IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias

17 Abril 2007
12.662
224
Muchos en el foro hemos escuchado de esta religión, pues como todos sabemos unos de sus miembros son participantes del foro. Ahora bien, ¿cuales son sus creencias...?

Veamos algunas de ellas:

The Holy Spirit
The Holy Spirit is the promised divine helper who proceeds from the Father and Son. The Spirit is God’s presence and power in the world and indwells believers. By the Holy Spirit, God inspired and illuminates the Scriptures; convicts and regenerates sinners; sanctifies, teaches, comforts, guides, and preserves believers; and empowers them for service. Evidences of the Holy Spirit in the believer’s life are faith in Christ, obedience to God, and the spiritual fruit of love.

Esta enseñanza no está acorde con las escrituras, pues como ven, todo lo escrito no está reforzado con un "así dice Jehová", o sea, un verso. Ahora bien, si esto es así... ¿Porque no concuerda con Mateo 28:19; Juan 14:26

Muchos creen que el Espíritu Santo no es una persona porque lo que utiliza por nombre es "Espíritu" y el espíritu no se puede utilizar para nombre porque es una cosa o título o algo. Esto carse de validez biblica y lógica, no importa, porque la biblia llama por nombre a Jesus "Consejero, Dios Eterno, Príncipe de Paz, etc." y estos son cosas o títulos o algo. Si el Espíritu Santo no puede ser una persona por su nombre, pues entonces la biblia posee errores como el de Isaias 9:6 y esto es el primer error, decir que la biblia tiene contradicciones. El Espíritu Santo posee personalidad pues hace cosas de personas, inclusive la biblia pone al Espíritu Santo en una clara perspectiva con el mismo Dios. Muchas religiones creen que porque la iglesia Católica (y no la estoy defendiendo) posee esta creencia, nos estamos mezclando con ella, este es otro error mas, pues si la iglesia Adventista del 7mo día estuviera compartiendo de creencias paganas con la Iglesia católica tan solo por la trinidad, pues entonces las demás practícan el paganismo por creer en Dios.

Moisés conocía muy bien quien era Dios, y por eso dijo: "Escucha, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es." Deuteronomio 6:4

O sea, YHWH nuestro Eloh'im, YHWH uno es.

¿Pueden creerlo...? Jehová nuestro dioses, Jehová uno es.

Este estudio es tan solo una pequeña prueba de que Jehová es un ser expectacular e incomprensible como Pablo lo afirma en 1 Timoteo 3:16.

Hermanos este epígrafe es abierto para mostrar con estudio serio sobre las enseñanzas erradas de la Iglesia de Dios del 7mo día.
 
Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias

Porque siempre el ataque hacia nuestros hermanos?

Porque no exponer mejor una epigrafe donde hable de lo bueno que tienen?

El proselitismo solo genera rencor y resentimiento, y eso para nada es de un buen Cristiano. Saludos
 
Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias

Porque siempre el ataque hacia nuestros hermanos?

Porque no exponer mejor una epigrafe donde hable de lo bueno que tienen?

El proselitismo solo genera rencor y resentimiento, y eso para nada es de un buen Cristiano. Saludos

Para nada estoy atacando a personas. Estoy señalando errores de un sistema. Le pregunto: decir que la trinidad no existe... ¿es atacarme...?
 
Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias

Que bueno que tomen tiempo para analizar las creencias de nuestra amada Iglesia. www.cog7.org. Ahi estan todas las doctrinas que profesamos. NOTARAN RAPIDO QUE SOMOS UN PUEBLO CRISTOCENTRICO QUE AMA A JESUCRISTO, LE ADORA Y LE OBEDECE. Somos un pueblo que ama la ley de Dios y guarda su dia sagrado el santo sabado. SOMOS UN PUEBLO QUE PRACTICA LA ADORACION A DIOS CON DOCTRINAS BIBLICAS, VERDADERAS.
 
Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias

Para nada estoy atacando a personas. Estoy señalando errores de un sistema. Le pregunto: decir que la trinidad no existe... ¿es atacarme...?

Y que de la doble moral y hipocresia del adventismo apostata moderno, acaso el adventismo esta libre de errores???
 
Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias

Porque siempre el ataque hacia nuestros hermanos?

Porque no exponer mejor una epigrafe donde hable de lo bueno que tienen?

El proselitismo solo genera rencor y resentimiento, y eso para nada es de un buen Cristiano. Saludos

REYES. NO SABE LO MUCHO QUE ME HA SORPRENDIDO SU RESPUESTA. MUY CRISTIANA, MADURA. Gracias por este comentario. tan maduro y me ha ayudado a verlo a usted de otra manera. MIS RESPETOS.
 
Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias

HENRY:

GRACIAS A TI TAMBIEN. SE DE TU DEVOCION Y AMOR POR JESUCRISTO, POR TU FE EN LA VERDAD Y POR TU AMOR A LA LEY DE DIOS Y SUS VERDADES. QUE EL ETERNO TE SIGA BENDICIENCO COMO LO HACE DIA A DIA. Gracias por profezar muchas de mis creencias y por respetarme cuando no creemos igual. ESO ES CRISTIANISMO.
 
Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias

La iglesia de Dios 7mo dia es una division que surgio de los adventistas en el siglo 19 como resultado de algunos desatinos adventistas como el papel de Elena White como profeta "inpirada" y el arraigo del adventismo a tradiciones catolicas..
Lamentablemente la iglesia de Dios 7mo dia ha traicionado aquellos valores que la identificarion para alinearse al protestantismo carismatizado abandonando aquellos pilares fundamentales de las Escrituras para dar paso a la bulla y algarabia de rock and roll cristino


http://www.ustream.tv/recorded/1149828
 
Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias

HENRY:

GRACIAS A TI TAMBIEN. SE DE TU DEVOCION Y AMOR POR JESUCRISTO, POR TU FE EN LA VERDAD Y POR TU AMOR A LA LEY DE DIOS Y SUS VERDADES. QUE EL ETERNO TE SIGA BENDICIENCO COMO LO HACE DIA A DIA. Gracias por profezar muchas de mis creencias y por respetarme cuando no creemos igual. ESO ES CRISTIANISMO.

Freddy, siempre tendras mi respeto en el aspecto personal, tambien aprecio tu amor al Eterno y espero sus bendiciones sobre tu vida.

Mas sin embargo, CONTINUO denunciando la insolente y descarada apostasia que se esta apoderando de la Iglesia de Dios 7mo dia para parecerse a las demas comuidades del protestantismo, primero abandonaron las Solemnidades de YHWH y AHORA aunque no lo creas, estan desmeritando y poco a poco abandnando el Sabado y La Santa Ley de EloHim para dar paso al evangelio barato de farandula...
Ya se esta hablando de la integracion de la iglesia de Dios 7mo dia a la gran comunidad carismatica, eso te lo dije hace a~os..
 
Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias

The Millennial Kingdom of Christ
Jesus will return to earth in power and glory to resurrect the righteous dead, bestow immortality and eternal life upon the resurrected and the living righteous, avenge the saints, and be glorified in them. His earthly reign of one thousand years will be a universal kingdom in which all principalities, powers, and enemies are overcome. At its conclusion, the unrighteous will be resurrected to suffer annihilation at the great white throne judgment.


La iglesia de Dios del 7mo día predica que Cristo reinará 1,000 años en la tierra cuando el venga, pero las escrituras dicen lo contrario.

Veamos:
Apocalipsis 20:1-7
1
Entonces vi un ángel que descendió del cielo (Cristo mismo, con su venida), con la llave del abismo (Notese que es la misma llave que menciona en Mateo 16:19 y no es a Pedro) . Y una gran cadena en su mano.
2
Prendió al dragón, esa serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años. (Séptimo milénio, o sea, simbolísmo del 7mo día de nuestro Dios el Eterno)
3
Lo arrojó al abismo (¿Que es el abismo...? el planeta tierra según la biblia como nos dice en Genesis 1:2) , lo encerró, y selló, para que no engañe más a las naciones, hasta que se cumplan mil años. Después tiene que ser suelto por un poco de tiempo. (Para que Satanás quede encadenado por mil años, debe estar desolada la tierra, o sea, sin habitantes, solo Satanás y sus secuases y solo así se cumple "atado por mil años" ya que no tendrá a nadie para tentar, pues la gloria de Cristo en su segunda venida exterminó al inícuo, como lo registra en Apocalipsis 6:16 Satanás no puede acender a los cielos por haber sido expulsado como nos dice Juan 12:31)
4
Y vi tronos. (Definitivamente en los cielos, pues dice la biblia Mateo 19:28; Lucas 22:30) Y se sentaron sobre ellos los que recibieron autoridad para juzgar. Y vi las almas de los decapitados por el testimonio de Jesús y por la Palabra de Dios, que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y no habían recibido la marca en su frente ni en su mano. (esa marca sin duda es la Lealtad o impunidad del Domingo como día de adoración, pues escrito está en Deut 6:8; 11:18 sobre la ley y el Domingo como día del Sol Ezequiel 8:16) Estos volvieron a vivir, y reinaron con Cristo mil años.
5
Esta es la primera resurrección. Pero los demás muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron los mil años.
6
¡Dichoso y santo el que tiene parte en la primera resurrección! La segunda muerte no tiene poder sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él durante los mil años. (Para ser sacerdotes de Dios debemos de participar en la primer resurrección y esto es muy importante, vivir con Cristo, no es lo mismo que Cristo viva con nosotros.)


Mas aón cuando Pablo dice: 15
Por eso os decimos en Palabra del Señor, que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
16
Porque el mismo Señor descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero.
17
Luego nosotros, los que vivamos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes, a recibir al Señor en el aire. Y así estaremos siempre con el Señor. 1 Tesalonicenses 4:15-17

Espero que la paz de nuestro Dios esté con todos vosotros.
 
Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias


Y que de la doble moral y hipocresia del adventismo apostata moderno, acaso el adventismo esta libre de errores???

Eso es lo que he pedido Henry, que mencionen los errores del adventismo, puedes abrir un epígrafe para esto.
 
Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias

Freddy, siempre tendras mi respeto en el aspecto personal, tambien aprecio tu amor al Eterno y espero sus bendiciones sobre tu vida.

Mas sin embargo, CONTINUO denunciando la insolente y descarada apostasia que se esta apoderando de la Iglesia de Dios 7mo dia para parecerse a las demas comuidades del protestantismo, primero abandonaron las Solemnidades de YHWH y AHORA aunque no lo creas, estan desmeritando y poco a poco abandnando el Sabado y La Santa Ley de EloHim para dar paso al evangelio barato de farandula...
Ya se esta hablando de la integracion de la iglesia de Dios 7mo dia a la gran comunidad carismatica, eso te lo dije hace a~os..

Hermanos...

Este es el "respeto" que a mi no me convence, digo, aprecio mas al hermano Henry que al hermano Freddy, o sea, "te respeto pero..."

Eso no es respeto, ¿porque...? Henry sabe que hay que ser claro y denunciar las prácticas erradas de cualquier grupo.
 
Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias

La iglesia de Dios del 7mo día predica que Cristo murió un miércoles. ¿está esto acorde con los escritos bíblicos...?

Jesus murió viernes....pues la palabra que se utiliza para preparación es parask'ue ese termino es solamente usado para las horas antes del SHABBATH, cualquier otra interpretación es erronea y totalmente discordante.

Pues lo correcto es que como era un SHABBATTON (Sabado Grande), a las mujeres no les dió tiempo de perfumar el cuerpo del Salvador. No podía ser SHABBATTON el jueves...si lo hubiesen cruzificado miercoles...Pues nunca se utilizó ese otro termino para darlo al jueves.

Veamos estos versos:

Mat 27:62 Al día siguiente, esto es, después de la Preparación, los principales sacerdotes y los fariseos se reunieron ante Pilato,

La palabra G3904
παρασκευή
paraskeué
como si de G3903; preparación:preparación.

Nunca significó otro día sino viernes, o sea, Mar 15:42 Cuando ya atardecía, siendo el día de la Preparación, es decir, la víspera del sábado, o sea viernes.

Si Cristo murió miercoles, sin duda alguna el viernes (preparación) no podía ser ese mismo día, pues nunca se le llamó a otro día que no fuera viernes (preparación).

Otra prueba:

Luk 23:54 Era el día de la Preparación, y estaba por comenzar el sábado.

O sea, era viernes y estaba por comenzar el "sábbaton".


Sin duda alguna Cristo murió viernes y resucitó en domingo.

Luk 24:1 Y el primer día de la semana, muy de mañana, fueron al sepulcro llevando las especias aromáticas que habían preparado.
Luk 24:2 Y hallaron removida la piedra del sepulcro;
Luk 24:3 pero al entrar, no hallaron el cuerpo de Jesús.

Tampoco se llamó al viernes o sábado, "primer día de la semana".

Estas pruebas son irrefutables.

Ahora bien, si Cristo murió miércoles,,, ¿Llama la biblia paras'kué a ese miércoles...? La biblia dice que al otro día era un Sábado grande y todos sabemos que los Sábados Grandes son cuando cae un Sábado ceremonial en uno semanal Juan 19:31, si es así... ¿Porque ese Jueves (según los que dicen que la crusificción fué miércoles) la biblia lo llama "Sábado Grande"...?

Vemos otra enseñanza que no vá acorde con los escritos bíblicos.
 
Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias

Ahora bien, si Cristo murió miércoles,,, ¿Llama la biblia paras'kué a ese miércoles...? La biblia dice que al otro día era un Sábado grande y todos sabemos que los Sábados Grandes son cuando cae un Sábado ceremonial en uno semanal Juan 19:31, si es así... ¿Porque ese Jueves (según los que dicen que la crusificción fué miércoles) la biblia lo llama "Sábado Grande"...?

De donde sacas que los sabados grandes (de Gran solemnidad) es cuando el Sabado "ceremonial" como afirmas cae en un Sabado?

Las Solemnidades del Eterno podian caer cuaquier dia de la semana y se le consideraban Sabados tambien.
EN la Semana de la muerte del Mesias el dia de la Pascua cayo un Jueves asi que en esa semana HUBO DOS SABADOS..Cuando me digas de donde sacas que un Sabado de Gran solemnidad era en un Sabado semanal, te dare las referencias
 
Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias

Para nada estoy atacando a personas. Estoy señalando errores de un sistema. Le pregunto: decir que la trinidad no existe... ¿es atacarme...?

Hermano, cada quien tiene su manera de pensar, yo soy Catolico y es la fé que profeso, pero yo no considero que la salvacion sea unicamente en mi iglesia, los caminos del Señor son muy misteriosos, nuestros hermanos merecen nuestro respeto, pues gracias a este foro cada quien profundiza mas en su creencia y madura en su fe.

Hacer proselitismo es como guardarle algun rencor a cualquier denominacion religiosa, yo en lo personal prefiero ver lo bueno y defender lo mio pero sin hacer menos a mi hermano o a su movimiento religioso., al final todas las iglesias tienen cola que les pisen asi que si seguimos con el proselitismo esto no se va a acabar nunca. Saludos
 
Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias

REYES. NO SABE LO MUCHO QUE ME HA SORPRENDIDO SU RESPUESTA. MUY CRISTIANA, MADURA. Gracias por este comentario. tan maduro y me ha ayudado a verlo a usted de otra manera. MIS RESPETOS.

Gracias hermano, aunque no coincidimos casi en nada con nuestras creencias el respeto es la base de un buen cristiano, y el primer paso para alcanzar la salvacion.
 
Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias

Porque siempre el ataque hacia nuestros hermanos?

Porque no exponer mejor una epigrafe donde hable de lo bueno que tienen?

El proselitismo solo genera rencor y resentimiento, y eso para nada es de un buen Cristiano. Saludos


Reyes ref:

Pareces tener razon, pero entonces por que tu tambien arremetes contra los adventistas?

No he visto que hayas abierto un epigrafe, hablando de "nuestras virtudes"

Haber si maniana aparece tu epigrafe hablando bien de los adventistas.



BENDICIONES.
 
Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias

Al leer las creencias de la Iglesia de Dios del Séptimo Día, noto que se parecen mucho a las creencias adventistas. Lo único que difieren es en lo del santuario y que se pierden la bendición de contar con una escritora como Elena White. Por otro lado, en el culto, son de corte pentecostal, con alborotos, panderetas, aplausos y "lenguas".
 
Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias

Al leer las creencias de la Iglesia de Dios del Séptimo Día, noto que se parecen mucho a las creencias adventistas. Lo único que difieren es en lo del santuario y que se pierden la bendición de contar con una escritora como Elena White. Por otro lado, en el culto, son de corte pentecostal, con alborotos, panderetas, aplausos y "lenguas".

Como dije. la iglesia de Dios 7mo dia es una iglesia que ya comprometio muchas verdades de las Escrituras para entregarse al protestantismo carismatizado..