Ínclito y estimado usuario XGUILLERX . .¿ Que crees sobre la Trinidad de Dios y el bautismo de agua en Mateo 28:19 ?

En ningún momento le acuse de usted llamar a alguien ignorante lo hice como introducción a mi comentario dado que se es propenso a malentenderse mi opinión teológica y muchos podrían creer que estoy en discusión o debate siendo que uno como crstiano no debe si no que se debe de predicar con el ejemplo. Bendiciones.

Ok.. aunque recuerda que esto es un foro de debate y discusion teologica
Te comento aca un mal hombre con nick Natanael 1 me dice en forma reiterada "espiritu inmundo" pues yo difiero de sus cuentos y mentiras .. en cuanto a la deidad y del nombre de Jesús y de la correcta profecía der su Segunda Venida , asi es que preparate pues no te recibiran como hermano sino como hereje solojesús
Una vez mas sientete en tu casa
Saludos en Cristo
 
Si hablamos sobre mi teología acerca de esta es que Dios es uno (unicidad).
Así como nosotros somos hijos, padres, hermanos... no dejamos de ser uno solo. Bendiciones.

Tu ejemplo es bueno en el sentido que mantienes UNA sola identidad para Dios Padre y su Hijo Jesucristo y el Espiritu Santo cosa que yo tambien enseño .. Dios es Uno y tiene una sola identidad (y)

Tu ejemplo no es perfecto en el sentido que deidad y sus manifestaciones en cuanto a Cristo Jesús son diferentes y verdaderas en cuanto a su manifestacion

Me explico
En la Escritura claramente se diferencia entre Padre Hijo y Espiritu Santo y en cuanto a verdadera manifestacion El Hijo es venido en carne y subordinado a Dios ,menor que Dios y que los angeles
por eso El Hijo puede ORAR a Dios su Padre sin estar fingiendo u oir la Voz de Dios en el Bautismo sin que hayan trucos de ventriloquia .
En eso launicidad como teologia se queda corta y muchos dicen que en la cruz nataron a Dios y crucificaron al paracleto .

Eso es lo que yo conozco de los unicistas ( me confunden siempre ) Me gustaria que explicaras en breves palabras lo que te planteo y me corrigieses

Paz de Cristo
 
Estuve leyendo tu aporte con atención y varias cosas me confundieron..

1ro Dios tiene 7 espíritus de los cuales se hace mención en la biblia.
2do Luego Hijo de Dios e hijo del hombre no son la misma persona ?
3ro Melquicedec sería otra "presencia" ?

Yo lo entiendo así, lo que conocemos que quizá no sea todo lo que existe es:
Dios es uno, un titulo pero que vive en 3 personas... O sea, son 3 personas y todas son Dios y de ellas la más misteriosa es el Espíritu Santo.


Acerca de los 7 espíritus de Dios:

Isa_11:2 Y reposará sobre él el espíritu de Adonai espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Adonai.

Adonai es un espíritu que toma 3 distintas formas (divina, angelical, y humana).

El hijo de Dios (espíritu angelical), y el hijo del hombre (espíritu humano), son el mismo Adonai, pero en distintas formas.

Melquisedec es el hijo de Dios (espíritu angelical).
 
Acerca de los 7 espíritus de Dios:

Isa_11:2 Y reposará sobre él el espíritu de Adonai espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Adonai.

Adonai es un espíritu que toma 3 distintas formas (divina, angelical, y humana).

El hijo de Dios (espíritu angelical), y el hijo del hombre (espíritu humano), son el mismo Adonai, pero en distintas formas.

Melquisedec es el hijo de Dios (espíritu angelical).
Rescato de lo que dices que Adonai Elohim es solo Una identidad tanto para Dios como para sus manifestaciones celestiales y terrenal
Y en eso estamos de acuerdo
 
Última edición:
Rescato de lo que dices que Adonai Elohim es solo Una identidad tanto para Dios como para sus manifestaciones celestiales y terrenal
Y en eso estamos de acuerdo
Además agregó que Adonai elohim tiene un Nombre y este esta revelado en su Hijo El Señor Jesucristo
 
Ok.. aunque recuerda que esto es un foro de debate y discusion teologica
Te comento aca un mal hombre con nick Natanael 1 me dice en forma reiterada "espiritu inmundo" pues yo difiero de sus cuentos y mentiras .. en cuanto a la deidad y del nombre de Jesús y de la correcta profecía der su Segunda Venida , asi es que preparate pues no te recibiran como hermano sino como hereje solojesús
Una vez mas sientete en tu casa
Saludos en Cristo
Difiero en cuanto a que es un foro para debate y discusión, retomo mi comentario donde dije que nosotros como cristianos no deberíamos de compartir de dicha manera la palabra, si no al contrario. Deberíamos de dialogarla, compartirla, analízala y puesto cada quien compartir su entendimiento, no queriendo corregir su manera teológica o entendimiento que tiene acerca de la palabra.
"Permanezca el amor fraternal." Hebreos 13:1
Bendiciones.
 
Tu ejemplo es bueno en el sentido que mantienes UNA sola identidad para Dios Padre y su Hijo Jesucristo y el Espiritu Santo cosa que yo tambien enseño .. Dios es Uno y tiene una sola identidad (y)

Tu ejemplo no es perfecto en el sentido que deidad y sus manifestaciones en cuanto a Cristo Jesús son diferentes y verdaderas en cuanto a su manifestacion

Me explico
En la Escritura claramente se diferencia entre Padre Hijo y Espiritu Santo y en cuanto a verdadera manifestacion El Hijo es venido en carne y subordinado a Dios ,menor que Dios y que los angeles
por eso El Hijo puede ORAR a Dios su Padre sin estar fingiendo u oir la Voz de Dios en el Bautismo sin que hayan trucos de ventriloquia .
En eso launicidad como teologia se queda corta y muchos dicen que en la cruz nataron a Dios y crucificaron al paracleto .

Eso es lo que yo conozco de los unicistas ( me confunden siempre ) Me gustaria que explicaras en breves palabras lo que te planteo y me corrigieses

Paz de Cristo
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;"
Mateo 28:19

Perfeccionando mi comentario o aportando más a el, creo que es un texto más que concreto en donde se nos habla de uno solo ya que solo dice en un nombre y no en dos o tres...
"Bautizandolos en el nombre" no en los nombres, haciendo de estos tres uno solo.
Los tres se presentaron de manera distinta y claro Dios mismo se humano, se humillo pero para que diera su vida en la Cruz de calvario, siendo obediente a su misma palabra o también por así decirlo de nuestro Padre celestial (Dios). Incluso al momento de bautizarse se fue obediente.
"Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó. Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él". Mateo 3:15
SI no que todo esto fue para que justicia y obediencia se predicase con el ejemplo.

Ahora comento estos textos por que hablan y exponen a Dios como uno solo y como en mateo 3:15 el obedecía a la palabra para que se hiciese justicia sobre ella, no para que se tomase como una trinidad o en cierta manera indistinto a Dios.
Bendiciones, espero sea de utilidad o al menos deje un mensaje edificador!
 
" yo lo entiendo como 3 personas, 3 identidades separadas siendo todas ellas Dios. Creo que esta es la forma correcta de entenderlo, "

Exacto: así es. Tres personas distintivas y un solo Dios verdadero. Como enseña la Iglesia católica, que no todo es malo en ella.

Pues sigue creyendo esa mentira ... ya que no crees en la Biblia sino en Harry Potter ..lo que digas es mera ciencia ficcion
Algo irrelevante
 
La verdad sigue siendo verdad aunque haya gente que la niegue. Yo hablo palabras verdaderas y tú puedes pensar lo que quieras. Lo tuyo es ceguera espiritual y fanatismo aprendido de otros.
Comparemos su "cristianismo" con el "nuestro" pues válgame déjeme decirle que son los mismos textos solo que usted lo tergiversa a su entendimiento, lo cual no es tal mal por que como usted dijo "Al que le guste pensar que piense", pero no puede afirmar algo que incluso ustedes predican solo que de una manera y fin distinto, así que pues piense más con el Espíritu Santo y menos carnalmente, Bendiciones.
 
Llamar a otro hermano fanático y ciego espiritual definitivamente habla mucho de usted como conocedor de la palabra, de que le sirve tanta palabra si no tiene el espíritu santo para entenderla y expresarla, Bendiciones.
 
Llamar a otro hermano fanático y ciego espiritual definitivamente habla mucho de usted como conocedor de la palabra, de que le sirve tanta palabra si no tiene el espíritu santo para entenderla y expresarla, Bendiciones.
Bueno , dejemos a los usuarios con sus malas maneras pues no podremos corregirlos sin desviar el tema y además no todos son cristianos verdaderos :

En el tema ..segun tu unicidad
¿Como explicas tantos textos que indican que Dios Padre es el Dios de Jesucristo ?

Un ejemplo
La forma de saludar de Pablo en todas sus epistolas

Ef 1:2 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
Ef 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo

¿ Saludan del mismo modo ustedes?

Nosotros si , somos apostolicos

Saludos en el tema
 
Estimado xguillerx
Lo que escribes se llama trinitarismo triteista ...como la doctrina de los mormones ( Por eso te preguntaba si tu eras una variante de los mormones )
En fin ... mira, tu eres una persona y yo soy otra persona y ambos tenemos identidades separadas y somos seres humanos ¿ Asi piensas que es DIOS ?

Si tu defines a Dios como TRES identidades separadas derechamente eso son TRES DIOSES
Para nada serian 3 Dioses y ciertamente son 3 personas 3 identidades y es fácilmente identificable en todas las interacciones entre las personas de la deidad, porque si tú piensas que Dios es una sola persona que habla con sigo mismo y que tiene algo parecido a un síndrome de personalidades múltiples, entonces la teología a partir de ese punto se vuelve un poco abstracta y confusa porque entonces, quien estaba en el cielo cuando Jesús estaba en la Tierra físicamente? quien hablaba desde el cielo cuando Juan bautizaba a Jesús, etc etc.

La parte fácil es determinar que son 3 personas, lo que es un poco más complejo de entender es que las 3 personas forman o conforman la deidad...Pero es fácil, imagínate un ejército con 3 generales de 3 estrellas, uno Naval, otro del ejercito y otro de la aviación y los 3 conforman el generalato o al alto mando militar... es un ejemplo didáctico.
y caes en una abominable idolatria y quebrantamiento del primer mandamiento de Dios

Eso es creer que en Dios hay uno mas grande que el otro en jerarquia ( henoteismo ) como un profeta dijo que El espiritu santo era un joven menor que Cristo y que Dios Padre ... son falsos profetas y blasfeman .
Acá en el foro hay varios trinitarios rematados pero ellos no alcanzan a ser triteistas hereticos
--el triteismo ..
cree que Dios es UNO pero como un club o consejo formado por tres personas distintas ..en el fondo NO CREEN que DIOS sea UN INDIVIDUO o PERSONA con UNA SOLA IDENTIDAD como la Escritura asi lo enseña .

Un "pastor" me decia que le oraba a la "trinidad "... a los tres por separado para que ninguno se sintiera menoscabado
y que habia tenido una vision que en el cielo habian tres tronos con tres cuerpos con tres diferentes personas conviviendo entre ellas
Bueno, es doblemente triste porque como puede ser pastor y no saber como debemos orar ?? triste de verdad, luego si le preguntas sobre sucesos escatologicos te saldra con cualquier barbaridad...

De lo demas que dijiste, no te lo tomare en cuenta, esperare primero a ver como respondes a los parrafos de mas arriba a ver como te contesto...

Algo asi como esta ilustracion

Ver el archivo adjunto 3308805
¿ Cuantas personas distintas esperas ver en la eternidad ?
A ver .. A Dios nadie le ha visto Jamás ...
1.- 1Jn 4:12 Nadie ha visto jamás a Dios. 2.- Jn 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
3.- 1Ti 6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver,
Oye, creo que ha ocurrido un fenómeno que no sabía que existía... te has impuesto un autosesgo...YO pensaba que la gente llevaba sesgos debido a doctrinas enseñadas lo cual lo hacían predispuestos a entender TODO de cierta manera para favorecer dichas doctrinas y este patrón de conducta lo vemos con los chicos del rapto o con los de la fiebre del Sábado por la noche, o con los adoradores de maría...

Pero al parecer, tú te fijas pensamientos y luego te sesgas para el resto de la escritura...Jesus es la imagen visible de Dios PARA LA HUMANIDAD LUEGO DE LA CAIDA DE ADAN. Tanto Adan y Eva podian mirar al Dios padre como pueden verlos los seres de otra(s) creacion(es).

Es altamente probado que Dios Padre no es invisible, basta un verso para recrearlo:
Mat.18.10. Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.
YO te había leído esta doctrina tuya de que Jesús es la parte visible de la deidad y te la había pasado por alto pero lamentablemente lo has traído a colación y tengo que decir lo que pienso...

y dice que Jesús es su Imagen
1. Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, .
2.-2Co 4:6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.
3.- Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
4.- He 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia,

Dios es Espiritu y Jesús es su unica imagen

Jn 14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
Jn 14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
Jn 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe?
El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?



El Dios de Israel YHVH que estaba en la nube era Cristo

1.-1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.
2.-
Mt 23:37 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados!
¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!


Correcto ..una vez le pregunte a uno en que Nombre habia sido bautizado y me dijo que no sabia pues en ese momento lo sumergieron .... Pura falta de Escritura previa !
y ministros errados que no conocen a Dios por su Nombre

Saludos
Podemos conversar respecto a este tema netamente teológico en el que al final de cuentas nos guiamos por lo que Dios permitió que conociéramos a través de su palabra.
Yo no tengo problemas ni complejos y siempre estoy dispuesto a aprender y también a compartir conocimiento.
 
Acerca de los 7 espíritus de Dios:

Isa_11:2 Y reposará sobre él el espíritu de Adonai espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Adonai.

Adonai es un espíritu que toma 3 distintas formas (divina, angelical, y humana).

El hijo de Dios (espíritu angelical), y el hijo del hombre (espíritu humano), son el mismo Adonai, pero en distintas formas.

Melquisedec es el hijo de Dios (espíritu angelical).
Cual seria la forma divina?

Es Jesús entonces un ángel como el ángel miguel?? Como lo creen los adventistas y los testigos de Russel ??
Estas distintas formas (divina, angelical, y humana) tienen autoconciencia propia cada una de ellas?? o sea, son 3 personas ? o es una misma mente, una misma persona según tu entender de la teología ?
Y cuantas formas tomaba Adonai hace mas de 2000 años ? o sea, antes de Jesús ? porque solo desde ese momento histórico se manifestó humanamente...
Y me alegra saber que sepas quien es melquisedec, pocos, realmente pocos saben esto, sacerdote de Dios altísimo, ministerio antiguo de Jesús o así lo entiendo YO.

Hice muchas preguntas pero es que traes un enfoque teológico poco común, como derivado directamente del judaísmo.
 
Para nada serian 3 Dioses y ciertamente son 3 personas 3 identidades y es fácilmente identificable en todas las interacciones entre las personas de la deidad, porque si tú piensas que Dios es una sola persona que habla con sigo mismo y que tiene algo parecido a un síndrome de personalidades múltiples, entonces la teología a partir de ese punto se vuelve un poco abstracta y confusa porque entonces, quien estaba en el cielo cuando Jesús estaba en la Tierra físicamente? quien hablaba desde el cielo cuando Juan bautizaba a Jesús, etc etc.[

La Escritura dice que Dios es UNO
Mr 12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es:
Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

Mr 12:30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.

Y es una identidad ... Se habla de Cristo Dios y de Cristo hombre ,,es en ese sentido que son diferentes en gloria y el honbre está subordinado a su Dios y Padre ... 1 Timoteo 2 : 5
1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre

Ro 9:5 ...Según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
t
Jesucris
o es El ALFA y LA OMEGA ... el alfa es la primera letra del alfabeto y la Omega es la ultima letra .. el alfabeto es UNO

Ap 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
Ap 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

imagínate un ejército con 3 generales de 3 estrellas, uno Naval, otro del ejercito y otro de la aviación y los 3 conforman el generalato o al alto mando militar... es un ejemplo didáctico.

Ohh ! tu ejemplo es pésimo y pagano sobre "TRES GENERALES DISTINTOS EN IDENTIDAD "
Me imagino asi a un DIOS formados por tres DIOSES .Esa es la doctrina central de Babilonia . el
666 en donde cada numero es una persona y el total es un numero trino de un dios



TRINIDAD.jpg


Quiera Dios que aun no estes marcado por ese número en tu frente , yo en vez de ese NUMERO de la Bestia tengo EL NOMBRE REVELADO del PADRE y de HIJO en mi frente ...es el SELLO de DIOS
Ap 14:1 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.

Estos ungidos ..no tenian el 666 sino El NOMBRE de Jesús en sus frentes




De lo demas que dijiste, no te lo tomare en cuenta, esperare primero a ver como respondes a los parrafos de mas arriba a ver como te contesto...

Ok te demoraste demasiado para no decir nada relevante ni menos usaste la Escritura
 
Última edición:
Llamar a otro hermano fanático y ciego espiritual definitivamente habla mucho de usted como conocedor de la palabra, de que le sirve tanta palabra si no tiene el espíritu santo para entenderla y expresarla, Bendiciones.

Yuhhhoo ... QUe te pasó Oscarrez .. aun te espero en el tema
 
Jesus es la imagen visible de Dios PARA LA HUMANIDAD LUEGO DE LA CAIDA DE ADAN. Tanto Adan y Eva podian mirar al Dios padre como pueden verlos los seres de otra(s) creacion(es)
Es altamente probado que Dios Padre no es invisible, basta un verso para recrearlo:
Mat.18.10. Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.


Tienes doctrina de los demonios mormones ... Dios Padre es Espiritu y es INVISIBLE el no es de carne y hueso ..la unica manera de VERLO es en Cristo ya que el es LA imagen del Dios Invisible ( LA es singular , no habla de mas imagines)


Voy saliendo , luego te contesto
 
Cual seria la forma divina?

Adonai (H136 Diccionario Strong), es el espíritu divino, llamado: el Padre, el Dios (con artículo definido en hebreo).

El padre, el Dios, es Adonai en forma invisible e inmortal
.

Es Jesús entonces un ángel como el ángel miguel?? Como lo creen los adventistas y los testigos de Russel ??

Adonai es el espíritu angelical llamado: el hijo de Dios, el ángel de Dios.

No es un ángel creado, sino el mismo Adonai.


Estas distintas formas (divina, angelical, y humana) tienen autoconciencia propia cada una de ellas?? o sea, son 3 personas ? o es una misma mente, una misma persona según tu entender de la teología ?

Adonai (nombre propio divino en hebreo) es solamente uno.

La palabra: persona, bíblicamente hablando, se refiere a algo exterior (la forma), no a algo interior.


Y cuantas formas tomaba Adonai hace mas de 2000 años ? o sea, antes de Jesús ? porque solo desde ese momento histórico se manifestó humanamente...

Adonai es llamado: el hijo del hombre, Jesucristo, hace 2000 años, antes es llamado: Adonai, el hijo de Dios, el ángel de Dios.

Y me alegra saber que sepas quien es melquisedec, pocos, realmente pocos saben esto, sacerdote de Dios altísimo, ministerio antiguo de Jesús o así lo entiendo YO.

Melquisedec es Adonai, el espíritu angelical llamado: el ángel de Dios, el hijo de Dios.

Hice muchas preguntas pero es que traes un enfoque teológico poco común, como derivado directamente del judaísmo.

No es algo del judaísmo.

Recuerda que Pablo y todos los escritores bíblicos son hebreos, no católicos.

La trinidad es un dogma católico, ¿te permitirías cuestionar los dogmas con la Biblia?
 
Última edición:
Elohim significa "Dios plural" un Dios con mas de una conciencia.

Desde el primer versiculo de Genesis vemos evidencia de la Trinidad:

"En el principio Dioses crearon el cielo y la tierra"

Y si queda duda de eso, "Dioses" se consulta a si mismo despues sobre la creación del hombre:

"HAGAMOS al hombre a NUESTRA imagen y semejanza"

Solo Dios tiene la facultad de crear, ni angeles, ni arcángeles, ni querubines el vs.1 de Genesis lo dice claro: Elohim creó los cielos y la tierra.