Estimado xguillerx
Lo que escribes se llama trinitarismo triteista ...como la doctrina de los mormones ( Por eso te preguntaba si tu eras una variante de los mormones )
En fin ... mira, tu eres una persona y yo soy otra persona y ambos tenemos identidades separadas y somos seres humanos ¿ Asi piensas que es DIOS ?
Si tu defines a Dios como TRES identidades separadas derechamente eso son TRES DIOSES
Para nada serian 3 Dioses y ciertamente son 3 personas 3 identidades y es fácilmente identificable en todas las interacciones entre las personas de la deidad, porque si tú piensas que Dios es una sola persona que habla con sigo mismo y que tiene algo parecido a un síndrome de personalidades múltiples, entonces la teología a partir de ese punto se vuelve un poco abstracta y confusa porque entonces, quien estaba en el cielo cuando Jesús estaba en la Tierra físicamente? quien hablaba desde el cielo cuando Juan bautizaba a Jesús, etc etc.
La parte fácil es determinar que son 3 personas, lo que es un poco más complejo de entender es que las 3 personas forman o conforman la deidad...Pero es fácil, imagínate un ejército con 3 generales de 3 estrellas, uno Naval, otro del ejercito y otro de la aviación y los 3 conforman el generalato o al alto mando militar... es un ejemplo didáctico.
y caes en una abominable idolatria y quebrantamiento del primer mandamiento de Dios
Eso es creer que en Dios hay uno mas grande que el otro en jerarquia ( henoteismo ) como un profeta dijo que El espiritu santo era un joven menor que Cristo y que Dios Padre ... son falsos profetas y blasfeman .
Acá en el foro hay varios trinitarios rematados pero ellos no alcanzan a ser triteistas hereticos
--el triteismo .. cree que Dios es UNO pero como un club o consejo formado por tres personas distintas ..en el fondo NO CREEN que DIOS sea UN INDIVIDUO o PERSONA con UNA SOLA IDENTIDAD como la Escritura asi lo enseña .
Un "pastor" me decia que le oraba a la "trinidad "... a los tres por separado para que ninguno se sintiera menoscabado
y que habia tenido una vision que en el cielo habian tres tronos con tres cuerpos con tres diferentes personas conviviendo entre ellas
Bueno, es doblemente triste porque como puede ser pastor y no saber como debemos orar ?? triste de verdad, luego si le preguntas sobre sucesos escatologicos te saldra con cualquier barbaridad...
De lo demas que dijiste, no te lo tomare en cuenta, esperare primero a ver como respondes a los parrafos de mas arriba a ver como te contesto...
Algo asi como esta ilustracion
Ver el archivo adjunto 3308805
¿ Cuantas personas distintas esperas ver en la eternidad ?
A ver .. A Dios nadie le ha visto Jamás ...
1.- 1Jn 4:12 Nadie ha visto jamás a Dios. 2.- Jn 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
3.- 1Ti 6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver,
Oye, creo que ha ocurrido un fenómeno que no sabía que existía... te has impuesto un autosesgo...YO pensaba que la gente llevaba sesgos debido a doctrinas enseñadas lo cual lo hacían predispuestos a entender TODO de cierta manera para favorecer dichas doctrinas y este patrón de conducta lo vemos con los chicos del rapto o con los de la fiebre del Sábado por la noche, o con los adoradores de maría...
Pero al parecer, tú te fijas pensamientos y luego te sesgas para el resto de la escritura...Jesus es la imagen visible de Dios PARA LA HUMANIDAD LUEGO DE LA CAIDA DE ADAN. Tanto Adan y Eva podian mirar al Dios padre como pueden verlos los seres de otra(s) creacion(es).
Es altamente probado que Dios Padre no es invisible, basta un verso para recrearlo:
Mat.18.10. Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.
YO te había leído esta doctrina tuya de que Jesús es la parte visible de la deidad y te la había pasado por alto pero lamentablemente lo has traído a colación y tengo que decir lo que pienso...
y dice que Jesús es su Imagen
1. Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, .
2.-2Co 4:6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.
3.- Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
4.- He 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia,
Dios es Espiritu y Jesús es su unica imagen
Jn 14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
Jn 14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
Jn 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe?
El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
El Dios de Israel YHVH que estaba en la nube era Cristo
1.-1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.
2.-Mt 23:37 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!
Correcto ..una vez le pregunte a uno en que Nombre habia sido bautizado y me dijo que no sabia pues en ese momento lo sumergieron .... Pura falta de Escritura previa !
y ministros errados que no conocen a Dios por su Nombre
Saludos
Podemos conversar respecto a este tema netamente teológico en el que al final de cuentas nos guiamos por lo que Dios permitió que conociéramos a través de su palabra.
Yo no tengo problemas ni complejos y siempre estoy dispuesto a aprender y también a compartir conocimiento.