTÍSIMO .
Este HIJO en el principio es DIOS MISMO como CRISTO DIOS y es LA GLORIA de DIOS o IMAGEN de DIOS. El Señor
xguillerx Dice :
Avanzo: no me respondiste lo que te pregunte, si conviven El Espíritu Santo, manifestación de YHWH y el verbo otra manifestacion de YHWH en un mismo cuerpo espiritual... necesito saberlo para poder entenderlo y quiza poder focalizar mis posibles refutaciones a futuro...
YEHOSHUA responde
A ver El ESPÍRITU SANTO es el mismo ESPÍRITU de YHVH morando en CRISTO EL LOGOS y siendo EL ALIENTO de DIOS en el Creador . NO HAY dos ni tres cuerpos ESPIRITUALES ni celestiales solo hay UN CUERPO y UN ESPÍRITU
Ya vez por que no pueden ser PERSONAS distintas en la Eternidad . tendrían que haber tres cuerpos distintos de tres dioses distintos y eso es mero PAGANISMO
saludos
Luc.11.13. Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?
No veo como tu razonamiento se sostiene en este verso, por ejemplo....quizá haya muchos como ese pero uno me basta y es el que me acuerdo...
El en tercera persona... si el espíritu santo fuese la misma persona o el mismo, parte de él, en verso tendría que decir: ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará su Espíritu Santo... Esto sería en primera persona... y no sé si me explico, son reglas fundamentales del castellano o de las reglas gramaticales...
Se puede ilustrar con un ejemplo, supone que alguien te dice: ¿cuánto más vuestro Padre esteban dará la mano ? la mano de quien ??
Tendría que decir: ¿cuánto más vuestro Padre esteban dará su mano ?
Me explico ?? Espero que sí.
Habrá cientos de ejemplos donde al espíritu santo se le confiere características de personas, por ejemplo:
[
Luc.12.12. porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que debáis decir.
El espíritu santo enseña.... no dice, mi padre enseña o El señor enseña o mi Dios enseña...Nada que no sea una persona puede enseñar...
Lo mas que hay evidencia es de varios cuerpos o entes separaros uno de otro... ese es tu punto mas débil en realidad,
Jua.1.14. Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad
Entonces, sabiendo que Jesús es el verbo hecho carne, tenemos el verso o uno de los versos más ilustrativos de la separación de las personas de la identidad:
Mat.3.16. Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
Mat.3.17. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.
Entonces, no entiendo la lógica de que tanto El espíritu santo con forma corporal como paloma, el que habla del cielo El Padre y el verbo que es bautizado son la misma persona con el mismo cuerpo...En serio ??
Entonces, no entiendo la lógica de que tanto El espíritu santo con forma corporal como paloma, el que habla del cielo El Padre y el verbo que es bautizado son la misma persona con el mismo cuerpo...En serio ??
Lo mas trágico es que Roma rectifico el espurio de la coma joanina pero los evangelicos se aferran a ese error como fanatiquillos por que la ven en reina Valera 1960 y varias otras
Asi es ..es como ver a la IMAGEN de la BestiaEn lo que respecta a la trinidad, los evangélicos son más romanos que los mismos romanos, que ya es decir.
No es que Yo sea triteista sino que tú Crees en Jehová solo... eso es todo..
En la doctrina de Dios ,todos los profetas del AT adoraban a UNA SOLA PERSONA la cual es Dioseres de las pocas personas en el planeta que piensa que Dios es una sola persona...
Y como la biblia no es de interpretación privada ya por descarte sabes quién está equivocado. Dios me libre de ser el único en entender la teología de una manera distinta a todo el mundo, obviamente es antinatural.