¿que palabra usa en hebreo para "creó"?
La palabra: creó, es singular.
¿que palabra usa en hebreo para "creó"?
La palabra: creó, es singular.
Elohim significa "Dios plural" un Dios con mas de una conciencia.
Desde el primer versiculo de Genesis vemos evidencia de la Trinidad:
"En el principio Dioses crearon el cielo y la tierra"
Y si queda duda de eso, "Dioses" se consulta a si mismo despues sobre la creación del hombre:
"HAGAMOS al hombre a NUESTRA imagen y semejanza"
Solo Dios tiene la facultad de crear, ni angeles, ni arcángeles, ni querubines el vs.1 de Genesis lo dice claro: Elohim creó los cielos y la tierra.
Perdóname hermano he estado bastante ocupado, termino uno pendientes y con mucho gusto proseguimos con el tema. Bendiciones.Yuhhhoo ... QUe te pasó Oscarrez .. aun te espero en el tema
Podemos conversar respecto a este tema netamente teológico en el que al final de cuentas nos guiamos por lo que Dios permitió que conociéramos a través de su palabra.
Yo no tengo problemas ni complejos y siempre estoy dispuesto a aprender y también a compartir conocimiento.
Todo indica que no quieres el debate...mucho tiempo en espera
Ah ok .. Pues yo puedo caminar y mascar chicle al mismo tiermpoHola, sorry, no es eso sino que no me siento inspirado ahorita para hablar de ese tema... me estaba enfocando solo en los del rapto... si te fijas continuamente aporto allí, entrar a un tema sin sentir comunión o concentración es complicado porque luego se suelta cualquier cosa para salir al paso y es lo que hacen muchos... Pero Yo no soy así sino que me gusta participar en las conversaciones que me mueve el espíritu en el momento... así como tu ahorita sientes de hablar ahorita de esto y te fuiste del tema del arrebatamiento... es algo similar... luego reviso a ver como quedamos...
De hecho, a mi me intriga también bastante este concepto tuyo de Dios unipersonal pero que a su vez tiene síndrome de personalidades múltiples o múltiples personalidades. Lo lees en diversos pasajes hablando con sigo mismo, desamparándose a sí mismo, yéndose del mundo para reunirse con otra de sus personalidades El Padre, pero a su vez dejando a otra personalidad en la tierra, El Espíritu Santo caso curioso de estudiar... es una forma de interpretación bíblica digna de analizar con detalles...Ah ok .. Pues yo puedo caminar y mascar chicle al mismo tiermpo
Me voy del tema del rapto pues me aburren sus malos argumentos ... y ademas es reiterativo ..mas de lo mismo , de pronto entro cuando algun forero nuevo trae mas entusiasmo
El tema de la trinidad es apasionante y me intrigaba tu posicion casi mormona triteista
¿ No eres mormon de alguna clase ?
Entonces ¿ ?De hecho, a mi me intriga también bastante este concepto tuyo de Dios unipersonal pero que a su vez tiene síndrome de personalidades múltiples o múltiples personalidades. Lo lees en diversos pasajes hablando con sigo mismo, desamparándose a sí mismo, yéndose del mundo para reunirse con otra de sus personalidades El Padre, pero a su vez dejando a otra personalidad en la tierra, El Espíritu Santo caso curioso de estudiar... es una forma de interpretación bíblica digna de analizar con detalles...
Hay otro tema que trata esta doctrina del Dios trino, lo he mirado y tenias bastantes opositores estando tu solo en la orilla de que Dios tiene una sola persona... tendrías que explicar cual persona es la persona de Dios porque o es la de Jesús, o es la de Dios padre o es la del Espíritu Santo pero las 3 son personas y personalidades distintas una de la otra, por Ejemplo, el hijo imita al Padre, el Padre no imita al hijo, el Espíritu santo es consolador y extremadamente sagrado... Son cosas que tendrías que explicar.
Podemos conversar sanamente, incluso humorísticamente cuando corresponda pero tú debes entender que Dios está representado en la biblia como 3 personas... no sabría por donde comenzar de tantas citas bíblicas que mencionan a alguna persona especifica de la deidad.Entonces ¿ ?
Vamos a las preguntas y respuestas y dejemos las falacias .-
Recuerda que la deidad y la UNIDAD de Dios es mas seria que la escatologia ... para mi claro ..
Te ofrezco un debate amplio y sin fouls
Podemos conversar sanamente, incluso humorísticamente cuando corresponda pero tú debes entender que Dios está representado en la biblia como 3 personas... no sabría por donde comenzar de tantas citas bíblicas que mencionan a alguna persona especifica de la deidad.
Yo leí tu aporte en si trinidad no trinidad hace Días y yo pienso que tu estas claro que son 3 personas pero te equivocas en los conceptos, le das nombres incorrectos a las cosas.... es lo que me pareció del otro tema y te iba a responder pero preferí no echar leña al fuego en ese momento porque habían varios opinando en contra de tus argumentos...
Vamos a comenzar revisando ese concepto porque lo conozco de una manera informal:Ok.-Comenzare contigo aclarando el concepto de Dios en la eternidad
MI Teologia revelada
Dios El Padre y el Verbo y El Espiritu Santo NO son tres Personas distintas SINO UNA SOLA IDENTIDAD
La relacion entre el Padre y El verbo es en la siguiente parabola que traigo :
El Mar y las Olas .... ¿ Es el mar las olas o las olas son el mar ?
Pues las olas son el final del mar pero intrinsicamente es el mismo mar
El verbo esta con Dios pero es el mismo Dios ... en ninguna forma es OTRO dios mas chico ni tampoco una criatura angelica ni un dios subordinado ... El Verbo es completamente Dios aunque es su Gloria e Imagen
Lo mismo es El Espiritu Santo es Dios manifestado en Cristo y fuera de el y desde el
Esa es la perfecta Unidad de Dios ... El Padre el Verbo y El Espiritu Santo UN DIOS
Si tu crees algo distinto hazmelo saber ... ojo que aun no estoy hablando de la humanidad de Cristo ...solo Dios en la eternidad como UN DIOS con UNA SOLA IDENTIDAD ,,UNA SOLA PERSONA
Como Esta Escrito :
Salmo 33:6
Por La palabra de YHVH fueron hechos los cielos, Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca. ( Espiritu Santo ¡
Estimado GuilleLo del mar y las olas no sirve porque las olas son producto del mar bajo un agente externo que es el viento...tienes que escoger otro ejemplo porque ese no aplica, YO he oído que personas con teologías como la tuya dicen que Dios es como el agua que puede estar e 3 estados, solido, liquido o gaseoso...y siempre ser la misma agua pero el problema es: son 3 vasos de agua o es el mismo cuerpo de agua ? porque si es el mismo cuerpo de agua, no puede estar congelado y evaporado al mismo tiempo, o estas congelado o estas liquido o estas gaseoso..En cambio Dios siempre existe en sus 3 formas porque son 3 personas que juntas forman la Deidad...
Yo te lo explique como un Generalato, es como que 3 generales de mismos rangos forman el estado mayor... en esta parábola, el estado mayor seria Dios formado por 3 generales quizá uno de Aviación, uno del Ejercito y uno Naval/ Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Yo creo que pensamos lo mismo pero descrito de distintas maneras o con diferentes nombres... Yo no sé qué nombre le das para identificar a las persona de la Deidad.
Si no les dices personas como le dices ??
pedazos o manifestaciones ? son partes como un Dios partido que solo existe cuando están los 3 juntos ?? de verdad que no entiendo la manera como tu teología nombra a las partes de la Deidad...Nosotros lo llamamos personas porque una persona es esa parte de ti intangible en la cual esta tus memorias/recuerdos, tu mente/manera de pensar, tu personalidad/patrones de conducta, autoconciencia, etc.
Ves, ese es el problema de meterse en estos debates desgastantes u que siquiera lean los aportes, Lee, trata de entender el mensaje que conlleva el texto:Disculpa pero esto es el mayor disparate que he oido en años en un supuesto evangélico..si lo he oido en mormones y sus derivaciones ..¿ No eres de ellos verdad? ¿ En que iglesia tu militas?
( sic)... el estado mayor seria Dios... (sic)
O sea Dios seria UNA COSA y no una persona
y los tres generales serian personas distintas formando una triada de dioses
ouchhh! Que espanto tu doctrina trina ... !
Mira como soy de inteligente que de tu respuesta difusa obtengo la respuesta correcta, tu le llamas manifestaciones, Ok con esta respuesta puedo trabajar... lo dejo para luego el desarrollo de esta forma de entender a la Deidad.Yo me desmarco de tus creencias triteistas , asi que no pensamos lo mismo
En DIOS ( no en un estado o Team ) yo ubico a YHVH . al Logos y al Espiritu SANTO ... siempre es UN DIOS y el mismo en distintas funciones o estados ..Dios es siempre UNO y la misma persona .
A Dios le digo que es UNA PERSONA que se manifiesta como LA PALABRA y como EL ESPÍRITU SANTO ..Luz de luz
Una cosa es decirlo pero cuando dices que Dios es una persona única, un único ente que, por ejemplo, en el bautizo de Jesús, estaba en el cielo, pero a su vez bajaba en la paloma como el espíritu santo y al mismo tiempo se bautizaba en el agua, lo estas partiendo en 3Dios no esta partido en ningun pedazo ..el es Inmutable
La gloria es otra cosa, deberías leer el significado de la palabra gloria..Ilustracion ... El ser humano esta compuesto de ESPIRITU alma y Cuerpo 1 tes 5 :23
¿ Como es esto ?
El Espiritu entro en el cuerpo de arcilla de Adam .. quedando una gloria muy pura en el como semejanza divina y otra gloria mezclada con la tierra generando un alma distinta para cada ser humano
Entonces SOMOS UNA persona e identidad
Imaginémonos que tu eres "mormonologo"
Tu espíritu tiene tu identidad , pero tu alma es la gloria de tu identidad ,un poco mas degradada y menos noble por cuanto ella esta mezclada con tu naturaleza humana y tienes ademas otra gloria de tu identidad, la cual es tu cuerpo, por el cual todos te conocen y que su vez es mas degradado que tu alma y que tu espíritu .
Entonces alli tienes a Dios con una identidad y tres glorias de si mismo con la diferencia que en el su gloria eterna o alma no difiere de su Espiritu ni de su cuerpo .
Algun dia nosotros seremos asi .. sin degradaciones de gloria .
Como quieres avanzar yehoshua, estudiando tu postura o la mía ?? la mía es sencilla y habrás oído de ella millones de veces porque es la versión oficial adoptada por la mayoría de las iglesias Cristianas, me parece más interesante estudiar tu teología, podría hacer un par de preguntas especificas a ver como razonas a Dios desde tu perspectiva de las manifestaciones Divinas...¨
- Cuando tú dices que Dios se manifiesta, quieres decir que un ente Dios como un cuerpo entero, emite o genera una parte de él cómo manifestación de él mismo? O es este Dios entero que sufre una especie de metamorfosis y cambia a sus otras 2 manifestaciones?
- Según tu teología, Dios, cuando se manifiesta en cualquiera de sus 3 formas conocidas, deja de existir en las otras 2 formas? o siempre son 3 manifestaciones separadas que actúan en distintos ámbitos al mismo tiempo ?
Gracias por responder y por colaborar en mi idea de ir avanzando en las ideas y argumentos cortos...creo que es una manera factible de poder entender a la otra persona.
- Cuando tú dices que Dios se manifiesta, quieres decir que un ente Dios como un cuerpo entero, emite o genera una parte de él cómo manifestación de él mismo? O es este Dios entero que sufre una especie de metamorfosis y cambia a sus otras 2 manifestaciones?
Respondo
A ver , para avanzar te quiero recordar que no estoy hablando de Jesús de Nazaret , sino de Dios en la eternidad antes de Cristo en la carne
Dios en la eternidad es UNO y su gloria es Cristo y El Espiritu Santo
Entonces no es que Dios se manifieste en tres sino en dos .. En su palabra y en su Espiritu Santo
y estas dos manifestaciones son una réplica de Dios mismo pero en distinta función .
Dios como LA PALABRA crea todas las cosas ...en forma Simultanea DIOS como EL ESPIRITU SANTO da vida a todo lo creado
No hay dos creadores ni menos tres solo HAY UN DIOS CREADOR DE TODO y el es Dios PADRE
(sic ) Según tu teología, Dios, cuando se manifiesta en cualquiera de sus 3 formas conocidas, deja de existir en las otras 2 formas? o siempre son 3 manifestaciones separadas que actúan en distintos ámbitos al mismo tiempo (sic)
Respondo
No pues, Dios permanece siempre igual : Dios con su PALABRA y su Espiritu
Hablo que se manifiesta pues para Crear el Universo fisico entra en el mundo a traves de su personificacion en Cristo ( La Palabra) y de su Santo Espiritu
YO te había leído esta doctrina tuya de que Jesús es la parte visible de la deidad y te la había pasado por alto pero lamentablemente lo has traído a colación y tengo que decir lo que pienso...
Hola, esta extensión teológica de la visión beatifica es ajena a mi conocimiento, probablemente sea de la rama del catolicismo.Hola hermano, existe el tema Teológico acerca de ver al Padre, y se llama "Visión Beatífica".
Creemos que primero todo ser espiritual es puesto a una prueba, pues Dios quiere que se le ame por libre decisión. Pero tal decisión es tomada por todas sus criaturas estando Dios escondido, es decir, sin haberlo visto antes. Durante ese período, el espíritu es "maleable" por así decirlo, crece en virtud (belleza) o decrece en virtud (deformidad).
Una vez que se ha terminado el tiempo otorgado para tal decisión, Dios, como en el amanecer sale el sol, y se deja ver por el espíritu que ya terminado de decidir. En ese momento, la "visión beatífica" o "ver a Dios cara a cara" diamantiza el espíritu, quedando de esa forma por toda la eternidad.
Cristo siempre tuvo ésta visión beatífica del Padre, por eso dijo "Yo hago lo que veo hacer al Padre".