imágenes y grafitos realizados por los primeros cristianos

Re: imágenes y grafitos realizados por los primeros cristianos

Oye, porque no nos compartes algunas de tus experiencias en esos lugares, quizá sean compatibles con las mías.

Además, ¿cuál es la línea del tiempo o limitantes que distinguen hasta dónde llega la comunidad de "Primeros cristianos"?.

De la Basílica de San Pablo Extramuros, nos fuimos a las Catacumbas de San Calixto por una bonita avenida que me parece que se llama "De las Siete Colinas", ¿la recuerdas?, por cierto antes de llegar a las Catacumbas de San Calixto, se encuentran otras, como diríamos por acá como a unas dos avenidas, ¿recuerdas el nombre?
 
Re: imágenes y grafitos realizados por los primeros cristianos

lo que es evidente es la diferencia abismal entre los dibujitos de los cristianos que no estimolan para nada el postrarseles para invocar cosas que no son Dios ,,a la parafernalia catolica romana de sus cultos a las imagenes . estatuas de virgenes y santos con las manos abiertas incitando a que se lepostren y se les rinda culto .

brillan por su ausencia .

Mira Hector, con todo el respeto que te mereces, es totalmente evidente que este tema te rebasa; observa tu mensajito ¿que tiene de positivo o crítico a las imágenes que estas viendo? ¡Nada, mi distinguido, nada! únicamente tus frases consabidas.

He preguntado y seguiré preguntando: ""Señores evangélicos ¿este es el tipo de "predicadores" que tienen en sus sectas? no cabe duda que los buenos, ya regresaron a casa.
 
Re: imágenes y grafitos realizados por los primeros cristianos

crismon.jpg

Este se ve mas falso que cachetada de payaso
 
Re: imágenes y grafitos realizados por los primeros cristianos

Este es discípulo de Hector Lugo.

Lo que ya me di cuenta mi estimado es que si alguien piensa diferente a ti...o no le entiendes lo que dice...o es discípulo de quien sabe que...o tiene problemas mentales...o no quieres que participe en ninguno de tus epígrafes que abres.

Te recomiendo que me mejor hagas un Blog...ahí te desplayas lo que quieras.... y haces y dices lo que quieras
 
Re: imágenes y grafitos realizados por los primeros cristianos

antes de llegar a las Catacumbas de San Calixto, se encuentran otras, como diríamos por acá como a unas dos avenidas, ¿recuerdas el nombre?
Yo he vivido en la vía Merulana cerca de San Juan de Letrán .Como verás, relativamente cerca de la vía Appia Antica.
..Seguramente te refieres a la catacumba de San Sebastián .
..
Alli, una de las veces que fuí sucedió que: un joven cura católico que hacía de guía en español, ante el grafiti del crismón (XP) que , como sabrás , son las iniciales de Cristo en griego (una X y un R) , dijo: "Fijaos lo íntimamente unidos que estaban Cristo y Pedro que los cristianos ponían siempre juntas la "X" y la "P" "
(La vergüenza que me dió al ver su ignorancia , hizo que me quedara callado)
 
Re: imágenes y grafitos realizados por los primeros cristianos



Además, ¿cuál es la línea del tiempo o limitantes que distinguen hasta dónde llega la comunidad de "Primeros cristianos"?.
Sabes que ponerle "una Linea" al tiempo es difícil; pero se pueden entender como primeros cristianos a los que vivieron con Cristo o con sus discípulos. No más del año 135 E.C. ,año en el que se produce la última guerra judía y son dispersados los habitantes de Israel.
..
Nunca se puede decir que los que vivieron en el año 301 E.C. ,eran "los primeros" cristianos.
 
Re: imágenes y grafitos realizados por los primeros cristianos

Oye, porque no nos compartes algunas de tus experiencias en esos lugares, quizá sean compatibles con las mías.
.
...
Te diré que por aquellos años (1983-90) la entrada a los Museos Vaticanos era gratis el último domingo de mes. Por ello no dejé de visitar más de una vez el Museo Pío-Clementino que conserva restos cristianos.
..
Sabrás que durante los primeros siglos de Cristianismo nunca se utilizó el símbolo de la Cruz para representar a los cristianos (eso fue algo muy posterior.: los primeros cristianos no la utilizaban) .Se representaba a Cristo como el Buen Pastor. Se representaba la pesca milagrosa . ....
..
Algunos dibujos murales que se pensaba que representaban la Ultima Cena (cuando estaban dibujados en las catacumbas) que también eran enterramientos romanos , era simplemente la comida que sobre las tumbas hacían las familias de los difuntos. (Costumbre pagana)
...
¿Viste las catacumbas de la vía Salaria?
..
Saludos.
 
Re: imágenes y grafitos realizados por los primeros cristianos

De la Basílica de San Pablo Extramuros, nos fuimos a las Catacumbas de San Calixto por una bonita avenida que me parece que se llama "De las Siete Colinas", ¿la recuerdas?, e?
:...
Supongo que irías en autobús . Porque desde San Pablo (fuera de los muros) que está fuera de la ciudad, hay un largo camino hasta la vía Appia Antica.
La vía delle Sette Sale es la que está junto a San Pietro in Vincoli, cerca de Colle Oppio.
..
Cerca de San Pablo Extramuros está la Iglesia de las Tres Cabezas, donde, cuenta la Tradición que golpeó tres veces, botando en el suelo, la cabeza de San Pablo cuando se la cortaron. Pero es sólo Tradición católica, ​no es Historia.
 
Re: imágenes y grafitos realizados por los primeros cristianos

Se puede comprender que los primeros cristianos, COMO JUDÍOS, no pitaban figuras según la prohibición estipulada en la ley.

Los amigos católicos quieren endilgarse un mérito ficticio.

por la falta de saber de lo que uno habla se dice practicamente lo que uno se le viene a la mente.... ahora, la realidad.... y en la realidad el Templo (en tiempos de Herodes) estaba lleno de no solo pinturas sino tambien arte... - que podemos apreciar en la foto (las columnas)http://www.jewishencyclopedia.com/articles/14304-temple-of-herod

veamos:
V12p086001.jpg
 
Re: imágenes y grafitos realizados por los primeros cristianos

por la falta de saber de lo que uno habla se dice practicamente lo que uno se le viene a la mente.... ahora, la realidad.... y en la realidad el Templo (en tiempos de Herodes) estaba lleno de no solo pinturas sino tambien arte... - que podemos apreciar en la foto (las columnas)http://www.jewishencyclopedia.com/articles/14304-temple-of-herod
Por la Biblia sabemos de las decoraciones de los Templos judíos, incluyendo imágenes de ángeles,...
....
Lo que me llama la atención es lo de la foto del Templo de Herodes.
Yo tenía entendido que ese era el Templo que estaban construyendo en tiempos del Evangelio. Y tenía entendido que fue destruido (salvo un muro) en el año 70 E.C. Ese era el Templo del "no quedará piedra sobre piedra" .
..
Corrigeme si me equivoco Ester.
.¿Cómo ,entonces, se puede tener una fotografía de dicho Templo destruido ?¿O era otro?
..
Gracias por tu respuesta.
 
Re: imágenes y grafitos realizados por los primeros cristianos

Por la Biblia sabemos de las decoraciones de los Templos judíos, incluyendo imágenes de ángeles,...
....
Lo que me llama la atención es lo de la foto del Templo de Herodes.
Yo tenía entendido que ese era el Templo que estaban construyendo en tiempos del Evangelio. Y tenía entendido que fue destruido (salvo un muro) en el año 70 E.C. Ese era el Templo del "no quedará piedra sobre piedra" .
..
Corrigeme si me equivoco Ester.
.¿Cómo ,entonces, se puede tener una fotografía de dicho Templo destruido ?¿O era otro?
..
Gracias por tu respuesta.

me parece (si no me mienten mis ojos) que la foto de la enciclopedia judia es de un dibujo???!!!
no creo que la fotografia estaba inventada :):):).... cuando en tiempos de Herodes... porque si no me equivoco no fue inventada hasta los 1800 de por alli :)...
 
Re: imágenes y grafitos realizados por los primeros cristianos

tuve que chequear... pero la camera comun para tomar fotos vino en los 1800 pero fue inventada por: Ibn al-Haytham (965–1039) :)... asi que lo siento --- de todos modos no estaba inventada en tiempos del Templo de Herodes como sabemos - sino la foto en la enciclopedia es de un dibujo ya que si no - no podemos saber nada como fue el Templo....

jamas pense que debia de explicarlo tan a fondo sino estupidamente lo tome por descontado que eso era facil de saber sin que se diga - me equivoque veo...
lamento ese detalle pues.... y la proxima vez sere mas meticulosa....
 
Re: imágenes y grafitos realizados por los primeros cristianos

jamas pense que debia de explicarlo tan a fondo sino estupidamente lo tome por descontado que eso era facil de saber sin que se diga - me equivoque veo...
lamento ese detalle pues.... y la proxima vez sere mas meticulosa....
No pasa nada Ester .
Es que soy bastante miope y mi mala vista no la solucionan las gafas que llevo.
....
Es cuestión de ver mal,porque además a la miopía tengo que añadirle , según mi oculista, un "punto" de cataratas.
..
Solucionado.
 
Re: imágenes y grafitos realizados por los primeros cristianos

tuve que chequear... pero la camera comun para tomar fotos vino en los 1800 pero fue inventada por: Ibn al-Haytham (965–1039) :)... asi que lo siento --- de todos modos no estaba inventada en tiempos del Templo de Herodes como sabemos - sino la foto en la enciclopedia es de un dibujo ya que si no - no podemos saber nada como fue el Templo....

jamas pense que debia de explicarlo tan a fondo sino estupidamente lo tome por descontado que eso era facil de saber sin que se diga - me equivoque veo...
lamento ese detalle pues.... y la proxima vez sere mas meticulosa....

en tu anciedad de plasmar mentiras buscas lo primero que este de acuerdo a tu postura , deberias hacer lo contrario y serias mas objetiva .

todos sabemos que los judios no encajan con imagenes y pareafernalia romana ,,ni hablar de postrarse ante algo que no es Dioos frente a su imagen , y es de todos sabido que losprimeros cristianos fueron judios , . no hay discucion .
 
Re: imágenes y grafitos realizados por los primeros cristianos

No pasa nada Ester .
Es que soy bastante miope y mi mala vista no la solucionan las gafas que llevo.
....
Es cuestión de ver mal,porque además a la miopía tengo que añadirle , según mi oculista, un "punto" de cataratas.
..
Solucionado.

algo que deben saber los hermanos catolicos romanos ..

la conviccion de un cristiano evangelico es del extremismo hasta el fanatismo ..

lo reconosco , ,es decir ,

si surgiera el caso de que el templo de salomon estuviera lleno de parafernalia de virgenes y santos semejantes a la que rampea en los templos catolicoromanos , aun asi , energicamente y fanaticamente nuestra postura y repulcion a favor del mandamiento divino de no acudir a cosas que no son Dios quedaria inmutable .

de hecho ,

si hubiera evidencia contundente que por ejemplo san pedro fuera un fiel catolico romano que acostumbrara postrarse ante imagenes de todo tipo para invocar cualquier cosa muerta o viva que no es Dios ,demostrando asi que el cristianismo primitivo es tal cual el catolisismo romano de hoy con toda su parafernalia y costumbres ...entonses fanaticamente y energicamente aun asi , optariamos por otro tipo de religion ,

o quisas optariamos por el ateismo ...pues para un cristiano evangelico tendria mas sentido el ateismo que creer en un Dios verdadero que opta por esconderse detras de mediadores y alcahuetes subalternos ,

nuestra conciencia no resistiria la idea de un Dios que no establecio un plan lo suficiente eficas como para que podamos acudir a el tal cual somos .

la idea de el evangelio de Cristo ,donde el velo que nos separaba de Dios fue roto .donde Dios con sus brazos abiertos y como un amoroso padre se derrama a nuestra condicion proveyendo un vinculo perfecto es lo que precisamente cautiva la conciencia de los creyentes evangelicos de todos los tiempos ,

la buen noticia de que Dios se acerca a nosotros y pone solucion al pecado que nos separaba de el ,dando salvacion a todos los hombres por la fe en Cristo es lo que nos a convencido . ni hablar de sistemas religiosos que giran en torno a penitencia y pecado .

como dice el apostol pablo ,la salvacion esta cerca .,en tu boca y en tu corazon

el amor de Cristo manifestado de una manera personal donde el Espiritu de Dios viene a habitar en el creyente es la base de nuestra fe , una fe viva de experiencia real y paz en el espiritu.

ni piensen que cambiariamos todo eso por una religion muerta de imagenes de muertos reliquias y tonterias de cuentos de vieja .


solo para que sepan . si sun intencion es convensernos de cambiar una experiencia con un Dios vivo y real por parafernalia romana y pagana estan perdiendo su tiempo .
 
Re: imágenes y grafitos realizados por los primeros cristianos

algo que deben saber los hermanos catolicos romanos ..

la conviccion de un cristiano evangelico es del extremismo hasta el fanatismo ..

lo reconosco , ,es decir ,

si surgiera el caso de que el templo de salomon estuviera lleno de parafernalia de virgenes y santos semejantes a la que rampea en los templos catolicoromanos , aun asi , energicamente y fanaticamente nuestra postura y repulcion a favor del mandamiento divino de no acudir a cosas que no son Dios quedaria inmutable .

de hecho ,

si hubiera evidencia contundente que por ejemplo san pedro fuera un fiel catolico romano que acostumbrara postrarse ante imagenes de todo tipo para invocar cualquier cosa muerta o viva que no es Dios ,demostrando asi que el cristianismo primitivo es tal cual el catolisismo romano de hoy con toda su parafernalia y costumbres ...entonses fanaticamente y energicamente aun asi , optariamos por otro tipo de religion ,

o quisas optariamos por el ateismo ...pues para un cristiano evangelico tendria mas sentido el ateismo que creer en un Dios verdadero que opta por esconderse detras de mediadores y alcahuetes subalternos ,

nuestra conciencia no resistiria la idea de un Dios que no establecio un plan lo suficiente eficas como para que podamos acudir a el tal cual somos .

la idea de el evangelio de Cristo ,donde el velo que nos separaba de Dios fue roto .donde Dios con sus brazos abiertos y como un amoroso padre se derrama a nuestra condicion proveyendo un vinculo perfecto es lo que precisamente cautiva la conciencia de los creyentes evangelicos de todos los tiempos ,

la buen noticia de que Dios se acerca a nosotros y pone solucion al pecado que nos separaba de el ,dando salvacion a todos los hombres por la fe en Cristo es lo que nos a convencido . ni hablar de sistemas religiosos que giran en torno a penitencia y pecado .

como dice el apostol pablo ,la salvacion esta cerca .,en tu boca y en tu corazon

el amor de Cristo manifestado de una manera personal donde el Espiritu de Dios viene a habitar en el creyente es la base de nuestra fe , una fe viva de experiencia real y paz en el espiritu.

ni piensen que cambiariamos todo eso por una religion muerta de imagenes de muertos reliquias y tonterias de cuentos de vieja .


solo para que sepan . si sun intencion es convensernos de cambiar una experiencia con un Dios vivo y real por parafernalia romana y pagana estan perdiendo su tiempo .

El fanatismo proviene de la ignorancia y ese es el gran problema "del evangelismo".

No es lo mismo la Veneracion a las imagines que la Veneracion a los idolos.

Hablar del temple de Salomon, ya es incredible cuando de imagenes se trata, total desconocimiento biblico.
 
Re: imágenes y grafitos realizados por los primeros cristianos

El fanatismo proviene de la ignorancia y ese es el gran problema "del evangelismo".

No es lo mismo la Veneracion a las imagines que la Veneracion a los idolos.

Hablar del temple de Salomon, ya es incredible cuando de imagenes se trata, total desconocimiento biblico.


y q importa ???

el mandamiento es claro ,,,

no te postraras ante ellas ni las honraras. incluso sean imagenes del mismo Dios verdadero,,

es una denigracion al caracter

indescriptible de Dios rebajarlo a una imagen no importa cualsea
 
Re: imágenes y grafitos realizados por los primeros cristianos

y q importa ???

el mandamiento es claro ,,,

no te postraras ante ellas ni las honraras. incluso sean imagenes del mismo Dios verdadero,,

es una denigracion al caracter

indescriptible de Dios rebajarlo a una imagen no importa cualsea

Si el mandamiento es claro, no te haras imagenes de lo que se encuentra sobre ...... y alla va Salomon y las construye.



Si el mandamiento es claro, NO TE HARAS IMAGENES PARA CONVERTIRLAS EN IDOLOS- No tendras dioses extranos delante de Mi.

Que no es lo mismo la veneracion de imagenes que la veneracion de idolos-
Veneracion de idolos- No tendras dioses extranos delante de mi.