Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias
Saludos cordiales Iom
Espero que no seas como Fredyy, al ser tan vulgar en su actuación en este foro cuando se le refuta constantemente. Observemos:
¿Estas diciendo que tu iglesia es la que posee la verdad? o ¿solo haces una referencia genérica? De ser la primera, mostraría un grado de arrogancia eclesiástica, algo que no debe ser en ningún cristiano. Aunque nosotros consideramos que poseemos verdad, nunca estamos con la arrogancia en estos foros o en otras partes.
Mira estas tachando al Señor Jesucristo de arrogante?, el fue el primero en decir que era la verdad Juan 14:6 y si a ti te da pena decir que tienes la verdad, no es por humildad, es porque dudas tenerla y analizando tus argumentos con los cuales quieres demostrar la resurección del Señor Jesucristo en domingo, estas muy lejos de ella.
SI, y no me contestastes. ¿Donde dice que estaría en EL SEPULCRO? ¿Que significa para ti corazon de la tierra? Ademas me gustaría que comentaras porque no usó las palabras comunes para sepulcro como "taphos, o "mnemeion".
Si tu eres un verdadero estudiante de las sagradas escrituras y profundizas en las cosas, muy bien debes saber que el Señor Jesús hablo con muchas figuras y en este caso al decir el "corazón" de la tierra, se estaba refiriendo que iba a estar 3 días y 3 noches en la tumba, ¿cuál es tu postura a este respecto, si no aceptas que el corazón de la tierra es la tumba o sepulcro, dame un argumento convincente y detallado de que el corazón esta representando otra cosa.
Vamos a ver:
Mat 28:1 Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro.
Mar 16:2 Y muy de mañana, el primer día de la semana, vinieron al sepulcro, ya salido el sol.
Mar 16:9 Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonios.
Luk 24:1 El primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al sepulcro, trayendo las especias aromáticas que habían preparado, y algunas otras mujeres con ellas.
Joh 20:1 El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro.
Sé muy bien que dirás con respecto a estos versículos, pero te advierto que no tendrán el menor peso a la luz de la verdad
Haces mención de varios versos que hacen referencia al primer día de la semana, tratando de fundamentar tu postura de la resurrección en domingo, (ahora resultas adivino, eso lo condena Dios) dices que sabes que voy a responder al respecto, si lo sabes, por qué no adelantas tu respuesta, no analizas nada solo vacias los versos y ya, asi de corto es tu analisis, dime, todos estos versos narran el mismo suceso en el mismo instante?¿Exite alguna diferencia entre ellos y por qué?
Lo mismo digo yo, hay mucho material extenso que rotundamente refutan tu postura.
En ninguna manera. Jesús la celebró en el día correcto e indicado en el año 31 d.C. De lo contrario no hubiera guardado la ley ni seguido a las festividades judías. El cuento de que la celebró antes es para cuadrar su muerte con el día 14, algo que no tiene sustento.
Dices que el Señor Jesús no celebro la Pascua el 14 de Nisan, estas aferrado a que la celebro el 15 de Nisan, entonces explicame los versos de Lucas capitulo 23 versos 52 al 54, que Pascua es la marcada en el verso 54 si ya el Señor Jesús la habia tomado y en estos versos lo estan sepultando. De igual manera, quiero una explicación amplia y detallada sobre estos versos.
¿Donde dice eso? En ningún lado, mas si dice el día que la comió:
Mat 26:17 El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua?
Automáticamente, 15 de nisán
Mar 14:12 El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando sacrificaban el cordero de la pascua, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos a preparar para que comas la pascua?
Automáticamente, 15 de nisán
Luk 22:1 Estaba cerca la fiesta de los panes sin levadura, que se llama la pascua.
Luk 22:8 Y Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id, preparadnos la pascua para que la comamos.
Luk 22:15 Y les dijo: ¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca!
Obviamente lo mismo que arriba, 15 de Nisan. Ademas Cristo comió la pascua con ellos, sin duda alguna en el día indicado.
Eso no existe en ninguna parte, solo en citas errada y malinterpretadas de Juan.
Aclarame cuáles citas y en dónde esta el error de la interpretación
Sabes tu lo que significa "las dos tardes? Espero tus respuestas
Que mañoso eres, esta pregunta te la realice yo a ti y tú muy suciamente me la regresas cuestionándome, eso no habla bien de ti, mejor reconoce que no conoces del tema, se humilde y dime que no lo sabes ni lo sabrás porque sobre estas dos tardes tu organización no las toma en cuenta, ni siquiera sabe manejar el tema. Cuando tu reconozcas que no lo sabes yo con gusto te lo explicare porque solo la Iglesia de Dios verdadera puede dar respuesta a este tema.
¿Quién dice que la muerte de Jesús tenía que coincidir con la muerte del cordero pascual? ¿Porque no mejor con la del Yom Kippur?
Se nota que no conoces el plan divino de salvación que Dios preparo para la humanidad, tú crees que las cosas deben de ser a nuestro antojo, En primer lugar el cordero pascual estaba tipificando al cordero de Dios y tenía que cumplir con varios requerimientos, todos ellos los lleno el Señor Jesucristo, ¿Tú crees que en el Yom Kippur se podía cumplir con todos los requisitos? cada festividad tenía su propósito y tu estas igual que todas las organizaciones religiosas que afirman que el Señor Jesús resucito el domingo, todo lo revuelven a su antojo, solo te falta guardar el domingo como día de reposo porque todo lo demás ya lo tienes.
Se tiene en cuenta, los que verdaderamente estudian con atención las escrituras.
No existe tal cosa de "dos pascuas" ¿tienes alguna evidencia? El cordero se sacrificaba el 14 y se comía a la noche, junto con los panez sin levadura, 15 de Nisan
Lo dicho, todo lo revuelves, quiero que me expliques clara y abundantemente ¿por qué primero celebraron la Pascua los Israelitas el 14 de Nisan en Egipto Éxodo 12:6,11; Levítico 23:5 y por qué motivo, el Señor despues se las cambio al 15 de Nisan Deuteronomio 16:6 Ahi tienes, una Pascua celebrada el 14 y la otra el 15 de Nisan, ¿por qué motivos existieron estas dos fechas? ¿Cual celebro el Señor Jesús y por qué?
Correcto!!! Ese día era el día en que debía comerse el cordero a la noche, ya que esa misma tarde 14 de Nisan (cómputo inclusivo) se sacrificó el cordero y ahora EL PRIMER DIA de la fiestas de los panes (15 Nisán) se comería el cordero. No tienes más alternativa
Explicame que pascua es la marcada por Lucas 23:54
Ni la biblia, ni la historia ni la evidencia astronómica favorecen esta tergiversación de los eventos.
Tienes toda la razon, no existe dato alguno para fundamentar la muerte en viernes y la resurrección en domingo, esto es doctrina catolica. Felicidades
Correcto a la mitad de la semana (7 años) en el año 31 d.C. Nada tiene que ver con el día viernes (6xto día).
¿Entonces? explicame por qué si Daniel esta hablando del Mesias y el sacrificio, no puso en claro que moriria el viernes, ¿no era importante?
Dios le bendiga